Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - LA PROTECCIÓN POR LA ORACION. UNA HISTORIA DE LA VIDA REAL
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

LA PROTECCIÓN POR LA ORACION. UNA HISTORIA DE LA VIDA REAL

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TonyF
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 4:42 am    Asunto: LA PROTECCIÓN POR LA ORACION. UNA HISTORIA DE LA VIDA REAL
Tema: LA PROTECCIÓN POR LA ORACION. UNA HISTORIA DE LA VIDA REAL

LA PROTECCIÓN POR LA ORACION. UNA HISTORIA DE LA VIDA REAL

Un Misionero estaba colaborando como médico de una pequeño hospital en el
África. Muchas veces, el tenía que transportarse en su bicicleta a través de la jungla hacia el poblado mas cercano, para conseguir implementos de su
trabajo, medicamentos y dinero que le era enviado desde los Estados Unidos.
El viaje duraba dos días, así que tenía que acampar una noche. El ya había
Hecho este recorrido varias veces sin ningún contratiempo.
En uno de sus viajes, antes del anochecer del primer día encontró a dos hombres que peleaban fuertemente. Uno de ellos estaba seriamente herido y el otro huyó, por lo que acudió a atenderle y acompañarle a donde este vivía y dejar algunas indicaciones a su familia. Semanas después en su siguiente viaje y al llegar a la ciudad, se le acercó aquel hombre que había atendido, y este le dijo: "Yo sé que usted cuando regresa, lleva consigo medicinas que necesita y dinero. El día que usted me atendió de mis heridas, algunos amigos y yo le seguimos hacia la jungla por la noche, asi cuando usted acampara y estuviera dormido, teníamos planeado matarle y tomar el dinero las medicinas. Cuando íbamos a atacarle, vimos que la tienda de campaña estaba rodeada por 16 guardias armados.
Nosotros éramos 4 y vimos que era imposible llevar a cabo nuestro plan asi que
Decidimos retirarnos". Escuchando el misionero le dijo al hombre riendo: "Eso es
imposible. Yo puedo asegurarle que siempre viajo solo y nadie me acompaña
en mis viajes". El hombre le corrigió e insistió en lo que vió. "No Señor, yo no
fui el único hombre que vió a los guardias. Mis amigos también los vieron y
todos contamos el mismo número de guardias. Estábamos asustados. Fué por eso que le dejamos y desistimos en atacarle. Cuando regresábamos yo me separé de ellos y fue entonces que después uno de ellos me siguió y me atacó como castigo por haberlos hecho perder su tiempo y no haber conseguido nada, ya que yo había planeado todo. Fue entonces que después usted me encontró y vió huir al que me golpeó y vino en mi ayuda. Esperó que usted me pueda perdonar."
Varios meses después, el misionero asistió a una celebración dominical en
Una iglesia en Michigan donde el les contó acerca de sus experiencias en el
África, incluyendo la historia de los 16 guardias que estuvieron con el mientras
acampaba y les dijo: Recuerdo bien ese día por que era el cuarto aniversario de
haber llegado al África .
Uno de los asistentes de la comunidad, se paró e interrumpió al misionero
y le dijo algo que dejó a todos los asistentes atónitos. "Nosotros estuvimos
ahí con usted en espíritu para ayudarle. En esa noche en el África, era de día
aquí. Yo llegué a la iglesia para recoger algunos materiales que necesitábamos para un viaje que teníamos que hacer, al poner las cosas en mi camioneta, yo sentí que la presencia de Dios estaba a mi lado diciéndome que orara por usted. La urgencia fue tan grande que llame a algunos hombres de la iglesia para que
oráramos por usted por protección. Esto lo hicimos en el salón donde tenemos las fotografías de todos nuestros misioneros, no sabía cual era el peligro que
usted pasaba, pero en la fotografía venia impreso el día que usted fue enviado
al África años atrás, un día antes de su aniversario. Nosotros estuvimos ahí
con usted en oración protegiéndolo y ellos están aquí para atestiguarlo.
Inmediatamente después, este hombre le pidió a todos los que habían orando
Por él ese día, que se pusieran de pie. Uno a uno lo hizo, lo que llamó la
Atención del misionero. Este empezó a contarlos y el número exacto fue de 16
hombres. Toda la comunidad quedó enmudecida por un largo rato.

"Una persona responsable es quién libremente decide cumplir por amor,
todos sus
deberes."
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 8:51 am    Asunto:

Me temo que este es un hoax más de los tantos que andan circulando por internet Sad.

En esta página pueden leer al respecto:
http://www.snopes.com/glurge/26guards.asp

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TonyF
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 12:53 pm    Asunto:

Mi querida bedoyita
yo creo mas en lo que la Fe me inspira y que en realidad los angeles nos protegen que en la pagina que trata de atacar las creencias y la pone como un hoax.
En que baso mi afirmacion? Te dire es por experiencia propia y de muchos otros que confirma la realidad de la situacion
Y para no ir muy lejos te expondre una experiencia que tuve recientemente...
hace menos de una semana mientras aconsejaba a un jovencito que intentaba suicidarse porque se sentia muy culpable por acciones que habia hecho y por los abusos recibidos... Como consejero profesional se me ha indicado que nunca considere una amenaza de suicidio como falsa todas absolutamente todas deben considerarse serias y reales aun asi sean dichas por niños.
cuando ya habia usado todos mis argumentos le pedi al joven que hiciera una oracion conmigo en el proceso de la oracion le pido ayuda a los angeles de la Guarda a San mIguel Arcangely a San Gabriel Arcangel y en la segunda oracion es un memorare o acordaos y la tercera oracion es un acto de contricion y entrega...Hice que me repitiera todo asi lo decia yo peor cuando llego al punto que tenia que perdonar a quien lo abuso (violo) no podia no queria decirlo despues de esfuerzos me pregunta que quien era Gabriel ...yo le pregunte porquey el me dice que Gabriel le decia que dejara de bloquear la ayuda especial de Dios y repitiera que perdonaba ... el repitio y una gran paz vino sobre el y fue tranquilamente a dormir pues se sentia exhausto por su tension eran las 3am. Le dimos las gracias a Dios y me retire. aun vive el chico y sigue con su vida la persona que lo abuso esta en la carcel y no le molestara mas.
Esto me sucedio a mi como dije y Dios y sus angeles son mis testigos. y en otras ocasiones otras poersonas han estado presente.

El poder de la oracion y la existencia de los angeles y su ayuda directa a nosotros no se debe poner en duda es mas que si no me equivoco es dogma de fe.

Lo que primero expuse puede que sea verdad o no pero el hecho de que sus angeles nos protegen y actuan en responder a nuestras oraciones es una realidad comun
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 2:29 pm    Asunto:

querido tony , me has hsecho recordar , que hace muchos años , cuando era estudiante universitaria , viajaba en tren y subterraneo mas de 1 hora desde mi casa , y sola , y en una oportunidad estuve en peligro serio , en ese entonces era una catolica de nombre , nada mas , sin embargo , cuando percibi el peligro , dije " DIOS MIO " , Y DE PRONTO ME SENTI RODEADA DE PERSONAS QUE YO NO VEIA , PERO ESTABAN AHI , me quede quieta , inmovil y este hombre que me habia seguido , se paro de golpe y no pudo avanzar mas hacia mi , me miro , y salio corriendo . yo temblaba , pero senti un gran calor y era una horrible noche en invierno , yo ya volvia a casa .
nunca me di cuenta , hasta mucho despues , que al pedir ayuda , DIOS , mando sus angeles a protegerme .
a veces cuesta creer , pero de eso se trata la FE .
hay muchisimos testimonios y hermosos sobre la presencia de los angeles del SEñor.
te agradezco que me hayas hecho recordar esto , hacia tiempo que no lo hacia .

DIOS CON NOSOTROS
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 1:17 am    Asunto:

Hermano Tony:

¡Paz y bien!

En efecto tu historia y la que presenta la página que Beyodita nos muestra es bastante similar, solo no concuerdan los números. Debemos tomar con cuidado estas narraciones. Por otro lado estoy totalment4e de acuerdo contigo en los milagros que Dios permite a los Angeles hacer en nosotros. Ellos nos protegen y tratan de llevarnos por el camino del bien sin que esto suponga que violen nuestro libre albedrio. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 1:58 am    Asunto:

Alberto y hermanos todos les aseguro que hemos tenido experiencias de rescate de Dios por medio de sus angeles pero muchos no los relacionan, en mi caso siempre me ensenaron a rezar al angel de la guarda, cuando tenia como 8 a. atravece una calle y volti al lado equivocado y empece a correr lo que mis piernas daban al estar a la mitad de la calle, volti y vi la defensa de una camioneta que por supuesto mi altura no salia del cofre antes del impacto senti una gran empenon ahun siento las palmas de sus manos en mi espalda y sali volando de la mitar del carro hacia la cera cai como gato,y continue corriendo. pueden decirme que brinque no es posible no puedes ir corriendo y brincar al mismo tiempo. para mi fue mi angel que Dios le permitio el salvarme.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 2:23 am    Asunto:

Hermana Patricia:

¡Paz y bien!

Cita:
Alberto y hermanos todos les aseguro que hemos tenido experiencias de rescate de Dios por medio de sus angeles pero muchos no los relacionan

En efecto, así es. Cuando razonamos más de lo debido los designios de Dios, perdemos de perspectiva sus intervenciones por medio de Angeles, y esto se interpone con la fe. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Evangelina M. de Terrazas
Asiduo

MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 7:07 am    Asunto:

TonyF escribió:
Mi querida bedoyita
yo creo mas en lo que la Fe me inspira y que en realidad los angeles nos protegen que en la pagina que trata de atacar las creencias y la pone como un hoax.
En que baso mi afirmacion? Te dire es por experiencia propia y de muchos otros que confirma la realidad de la situacion
Y para no ir muy lejos te expondre una experiencia que tuve recientemente...
hace menos de una semana mientras aconsejaba a un jovencito que intentaba suicidarse porque se sentia muy culpable por acciones que habia hecho y por los abusos recibidos... Como consejero profesional se me ha indicado que nunca considere una amenaza de suicidio como falsa todas absolutamente todas deben considerarse serias y reales aun asi sean dichas por niños.
cuando ya habia usado todos mis argumentos le pedi al joven que hiciera una oracion conmigo en el proceso de la oracion le pido ayuda a los angeles de la Guarda a San mIguel Arcangely a San Gabriel Arcangel y en la segunda oracion es un memorare o acordaos y la tercera oracion es un acto de contricion y entrega...Hice que me repitiera todo asi lo decia yo peor cuando llego al punto que tenia que perdonar a quien lo abuso (violo) no podia no queria decirlo despues de esfuerzos me pregunta que quien era Gabriel ...yo le pregunte porquey el me dice que Gabriel le decia que dejara de bloquear la ayuda especial de Dios y repitiera que perdonaba ... el repitio y una gran paz vino sobre el y fue tranquilamente a dormir pues se sentia exhausto por su tension eran las 3am. Le dimos las gracias a Dios y me retire. aun vive el chico y sigue con su vida la persona que lo abuso esta en la carcel y no le molestara mas.
Esto me sucedio a mi como dije y Dios y sus angeles son mis testigos. y en otras ocasiones otras poersonas han estado presente.

El poder de la oracion y la existencia de los angeles y su ayuda directa a nosotros no se debe poner en duda es mas que si no me equivoco es dogma de fe.

Lo que primero expuse puede que sea verdad o no pero el hecho de que sus angeles nos protegen y actuan en responder a nuestras oraciones es una realidad comun

Tony, amado hermanito en Cristo: ¡Paz en tu corazón!
Bueno, hay tantos bellos mensajes parecidos a parábolas, o si quieren cuentitos, que su fin es el de hacer reflexionar. El que has puesto respecto a los ángeles, más que nada está expresando el poder de la oración; hay que discernirlo.
De lo que sí estoy segura, porque lo sé, es respecto a esta personita que intentaba suicidarse, y pediste el apoyo de la oración. En esos momentos no te imaginan cuántas personas estaban orando unidos a tu oración; lo demás, fue obra de Dios a través de esos ángeles que estaban orando.
La oración de fe, mueve montañas, y el espíritu puede elevarse hasta los lugares más recónditos.
Esto me hace recordar cuando Padre Pío, estando enclaustrado en su cuarto y con vigilancia día y noche, atravezaba toda Europa para visitar a un Sacerdote amigo que estaba agonizando en Latinoamérica. Aunque él tenía el don de la bilocación, y lo veían el el hospital visitando enfermos, su espíritu visitaba a sus hijos espirituales y sentían fuertemente su presencia. Pero podríamos decir que este era un verdadero Santo.
Continuamente en los grupos de oración, dan su acción de gracias las personas que han recibido alguna gracia a través de la oración. Me ha correspondido presenciar por Gracia de Dios, milagros increíbles en donde la Misericordia de Dios se ha derramado abundantemente a través de la oración.

La protección Divina, siempre estará ahí, basta que uno recurra a ella con fe y confianza. Y los Ángeles, qué podemos decir de ellos, si son el ejército de Dios y nuestra Madre Santísima; y si invocamos su protección, donde estén Dios y nuestra Santa Madre, ahí estarán los Ángeles.

Recibe todo mi amor en Cristo y Dios te bendiga en los Corazones Misericordiosos de Jesús y María.

"JÉZU, UFAM TOBIE"

¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TonyF
Asiduo

MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 2:16 pm    Asunto:

Tienes razon Evys falle en no mencionar los muchos que oran por ayuda. Sad
Evangelina M. de Terrazas
Asiduo

MensajePublicado: Mie Sep 06, 2006 9:09 am    Asunto:

TonyF escribió:
Tienes razon Evys falle en no mencionar los muchos que oran por ayuda. Sad

No hay problema, lo importante es lo que Dios realizó a través de los medios.
Dios te beniga mi amado hermanito.

Recibe todo mi amor en Cristo y Dios te bendiga en los Corazones Misericordiosos de Jesús y María.

Evys

"JÉZU, UFAM TOBIE"

¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro