Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
kunkel Constante
|
Publicado:
Mar Ago 22, 2006 3:13 pm Asunto:
¿Reflexiones psicoanalíticas sobre la homosexualidad?
Tema: Reflexiones psicoanalíticas sobre la homosexualidad |
|
|
¿Reflexiones psicoanalíticas sobre la homosexualidad?
Unos apuntes sobre su exposición teórica:
1º- No existe una única teoria psicoanalítica sobre la homosexualidad, sino muchas, según que subescuela (Freud, Klein, Lacan, etc)
2º-En su exposición, cuya fuente teórica concreta desconozco, mezcla varios conceptos teóricos un tanto incompatibles; p.e habla de la unidad de la personalidad al referirse a la unión sexualidad y funcionamiento personal(algo mas adleriano que psiconalítico propiamente dicho) con otros conceptos en una formula de amalgama eclectica psicodinámica.
3º-Tradicionalmemte, al menos para Freud, la homosexualidad si es una perversión, y al parecer para la mayoria de las subcorrientes psicoanalistas, cosa que niega en su texto que se vincula a reflexiones psicoanalistas.
4º-Evidentemente como adleriano me agrada la vinculación que hace entre caracter y sexualidad, pero no me convence el eclecticismo del que hace gala su texto, que incluso llega a contradecir afirmaciones freudianas (que me importan poco pues no soy psicoanalista pero que no deja de ser curioso que se postule como tal).
Juan José Ruiz Sánchez
Psicólogo Clínico |
|
|
 |
TonyF Asiduo
Registrado: 21 Jun 2006 Mensajes: 435 Ubicación: Ontario, Canada
|
Publicado:
Mar Ago 22, 2006 3:23 pm Asunto:
|
|
gracias queria opiniones para saber que hacer cuando vienen a mi casos
por consejos _________________ "Una vez le pregunté a Jesús: -¿Cuánto me amas? Y él me respondió: -así te amo. Y abrió sus brazos y murió por mí". elangeltuyo@yahoo.com.mx
 |
|
|
 |
kunkel Constante
|
Publicado:
Sab Sep 02, 2006 7:30 pm Asunto:
|
|
Pues precisamente lo que Freud afirma en ese texto es las desviaciones sexuales (respecto al objeto finalista) estan incluidas en el apartado de las aberraciones sexuales; o sease perversiones sexuales
Tres ensayos sobre teoria sexual. Alianza Editorial. Madrid, 1988. paginas 7-8
Incluso esto se corrabora aún mas en otros textos; p.e:
Pierre Fedida. Diccionario de psicoanalisis. Alianz aEditorial. Madrid, 1979.
Páginas: 138-139
Conclusión: Para Freud la homosexualidad es una perversión sexual por desviación dle objeto sexual |
|
|
 |
Usuaria X Moderador

|
Publicado:
Jue Abr 23, 2009 5:11 pm Asunto:
|
|
El troll que actualizó este y otros temas viejos ha sido reportado
favor de seguir el tema del psicoanálisis en el siguiente enlace
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=32494&highlight=
Dios les Bendiga _________________ Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer |
|
|
 |
|