Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
George_(yo) Nuevo
|
Publicado:
Sab Sep 02, 2006 10:54 pm Asunto:
Queridos hermanos perdonadme por esto.
Tema: Queridos hermanos perdonadme por esto. |
|
|
Bueno antes de nada debo presentarme, soy nuevo en este foro, y desde que tengo uso de razón he creido en Dios, suelo ir muy amenudo a misa, me pense mucho dedicarme a la religión por completo, pero desde hace un par de meses hay algo que me ronda la cabeza, y es que han sucedio tantos acontecimientos en mi vida... que creo que ya no creo en Dios, y es por eso por lo que he buscado un foro serio como este para poder hablar de lo que me sucede, aunque creo que ya no hay solución.
Me temo que vaya ha hacer lo peor, necesito que alguien me ayude a aclarme las ideas.
Muchas gracias a todos los que lean esto aunque no respondan, un abrazo a todos. _________________ Cada uno es libre de hacer el bien o el mal. |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Sab Sep 02, 2006 11:01 pm Asunto:
|
|
Bueno solucion tiene todo, la verdad creeme.
Si te has cortado una pierna pues no te vuelve a crecer pero te pones una pierna ortopedica y ya esta y como eso todo.
De verdad no estes tan desesperado como pareces. Siempre hay solucion aunque no tenga que ser la que mas nos guste. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Sab Sep 02, 2006 11:11 pm Asunto:
|
|
Pero George,
Si no pones lo que te pasa no creo que nadie aqui pueda ayudarte... _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Alvar Veterano
|
Publicado:
Sab Sep 02, 2006 11:12 pm Asunto:
|
|
Hola Gorge!!!
Comparto la opinión de migueluk, todo tiene solución.
No te desanimes (tú tranquilo y yo nerviosa )
Aquí vas a encontrar a gente muy preparada y muy linda que te puede ayudar...
Te mando un saludo y ánimo!!!! _________________ Nancy
 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab Sep 02, 2006 11:17 pm Asunto:
|
|
Hermano George:
¡Paz y bien!
Cita: | hace un par de meses hay algo que me ronda la cabeza, y es que han sucedio tantos acontecimientos en mi vida... que creo que ya no creo en Dios, |
Los acontecimientos, por grandes o sufridos que sean no deben interferir en nuestra fe. Tal vez si nos dices que pasó podamos ayudarte.
Cita: | Me temo que vaya ha hacer lo peor, necesito que alguien me ayude a aclarme las ideas. |
Bueno, dinos que es lo que debes aclarar y te podremos ayudar. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
George_(yo) Nuevo
|
Publicado:
Sab Sep 02, 2006 11:23 pm Asunto:
|
|
Queriadas Hermanas Alvar y Triva os doy las gracias por vuestras palabras, pero no creo que a estas alturas me sean de gran ayuda.
Alvar tiene razón y aunque no creo que me sirva de mucho lo voy a intentar, mi sufrimiento comenzo hace unos tres meses, cuando murio mi gato que tanto queria, fue una pena muy grande para mi, pero mas lo fue el sufrimiento cuando mi vecina me dijo que habia sido ella, a lo que yo respondi el porque de su mal, y ella me respondió que solo era porque yo creia en Dios, sobra decir que ella era de otra religión, bueno no se si esta bien decirlo, pero era de raza arabe.
bueno no se si seguir porque lo mismo os aburro, y me tiraria aki toda la noche escribiendo...
venga un abrazo a todos _________________ Cada uno es libre de hacer el bien o el mal. |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Sab Sep 02, 2006 11:30 pm Asunto:
|
|
Que tu vecina sea mala no tiene nada que ver con Dios. La verdad es que hay que ser mala, para hacer eso con esas razones pero bueno.
Mira no se claro que es bueno rezar y claro que Dios nos quiere y que rezar es eso hablar con alguien que nos quiere, pero Dios nos creo libres sino no podriamos amar, y la gente hace el bien o el mal, pero eso no es por culpa de Dios.
De todas formas a parte de esto vas a la comisaria de policia si quieres y denuncias a tu vecina. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab Sep 02, 2006 11:34 pm Asunto:
|
|
Hermano George:
¡Paz y bien!
Cita: | bueno no se si seguir porque lo mismo os aburro, y me tiraria aki toda la noche escribiendo... |
Solo dinos lo esencial, no creo que la muerte de tu gato por una musulmana sea razón suficiente para dejar de creer. No es que no te crea lo que dices, sino que debe ser una acumulación de cosas las que te llevan a no creer, pero reitero que ser perseguido no es razón para dejar de creer. Por el contrario ser perseguido por el nombre de Cristo es una clara señal de estar en el camino correcto. Vamos con calma, solo dinos por qué te sientes sin fe. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
George_(yo) Nuevo
|
Publicado:
Sab Sep 02, 2006 11:38 pm Asunto:
|
|
Si fuera eso tan sencillo como eso , pero si he dejado de creer en dios, menos creo en la justicia, y no es solo lo de mi gato, un amigo muy querido fallecio a los pocos días, por culpa de un accidente de moto, y mi mujer ha pedido el divorcio, hace un mes me entere de que estaba con otro hombre, mi hijo ahora dice que la culpa es mia de que no estemos juntos....
sabes son muchas cosas, hasta el punto que he llegado a pensar en quitarme la vida, no se que hacer o como solucionar esto, y para colmo mis amigos estan en contra mia, porque dicen que le dedicaba demasiado tiempo a Dios.
No es que lo culpe, pero mejor hubiese sido si nunca hubiese creido en el. _________________ Cada uno es libre de hacer el bien o el mal. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab Sep 02, 2006 11:49 pm Asunto:
|
|
Hermano George:
¡Paz y bien!
George_(yo) escribió: | Si fuera eso tan sencillo como eso , pero si he dejado de creer en dios, menos creo en la justicia, y no es solo lo de mi gato, un amigo muy querido fallecio a los pocos días, por culpa de un accidente de moto, y mi mujer ha pedido el divorcio, hace un mes me entere de que estaba con otro hombre, mi hijo ahora dice que la culpa es mia de que no estemos juntos....
sabes son muchas cosas, hasta el punto que he llegado a pensar en quitarme la vida, no se que hacer o como solucionar esto, y para colmo mis amigos estan en contra mia, porque dicen que le dedicaba demasiado tiempo a Dios.
No es que lo culpe, pero mejor hubiese sido si nunca hubiese creido en el. |
Comprendo tu desesperación, pero aunque digas que no le hechas la culpa a Dios, eso es lo que haces. Lee la historia de Job.
Mira hermano quizas en estos momentos no lo veas, pero Dios te ama mucho y te permite sufrir todo esto con algún propósito. Ofrécelo todo, déjalo todo en las manos de Dios. Solo Él sabe como arreglar las cosas, no claudiques. Venir aquí a pedir ayuda no es casualidad, estás aquí porque Dios lo quiso. _________________

|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Sab Sep 02, 2006 11:50 pm Asunto:
|
|
Bueno lo que dices ahora es mas serio. Te digo una cosa, mira las cosas de las que no tienes culpa y de las que tienes culpa. No creo que Dios tenga culpa de nada de lo negativo de lo que te ha sucedido.
Las formas de arreglar las cosas son
Ver de que cosas de las que te han pasado tienes la culpa y reconocerlas.
Ver las cosas de que no tienes la culpa y sentirte tranquilo.
Si ves porque te han pasado las cosas podras ver la manera que tienes de reconducirlas (mira no te digo solucionarlas ni que todo salga segun quieras soy mas joven que tu pero ya tengo experiencia de que no todo tiene solucion por lo menos la que nos gustaria).
Mira en que cosas no tienen razon.
Puede que le dedicaras poco tiempo a tu familia, pero no lo creo. Ni creo que fuera por el tiempo que le dedicabas a Dios por el que te pase esto.
Pero tambien una cosa supongo que le dedicabas el tiempo necesario porque la familia es la forma principal para unirse con Dios para una persona casada eso pienso y tu relacion con Dios no tenia que significar no dedicarle tiempo a tu familia. Aunque pienso que eso que dicen es una tonteria hay montones de esposos y padres que lo unico que hacen es ver la television. |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Sab Sep 02, 2006 11:56 pm Asunto:
|
|
Bueno mi consejo es que busques un buen sacerdote y hables largo y tendido con el. Porque creo que tienes mucho sobre lo que hablar. para que te ayude. |
|
|
 |
Alvar Veterano
|
Publicado:
Dom Sep 03, 2006 12:00 am Asunto:
|
|
Gorge
Lamento todas la perdidas que has tenido, pero no por eso le vas a echar la culpa d Dios.
Mira y medita lo que ya te han dicho Albert y Migueluk que eso te va a ayudar mucho...
No te desesperes.
_________________ Nancy
 |
|
|
 |
Alvar Veterano
|
Publicado:
Dom Sep 03, 2006 12:04 am Asunto:
|
|
Se ve que no tengo mis lentes puestos!!!
Mil disculpas por cambiarte el nombre George.
_________________ Nancy
 |
|
|
 |
George_(yo) Nuevo
|
Publicado:
Dom Sep 03, 2006 12:06 am Asunto:
|
|
bueno puede que te haga caso, gracias a todos, creo que hablar de mis problemas me ha servido de mucho pero mas saber que hay gente que se preocupa por los demas.
Espero que la proxima vez que halbemos sea de algo mas feliz, supongo que estare bastante por aqui.
Muchas gracias a todos y un abrazo muy grande. _________________ Cada uno es libre de hacer el bien o el mal. |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Dom Sep 03, 2006 12:11 am Asunto:
Re: Queridos hermanos perdonadme por esto.
|
|
George_(yo) escribió: | Bueno antes de nada debo presentarme, soy nuevo en este foro, y desde que tengo uso de razón he creido en Dios, suelo ir muy amenudo a misa, me pense mucho dedicarme a la religión por completo, pero desde hace un par de meses hay algo que me ronda la cabeza, y es que han sucedio tantos acontecimientos en mi vida... que creo que ya no creo en Dios, y es por eso por lo que he buscado un foro serio como este para poder hablar de lo que me sucede, aunque creo que ya no hay solución.
Me temo que vaya ha hacer lo peor, necesito que alguien me ayude a aclarme las ideas.
Muchas gracias a todos los que lean esto aunque no respondan, un abrazo a todos. |
Y tú perdóname a mí, pero yo no creo nada...
(Los trolls me han vuelto escéptica). _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
George_(yo) Nuevo
|
Publicado:
Dom Sep 03, 2006 12:31 am Asunto:
|
|
Hermana pepa yo no te pido que te lo creas, yo solo he contado mis problemas quien se los quiera creer y ayudarme yo se lo agradezco, no te guardo rencor por no creerme, al contrario, te agradezco que me escribas, poque se que en el fondo si me crees, sino no perderias tu tiempo.
Un abrazo pepa.
Ah y a Alvar, solo decirle que no pasa nada que se equivoque en el nombre eso es lo de monos. _________________ Cada uno es libre de hacer el bien o el mal. |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Dom Sep 03, 2006 1:10 am Asunto:
|
|
George_(yo) escribió: | Hermana pepa /.../, sino no perderias tu tiempo.
Un abrazo pepa.
|
Oh, hermano, descuida... No he perdido el tiempo. _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Dom Sep 03, 2006 8:55 am Asunto:
|
|
Sobre la muerte de tu amigo no tengo palabras sensatas que darte, salvo sugerirte de que reces por su alma ya que si está en el purgatorio, rezar por ellos para que alcancen el cielo cuanto antes.
Debes sentirte muy mal por lo que ha hecho tu vecina, y la verdad es que es muy comprensible la rabia que te entra. Yo sí para entrar en el cielo tengo que perdonar a todos los que me han echo daño y darles un abrazo lo acepto, pero me duele la gente que hace daño y no se arrepiente (¿cómo vas a confiar en ellos si te pueden volver a apuñalar?), tambien me indignan los que esperan para arrepentirse al ultimo minuto cuando podrían haber hecho algo por los demás, aunque sea reconocer que no los demás no deben seguir sus pasos.
¿por qué tu vecina hizo eso? Tal vez me equivoque, pero creo que si quiso hacerte daño no era para sentirse superior a ti, sino porque te tiene miedo, y se autoengaño a si misma para justicarse que lo suyo era un justo castigo o contrataque. Quizas sea que le preocupen que los ¨infieles le contaminen¨, que alguien le haga cuestionar su propia fe. Le incomoda que alguien le pueda decir las palabras de Jesus de que el arbol se conoce por sus frutos. Y si crees que lo del gato es pasarse de la raya te aviso que peor fue lo de Javed Anjum, estudiante de 19 años, originario de Quetta (Pakistán), murió el 2 de mayo en el hospital de Faisalabad con 26 heridas por todo el cuerpo, infligidas por un maestro y algunos estudiantes de una escuela islámica que querían convertirlo al Islam.
Cita: | El 17 de abril Javed fue capturado por un maestro y algunos estudiantes del Jamia Hassan bin Almurtaza, una escuela religiosa islámica vecina a Islamabad. Durante 5 días Javed fue torturado hasta que sus condiciones se hicieron tan graves que sus propios verdugos lo llevaron a un puesto de policía, afirmando que Javed había intentado robar. La policía lo condujo al hospital, dónde murió por las graves heridas y lesiones sufridas (ver Fides 12/5/2004) |
Si sientes mucho rencor a tu vecina lo que te sugiero es que canalices tu pasión de forma más constructiva, y saber criticar con la suficiente sensatez, como Jesus lo hizo con escribas y fariseos. Por ejemplo le preguntas sobre qué pasaria si una mujer llamada Susana fuera acusada por dos ancianos y respetados jueces, de ser vista comentiendo adulterio, y que fuera juzgada por un tribunal islamico.... y al responderle le dices que Susana era inocente, su historia está en el libro del profeta Daniel, capitulo 13, y se descubrió la infamia en una contradicción de esos dos testigos. Lo que más les puede doler no es que les insulten, sino que les hagan pensar seriamente si quizas no estan equivocados, si quizas no quieren reconocer que el emperador está desnudo y no llevando ningun traje magico. Su fanatismo es tambien sobervia, y lo que menos les gusta es que le digan que son fariseos que limpian la copa por fuera y se dejan el veneno dentro.
Sobre tu esposa no puedo opinar, desconozco demasiado como para poder entrometerme en tu vida y darte algun consejo. Lo que sé es que el matrimonio es un compromiso. Casarse, divorciarse y volver a casarse me parece tan desaconsejable como el que empieza a construir una casa donde vivir, y despues de tantos años decide demolerla y volver a contruir una nueva en otra parte. ¿y todo el esfuerzo y gasto invertido? ¿no sería más rentable reparar y arreglar lo que hay, en vez de arriesgarse a pasar por lo mismo, una y otra vez?
Cuando hay un problema creo que el primer paso es buscar todos los datos que te puedan ayudar a encontrar una buena solución. Aqui por ejemplo sería la psicologia de la pareja (que si la compatibilidad, discusiones de forma madura y respetuosa) y todo eso. Ver lo que se ha hecho mal en el pasado y si puede tener remedio.
Sobre tu crisis de Fe nadie te puede obligar a ser un santo ni tener Fe. La Fe no es la ilusión que tiene un niño pequeño en los cuentos de hadas o Papa Noel. La Fe es la decisión de confiar, de arriesgarse a creer, aunque el resto del mundo te lleve la contraria. Tener Fe no es ni racional ni irracional, sino que es un campo distinto. La Razón está muy bien para desenmascarar a los falsos profetas, a los lobos con piel de oveja, y reconocer sus frutos, pero la razón no lo puede demostrar o refutar todo, y hay zonas en la que es uno el que decide si es posible o no.
La Fe es algo mucho más profundo, y nunca será verdadera si no es puesta a prueba. Tambien los santos han sentido la ¨noche oscura del alma¨, en la que no sentian a Dios, y supongo que es un proceso necesario, para poder comprobar que lo que unos llaman fe en realidad no es la autosugestion de lo que les gustaria creer.
No puedo decirte que tengas Fe, pero si pedirte que sepas tener misericordia y humildad. Hay malos momentos en la vida, pero no es que más se perdió en Cuba, como se suele decir, es que piensa que hace siglos la situación era muchisimo peor, durante la peste negra en el medievo...¿te imaginas ver morir a un tercio de tus vecinos y no saber cuando terminará la pesadilla?
Yo lo que he aprendido de libro de Job es que los seres humanos no tenemos derecho a una vida larga y feliz en este mundo, que somos vulnerables y podemos sufrir (el mismo Jesus lo hizo en la cruz), que Dios no está obligado a ser nuestra niñera para tenernos siempre contentos, que no podemos ser Teletubbies que se pasan todo el dia sonriendo, dando brincos y abrazos. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
SECRETMAN Constante
|
Publicado:
Dom Sep 03, 2006 4:56 pm Asunto:
|
|
George_(yo) escribió: | he buscado un foro serio como este |
¿De veras piensas que este es un "foro serio"? ¡Cuidado!
Gracias y Dios los bendiga! _________________ IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ
SECRETMAN
 |
|
|
 |
Dahrendorf Asiduo
|
Publicado:
Dom Sep 03, 2006 5:11 pm Asunto:
|
|
El Señor permite que sus hijos sufran. Job lo perdió todo, absolutamente todo. Los santos han sufrido enormemente: han sacrificado lo más preciado, su reputación y su vida. Todo es para la salvación de las almas. Comprender a Dios no es siempre posible pero sí podemos entender que no podemos confiar solo en nuestras fuerzas, que hay cosas que no podemos controlar, sino que estamos en manos de Dios.
Me uno a la sugerencia de hablar con un sacerdote, pero que sea buen sacerdote. Y sobre todo no dejes los sacramentos ni la oración y cuenta al Señor todo lo que sientes. Más no se me ocurre decir. _________________ Regnare Christum volumus! |
|
|
 |
litha Nuevo
Registrado: 08 Sep 2006 Mensajes: 2 Ubicación: Bucaramanga-Colombia
|
Publicado:
Vie Sep 08, 2006 9:46 pm Asunto:
|
|
SECRETMAN escribió: | George_(yo) escribió: | he buscado un foro serio como este |
¿De veras piensas que este es un "foro serio"? ¡Cuidado!
Gracias y Dios los bendiga! |
yo tambíén estoy buscando un foro serio, pero ayer encontre esta página que me parece genial; pero realmente no se cómo funciona. Ando perdida. De verdad quiero poder conversar de temas interesantes de nuestra religión. |
|
|
 |
litha Nuevo
Registrado: 08 Sep 2006 Mensajes: 2 Ubicación: Bucaramanga-Colombia
|
Publicado:
Vie Sep 08, 2006 9:48 pm Asunto:
|
|
George_(yo) escribió: | Bueno antes de nada debo presentarme, soy nuevo en este foro, y desde que tengo uso de razón he creido en Dios, suelo ir muy amenudo a misa, me pense mucho dedicarme a la religión por completo, pero desde hace un par de meses hay algo que me ronda la cabeza, y es que han sucedio tantos acontecimientos en mi vida... que creo que ya no creo en Dios, y es por eso por lo que he buscado un foro serio como este para poder hablar de lo que me sucede, aunque creo que ya no hay solución.
Muchas gracias a todos los que lean esto aunque no respondan, un abrazo a todos. |
George, me gustaría compartir contigo inquietudes, lo que dices es duro, por eso quiero escucharte |
|
|
 |
waldo79 Esporádico
Registrado: 25 Ago 2006 Mensajes: 93 Ubicación: now Puerto Rico
|
Publicado:
Vie Sep 08, 2006 10:12 pm Asunto:
|
|
Hola hermano... a veces Dios nos pone pruebas sabes... en un salmo dice... purificame como el oro.
No se si es antiguo tu posteo... pero si no lo es cuentame como te va, sabes el que hechen la culpa de algo es feo... pero mas feo es creer que todo es culpa de uno.
Dios te cuide te dejo mi email oswaldoing@gmail.com
Dios te cuide siempre. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 11, 2006 2:34 am Asunto:
|
|
George(yo) escribió: | Gracias a todos por darme animos, me han servido de gran ayuda, y al ver tanta gente como vosotros creo que estoy recuperando mi fe, un saludo a todos. |
Estimado en Cristo George:
Si, parece que pasas por uno de esos momentos en los que el mundo entero parece ponerse en nuestra contra, pero precisamente es entonces donde con más fuerza se manifiesta el Señor, ya lo decía San Pablo:
Cita: | Y por eso, para que no me engría con la sublimidad de esas revelaciones, fue dado un aguijón a mi carne, un ángel de Satanás que me abofetea para que no me engría.
Por este motivo tres veces rogué al Señor que se alejase de mí.
Pero él me dijo: Mi gracia te basta, que mi fuerza se muestra perfecta en la flaqueza. Por tanto, con sumo gusto seguiré gloriándome sobre todo en mis flaquezas, para que habite en mí la fuerza de Cristo.
Por eso me complazco en mis flaquezas, en las injurias, en las necesidades, en las persecuciones y las angustias sufridas por Cristo; pues, cuando estoy débil, entonces es cuando soy fuerte.
II Corintios 12, 7-10 |
Así pues, ánimo, que como dice el refrán popular: Dios aprieta, pero no ahoga.
Ahora bien, creo que de todos tus problemas por mucho el más serio es el de tu matrimonio (el de tu amigo ya está en manos de Dios y sólo nos queda rezar por él, lo que con gusto haremos todos junto contigo).
Creo que harías bien en escuchar a tu hijo, quizá no sus palabras literales, pues bien puede ocurrir que él no entienda muchas cosas; pero si el contenido que llevan.
A lo que me refiero es que Dios a los casados nos pide santificarnos primariamente a través de nuestras familias. Es por eso que San Pablo también recomienda el celibato y la Iglesia lo exige a los que se van a dedicar de tiempo completo al Señor. Puesto que tener una familia necesariamente demanda el darle un lugar privilegiado en detrimento del servicio que pueda hacer uno por la comunidad. Santas familias las ha habido en las que todos los miembros se volcan en servicio irrestricto al prójimo. Hermoso ejemplo es la de Santa Teresita de Lisieux, donde todos los que no son ya santos, están en proceso de serlo.
Pero la realidad es que no todas las familias son así. Y las que lo son, no comenzaron siéndolo, pues aún cuando los dos padres fuesen verdaderos santos, los hijos no nacen con un deseo inequívoco de entrega al prójimo, sino con la concupisencia (inclinación al mal) con la que todos fuimos concebidos a causa del pecado original. Por eso, aún en esas santas familias, necesariamente debió ocurrir que los padres se dedicaran con empeño y amor, durante largas horas, al cuidado y educación de sus hijos... insisto... en detrimiento de lo que quizá pudieron hacer entonces por otros. Es precisamente por todo ello que nuevamente el apóstol San Pablo nos dice:
Cita: | Yo os quisiera libres de preocupaciones. El no casado se preocupa de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor.
El casado se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer; está por tanto dividido. La mujer no casada, lo mismo que la doncella, se preocupa de las cosas del Señor, de ser santa en el cuerpo y en el espíritu. Mas la casada se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido.
I Corintios 7, 32-34 |
San Pablo NO se refiere a una "deficiecia" del casado, sino a una obligación. Y si tu mujer no comprende el tiempo y o forma de tu dedicación al Señor, con tanta más razón es tu responsabilidad no ignorarla, sino acercarte a ella y atender sus legítimas preocupaciones y necesidades; pues es esta diligencia la que será para ella un reflejo del Amor que Dios le tiene y podrá, por ese medio, llegar a conocer, y en consecuencia amar, mucho mejor al Señor. Por el contrario, si lo que percibe es un alejamiento y descuido de tu parte hacia su persona, lejos de que ella pueda conocer por tu entrega al prójimo al Señor, llegará a identificarlo como "su enemigo a vencer". Y al no poder "vencerlo"... pues ya sabemos las consecuencias.
Por eso hermano, tu llamado como casado, tu verdadero deber de estado, es el de servir al Señor en tu familia.
Quizá pienses que el Señor está antes y si Él te llama a hacer otras cosas hay que seguirlo y no mirar a atrás, dejando de lado incluso la familia... después de todo eso se lo pidió a varios de sus apóstoles...comenzando por San Pedro.
Pero pese a lo que algunos fanáticos que no entienden lo que es la vocación ni los llamados del Señor puedan decir; creo tener elementos suficientes para decirte que, si ese NO es tu caso. Puesto que si así fuera, el Señor te habría indicado con claridad que su voluntad es que tu dejases a tu familia y te habría dado la fuerza para hacerlo, de modo que hoy no tendrías duda alguna.
Tu duda, entonces, es signo bastante seguro de que esta falta de atención NO la pidió el Señor; por tanto, hermano, como el común de los que estamos casados, tu llamado auténtico del Señor parece ser el de lograr la santidad a través de tu familia... y puede parecer un tiempo duro y difícil, pero creo que no es tarde para empezar a hacerlo.
Mi consejo pues, es que escuches a tu hijo y, junto con él, comiences la reconstrucción de tu familia y la reconquista de tu esposa, procurando servir al Señor a través de la atención cuidadosa de sus necesiadades... creo poderte adelantar que mucho te parecerá caprichos y demandas injustas... ¡pero te sorprendería saber cuántos santos se hicieron tales no en una entrega absoluta por los pobres y necesitados, sino en el servicio y cumplimiento de tales caprichos y demandas injustas!
Recuerda: lo que hace santo no es la entrega ni la renuncia, sino el amor de Cristo que habita en nosotros, el cual se expresa antes que nada por el amor a nuestro prójimo ¿y quién más prójimo que tu propia familia?
Espero que estos consejos te sirvan y que Dios te bendiga.
Sabes que cuentas con nuestras oraciones. |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Lun Sep 11, 2006 2:53 am Asunto:
|
|
Cita: | George(yo) escribió:
Gracias a todos por darme animos, me han servido de gran ayuda, y al ver tanta gente como vosotros creo que estoy recuperando mi fe, un saludo a todos.
|
asi tan facil y tan rapido .................
que suerte tenes!!!!!!!!!!!!!
DIOS CONTIGO . |
|
|
 |
Reyna Sánchez Benítez Constante
|
Publicado:
Lun Sep 11, 2006 5:47 pm Asunto:
|
|
Hermano George:
Muchos sabios consejos ya has tenido.
Por mi parte quisiera decirte que, así como has estado pronto a escuchar y atender las opiniones de los demás, respecto de tu persona, así también estés pronto y con los oídos abiertos a escuchar qué te dice el Señor con todo lo que ha pasado, pues siendo el fiel servidor de Él hasta ahora, lo que más debe estar fortalecido es tu fé.
Te invito, querido George, que no sólo pongas tus ojos en las cosas "malas" que te han pasado, sino que también reconozcas que aún en medio de todo, hay grandes bendiciones que cada día el Señor te está dando, y sería injusto que no supieras verlas y agradecer por todo eso a tu Papá Dios, que te ama y vela por ti a todas horas.
Ir al sacerdote está muy bien, pero además, insistir en no alejarte de ir a Misa, de confesarte y comulgar, para que este tiempo de sequedad pase pronto.
Tienes varios asuntos que según tú te están alejando de Dios, piensa en cada uno, y pregúntate qué te está diciendo Dios con cada uno.
Respecto a tu matrimonio, te invito a que abras un tema especialmente para buscar soluciones al respecto, en el foro de Familias Católicas. Créeme que hay muchas personas que te puede ayudar mucho, allá.
Recuerda: eres hijo de Dios y nada pasa por casualidad. Dios está presente siempre, míralo, querido hermano, te habla de muchas maneras. Recíbelo en tu corazón por la Eucaristía, para que seas parte de Él y Él esté en ti, y así, unido a Él, a Jesús, puedas encontrar mejores soluciones para todo.
Un abrazo. _________________ Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano! |
|
|
 |
Reyna Sánchez Benítez Constante
|
Publicado:
Lun Sep 11, 2006 6:43 pm Asunto:
|
|
Bendito sea Dios!! querido hermano, no nos cansemos de alabarlo por su inmenso amor.
Hasta hoy leí todo tu tema y si... francamente estaba preocupada por ti.
Por eso siento inmensa alegría por tí y por tener por Padre al mismo que es tuyo.
Te invito al foro de Familias Católicas. Tal vez ahí puedes encontrar áportes que te sean de utilidad, como lo han sido para mí.
Felicidades, hermano George . _________________ Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano! |
|
|
 |
Catholic.net Staff de Catholic.net
|
Publicado:
Mar Sep 12, 2006 5:31 pm Asunto:
|
|
Querido George:
Me alegra mucho ver que ya estás mejor.
Veo que cambiaste tu firma que decía "Cada uno es libre de hacer el bien o el mal" por ésta, que dice "Dios somos todos"
La primera es cierta, sin duda, pero... la segunda... ¿A qué te refieres con "Dios somos todos"? _________________ Catholic.net |
|
|
 |
dark-angel Esporádico
|
Publicado:
Mar Sep 12, 2006 10:13 pm Asunto:
|
|
George te voy a decir algo la perdida de tu amigo es algo triste pero imagina que solo fue un viaje se fue a otro mundo algo asi como si fuera astronauta y se fua a marte, ademas estamos de acuerdo que lo vas a volver a ver ¿no? y luego para eso del divorcio ¿Qu prefieres seguir con tu mujer y que te engañe o conocer a alguien que sea tu verdadero amor? Muchas veces nos equivocamos en lo que es el amor
Y para acabar tu hijo ¿Cuantos años tiene? Hay que contar con eso y que talvez ahorita no lo entienda pero luego lo entendera _________________ 100% KTOLIKA!!!!!!
ARRIBA MEXICO
SUERTE EN LOS PARTIDOS |
|
|
 |
|