Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 29, 2006 2:30 pm Asunto:
EL PADRE JOSE MARCH TIENE SU PROPIA WEB. ¡BIIIEEEENNNNN!
Tema: EL PADRE JOSE MARCH TIENE SU PROPIA WEB. ¡BIIIEEEENNNNN! |
|
|
Queridos herman@s tan amados todos:
Quien no recuerda al tan querido y admirado Padre José March, gran evangelizador; de los buenos, de los SANTOS.
Sus enseñanzas son las puras enseñanzas de la Santa Madre Iglesia Católica. FIEL AL PAPA.
Doy gracias a Dios porque nuestro querido Padre José March tiene su Web., y podemos consultarle cualquier cosa que nos preocupe; el mismo, nos responde, incluso puede ser nuestro director espiritual. No dejemos pasar la oportunidad que nos da Dios de tener a un santo sacerdote que se pone voluntaria y libremente a nuestro servicio. ¡¡Viva el Padre José March!!
La Web., tiene un montón de apartados, para ayudarnos a nosotros: ¡CRISTIANOS!
Si deseas ser un buen discipulo de Cristo, si deseas COMPRENDER tu FE, vé a su Web., te lo aconsejo; además yo soy SU FAN NÚMERO UNO. Se lo he dicho y me dice el Padre José March:
Asunto: Re: ¡Hola! Padre March, soy su fan nº UNO
| | | Bandeja de entrada
¡Hola Maria Josep! ¡Que Dios te bendiga!
Fan de Jesús... es lo que pretendo que seamos... y más que fan, hacernos uno con Él.
Ahí te encargo si alguien sabe por ahí un poco de informática que me dé ideas... pues apenas estoy "en pañales" en esto.
Gracias...
(¿Alguién puede ayudarle, hermanos?. Ayudar al Padre José March, es ayudar a Dios mismo. ¿Quién se anima? jajaja ¡No seais perezos@s! Dios os premiara.)
Estoy SEGURA de que Dios nos ha enviado SU AYUDA A TRAVÉS DE ESTA WEB., estamos tan sólos los discipulos, y, quiero SER SANTA, y sé que nuestro querido Padre José March, VA AYUDARME. ¡SEGURO! ¿Alguién más se apunta para vivir en santidad?
¡¡Viva!! ¡Hurra!! ¡¡Yupííí!!
http://discipulado.catolico.ws/6087.html
ESCUELA DE APOSTOLES - Discípulos y Misioneros
OBJETO DE LA PÁGINA:
¡¡Queremos vivir nuestra fe!!
Muchos pueden llamarse "católicos" o "cristianos", pero, ¿Sólo es una etiqueta o conlleva una opción de vida, una decisión radical al Seguimiento de Jesús? Respondemos a estos interrogantes:
¿El discipulado es parte constitutiva y esencial para la Iglesia?¿Qué significa ser discípulo católico? ¿Qué tengo que hacer para ser discípulo de Cristo?
¿Quieres recorrer la aventura de una Fe Viva?
SEGUIMIENTO DE JESÚS EN EL ESPÍRITU
_________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
Lily Constante
|
Publicado:
Mar Ago 29, 2006 8:16 pm Asunto:
|
|
Gracias por la informacion
Dile de mi parte de que nada de que anda en pañales. Su web esta lindisima. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mie Ago 30, 2006 12:04 pm Asunto:
|
|
Querida Lily, me ha contestado el querido y admirado Padre José March, y te cópio lo que me ha dicho.
Además os doy a todos su e-amil para escribirle vosotros mismos. He leído en otros foros que el Padre March, contesta a todos.
pepemarch@discipulado.catolico.ws o
quetzaltenango@losaltos.arquidiocesis.info
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Asunto: Re: Padre March
Hola, Maria Josep:
Dale gracias a Lily de mi parte...y sería bueno si alguien supiera crear "vínculos" e "hipervínculos" me enseñara.
¡Que Dios te bendiga! _________________ *Primavera
|
|
 |
carlos_dlg Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 31, 2006 8:37 pm Asunto:
|
|
Les comento que le hice una consulta al padre March, y me envió una respuesta el mismo día, y fue una respuesta muy completa con referencias a los puntos del catecismo de la Iglesia que la respaldaban.
Yo se un poco sobre lo que el padre March necesita. Voy a tratar de ayudarlo.
Dios nos bendiga a todos _________________ CARLOS DE LEON
 |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Sab Sep 02, 2006 11:46 pm Asunto:
|
|
Queridos Hermanos todos tan amados:
Me permito darles un "manjar" de miel, ya que paso a copiar un trozo de una de las secciones que podeis leer y seguir en la página Web. del querido y admirado Padre José March.
¡Gracias Padre March!
¡NO OS LA PERDAIS! Alli todo son maravillas para ser un buen discipulo de Cristo.
http://discipulado.catolico.ws/7485.html
ESCUELA DE APÓSTOLESDiscípulos y Misioneros
Inicio Historia del Discipulado Itinerario del discípulo Espiritualidad Pautas de Oración Evangelio dominical Teología del discípulo Gradas de oración Vida-Amor Contáctenos Actividades Galería
FUENTES DE ESPIRITUALIDAD
El discípulo de Jesús tiene como fuentes de espiritualidad propiamente:
LA LITURGIA
LA SANTÍSIMA TRINIDAD
EL CUERPO MÍSTICO DE CRISTO
LA EUCARISTÍA
LA VIRGEN MARÍA
Iremos viendo la riqueza emanada por estas fuentes para la Vida de discipulado.
ESPIRITUALIDAD LITÚRGICA
Es la actitud del discípulo que funda su vida -toda su vida humana vivida conscientemente- sobre el ejercicio auténtico de la liturgia, de manera que ésta llega a ser culmen et fons (fuente y culmen) de toda su actuación (cf. SC 10), para que, en definitiva, mysterium paschale vivendo exprimatur.
B. Neunheuser ha delineado esta espiritualidad en unas lecciones dadas sobre el tema en el Pontificio instituto litúrgico de San Anselmo de una forma muy interesante para el discipulado:
“La espiritualidad litúrgica es el ejercicio (en lo posible) perfecto de la vida cristiana, con el que el hombre, regenerado en el bautismo, lleno del Espíritu Santo recibido en la confirmación, participando en la celebración eucarística, marca toda su vida con estos tres sacramentos, para crecer, en el cuadro de las celebraciones repetidas del año litúrgico, de una oración continua –concretamente: la oración o liturgia de las Horas- y de las actividades de la vida cotidiana, en la santificación mediante la conformación con Cristo crucificado y resucitado, en la esperanza de la última consumación escatológica para alabanza de la gloria de Dios”.
Baste recordar para fundamentar esta conformación en Cristo: Rom 6, 1-11; Col 2, 6-13, 17; Fil 2, 5-11; Col 2, 6-13,17; Fil 2, 5-11; 3, 8-14.
En este apartado desarrollaremos el tema de los Sacramentos. Para aprender también a celebrarlos, explicando el misterio (mistagogía), y de este modo ejercitarnos en la vida de discipulado:
*Hacia un compromiso de educación en la fe. Iniciación cristiana: Bautismo, Confirmación, Eucaristía. Con énfasis en una participación digna en la Eucaristía.
*Hacia una santificación y sanación espiritual: Reconciliación, Unción.
*Hacia una vivencia del servicio. Misterio Cristo-Iglesia: Matrimonio, Orden sacerdotal.
LA SANTÍSIMA TRINIDAD
Continuará... _________________ *Primavera
http://www.catholicosonline.com
Ultima edición por *Primavera el Dom Sep 03, 2006 12:19 am, editado 1 vez |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Sab Sep 02, 2006 11:54 pm Asunto:
|
|
Queridos amigos:
¡Más sobre la Web. de nuestro querido Padre José March!
¡¡NO SE LO PIERDAN!!
http://discipulado.catolico.ws/7486.html
ESCUELA DE APÓSTOLESDiscípulos y Misioneros
Inicio Historia del Discipulado Itinerario del discípulo Espiritualidad Pautas de Oración Evangelio dominical Teología del discípulo Gradas de oración Vida-Amor Contáctenos Actividades Galería
ORAR ES:
*Tratar muchas veces a solas de amistad con Aquel que sabemos nos ama.
*Conocer y creer en el Amor que Dios nos tiene y corresponder a ese Amor enamorándose de Él hasta llegar a una comunión perfecta, a ser una sola cosa con Él. Llegar a una comunión de voluntad, de pensamiento, de sentimiento, de acción, de vida y de amor.
*“Escucha Israel: cuida de practicar lo que te hará feliz… Escucha, Israel, Yaveh, nuestro Dios es el único Yaveh. Amarás a Yaveh, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza. Queden en tu corazón estas palabras que yo te dicto hoy. Se las repetirás a tus hijos, les hablarás de ellas tanto si estás en casa como si vas de viaje, así acostado como levantado; las atarás a tu mano como una señal y serán insignia entre tus ojos; las escribirás en las jambas de tu casa y en las puertas.”
*“Les exhorto pues, hermanos, por la misericordia de Dios, a que ofrezcan sus cuerpos como una víctima viva, santa, agradable a Dios: tal será su culto espiritual. Y no se acomoden al mundo presente, antes bien transfórmense mediante la renovación de su mente, de forma que puedan distinguir cuál es la voluntad de Dios: lo bueno, lo agradable, lo perfecto.”
*“A Dios hablamos cuando oramos, a Dios escuchamos cuando leemos sus palabras”
GRADAS DE ORACIÓN:
1º. ¡LEE LA PALABRA- PAUTAS DE ORACIÓN!
a) Lee primero atentamente la Palabra de Dios. Ponte en su presencia y ábrete a Él. Consideramos que la oración sea un trato de amistad, por eso necesitamos imaginarnos a un Dios de carne y hueso, al que pueda ver y palpar. La imaginación es buena, es una creación de Dios, dada para que compusiéramos un lugar en nuestra mente para ver a Dios. Cada uno puede verlo según su edad, sentirlo en su interior, junto a él, o sentado a sus pies y escuchándole como María estaba a los pies de Jesús. Es muy importante el “sentirnos” discípulos. A los niños les ayuda cerrar los ojos, también podemos hacerlo, ¿por qué no? Se trata de poner toda la atención posible, centrarnos efectiva y afectivamente en su presencia. Tampoco es que haya de perder el tiempo en “imaginaciones”, sino que son solo un medio para entrar cuanto antes a tratar con él como un amigo que se encuentra con su amigo, consciente y abierto a su presencia.
Se puede iniciar con el gesto, que tiene su origen en la piedad popular, de hacerse la señal de la cruz, y también diciendo esto o algo parecido:
· Buenos días, Padre, Hijo, Espíritu Santo, sé que soy tu hijo, que me tienes preparada tu misma Vida para mí, que quieres habitar en este día en mi cuerpo. Quiero tratar contigo para comulgar con tu voluntad ·
b) Ahí tienes las Pautas de oración para leerlas y dialogarlas con Dios. ¡Háblale! ¡Pregúntale!
Es el momento de preparar el tema sobre el cual vamos a dialogar con nuestro Dios. Para ello vamos a leer detenidamente las pautas, pues son “pistas” (Palabra de Dios) que nos han de llevar al diálogo con él, y así hablarle y preguntarle respecto a lo que todavía no he entendido.
Es bueno igualmente dialogar con Dios qué fruto quiero de la oración: El fruto general sólo puede ser llegar a reproducir la Imagen del Hijo, y el particular es imitar la virtud de Cristo – Maestro que me enseña en cada pauta para la oración y medito en las pistas. Es importante profundizar más en el punto que más necesito para mi vida de discípulo.
c) ¿Crees en Él como Maestro, en su Palabra, en su Persona? ¡Haz un acto de fe! ¡Deja que el Padre te atraiga y te acerque a su Hijo y decídete por Él!
Sin fe es imposible agradar a Dios, he de creer que existe y que está junto a mí. No está la oración en reflexionar mucho, sino en amar mucho. Por eso sólo puedo seguir subiendo las gradas si tengo presentes las Tres Personas Divinas junto con María, ayuda adecuada para crecer e ir de fe en fe.
2º. ¡ESCUCHA LA PALABRA DE DIOS!
a) ¡Lee las citas bíblicas de las pautas detenidamente, pero sabiendo que es Dios quien te habla! ¡Por eso debe hacerse en actitud de escucha.
No se trata de “leer” un libro o unas citas, porque no recibimos información o ideas, de la misma manera que lo hago en mi ambiente. Al leer la cita –por fe- he de encontrar la Boca de Dios pronunciando esas palabras que leo. Porque me alimento de la Palabra que sale de la Boca de Dios, no de la que “leo”. Es Dios mismo quien me habla aquí y ahora. Aprovechando la composición de lugar y manteniéndola resulta fácil descubrir cómo es Alguien que me está hablando. No es invento o fantasía, es realidad de fe; sabemos que nuestro Dios está vivo y que quiere hablar contigo personalmente.
b) ¡Encuéntrate con la Persona Viva de Cristo!
La oración no se entiende si no es como un encuentro personal, de tú a Tú, de cara a Cara, como un amigo habla con su Amigo. La oración se comprende cuando es un diálogo personal, basado en la Palabra escuchada y el Amor con la que es pronunciada. En la Palabra encontramos la Carne , la Persona Viva , encontramos una forma de pensar, de sentir, de vivir y de amar, encontramos una persona con una intencionalidad muy concreta que me ama, que me quiere comunicar mi camino, mi verdad y mi vida. Se trata de conocer por la Palabra y el Amor. La presencia de Dios en este sentido es más segura que la meramente física o corporal.
c) ¡Ponte de protagonista! ¡Escribe en un cuaderno!
En cada cita bíblica, me puedo poner en lugar de aquel a quien Dios habla. Esto es un medio también muy bueno para conseguir este encuentro personal. Se trata de entender qué me quiere decir el Señor con su Palabra, cuál es su forma de pensar y sentir que subyace a esta misma Palabra.
Una forma de mantener la atención es escribiendo, preguntándole a Jesús o al Padre por qué dice eso, cuál es su intencionalidad, para qué, cómo lo dice… y así escribir todo lo que me dice su Palabra como un discípulo va aprendiendo de su Maestro, más que de su “enseñanza”.
3º. ¡ASIMILA LA PALABRA DE DIOS!
a) ¡Contrasta tu forma de pensar o sentir o virtud con la forma de Dios!
Hacer caso de la Palabra de Dios; hacer caso de la forma de pensar de Dios, supone dejar mi forma de pensar hasta el momento, dejarme convencer por los argumentos y postura de Dios. Poner mi mente en la fragua del Amor para que realmente vaya renovándose hasta que sepa discernir lo bueno, lo agradable, lo perfecto. La Palabra de Dios no es una mera opinión, es Palabra de Vida eterna, es la única valoración que permanece para siempre, todo lo demás son palabras vacías.
Hemos de entender que el objetivo es llegar a transformar nuestra mentalidad, llegar a pensar y querer como Él. Para ello hemos de entenderle y comprenderle hasta llegar a la comunión de voluntad con Él. He de decidirme a favor de Jesús y no del mundo. Si no estoy con él, estoy en su contra. Ayuda mucho el discutir con él, sí, discutir, poner obstáculos y que su misma Palabra viva y eficaz me los resuelva… así lo hicieron los grandes profetas como Moisés o discípulos como Pedro.
b) ¡Discierne lo que has de cambiar en tu vida concreta y cotidiana!
Busca distinguir, valorar y contraponer a la luz de la Palabra , actitudes, posturas y posiciones que no están de acuerdo con el pensar de Dios. No solo las tuyas, sino las de tanta gente que anda desorientada o equivocada. El diálogo con Dios nos ha de llevar a cambiar de vida, en ideas, actitudes y virtudes concretas.
c) ¡Cambia tu forma de pensar! ¡Decídete por su Palabra!
No somos nosotros ni uno mismo, es Dios quien, por su Espíritu, que es la fragua, el horno de fuego, el que nos va renovando la mente, nuestro espíritu, ya que no se trata de cambiar una opinión u otra, sino de acoger la mente de Cristo.
4º. ¡VIVE LA PALABRA DE DIOS!
a) ¡Contempla a Dios!
Convencido de su Palabra y de su Amor por todos, es momento de unirse afectivamente, de gozarse en la presencia de nuestro Dios Amor. Es momento de disfrutar de su mirada y Amor divinos, de tener una relación íntima con Él, de dejarse amar como esposa amada por su Esposo. Es el momento de transformación de corazón, de dedicarle todo mi afecto, cariño y ternura, y dejar a Dios ser Dios para conmigo.
b) ¡Gusta y ve qué bueno es el Señor!
Fijos los ojos en Él. Cada uno sabe muy bien cómo amar con sus palabras, con sus gestos, o con la sola presencia.
Es en el profundo silencio interior donde se gusta el Amor Perfecto Divino: amar a Dios como nos dice el primer mandamiento: con todo el corazón, supone todo mi sentimiento y afecto. Más que a nadie, más que a la propia mamá, papá, hijo, hija, esposo, esposa… es el momento en que Dios me regala su Amor haciéndomelo experimentar o no –libre es Él y sabe lo que hace y lo que no hace-.
Se trata de cerrar los ojos, abrir el corazón y disfrutar.
c) ¡Enamórate!
Al haber conocido más y creído en el Amor de Dios, ya solo queda querer agradarle en todo y al detalle. Que me acapare la atención, que me entregue a él y disfrutar de permanecer en su Amor y Él permaneciendo en mí.
5º. ¡ANUNCIA LA PALABRA DE DIOS!
a) ¡Permanece en su Amor manteniéndote en sus palabras!
Por la Palabra de dios hemos quedado limpios. Hemos de mantenernos en su Palabra para dar fruto permanente. Es momento de buscar pagar al Señor tanto bien que nos ha hecho en estos momentos de oración. ¿Cómo? ¡Queriéndole anunciar! ¡Convertirnos de discípulos en misioneros! Porque al rendir nuestra voluntad a la de Dios, y al tener comunión de voluntad, queremos hacer discípulos a todas las gentes.
b) ¿Cómo anunciarlo? ¿Cómo dar testimonio de lo que he visto, oído y palpado?
La Palabra ha prendido en mí, Dios me pide que dé fruto abundante, que propague aquello que he escuchado: amarle supone anunciarle, defender la Palabra.
Un estudio al rojo vivo de la Palabra para servirla a aquellos con quienes convivo el día a día. ¿Cómo anunciar con fuerza lo que he escuchado al oído? ¿Tengo suficientes razones, ejemplos y experiencias? ¿Estoy convencido y enamorado? Dialogar todo esto con Dios, según el ambiente en donde vivo tendré que expresarme de una manera u otra.
c) ¡Haz discípulos! ¡Enseña a guardar todo lo que el Señor te ha mandado!
Es el último mandato de nuestro Dios, el mandato supremo lo llamaba Juan Pablo II: hacerle discípulos. De nada serviría la intimidad con Dios si no la comunicara, si no llegara la más alta grada y más alto grado de amor a Dios: es ser amigo del Esposo, hacerle amigos, hacerle gente que le ame con toda su mente, corazón y voluntad. No hay otro medio que se nos haya dado más que la Palabra anunciada, para así enseñar a orar a todos, para que todos escuchen la Palabra , la asimilen, se transformen en Ella, la contemplen y a su vez la anuncien.
Esta es la Vida Eterna : conocer a Dios
y compartirlo,
darlo a conocer.
Cf. Jn 17, 3ss
_________________ *Primavera
http://www.catholicosonline.com
Ultima edición por *Primavera el Dom Sep 03, 2006 12:18 am, editado 1 vez |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Sab Sep 02, 2006 11:57 pm Asunto:
|
|
¿Verdad que es fantástico?
¡Dios es maravilloso!
Muchas gracias Padre José March, por esa GRAN Web. SUYA y NUESTRA.
¡Dios le sonrie! _________________ *Primavera
|
|
 |
Catholic.net Staff de Catholic.net
|
Publicado:
Dom Sep 03, 2006 3:56 am Asunto:
Re: EL PADRE JOSE MARCH TIENE SU PROPIA WEB. ¡BIIIEEEENNNNN!
|
|
María José* escribió: | Queridos herman@s tan amados todos:
Quien no recuerda al tan querido y admirado Padre José March, gran evangelizador; de los buenos, de los SANTOS.
Sus enseñanzas son las puras enseñanzas de la Santa Madre Iglesia Católica. FIEL AL PAPA.
Doy gracias a Dios porque nuestro querido Padre José March tiene su Web., y podemos consultarle cualquier cosa que nos preocupe; el mismo, nos responde, incluso puede ser nuestro director espiritual. No dejemos pasar la oportunidad que nos da Dios de tener a un santo sacerdote que se pone voluntaria y libremente a nuestro servicio. ¡¡Viva el Padre José March!! |
Querida María Jose*:
Muchas gracias por la noticia. Nos unimos a tus sentimientos y a la felicitación al P. March, a quien queremos y admiramos en Catholic.net _________________ Catholic.net |
|
|
 |
Catholic.net Staff de Catholic.net
|
Publicado:
Dom Sep 03, 2006 3:58 am Asunto:
Moveremos el tema
|
|
Estimados foristas:
Moveremos este tema al foro de Relax, porque no se trata de asuntos de Familia. Espero que pueda seguir la conversación allá, con un estricto respeto de las reglas, especialmente la regla de caridad fraterna hacia los sacerdotes. _________________ Catholic.net |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Dom Sep 03, 2006 2:50 pm Asunto:
|
|
Hermana María José:
¡Paz y bien!
En horabuena!!! Gracias por notificarnos. Ya le envié mi felicitación. Dios te bendiga y permita éxitos a la página de P. March para gloria de Dios. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Dom Sep 03, 2006 3:14 pm Asunto:
|
|
Querido Albert:
Muchas gracias. Es una gracia que la Iglesa sea tan rica en sus carismas y en tantas personas que trabajan para ella, para la Esposa de Cristo.
¡Qué Dios nos bendiga!
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
|
|
 |
|