Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Luis Fernando Veterano
Registrado: 04 Dic 2005 Mensajes: 1072
|
Publicado:
Dom Ago 27, 2006 9:55 am Asunto:
Escocia: sancionado por santiguarse
Tema: Escocia: sancionado por santiguarse |
|
|
Boruc
ESCOCIA / El gesto de Boruc, portero polaco del Celtic, aviva la guerra de religiones
Se santigua y... arma un cristo
RD
Domingo, 27 de agosto 2006
Lo que en muchos estadios pasa por ser un gesto de lo más corriente y que pasa prácticamente desapercibido por parte de los espectadores, santiguarse, en Escocia puede provocar todo un escándalo. Y más si este gesto se produce durante un partido de la máxima rivalidad entre el Celtic, el equipo de los católicos, y el Rangers, el de los protestantes.
Y eso es lo que pasó en febrero pasado. Artur Boruc, portero polaco del Celtic, fue amonestado por las autoridades por atentar con este gesto contra el orden público durante el partido, celebrado en el estadio de Ibrox. La fiscalía de la Corona calificó el gesto de persignarse “provocativo”, dijo que había causado un alboroto en el estadio y amonestó al futbolista, a quien pudo haber procesado.
Seis meses después de que ocurriera este hecho, la Iglesia católica ha roto su silencio para tachar de “lamentable” la amonestación a Boruc, dado que “la señal de la cruz está aceptada globalmente como gesto de reverencia religiosa”. El portavoz católico, Peter Kearney, agregó que persignarse es un gesto “muy habitual en el fútbol internacional”.
Esta circunstancia no ha hecho más que avivar la guerra de religiones en Escocia, “uno de los pocos países del mundo en que un simple gesto religioso se considera delito”, según Kearney.
Fuente: http://www.periodistadigital.com/religion/object.php?o=439727 _________________ Sólo la Iglesia Católica puede salvar al hombre ante la destructora y humillante esclavitud de ser hijo de su tiempo.
G.K. Chesterton |
|
Volver arriba |
|
 |
Jorge E. Díaz Robles Asiduo
Registrado: 05 May 2006 Mensajes: 120
|
Publicado:
Vie Sep 01, 2006 6:36 pm Asunto:
Tema: Escocia: sancionado por santiguarse |
|
|
La FIFA sanciona la discriminación de razas, pero permite este tipo de amonestaciones. Como hay de injusticias, porque no comenta o exhota a los países árabes a que las mujeres puedan asistir al estadio a ver un juego de futbol.
Los intereses pueden mas que los principios. |
|
Volver arriba |
|
 |
Luis Arturo Huerta Asiduo
Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 183 Ubicación: Jalisco, México
|
Publicado:
Sab Sep 02, 2006 12:44 pm Asunto:
Tema: Escocia: sancionado por santiguarse |
|
|
Es totalmente cierto que es algo muy común en el futbol internacional.
No sé como estén las cosas en Escocia; pero no devemos olvidar lo que somos capaces en el nombre de Dios, como sucede en Irlanda.
Aunque tengamos el derecho a hacer o decir lo que sea y en donde sea, también tenemos la obligación de ser prudentes.
Una cosa que jamás entenderé, es ¿como 2 personas pueden llamarse cristianas y desearse la muerte entre sí? _________________ -Siempre dispuesto a compartir con ustedes mi bastísima ignorancia-
"No importa tanto donde estás, sino hacia donde te diriges" |
|
Volver arriba |
|
 |
George_(yo) Nuevo
Registrado: 02 Sep 2006 Mensajes: 12
|
Publicado:
Dom Sep 03, 2006 12:53 am Asunto:
Tema: Escocia: sancionado por santiguarse |
|
|
Me ha sorprendido mucho la noticia esta y solo escribo para deciros a todos que si empezamos asi, al final vamos a acabar prohibiendo cualkier gesto, encaminandonos mas aun al borreguismo que sufrimos debido a esta sociedad de masas.
<Un saludo> _________________ Cada uno es libre de hacer el bien o el mal. |
|
Volver arriba |
|
 |
|