Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Sab Sep 02, 2006 3:09 pm Asunto:
para INES
Tema: para INES |
|
|
Cita: | El año pasado me invitaron a una peregrinación a una iglesia muy pequeñita en Argentina donde se conserva una de las pinturas que hizo pintar Santa Faustina sobre Jesús Misericordioso.
|
querida ines , perdoname la insistencia .
te acuerdas donde esta esa iglesia ????????
gracias |
|
|
 |
clauabru Moderador

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 6144 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado:
Sab Sep 02, 2006 4:36 pm Asunto:
|
|
Hola Aurora, encontré esto en un diario de San Nicolas (Prov de Bs As), a lo mejor es lo que buscas...
Desde hace unos años, La Emilia ha sido incluida en el circuito religioso. Es que a la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro llegan micros con fieles procedentes de distintos puntos del país y del extranjero, los días 25 ó los viernes.
Precisamente en esta parroquia fue entronizado el cuadro con imagen de Jesús Misericordioso, traído desde Polonia y que cuenta con la bendición de Juan Pablo II. A partir de ello, se comenzó a gestar una gran movilización y motivación en torno a esta imagen y con el asesoramiento del Pbro. José Alfonso -en ese entonces párroco de la localidad; hoy titular de la Parroquia San Cayetano-, se iniciaron los Retiros de la Misericordia, para jóvenes y adultos, para los cuales cada vez era mayor la demanda.
Era incesante la circulación de organizadores, participantes y familiares de participantes de estos Retiros. Los que volvían incentivaban a los que aún no habían participado. La familia se reunía en el templo para esperar el regreso de los contingentes a los que se recibía emocionada y emotivamente. _________________
¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Sab Sep 02, 2006 7:12 pm Asunto:
|
|
GRACIAS CLAU , DONDE ESTA LA EMILIA , CERCA DE SAN NICOLAS ????????
disculpa que te moleste tanto .
un beso |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab Sep 02, 2006 7:52 pm Asunto:
|
|
Hermana Aurora y todos los foristas:
¡Paz y bien!
Tal vez esto sea una confusión; el cuadro entronizado en Argentina no es el original, este está en Cracovia y permanece ahí. No ha sido movido. Las imagenes entronizadas en Argentina, Perú y otros lugares del Mundo para ubicar santuarios de la Misericordia, muchas de estas imágenes bendecidas por Juan Pablo II Magno, son copias del original pero no el original. Repito la imagen original permanece en Cracovia en la colina de Lagiewniki, Polonia; así como las reliquias de Santa Faustina Kowalska. Dios les bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Sab Sep 02, 2006 8:29 pm Asunto:
|
|
Aquí está La Emilia, Aurora.
Es interesante (y triste) la historia de este pueblo, com tantos otros, nacido alrededor de una fábrica instalada por inmigrantes trabajadores, y que no pudo subsistir a nuestra economía "nacional"...
Como bien dice Albert, la imagen es probablemente una copia bendecida por Juan Pablo II. (No he encontrado referencias). _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
clauabru Moderador

|
Publicado:
Sab Sep 02, 2006 10:33 pm Asunto:
|
|
AURORA escribió: | GRACIAS CLAU , DONDE ESTA LA EMILIA , CERCA DE SAN NICOLAS ????????
disculpa que te moleste tanto .
un beso |
Hola Aurora, gracias a Pepa, ya sabemos donde queda
Y sí, debe ser una réplica del original, eso lo damos por sentado Albert!! _________________
|
|
 |
clauabru Moderador

|
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Sab Sep 02, 2006 11:50 pm Asunto:
|
|
Hola Aurora, si es La Emilia, cerca de San Nicolás. No es un réplica, es un original. Si mal no recuerdo la historia Santa Faustina hizo pintar tres cuadros. Este es uno de ellos. Lo trajo a la Argentina la esposa del pintor, y un sacerdote lo encontró enrollado en una vicaria y lo llevó para La Emilia. Y lo asombroso es que la pintura encaja perfectamente en una hornacina que tiene la iglesia.
Bendiciones. Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
<Pagar el mal con el bien> |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Dom Sep 03, 2006 12:03 am Asunto:
|
|
Hermana Inés:
¡Paz y bien!
Inés escribió: | Hola Aurora, si es La Emilia, cerca de San Nicolás. No es un réplica, es un original. Si mal no recuerdo la historia Santa Faustina hizo pintar tres cuadros. Este es uno de ellos. Lo trajo a la Argentina la esposa del pintor, y un sacerdote lo encontró enrollado en una vicaria y lo llevó para La Emilia. Y lo asombroso es que la pintura encaja perfectamente en una hornacina que tiene la iglesia.
Bendiciones. Inés |
No tengo el Diario conmigo, pero lo he leído tres veces. Santa Faustina no mandó a pintar tres cuadros, solo mandó a pintar uno. Se hicieron varias versiones, eso si es cierto, pero no porque santa Faustina las hubiera mandado pintar. La Original está en Cracovia. No tengo dudas que todas las copias en los Santuarios sean pintadas en original, como la que yo tengo en la sala de mi casa, pintada por mi. Pero en esencia son copias del original. Espero entiendas la diferencia. Dios te bendiga. _________________

Albert González Villanueva, OFS
Ultima edición por Albert el Dom Sep 03, 2006 12:15 am, editado 1 vez |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Dom Sep 03, 2006 12:13 am Asunto:
|
|
Hola Albert, así cuentan la historia en La Emilia. Tal vez estén equivocados. Bendiciones. Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Dom Sep 03, 2006 12:18 am Asunto:
|
|
La imagen es igual a esta sin las columnas de los costados:
http://www.fluvium.org/textos/lectura/lectura556.htm
Bendiciones. Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Dom Sep 03, 2006 12:46 am Asunto:
|
|
Hermana Inés:
¡Paz y bien!
Esta es la Imagen Original pintada por Adolph Hyla en 1943. Este es la que está en Cracovia.
Esta fue pintada por Kathleen Weber, basada en la original. Este original se encuentra en Centro de la Asociación de Auxiliares Marianos en Stockbridge, Massachusetts, Estados Unidos.
Esta fue pintada por Robert O. Skemp en 1982. No tengo la información de donde está este original.
Prácticamente la más que se ha difundido de las tres es la de Weber, que es la que yo pinté y tienen en La Emilia y en la mayoría de los Santuarios. No obstante, en Cracovia está la original de Hyla. Espero esto ayude a disipar el equivoco. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Dom Sep 03, 2006 1:23 am Asunto:
|
|
No es que dude de tu palabra Albert, pero me remito a lo que cuentan en La Emilia. Y la imagen es parecida a la de Kathleen Weber pero no exactamente.
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Dom Sep 03, 2006 1:31 am Asunto:
|
|
Hermana Inés:
¡Paz y bien!
Inés escribió: | No es que dude de tu palabra Albert, pero me remito a lo que cuentan en La Emilia. Y la imagen es parecida a la de Kathleen Weber pero no exactamente.
Bendiciones. Inés |
Es lo que digo, las originales que se bendijeron por Juan Pablo II, para ser utilizadas el los Santuarios son basadas en la de Kathleen Weber tal como ésta, que me indicas se parece a la de La Emilia.

|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Dom Sep 03, 2006 1:36 am Asunto:
|
|
Si, es igual pero sin las columnas. Repito la historia que me contaron. Más no te puedo decir. Bendiciones. Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
|
|
 |
clauabru Moderador

|
Publicado:
Dom Sep 03, 2006 1:43 am Asunto:
|
|
Albert escribió: |
como la que yo tengo en la sala de mi casa, pintada por mi. |
Albert, es mucho pedir que compartas con nosotros la imagen que pintaste?  _________________
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Dom Sep 03, 2006 3:18 am Asunto:
|
|
Hermana Clau:
¡Paz y bien!
clauabru escribió: | Albert escribió: |
como la que yo tengo en la sala de mi casa, pintada por mi. |
Albert, es mucho pedir que compartas con nosotros la imagen que pintaste?  |
Aquí está; Dios te bendiga.
PD Si le dan doble clik sobre la imágen podrán verla más grande. _________________

|
|
 |
Alvar Veterano
|
Publicado:
Dom Sep 03, 2006 3:36 am Asunto:
|
|
WORALE!!!
Te quedó muy bien tu pintura Albert...
Felicitaciones!!!!
... y yo de metiche!!! _________________ Nancy
 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Dom Sep 03, 2006 3:55 am Asunto:
|
|
Hermana Alvar:
¡Paz y bien!
Pues la felicitaciones a Cristo, estoy seguro que tal como pasó conmigo a Adolph Hyla, Kathleen Weber, Robert O. Skemp y a todos los restauradores, pintores y copistas que hayan pintado esta imágen, les fue guiada la mano por el Mismo Jesús. Al menos así lo sentí yo. Dios te colme de bendiciones.
PD De metiche nada mi bien. _________________

|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Dom Sep 03, 2006 4:58 am Asunto:
|
|
Inés escribió: | Hola Aurora, si es La Emilia, cerca de San Nicolás. No es un réplica, es un original. Si mal no recuerdo la historia Santa Faustina hizo pintar tres cuadros. Este es uno de ellos. Lo trajo a la Argentina la esposa del pintor, y un sacerdote lo encontró enrollado en una vicaria y lo llevó para La Emilia. Y lo asombroso es que la pintura encaja perfectamente en una hornacina que tiene la iglesia.
Bendiciones. Inés |
querida ines , gracias , en mi proximo viaje a bs as , me correre a la emilia , esta cerca , y la vere .
cariños . |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Dom Sep 03, 2006 5:00 am Asunto:
|
|
Pepa escribió: | Aquí está La Emilia, Aurora.
Es interesante (y triste) la historia de este pueblo, com tantos otros, nacido alrededor de una fábrica instalada por inmigrantes trabajadores, y que no pudo subsistir a nuestra economía "nacional"...
Como bien dice Albert, la imagen es probablemente una copia bendecida por Juan Pablo II. (No he encontrado referencias). |
gracias pepa el mapa me sirve mucho .
cariños |
|
|
 |
clauabru Moderador

|
Publicado:
Dom Sep 03, 2006 4:37 pm Asunto:
|
|
Albert escribió: | Hermana Clau:
Aquí está; Dios te bendiga.
|
Que hermosa imagen, muy bien lograda, te felicito de corazón!!! y gracias por compartirla con todos nosotros _________________
|
|
 |
|