Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Dom Sep 03, 2006 4:17 pm Asunto:
SOIS DIOSES...CIERTO O NO
Tema: SOIS DIOSES...CIERTO O NO |
|
|
Hola metiendome en pagina de la nueva era me encuentro con esta joyita:
Dios, nuestro amado Padre-Madre, es el Rey de la Creación, de la Vida, del Universo, y nosotros, que somos sus hijos, somos sus príncipes, no es casualidad (sino causalidad) que el Génesis diga "que somos hechos a imagen y semejanza de Dios" o que el Maestro Jesús haya dicho "sois dioses".
Segun yo JAMAS SE DIJO TAL COSA!!!! alguen me lo puede ayudar. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Dom Sep 03, 2006 4:33 pm Asunto:
|
|
Hermano Cruzado:
¡Paz y bien!
Jesús nunca dijo; "sois dioses", pero si dejó claro que Él se humaniza para que nosotros nos divinicemos. No obstante, es muy distinto decir que por Jesús somos Dios a decir que Jesús nos llamó dioses. Somos Dios en el sentido de la divinización de nuestra alma en la santidad que solo de Dios proviene. En la Salvación viviremos, aquellos que alcancemos esa gracia si así Dios lo quiere, en la precencia de Dios o sea unificados con Él. Esto ya prefigurado por Jesús cuando nos pide que seamos uno como Él es uno con el Padre y el Espíritu Santo. Ser uno con Dios no significa para nada que seremos otros dioses. Eso que se ve en esa página es la misma tentación hecha por la serpiente a Adán y Eva; "Serán como dioses". No le des crédito, Jesús nunca dijo que somos dioses, tampoco creo que lo diga. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Dahrendorf Asiduo
|
Publicado:
Dom Sep 03, 2006 4:58 pm Asunto:
|
|
Simplemente decir que la "divinización" de la que habla el cristianismo se basa en la imitación de Cristo y en la adquisición por medio de la gracia de características otorgadas por Dios. La New Age tiene una concepción panteísta de Dios: Es la energía del universo y por tanto todo lo que nos rodea es divino. Para ellos nosotros somos parte de Dios, somos dioses. El cristianismo no cree que en el Cielo el fiel se "fusione" o se una con Dios, sino que sigue manteniendo su individualidad. Nosotros creemos en Dios como un ser personal no como una energía o algo abstracto, sino algo concreto.
Lo de "seréis como dioses" lo dijo Satanás en el Génesis. Por tanto nada más lejos de las palabras de Cristo. _________________ Regnare Christum volumus! |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Dom Sep 03, 2006 5:18 pm Asunto:
|
|
Albert escribió: | Hermano Cruzado:
¡Paz y bien!
Jesús nunca dijo; "sois dioses", pero si dejó claro que Él se humaniza para que nosotros nos divinicemos. No obstante, es muy distinto decir que por Jesús somos Dios a decir que Jesús nos llamó dioses. Somos Dios en el sentido de la divinización de nuestra alma en la santidad que solo de Dios proviene. En la Salvación viviremos, aquellos que alcancemos esa gracia si así Dios lo quiere, en la precencia de Dios o sea unificados con Él. Esto ya prefigurado por Jesús cuando nos pide que seamos uno como Él es uno con el Padre y el Espíritu Santo. Ser uno con Dios no significa para nada que seremos otros dioses. Eso que se ve en esa página es la misma tentación hecha por la serpiente a Adán y Eva; "Serán como dioses". No le des crédito, Jesús nunca dijo que somos dioses, tampoco creo que lo diga. Dios te bendiga. |
eso exactamente fue lo que les puse...genesis 3 ojala y alguien haga caso (o por lo menos que no me borren) _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Dom Sep 03, 2006 7:07 pm Asunto:
|
|
Jesus dijo lo siguiente:
Juan 10
31 Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32 Jesús les respondió:
-Muchas buenas obras os he mostrado de parte del Padre. ¿Por cuál de estas obras me apedreáis?
33 Los judíos le respondieron:
-No te apedreamos por obra buena, sino por blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
34 Jesús les respondió:
-¿No está escrito en vuestra ley, "Yo dije: Sois dioses"? 35 Si dijo "dioses" a aquellos a quienes fue dirigida la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser anulada), 36 ¿decís vosotros: "Tú blasfemas" a quien el Padre santificó y envió al mundo, porque dije: "Soy Hijo de Dios"? 37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. 38 Pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed a las obras; para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.
En el Antiguo testamento Dios dijo que somos dioses (en un Salmo que no me acuerdo el numero). En el Nuevo Testamento se aclara que eso se trata en nuestra participacion de la Naturaleza Divina.
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Dom Sep 03, 2006 9:36 pm Asunto:
|
|
Saludos Rosa:
OK si existe la cita...AHORA COMO LA PUEDO EXPLICAR A LOS NOVAEREANOS????
hELP ME OBI ONE KENOBI, YOU RE MY LAST HOPE (SI ME GUSTA LA CIENCIA FICCION Y QUE ) _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Dom Sep 03, 2006 9:42 pm Asunto:
|
|
Cruzado,
Es doctrina de la Iglesia que el hombre sera divinizado EN EL SENTIDO de que participara de la Unica Naturaleza Divina. Es decir de la Naturaleza de Dios. Jesus, Hijo UNICO de Dios nos regala esta participacion siempre que le imitemos y le sigamos. Es diferente a lo que pretendieron hacer Adan y Eva en el Paraiso: volverse dioses sin Dios, por su propia cuenta, creyeron robarse ese privielgio al comer del fruto del arbol del bien y del mal. Pero solo Dios nos puede dar ese honor: ser participes de su Naturaleza Divina y nos lo da a traves de Jesucristo, Dios.
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Dom Sep 03, 2006 9:52 pm Asunto:
|
|
gracias Rosa, ya ntiendo mejor, una cosa que note al leer mis biblias y las biblias en linea...en juan 10 dicen dioses, no dice Dioses...ej:
juan 10:
31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearlo.
32 Jesús les respondió:
--Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
33 Le respondieron los judíos, diciendo:
--Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia, porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
34 Jesús les respondió:
--¿No está escrito en vuestra Ley: "Yo dije, dioses sois"? (OJO, MINUSCULA)
35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
creo que voy entendiendo...pero para tener msa conocimiento, me lo explicarian de manera sencilla (algo asi como 1+1=2) _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Dom Sep 03, 2006 10:30 pm Asunto:
|
|
Juan 10: 36 hace referencia al salmo 81:6
<Es cierto que Yo dije: "Dioses sois, e hijos del Altísimo">
El concepto de deificación o theosis ha sido desarrollado por los padres griegos a partir de la teología paulina.
A mi me gusta la sencillez con que los explican los ortodoxos en sus catequesis para todo público. Siguen el consejo evangélico de ser sencillos como las palomas.
Pero como no todos tienen espíritu ecuménico en este foro leé este artículo del archivo de catholic.net:
Autor: P. Antonio Rivero LC | Fuente: Catholic.net
En la oración hacemos vida la liturgia
Con la oración se va logrando la divinización del hombre mediante la liturgia
Y tienes tb. este enlace para teólogos.
http://www.zubiri.org/works/spanishworks/nhd/diosydeificacion.htm
Bendiciones. Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
<Pagar el mal con el bien> |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Dom Sep 03, 2006 11:30 pm Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | gracias Rosa, ya ntiendo mejor, una cosa que note al leer mis biblias y las biblias en linea...en juan 10 dicen dioses, no dice Dioses...ej:
juan 10:
31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearlo.
32 Jesús les respondió:
--Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
33 Le respondieron los judíos, diciendo:
--Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia, porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
34 Jesús les respondió:
--¿No está escrito en vuestra Ley: "Yo dije, dioses sois"? (OJO, MINUSCULA)
35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
creo que voy entendiendo...pero para tener msa conocimiento, me lo explicarian de manera sencilla (algo asi como 1+1=2) |
Mira, ni hebreo ni en arameo (la lengua de Jesus) existen las mayusculas asi que no te des mala vida por las mayusculas o minusculas.
Los hombres vamos a participar de la naturaleza divina y seremos dioses en la medida en que participemos de dicha naturaleza. Para esso tenemos que procurar imitar a Cristo en todo, inclusive en el sufrimiento porque EL es el CAMINO hacia esa divinizacion. Cuando participemos de la naturaleza divina dependeremos de Dios tal y como lo hacemos ahora. Es decir no seremos antagonistas (enemigos) de Diossino dependientes porque sin El no podemos participar de su naturaleza.
|
|
 |
Dahrendorf Asiduo
|
Publicado:
Lun Sep 04, 2006 2:43 pm Asunto:
|
|
Suma Teológica de Santo Tomás:
"No obstante, el nombre Dios es comunicable si bien no en toda su significación, sino sólo en parte, por semejanza. Como son llamados dioses quienes participan por semejanza de algo divino, según aquello del Sal 81,6: Yo dije: dioses sois. "Es decir participamos de la naturaleza divina en el sentido de que participamos de la vida divina, puesto que se nos considera "hijos de Dios". Éste es el meollo del argumento de Jesús. El salmo 82:
" Yo había pensado: "Ustedes son dioses,
todos son hijos del Altísimo".
Pero morirán como cualquier hombre,
caerán como cualquiera de los príncipes."O sea, son "dioses" porque son hijos de Dios por adopción.
En el Evangelio: " Si dijo, dioses, á aquellos á los cuales fué hecha palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada);
¿A quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?"
Es decir, si los hombres siendo hombres son llamados "dioses" sólo por ser considerados "hijos de Dios", con mayor razón Él, que es Dios, puede llamarse sin escandalizar "Hijo de Dios".Por último la conclusión de Santo Tomás:
"La naturaleza divina no es comunicable, a no ser por la participación de semejanza. "
O sea, no "somos" naturaleza divina sino que "participamos" de dicha naturaleza. En la New Age se suele decir que somos parte de Dios, en sentido estricto y eso no es cierto. _________________ Regnare Christum volumus! |
|
|
 |
|