Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Azzul Asiduo
|
Publicado:
Mie Ago 30, 2006 4:24 am Asunto:
Dios ¿Nos pone a prueba?
Tema: Dios ¿Nos pone a prueba? |
|
|
Dicen por ahí, que Dios no nos pone a prueba y no pone pruebas...
¿Qué opinan?... _________________ Gracias por amarme a mi también |
|
|
 |
PedroIvan Nuevo
|
Publicado:
Mie Ago 30, 2006 4:28 am Asunto:
|
|
En desacuerdo Eclesiástico 2:Hijo, si te llegas a servir al Señor, prepara tu alma para la prueba.
La misma biblia nos lo enseña. _________________ ¡Por que estas vivo!
¡Defiende la vida! |
|
|
 |
Mario Enrique Bruzzone Asiduo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 246 Ubicación: Argentina - Sierra de La Ventana
|
Publicado:
Mie Ago 30, 2006 6:53 am Asunto:
|
|
Creo que es muy difícil responder a una cuestión tan genérica ya que, ¿qué sentido tiene eso de "prueba"?
Se me ocurre pensar que lo que intenta señalar esa frase, es que Dios no es quien nos tienta (nos prueba) sino que eso es una acción del demonio.
De cualquier forma, creo que Dios suele "probarnos" de alguna forma, y que lo hace para determinar el grado de fidelidad a su AMOR. Y también que en algunos casos muy especiales, esas "pruebas" son realmente grandes, ya que también el amor de esos casos (seres humanos) hacia Dios es más grande que el del resto de los pobres mortales, comunes y corrientes, que transitamos a diario por el mundo.
Reciban mis saludos cordiales.
MARANA-THA
Mario |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Mie Ago 30, 2006 12:28 pm Asunto:
|
|
En el libro de Job se ve claramente q el señor lo prueba permitiendo que le pasen cosas. El responsable directo de sus desgracias es el Demonio.
El Señor prueba a los q lo aman, porq la injusticia hace al justo mas justo.
Saludos. |
|
|
 |
Eduardo Vener Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 31, 2006 1:46 pm Asunto:
Pruebas
|
|
Santiago 1 Cita: | 12 ¡Feliz el hombre que soporta la prueba! Superada la prueba, recibirá la corona de la vida que ha prometido el Señor a los que le aman.
13 Ninguno, cuando sea probado, diga: «Es Dios quien me prueba»; porque Dios ni es probado por el mal ni prueba a nadie.
14 Sino que cada uno es probado por su propia concupiscencia que le arrastra y le seduce.
15 Después la concupiscencia, cuando ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, una vez consumado, engendra la muerte. |
_________________ "siempre dispuestos para justificar la esperanza que los anima, pero háganlo con sencillez y respeto". 1 Pedro 3,15 y 16 NT Puebla |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 31, 2006 3:48 pm Asunto:
Re: Pruebas
|
|
Eduardo Vener escribió: | Santiago 1 Cita: | 12 ¡Feliz el hombre que soporta la prueba! Superada la prueba, recibirá la corona de la vida que ha prometido el Señor a los que le aman.
13 Ninguno, cuando sea probado, diga: «Es Dios quien me prueba»; porque Dios ni es probado por el mal ni prueba a nadie.
14 Sino que cada uno es probado por su propia concupiscencia que le arrastra y le seduce.
15 Después la concupiscencia, cuando ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, una vez consumado, engendra la muerte. |
|
Totalmente de acuerdo, siempre he pensado lo mismo, dios no me prueba, Tendria que estar condicionado por el mal para hacerlo. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
oscar liber Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 31, 2006 4:00 pm Asunto:
|
|
Este tema me causó escozor, pues se relaciona con mi vida personal, son muchos hermanos que me han llegado a decir: soporta la prueba, el señor a quienes ama los pone a prueba, el que cree en Dios es tentado y otras tantas cosas....
Una de tanats se escpa del tema: la tentación, pero por lo demás simepre contesto lo mismo
¿Que clase de Dios pone a prueba a quienes Ama?.........tmabien existe un punto neuralgico que es aquello de lo que está puesot para que se otros se confundan y se pierdan ¿Que clase de Dios es ese?........
Yo considero que habrá que interpretar de forma mas adecuada las escrituras y sobre todo contar con la ayuda de la Iglesia, pues cualquiera se podría perder al considerar estos aspectos. _________________
Todo lo Puedo en Cristo que me Fortalece. Fil 4,13. |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Jue Ago 31, 2006 7:28 pm Asunto:
|
|
Estimados todos:
Según mi parecer la dificultad del tema parte en que (como todo) lo abordamos desde la capacidad de comprensión y lenguaje humano, cunado requerimos intentar al menos verlo desde la optica y "razonamiento" de dios (para decirlo de alguna manera)
Así pues por la dificultad que en nuestra naturaleza y condición humana vivimos ciertos eventos les llamamos prueba porque no hemos encontrado un lenguaje, ni hemos inventado otra palabra para describir las dificultades que nos implican algunos eventos que vivimos, sea porque Dios los permite o porque nos los .... mmmmmm.... digamos otorga, regala.
Veamos, cuando en la escuela se le aplica a un alumno una prueba, lo que pretendemos es medir en que medida ha asimilado un conocimiento o desarrollado una habilidad (de investigación por ejemplo).
Cuando ese mismo muchacho, se mide con otros, en una carrera de velocidad, si ien es una prueba le llamamos competencia, concurso, etc.
En cambio cuando enfrentamos algo en la vida que no nos agrada y/o es dificil, decimos que Dios nos prueba....... pues me parece que ya podriamos intentar buscar otra palabra porque para mi es claro que NI pretende medirnos o conocernos (ya nos conoce) Ni nos pone en competencia o concurso.
Y en todo caso eso que llamamos prueba de Dios (por dificil, incomodo, injusto, etc, que nos parezca) en realidad es un Don, una Gracia, un regalo. Pienso en Sta. Teresa a quien Dios se le "escondio sensiblemente" 20 años.... pues claro que para ella fue una "prueba" para Dios fue un regalo tanto que le dijo ante sus reclamos: Así trato yo a mis amigos ¿y que efectos tuvo? ¿perdio la Fe? ¿colgó los hábitos? ¿se alejó de la Iglesia? NO. hasta donde sabemos, perfeccionó su modo humano de amar a Dios, fortaleció su Fe, Amo más a la Iglesia y su propia vocación..... Fue Santa.
¿Extraña la pedagogía de Dios?
Más bien, dificl de entender y de poner en las palabras apropiadas.
Saludos. |
|
|
 |
oscar liber Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 31, 2006 8:10 pm Asunto:
|
|
Entonces no es una prueba sinó:
1.-Un metodo pedagogico???...
ó
2.-Un Evento Normal.
Yo me inclino por lo segundo muy frivolamente, pero ¿dodne descubro a Dios?....en la maravilla de su creación creada para ser capaz.
El. CIC en sus inicios afirma, el Hombre es Capaz de Dios o algo así, disculpen no tenerlo a mano ni bien grabado, lo que si he gravado es el sentido acerca de que el hombre es capaz de su bienaventuranza. Entonces el hombre tambien es capaz, de desarrollarse, de alcanzar metas, de superar obstaculos, etc, etc, etc.... _________________
Todo lo Puedo en Cristo que me Fortalece. Fil 4,13. |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Vie Sep 01, 2006 6:01 pm Asunto:
|
|
Estimado oscar liber:
Para nosotros, es posible que muchos lo vivamos como una prueba... finalmente no deja de ser dificil, inesperado, de requerir de nuestro esfuerzo...etc....
Lo que tampoco podemos negar es que Dios de ello saca gran provecho y beneficios para el alma en cuestión.
Yo me quedo (más allá de sies una pedagogía) con que es Gracia, regalos, don de Dios.
Saludos. |
|
|
 |
Azzul Asiduo
|
Publicado:
Lun Sep 04, 2006 7:09 am Asunto:
|
|
Bien, muchas gracias por sus respuestas.
Primero que nada debo aclarar lo que quise decir con "prueba", en la Biblia algunas veces se utiliza la palabra "prueba" o "poner a prueba" dando a entender "tentación", sabemos bien que la tentación no viene de Dios, es decir, Dios no nos tienta.
A lo que me refiero por "prueba" es a la situación adversa que nos podríamos encontrar en nuestro caminar por la vida, por ejemplo, una enfermedad, una grave pérdida, cualquier situación que consideremos adversa (aunque en realidad no lo sea tanto, pues Dios sabe lo que hace)...
Igual me refiero a "prueba" como la que Dios le envió a Abraham, cuando le llamó y le ordenó subir al monte a sacrificar a su único hijo, la Biblia dice que "Dios lo probó"...
Bien a ese tipo de prueba me refiero, no a las tentaciones, pues ya sabemos que Dios no nos pone tentaciones.
Un saludo a todos, sigan opinando. _________________ Gracias por amarme a mi también |
|
|
 |
|