Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Gabriella Esporádico
|
Publicado:
Lun Sep 04, 2006 9:02 pm Asunto:
Hola: consejos para no vivir en unión libre
Tema: Hola: consejos para no vivir en unión libre |
|
|
Hola hermanos en cristo:
Soy un poco nueva en este foro y quisiera pedirles consejo,me siento muy confundida,tengo 8 meses de noviazgo y además del afecto que tenemos sentimos mucha atracción física,hemos hablado de casarnos,pero mi novio dice que no creé en el matrimonio,que vivamos juntos un año y luego nos casemos.Dios tiene sabiduría infinita y sus mandamientos son para nuestro bien,tengo 30 años y quisiera formar un hogar y tener hijos.Ayudenme por favor! Gracias! Dios los bendiga! |
|
|
 |
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Lun Sep 04, 2006 10:26 pm Asunto:
|
|
Estimada hermana en Cristo, veamos lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica al respecto:
Cita: | 2390 Hay unión libre cuando el hombre y la mujer se niegan a dar forma jurídica y pública a una unión que implica la intimidad sexual.
La expresión en sí misma es engañosa: ¿qué puede significar una unión en la que las personas no se comprometen entre sí y testimonian con ello una falta de confianza en el otro, en sí mismo, o en el porvenir?
Esta expresión abarca situaciones distintas: concubinato, rechazo del matrimonio en cuanto tal, incapacidad de unirse mediante compromisos a largo plazo (cf FC 81). Todas estas situaciones ofenden la dignidad del matrimonio; destruyen la idea misma de la familia; debilitan el sentido de la fidelidad. Son contrarias a la ley moral: el acto sexual debe tener lugar exclusivamente en el matrimonio; fuera de éste constituye siempre un pecado grave y excluye de la comunión sacramental.
2391 No pocos postulan hoy una especie de ‘unión a prueba’ cuando existe intención de casarse. Cualquiera que sea la firmeza del propósito de los que se comprometen en relaciones sexuales prematuras, éstas ‘no garantizan que la sinceridad y la fidelidad de la relación interpersonal entre un hombre y una mujer queden aseguradas, y sobre todo protegidas, contra los vaivenes y las veleidades de las pasiones’ (CDF, decl. "Persona humna", 7). La unión carnal sólo es moralmente legítima cuando se ha instaurado una comunidad de vida definitiva entre el hombre y la mujer. El amor humano no tolera la ‘prueba’. Exige un don total y definitivo de las personas entre sí (cf FC 80). |
¿Qué me dices amiga?
Ya sabemos la postura de la Iglesia, está en cada uno ser o no buen hijo, y comportarse como nuestra Madre la Santa Iglesia Católica nos enseña y manda.
Dios te bendiga!!!! _________________
 |
|
|
 |
Gabriella Esporádico
|
Publicado:
Mar Sep 05, 2006 8:43 pm Asunto:
|
|
Gracias Hermano Mariano!!!
Me reconforta escuchar una respuesta a las interrogantes que han nublado mis pensamientos,tu respuesta ha sido una luz enviada por Dios.
Dios te bendiga! |
|
|
 |
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Mie Sep 06, 2006 2:02 am Asunto:
|
|
¡GRACIAS A DIOS!
Me ha alegrado muchisimo!!!! es genial que comprendas, que nuestra madre, la Iglesia, nos manda a hacer lo mejor para nosotros...la voluntad de la Iglesia, ES LA VOLUNTAD DE DIOS! porque es Su Iglesia!
Y nosotros, como buenos hijos, pues debemos ser fieles y obedientes a sus enseñanzas...teniendo la seguridad de que no estaremos haciendo mal...¡dejemonos guiar por la Santa Iglesia Católica!
Dios te bendiga hermana en Cristo...¡sigue firme en tu fe!
Y ánimo! _________________
 |
|
|
 |
|