Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
FRANCISCO GARCIA Asiduo
|
Publicado:
Lun Sep 04, 2006 9:48 pm Asunto:
Tema: Judas Traidor? |
|
|
A Jesus solo era cuastion de tiempo para que lo apresaran, todo el tiempo le estuvieron poniendo trampas para probarlo y poder apresarle. Por lo cual no era necesario que Judas lo entregara aquella noche, sin embargo lo hizo y ese fue su error.
Yo soy catolico, los hechos nos dicen que Judas era un traidor, pero tambien dicen que se arrepintio, pero en lugar de pedirle disculpas a Jesus decidio suicidarse. Judas no confio en la misericordia de Dios. Pero a diferencia de muchos yo no creo que Judas este en el infierno, yo pienso que su arrepentimiento debio de haberle servido de algo y Jesus en su infinita misericordia talvez lo haya perdonado. Yo pienso que la gran culpa que Judas cargo en esos momentos fue suficiente castigo para el. |
|
|
 |
Papag¡orgio Nuevo
|
Publicado:
Lun Sep 04, 2006 10:10 pm Asunto:
|
|
George(yo) escribió: | Si pero poruqe si descubrimos ahora un nuevo documento en el que demuestre su inocencia no puede ser verdad?
La biblia puede estar equivocada en algunas cosas, y puede que posteriormente se corrijesen pero que no figurasen en ella, y si esos textos aparecen ahora, no kieren decir que sea mentria todo lo anterior, sino que una parte fue corregida, y yo creo ademas que si siguen surgiendo nuevos textos, eso le da aún más fuerza a la existencia de jesus.
Un saludo |
Creo que tienes razon, no se si equivocada, pero si algunos detalles pueden que se pierdan por la traduccion y cosas asi.
Pero desde mi punto de vista Judas no es malo. |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Lun Sep 04, 2006 10:59 pm Asunto:
|
|
NO podemos saber a ciencia cierta si se arrepintió o no, pues sólo Dios conoce lo que pasó en sus últimos momentos.
Lo que si sabemos ( como ya nos indicó Francisco) es que traicionó al Señor, y que no regresó a pedirle perdón.
Lo demás son meras suposiciones. _________________ Rubén |
|
|
 |
FRANCISCO GARCIA Asiduo
|
Publicado:
Lun Sep 04, 2006 11:00 pm Asunto:
|
|
Quiero aclarar que yo en ningun momento dije que Judas fuera bueno, Judas fue un traidor y Jesus lo dijo cuando le dijo que fuera a hacer lo que tenia que hacer y despues cuando estaba a punto de entregarlo Jesus le reprocho con las siguientes palabras "Con un beso me entregas".
Judas es un traidor, pero insisto Judas se arrepintio de lo que habia hecho y fue a devolver el dinero que le habian pagado para que dejaran a Jesus en paz, tambien insisto en que Judas tuvo su momento de arrepentimiento (no con ello estoy diciendo que Judas sea bueno), lo hecho por el ya estaba hecho y no se podia cambiar, pero yo considero que Jesus cuando estaba en la cruz extendio su perdon a todos los que injustificadamente lo habian crusificado cuando dijo "Padre perdonalos porque no saben lo que hacen", ciertamente Judas sabia quien era Jesus puesto que el era uno de los disipulos.
Pero tambien Jesus dudo de sus dicipulos cuando les pregunto "tambien ustedes piensan abandonarme" a lo que Pedro respondio, "Señor a donde iremos, solo tu tienes palabras de vida eterna", Pedro lo reconocio y se adhirio a él, pero hay que recordar que los demas cuando apresaron a Jesus lo abandonaron, solo Juan estuvo al pie de la cruz. |
|
|
 |
Marirene de Carrizo Asiduo
|
Publicado:
Lun Sep 04, 2006 11:33 pm Asunto:
|
|
Queridos hermanos:
Yo creo que no se puede discutir el tema si Judas fue traidor o no porque realmente lo fue. Lo que si no podemos afirmar, no sólo de Judas sino de nadie (de hecho La Iglesia no lo hace) es el destino de su alma porque realmente no sabemos que fue lo último que pasó por su mente antes de su suicidio. Yo leo y veo un remordimiento muy grande en Judas pero arrepentimiento no se! No leemos ningún pasaje en Biblia que nos diga que Judas fue a pedirle perdón a su maestro pues con su suicidió no se dió él mismo la oportunidad de ver a Jesús resucitado como hicieron el resto de los apóstoles. Hay tantísimo que aprender desde este pasaje de las actitudes de nosotros los humanos... |
|
|
 |
juan_pablo1 Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 546 Ubicación: Argentina capital
|
Publicado:
Mar Sep 05, 2006 12:00 am Asunto:
|
|
No puedo creer que haya gente que se cree realmente eso pavada gnostica del evangelio de judas como si realmente fuera cierto..un evangelio que ni siquiera nacio en una comunidad cristiana de la secta de los cainitas que reivindicaban a personajes malos de AT etc porque justamente decian que el creador del mundo material es un dios malo y le atribuian la existencia del mal al dios creador..rechazaban todo lo relatvi a la carne, matrimonio etc (nostros creemos en el DIOS bueno creador del mundo bueno en el cual el hombre introdujo el pecado) por eso los personajes malos tenian la verdad y la gnosis y eran los verdaderos modelos ante el mundo corrupto creado por el dios corrupto...por eso no sorprende lo del evangelio de judas, que para contradecir a los cuatro evangelios y a los padres de la iglesia los gnositocs hicieron cartas y escritos falsos atribuyendoles a varios personajes conocidos que rodeaeon a Jesus, atribuyendoles mensajes ocultos y esotericos abalando su doctrina hereje nada que ver con el cristianismo. _________________
EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM
''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco) |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Mar Sep 05, 2006 12:03 am Asunto:
|
|
George(yo):
Aquí el asunto radica en el NO reconocimeintoque esta haciendo de la Biblia como palabra de Dios. Como Verdad Revelada.
Tal vez por eso no se ha "queriido discutir el tema" porque desde la fe no hay nada que discutirle o que ¿devemos de confiar más en lo que diga cualquier documento, por encima de aquello que por casi 2000 años ha dado pruebas multiples (de diferente tipo) de ser verdad?
Saludos y que el Sptu, Sto. te ilumine |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Mar Sep 05, 2006 2:24 am Asunto:
|
|
George, no creo que se pueda decir que el tema no se ha tratado, cuando apareció el "documental" de Nat Geo, fue tema de conversación por un rato largo. Creo que Juan Pablo nombró una gran cantidad de argumentos con respecto a ese tema, te sugiero uses el buscador, dado que cada uno de los argumentos que nuestros hermanos fueron dando en este thread, están ampliados en los debates de su momento.
Sds. _________________ Julio |
|
|
 |
FRANCISCO GARCIA Asiduo
|
Publicado:
Mar Sep 05, 2006 2:39 pm Asunto:
|
|
George escribio:
Cita: | Publicado: Lun Sep 04, 2006 9:55 pm Asunto:
--------------------------------------------------------------------------------
Si pero poruqe si descubrimos ahora un nuevo documento en el que demuestre su inocencia no puede ser verdad?
La biblia puede estar equivocada en algunas cosas,
|
Creo George que la respuesta a tu pregunta es simple, Judas estuvo con el Señor durante su vida publica, los evangelios se empezaron a escribir despues de la muerte de cristo (Varios años despues), no hay posibilidad alguna de que Judas escribiera un evangelio, como tampoco existe la posibilidad de que alguien mas los escribiera por él ya que Judas no tuvo seguidores que pudieran dar testimonio de sus palabras. Recuerda que Judas se suicido antes de que Jesus fuera cruxificado ¿cuando y a que hora pudo haber dado su mensaje a alguien que lo escribiera posteriormente?, El supuesto evangelio de Judas es totalmente falso y no existe documento alguno que pueda provar su inocencia, Juadas fue el traidor y asi seguira por los siglos de los siglos.
Por otra parte, la Biblia pudiera tener errores (no digo que los tenga) ya que fue escrita por personas (aunque fue inspirada por Dios) y por ello se pudiera decir que tuviera errores, como humanos la escriutura de los libros estava sujeta a la interpretacion de cada uno de los autores y a su forma de redactarla. Lo unico escrito por el propio Yahveh fueron los Diez mandamientos, los demas libros pudieran tener diferencias de aprecicion, como sucede en los evangelios que describen los mismos pasajes pero cada uno a su estilo. |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Mar Sep 05, 2006 10:27 pm Asunto:
|
|
George(yo) escribió: | Hola a todos, respeto vuestras opiniones, pero no se porque pero pienso que no fue ningun traidor, y no lo pienso desde que se publico el tema por la prensa, sino desde hace años, ya que no creo que una persona fuese capaz de traicionarlo despues de conocerlo bien. |
Entonces, ¿quién entregó a Jesús?. ¿De dónde salió la historia de las 30 monedas? _________________ Rubén |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Sep 05, 2006 10:36 pm Asunto:
|
|
George(yo) escribió: | Hola a todos, respeto vuestras opiniones, pero no se porque pero pienso que no fue ningun traidor, y no lo pienso desde que se publico el tema por la prensa, sino desde hace años, ya que no creo que una persona fuese capaz de traicionarlo despues de conocerlo bien. |
Desgraciadamente sí lo hacemos. Cada vez que pecamos estamos traicionándolo y vendiéndolo, tal vez no por 30 monedas, pero sí por placer, por envidia, por lujuria, etc etc etc.... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Mar Sep 05, 2006 10:58 pm Asunto:
|
|
Estimado George(yo):
Judas fue tentado, por el demonio, aprovechando este su naturaleza, inclinaciones, pensamientos preconcebidos sobre lo que era el Mesías, etc. ...
y fue vencido por el maligno, sucumbió ante la tentación.
Constancia tenemos en los mismos evangelios de que siendo el encargado de la administración economica (finanzas de los apostoles, por ponerlo en terminos "modernos") llegó a acariciar la idea de que era mejor auxiliar a los pobres..... Jesús a ello responde con un no tan fácil de entender: " a los pobres siempre los tendran" saco esto a colación para dejar sentado que tenemos indicios de que Judas, desde el principio entendía la misión de Jesús de un modo distinto y que aprovechando esto fue que sucumbio ante la seducción del maligno.
A propocito de lo que dices: Cita: | ya que no creo que una persona fuese capaz de traicionarlo despues de conocerlo bien. | pues tu argumanto es digno de reconsideración cuando miramos el caso de Pedro.
Él fue uno de los más cercanos a Jesús, curó a su suegra, caminó con su maestro sobre las aguas, estuvo en la transfiguración, es decir vivió junto a Jesús eventos que la mayoría de los otros..... no vivieron y así con todo no pudo permanecer en vela durante la agonía en el huerto de los olivos y lo negó tres veces...... esto hermano, en buen español también se llama TRAICIÓN, pero a diferencia de Judas, no le hizo perder la cabeza y desesperdo suicidarce... NO, Pedro lloró su traición y la reparó finalmente ante el triple desagravio que Jesús -ya resucitado- le pidio a las orillas del lago: ¿Pedro, Me Amas?
Así es que, una persona (cualquiera) desafortunadamente SÍ es capaz de traicionarlo aún después de conocerlo bien.
A proposito de ello he preferido recordar pasajes de los Evangelios para no comentar la traición cotidiana que TODOS, TODOS, (tú, yo, religiosos, amigos conocidos y demás miembros de este foro) le hacemos con nuestro pecados.
NO hermano, el problema no es que Judas fue traidor, es que no creyó, no confió en la misericordia de quien perdonó a la adultera, al ciego de nacimineto, al paralitico, a la samaritana que había tenido siete esposos y que al que ahora tenía no era su marido, a leprosos..... y a no sabemos cuantos más que perdonó de TODOS sus pecados....
Saludos en Xto. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Sep 05, 2006 11:11 pm Asunto:
|
|
George(yo) escribió: | Kien lo traicionó? pues nadie, porque fue el kien se lo pidio a Judas y aunque el seguramente no comprendía el porque, lo hizo sin más porque lo amaba y no podía negarselo. |
Evangelio de Judas ----> Considerado gnóstico y no pertenece a la doctrina católica. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Mar Sep 05, 2006 11:12 pm Asunto:
|
|
George(yo) escribió: | Kien lo traicionó? pues nadie, porque fue el kien se lo pidio a Judas y aunque el seguramente no comprendía el porque, lo hizo sin más porque lo amaba y no podía negarselo. |
Estimado George(yo):
Tratemos de desenmadejar el asunto ¿Por favor, podrías ponernos la cita de donde sacas tu afirmación anterior?
Otra cosita:
Ya leiste bien los más recientes aportes que te hacemos RT, Jaime y tu servidor? es esta tu respuesta a ellos, o tendrías algo más que comentarnos?
Saludos. |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Mar Sep 05, 2006 11:12 pm Asunto:
|
|
Esto es el "Evangelio de Judas" sin más ni mas. Un documento no cristiano escrito muchos años después de los hechos.
¿Le tienes más fe a este falso evangelio que a las Sagradas Escrituras? _________________ Rubén |
|
|
 |
juan_pablo1 Constante
|
Publicado:
Mie Sep 06, 2006 12:26 am Asunto:
|
|
sin mencionar que los evangelios canonicos son los primeros y los recibidos por los primeros testigos, inspirados y guiados por el Espiritu Santo, en donde esta consignada el verdadero camino al señor y la salvacion...los apocrifos aparecen despues...y la gran mayoria como expresion nada mas que de piedad y de apologetica por cristianos ortodoxos...que no afectan en nada nuestra fe pero no son los recibidos por los primeros testigos oculares y tienen consignadas cosas fantasiosas y errores doctrinales propios de esa misma piedad...por ejemplo inspiraron obras de arte y hasta algunos dejaron su huella en la liturgia...pero los otros son los herejes, especificamente el de los infames gnosticos ja, detectados,denunciados y calificados en los apocrifos por los fieles y los padres de la iglesia (ej: mi idolo San Irineo de lyon) y ..que reproducieron evangelios falsos y escritos para promulgar su doctrina. (los cuales se leian en comunidades apartadas de la iglesia..cuando estas comunidades se extinguieron, muchos de estos ''evangelios'' quedaron en el olvido y se perdieron)..(evangelios que sirven de base en la actualidad para los ignorantes que quieren atacar a la iglesia....expedientes da vinci...pelicula estigma etc) que se les quiere dar una careta de ocultos metiendo a la iglesia en el medio..cuando es completamente falso que la iglesia haya ocultado evangelios apocrifos ...esta mentira se la dijo por ejemplo de los evangelios que se encontraron en nag hammadi (nunca los tuvo la iglesia y desde que se encontraron se pasaron a todos los idiomas posibles y se los podia conseguir en cualquier biblioteca)...particularmente por ejemplo sobre el evangelio de tomas cuando salio esa pelicula maldita de estigma (el cual siempre estuvo en el museo del cairo, nunca fue propiedad de la iglesia y esta en copto y no arameo como se decia en la pelicula)...es una injusticia ver como hay gente que prefiere creer los que escucha al aire o lo que ve una pelicula o pseudo documental...y no procurar por investigar e informarse como corresponde...la ignorancia es como un virus letal que se esparce sin parar....mas todavia de los que quieren lucrar a expensas de la iglesia y de los evangelios...la verdad que como lei un dia: ''el coraje de ser catolico''... _________________
''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco) |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Mie Sep 06, 2006 2:03 am Asunto:
|
|
George el evangelio de judas no fue escrito por el, fue hecho despues que el muerte alrededor de 160 a. y fue como una historieta hecha por una secta vamosle poniendo asi los conocemos como el grupo gnostico(personas como en la actualidad que adoran el vampirismo las cosas negaticas)y ellos hicieron en escrito con hechos de fabula no confirmados por ninguno de los apostoles, su condenacion si existe es porque se suicido y no pidio perdon.historicamente hablando el evangelio de judas es apocrifo( no escrito por el) _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
IvAn_nAvI Asiduo
Registrado: 15 Oct 2005 Mensajes: 367 Ubicación: Toluca, México
|
Publicado:
Mie Sep 06, 2006 3:10 pm Asunto:
|
|
George(yo)
Eres de los tipos que se van con "lo que se oye bonito"
Si fueras Juez, deberias poner realmente un juicio neutro y ver que tiene la verdad, de lo contrario no impartirias justicia, sino solo lo que te parece bien.
1. ¿Que Judas no pudo haber traicionado a Cristo?
- Pedro era el mas cercano (aun mas que Judas) y lo nego tres veces.
La diferencia es que Pedro no se mato.
2. ¿Que Judas escribio "su evangelio"?
- Solo atraves de un "medium" ya que lo tubo que haber escrito despues de que Cristo fue Crucificado, (cuando Judas ya estaba ahorcado).
3. Desde el antiguo testamento (antes de nacer Judas) ya se hablaba de su traicion..........
"...Aun el hombre de mi paz,
en quien yo confiaba,
el que de mi pan comía,
alzó el pie contra mí...." Salmo 41:9
"...12 Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata..." Zacarías 11:12-13
BIEN si eres "buen Juez", quien dice la verdad?
Un evangelio escrito por Judas (despues de muerto) o un Salmo, una profesia escritos antes de la venida de Cristo, y 4 evangelistas (entre otras citas). _________________
 |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 06, 2006 4:07 pm Asunto:
|
|
Apreciado hermano:
Basándonos en hechos objetivos (e históricos) podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que Judas traicionó al Hijo de Dios.
¿Crees que lo conocía biien? Recuerda que Judas se molestó abiertamente cuando la mujer derramó en la Sagrada Cabeza de Jesús el frasco de precioso perfume, lavó los Pies del Señor con sus lágrimas y los enjugó con sus propios cabellos.
Si hubiera reconocido la Majestad Infinita del Hijo de Dios ¿se habría opuesto a tan clara muestra de Adoración?
Judas siguió a Cristo, como tantos otros a lo largo de la historia, buscando poder y gloria pero no para servirlo, amarlo y adorarlo como Él merece por el hecho de ser Dios.
El Señor sabía quién habría de traicionarlo no por que se lo huibiera ordenado sino porque, siendo Dios, escudriñaba los corazones.
Jesús sabía, ciertamente, que de esta traición se desprendería el capítulo doloroso de la Redención de la humanidad, pero ésto no minimizaba el pecado del traidor.
Judas vendió a Cristo por una suma irrisoria, lo entregó en manos de quienes deseaban Su Muerte... lo entregó con un beso y el Señor se lo reprochó: "Judas ¿Con un beso enregas a tu Amigo?"...¿No es ésta una traición?
Judas fue presa de terribles remordimientos pero el Evangelio (la única fuente verdaderamente Confiale por ser Palabra de Dios) no habla de arrepentimiento como en el caso de Pedro. Se quitó la vida sin volver la mirada hacia el Dios sufriente que imploraba la compasión de los Suyos.
¡Cuánta falta de amor hay en quienes defienden a Judas! ¿Acaso el deisida merece nuestra compación y, aún más, la reivindicación de su persona?
No sabemos que ocurrió en el momento de la muerte del traidor. La Misericordia de Dios nos alanza a todos pero no todos son capaces de aceptarla porque implica humillarse, aceptar la propia nada para permitir que la Grandeza y Mejasted de un Dios Justo y Misericordioso actúe aún en el último momento de la vida.
Judas ciertamente "conocía" a Jesucristo. Había vivido a su lado durante poco menos de tres años. Era Apostol, esto es Obispo, por designio divino. Y aún así, a pesar de haber visto los portentos y milagros, a pesar de haberse nutrido con la Palabra del Verbo Encarnado, se atrevió a oponerse a Él y de qué manera.
El mentado "evangelio de Judas" no es un texto nuevo. Fue encontrado por arqueólogos y comprado por la National Geographic quien se encargó de difundirlo, maquillarlo, mostrarlo como la gran maravilla y lucrarse de ello.
Quienes aceptan este texto con caracter de verdad y dudan de la Veracidad del Evangelio, están negando la Revelación Pública, la Verdad Revelada cuyo depósito pertenece a la Iglesia, Cuerpo de Cristo. |
|
|
 |
Juan José Ramonfaur Royo Asiduo
|
Publicado:
Mie Sep 06, 2006 6:12 pm Asunto:
|
|
George(yo) escribió: | Si pero poruqe si descubrimos ahora un nuevo documento en el que demuestre su inocencia no puede ser verdad?
La biblia puede estar equivocada en algunas cosas, y puede que posteriormente se corrijesen pero que no figurasen en ella, y si esos textos aparecen ahora, no kieren decir que sea mentria todo lo anterior, sino que una parte fue corregida, y yo creo ademas que si siguen surgiendo nuevos textos, eso le da aún más fuerza a la existencia de jesus.
Un saludo |
George(yo) espero que cuando asistas a la Sta. Misa pongas especial atención cuando al terminar de leer las sagradas Escrituras se menciona "Palabra de Dios" porque siendo Dios la Verdad no puede haber en El contradicción o errores, Su Palabra es veraz ayer hoy y siempre asi que la biblia no puede estar equivocada en sus enseñanzas, la lectura "literal" de la Palabra de Dios puede conducir a errores los cuales, son mas nuestros que de Dios (que no puede tener error) al interpretar erroneamente Su Palabra, el canon de los libros que componen la Biblia ya está completo y comprende todos aquellos libros que compendian la historia de nuestra salvación, esta composición fue asistida por el Espiritu Santo lo cual indica que ya no habrá cambios a lo que tu y yo conocemos, otros pseudo-escritos sagrados pueden ser interesantes desde el punto de vista historico pero nunca como un hecho que venga a contradecir lo que la palabra de Dios nos dice y que tenemos consagrada en la Biblia.
Que Dios los bendiga .... |
|
|
 |
elmiguelito Asiduo
Registrado: 05 Abr 2006 Mensajes: 336 Ubicación: La ciudad del sol, B.C. México
|
Publicado:
Jue Sep 07, 2006 9:51 am Asunto:
|
|
encontré una versión del Evangelio, que tal vez le pudiera gustar más a George(yo)
Se trata del Evangelio de Bernabé, documento consideraro Apócrifo por la Iglesia Católica (y creo hasta por Iglesias Cristianas No Católicas)
Cita: | 1. En el momento en que los judíos se preparaban para ir a capturar en el huerto de los Olivos a Jesús, éste fue arrebatado al tercer cielo.
2. Porque no morirá hasta el fin del mundo, y se crucificó a Judas en su lugar.
3. Dios permitió que el discípulo traidor pareciese a los judíos hasta tal punto semejante en su rostro a Jesús, que lo tomasen por él, y que, como a tal, lo entregasen a Pilatos.
4. Aquella semejanza era tamaña, que la misma Virgen María y los mismos apóstoles fueron engañados por ella.
5. Y, el día en que se publicó el decreto del Gran Sacerdote, la Virgen María volvió a Jerusalén con Jacobo, con Juan y conmigo.
|
JEJE!!... está más chida esta historia que el Evangelio de Judas... que no?
Tristemente, pero para nuestro bien, Jesús padeció y fue sepultado, pero, resucitó al tercer día según las Escrituras. Y esta es la fe que los Cristianos profesamos.
Ahora, sólo Dios sabe el verdadero destino eterno de Judas Iscariote. Mientras tanto, para los Cristianos, Judas siempre va a ser el apóstol que traicionó a su maestro, que, para los otros apóstoles no sólo era maestro, sino el Señor. Y por más que digamos que está en el cielo o en el infierno o en el purgatorio, sólo Dios sabe cuál fue su destino.
La Iglesia Católica, tiene el privilegio de ser considerada como la Iglesia por la cuál existe la Biblia. fue la que fijó el Canon y es la Iglesia que avala al Nuevo Testamento como Escritura Sagrada (en continuidad al Antiguo Testamento)
El problema en la actualidad, es el fácil acceso a los escritos apócrifos, a los cuáles, si se accede sin bases sólidas, se corre el riesgo de sufrir una confunsión en la fe que pudiera derivar en una indiferencia religiosa.
Yo, como Cristiano Católico, acepto el Canon bíblico que estableció la Iglesia Católica, y aunque he leido algunos Evangelios y escritos apócrifos, no desvío mi fe, sino al contrario, veo los tremendos errores que pueden interpretarse en dichos documentos. Como ejemplo, el mismo Evangelio de Bernabé que cité:
Cita: | 5. Y, el día en que se publicó el decreto del Gran Sacerdote, la Virgen María volvió a Jerusalén con Jacobo, con Juan y conmigo. |
La virginidad perpetua de María pudiera avalarse totalmente con este versícula, pues claramente dice "La virgen María", pero, aquí también podrían caber las siguientes preguntas:
¿Cuál Juan es a quien se refiere el autor?
¿El apóstol San Juan y hermano de Jacobo?
¿Juan (llamado Marcos) sobrino de Bernabé?
Y en el peor de los casos:
¿San Juan y San Marcos son una sola persona?
Posiblemente sólo quien escribió este "Evangelio" podría aclararnos a cuál de los dos Juanes se refería.
Mientras tanto, la historia fantasiosa (y hasta cómica o satírica) de Judas-Jesús, fue suficiente para ser descartado del Canon Bíblico, y, dicho sea de paso, junto con el Evangelio Prohibido de Judas y los otros escritos que la Iglesia considera apócrifos.
Así que ¡mucho cuidado! con los documentos apócrifos
Dios los Bendiga!  _________________ La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!! |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Jue Sep 07, 2006 10:57 pm Asunto:
|
|
Interesantisimo aporte, elmiguelito
Ya podremos estar preparados para dentro de "X" tiempo cuando nos salgan con esta "novedad"
Yo no tenía ni la más palida idea de su existencia, ni imaginaba que desde entonces se hubieran elaborado semejantes disparates.....
Saludos a todos. |
|
|
 |
juan_pablo1 Constante
|
Publicado:
Jue Sep 07, 2006 11:38 pm Asunto:
|
|
jaja...apuesto lo que sea que se van a seguir sacando pavadas de evangelios apocrifos...pero sigo insisitendo...lo que mas bronca me da es que hay gente que por ejemplo cuando salio eso de da vinci dijeron: ''me alegro de que los apocrifos ya no estuvieran ocultos''..por DIOS santo, a veces me da ganas de...bue mejor no sigo jua. _________________
|
|
 |
Alquimista Esporádico
|
Publicado:
Vie Sep 08, 2006 4:29 am Asunto:
|
|
juan_pablo1 escribió: | jaja...apuesto lo que sea que se van a seguir sacando pavadas de evangelios apocrifos...pero sigo insisitendo...lo que mas bronca me da es que hay gente que por ejemplo cuando salio eso de da vinci dijeron: ''me alegro de que los apocrifos ya no estuvieran ocultos''..por DIOS santo, a veces me da ganas de...bue mejor no sigo jua. |
Jajajajaja si, te entiendo, se nota que JAMAS han ido a una librería católica... pero bueh...
Eso del Evangelio de Judas me sonó mucho a la doctrina de los cátaros... esos tipos fueron de la herejía más peligrosa que tuvo que combatir la Iglesia Medieval, claro, en ese momento pudieron hacerlo por la fuerza, en cambio, ahora que lo quieren hacer por la paz, la Iglesia es la CULPABLE DE TODO... mejor no desvio mas el tema.
Ojo, el Evangelio de Judas es considerado gnóstico por su carácter dualista, los Católicos no somos dualistas, somos monistas (aclaracion: dualista: el bien y el mal son dos absolutos, opuestos complementarios; monista: el mal es solo una desvirtuacion del bien, pues solo el bien es absoluto), y eso de que la Biblia se equivoca.... uff... sin comentarios...
Bendiciones y que la paz del Señor esté con ustedes. _________________ "no para nosotros Señor, no para nosotros, sino que para la gloria de Tu Nombre" |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Sep 11, 2006 10:43 pm Asunto:
|
|
George(yo) escribió: | Bueno en definitiva, solo decir que gracias por vuestra participación pero q lo único que me keda claro es que judas no traiciono a Jesus, despues de leeros a todos me keda mucho más clro aún, muchas gracias por abrirme los ojos, tengo mis razones para creerlo y pruebas q lo demuestran, pero ahora no es el momento de sacarlas a la luz, ya que muchos dirian que son tonterias, pero en la misma biblia lo dice, aunque hay que saber leerlo, bueno no digo mas. Muchas gracias a todos.
Ah y pedro no lo traiciono, solo lo nego, negar y traicionar no es lo mismo.
Un saludo.  |
Perdón....pero mentir es traicionar.......
Pedro traicionó a Jesús, pero se arrepintió, pidió perdón y se salvó......... Judás, lo traicionó, cayó en desesperación, se suicidó y ¿¿¿qué habrá pasado con él??? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Lun Sep 11, 2006 11:18 pm Asunto:
|
|
George(yo) escribió: | Bueno en definitiva, solo decir que gracias por vuestra participación pero q lo único que me keda claro es que judas no traiciono a Jesus, despues de leeros a todos me keda mucho más clro aún, muchas gracias por abrirme los ojos, tengo mis razones para creerlo y pruebas q lo demuestran, pero ahora no es el momento de sacarlas a la luz, ya que muchos dirian que son tonterias, pero en la misma biblia lo dice, aunque hay que saber leerlo, bueno no digo mas. Muchas gracias a todos.
Un saludo.  |
Creo que en realidad no leiste nada de lo que te comentamos, te quedaste sólo con tus ideas.
Y eso de "tengo mis razones para creerlo y pruebas q lo demuestran, pero ahora no es el momento de sacarlas a la luz" no me suena nada creible. Es más, me suena gnóstico. _________________ Rubén |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Sep 11, 2006 11:24 pm Asunto:
|
|
RT escribió: | George(yo) escribió: | Bueno en definitiva, solo decir que gracias por vuestra participación pero q lo único que me keda claro es que judas no traiciono a Jesus, despues de leeros a todos me keda mucho más clro aún, muchas gracias por abrirme los ojos, tengo mis razones para creerlo y pruebas q lo demuestran, pero ahora no es el momento de sacarlas a la luz, ya que muchos dirian que son tonterias, pero en la misma biblia lo dice, aunque hay que saber leerlo, bueno no digo mas. Muchas gracias a todos.
Un saludo.  |
Creo que en realidad no leiste nada de lo que te comentamos, te quedaste sólo con tus ideas.
Y eso de "tengo mis razones para creerlo y pruebas q lo demuestran, pero ahora no es el momento de sacarlas a la luz" no me suena nada creible. Es más, me suena gnóstico. |
Suena absurdo.... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 11, 2006 11:50 pm Asunto:
|
|
Hermanos se constata que a oidos sordos palabrasn necias hablamos con propiedad cientifica e historica y sigue con su idea, caray que persistencia , espero que recapacites _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Lun Sep 11, 2006 11:56 pm Asunto:
|
|
patricia dalli escribió: | Hermanos se constata que a oidos sordos palabrasn necias hablamos con propiedad cientifica e historica y sigue con su idea, caray que persistencia , espero que recapacites |
La pregunta que me nace ahora: ¿para qué abrió el tema inicialmente si no buscaba dialogar?
Hermano George_(yo), ¿realmente eres sincero con nosotros?. ¿No serás simplemente un muchachito buscando burlarse de nosotros?.
- Nos cuentas que se murió tu gato
- Luego se murió un amigo muy cercano
- Te pidió el divorcio tu esposa y perdiste la fe
- Crees que una amiga tuya está poseida
- Nos cuentas que ya estás recuperando tu fe
¿Y luego sacas el tema de que Judas no fue traidor?
Discúlpame por dudar de ti, pero me suena a que estás jugando. _________________ Rubén |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 12, 2006 12:01 am Asunto:
|
|
rt comparto tu opinion de george con pensamiento no cordinado sin meta alguna, sabes que tu servidora ya no voy a participar en sus foros de george, sin deseo de crecimiento religioso. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
|