Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ULISES Asiduo
|
Publicado:
Dom Sep 03, 2006 5:01 pm Asunto:
Tema: Existen peliculas pro-catolicas? |
|
|
jajajaja esta bien pero ellos no son malos por ser católicos y la serie es muy buena. _________________ Sólo el amor cristiano puede salvar a la humanidad de sí misma. Dostoievski
 |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 04, 2006 2:25 pm Asunto:
|
|
Otra pelicula muy pro-catolica del cine clasico es:
San Francisco (1936)
Director: W.s. Van Dyke
Intérpretes: Clark Gable, Jeanette Macdonald, Spencer Tracy
En el San Francisco de 1906 una cantante de ópera busca trabajo en el local de Blackie Norton, quien se convertirá en su protector. La joven se debatirá entre la atracción que siente por el empresario, un cínico individuo de escasos principios morales y los consejos de un sacerdote que no aprueba su relación. En esta situación un fuerte terremoto arrasa la ciudad y cambia el rumbo de sus vidas.
Toda pelicula encierra, la lucha entre lo que son los valores morales, la fe en contra de lo que es material y efimero.
Muy buena e interesante. _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Roberto Castro Pérez Constante
|
Publicado:
Lun Sep 04, 2006 5:28 pm Asunto:
|
|
ULISES escribió: | Los Soprano son católicos |
¡Si, es cierto!
Tan católicos como Hitler.
En realidad, Ulises, los Soprano no son católicos, o si acaso lo serán nominalmente por inercia atávica.
Cuando muere la madre de Tony, el protagonista (al que, por cierto, intentó asesinar), se aclara que no era católica practicante. La única que se esfuerza, con grandes dificultades, por apegarse en lo posible a su fe, es Carmen (o Carmela), esposa de Tony.
En ese aspecto, podría establecerse una similitud a lo que acontece en la mítica trilogía de El Padrino.
Personalmente, considero que Los Soprano es una de las series mejor hechas y más interesantes de la actualidad.
Saludos,
Roberto _________________ ¡Dios bendiga a todos!
- Tiny Tim |
|
|
 |
Alquimista Esporádico
|
Publicado:
Lun Sep 04, 2006 9:36 pm Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | Yo voy a comentar solo lineas de las peliculas:
1.- constantine...cuando le esta dando la absolucion al demonio para que le diga lo de la lanza de longines...me agrada como el dablito ese cae en una trampa tan simple.
2.- constantine: Ratchel dice: "yo no creo en el diablo" y constantine contesta:
DEBERIAS, EL CREE EN TI. <--- eso es como un llamado de atención, ¿o no mi estimado cruzado?
3.-Spawn: Cuando el payaso diabolico esta con spawn en el cementerio ven a 3 satanicos haciendo un ritual, el payaso dice:
POR QUE DIOS SE LLEVA A LOS MAS LISTOS Y NOS DEJA A LOS RETRASADOS.
4.- uN ERROR EN CONSTANTINE: En la pelicula dicen que la lanza de Longines fue la que mato a cristo...ERROR, YA ESTABA MUERTO CUANDO LE CLAVARON LA LANZA. (ALGUIEN NOTO ESO) <--- sip, en eso se cayo la peli, pero de todas formas la encontre buena ^^ |
Que Dios te Bendiga.[/b] _________________ "no para nosotros Señor, no para nosotros, sino que para la gloria de Tu Nombre" |
|
|
 |
ULISES Asiduo
|
Publicado:
Lun Sep 04, 2006 10:59 pm Asunto:
|
|
Cierto Roberto. Lo que pasa es que mucha gente solo pertenece a iglesia solo por costumbre pero no usa los principios que esta proclama para guiar su vida.
Sin duda es una serie muy buena el trama es excelente y tiene un humor negro colosal. _________________ Sólo el amor cristiano puede salvar a la humanidad de sí misma. Dostoievski
 |
|
|
 |
monsecorona Nuevo
|
Publicado:
Jue Sep 14, 2006 9:13 pm Asunto:
|
|
bueno tampoco olvido la de "amén" (Costa Gravas) es muy interesante, respecto a que se ubica en la época de la segunda guerra mundial y de la posición que tuvo el santo padre "Pío XII", yo lo comprendo era sumamente díficil manejar esa situación, él trato siempre que todos estuviésemos en paz. _________________ La Paz esté con nosotros. |
|
|
 |
Laura Solis Esporádico
|
Publicado:
Dom Sep 17, 2006 5:43 pm Asunto:
|
|
Una película muy buena es Hija de la Luz, respecto al nacimiento de una niña santa por parte de una joven soltera y drogadicta (osea la niña era típica candidata al aborto y se convierte en el centro del mundo de la tía que la cuida).
Esta niña al parecer viene del cielo para combatir contra el mal y hay escenas en las que ella y su tía están en una catedral encendiéndole velas a la Virgen.
No recuerdo más de la película, no sé si alguien más la vio para que cuente más detalles. _________________ Creo que esto no es para mi. |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Dom Sep 17, 2006 6:50 pm Asunto:
|
|
No se si tendrá algo que ver con ¨la Bendición¨ (Bless the child) del año 2000 con Kim Bassinger...
Sobre la pelicula Amen creo que no es precisamente pro-catolica.
http://www.vozcatolica.org/49/pio.htm
Fuerte oposición a la película “Amén”, de Costa Gavras.
Líderes católicos y judíos protestan por el filme que ataca la figura de Pío XII
No veas el escandalo que se montó por el cartel, al fusionar la cruz con la evastica.
http://img236.exs.cx/img236/1536/amen7nb.jpg _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
monsecorona Nuevo
|
Publicado:
Lun Sep 18, 2006 3:12 pm Asunto:
|
|
Bueno eso si es cierto leí el artícula gracias por ponerlo, no lo había analizado con detenimiento, pero tienes razón.
Gracias. _________________ La Paz esté con nosotros. |
|
|
 |
otsuguA_raséC Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 733 Ubicación: Medellín, Colombia.
|
Publicado:
Dom Sep 24, 2006 3:35 pm Asunto:
|
|
Laura Solis escribió: |
No recuerdo más de la película, no sé si alguien más la vio para que cuente más detalles. |
Sí, yo me acuerdo de esapelícula.
*Atención* Detalles de la película *Spoilers*
.
.
.
El malo de película era el líder de un movimiento New-Age o algo así, no recuerdo bien, lo que sé es que era satánico y queria poner a la niña de su parte. Salen varios ángeles cuidando de los protagonistas y dándoles ánimo, y un Sacerdote que instruye a los protagonistas del peligro que corre la niña, mustra unas imágenes del demonio y una que me pareció muy extraña de un macho cabrio con lo que parecia ser una corona. Esa parte me recordo al refugio de la Iglesia que salia en "el Dia Final".
En una parte "el malo" (no me acuerdo como se llamaba) lleva a la niña a ver a un indigente y decirle algo así como que Dios olvida mucha gente, etc. La niña se le acerca, le da un Rosario y le dice: "El no te ha olvidado", luego retiran a la niña y el malo escribe unas runas en el piso y le prende candela al indgente.
Uno de los protagonistas es un polica experto en caso de ocultismo y ha venido siguiendo el caso de las desapariciones de niños y del personaje líder del movimiento.
Cerca del final aparecen en una especie de "misa negra" donde aparece el demonio, (la niña y su "familiar" podian ver los espíritus malignos), le disparan a una "familiar" (tampoco recuerdo muy bien que venia siendo de la niña ) y la niña empieza a sanarla, y aparecen tres luces que vendrian siendo ángeles, estos están a punto de lanzarse sobre "el malo", pero antes llega el policia y lo mata.
Al final, un muchacho se acerca con un cuchillo a matar la niña pero mira la estátua de San Miguel Arcángel (creo que era el) y creo que la niña lo mira y sale corriendo del lugar. |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Dom Sep 24, 2006 11:05 pm Asunto:
|
|
Acabo de ver una película inglesa (por cable) que me resultó bastante interesante. Se llama "Mr Harvey" (en español "La fe de Mr. Harvey").
Un profesor de un colegio privado lleva a su clase a conocer la Catedral de Salisbury (católica). Están muy bien retratados los distintos personajes.
Hay una serie de frases sobre la fe, sobre Dios, etc., que creo que valen la pena. En un momento dado una chica le hace al profesor la típica pregunta: ¿Por qué hacer tamaña catedral en lugar de dar ese dinero a los pobres? Y el profesor le contesta: En esa época se creía que era una forma de hacer que el hombre elevara los ojos a las alturas y encontrara a Dios. Además también comenta el profesor que esa es una catedral especal porque se construyó en solo 40 años. En general se construían en 200 o 300, y con la fe de estar haciendo algo para honrar a Dios, aunque se supiera que no se vería el resultado final.
(Eso siempre me impactó de los constructores de catedrales).
No es que la película sea una lección de religión, pero tiene varias cosas rescatables, y para los tiempos que corren... _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
monsecorona Nuevo
|
Publicado:
Mie Sep 27, 2006 11:48 pm Asunto:
Acuérdate de...
|
|
De la película "Marcelino pan y vino", ¿no se acuerdan? es bellísima y tiene un mensaje muy bonito, hace años que la ví y no la he vuelto a ver, pues ya no la pasan por t.v. y no la venden tan fácilmente. _________________ La Paz esté con nosotros. |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 28, 2006 1:43 pm Asunto:
|
|
Hermanos:
Creo que la idea es hallar peliculas, en las que se incluya la fe en sentido positivo, pero no religioso.
No enumerar peliculas, expresamente espirituales, como Marcelino pan y vino (por cierto buenisima) que no viene al tema.
Ni peliculas, en las que se distorciona la fe de tal modo, que parece algo "material". "Algo" de que se puede disponer para alcanzar algun deseo. O peliculas que manejan la fe como una terapia.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
hombre curioso Esporádico
|
Publicado:
Jue Oct 05, 2006 4:56 pm Asunto:
|
|
Minority Report
traducido como Sentencia Previa
el policia que investiga el servicio de Precrimen que maneja Anderton (Cruise) dice que estuvo durante un tiempo en un seminario, y critica el que se hallan "divinizado" a los precognictores, des`pues .... (SPOILER)
cuando el jefe de anderton lo mata, recibe una bala en el pecho, pero aun tiene fuerzas para sacar algo que tiene en una cadena alrededor del cuello, y lo besa, ¿un crucifijo? o tal vez un escapulario o la medalla de un santo. _________________ "Dios no juega a los dados con el Universo"
Albert Einstein
"Dios si juega a los dados con el Universo, y a veces los tira donde no los podemos ver"
Stephen Hawkins |
|
|
 |
garibaycamarena Asiduo
Registrado: 06 Oct 2006 Mensajes: 229 Ubicación: Irapuato, México
|
Publicado:
Lun Oct 09, 2006 7:54 pm Asunto:
Re: Existen peliculas pro-catolicas?
|
|
Dionisios escribió: | Pienso que si. Y no estoy haciendo referencia al cine catolico mas tradicional sino a cierto pro-catolicismo de algunas pelicula hollywoodense que han incluido ligeramente escenas pro-catolicas:
El luchador: Fijense el sacerdote, la catedral o sea lo poco que se menciona a la Iglesia Catolica me parece positivo y hasta proselitista.
| Por cierto, el director y guionista de el luchador (Ron Howard y Akiva Goldsman) son los mismos de la superaburrida Codigo Da Vinci
otra pelicula interesante es "Señales" de M. Night Shyamalan, acerca de la odisea de un reverendo recuperando la fe y acerca del plan divino
En el sexto sentido también vemos al protagonista refugiandose en una iglesia _________________
http://sinmediastintas.tripod.com |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 30, 2006 1:38 pm Asunto:
|
|
[b]"El fugitivo"[/b]
El protagonista de esta historia, era católico, en una escena muestran su habitacion con un cuadro de la Virgen y un rosario.
"La delgada linea roja" con Sean Penn, Jim Caviezel, Nick Nolte
En esta pelicula, muestran los horrores de la guerra, de una parte el teniente, ateo y por otra el soldado que sabe que hay algo mas por encima de todo. Muchos rezan.
|
|
 |
ULISES Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 15, 2007 11:32 pm Asunto:
|
|
Grissom de CSI Las Vegas es católico _________________ Sólo el amor cristiano puede salvar a la humanidad de sí misma. Dostoievski
 |
|
|
 |
Jose Alberto Z Constante
|
Publicado:
Mar Ene 16, 2007 4:21 pm Asunto:
|
|
Grisson es católico no practicante. |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 16, 2007 5:23 pm Asunto:
|
|
Spencer Tracy, es un actor que en muchas de sus peliculas actua de Sacerdote, generoso y luchador.
No recuerdo los nombres, pero se notaba su respeto al catolicismo.
Sería catolico alguien sabe? _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Marion Constante
|
Publicado:
Vie Ene 19, 2007 10:21 pm Asunto:
|
|
"La canción de Barnardette", "Santa Teresa de los Andes" (producción chilena), "Flor de durazno" (cine mudo argentino). "Las llaves del reino" con Vincent Price, imperdible, emociona. |
|
|
 |
juan_pablo1 Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 546 Ubicación: Argentina capital
|
Publicado:
Lun Mar 05, 2007 7:54 pm Asunto:
|
|
a mi me gusta mucho el quinto infierno o The boondock saints... _________________
EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM
''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco) |
|
|
 |
Gregory Constante
|
Publicado:
Mie Mar 07, 2007 1:33 am Asunto:
pelicula
|
|
Dionisios escribió: | Y fijense que bellas se tornan las peliculas cuando se incluyen estos detalles, quiza sea porque nuestra Iglesia es tan bella!
Tan solo ver y escuchar un campanario o contemplar una bella catedral, se torna muy estetico, curitas y monjitas de pelicula eh!
Paz del Señor |
Hay una peicula llamada Requien por un moribundo donde el protagonista interpretado por Mickey Rourke es un terrorista del ira que deja el terrorismo con la ayuda de un sacerdote, se enamora de la sobrina ciega del sacerdote y busca una nueva vida muy buena. |
|
|
 |
Keiko Nuevo
|
Publicado:
Mie Mar 07, 2007 3:20 am Asunto:
hay algunas mas....
|
|
Voces inocentes: Tienen que ver esta pelicula trata sobre los doce años de guerra civil en El Salvador, donde los niños al cumplir doce años eran tomados para formar parte del ejercito, en la pelicula hay la figura de un sacerdote que realmente entrega su ministerio en favor del pueblo, es maltratado y golpeado por defender a su gente, habla en la pelicula muy bien sobre la Gracia de Dios, tienen que verla llega al corazon, se las recomiendo. _________________ El amor no es simplemente un simplemente un sentimiento, va mucho mas alla de eso, es un movimiento que no cesa, es la busqueda del bien, es hacer sentir bien a los que te rodean. Ser siempre la sonrisa de Dios en el mundo. |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 981 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Mie Mar 07, 2007 3:49 pm Asunto:
|
|
Hola: creo que si damos una mirada general al cine encontraremos una mayoría de peliculas con mensajes positivos anterior a los 80.
Desde entonces hasta hoy, muchas películas de las que traen algun mensaje rescatable para el cristianismo suelen estar contaminadas con new age.
Dicho eso, creo que una bella pelicula es la de "Milagros inesperados" o la "Milla Verde", Lo mismo puedo decir del Naufrago y Forres Gump, protagonizadas todas estas por Thom HanKs. En "camino a la perdición" yo puedo rescatar los rasgos de una paternidad que se expresa noblemente en el extremo de un mundo de pecado y crimen.
Verán que varias películas de Anthony Hopkings poseen elementos profundos. Shadowlands o el País de la Sombras es un muy bello filme que nos habla del sufrimiento, tema dificil pero cotidiano y común a todos.
Lo mismo dire de "Conoces a Joe Black?" en el que se da un enfoque muy interesante al encuentro con la muerte. Terminaríamos por llamarle como San Francisco: "Hermana Muerte". No dejamos de lado "El hombre Elefante" en el que veo a otro Cristo. "Corazones en Atlantida" nos deja un gran testimonio en favor de un formidable sustituto paterno en la identidad de un niño que está casi dejado a su suerte.
El festín de Babet nos deja un bello testimonio en el que el amor por lo demás se puede expresar en las grandes cosas pero también en las más cotidianas. A decir de Sta. Teresa de Avila: "Dios se encuentra hasta en el puchero..."
"Crash" es un filme que me dejo reflexionando mucho porque me hizo pensar que si bien es cierto nuestro corazón se inclina casi naturalmente por el mal, las circunstancias (en mi lectura la Providencia de Dios) puede provocarnos a dar lo mejor de nosotros mismos. "If Only", filme en el que se puede aplicar la sentencia de Cristo: "nadie tiene mayor amor que el que dal la vida por sus amigos", en este caso la pareja.
"Un violinista en el tejado", extraordinario filme en el que uno puede aprender a hacer de la alegría casi un voto.
Y para terminar no puedo dejar de evocar a este joyita que es "Que bellos es vivir" (Its a Wonderful life)
Bendiciones
[/url] _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 07, 2007 5:27 pm Asunto:
|
|
NIGUNIM escribió: |
Dicho eso, creo que una bella pelicula es la de "Milagros inesperados" o la "Milla Verde", Lo mismo puedo decir del Naufrago y Forres Gump, protagonizadas todas estas por Thom HanKs. |
Y que tienen de pro-catolicas estas peliculas?
Todas las he visto y no he encontrado, nada cristiano en ellas. No digo que puedan ser interesantes pero ser "pro-catolicas"?
Me confundiste. _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 981 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Mie Mar 07, 2007 6:13 pm Asunto:
|
|
Cita: | No enumerar peliculas, expresamente espirituales, como Marcelino pan y vino (por cierto buenisima) que no viene al tema.
Ni peliculas, en las que se distorciona la fe de tal modo, que parece algo "material". "Algo" de que se puede disponer para alcanzar algun deseo. O peliculas que manejan la fe como una terapia.
|
Hola: creo que es un error buscar en un cine que no es católico algo procatólico porque para ello habría que contar con una intención y de eso no hay mucho en ese medio.
Lo que si se puede encontrar son películas que te entregan un mensaje que pueden alimentar la fe, la esperanza y el amor pero siempre acuenta del espectador, porque ese mismo filme puede quedar como algo bonito y nada más para alguien que esta alejado de la fe en Dios. _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 6:33 pm Asunto:
|
|
Ayer mientras veía "Volcano" con Tommy Lee Jones, note que en una escena antes de que un bombero se sacrificara por salvar a un hombre se pone a rezar el Avemaría. Para peliculas de corte de acción me pareció un detalle interesante, aparte de algunas menciones de Jesucristo y la Biblia.
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 6:38 pm Asunto:
|
|
NIGUNIM escribió: | Cita: | No enumerar peliculas, expresamente espirituales, como Marcelino pan y vino (por cierto buenisima) que no viene al tema.
|
Hola: creo que es un error buscar en un cine que no es católico algo procatólico porque para ello habría que contar con una intención y de eso no hay mucho en ese medio.
Lo que si se puede encontrar son películas que te entregan un mensaje que pueden alimentar la fe, la esperanza y el amor pero siempre acuenta del espectador, porque ese mismo filme puede quedar como algo bonito y nada más para alguien que esta alejado de la fe en Dios. |
La propuesta del hermano que abrió este foro era buscar películas PRO-CATOLICAS, es decir peliculas que sin ser religiosas, muestren algo de respeto, consideración a lo católico, contrarios a lo que comunmente se ve, peliculas que exaltan errores de sacerdotes y monjas, menosprecio a la fe y modo de ser católico.
|
|
 |
gabriela Asiduo
|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 9:52 pm Asunto:
Bajo el sol de Toscana
|
|
Es una interesante pelicula basada en la vida de la escritora Frances Mayes, me encanto cuando la protagonista llega a su "nueva" casa en Italia despues de una decepción amorosa, es una casa vieja, grande, en la que cualquiera se sentiria solo, ella no es Católica, pero encuentra compania en una imagen de la Virgen que tiene en su cama, con ella conversa, en ella se acoge, me gusto porque esa es la relación que yo tengo con nuestra Madre.
Gabriela _________________
 |
|
|
 |
Ainur Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 8:21 pm Asunto:
|
|
Hola
Antes que nada quisiera decir que la pelicula Constantine no puede ser considerada entre las peliculas pro-católicas. El Arcangel Gabriel engaña a Dios y al final termina como un pollo chamuscado, se dice que la lanza del soldado romana es la que mata a Jesús (y lo peor es que la chica que dice muchas veces ser católica conoce esa historia y la defiende), y el personaje principal utiliza metodos ciertamente poco católicos. En fin, hace tiempo que vi la pelicula, pero al final queda una profunda sensacion de vacio. La pelicula de alguna forma es una burla, juega con el nombre de nuestra religión, y grandes verdades e incluso dogmas, son pasados por arriba, creando en la mente del observador una imagen falsa sobre la verdadera identidad de nuestra religión.
La pelicula juega con un monton de cosas que, por lo menos para mi, da la sensacion de que lo unico faltante en la historia es justamente algo católico. Sinceramente no puedo rescatar nada de esta pelicula, y tengo que decir que después de verla me apené mucho por la forma en que manipula a la verdad.
En fin, siguiendo con la propuesta inicial del foro, tengo para agregar a la lista el Anticristo (la versión del ´70 u `80) y Todo Poderoso (con Jim Carrey).
En el Anticristo el mensaje final es claro, la victoria de Dios sobre el hijo de la bestia. Al final de la pelicula, el anticristo muere y si mal no recuerdo, una de las imagenes finales era la de Jesus Misericordioso.
Todo Poderoso no deja de ser una pelicula cómica, pero prestando un poco de atención se ve claramente, que trata temas muy profundos. La verdad que supero mis espectativas y creo que es altamente recomendable.
Hasta Pronto |
|
|
 |
|