Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
agustin_16 Asiduo
Registrado: 04 Abr 2006 Mensajes: 104 Ubicación: Mar del Plata, BA, Argentina
|
Publicado:
Mar Sep 05, 2006 9:26 pm Asunto:
¿Por que las monjas no pueden consagrar una Misa?
Tema: ¿Por que las monjas no pueden consagrar una Misa? |
|
|
Queridos Hermanos,
La otra noche tuve una charla de sobremesa con mi papá que es católico, pero duda de muchos dogmas y tradiciones y me pregunto por que las monjas no podian oficiar una misa; la respuesta que se me vino a la cabeza fue: Si el eje central de la Misa es la Eucaristía, supuse que como Jesús, quien instituyó la Eucaristía y los sacerdotes son como "delegados de Jesús", entonces por su condicion masculina, son mas parecidos a Jesús. Ya se que es una burrada, pero no se me ocurrio responderle otra cosa , entonces me gustaría que alguien me dijera, realmente porque las monjas no pueden oficiar una Misa. Desde ya muchas gracias!!!  _________________ «El aborto es un asesinato deliberado, católicos digamos NO AL ABORTO»
 |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mar Sep 05, 2006 9:31 pm Asunto:
|
|
Hola Agustín,
Los sacerdotes son los únicos ungidos para consagrar, dentro del orden sacramental.
Las religiosas (y religiosos) son laicas que toman votos especiales (generalmente de castidad, pobreza y obediencia) y viven en comunidades.
Espero que esto te ayude.
Saludos. _________________ Rubén |
|
|
 |
TonyF Asiduo
Registrado: 21 Jun 2006 Mensajes: 435 Ubicación: Ontario, Canada
|
Publicado:
Jue Sep 07, 2006 12:29 am Asunto:
|
|
Las monjas como otras mujeres peuden ser ministros extraordinarios de la Eucaristia o sea dar la comunion y tambien pueden ser ministros de la palabra o sea leer las lecturas de la Misa. y tambien pueden dirigir liturgia pero no la eucaristia o misa
La razon esta dicha ya en los otros dos anteriormente dichos. _________________ "Una vez le pregunté a Jesús: -¿Cuánto me amas? Y él me respondió: -así te amo. Y abrió sus brazos y murió por mí". elangeltuyo@yahoo.com.mx
 |
|
|
 |
agustin_16 Asiduo
|
Publicado:
Jue Sep 07, 2006 6:30 pm Asunto:
|
|
RT escribió: | Hola Agustín,
Los sacerdotes son los únicos ungidos para consagrar, dentro del orden sacramental.
Las religiosas (y religiosos) son laicas que toman votos especiales (generalmente de castidad, pobreza y obediencia) y viven en comunidades.
Saludos. |
Pero por que son los únicos ungidos y las monjas no pueden consagrar la Eucaristía? _________________ «El aborto es un asesinato deliberado, católicos digamos NO AL ABORTO»
 |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Jue Sep 07, 2006 6:35 pm Asunto:
|
|
agustin_16 escribió: | RT escribió: | Hola Agustín,
Saludos. |
Pero por que son los únicos ungidos y las monjas no pueden consagrar la Eucaristía? |
Son distintas vocaciones. Asi como las enfermeras (y enfermeros) y los doctores.
No se debe de equiparar a las religiosas como equivalente femenino de los sacerdotes. _________________ Rubén |
|
|
 |
agustin_16 Asiduo
|
Publicado:
Jue Sep 07, 2006 6:40 pm Asunto:
|
|
Gracias por tu respuesta RT  _________________ «El aborto es un asesinato deliberado, católicos digamos NO AL ABORTO»
 |
|
|
 |
|