Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - XII ENCUENTRO DE ORACION 27/08/2006
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

XII ENCUENTRO DE ORACION 27/08/2006
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 4:38 pm    Asunto:
Tema: XII ENCUENTRO DE ORACION 27/08/2006

Paz y bendiciones
Cita:
Los Santos forman la Iglesia triunfante y ésta iglesia da a la militante todo lo que le hace falta y de las deudas que adquiere la militante con la triunfante a lo largo de la historia es la Virgen María quien a pagado .
Esto no lo entendi muy bien. Los Santos forman la Iglesia triunfante ( son el ejemplo vivo de que todo lo que Jesus prometio, lo cumple. ) (la Iglesia militante somos todos los demas)
Que deudas adquiero yo como militante con los triunfantes?
Y la Virgen como ha pagado?
Cita:
Pero cuando el hombre se gira hacia Dios y pregunta Porqué , como hice yo ayer , normalmente lo fastidia todo .

Bueno, no soy la unica que se siente asi de vez en cuando. Perdona pero por lo menos eso me hace verte mas como yo y eso me gusta, porque eres como uno con dudas de vez en cuando, por supuesto que si, yo tambien cuando le pregunto a Dios porque, tambien lo fastidio todo, y Dios simplemente me da la misma respuesta que a ti, cuando llegaste a tu casa y te recibieron con amor, sin saber todo el dia tan horrible que tuviste y sin saber que eso era lo que necesitabas en ese momento y tambien a mi a veces me pasa que quiero pensar y reflexionar y normalmente tambien me da por ponerme a leer y buscar la respuesta a mis dudas, si no hasta dolor de cabeza me da. Tambien a mi me pasa como cuando la Beata en sus dolores era confortada por varios santos, lo que nos llena de esperanza pues lo mismo puede hacer por nosotros.
Tambien cuando dices
Cita:
Mi misión es simple y pequeña como yo , es a mi medida y debo cumplirla por obediencia
.
Dichoso que sabes cual es tu mision, sea simple y pequeña, sea grande y espectacular. Muchos no sabemos ni eso.
Cita:
La vida de los Santos es una vida de ejemplo para nosotros , para todos . No es una vida de imitación , pues solo se puede imitar a Jesús .
Esto me confunde, si para mi la vida de los santos es una vida de ejemplo porque ahi vemos como Dios actua en ellos, pero cuando hablas de imitacion, hablas en serio? Imitar es ponerse enfrente de otro y repetir cada uno de sus movimientos. No sera mejor SEGUIR a Jesus? Seguir es hacer no lo que El hizo tal y como lo hizo, sino adecuado a nuestra propia realidad. Tu mismo lo dices en lo que sigue
Cita:
No existe un Santo igual a otro , ni misión igual a otra y en ello comprobamos la riqueza de nuestro Bien . Dios y la variedad de sus obras , todas tan bellas.
Cita:
Hoy , cuando venía para casa , hice una pequeña , diminuta oración a la Beata Ana Catalina . Cuando llevaba unos cinco minutos en casa , mi deseo se había cumplido.

Es así .
Lo pueden creer ?
Yo si. A mi me ha pasado, cuando pido algo de corazon muchas veces sucede.
Cita:
Ayer tenía pena , pues presentando un alma víctima con la de Ana Catalina tenía un miedo espantoso a que pensaran que la Fe es un camino de sufrimiento sin mas.
En vez de intentar que alguien dormido despertará me parecía que contribuiría a que se fugara.

Pero no es así .

Todos las personas del mundo , tenga o no tengan fe , sean católicos o no , tienen una misión de Dios en sus vidas y toda misión concluye en la Cruz.
La vida es sufrimiento y es lo normal , no es la fe la que te hace sufrir si no la propia vida.
En lo personal, yo cuando leo una vida como la de Ana Catilina y otros santos y ver a muchos en situaciones semejantes, yo no percibo sufrimiento, sino entrega. Dolor si, pero no sufrimiento.
Tampoco pienso que la vida sea sufrimiento, Dios nos hizo como creacion suya para ser felices en el Paraiso, fuimos nosotros como hombres los que caimos en pecado y Dios en su infinita bondad no nos condeno a sufrir todo el tiempo, dijo "ganaras el pan con el sudor de tu frente" en lo personal eso para mi no le veo el sufrimiento, puede ser cansado, puede ser hasta doloroso. "Pariras con dolor a tus hijos" tampoco le veo el sufrimiento, el dolor fisico si, pero la alegria es mayor.
En lo que si estoy de acuerdo en que no es la Fe la que te hace sufrir, al contrario la Fe te da la fortaleza para afrontar las visicitudes de la vida. Es curioso yo nunca he visto la vida con sufrimiento, dolorosa a veces si y mucho pero tambien y la mayor parte de ella con alegria, con felicidad, con aceptacion de la voluntad de Dios. Solo cuando la cuestiono, sufro.
Cita:
La vida es corta , es un si o un no a Dios , y por poquito que se da de bueno aquí en la tierra el tesoro es grandioso , enorme .

Cita:
Las personas creyentes tienen sus Santos favoritos o que tienen mas cariño , pero siempre aparece alguno especial , al que te sientes muy unido .
Es muy reconfortante y da mucha paz encontrarlo.

Y cuando no es asi, cuando a mi todos los Santos me apasionan? Normalmente siempre pido al Espiritu Santo me ilumine, ahora he empezado a volver a amar a la Virgen Maria reconociendola como mi Madre. Tal vez me pase lo mismo con los Santos cuando los vaya conociendo mas. De algunos conosco algunas cosas, pues sus vidas son mas o menos conocidas, pero en lo personal no tengo uno favorito.
Aunque a mi tambien esta Beata me hace sentir identificada en varias cosas, yo tambien pienso que Dios puso un Angel de la Guarda para cada uno, tambien pienso que hay una lucha entre este Angel y otros malos llamados demonios que ponen en nosotros ideas malas y nos tientan.
En una lucha por impedir que nuestra Alma se reuna con su Creador, nuestro Padre Eterno, nuestro Padre Celestial.
Tambien pienso que "la llamada de las campanas" como le llamas tan poeticamente es el camino hacia Jesus nuestro Pastor puesto que el delego en sus Discipulos el pastoreo de sus ovejas.

Dios nos bendiga.

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javier GLC
Constante

MensajePublicado: Dom Sep 03, 2006 10:59 am    Asunto: Re: Presentación

Hola y muchos saludos, siempre deseando que la paz y amparo de Dios por medio de Cristo acompañe sus días todo el tiempo.

Permítanme presentarme: mi nombre es Javier López, oriundo de Cochabamba, Bolivia, y soy católico buscando el reino.

Acabo de registrarme, y viene al caso que incribí mi nombre completo como nickname, pensando que lo ingresaba para la base de datos.

¿Podría alguien decirme si puedo cambiar mi nickname, o necesitaré que esta cuenta se anule y me registre nuevamente?

Gracias por su atención y quiero decirles que me siento muy alegre de mi decisión de participar acá en estos foros, y aumentar y desarrollar mi conocimiento junto al pueblo de Dios. ¡Que el Señor les bendiga abundantemente!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javier GLC
Constante

MensajePublicado: Dom Sep 03, 2006 12:47 pm    Asunto: Re: Participación

Quiero mencionar que estuve leyendo con mucho interés sus participaciones, y aunque las ganas de participar están, deseo seguir el hilo de la conversación para así realizar un aporte. Saludos y bendiciones.
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Dom Sep 03, 2006 10:00 pm    Asunto:

Scarlett :

Perdona que no te haya contestado , pero debo preparar el siguiente encuentro y me faltó tiempo ( como siempre ).

Javier :

Me alegra mucho lo que pones , se muy bienvenido a esta Web Católica , verás cuantas personas fantásticas y puedes hacer como yo que prácticamente se convirtió la web en un diario abierto.

En cuanto al nombre puedes dejarlo así si quieres . O si quieres puedes abrir cuenta nueva creo .

Que Dios les Bendiga y les de mucha paz .
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Dom Sep 03, 2006 10:54 pm    Asunto:

Dejo esto como despedida del encuentro .
Una gran amiga para todos nosotros por siempre.
Siempre fieles a Dios quedamos en amistad para su intercesión.

Servir a la obra de la salvación por medio de la fe y del amor: Anna Katharina Emmerick nos puede ser a nosotros un modelo en esto.
El dr. Wesener nos relata el dicho de Anna Katharina Emmerick: «El servicio en favor del prójimo lo he tenido siempre por la mayor virtud. Ya en mi juventud más temprana pedí a Dios darme la fuerza de servir a mis semejantes y de serles útil. Y ahora sé, que ha cumplido mi súplica». Cómo era posible, que ella, que durante años postrada en la cama no podía salir de su cuarto, sirviese a los prójimos?
En una carta dirigida al conde Stolberg el entonces vicario general de Münster, Clemens August Droste zu Vischering, la llama a Anna Katharina Emmerick una amiga especial de Dios. Con una palabra de Hans Urs von Balthasar podemos decir: «Ella echó su amistad con Dios en el platillo de la balanza por la solidaridad con los hombres».
Echar la amistad con Dios en el platillo de la balanza por la solidaridad con los hombres: No se manifiesta aquí un deseo para la vida eclesiástica del tiempo actual? La fe cristiana ya no abarca a todos. En el mundo la comunidad cristiana está teniendo una función suplente para los hombres ante Dios. Debemos echar nuestra amistad con Dios en el platillo de la balanza por la solidaridad con los hombres.
Anna Katharina Emmerick nos está unida en la comunidad de los creyentes. Esta comunidad no termina con la muerte. Nosotros creemos en la comunidad permanente con todos, que Dios ha llevado a la perfección. Más allá de la muerte estamos unidos con ellos, y ellos tienen parte en nuestra vida. Nosotros podemos invocarles y pedirles por su intercesión. Rogamos a Anna Katharina Emmerick, la nueva beata, que eche su amistad con Dios en la balanza por la solidaridad con nosotros y con todos los seres humanos.
Esto esta sacado del Vaticano .

La beata Ana Catalina también fue alertada en visiones de la masonería y hace referencia a una encíclica del Santo Padre León XIII.
Pueden leer esta encíclica en esta misma Web .

http://es.catholic.net/empresarioscatolicos/721/1057/articulo.php?id=17009
scarlett
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 05, 2006 12:41 am    Asunto:

Paz y bendiciones.
Bienvenido a estos foros, Javier. Como te dice Francisco, puedes dejar tu nombre tal y como esta o si deseas cambiarlo por uno mas corto, como en mi caso, entonces puedes ir a la parte superior donde dice "Perfil", te van a pedir tu contraseña y entras a la parte donde escribiste tus datos, al igual que puedes modificar tu perfil en el momento que tu lo desees. No necesitas abrir una nueva cuenta, a menos que extravies tu contraseña.
En cuanto a participar en este tema o en cualquier otro, tu solo ponte al dia y participa, asi de facil!!!. Aqui se esta hablando de Ana Catalina Emmerick una beata, se ha relatado su vida y se ha tratado de confrontarla con la vida de uno mismo, a la vez que leyendo a veces surgen dudas o algun comentario adicional al tema, entonces con todo gusto se aceptan tus comentarios, de esa manera se enriquecen los temas. No es dificil, verdad? Al igual que este foro, hay otros cada uno con una finalidad distinta y al mismo tiempo, la misma: compartir nuestra Fe.
Cita:
«El servicio en favor del prójimo lo he tenido siempre por la mayor virtud. Ya en mi juventud más temprana pedí a Dios darme la fuerza de servir a mis semejantes y de serles útil. Y ahora sé, que ha cumplido mi súplica».

Es cierto como una persona postrada en la cama y que no pudiese salir de su cuarto podia servir a los projimos. Esto solo se entiende por un gran amor a Dios.
Cita:
En el mundo la comunidad cristiana está teniendo una función suplente para los hombres ante Dios. Debemos echar nuestra amistad con Dios en el platillo de la balanza por la solidaridad con los hombres.

Creo que este es un problema tan antiguo y tan actual. Es nuestra naturaleza humana la que nos inclina hacia lo mundano porque del otro lado, sabemos que no esta mas que la voluntad de Dios.
Esto puede sonar a que tendremos que vivir una vida en pobreza, una vida sin placer, una vida sin alegria, una vida de sufrimiento, una vida de dolor, una vida sin sonrisas. Sin embargo cuando se conoce realmente a Dios, entonces nos damos cuenta que su voluntad es precisamente la contraria: nuestra felicidad. Que es nuestro miedo a no tener lo material, lo que muchas veces nos confronta con nuestra conciencia. Creemos que solo con nuestras fuerzas y con mucho trabajo, mucho dinero, vamos a ser felices y despreciamos todas las demas bellezas que Dios tiene para nosotros. El miedo a no ser nosotros los que dirijamos nuestras vidas tambien puede influir, ya que seria la voluntad de Dios y no la nuestra, pero porque no verlo al contrario, si Dios quiere mi felicidad, entonces porque no adecuar mi voluntad a la suya? En vez de confrontarla.
Y entonces sucede que Dios nos da lo necesario para nuestra vida. Por supuesto que tenemos que trabajar pero ya no lo hacemos solos, sino que Dios nos sostiene y nos guia, por supuesto que tenemos que estudiar, pero ya no lo hacemos solos, sino que Dios nos sostiene y nos guia. Por supuesto que tenemos que dialogar, que vivir y convivir con personas que piensan igual o diferente a nosotros, pero ya no lo hacemos solos, sino que Dios nos sostiene y nos guia y ya no queremos ser nosotros los que guiemos a los demas. Servimos a nuestro projimo, pidiendo a Dios por ellos, servimos a nuestro projimo, consolandolos o compartiendo sus vidas, sabiendo que son eso: sus vidas y que Dios los guia tambien a ellos.

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javier GLC
Constante

MensajePublicado: Mie Sep 06, 2006 2:49 am    Asunto: Anna Katherina Emmerick

Amén Scarlett y muchas gracias por la bienvenida Francisco y Scarlett, de veras me siento a gusto acá, y creo que es como que se abre una nueva etapa para mí, con mayores perspectivas, y siempre bajo el amparo de Nuestro Señor Jesucristo. ¡Creo que hay mucho por descubrir y el horizonte se torna prometedor y muy emocionante!

Tengo mucho por recordar y desarrollar y claro que sí, aprender.

A próposito, también quiero participarles un sueño que tuve, y porque siento premura al respecto es que les digo.

Soñé con árboles, grandes y majestuosos, que bordeaban una laguna grande, y donde andaba de paseo con algunos conocidos, que me mostraban el camino y describían el paisaje.

El punto de interés es que yo iba paseando y siempre quise conocer más, (tengo una natural curiosidad , creo yo saludable, por conocer y aprender), entonces mientras me acercaba a ver estos árboles majestuosos con mayor detalle, un tramo del camino tenía arbustos medianos y frondosos que ocultaban la vista de los árboles.

Entonces, cuando menos lo esperaba, Volví a ver estos árboles, y no eran para nada lo que había visto de lejos: De repente, los árboles, que seguían viendose grandes y majestuosos, carecían parcialmente de sus enormes ramas. Tenían cortes limpios, y me inspiraba un poco de tristeza el hecho que sus ramas hayan sido cortadas. Fue una especie de desencuentro.

Lo más curioso es que ese pino magnífico que se posaba en un pequeño islote entre las aguas de la laguna se veía, no con las ramas cortadas, sino con las ramas alargadas y delgadas, desde el piso hasta su altura. En resumen, no me pareció que era el árbol que ví de lejos, y me dió la impresión que estaba en otro lugar distinto del que inicialmente ví.

En conclusión, mi espíritu se inquietó con unas interrogantes:

¿Habré sido timado al ver tal paisaje? Si son los últimos árboles son los mismos que inicialmente ví: ¿Cómo es posible que en el proceso de llegar hasta ellos se les haya quitado sus enormes ramas tan rápido y de ese modo repentino? ¿ o habrá sido que de lejos se veían magníficos, y al cambiar el punto de observación por uno más cercano es que realmente ví lo que es?

Y no pude evitar pensar también ¿Quién y por qué se pasaría tanta molestia y reparo en laborar tan febrilmente por mostrar cosas que no son verdaderas? ¿Acaso no es mejor enarbolar la verdad para que quede como testimonio visible y real para todos? Estoy seguro que la verdad por sí sola es mucho más magnífica que todos esos árboles que ví, que parecían grandiosos y aparentemente no lo eran.

En el espíritu de los mandamientos del Señor, les participo lo que ví. Muchos saludos a ustedes y a todos los visitantes y participantes de catholic.net: que las bendiciones claras y gloriosas de Dios enriquezcan su diario vivir. Amén.
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 06, 2006 4:44 pm    Asunto:

Javier :

Es muy complicado interpretar un sueño por si solo . A veces después del sueño nos viene una respuesta en la oración.

Ana Catalina tuvo muchas visiones y ´veía muchas veces al enemigo de la fe llevarse parte de las Iglesias y luego los puros ayudados de la Virgen María la volvía a recomponer.

Quizás esos árboles puedan representar las distintas congregaciones que al inicio eran grandes y fuertes pero hoy en día la tibieza de muchas almas , es decir los famosos católicos no practicantes hacen que estas buenas obras se mermen y se hagan mas pequeñas.

Entonces significaría que Dios te llama para que con los medios de que dispongas ayudes a evangelizar y a despertar a esas almas.

Las necesitamos a todas en la Iglesia , adorando a Dios , para evitar que personas como la Beata tengan que hacer pagos tan grandes por culpa de los dormidos.

Dios te Bendiga.
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 06, 2006 4:46 pm    Asunto:

Scarlett :

Se que te debo alguna respuesta . Te prometo contestar pero es que voy fatal de tiempo.

Perdona por favor . Tan pronto que pueda las contesto , pero es que son preguntas muy buenas para tratar bien , pues el tema se lo merece y mucho.

Dios te Bendiga .
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro