Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Para Demonhunter
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Para Demonhunter

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tirteo
Constante

MensajePublicado: Lun Sep 04, 2006 3:57 pm    Asunto: Para Demonhunter
Tema: Para Demonhunter

Saludos, Demonhunter:

Este epígrafe va dirigido sólo a ti, Hunter.

Dime con la sola Escritura, y basándote únicamente en este principio, cómo es que Jn 8,1-11 no se encuentra en Lucas 21,37-38, que es el pasaje en que mejor encaja esa perícopa (por los elementos teológicos y narrativoliterarios), y sí en el cuarto Evangelio.

¿Qué motivos aduce el protestantismo evangélico al que perteneces para considerar el texto como parte de Juan y no como parte de Lucas?

Espero tu respuesta, ya que tengo más cosas de qué hablar contigo respecto del texto de Jn 8,1-11, por ejemplo: ¿a qué pasaje del Pentateuco se refieren los escribas y fariseos sobre la lapidación de que hablan y por qué si no está en la Biblia dicha referencia, Cristo no los corrige (Cristo por lo tanto, desconoce la sola Escritura)?

Te pongo lo que dice Lucas 21,37-38:

"Por el día enseñaba en el Templo y salía a pasar la noche en el monte llamado de los Olivos. Y todo el pueblo madrugaba para ir donde él y escucharle en el Templo".

Jn 8,1-11:
Mas Jesús se fue al monte de los Olivos.
Pero de madrugada se presentó otra vez en el Templo, y todo el pueblo acudía a él. Entonces se sentó y se puso a enseñarles.
Los escribas y fariseos le llevan una mujer sorprendida en adulterio, la ponen en medio
y le dicen: "Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio.
Moisés nos mandó en la Ley apedrear a estas mujeres. ¿Tú qué dices?" Esto lo decían para tentarle, para tener de qué acuasarle. Pero Jesús, inclinándose, se puso a escribir con el dedo en la tierra.
Pero, como ellos insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo: "Aquel de vosotros que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra".
E inclinándose de nuevo, escribía en la tierra.
Ellos, al oír estas palabras, se iban retirando uno tras otro, comenzando por los más viejos; y se quedó solo Jesús con la mujer, que seguía en medio.
Incorporándose Jesús le dijo: "Mujer, ¿dónde están? ¿Nadie te ha condenado?"
Ella respondió: "Nadie, Señor". Jesús le dijo: "Tampoco yo te condeno. Vete, y en adelante no peques más".
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tirteo
Constante

MensajePublicado: Lun Sep 04, 2006 4:26 pm    Asunto:

Demonhunter escribió:
mmm, pareciera que estoy hablando con Daniel Gaggon o que leistes el libro de Karl Keating, pero bueno te digo esto, no te respondo ahorita, pero pronto voy a habrir un tema sobre la SOLA SCRITURA y tu y solo tu, lo vas a contestar, ?Que te parece?

No, Hunter. Pruébame que estoy citando a Gaggon y a Karl Keating. Como siempre, te andas por las ramas. Si te convence la sola Escritura, no tienes que abrir luego ningún tema. Basta con que conestes a esto.
Espero tu respuesta razonada bíblica, inmediata y sobre todo convincente.
Tirteo
Constante

MensajePublicado: Lun Sep 04, 2006 5:36 pm    Asunto:

En lo que Hunter contesta o no contesta, le dejo más trabajito, ya que Mau777 no rehusó hacerlo.

Quisiera que nos dijeras... cómo es que la cita de Mt 5,43 no aparece en el AT "Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo”. ¿Cristo desconoce el principio de la “sola Escritura” o es que Cristo conocía otra Biblia?

A lo sumo, lo que se encuentra es:
Lv 19,18: "No te vengarás ni guardarás rencor contre los hijos de tu pueblo. Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo, Yahveh".
Dt 23,4-7 : "El ammonita y el moabita no serán admitidos en la asamblea de Yahveh; ni aun en la décima generación serán admitidos en la asamblea de Yahveh, nunca jamás. Porque no vinieron a vuestro encuentro con el pan y el agua cuando estábais de camino a la salida de Egipto, y porque alquiló para maldecirte a Balaam, hijo de Beor, desde Petor, Aram de Mesopotamia. Sólo que Yahveh tu Dios no quiso escuchar a Balaam, y Yahveh tu Dios te cambió la maldición en bendición, porque Yahveh tu Dios te ama. No buscarás jamás mientras vivas su prosperidad ni su bienestar".
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 04, 2006 5:51 pm    Asunto:

Demonhunter escribió:
mmm, pareciera que estoy hablando con Daniel Gaggon o que leistes el libro de Karl Keating, pero bueno te digo esto, no te respondo ahorita, pero pronto voy a habrir un tema sobre la SOLA SCRITURA y tu y solo tu, lo vas a contestar, ?Que te parece?

ummmm...

¿si no es con copy/pastes no puedes? ¿Necesitas tiempo para comenzar a recopilarlos? ¿Por qué no haces como la otra vez que pegaste aqui uno de Sapia sobre la Sola Scriptura? ¡Ah!, que que ya aquí yo había publicado la refutación!

Oye, y no te creas que no voy a comentar tu panfleto, es solo que ahora estoy ocupado con otra serie de artículos. Pero de seguro a mi no me tomará UN AÑO hasta semana santa, JA! Laughing Laughing Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 06, 2006 3:17 pm    Asunto:

Yo no estoy hablando de tu comentario sobre que Tirteo leyó a Karl Keating, quien no ha leído bien eres tu, me refería a cuando tratando de sostener la doctrina de la Sola Scriptura nos pegaste un artículo de Sapia.

(Como cosa rara en ti, haciendo copy/pastes), y ¿No recuerdas que te pusieron de respuesta?
Tirteo
Constante

MensajePublicado: Mie Sep 06, 2006 4:11 pm    Asunto:

Demonhunter escribió:
JAJA eres muy bueno en torcer los comentarios de los demas, algo bastente patetico por cierto, pero comun el los apologistas de Romas, haber dime esto:

¿Dije que Citaste a Daniel o a Karl Keating? lee de nuevo, pero limpia tus lentes, lo que dije es parecieras que los leistes no que los citastes, por eso digo que lo que dijites en el otro tema no tiene sentido.

Aquí te invito vivamente a leer primero lo que escribes. Y segundo, si no dijiste eso, ¿por qué reaccionas así? Luego, el que lo retuerce todo eres tú. Es más, al tema al que te invité no lo contestas. Te vas por las ramas.

Cita:

No, Hunter. Pruébame que estoy citando a Gaggon y a Karl Keating. Como siempre, te andas por las ramas. Si te convence la sola Escritura, no tienes que abrir luego ningún tema. Basta con que conestes a esto.
Espero tu respuesta razonada bíblica, inmediata y sobre todo convincente.
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 06, 2006 4:30 pm    Asunto:

Estoy seguro que no contestará.

Eso de que abrirá un tema....ummm.....Será para dentro de 15 semanas santas
Tirteo
Constante

MensajePublicado: Mie Sep 06, 2006 4:53 pm    Asunto:

José Miguel Arráiz escribió:
Estoy seguro que no contestará.

Eso de que abrirá un tema....ummm.....Será para dentro de 15 semanas santas

Ya lo sé, José Miguel. Quiere que los demás le contestemos pero él no se toma ninguna molestia en siquiera leer las preguntas que le ponemos... Y luego nos llama "tercos".
Tirteo
Constante

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 9:15 am    Asunto:

En lo que Hunter se lo piensa, le coloco más textos que puede ir preparándonos.

¿Cómo es que en Jn aparece el tema del origen desconcodio del mesías (Jn 7,27), realidad tan común en obras apócrifas como 1Hen 48,6; 69,29; 4Esd 7,28; 13,32; Ap Bar 29,3?

¿Cómo es que la concepción ugarítica de la corte celeste ha influido en la del Dios bíblico? ¿Por qué, como en el caso de la religiosidad ugarítica, se habla de un Dios entronizado en el cielo, rodeado por seres celestes con los que toma consejo para deliberar o juzgar (1Re 22,19-22; Job 1,6; Salmo 82,1)?
Entonces él dijo: -Oye, pues, la palabra de Dios: "Yo vi al Señor sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba junto a él, a su derecha y a su izquierda.
Y Dios dijo: ¿Quién inducirá a Acab para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Uno decía de una manera y el otro decía de otra. Entonces se adelantó un espíritu, se puso delante de Dios y le dijo: 'Yo lo induciré'. Dios le preguntó: '¿De qué manera?'.
Él dijo: 'Saldré y seré un espíritu de mentira en la boca de todos sus profetas'. Dios le dijo: 'Tú conseguirás inducirlo; ve, pues, y hazlo así'.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro