Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Diario de Margarita a las pequeñas almas sobre la eucaristia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Diario de Margarita a las pequeñas almas sobre la eucaristia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 4:16 pm    Asunto:
Tema: Diario de Margarita a las pequeñas almas sobre la eucaristia

Escribi esto:

El q ama de todo corazon y sobre todas las cosas al Señor, como debe ser, siendo fiel al mandamiento mas importante, no puede estar en contra de su amadisima Iglesia. Es imposible.
Si parece lo contrario "hay remedio".

Pero creo q no has entendido lo q he querido decir.
Sobre todo la parte q dice "Si parece lo contrario hay remedio", es decir si hay hechos contradictorios podemos dar marcha atras y rectificarnos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 10:52 pm    Asunto:

Abraham Diaz escribió:
Hola Beatriz, pones esto:

Yo no tengo el pre-juicio que tú tienes que la Jerarquía se equivoca. No hermanito, se puede equivocar en una palabrita, en una coma, en una oración; mal "aconsejada" puede censurar a una persona que no se lo merece, pero NUNCA la Iglesia ha enseñado ERROR en materia de FE y MORAL.

Citame la parte en que yo te he puesto, tal como tu estas diciendo, q yo creo q la Iglesia se equivoca o ha enseñado algun error en materia de Fe y Moral.

Despues seguimos con la conversacion.

¿He dicho que tú crees que la Iglesia ha enseñado ERROR en materia de FE y MORAL?

He dicho que tú tienes el pre-juicio que la Jerarquía se equivoca y es verdad porque me lo has comentado via MP cuando hemos tratado el tema de las revelaciones privadas.

Además de comentarios como éste:

Cita:
Lamentablemente, la mayoria de catolicos incluida la jerarquia entiende mal lo q concierne a las revelaciones privadas, por eso es q gozan de tan mala reputacion, no gozan de credibilidad etc.

Si dices que la jerarquía entiende mal lo que concierne a las revelaciones privadas, estas diciendo que la jerarquía se equivoca. Obvio.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 10:55 pm    Asunto:

Yo como oveja del rebaño escucho a mi pastor:

- Benedicto XIV (o.c.): “De todo lo cual se sigue que uno puede, conservando íntegra y salva la fe católica, no prestar asentimiento a dichas revelaciones y apartarse de ellas, con tal de que esto se haga sin destemplanzas indebidas, no sin razón, y sin llegar al desprecio”.

“¿Qué se ha de pensar de las revelaciones privadas aprobadas por la Santa Sede, como las de santa Hildegarda, santa Brígida, santa Catalina de Siena? Ya he dicho que ni es obligatorio ni posible prestarles un asentimiento de la fe católica”.

“... Es preciso saber que tal aprobación no significa otra cosa que el permiso para que, después de maduro examen, se publiquen para instrucción y utilidad de los fieles, pues a estas revelaciones, aprobadas en esta forma, aunque no se les deba ni se les pueda dar un asentimiento de fe católica, se les debe, sin embargo, un asentimiento de fe humana, conforme a las reglas de prudencia, según las cuales esas revelaciones son probables y piadosamente creíbles” (Cfr.(1)).

Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 11:15 pm    Asunto:

Queridos hermanos, dejo ya el tema.
Solo quisiera hacer una recomendacion.

El tema q se ha tocado es muy importante, es sobre Jesus Eucaristia, es decir sobre Dios mismo y el respeto q se le debe (comunion en la mano y demas puntos), q ademas es el nucleo de nuestra Iglesia.

El q mueve los corazones de sus hijos es Dios, solo el puede hacerlo. Personalmente me gustaria que crean en el mensaje a las pequeñas almas, pq si no creen no hay cambio, no existe modo de rectificar.

Les he querido mostrar todos los documentos q respaldan el mensaje del Señor.
En el libro del "Mensaje" viene tambien la bendicion Apostolica a la Legion de las pequeñas almas del Peru por parte de Juan Pablo II q se hizo en 1990. Pueden dar click para verla más grande.

Estoy seguro q los q aman al Señor verdaderamente no se quedaran tranquilos y constataran si la Tradicion respalda el punto en el q el Señor quiere iluminarnos para una vez mas salvarnos del pecado. Esto es muy importante, cuando lo hagan, entenderan pq hay Obispos q han aceptado ese error, q viene de la parte humana de la Iglesia y repito y aclaro bien ese punto, creo q la jerarquia puede equivocarse porq son hombres.
Con esto no quiero decir q se invalida todo si no solo la parte sobre ese punto en particular. Ya saben sobre la recomendacion de imitar al Papa en esto, sobre todo si quieren garantia de infalibilidad.

Bueno q Dios este siempre con todos y q su Santo Espiritu nos ilumine siempre.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 11:19 pm    Asunto:

Puedes continuar con el tema Abraham. Nadie te lo impide.
P. Fernando
Constante

MensajePublicado: Mie Sep 06, 2006 5:15 pm    Asunto:

Un saludo en el Señor.

Pido disculpas porque la verdad desvié el tema, pero creí que era importante aclarar algunos puntos.
Inés, todos estamos en camino de conversión. A veces vamos hacia adelante, otras veces hacia atrás. Lo importante es vivir muy cerca de Cristo Eucaristía, escuchar al Espíritu Santo, dejarnos amar por el Padre y ser buenos hijos de la Iglesia, con el Papa y los obispos.

Abraham, no sé si dejé algo pendiente con Ud. y le pido disculpas, pero el tiempo no da para más. Somos limitados, pero el amor lo suple todo.

Beatriz, el tema que Ud. propone de la distinción entre fe humana y fe divina valdría abrir un nuevo "post". Lo que no sé es si tendría tiempo para participar... Quizá sí, si Dios lo permite, o lo harían otros foristas que aman mucho a Cristo y a la Iglesia, que son fieles al Magisterio. De verdad, si viviésemos cerca de la Eucaristía y en obediencia a nuestros pastores (obedecer es un acto maravilloso de la voluntad, que nos dignifica, como decía el gran cardenal Marcelo González Martín), haríamos mucho más hermosa la presencia de los católicos en el mundo, seríamos fermento y sal que vivifique un mundo que sufre y se arruina por estar lejos de Dios.

Que las bendiciones de Dios vengan sobre nuestros corazones, como vinieron en el corazón de la Virgen María.
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 06, 2006 10:11 pm    Asunto:

Saludos Foristas.

Abraham, continua con lo que nos quieres decir en este tama.

Me he tomado la libertad de cambiar el titulo del tema, debido a las observaciones del Padre Fernando que nson muy adecuadas, Gracias Padre y que Dios los bendiga a todos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 06, 2006 10:46 pm    Asunto:

HERMANOS: las revelaciones privadas aprovadas o no, no deben de ser motivos de divisiones, nuestra iglesia no nos obliga de n inguna manera de creer en ellas, apegemonos a la biblia, a la iglesia catolica, y a lo que Dios nos manda en amarnos muccccchhhhisimo nosotros mismos que seamos sal en la vida, que los hermanos separados no vean nuestras flaquezas de fe, recuerden que los que trabajan para Jesucristo y digan su palabra de amarse y respetarse no debemos de fijarnos ni que sean motivo de vida ni dicisiones solo la bilbia y el catesismo de la iglesia catolica, ahi tenemos nuestra salvacion. El respeto a la Eucaristia es muy importante no si lo tomamos con las manos o en la boca sino como lo recibimos en nuestro corazon, los rituales no dan salvacion sino lo que sale del alma.
nique
Asiduo

MensajePublicado: Mie Sep 06, 2006 11:13 pm    Asunto:

¡Gracias Abraham!
¡Que Dios te bendiga!
En España, gracias a estos grupos "Amor Misericordioso de las Almas pequeñas" (Caminito de infancia de la Infancia Espiritual)
"Movimiento sacerdotal Mariano"
"Grupos de Oración que continuamente van viajando a Medjugorje"
Si no fuera por estos grupos y sacerdotes maravillosos que los llevan, que pertenecen a estos grupos, no quiero ni pensarlo con el laicismo reinante, y lo que viene... estos grupos extenidos en las Iglesias o en la intimidad de las casas, están salvando España.
Dejad, que seamos felices con el Señor...
Solo el Señor sabe, si miramos tanto con lupa los puntos y las comas como nos hubieramos creido la venida del Salvador aquella noche en que se les anució su venida por un ángel a los pastores, gente bien humilde.
¡Ya no me importa si no le gusta a alguien lo que digo, mientras le guste a mi Dios y Señor tengo bastante!
Si me falta el Amor... no me sirve de nada...si me falta el amor...nada soy.
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 1:59 am    Asunto:

Queridos hermanos, le voy a preguntar a 3 sacerdotes si la Iglesia permite creer el testimonio de una persona si es q tiene revelaciones privadas y q estan aprobadas. (creer en el sentido q se comunica con Dios)

Ya tengo la respuesta de uno, pero voy a esperar a tener las 3. Si Beatriz quiere lo puede comprobar, le daria las direcciones.

Saludos
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 6:08 am    Asunto:

Estimado Abraham:

Me gustaría conocer también las palabras exactas que has usado para hacer la consulta.

Te ayudo con un pequeño resumen que hice de mis aportaciones y tuyas.

También me gustaría que les preguntaras a esos tres sacerdotes si es correcto desconfiar de la Jerarquía de la Iglesia (y promover la desconfianza en un foro católico) por una revelación privada.

Gracias

Cita:
Abraham:Queridos hermanos dejen atras los prejuicios que tienen en contra de las revelaciones privadas aprobadas, el Señor quiere ver a su Iglesia florecer de nuevo y para eso es necesario reconocer con humildad los errores humanos q todos tenemos, incluyendo a los obispos y demas jerarquia.

Para eso es necesario escuchar al Señor, sin su iluminacion es imposible mejorar. Algunos ya no reconocen al Señor, no reconocen su palabra, es necesario q nos pongamos en sintonia con el Señor el es el Verbo siempre habla la verdad.

Hay que estar unidos en contra de los lobos con piel de cordero q lamentablemente estan infiltrados y los tenemos entre nosotros, la hora por la que pasamos es grave y es mejor empezar ahora q cuando las cosas ya esten completamente desbordadas.

Les recuerdo que la Virgen ha venido a preparar a sus hijos predilectos los sacerdotes, pongamonos bajo su mando, bajo el mando de nuestra celeste Capitana. Ella ha revelado el "Misterio de iniquidad", recuerden todos sus mensajes q estan publicados en el foro. "Enrolense" todos en su "Movimiento Sacerdotal Mariano" q tambien es ridiculizado y mal visto por cierta parte de la jerarquia.

Yo:
Cita:
P. Fernando escribió:
Estimados en Cristo Catholic y Abraham:
Es prudente subrayar que no se han aprobado las revelaciones como si fuesen un hecho sobrenatural, al menos en el "Nihil obstat" o permiso de impresión del texto. Lo único que se indica es que en los escritos de este Diario no habría elementos contra la fe. Copio nuevamente el texto que aparece al final de la imagen:

Cita:
Esta autorización no significa que nos pronunciemos sobre el origen sobrenatural de los hechos relatados en este libro. Concierne únicamente al contenido del mensaje y de los coloquios: garantiza simplemente que no contiene nada que contradiga la fe y las costumbres de la Iglesia.

No hay que tratar estos escritos, por lo tanto, como si fuesen fruto de un hecho sobrenatural, sobre lo cual desconozco si haya algún juicio más específico.

Lo que sí es importante es trabajar por fomentar el respeto y amor a Cristo Eucaristía, siguiendo las directrices que los Papas, el Concilio Vaticano II y los obispos nos han dejado sobre el tema.

Bueno, como siempre, no quieren entender lo que el Padre Fernando les ha dicho. El Nihil Obstat dice que solo "garantizan que (los mensajes) no contiene nada que contradiga la fe y las costumbres de la Iglesia".

Sin embargo, con respecto a la sobrenaturalidad de los mensajes, en buen castellano, sobre el hecho de si son divinos, si provienen de Dios, el Nihil Obstat dice "no significa que nos pronunciemos sobre el ORIGEN SOBRENATURAL de los hechos relatados en este libro". Je, más claro ni el agua...

El Obispo que firmó este NIHIL OBSTAT no garantiza que estos mensajes son de ORIGEN SOBRENATURAL.
Cita:
Esta autorización no significa que nos pronunciemos sobre el origen sobrenatural de los hechos relatados en este libro. Concierne únicamente al contenido del mensaje y de los coloquios: garantiza simplemente que no contiene nada que contradiga la fe y las costumbres de la Iglesia.

Muy pocas veces la Iglesia ha aprobado una revelación privada como de origen sobrenatural como es el caso del Escapulario del Carmen a San Simón Stok y de la devoci6n al Sagrado Corazón a Santa Margarita María.

http://www.encuentra.com/includes/documento.php?IdDoc=118&IdSec=65

2o. Revelaciones privadas son las que ha hecho a
algunas personas para su utilidad particular.
Ejemplos: las hechas a Santa Gertrudis, a Santa
Teresa de Jesús, a Santa Margarita María cuando Nuestro
Señor le pidió el establecimiento de la fiesta del
Sagrado Corazón y de la devoción de los primeros viernes,
etc.

La Revelación pública ha sido hecha por
Dios directamente para la utilidad de todo el género
humano, e impone la obligación de aceptarla a todos
los hombres.

Las revelaciones privadas directamente son
hechas para la utilidad particular, y no imponen la obligación
de aceptarlas sino a las personas a quienes fueron hechas, o
a las personas que tienen plena certeza de ellas, lo que ocurre
raras veces.

Respecto a las revelaciones privadas conviene
advertir:

a) Las revelaciones privadas no forman parte de
la fe, ni enseñan verdades nuevas; sino que han sido hechas
para ilustrar las verdades ya reveladas, y hacernos adelantar
en la perfección cristiana.

b) La Iglesia no las aprueba sino después
de maduro examen; y al aprobarlas no pretende enseñar que
cuanto de ellas se diga sea verdadero, ni mucho menos hacerlas
obligatorias. Unicamente garantiza que en ellas no se dice
nada contrario a la fe y a las buenas costumbres.

c) No podemos despreciar las revelaciones privadas,
pues en general contienen enseñanzas de gran utilidad
para la vida cristiana.

d) Algunas veces la aprobación de la Iglesia
no es una simple certificación de que no hay en ellas nada
contra la fe y la moral; sino una afirmación de su origen
divino. Tal pasa, por ejemplo, con las revelaciones de¡
escapulario del Carmen a San Simón Stok, de la devoci6n
al Sagrado Corazón a Santa Margarita María, etc.
Aunque en ningún caso llegan a ser artículo de fe.
Las demás revelaciones sólo nos merecen
fe humana, de acuerdo con las condiciones intelectuales y morales
de la persona que las tuvo.

La Revelación pública terminó con
los Apóstoles: después de ellos Dios no ha revelado
nuevas verdades que sean objeto de fe.

Abraham: Cual es la parte mala por la que no quieren creer, pq el punto es ese, no quieren creer a pesar de que el mismo Señor dio el criterio "por sus frutos los conoceran".

Q parte del mensaje esta en contra de la Iglesia si fuera esto posible.

Q hay Obispos q no son espirituales y q no estan en sintonia con Dios?

Esto es un hecho, porq no solo existe eso si no q existe una lista de Obispos herejes que quieren un nuevo Concilio Anti-Iglesia. Me refiero a los Proconcil.

Bueno, yo les doy razones para q cada quien saque sus conclusiones.

Yo:
Cita:
Se quiere hacer dudar diciendo q no hay q considerarlo sobrenatural, pero la verdad es q no se ha hecho una investigacion sobre este punto.
El mensaje esta aprobado, y quieren restarle credibilidad? Es decir podria ser de origen estrictamente humano?

Abraham, lee nuevamente lo que dice el Nihil Obstat:

La aprobación solo garantiza que el mensaje no contiene nada que contradiga la fe y las costumbres de la Iglesia. Nada más

Abraham Diaz escribió:
Esta bien, la Iglesia lo aprueba en ese sentido.
Cada uno puede tener su opinion personal. Por eso trato de hacer ver cosas q los q solo ponen objeciones no ven.

Como sabes, lo q dice la Iglesia sobre las revelaciones privadas es q podemos creer con fe humana. Es decir podemos creer mas o creer menos, las razones q pongo apoyan en ese sentido esa fe.

Ese tipo de fe es legitima y lo q tu haces es decir q no se puede creer q el mensaje tiene una fuente sobrenatural cosa q si se puede legitimamente.

Y como las gracias son de origen sobrenatural hay razones suficientes para creer con ese tipo de fe.

Por eso piensa bien lo q haces, estas en contra de algo q la Iglesia tiene por legitimo.

Saludos

El que tiene que pensar bien lo que hace, eres tú Abraham.

Le estas dando un origen sobrenatural a algo que la Iglesia no le da origen sobrenatural.

Se trata de Fe divina cuando es Dios a quien se cree. Se trata de fe humana cuando se cree a un ser humano. ¿Notas la diferencia? La Iglesia Católica enseña que las revelaciones privadas son de fe humana.

Y no pongo objeciones, solo aclaro los puntos que veo que no se mencionan.

que Dios te bendiga

Yo:
Abraham Diaz escribió:
Q bueno q podemos seguir hablando de esto para aclarar los puntos.

Q la Iglesia no le da un origen sobrenatural es erroneo.

Lo correcto es decir q la Iglesia no ha estudiado la sobrenaturalidad del mensaje.

La Iglesia no ha hecho una prueba sobre la sobrenaturalidad, no puedes decir q La Iglesia dice esto o aquello. La Iglesia no se ha pronunciado sobre esto. Se entiende? No niega ni afirma.

Lo q la Iglesia permite es q tu, yo o cada uno pueda creer q viene de Dios. Cada quien puede adherirse o no libremente.

El teólogo flamenco E. Dhanis, eminente conocedor de esta materia, afirma sintéticamente que la aprobación eclesiástica de una revelación privada contiene tres elementos: el mensaje en cuestión no contiene nada que vaya contra la fe y las buenas costumbres; es lícito hacerlo publico, y los fieles están autorizados a darle en forma prudente su adhesión (E. Dhanis, Sguardo su Fatima e bilancio di una discussione, en: La Civiltà Cattolica 104, 1953, II. 392-406, en particular 397). Un mensaje así puede ser una ayuda válida para comprender y vivir mejor el Evangelio en el momento presente; por eso no se debe descartar. Es una ayuda que se ofrece, pero no es obligatorio hacer uso de la misma.

Fuente:
http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_20000626_message-fatima_sp.html#top

Sobre esto ultimo si quieres no crees, no es obligatorio creer, pero no significa q no debemos creer.

Revisa bien lo que la Iglesia enseña sobre las revelaciones privadas. Ya lo he publicado varias veces.

Tomado de una página católica como www.encuentra.com (léelo varias veces Abraham):

http://www.encuentra.com/includes/documento.php?IdDoc=118&IdSec=65

2o. Revelaciones privadas son las que ha hecho a
algunas personas para su utilidad particular.
Ejemplos: las hechas a Santa Gertrudis, a Santa
Teresa de Jesús, a Santa Margarita María cuando Nuestro
Señor le pidió el establecimiento de la fiesta del
Sagrado Corazón y de la devoción de los primeros viernes,
etc.

La Revelación pública ha sido hecha por
Dios directamente para la utilidad de todo el género
humano, e impone la obligación de aceptarla a todos
los hombres.

Las revelaciones privadas directamente son
hechas para la utilidad particular, y no imponen la obligación
de aceptarlas sino a las personas a quienes fueron hechas, o
a las personas que tienen plena certeza de ellas, lo que ocurre
raras veces.

Respecto a las revelaciones privadas conviene
advertir:

a) Las revelaciones privadas no forman parte de
la fe, ni enseñan verdades nuevas; sino que han sido hechas
para ilustrar las verdades ya reveladas, y hacernos adelantar
en la perfección cristiana.

b) La Iglesia no las aprueba sino después
de maduro examen; y al aprobarlas no pretende enseñar que
cuanto de ellas se diga sea verdadero, ni mucho menos hacerlas
obligatorias. Unicamente garantiza que en ellas no se dice
nada contrario a la fe y a las buenas costumbres.

c) No podemos despreciar las revelaciones privadas,
pues en general contienen enseñanzas de gran utilidad
para la vida cristiana.

d) Algunas veces la aprobación de la Iglesia
no es una simple certificación de que no hay en ellas nada
contra la fe y la moral; sino una afirmación de su origen
divino. Tal pasa, por ejemplo, con las revelaciones de¡
escapulario del Carmen a San Simón Stok, de la devoci6n
al Sagrado Corazón a Santa Margarita María, etc.
Aunque en ningún caso llegan a ser artículo de fe.
Las demás revelaciones sólo nos merecen
fe humana, de acuerdo con las condiciones intelectuales y morales
de la persona que las tuvo.

La Revelación pública terminó con
los Apóstoles: después de ellos Dios no ha revelado
nuevas verdades que sean objeto de fe.

Abraham: Queridos hermanos:

Lamentablemente, la mayoria de catolicos incluida la jerarquia entiende mal lo q concierne a las revelaciones privadas, por eso es q gozan de tan mala reputacion, no gozan de credibilidad etc.

Y esto se debe a un error que pasa de boca en boca, se debe a q no leen con cuidado queriendo aprender si no con prejuicios y lamentablemente buenos catolicos, sin querer, se vuelven un obstaculo a los mensajes q viene de Dios.

Yo:
Abraham Diaz escribió:
Queridos hermanos:

Estimado Abraham:

Todos los santos de la Iglesia, absolutamente todos, han sido hombres y mujeres obedientes a la Jerarquía. Ni uno solo ha cuestionado una sola decisión de la Jerarquía.

Tomando esa actitud de enseñar a los hermanos que te leen que "la jeraquía entiende mal lo que concierne a las revelaciones privadas" lo único que estas haciendo es auto-erigirte como un magisterio "paralelo" a la Jerarquía de la Iglesia Católica y tú decides si la Jeraquía se equivoca o no se equivoca y además decides si una revelación privada es de origen sobrenatural o no lo es. Como ya tú tienes el pre-juicio que la Jerarquía se equivoca, pues tomas tus propias decisiones acusándola de error. ¿En qué te diferencias de Tamayo, Hans Kung, etc.?

Esa actitud no es la actitud de los santos canonizados por la Iglesia.

Además ¿quién goza de tan mala reputación, y no gozan de credibilidad? ¿La Jerarquía de la Iglesia Católica?

Cita:
[quote="Abraham Diaz"]Q bueno q podemos seguir hablando de esto para aclarar los puntos.

Q la Iglesia no le da un origen sobrenatural es erroneo.

Lo correcto es decir q la Iglesia no ha estudiado la sobrenaturalidad del mensaje.
Yo:

Estimado Abraham:

La Iglesia estudia ambas cosas: si tiene origen sobrenatural y si no contiene errores de fe o doctrina. Revisa la historia de las revelaciones privadas y comprenderás lo que te digo. Han sido muy pocas las veces en que la Iglesia les da origen sobrenatural (Sagrado Corazón de Jesús, Escapulario). Son contadas con los dedos de la mano las revelaciones que han sido aprobadas como de origen sobrenatural en 2000 años de Iglesia. Generalmente se aprueban en el sentido que no contienen errores de fe o doctrinal.

Cita:
Lo q la Iglesia permite es q tu, yo o cada uno pueda creer q viene de Dios. Cada quien puede adherirse o no libremente.

Aqui si te equivocas y no te entiendo porque al principio reconocías que le debemos "fe humana" a las revelaciones privadas y ahora dices que "la Iglesia permite que cada uno pueda creer que viene de Dios". Si dices que "viene de Dios", entonces, las estas creyendo con fe divina. ¿Me dejo entender?

Ya te expliqué que "fe humana" es creer en el hombre. En este caso sería creerle a Margarita. Eso es lo enseña la Iglesia.
Cita:
El teólogo flamenco E. Dhanis, eminente conocedor de esta materia, afirma sintéticamente que la aprobación eclesiástica de una revelación privada contiene tres elementos: el mensaje en cuestión no contiene nada que vaya contra la fe y las buenas costumbres; es lícito hacerlo publico, y los fieles están autorizados a darle en forma prudente su adhesión (E. Dhanis, Sguardo su Fatima e bilancio di una discussione, en: La Civiltà Cattolica 104, 1953, II. 392-406, en particular 397). Un mensaje así puede ser una ayuda válida para comprender y vivir mejor el Evangelio en el momento presente; por eso no se debe descartar. [b]Es una ayuda que se ofrece, pero no es obligatorio hacer uso de la misma.

Asi es. Los fieles están autorizados a darle en forma prudente su adhesión con fe humana no con fe divina.

Cita:
Sobre esto ultimo si quieres no crees, no es obligatorio creer, pero no significa q no debemos creer.

¿Me puedes decir en qué momento he dicho yo que no debemos creer en las revelaciones privadas aprobadas por la Iglesia?

Me parece que no estas prestando atención a lo que yo he comentado en este tema.

Yo:
Cita:
Yo creo en Margarita en ese sentido es fe humana, yo creo q ella recibio locuciones de Dios, en este sentido yo creo q ella recibio mensajes sobrenaturales. Eso la Iglesia me lo permite. Creo q ahora si esta claro.

La fe divina significa q hay certeza en la verdad comunicada pq es Dios
quien la dice. En la fe humana no hay certeza pero la Iglesia me autoriza a creer en ese sentido.

Estimado Abraham

Está muy bien. Ahora entiendo cómo entiendes tú la diferencia entre fe humana y fe divina.

Ahora si seria bueno y necesario que el Padre Fernando nos diga si tus conceptos son correctos, como sabrás es una persona con otras ocupaciones y con poco tiempo para los foros, asi que esperemos con paciencia su respuesta.

Bendiciones

Yo:

Abraham Diaz escribió:
Ahora dime como tu entiendes la fe humana.

Espero respuesta.

Que creo que Margarita nos da una buena lección de cómo se debe amar la Eucaristía. Nada más.

Yo:

Cita:
-Yo no digo q la Iglesia no estudia la sobrenaturalidad, lo q he dicho es q
en el caso de las revelaciones de Margarita tu no podias decir q la Iglesia no ha aprobado la sobrenatuiralidad pq todavia no se ha hecho ese estudio comprendes? La Iglesia sobre este caso en particular no se ha pronunciado no puede ni afirmar ni negar, por lo menos todavia.

El problema aquí es con el título "Mensaje de Jesús acerca de la Eucaristia a las pequeñas almas" tú le estás dando un orígen sobrenatural al mensaje de Margarita sabiendo que la Iglesia no lo ha aprobado.

La Iglesia claro que ha estudiado la sobrenaturalidad de los mensajes de Margarita y ha preferido por el momento no pronunciarse al respecto. ¿Esto qué quiere decir? que "aún" no lo aprueba y ese "aún" se puede prolongar por muchos, muchos años, seguramente tú y yo estaremos enterrados bajo tierra y la Iglesia "aún" no se pronuncie sobre la sobrenaturalidad de los mensajes de Margarita. Puede ser que llegue el Juicio Final sin que la Iglesia haya aprobado "aún" como sobrenaturales los mensajes de Margarita. ¿Me dejo entender?

Si una persona dice tener locuciones de Jesús, por supuesto que la Iglesia lo primero que hace es verificar si son de Jesús o no (pueden provenir del demonio también).

Asi que si es correcto decir que la Iglesia no ha aprobado la sobrenaturalidad de los mensajes de Margarita. No hay tal aprobación ¿o si la hay? si no la hay, entonces, la Iglesia no ha aprobado los mensajes de Margarita como sobrenaturales. Creo que es obvio y fácil de entender.

Bendiciones

Yo:

Inés escribió:
Hola Beatriz, el imprimatur que conocemos no lo dice. Pero en las páginas aprobadas por el obispo se dice que bajo el impulso de la gracia Margarita escribía lo que Jesús le decía en su corazón.

Inés, me parece que la aprobación de los Obispos es únicamente en relación a que los mensajes no contienen nada contrario a la fe y a la moral. Nada más. Lo que escriban las páginas web que difunden los mensajes de Margarita es solo responsabilidad de ellos. No se debe usar un imprimatur para hacerle decir al Obispo lo que no ha dicho.

Bendiciones

Yo: Estimado Padre Fernando:

Se han tocado varios puntos pero me parece que hay uno en particular que debe aclararse. La Iglesia enseña que a las revelaciones privadas se les debe "fe humana" no "fe divina".

Nos podría explicar qué es "fe humana" y qué es "fe divina", y cómo se aplica la fe humana en el caso de las revelaciones privadas?

Perdone la molestia.

Muchísimas gracias y que Dios lo bendiga

Yo:

Abraham Diaz escribió:
-Me parece q te has puesto en el caso del Ateo q dice "no es suficiente ver la creacion para creer en Dios".

jajaja, perdona la risa pero no puedo dejar de reir porque de "atea" no tengo un pelo. Soy muy creyente, lo creo todo, tengo una facilidad innata para creerlo todo. He participado en reuniones carismáticas y he sido testigo de hechos sobrenaturales pero siempre mantengo los pies bien puestos sobre la tierra (una vez leí "con la cabeza en el cielo y con los pies bien puestos en la tierra"), es mas, mi conversión se la debo a la renovación carismática. Pero por sobre todas las cosas escucho a Mi Pastor Jesús que me habla primeramente a través del Papa, de los Obispos, de los sacerdotes (los buenos sacerdotes, aclaro) porque Jesús dijo que al escuchar a sus sucesores, lo escuchamos a El. Yo no tengo el pre-juicio que tú tienes que la Jerarquía se equivoca. No hermanito, se puede equivocar en una palabrita, en una coma, en una oración; mal "aconsejada" puede censurar a una persona que no se lo merece, pero NUNCA la Iglesia ha enseñado ERROR en materia de FE y MORAL.

En este caso, el Nihil Obstat que TU MISMO TRAJISTE dice que no garantiza el origen sobrenatural de los mensajes de Margarita. Te lo repito nuevamente, en buen castellano, el Nihil Obstat que TU MISMO TRAJISTE no garantiza que el mensaje proviene de CRISTO, solo garantiza que en esos mensajes no hay errores de fe o doctrinal.

Yo como ovejita que soy del rebaño escucho a mi Pastor y obedezco.

Con esto no quiero decir que estoy en contra de los mensajes de Margarita. Si me entiendes asi, me estas entendiendo mal. Publícalos cuantas veces quieras, que puede ser de provecho para las almas, pero no utilicen el imprimatur para hacerle decir al Obispo lo que no ha dicho. ¿Me dejo entender?

Dios te bendiga

Yo:
Cita:
[quote="Abraham Diaz"]

Entiendo la resistencia, es conprensible, tomando en cuenta cada una de nuestras vidas y no me refiero a imperfecciones si no a nuestra formacion.

Mi resistencia es a desobedecer a la Iglesia o a hacerle decir al Obispo lo que no ha dicho.
Cita:
El q ama de todo corazon y sobre todas las cosas al Señor, como debe ser, siendo fiel al mandamiento mas importante, no puede estar en contra de su amadisima Iglesia. Es imposible.
Si parece lo contrario "hay remedio".

Asi es Abraham. Hay que escuchar al pastor cuando dice que no garantiza el origen sobrenatural de los mensajes de Margarita y que solo garantiza que no contiene errores de fe o doctrinal.

Nota: las mayúsculas son solo para resaltar la idea, no son grito

Yo:

Yo como oveja del rebaño escucho a mi pastor:

- Benedicto XIV (o.c.): “De todo lo cual se sigue que uno puede, conservando íntegra y salva la fe católica, no prestar asentimiento a dichas revelaciones y apartarse de ellas, con tal de que esto se haga sin destemplanzas indebidas, no sin razón, y sin llegar al desprecio”.

“¿Qué se ha de pensar de las revelaciones privadas aprobadas por la Santa Sede, como las de santa Hildegarda, santa Brígida, santa Catalina de Siena? Ya he dicho que ni es obligatorio ni posible prestarles un asentimiento de la fe católica”.

“... Es preciso saber que tal aprobación no significa otra cosa que el permiso para que, después de maduro examen, se publiquen para instrucción y utilidad de los fieles, pues a estas revelaciones, aprobadas en esta forma, aunque no se les deba ni se les pueda dar un asentimiento de fe católica, se les debe, sin embargo, un asentimiento de fe humana, conforme a las reglas de prudencia, según las cuales esas revelaciones son probables y piadosamente creíbles” (Cfr.(1)).

siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 7:32 am    Asunto:

Hola hermanos, yo también pertenezco a las Almas Pequeñas. ¡Gracias a Dios! Y lo que quiero es que vean una cosa. Lean el mensaje.
Como bien sabemos la Iglesia no lo prohibe, antes bien se podría dar el caso de muchísimas personas que lo aconsejan.

No se pregunten ahora lo del sentido sobrenatural, sino que piensen en que no contradice la fe y la moral. Esto debe ser un principio para todo, ya sea si vieramos un película, si leyeramos un libro, etc.

Por ejemplo, se dictaron en contra de los escritos de Mello, pues en sus últimos escritos había cosas que no debían ser. Y la gente, creyendo que son cosas fieles a la Santa Madre Iglesia, se podía confundir.

Ahora bien, hay otros libros que bien se pueden leer aun siendo declaradas "sobrenaturales", como por ejemplo Forja o Camino de San Jose María Escribá de Balaguer, u otros tantos libros que nos ayudan y que no tienen porque haber sido escritos por santos, sino que nos llenan y nos cambian la vida a mejor, acercándonos al Camino, la Verdad y la Vida, que es Cristo, algo que no creo que nadie quiera rechazar ni contradecir.

Pues bien, leyendo este libro que a tantísima gente a transformado, a partir del cual ha habido numerosos milagros y el cual se ha extendido por el mundo acercando a las personas a Dios, al Sagrario, a Jesús Eucarístia, que no debemos ni lanzar un aspecto de crítica sobre los textos, sino más bien de gracias a Dios por este libro. Por si no lo saben, la vida diaria de un Alma Pequeña, es algo grandísimo:

Sobre la pregunta de qué es la Legion de las Almas Pequeñas:

1. Su origen

Cuando buscamos el origen de la Legión de las Almas Pequeñas, pensamos en el deseo de Sta. Teresa del Niño Jesús, que expresó en forma de oración, en la carta que escribió a la Hna. del Sgdo. Corazón, el 8 de septiembre de 1896:

"...te suplico que bajes tu mirada divina sobre un gran número de Almas Pequeñas...Yo te suplico que escojas una legión de pequeñas victimas dignas de tu AMOR..." (Manuscrito B, 5. vº).

Este deseo de Santa Teresa había tocado ya el corazón de un gran número de cristianos, pero la Iglesia no había recibido todavía oficialmente en su seno, un movimiento instituido con el nombre de la "Legión de Almas Pequeñas"

"La Legión de las Almas Pequeñas del Corazón Misericordioso de Jesús", fue fundada en Bélgica, el 29 de septiembre de 1971, como Asociación sin Fin Lucrativo. Ella encontraba su origen en el "Mensaje del Amor Misericordioso de Jesús a las Almas Pequeñas", libro donde, bajo el impulso de gracias místicas recibidas del Señor, Margarita una madre de familia de trabajadores de Walonia, consignó desde 1965, por obediencia a su director espiritual las palabras interiores que Jesús dictaba a su corazón.

Para realizar el deseo de Teresita, Jesús escogía así a una pequeña Mensajera, Margarita.

Margarita no es una vidente. Recibió locuciones que, por mandato de Jesús, "Cada frase de tus escrito, teniendo un alcance considerable, debe estar sometida a la apreciación de los teólogos, examinada con mucha atención y aprobada por éstos, antes de ofrecerlo en alimento a las almas pequeñas."(12-06-66) La obediencia total de Margarita a la jerarquía es ya un signo de autenticidad.

Jesús le dirá a Margarita "Tú eres la que he elegido para ser instrumento de mi Voluntad. Por medio tuyo mi Voz se levantará con fuerza" (18-08-66) Mas adelante el 25-09-71:: "Tú formarás la Orden de las Almas Pequeñas del Corazón Misericordioso de Jesús" El 30-12-72: "La Legión de las almas Pequeñas no es obra humana, sino obra de salvación salida de mi corazón herido y compasivo con la miseria del mundo" y el 12-8-74; "La fundación de la Orden espiritual de las almas Pequeñas es tu misión. Con el total acuerdo de tu obispo, avanza"

La Legión de las Almas Pequeñas no es un movimiento más. Es una espiritualidad, como Jesús le dice a Margarita "(...) Una espiritualidad que Yo quisiera ver establecida en todas las obras y en todo el mundo"

No está reservada a un grupo de personas. Es para todos. Todos somos llamados a a pertenecer a esta Legión que es según las palabras de Jesús "(...) una Obra grandiosa a la medida de Aquel que la inspira y a la que deben unirse todas las obras existentes".

El 5 de marzo de 1993 el Obispo de Lieja aprueba los nuevos Estatutos de la Legión de las Almas Pequeñas como asociación de fieles en el seno de la Iglesia conforme al canon 299 del Código del Derecho canónico.

2. Origen de su nombre

En Santa Teresa ya encontramos la palabra "Legión" y en el Mensaje el día 18 de septiembre de 1966 por primera vez Jesús dice a Margarita: "Hará levantarse un ejercito de almas pequeñas, convertirá sus vidas en un inmenso brasero de amor, donde vendrán a consumirse todas las iniquidades del mundo, todas las indiferencias que hieren tan dolorosamente mi divino corazón" y el día 12 de marzo de 1967 en respuesta a Margarita que le pregunta: ¿Qué debo decir hoy a tus almas pequeñas? Jesús le contesta: "Diles que las espero cariñosamente, impacientemente, y que invito a todas a que pertenezcan a la "Legión de las almas pequeñas"

Me gustaría que también leyeran el Carisma de las Almas Pequeñas, algo importante para saber sobre ella:

Su carisma y su espiritualidad

1. El carisma de la Legión

La palabra carisma significa un "don gratuito" , es decir una gracia particular dada por Dios, que no requiere un esfuerzo humano para adquirirla, sino una disponibilidad de la voluntad para recibirla.

Margarita recibe el don gratuito de la pequeñez y lo acepta plenamente. Ella lo explica en su biografíaSad...)"Pensé que debía alcanzar esta etapa de la verdadera vida cristiana. Almas pequeñas, pequeñez, todo lo que quiere Jesús (...) Y en mi vida espiritual, es lo que siempre ha predominado, y es lo esencial del Mensaje divino: ser pequeño para alcanzar el amor perfecto de Cristo" (Mensaje Tomo I autobiografía de la Mensajera)

Sobre este carisma se apoya la Legión. Así pues el carisma de la Legión de las Almas Pequeñas, es una calificación de "Alma Pequeña" que es dada. La cuestión es aceptar y desear el don de la pequeñez y vivirlo.

Sólo Dios puede hacernos niños, basta que le seamos fiel en lo pequeño, en lo más humilde y sencillo, desde nuestras miserias y debilidades; que le amemos confiadamente, sin vacilaciones, sin interrogantes y sin temores. "Eres, hija mía, -le dice Jesús a Margarita- un fruto de mi Misericordia. Sólo eres grande en tu debilidad confesada y aceptada humildemente" (2-03-66)..."Conocer su miseria - dice Jesús- y entristecerse por ello me aflige mucho. Pero amarla y poner en Mi toda su confianza es un estado de perfección que me atrae particularmente." (3-01-69) Y Jesús continua "Si no eres lo bastante grande para reconocer tu pequeñez, no eres digna de pertenecer al grupo de las almas pequeñas" (27-02-70).

2. Su espiritualidad

a) EVANGÉLICA

"En verdad os digo si no os volvierais y hicierais como niños no entrareis en el reino de los cielo" (Mt.18.3,4).

Nos dice Jesús en su Mensaje del 7 de julio 1967: (...) "Sobre todo, pido a las Almas Pequeñas una confianza y abandono de niño. Y, en medio de todo lo que pueda ocurrirles, la fidelidad a la gracia. Unas mortificaciones pequeñas acompañadas de puro amor; el recuerdo de mi Santa Presencia; una fe total, inquebrantable, en medio del flujo y reflujo del Amor divino.

b) CRISTOCÉNTRICA

Las Almas Pequeñas están todas vueltas hacia el Divino Corazón de Jesús: "Mis almas Pequeñas consolarán mi divino corazón con más cariño, más generosidad y de esta forma saciaran la sed de amor que me tortura" (19-01-67) En su amor por Cristo las Almas Pequeñas se esfuerzan muy particularmente en manifestar su respeto y su amor a la Santa Eucaristía. "¡Yo soy el Amor en la Santa Eucaristía; pero soy Dios siempre! ¡Y los hombres se acercan a Mi sin temor y sin respeto! (...) Sé un ejemplo de respeto en la recepción de mi Sacramento de Amor: Compensa la locura de los hombre con una mayor reverencia cuando Yo vengo a ti" (17-03-77)

c) MARIANA

"Pequeñas Almas humildes y confiadas, acercaos a vuestro Dios sin temor: formad alrededor de Él, y para su mayor gloría, un ejercito invencible, bajo la dirección dulce y suave de mi Madre amable" (14-08-66) Para las Almas Pequeñas la Virgen María es su Reina-Madre y su única Guía.

d) ECLESIAL

Por encima de todo, el amor a la Iglesia, la fidelidad y obediencia a su Magisterio anima todas las acciones del Alma Pequeña.

El articulo 2 de sus Estatutos dice:"En comunión con el Papa y el Colegio de los Obispo la Legión participa en la preocupación de toda la Iglesia..."

Lo dejo por aquí, pero confío en que Beatriz y P.Fernando lo lean, porque sé que les gustará mucho.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 7:35 am    Asunto:

Ahora dejo aquí la Jornada de un Alma Pequeña, a ver que os parece (y espero halagos y no críticas Wink ):

5 DE DICIEMBRE DE 1967

La profundidad del Amor Divino se mide por la disposición del alma para dejarse sumergir por este amor. ¿Cómo podría comprender un profano que la amargura puede transformarse en el más dulce y más valioso estímulo para mayor amor y más intimidad divina?

Jesús: He aquí la jornada de un alma pequeña.

- Ofrenda del día por el Papa, por sus intenciones: por la Iglesia, por todos los sacerdotes, por la paz del mundo, por la conversión de los pecadores, por los que sufren y en reparación de los ultrajes que ofenden gravemente a mi Divino Corazón y al Corazón Dolorido e Inmaculado de María.

-Invito a la lucha a cada alma, en un esfuerzo total y generoso contra el egoísmo que hay en todos y en cada uno; a una gran caridad para el prójimo. Propagación del rosario:esto conseguirá muchas gracias para la Iglesia y para los sacerdotes.

-La meditación se deja a elección de cada alma según sus disponibilidades. No la descuides sin un motivo serio, pues es un medio de santificación y de conocimiento por la fuerza que da a vuestras almas. Que las almas pequeñas se unan a estas intenciones con amor y fervor.

-Acordaos muy a menudo de vuestro Dios, con vivas aspiraciones, para mantener un contacto permanente entre El y vosotros. Abandonaos totalmente a mi Voluntad. Tened confianza en Mí. Esta es la Regla que deberá respetar y poner en práctica toda alma pequeña que acepte su yugo, el cual,-podéis creerlo- será suave y dulce para los generosos.

Si hacéis esto, será detenida la progresión del mal. Muchos reflexionarán y volverán a la Fuente del Bien.
He dicho y vuelvo a decir:
Mis almas pequeñas pueden salvar el mundo.
Formad islotes de santidad en todas partes.
Algunas almas santas en una parroquia pueden salvarla.
Varias parroquias que posean almas santas, pueden salvar un país.
Hay que vivir e irradiar el AMOR.
PERO NO SE CONSEGUIRA NADA SIN SACRIFICIOS.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 7:41 am    Asunto:

Ahora antes de seguir, hablaremos de nuestro querido Para Juan Pablo II, que esperamos pronto sea beatificado y canonizado, y la Legión de las Almas Pequeñas. Recordad sobre todo dejaros empapar para la persona que lo tenga del mensaje del Amor Misericordioso a las Almas Pequeñas. Luego pondré información sobre el mensaje. Sobre cómo debe ser leído, su aprobación por la Igleisa, datos referentes al Mensaje: Margarita, a quien va dirigido, etc.

JUAN PABLO II Y LAS ALMAS PEQUEÑAS

Para que todos comprendan lo que el Papa Juan Pablo II pensaba de las Almas Pequeñas os presentamos este escrito que el Presidente de las Alma Pequeñas de Polonia dirigió al Presidente del Centro Internacional

“Quiero relatarle un hecho ocurrido hace dos años y que es importante para la Organización de las Alma Pequeñas y debe ser anotado en la historia de esta organización.

Estaba yo de visita al Centro de Almas Pequeñas y en la conversación dije que iría a Roma para la reunión y la audiencia con el Papa de los antiguos prisioneros del campo de concentración de Auschwitz y también de los testigos de la muerte del padre Kolbe.

Siguiendo la recomendación de Margarita, el Señor Armand preparó el primer tomo del Mensaje, encuadernado en tapas de cuero blanco con la foto de Margarita y una carta. Yo recibí el encargo de dársela al Papa como regalo de Margarita y también como acreditación para mi como representante de las Almas Pequeñas no solo de Polonia sino también en Lituania, Letonia, Estonia, Bielorrusia y Ucrania y en todas las partes donde se habla polaca o lengua eslava.

Todo se desarrolló como estaba previsto. Tuvimos una audiencia privada. Cuando llegó mi turno de presentarme al Santo Padre le entregué el libro.El lo tomó, lo abrió, vio la foto de Margarita y dijo:

- 'Conozco a Margarita de Bélgica. He oído hablar muy bien sobre esto a diferentes personas donde la Obra ha sido establecida.'

Yo le dije al Santo Padre que en Polonia hay alrededor de 50.000 Almas Pequeñas y con Ucrania, la Bielorrusia y los otros países excomunistas hay uno 70.000 y la Obra ha llegado hasta Kazachstan. El Santo Padre inclinó la cabeza y dijo:

- '¡Polonia! Siempre la primera cuando hay alguna cosa nueva en materia de fe y de la Iglesia. Yo bendeciré esta Obra allá donde la encuentre porque es una cosa nueva en la Iglesia y vale la pena conságrele el tiempo y la energía para trabajar con su Dirección laical para su extensión por todas las partes que se pueda. Es vuestro deber como responsable de esta Obra en Polonia (el Papa me hablaba a mí personalmente) vuestro deber y el de vuestro entorno, y sobre todo el del Centro de Bélgica, desarrollar la del amor al prójimo que es base de la Obra. Que Dios bendiga a todos los que trabajan por esta Obra, porque es una cosa importante para la Iglesia del mundo entero.'

(.........................)

Z. Wojtowicz. Cracovia

Presidente de las Almas Pequeñas de Polonia

Boletín Belga, nº 92

siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 7:49 am    Asunto:

Sobre el mensaje de las Almas Pequeñas.

Antes de nada decir que esta información, menos la de la Jornada de un Alma Pequeña, la estoy sacando de la siguiente página:

http://legionalmasp.galeon.com/index.htm

La Jornada de un Alma Pequeña la saque de la siguiente dirección:

http://catalinadesiena-2002.es.tripod.com/MENSAJE/id3.html

Bueno, y aquí os dejo sobre el mensaje como ya os dije. Sé que es mucho lo que llevo escrito, pero confío en vuestra disposición a conocer a las Almas Pequeñas.

12 de febrero de 1967

"Yo no he venido ha enseñaros novedades, sino solamente a recordaros lo que conocéis ya. Pues, si algunos entre vosotros se acuerdan, otros, sin embargo, - y son muchos- no se acuerdan ya de nada. Mi amor es de toda eternidad y siempre tan ávido de darse.

Los que piensan encontrar en este mensaje "revelaciones" serán decepcionados (...)".

ACTITUD CORRECTA ANTE EL MENSAJE

A lo largo de su existencia, la Iglesia Católica siempre ha admitido que Dios interviene activamente en la historia; bien directamente, bien por medio de instituciones que Él ha querido, o bien por la intervención de personas privilegiadas. Las palabras y las acciones de estas almas mensajeras quedan siempre sometidas a la autoridad de la Iglesia; esto vale también para el "Mensaje del Amor Misericordioso a las Almas Pequeñas". Los lazos que determinan su valor son precisamente los que le unen a la Iglesia.

Todos los miembros de la Legión de las Almas Pequeñas tienen pues el deber primordial de hacer que fructifique el Mensaje del Amor Misericordioso en el seno de la Iglesia católica y romana.

Las Almas Pequeñas no pueden dejarse desalentar por las reacciones diversas que se dan ante el Mensaje. Partiendo del hecho de que Nuestro Señor Jesucristo declara que el Mensaje es una "llamada" a "lo que ya se sabe" (12-02-67), y de que alcanza la "verdad eterna" (19-04-67), nadie se asombrará de las diversas reacciones que provoca, como ya ocurrió con las palabras de Cristo en el Evangelio. Estos diversos modos de recibirlo están descritos en la Parábola del Sembrador (Lc. 8, 4-15): el Mensaje caerá, en parte, en el camino, entre las piedras, entre las espinas; pero también ciertamente en la tierra buena y abonada.

La lectura del Mensaje en algunos provocará una lucha entre la fe y la duda, a la manera descrita por S. Juan en el capítulo sexto de su Evangelio. Habrá quien pensará: "Este lenguaje es demasiado duro ¿quién podrá oírlo?· (Jn. 6,60). Otros, por el contrario, como muchos otros antes que ellos, dirán con Pedro estas palabras agradecidas:"Señor, ¿a quién iremos? Tu tienes palabras de vida eterna. Nosotros creemos y sabemos que Tu eres el Santo de Dios" (Jn 6,6Cool. En efecto, a aquellos que se abren al Mensaje se pueden aplicar estas palabras de Jesús: "Yo te alabo Padre, Señor de los cielos y tierra, porque has ocultado estas cosas a los sabios y a los inteligentes, pero las has revelado a los pequeños. Si, Padre, te ha agradado hacerlo así". (Lc. 10,21)

COMO LEERLO
El "Mensaje del Amor Misericordioso" es un libro de meditación. No se puede leer, ciertamente, como se lee una novela, de un tirón, bajo el impulso de la acción que la anima. Por eso se aconseja leer un poco cada vez; con atención, meditando: como si escucháramos a Jesús en el mayor silencio; esforzándonos por estar a la escucha.

Desde que se inventó la televisión, a muchas personas se les hace muy difícil buscar el silencio: condición necesaria si se quiere tener una actitud orante. El "Mensaje del Amor Misericordioso" precisa que el lector haga ese esfuerzo: se abra a Dios y se disponga a acoger la palabra que Él quiera dirigirnos.

Dios no habla más que en el silencio del corazón. Este silencio permite comprobar lo que "ningún ojo ha visto jamás, lo que ningún oído ha escuchado, lo que jamás ha surgido en el corazón del hombre".

Que cada lector abra su corazón a Dios y el Mensaje hablará a su alma.

DATOS REFERENTES AL MENSAJE

1. LA FUENTE, ORIGEN DEL MENSAJE

Cuando nos preguntamos quién ha concebido y realizado el Mensaje, quién es su autor, simplemente debemos responder: Nuestro señor Jesucristo. Esto se deduce de los pasajes en los que se observa que el Señor está metido en la obra: el 9 -03-66 "Todo lo que tú escribes bajo mi dirección (...)"; el 22-03-66 "Yo soy el autor y el inspirador de estos escritos. No lo dudes (...)"; el 22-05-66 "Es el espíritu quien habla en ti y esto es una certeza. Tú no eres capaz de pensamientos tan elevados como los que Yo te inspiro (...)" Haga clic aquí

2. INSTRUMENTO POR EL CUAL EL MENSAJE HA SIDO COMUNICADO

Para comunicar a los hombres el "Mensaje del Amor Misericordioso a las Almas Pequeñas", Jesucristo ha elegido a un ser humano. Pocos sabemos quién es esa persona; la mayoría sólo conocen su seudónimo: Margarita.

Se trata aquí de una elección real. Margarita es, por así decir, el instrumento por el cual el Mensaje es revelado. Esta elección ha sido subrayada claramente por Nuestro Señor Jesucristo.

"Tu eres la que he elegido para ser instrumento de mi voluntad. Por medio tuyo mi voz se levanta con fuerza." (18-08-66).- "A vosotros, que os he elegido, pido mucho. Mi Mensaje tiene que ser conocido". (2-09-66).- "Hija mía , te he elegido para ser el consuelo de muchos." (10-06-67).

Hay que hacer notar que esta elección fue prevista con antelación. "Hija mía, durante toda aquella época que pasaste lejos de Mí, Yo te estaba esperando ya para la misión de amor que te guardaba. Estate convencida de esta misión. (5-09-67). - Este texto nos hace pensar en la vocación del profeta Jeremías, tanto en lo que concierne a la predestinación, como a lo referente a la debilidad del elegido. He aquí, a titulo de ilustración el texto de Jeremías (1,4-9):"La palabra de Yhavé se me dirigió en estos términos: Antes de formarte en el vientre de tu madre, Yo te conocía, y antes de tu salida del vientre, Yo te había consagrado. Y te destiné para ser profeta entre las naciones.- Yo dije: ¡Ah Yhavé, Señor! He aquí no sé hablar, pues soy un jovencito. - Yhavé me dijo: No digas: soy un jovencito, pues a todos a quienes Yo te enviaré, has de ir, y cuanto te ordenaré, eso has de hablar. No les temas, porque Yo estoy contigo para librarte: Oráculo de Yhavé".- Yhavé extendió su mano y tocó mi boca, y me dijo: He aquí que pongo en tu boca mis palabras"

Este mismo sentimiento de incapacidad se encuentra en Moisés y en San Pablo (Éxodo, cap. 3 y 4, y la II Carta a los Corintios, cap.11,16 hasta el cap 12, 1-10 inclusive).

Jesús deja a su elegida, Margarita, consciente de su pequeñez. Y le dice: "Eres pequeña y, para algunos, desacreditada. Pero Yo te revestiré con el poder de mi Santo Nombre". (18-05-67).- Margarita quedará manifiestamente en segundo plano. "Quiero para ti, hija mía, una vida humilde y oculta, para que la gloría del mundo no se apodere de tu alma. Hay que evitar las alabanzas. Te conocerán por tus escritos. Mi gloría recae siempre sobre sus beneficiarios. Pero yo velo por tu humildad".(9-05-67).- Todo el mundo recibe una misión, la de Margarita la describe así:"La repartición de mis dones en todas las almas y en cada una en particular, se hace según el orden establecido por la Sabiduría Increada. Pues lo que le conviene a un alma, no conviene forzosamente a otra...Eres amada entre todos. Cada uno aquí abajo tiene una misión que cumplir. La tuya es la de hacerme conocer y amar cada vez más. Consiste en recordar a los hombres el amor que Les tengo" (2-07-67).- La vocación de Margarita no se limita a la sola comunicación de lo que ella aprende. Es en su persona donde el Mensaje se realiza por vez primera: salida de un ambiente anticlerical, Margarita debe vivir el amor de Dios a través de las dificultades diarias; es así como colabora en la realización del Mensaje, ya que ella es un ejemplo para todos. En efecto, por su fidelidad, ayudará a la difusión del Mensaje y dispondrá los corazones para acogerlo:(...) "Hija mía, no eres más que un alma entre tantas que Yo amo muy particularmente. Pero, como ellas, eres débil y sensible a las vicisitudes de esta vida, en el sentido de que tu pobre naturaleza no acepta sin repulsión la indigencia total. Pero debes comprender que el valor de tu testimonio de amor, mitigado con un poco de humanidad, está decuplicado por el esfuerzo consentido generosamente." (15-07-67).

3. EL DESTINATARIO DEL MENSAJE

¿A quién se dirige el Mensaje?: " El Mensaje de Amor a las pequeñas almas está destinado a una amplia difusión en el mundo" (14-08-66).- "El Mensaje frenará el desorden. Propagadlo rápidamente. Muchas almas serán salvadas gracias a él". (26-01-6Cool.- "Yo no he dado un mensaje al mundo para la enmienda de un alma, sino para la enmienda de todas las almas. Yo no he venido para una sola alma, sino para todas las almas." (24-04-69).- "El Mensaje es el Cántico de los tiempos actuales, abierto a todos y especialmente a las almas pequeñas". (15-09-66) Haga clic aquí

4. APROBACIÓN DEL MENSAJE POR LA IGLESIA

"El contexto de una cosa debe ser aprobado por la autoridad legal. Esta aprobación es necesaria para el resultado de la Obra emprendida" (27-10-67)

"La fundación de la LEGIÓN ESPIRITUAL DE LAS ALMAS PEQUEÑAS es tu misión. Con el total acuerdo de tu Obispo avanza sin reparar en los obstáculos." (12-08-74)

El 12-12-1979 y el 7 de julio de 1998 Margarita tiene una audiencia con el Santo Padre Juan Pablo II y le entregó un ejemplar del Mensaje. Estaba feliz y sonriendo, dijo: "Lo conozco, es bueno". En los meses siguientes confirmó esta aprobación a través de Nuncio Apostólico de Bélgica, dijo que el apostolado de las almas pequeñas era "muy bueno"

Y ahora animo a las personas a poner aquí los milagros, las vivencias, los frutos del mensaje que conozcais. El primero, el acercamiento de muchísimas personas a Jesús, a la Adoración del Santísimo Sacramento, a la gran asistencia a la Santa Misa y al rezo del Santo Rosario diario. Hasta pronto.

siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 7:55 am    Asunto:

PERDON, PERO EN EL PRIMER MENSAJE QUE DEJE DIJE:

"AUN SIENDO DECLARADAS "SOBREBATURALES"...

Y QUERÍA DECIR:

"AUN NO SIENDO DECLARADAS "SOBREBATURALES"...

LO ESCRIBO EN MAYÚSCULAS PARA LLAMAR LA ATENCIÓN, Y PARA QUE NO SE CONFUNDAN EN LO QUE QUISE DECIR. GRACIAS

P. Fernando
Constante

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 8:43 am    Asunto:

Estimado en Cristo Siempremaria:

De verdad, gracias por las aportaciones y por los textos, que son bellísimos. Se nota en ellos una profunda espiritualidad evangélica.

Sobre todo, se nota el espíritu de autenticidad, que es el deseo de vivir en la Iglesia y de estar sujetos en todo al Papa y a los obispos. Quizá por eso conviene aceptar la prudencia que nuestros pastores tienen al juzgar sobre si algo sea sobrenatural o no (aunque aquí iniciaría otro tema, pues cualquier cosa buena que hacemos es posible porque ya estamos en Dios...).

El ejemplo de tantos santos que obedecen incluso contra lo que ven y lo que piensan, como el Padre Pío, que se sometió cuando se le impidió el ejercicio público de su ministerio, muestra que allí hay santidad. Ojalá vivamos así, acogiendo en todo lo que nos pide la Iglesia, especialmente ahora a través del Papa actual, Benedicto XVI, y del Concilio Vaticano II. Si lo hacemos así, reinará un profundo respeto y amor a la Eucaristía, que es el culmen de toda nuestra vida cristiana.

Que Dios le bendiga mucho, y que María, "Mujer eucarística" (Juan Pablo II) nos enseñe a adorar a Jesús presente en el Santísimo Sacramento.
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 9:16 am    Asunto:

Hola P.Fernando, estoy con usted en lo que dice. Siempre la tan sabida obediencia. Le voy a colgar aquí un texto que le agradará muchísimo, pues expresa lo que usted dice.

Pero antes te dejo textitos que escribí antes sobre la obediencia debida:

Cita:
Para realizar el deseo de Teresita, Jesús escogía así a una pequeña Mensajera, Margarita.

Margarita no es una vidente. Recibió locuciones que, por mandato de Jesús, "Cada frase de tus escrito, teniendo un alcance considerable, debe estar sometida a la apreciación de los teólogos, examinada con mucha atención y aprobada por éstos, antes de ofrecerlo en alimento a las almas pequeñas."(12-06-66) La obediencia total de Margarita a la jerarquía es ya un signo de autenticidad.

Cita:
d) ECLESIAL

Por encima de todo, el amor a la Iglesia, la fidelidad y obediencia a su Magisterio anima todas las acciones del Alma Pequeña.

El articulo 2 de sus Estatutos dice:"En comunión con el Papa y el Colegio de los Obispo la Legión participa en la preocupación de toda la Iglesia..."

Y ahora el texto que le dije. Espero que le guste y le sirva como manjar a su alma:

Del libro "Síntesis de Espiritualidad Católica", por Jose Rivera - Jose María Iraburu. Primera parte ("Las fuentes de la Santidad"), en el punto 5 ("La Iglesia"), y dentro de este punto, el último apartado ("Hijos de la Iglesia").

De la página http://www.gratisdate.org/.
Si quereis coger información pedid por favor autorización, mirar las condiciones, y disfrutar de la maravillosa obra de apostolado que ahce estos buenos cristianos. (Para mayor Gloria de Dios)

Cita:
Hijos de la Iglesia

«Si no os hiciéreis como niños, no entraréis en el reino de los cielos» (Mt 18,3). Actitud constitutiva de la espiritualidad cristiana es aceptar la mediación santificante de la Santa Madre Iglesia, dejándose configurar por ella en todos los aspectos. Para ser hermano de Cristo, para ser hijo de Dios, es preciso hacerse niño y recibir como madre a la Santa Iglesia, tomándose confiadamente de su fuerte y suave mano. No hay mayor bienaventuranza en este mundo.

((Algunos no se abren bastante al influjo santificante de la Iglesia. Ante el Magisterio apostólico, ellos piensan mas en discurrir por su cuenta o por cuenta de otros, que en configurarse intelectualmente según la enseñanza de la Iglesia. Ante la vida pastoral, ponen más confianza en los modos y métodos propios, que en las normas y orientaciones de la Iglesia, de las que no esperan sino fracasos. Ante los problemas políticos y sociales, no buscan luz en la doctrina de la Iglesia, sino en otras doctrinas diferentes, que ellos estiman más eficazmente liberadoras del hombre. Ante la vida litúrgica, piensan más en inventar signos y ritos nuevos a su gusto, que en estudiar, asimilar, explicar y aplicar con prudencia y creatividad las formas y textos que la Iglesia propone.

San Juan de la Cruz diría que son como chicos pequeños: «por el mismo caso que van por obediencia los tales ejercicios, se les quita la gana y devoción de hacerlos» (I Noche 6,2). Ellos quieren moverse por sí mismos, no moverse desde Cristo por la Iglesia. Todo esto frena gravemente la santificación personal. Como el adolescente que, cerrándose a los mayores, compromete su maduración personal, así el cristiano que mantiene ante la Iglesia una actitud de adulto. Y del mismo modo disminuye grandemente la fecundidad apostólica, por mucha que sea la actividad. ¿Por qué habría de dar fruto el trabajo apostólico de un ministro del Señor que en su vida personal, en la catequesis, en las celebraciones litúrgicas, en sus predicaciones, está actuando frecuentemente contra la doctrina y la disciplina de la Iglesia? Sin Cristo no se puede dar fruto (Jn 15,5). Y el que en su enseñanza y acción se distancia de la Iglesia, se aleja de Cristo, y queda necesariamente sin fruto.))

Todos los santos han tenido un amor profundo y apasionado hacia la Iglesia, siendo ellos, sin duda, los testigos más lúcidos de sus miserias y deficiencias. Ese amor intenso es el que los hijos deben tener por la Madre. San Bernardo contempla a la Iglesia como Esposa unida a Cristo Esposo: «La Iglesia, habiendo rasgado el velo de la letra, que mata, por la muerte del Verbo crucificado, guiada por el Espíritu de libertad que la ilumina, penetra audaz hasta sus entrañas, siéntese conocida, le agrada, queda hecha Esposa y goza de sus apretados abrazos. Y al calor del Espíritu, adherida a Cristo Señor, con el que se une, se ve inundada por él con el óleo de alegría deliciosa, más que todos sus copartícipes, y dice: "Ungüento derramado es tu nombre [Cristo]". ¿Y qué de extraño tiene si queda ungida la que abraza al Ungido?» (Cantar 14,4).

La Iglesia Esposa es más bella que todas las bellezas del mundo: «¿Cómo podría compararse la belleza de este cielo visible y material, aunque tan hermoso y adornado con tanta variedad de astros rutilantes, con ese conjunto de bellezas espirituales que resplandecen en el manto hermosísimo de santidad con que el Señor ha revestido a su Esposa?» (27,4). «Bien te irá ¡oh madre Iglesia!, bien te irá en el lugar de tu peregrinación; ni de parte del cielo ni de la tierra te faltarán jamás los auxilios necesarios. Los encargados de guardarte no duermen ni dormitan. Tus guardianes son los santos ángeles, y tus centinelas los espíritus bienaventurados y las almas de los justos» (77,4).

San Ignacio de Loyola, al final de sus Ejercicios espirituales, da unas preciosas normas para sentir en todo con la Iglesia, a la que él tanto amaba. En una de ellas dice: «Debemos siempre mantener para en todo acertar, que lo blanco que yo veo, creer que es negro, si la Iglesia jerárquica así lo determina, creyendo que entre Cristo nuestro Señor, esposo, y la Iglesia su esposa, es el mismo espíritu que nos gobierna y rige para la salud de nuestras almas, porque por el mismo Espíritu y Señor nuestro, que dio los diez Mandamientos, es regida y gobernada nuestra santa madre Iglesia» (13ª regla).

Conocido es el amor apasionado de Santa Teresa de Jesús por la santa Iglesia: «Tengo por muy cierto que el demonio no engañará, ni lo permitirá Dios, a alma que de ninguna cosa se fía de sí y está fortalecida en la fe, que entienda ella de sí que por un punto de ella morirá mil muertes. Y con este amor a la fe, que infunde Dios, que es una fe viva, fuerte, siempre procura ir conforme a lo que tiene la Iglesia, preguntando a unos y a otros, como quien tiene ya hecho asiento fuerte en estas verdades, que no la moverían cuantas revelaciones pueda imaginar -aunque viese abiertos los cielos- un punto de lo que tiene la Iglesia» (Vida 25,12).

«En cosa de la fe contra la menor ceremonia de la Iglesia que alguien viese yo iba, por ella o por cualquier verdad de la Sagrada Escritura, me pondría yo a morir mil muertes» (33,5). Teresa la reformadora, la mujer impetuosa y fuerte, eficaz y creativa, descansaba totalmente en la Iglesia, y en ella hacía fuerza: «Considero yo qué gran cosa es todo lo que está ordenado por la Iglesia» (31,4).

Y este es otro texto que encontre en es.catholic.net
Link: http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/745/2345/articulo.php?id=21129

Autor: P. Paulo Robles S.J. | Fuente: Is-Zarev

La Iglesia y el Papa fueron su gran amor ...

Hoy sucede lo contrario: Hay sacerdotes rebeldes que defienden prácticamente todas las doctrinas contrarias a la fe, desde la masonería, hasta el marxismo; desde el New Age hasta los anticonceptivos; desde la reencarnación hasta la revolución...

San Ignacio de Loyola,en el libro de los Ejercicios, Reglas para sentir con la Iglesia, 13, nos dice:

Debemos siempre tener, para en todo acertar, que lo blanco que yo veo, creer que es negro, si la Iglesia Jerárquica así lo determina, creyendo que entre Cristo nuestro Señor, esposo, y la Iglesia su esposa, es el mismo Espíritu que nos gobierna y rige par la salud (salvación) de nuestras ánimas (almas), porque por el mismo Espíritu y señor nuestro, que dio los diez Mandamientos, es regida y gobernada nuestra santa madre Iglesia.

Hoy, sin embargo, un notable grupo de sacerdotes se rebela contra la autoridad del Vicario de Jesucristo en los más diversos campos, desde la masonería (padres Ferrer Benimeli, Caprile, etc.) hasta el marxismo (padres Llanos, Fernando Cardenal, Yon Sobrino, Ignacio Ellacuria, etc.); desde el New Age hasta la píldora anticonceptiva, desde la reencarnación hasta la revolución armada.

Por todos lados se crea la confusión, desviándose así del Magisterio del Papa y sacudiéndose el cayado del Vicario de Jesucristo.

¿Por qué este cambio? ¿Qué fuerzas misteriosas ha producido esta violenta galerna que ha dado la vuelta a una de las embarcaciones más sólidas de nuestra Iglesia?

En esta actitud bien pueden trazarse dos fases.

Al inicio se trató de determinados miembros o grupos aislados eminentes, hoy, desgraciadamente, el problema está muy difundido.

Antes del 1968 era posible localizar algunos que disentían del Papa Pablo VI en ciertos puntos de doctrina o de método sobre la orientación que quería dar a la Iglesia postconciliar. Era una minoría silenciosa de teólogos que poseían su opinión personal sobre cómo debía aplicarse el Concilio Vaticano II. Algo normal que podía haberse superado con humildad y fe.

En una homilía sobre la figura de Ignacio de Loyola, dirigida el 31 de julio de 1967, el P. Pedro Arrupe, entonces superior general de la Compañía de Jesús, toca ampliamente el tema y deja entrever esta situación histórica: “La Iglesia y el Papa fueron su gran amor (de San Ignacio), su estrella polar, su principio regulador, la garantía suprema. No tenemos ninguna necesidad de hacer en algo violencia a su espíritu (de San Ignacio) para vivir la teología y la espiritualidad eclesial de hoy. Esta corresponde plenamente al alma del Santo. Es como el desarrollo de la actitud germinal de San Ignacio” (Cartas y conferencias del P. Pedro Arrupe en la identidad del jesuita en nuestros tiempos publicado por Sal Térrae, Santander 1981; edición a cargo del P. Miguel Mendizábal, s.i.).

Todavía, las cosas parecían tener remedio claro, aunque ya se vislumbraban ciertos nubarrones. De hecho, muchos miembros entendieron al revés la advertencia, pues pensaron que podían seguir adhiriéndose a la teología y espiritualidad de moda sin que por ello se sintiesen culpables de hacer violencia al espíritu de San Ignacio.

Aunque parezca extraño, no captaron el mensaje de que tenían que respetar el espíritu de su santo fundador al acercarse a explorar las nuevas corrientes de teología y espiritualidad.

Un año después, el 15 de agosto de 1968, el P. Arrupe escribe una carta ante la agresividad con que muchos miembros habían recibido la encíclica "Humanae Vitae" publicada por el Papa Pablo VI en julio de ese año. La encíclica, que enseña la inmoralidad de las píldoras anticonceptivas, despertó un tremendo revuelo. Algunos sacerdotes, que ya no guardaron en su interior las objeciones a la doctrina pontificia, se organizaron y protestaron por primera vez abiertamente contra las enseñanzas del Papa. Había nacido el “Magisterio paralelo”.

El tono del documento del P. Arrupe es angustioso, muy distinto al de la homilía del año anterior: “Ahora bien, como esa oposición a un documento pontificio se siente viva aún hoy, acá y allá, no puedo seguir callando, sino que me veo obligado a declarar cuál debe ser nuestra actitud frente al Vicario de Cristo: actitud de obediencia filial, decidida, disponible, abierta y creadora: lo cual no quiere decir que ello resulte siempre fácil o cómodo”.

Este es el momento histórico en que comienza la rebelión de muchos miembros de la compañia.

Desde aquí se inicia la verdadera pesadilla del P. Pedro Arrupe y del Papa Pablo VI: rebelión en las cátedras, contestaciones callejeras, participación de sacerdotes en grupos guerrilleros, seminarios vacíos, conventos enteros secularizados, opiniones difundidas en eficaces redes de divulgación, que han creado una de las mayores confusiones doctrinales que ha conocido la Iglesia desde sus orígenes.

El P. Arrupe trató de frenar por todos los medios ese tren descarrilado que se le venía encima y amenazaba aplastar la fe de muchos hijos fieles de la Iglesia. Hoy puede constatarse con desazón que todos los intentos fueron vanos.

Dahrendorf
Asiduo

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 10:04 am    Asunto:

A mí que me parece que todo es más sencillo... Si ha recibido el nihil obstat quiere decir que cualquier católico prudente lo puede leer como si fuera una novela o un libro espiritual más, independientemente de que crea que fueron locuciones. Y si alguien privadamente cree que lo fueron, no hace mal siempre y cuando se atenga a la decisión definitiva de la Iglesia.
Estoy pensando en los libros de Ana Catalina Emmerick o de Sor María Jesús de Ágreda. ¿se hace mal en leerlos? no; ¿se hace mal en creer que fueron revelaciones privadas? no; ¿se hace mal en pensar que lo escribieron ellas por su cuenta y que uno lo lee simplemente como lectura espiritual? pues tampoco.
Luego, ¿el movimiento es bueno? parece que sí. Otra cosa son los grupos fanáticos que depositan más fe en la aparición o el mensaje que en el Evangelio y la Iglesia. Eso es una corrupción. Hay que estar siempre con la Iglesia porque así estaremos seguros. La Iglesia protege la fe de la gente y puede quizá declarar falsa una aparición auténtica pero lo hará si ve malos frutos o corrupción en los videntes
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 10:08 am    Asunto:

Muchas gracias por tu aportación hermano Dahrendorf, pues ayuda mucho. Very Happy

Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 4:01 pm    Asunto:

Queridos hermanos, como ya saben la Iglesia ha aprobado los mensajes, no se ha pronunciado sobre la sobrenaturalidad del mensaje, en un futuro puede hacerlo. Lo q me queda claro es lo siguiente y cito:

Cuando nos preguntamos quién ha concebido y realizado el Mensaje, quién es su autor, simplemente debemos responder: Nuestro señor Jesucristo. Esto se deduce de los pasajes en los que se observa que el Señor está metido en la obra: el 9 -03-66 "Todo lo que tú escribes bajo mi dirección (...)"; el 22-03-66 "Yo soy el autor y el inspirador de estos escritos. No lo dudes (...)"; el 22-05-66 "Es el espíritu quien habla en ti y esto es una certeza. Tú no eres capaz de pensamientos tan elevados como los que Yo te inspiro (...)"

Margarita dice q el autor e inspirador de sus locuciones es nuestro Señor Jesus, la Iglesia ha dejado claro q esto no contradice la fe ni la moral de la Iglesia.
Con esto esta reconociendo q el Señor se puede haber estado comunicando con ella, reconoce la posibilidad y no hay nada malo en ello, justamente por esto es q es una revelacion privada, lo q si no ha hecho es comprobarlo, esto se daria con una prueba de la sobrenaturalidad.
No hay nada de malo en reconocer esa posibilidad lo q no podemos hacer es tener certeza, pero sobre todo en el futuro debemos atenernos a lo q la Iglesia diga.

Muchas gracias hermano siempreMaria por toda la informacion.

Pasando al punto por el q abri este tema, les voy a alcanzar otros mensajes q Margarita ha recibido acerca de la Eucaristia (si reconosco esa posibilidad), cada quien podra formarse su opinion y decidira.

Saludos
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 4:11 pm    Asunto:

De nada hermano Abraham. ¿Leiste el de Juan Pablo II y las Almas Pequeñas? Es muy bueno.

Un saludo de tu hermano en Cristo y María. Alma Pequeña (se intenta Wink ) de España.

Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 12:31 am    Asunto:

Queridos hermanos:

Antes de seguir quisiera aclarar q, si bien es cierto q con el mensaje se revela un error, no estoy en contra de la Iglesia ni tampoco promuevo la desconfianza hacia el magisterio, no se puede hablar asi, me refiero de una manera tan general. Creo q muchos en este foro son testigos de q en el Movimiento Sacerdotal Mariano uno de los “encargos” q nos hace nuestra madre es justamente ser una barrera a la contestación del Magisterio, y tambien dejar bien clara la doctrina de la Iglesia contra los q proclaman nuevas cosas por la “modernizacion”.

Estamos hablando de un asunto particular pero a la vez importantisimo.

Entiendo la posición de algunos en este foro, para algunos solo es una revelacion privada mas q no tiene casi credibilidad, pero tambien entiendan q yo tengo q dar mi testimonio personal acerca de q, es el Señor quien dirije esta obra, pq el Señor me ha demostrado su direccion en esta obra a traves de hechos.
Justamente por eso, yo no puedo ya dudar o tener una posición tibia, en mi caso seria pecado, seria negar a Dios, no se si me dejo entender. Ademas la Iglesia lo ha aprobado, es decir no estoy en una posición q la Iglesia haya condenado.

Tomen en cuenta tambien q no solo es la palabra de Margarita, es decir no solo es un texto si no una obra tangible, una asociación q la Iglesia reconoce con capellanes, etc.

Hermano siempreMaria si lei lo de el santo padre, Juan Pablo II, esto es muy importante para la tranquilidad de los hermanos del foro.

En el tercer tomo del mensaje del amor misericordioso he encontrado lo siguiente:

4 de Junio de 1985

Jesús: La Legion no es una organización. Sirve la Iglesia con los medios que Yo le envio. El Espiritu que la anima no es el espiritu del mundo y no puede serlo.

Los sacerdotes y los seglares que la sirven deben acordarse de que es, ante todo, Obra divina, de condicion divina; compuesta de sacerdotes y laicos, en su base, esta modelada por la Mano de su Creador.

Un instrumento minusculo, moldeado en el sufrimiento y en la alegria del don, es mi porta-voz. Mi Espiritu le guia y descansa en el.

Si se considera a la Legion solo como una Obra Laica, es signo del orgullo del hombre que se iguala a Aquel de quien ella nacio.
Para llevar a buen termino esta Obra de mi Divino Corazon, las almas elegidas deben ser ejemplos de pequeñez, de humildad; lo que divide no viene de Mi.
La exigencia del Amor es el desaparecer… Yo inspiro mi “pequeño nada”.

Varias entre mis Almas Pequeñas se pierden en unas complicaciones que, en el fondo, no son mas que un secreto orgullo herido, revelando y demostrando un estado de hecho que hay que enderezar.

El Creador se empeña en perfeccionar su trabajo en las almas. El verdadero artista no deja su obra sin terminar.
Y ocurre que todos, somos criaturas inacabadas.
¿Cómo Dios-Artista por excelencia- podria soportar que una obra de sus manos permanezca imperfecta?
Pero ¡Ahí esta!... el hombre, de por si, es un obstáculo a la accion de su Dios en el: la materia no se deja tratar; pues el Señor le ha dado una libertad muy a menudo poco conforme con lo que El espera de su parte.

De ahí, las dificultades que tiene el elma para dejarse conducir… Indisciplinada, se instala en un modo de vivir que la aleja cada vez mas de su salvacion.
Un mundo-consumista… lo social la mantiene encerrada en un egoismo que no hace mas que aumentar mientras van pasando los dias. El amor de las comodidades, del dinero, la facilidad de los paises ricos hacen que, apiadandose de los paises pobres, desprovistos, el hombre no se priva de nada para satisfacer sus apetencias placenteras…
Hay tantas miserias que aliviar, tantos sufrimientos en esta tierra de lagrimas, tantos horrores que corregir… Sin embargo hay generosidades, obras de ayuda que se esfuerzan en remediar este estado de cosas deplorable.
Esto consuela mi Corazon y Me incita a hacer mas para salvar a mi Pueblo.
Pero el mundo, a la deriva, corre hacia su perdicion; tiene ojos para ver, oidos para oir… ¡Ay! He aquí que el Señor quier perfeccionar su Obra: cuantas oposiciones por parte de los que El creo y amo hasta la Cruz…

Pero, si respeta la libertad del hombre, El no se da por vencido. Por la Cruz, El poda, cincela, modela… y la Obra de sus Manos va tomando forma: la forma de la Cruz que purifica, santifica, salva.
Dios quiere a las almas, todas las almas; incluso si El les hace morder la tierra para salvarlas. El las ha pagado tan caro que se han hecho para El mas valiosas; y es el porque del sufrimiento que pasa, que magulla, que aplasta; pero los golpes de la vida hacen reflexionar a tantas y tantas almas.
Los hombres no comprenden porque Dios-Amor permite el sufrimiento que les oprime; en sus quejas, vuelven como una letania estas palabras: ¿Por qué … yo?
Hay que vencer la violencia, el egoismo, los asesinatos, los abortos las imbecilidades que matan por… placer, no solo el cuerpo, sino el alma.
Si Dios-Padre quiere salvar a sus hijos que no reaccionan ante la dulzura, es importante que comprendan que el unico medio que le queda a Dios, es la aniquilación de su ser por la Cruz… (aniquilación del yo rebelde)¡Cuánto trabajo para combinar el conjunto del “Plan de Dios” sobre los hombres!
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 4:02 am    Asunto:

Estimado Siempre Maria:

La forma como tú has planteado el tema es muy diferente a como lo planteó inicialmente Abraham. Lo has hecho con tanta paz y obediencia al Magisterio que conquista. Veo la fotografía de Margarita y es obvio que es una buena persona y podría ser que el Señor le ha comunicado estos mensajes, pero yo hasta que la Iglesia no diga "si, son sobrenaturales" yo no los acepto como tales, pero sí los leo con respeto, nunca me burlaría de ellos ni los despreciaría. Como decía San Ignacio de Loyola "para en todo acertar", para no equivocarme, prefiero obedecer lo que dicen los pastores del rebaño. Esta actitud mia es tomada por Abraham como si yo estuviera oponiéndome a la legión de las pequeñas almas y al mensaje en si y se lo he dicho varias veces que no lee bien mis mensajes o no los medita.

Solo basta con leer la forma como Abraham empezó el tema:

Cita:
Queridos hermanos dejen atras los prejuicios que tienen en contra de las revelaciones privadas aprobadas, el Señor quiere ver a su Iglesia florecer de nuevo y para eso es necesario reconocer con humildad los errores humanos q todos tenemos, incluyendo a los obispos y demas jerarquia.

Para eso es necesario escuchar al Señor, sin su iluminacion es imposible mejorar. Algunos ya no reconocen al Señor, no reconocen su palabra, es necesario q nos pongamos en sintonia con el Señor el es el Verbo siempre habla la verdad.

Hay que estar unidos en contra de los lobos con piel de cordero q lamentablemente estan infiltrados y los tenemos entre nosotros, la hora por la que pasamos es grave y es mejor empezar ahora q cuando las cosas ya esten completamente desbordadas.

Les recuerdo que la Virgen ha venido a preparar a sus hijos predilectos los sacerdotes, pongamonos bajo su mando, bajo el mando de nuestra celeste Capitana. Ella ha revelado el "Misterio de iniquidad", recuerden todos sus mensajes q estan publicados en el foro. "Enrolense" todos en su "Movimiento Sacerdotal Mariano" q tambien es ridiculizado y mal visto por cierta parte de la jerarquia.

Cita:
Lamentablemente, la mayoria de catolicos incluida la jerarquia entiende mal lo q concierne a las revelaciones privadas

Y eso generó mi preocupación: ¿El fruto del diario de Margarita es: 'desconfianza' de la jerarquía de la Iglesia? si es asi, no es un buen fruto. El Espíritu Santo nos impulsa a obedecer, a amar a la Iglesia incluso cuando no entendemos lo que sucede.

Cita:

d) ECLESIAL

Es evidente que la forma como tú has planteado este tema es diferente y te felicito.

que Dios te bendiga y la Virgen te acompañe
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 4:08 am    Asunto:

Estimado SiempreMaria:

Me faltó decir que los laicos no podemos aprobar como sobrenatural una revelación privada, eso le compete solo a la Iglesia. Margarita dice que es Jesús quien le dió estos mensajes. Le crees a ella con fe humana, confías que lo que ella dice es verdad. Esta fe es natural, no es sobrenatural como la fe divina.

Dios te bendiga
P. Fernando
Constante

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 6:23 am    Asunto:

Estimada en Cristo Beatriz:

Desde la oración y el amor podemos evitar malentendidos y perdonar. Le agradezco mucho que haya aclarado que sólo podemos declarar sobrenatural una posible revelación desde el juicio de la Iglesia. Afirmar esto, como bien dice, no significa oponernos a una obra de la Iglesia autorizada por nuestros pastores. Ojalá lo podamos comprender para evitar malentendidos.

El Amor une, y es un signo de los discípulos de Cristo, como nos recuerda el mismo Jesús en el Evangelio. También encontramos unidad en la obediencia a nuestros Pastores (el Papa y los obispos que están en comunión entre sí y con el Papa). Y la máxima expresión de la unidad es la Eucaristía. Ojalá la vivamos según las indicaciones del Concilio Vaticano II, del Papa y de los dicasterios que ayudan al Papa en el gobierno de la Iglesia.
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 8:52 am    Asunto:

Hola hermanos.
Ante todo decir que de seguro nuestro hermano Abraham no es que vaya en contra del magisterio (y lo digo por los malentendidos que pueda haber) sino que muchas veces pues al querer defender lo que conocemos como bueno, que hemos vivido tan de cerca y sabemos que es real, algo que sabemos que a tantas almas ha ayudado y puede ayudar que intentamos defenderlo como podemos. Pero, nos puede pasar que se nos va el norte (que a mi me ha pasado) y nos apartamos de algo tan fundamental como es la obediencia.
Ya puse más arriba algo sobre la obediencia, que la verdad, me encanta, pues ella nos lleva a ser fieles y si la comprendemos es un gran arma para no salirse nunca del camino. Dejo aquí el texto de nuevo:

Hola P.Fernando, estoy con usted en lo que dice. Siempre la tan sabida obediencia. Le voy a colgar aquí un texto que le agradará muchísimo, pues expresa lo que usted dice.

Pero antes te dejo textitos que escribí antes sobre la obediencia debida:

Cita:

Cita:
d) ECLESIAL

Y ahora el texto que le dije. Espero que le guste y le sirva como manjar a su alma:

Del libro "Síntesis de Espiritualidad Católica", por Jose Rivera - Jose María Iraburu. Primera parte ("Las fuentes de la Santidad"), en el punto 5 ("La Iglesia"), y dentro de este punto, el último apartado ("Hijos de la Iglesia").

De la página http://www.gratisdate.org/.
Si quereis coger información pedid por favor autorización, mirar las condiciones, y disfrutar de la maravillosa obra de apostolado que ahce estos buenos cristianos. (Para mayor Gloria de Dios)

Cita:
Cita:
Hijos de la Iglesia

«Si no os hiciéreis como niños, no entraréis en el reino de los cielos» (Mt 18,3). Actitud constitutiva de la espiritualidad cristiana es aceptar la mediación santificante de la Santa Madre Iglesia, dejándose configurar por ella en todos los aspectos. Para ser hermano de Cristo, para ser hijo de Dios, es preciso hacerse niño y recibir como madre a la Santa Iglesia, tomándose confiadamente de su fuerte y suave mano. No hay mayor bienaventuranza en este mundo.

((Algunos no se abren bastante al influjo santificante de la Iglesia. Ante el Magisterio apostólico, ellos piensan mas en discurrir por su cuenta o por cuenta de otros, que en configurarse intelectualmente según la enseñanza de la Iglesia. Ante la vida pastoral, ponen más confianza en los modos y métodos propios, que en las normas y orientaciones de la Iglesia, de las que no esperan sino fracasos. Ante los problemas políticos y sociales, no buscan luz en la doctrina de la Iglesia, sino en otras doctrinas diferentes, que ellos estiman más eficazmente liberadoras del hombre. Ante la vida litúrgica, piensan más en inventar signos y ritos nuevos a su gusto, que en estudiar, asimilar, explicar y aplicar con prudencia y creatividad las formas y textos que la Iglesia propone.

San Juan de la Cruz diría que son como chicos pequeños: «por el mismo caso que van por obediencia los tales ejercicios, se les quita la gana y devoción de hacerlos» (I Noche 6,2). Ellos quieren moverse por sí mismos, no moverse desde Cristo por la Iglesia. Todo esto frena gravemente la santificación personal. Como el adolescente que, cerrándose a los mayores, compromete su maduración personal, así el cristiano que mantiene ante la Iglesia una actitud de adulto. Y del mismo modo disminuye grandemente la fecundidad apostólica, por mucha que sea la actividad. ¿Por qué habría de dar fruto el trabajo apostólico de un ministro del Señor que en su vida personal, en la catequesis, en las celebraciones litúrgicas, en sus predicaciones, está actuando frecuentemente contra la doctrina y la disciplina de la Iglesia? Sin Cristo no se puede dar fruto (Jn 15,5). Y el que en su enseñanza y acción se distancia de la Iglesia, se aleja de Cristo, y queda necesariamente sin fruto.))

Todos los santos han tenido un amor profundo y apasionado hacia la Iglesia, siendo ellos, sin duda, los testigos más lúcidos de sus miserias y deficiencias. Ese amor intenso es el que los hijos deben tener por la Madre. San Bernardo contempla a la Iglesia como Esposa unida a Cristo Esposo: «La Iglesia, habiendo rasgado el velo de la letra, que mata, por la muerte del Verbo crucificado, guiada por el Espíritu de libertad que la ilumina, penetra audaz hasta sus entrañas, siéntese conocida, le agrada, queda hecha Esposa y goza de sus apretados abrazos. Y al calor del Espíritu, adherida a Cristo Señor, con el que se une, se ve inundada por él con el óleo de alegría deliciosa, más que todos sus copartícipes, y dice: "Ungüento derramado es tu nombre [Cristo]". ¿Y qué de extraño tiene si queda ungida la que abraza al Ungido?» (Cantar 14,4).

La Iglesia Esposa es más bella que todas las bellezas del mundo: «¿Cómo podría compararse la belleza de este cielo visible y material, aunque tan hermoso y adornado con tanta variedad de astros rutilantes, con ese conjunto de bellezas espirituales que resplandecen en el manto hermosísimo de santidad con que el Señor ha revestido a su Esposa?» (27,4). «Bien te irá ¡oh madre Iglesia!, bien te irá en el lugar de tu peregrinación; ni de parte del cielo ni de la tierra te faltarán jamás los auxilios necesarios. Los encargados de guardarte no duermen ni dormitan. Tus guardianes son los santos ángeles, y tus centinelas los espíritus bienaventurados y las almas de los justos» (77,4).

San Ignacio de Loyola, al final de sus Ejercicios espirituales, da unas preciosas normas para sentir en todo con la Iglesia, a la que él tanto amaba. En una de ellas dice: «Debemos siempre mantener para en todo acertar, que lo blanco que yo veo, creer que es negro, si la Iglesia jerárquica así lo determina, creyendo que entre Cristo nuestro Señor, esposo, y la Iglesia su esposa, es el mismo espíritu que nos gobierna y rige para la salud de nuestras almas, porque por el mismo Espíritu y Señor nuestro, que dio los diez Mandamientos, es regida y gobernada nuestra santa madre Iglesia» (13ª regla).

Conocido es el amor apasionado de Santa Teresa de Jesús por la santa Iglesia: «Tengo por muy cierto que el demonio no engañará, ni lo permitirá Dios, a alma que de ninguna cosa se fía de sí y está fortalecida en la fe, que entienda ella de sí que por un punto de ella morirá mil muertes. Y con este amor a la fe, que infunde Dios, que es una fe viva, fuerte, siempre procura ir conforme a lo que tiene la Iglesia, preguntando a unos y a otros, como quien tiene ya hecho asiento fuerte en estas verdades, que no la moverían cuantas revelaciones pueda imaginar -aunque viese abiertos los cielos- un punto de lo que tiene la Iglesia» (Vida 25,12).

«En cosa de la fe contra la menor ceremonia de la Iglesia que alguien viese yo iba, por ella o por cualquier verdad de la Sagrada Escritura, me pondría yo a morir mil muertes» (33,5). Teresa la reformadora, la mujer impetuosa y fuerte, eficaz y creativa, descansaba totalmente en la Iglesia, y en ella hacía fuerza: «Considero yo qué gran cosa es todo lo que está ordenado por la Iglesia» (31,4).

Y este es otro texto que encontre en es.catholic.net
Link: http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/745/2345/articulo.php?id=21129

Cita:
Autor: P. Paulo Robles S.J. | Fuente: Is-Zarev

La Iglesia y el Papa fueron su gran amor ...

Hoy sucede lo contrario: Hay sacerdotes rebeldes que defienden prácticamente todas las doctrinas contrarias a la fe, desde la masonería, hasta el marxismo; desde el New Age hasta los anticonceptivos; desde la reencarnación hasta la revolución...

San Ignacio de Loyola,en el libro de los Ejercicios, Reglas para sentir con la Iglesia, 13, nos dice:

Debemos siempre tener, para en todo acertar, que lo blanco que yo veo, creer que es negro, si la Iglesia Jerárquica así lo determina, creyendo que entre Cristo nuestro Señor, esposo, y la Iglesia su esposa, es el mismo Espíritu que nos gobierna y rige par la salud (salvación) de nuestras ánimas (almas), porque por el mismo Espíritu y señor nuestro, que dio los diez Mandamientos, es regida y gobernada nuestra santa madre Iglesia.

Hoy, sin embargo, un notable grupo de sacerdotes se rebela contra la autoridad del Vicario de Jesucristo en los más diversos campos, desde la masonería (padres Ferrer Benimeli, Caprile, etc.) hasta el marxismo (padres Llanos, Fernando Cardenal, Yon Sobrino, Ignacio Ellacuria, etc.); desde el New Age hasta la píldora anticonceptiva, desde la reencarnación hasta la revolución armada.

Por todos lados se crea la confusión, desviándose así del Magisterio del Papa y sacudiéndose el cayado del Vicario de Jesucristo.

¿Por qué este cambio? ¿Qué fuerzas misteriosas ha producido esta violenta galerna que ha dado la vuelta a una de las embarcaciones más sólidas de nuestra Iglesia?

En esta actitud bien pueden trazarse dos fases.

Al inicio se trató de determinados miembros o grupos aislados eminentes, hoy, desgraciadamente, el problema está muy difundido.

Antes del 1968 era posible localizar algunos que disentían del Papa Pablo VI en ciertos puntos de doctrina o de método sobre la orientación que quería dar a la Iglesia postconciliar. Era una minoría silenciosa de teólogos que poseían su opinión personal sobre cómo debía aplicarse el Concilio Vaticano II. Algo normal que podía haberse superado con humildad y fe.

En una homilía sobre la figura de Ignacio de Loyola, dirigida el 31 de julio de 1967, el P. Pedro Arrupe, entonces superior general de la Compañía de Jesús, toca ampliamente el tema y deja entrever esta situación histórica: “La Iglesia y el Papa fueron su gran amor (de San Ignacio), su estrella polar, su principio regulador, la garantía suprema. No tenemos ninguna necesidad de hacer en algo violencia a su espíritu (de San Ignacio) para vivir la teología y la espiritualidad eclesial de hoy. Esta corresponde plenamente al alma del Santo. Es como el desarrollo de la actitud germinal de San Ignacio” (Cartas y conferencias del P. Pedro Arrupe en la identidad del jesuita en nuestros tiempos publicado por Sal Térrae, Santander 1981; edición a cargo del P. Miguel Mendizábal, s.i.).

Todavía, las cosas parecían tener remedio claro, aunque ya se vislumbraban ciertos nubarrones. De hecho, muchos miembros entendieron al revés la advertencia, pues pensaron que podían seguir adhiriéndose a la teología y espiritualidad de moda sin que por ello se sintiesen culpables de hacer violencia al espíritu de San Ignacio.

Aunque parezca extraño, no captaron el mensaje de que tenían que respetar el espíritu de su santo fundador al acercarse a explorar las nuevas corrientes de teología y espiritualidad.

Un año después, el 15 de agosto de 1968, el P. Arrupe escribe una carta ante la agresividad con que muchos miembros habían recibido la encíclica "Humanae Vitae" publicada por el Papa Pablo VI en julio de ese año. La encíclica, que enseña la inmoralidad de las píldoras anticonceptivas, despertó un tremendo revuelo. Algunos sacerdotes, que ya no guardaron en su interior las objeciones a la doctrina pontificia, se organizaron y protestaron por primera vez abiertamente contra las enseñanzas del Papa. Había nacido el “Magisterio paralelo”.

El tono del documento del P. Arrupe es angustioso, muy distinto al de la homilía del año anterior: “Ahora bien, como esa oposición a un documento pontificio se siente viva aún hoy, acá y allá, no puedo seguir callando, sino que me veo obligado a declarar cuál debe ser nuestra actitud frente al Vicario de Cristo: actitud de obediencia filial, decidida, disponible, abierta y creadora: lo cual no quiere decir que ello resulte siempre fácil o cómodo”.

Este es el momento histórico en que comienza la rebelión de muchos miembros de la compañia.

Desde aquí se inicia la verdadera pesadilla del P. Pedro Arrupe y del Papa Pablo VI: rebelión en las cátedras, contestaciones callejeras, participación de sacerdotes en grupos guerrilleros, seminarios vacíos, conventos enteros secularizados, opiniones difundidas en eficaces redes de divulgación, que han creado una de las mayores confusiones doctrinales que ha conocido la Iglesia desde sus orígenes.

El P. Arrupe trató de frenar por todos los medios ese tren descarrilado que se le venía encima y amenazaba aplastar la fe de muchos hijos fieles de la Iglesia. Hoy puede constatarse con desazón que todos los intentos fueron vanos.

He leido varias cosas sobre la obediencia, sobre el Magisterio, sobre la Infabilidad del Papa, y si lees buenas cosas te llenan y te cambian.

Espero les sirva de algo esto que puse, que si sirvió, es que no venía de mí, sino de Dios. Que la Virgen María nos acompañe, y como dice P.Fernando, que "desde la oración y el amor podamos evitar malentendidos y perdonar".

Empecemos de nuevo el tema, tal como su título decía, y hagámoslo con humildad, sabiendo coger lo bueno de todo (que por cierto, ajem, no hay nada de malo en el mensaje Cool ).

¡Ah! Y si se puede aportar milagros y vivencias ocurridas a través del mensaje, en las convivencias etc, pues mejor que mejor, ya que como bien se ha dicho "por sus frutos los conocereis".

Beatriz y P.Fernando y a todos los demás, os va a encantar el Mensaje del Amor Misericordioso a las Almas Pequeñas.

Un abrazo en Cristo y María.

Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 2:54 pm    Asunto:

P. Fernando escribió:
Estimada en Cristo Beatriz:

Desde la oración y el amor podemos evitar malentendidos y perdonar. Le agradezco mucho que haya aclarado que sólo podemos declarar sobrenatural una posible revelación desde el juicio de la Iglesia. Afirmar esto, como bien dice, no significa oponernos a una obra de la Iglesia autorizada por nuestros pastores. Ojalá lo podamos comprender para evitar malentendidos.

El Amor une, y es un signo de los discípulos de Cristo, como nos recuerda el mismo Jesús en el Evangelio. También encontramos unidad en la obediencia a nuestros Pastores (el Papa y los obispos que están en comunión entre sí y con el Papa). Y la máxima expresión de la unidad es la Eucaristía. Ojalá la vivamos según las indicaciones del Concilio Vaticano II, del Papa y de los dicasterios que ayudan al Papa en el gobierno de la Iglesia.

Gracias Padre Fernando.

La verdad es que la Iglesia tiene tantos enemigos 'externos', sufre persecución; ahora estamos viendo que se aprueban leyes contrarias a los principios y valores cristianos y que obligarán a la Iglesia a transgredirlas, como la ley que prohibe ayudar a los inmigrantes ilegales en USA, por lo que ahora más que nunca todos los católicos debemos estar unidos a nuestros Pastores.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 2:55 pm    Asunto:

Gracias SiempreMaria.

Dios te bendiga
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Dom Sep 10, 2006 6:42 pm    Asunto:

Queridos hermanos, les escribo este otro importante mensaje. Si ven una parte entre paréntesis siempre es alguna palabra mia.

12 de Junio de 1977

Jesús: ¡Hoy no pienses mas que en Mi!
¿Tus problemas? Los conozco, exponermelos es perder tiempo para amarme. Todo esta contenido en esta palabrita: Amar. Y si me amas, me preocupo de todo lo que te aflige.
El Amor, ves hija mia, es la barrera infranqueable para el enemigo de las almas.
Puede que el quiera remedarlo, nunca sera mas que una falsificación del verdadero Amor.

Margarita: Jesús un dia Tu me dijiste y lo creo: “Yo soy la Savia que alimenta, Yo soy el Pan de los fuertes. Un instante te basta para comerme. Un instante me basta para renovarte.
Yo no os he dejado huerfanos. Y mi Sacramento Eucaristico os demuestra bastante la locura de mi amor por vosotros. He vuelto a mi Padre, pero me he quedado a pesar de todo, Prisionero vuestro.
¿Hay algo mas loco que mi amor por vosotros? Algunos de mis hijos siguen mis huellas ¿Por qué reprocharselo? Solo intentan imitarme. Pues darse al Amor Divino es imitar la locura de un Dios”.

Jesús: Hija mia, te lo repito: tu alimento es el alimento del pobre: Yo. Se hacerme pequeñito para adentrarme en ti, pero creelo, sigo siendo, a pesar de todo, el infinito.
Si me quedo entre vosotros es para apaciguar la Justicia inmanente lista para intervenir a causa de los ultrajes incalificables que Yo recibo en mi Sacramento de Amor: Tomad y comed, esto es mi Cuerpo, que se entrega por vosotros. Es la Herencia que Yo os he dejado y vosotros la malgastais bajo mil pretextos.

En muchas iglesias, los Sagrarios se vacian de la sustancia que os hace vivir. Pero si los hombres expulsan la Vida del mundo para reemplazarla por unas ilusiones grotescas, ellos mismos pronto se volveran como estatuas de sal desprovistas de toda vida y de toda esperanza. Vosotros, hijos mios, pequeños y fieles, no temais nada, pues estoy con vosotros hasta la consumación de los siglos y nadie tendra poder de destrucción sobre vosotros.
Hija mia pequeña, hasta tu ultimo respiro, haz respetar la Santa Eucaristía. No permitas ninguna falta de respeto en tu presencia. Llama la atención de los pueblos sobre el grave peligro de un mundo ignorante y pervertido que niega mi Presencia Real en el Santo Sacramento. Este pecado contra el Espiritu, puede desencadenar de la Justicia Santisima de mi Padre los peores castigos para la humanidad, culpable de ese crimen de lesa majestad. No os acerqueis a Mi, mas que con respeto; cuando tu vienes a Mi, que te espera y desea darse a ti.
Pues Yo te amo con todo mi pobre Corazon de Dios tan poco y tan mal amado.
Para unos, solo hay un habito, para otros, una obligación a veces aburrida, para ti quiero ser el Amor deseado; quiero hacer de tu alma un vivo reflejo de mi Sagrado Corazon. No, querida hijita mia, no me recibas jamas con indiferencia o llena de un monton de pensamientos que te inpiden verme y saborearme. Ven creca de Mi para que mi amor entero te renueve. Que ningun obstáculo separe nuestra dos almas que se unen para identificarse la una a la otra hasta no hacer mas que una Unidad en el Amor.

------------------------------------------------

Esta vez prefiero hacer un pequeño comentario al final, en los mensajes al padre Gobbi se anuncia un castigo, en el de Akita tambien, de el se dice q la Tierra quedara como un desierto. En el mensaje de la Salette se habla tambien de un castigo q termina con el Anticristo. Si va a haber un castigo todos los mensajes se refieren a un mismo hecho pq lo q Dios hace de esa manera no es a cada rato.
Como saben, el Anticristo hara cesar el Sacrificio permanente y anunciara q la Sagrada Eucaristía “representa” el Cuerpo de Cristo.
Que dice el Señor en este mensaje, les voy a poner esa parte q se puede referir a lo q menciono.

“Llama la atención de los pueblos sobre el grave peligro de un mundo ignorante y pervertido que niega mi Presencia Real en el Santo Sacramento. Este pecado contra el Espiritu, puede desencadenar de la Justicia Santisima de mi Padre los peores castigos para la humanidad, culpable de ese crimen de lesa majestad.”

En otra parte dice

En muchas iglesias, los Sagrarios se vacian de la sustancia que os hace vivir. Pero si los hombres expulsan la Vida del mundo para reemplazarla por unas ilusiones grotescas, ellos mismos pronto se volveran como estatuas de sal desprovistas de toda vida y de toda esperanza. Vosotros, hijos mios, pequeños y fieles, no temais nada, pues estoy con vosotros hasta la consumación de los siglos y nadie tendra poder de destrucción sobre vosotros.

Quien se volvio como estatua de sal al mirar hacia atrás?, la mujer de Lot, en otro mensaje al padre Gobbi se habla de fuego q caera del cielo. Como tambien lo anuncian algunos Santos al termino de los tres dias de tinieblas. Todo es el mismo unico hecho futuro.

Ahora les hablo a los de Proconcil, hermanos se q nos leen pq cuando mencione q en su pagina tenian figuras de Buda, del Islam, de Moisés y a nuestro Señor una al costado de otra, al dia siguiente borraron las figuras.
Bien, piensen bien lo q quieren hacer, ustedes se dicen catolicos pero no estan convertidos, pq es tonto y totalmente descabellado creer q pueden vencer en su intento. No pueden vencer a Dios, asi q por favor conviertanse y salganse de ese grupo apostata q nada bueno les va a traer.

Q Dios y su Madre este con todos nosotros siempre.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro