Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Marirene de Carrizo Asiduo
|
Publicado:
Jue Sep 07, 2006 3:09 pm Asunto:
Oraciones y consejos
Tema: Oraciones y consejos |
|
|
Hola, queridos hermanos:
El asunto es como lo he titulado, para pedir humildemente sus oraciones y tal vez algún consejo que me quieran dar. Mi caso es el siguiente. Hace algunos años yo no era lo que puede decirse una mujer de fe, me creía católoca pero en realidad no lo era. A los 24 años tuve una niña de una relación que duró dos años, en esa oportunidad no me casé. Me separé de mi marido y me fui a vivir con mis padres y la niña que tenía apenas 2 meses de nacida. Cuando la niña le tocó prepararse para recibir su primera comunión yo tuve que entrar en el programa de catequesis también, cosa que empecé de muy mala gana, pero así comenzé a conocer mi fe católica, me gustó tanto que luego hice un taller de oración y una cantidad de retiros, ahora soy catequista y cursé estudios de teología, diploma que recibí hace poco más de un año pero... llevo una espinita dolorosísima en el corazón y es que me he casado con un hombre que se declara ateo. El accedió a casarse por la Iglesia porque según sus palabras "no quería que dejara de ser lo que soy, tal como me conoció". Es sumamente reacio a todo lo que tiene que ver con religión, sencillamente de "eso no quiere saber nada". Yo no le insisto porque su reacción es terrible. Bueno, el año pasado me embaracé, cosa que honestamente no creía probable pero el bebé murió cuando aún no alcanzaba los tres meses de gestación. Ambos lloramos muchísimo, y es irónico pero por primera vez oí la palabra Dios en la boca de mi esposo, fué para decirme: "No llores más, Dios sabe porque lo hizo", supongo que lo dijo para consolarme pero de todos modos me dió cierta esperanza ver que no se avergonzó de nombrar a Dios.
Hermanos, el Señor me ha dado la bendición de un nuevo embarazo y ya tengo 7 meses y medio, y una panza enorme (a mis 40 años, oops!!!), y es aquí donde oh hermanos! necesito de sus solidarias oraciones, pues a veces me siento solita con la Virgen y el Señor, pués sé que mi esposo no reza. Espero y confio que pedirán por mí, pues he visto el poder de una oración comunitaria y de antemano gracias, yo mientras le ofrezco a Dios como oración mi corazón dolorido por la falta de fe de mi esposo y yo sé como dice el salmo "Un corazón contrito, Señor, tu no lo desprecias"
Gracias. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Jue Sep 07, 2006 3:14 pm Asunto:
|
|
Querida Marirene!!
QUe feliz has de sentirte! vaya bendicion mas grande!
Yo te prometo rezar porque todo salga bien con tu embarazo. Gracias a Dios si ya tienes siete meses el bebe es viable, es decir que si por alguna emergencia (ni Dios lo quiera) tiene que nacer pues ya puede sobrevivir fuera de tu vientre.
Pero no te preocupes por nada que nada malo va a pasar. Tu bebe va a ser sano y fuerte.
Rezare por ti y por tu esposo.
Bendiciones! _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 07, 2006 5:02 pm Asunto:
|
|
Querida Marirene:
El Señor ha hecho cosas maravillosas en tu vida, Él mismo te llamó, te formó y te regaló una familia.
Si esto hizo contigo ¿qué no hará con tu esposo? Ha de ser un hombre bueno, justo, amoroso. No lo sabe aún pero cree.
A veces los más "ateros" resultan ser los más comprometidos con Dios cuando aceptan las cosas portentosas que el Seor obra en sus vidas. Pero para poder reconocerlo necesita de la Fe.
La Fe no se compra, no se aprende, La Fe es un Don del Cielo y se adquiere por la oración. Reza por él, ofrece este dolor, esta espina en tu corazón en reparación por todas las veces que ha rechazado los toques de la Gracia. Une tus oraciones y sufrimientos al Corazón de Jesús en el Huerto de los Olivos. Recuerda que Él temió, que Él pidió, incluso, que se apartara el Caliz... pero que se sometió, amorosamente, a la Voluntad del Padre.
Entrega a tu esposo en las Manos de María y pídele que lo purifique, que lo llene del Espíritu Santo, su Esposo, para que acepte la Fe y te acompañe en el camino de la santidad. Ponlo bajo la tutela de San José i ruega a su Santo Ángel para que le comunique la humildad que necesita para aceptar a Dios.
No te sientas sola. Tu tienes a Dios y a la Madre Santísima... ¿Qué te puede faltar? En ti misma el Señor ha obrado el milagro de la conversión. Y sólo Él puede hacer lo imposible.
Confía y ama, ora y espera, que el Señor conquista y nunca se deja ganar en generosidad. |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Sep 07, 2006 5:31 pm Asunto:
|
|
Queridas Rosa y Maria Esther:
Ustedes si que son discípulas de San Francisco, son instrumentos de paz, pues sus palabras me dan paz y me confortan. Gracias mil, tal vez se deba tambien a mi estado que estoy tan sensible, me saltan las lágrimas con sus respuestas pero no de tristeza sino como una mezcla de tristeza y alegría, pues sus palabras renuevan mis esperanzas. Yo sigo pidiendole a mi Señor por mi esposo, pero a veces es tan difícil... |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 07, 2006 6:30 pm Asunto:
|
|
Querida Marirene:
Cuanta alegría!! Está a punto de nacer un hijo tuyo! ¡Viva!
Es normal que ahora todo lo analices en lupa, porque claro, una está algo asustada cuando va a ser madre. Bueno, yo siempre estaba muy asustada.
En cuanto el asunto de tu esposo: ¡No se ganó Roma en una hora!
Lo importante es que reces por él y que te vea buena y piadosa. Ten alguna imagen de la Virgen en tu casa, porque la Virgen siempre atrae a las personas a su Hijo Dios.
Confia en Ella y en que tu ejemplo, la oración y el tiempo están siempre a favor de Dios.
Y Dios hará maravillas en tu esposo. ¡Seguro niña Marirene!
¡Qué Dios te bendiga!
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 07, 2006 6:57 pm Asunto:
|
|
Marirene de Carrizo escribió: | Queridas Rosa y Maria Esther:
Ustedes si que son discípulas de San Francisco, son instrumentos de paz, pues sus palabras me dan paz y me confortan. Gracias mil, tal vez se deba tambien a mi estado que estoy tan sensible, me saltan las lágrimas con sus respuestas pero no de tristeza sino como una mezcla de tristeza y alegría, pues sus palabras renuevan mis esperanzas. Yo sigo pidiendole a mi Señor por mi esposo, pero a veces es tan difícil... |
Me uno a tus oraciones, querida amiga.
Quiero darte un consejito que te ayudará mucho: Conságrate al Inmaculado Corazón de María.
Si me envías tu cuenta de correo vía mp te enviaré mañana mismo el libro de San Luis María Grignón de MOnfort sobre la Verdadera Devoicón a María.
Consagrándote a Ella le entregas, literalmente, toda tu vida, tus cosas, cada buena obra por minuscula que parezca y Ella, a cambio, como Madre de Dios y Madre tuya, se hará cargo de todo, te llevará por caminos seguros hacia Dios, te infundirá una probada fidelidad a la Iglesia y hará de ti una perpetua oblación a Dios.
El Corazón de NUestra Madre es el refugio seguro en donde encontramos todos los consuelos y ayudas que necesitamos en esta vida y la Futura.
No temas. Tu Madre vela por tu matrimonio y por tu esposo. Ella no dejará que tu esposo continúie en su obstinación. Solo necesitas ser paciente y entender que los tiempos de Dios no son los nuestros. |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 08, 2006 12:45 pm Asunto:
|
|
hermana creo que ya te lo han dicho todo, sólo te digo reza y confía, tú sabes el poder de la oración, todo saldrá bien en tu embarzazo y con tu esposo con tu ejemplo de vida cristiana ya lo estás evangelizando, ya debe tener la semilla de la fe en su corazón . Dios te bendiga |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Sep 08, 2006 1:16 pm Asunto:
|
|
Queridas hermanas: gracias por las palabras alentadoras y las oraciones.
María José:
me gusta la frase que usas: No se ganó Roma en una hora! La verdad que desesperamos cuando olvidamos que el tiempo de Dios no es el tiempo de nosotros.
Monik:
Es como tú dices, ya me han dicho lo que hacer, igual que tú: rezar y confiar. Gracias querida.
María Esther:
¿Cómo es una consagración? es algo que se hace en privado o debo ser asistida por un sacerdote? en esto soy ignorante porque nunca he hecho una consagración ni tengo una devoción en particular. Lo único que hago aparte del rosario es pedirle al arcángel Rafael que acompañe siempre a mi esposo y le hable de las cosas de Dios, ýa que así como Tobías se enamoró de Sara sólo con que el ángel le hablara de ella, así le pido que le susurre al oído de mi esposo las maravillas de Dios a ver si se va enamorando de las cosas santas. |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 08, 2006 2:43 pm Asunto:
|
|
Querida Marirene:
La Consagración puedes hacerla en privado y renovarla con regularidad o, si lo prefieres, en presencia de un Sacerdote y frente al Sagrario, y renovarla en privado con frecuencia.
Y te has buscado un gran abogado, el Arcangel San Rafael, uno de los "Siete Espíritus que sirven ante el Trono del Altísimo", patrono de los esposos y los novios, "Medicina de Dios", compañero fidelísimo en nuestro andar hacia el Señor.
Ya mismo te envío el libro de San Luis María para que lo leas, lo disfrutes y te prepares convenientemente.
Puedo decirte, por experiencia propia, que si bien crecemos en la Fe guiados por el amor, la Virgen Santísima nos catapulta hacia el Cielo de maneras suaves, en la vida cotidiana, dándnos una claridad y confianza tales que ya no podemos respirar sin alabar a Dios.
Yo he hecho la Consagración en privado pero, si Dios quiere, el ocho de Diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción, me Consagraré nuevamente en presencia de mi santo Confesor y Director Espiritual. |
|
|
 |
J.R. Esporádico
|
Publicado:
Vie Sep 08, 2006 9:21 pm Asunto:
|
|
Enhorabuena por tu bebé.
No tengas miedo por la edad. Yo conozco a una mujer que con 52 años se empezó a notar más ancha, fué al medico y resulta que estaba embarazada. Fue todo estupendamente y tienen una hija preciosa.
La Fé es un don que Dios puede dar si se la pedimos. Si tu marido te ve feliz, contenta, con paz ante las dificultades, seguro que se siente atraido por esa Fé que tu tienes y que el aún no alcanza a comprender.
Que Dios os bendiga. |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Sep 10, 2006 1:37 am Asunto:
|
|
J.R:
Muchas gracias por tu consejo, de verdad que no había pensado en eso de lucir tranquila y paz, sobre todo en las dificultades. Es testimoniar la Fe con nuestra actitud ante los problemas, que buen consejo! gracias mil. |
|
|
 |
|