Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Pregunta común a ateos y creyentes
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Pregunta común a ateos y creyentes

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gallego
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 8:46 am    Asunto: Pregunta común a ateos y creyentes
Tema: Pregunta común a ateos y creyentes

La pregunta es la siguiente:

- ¿Que ven bueno en la opción contraria?

Es decir, si son ateos, tienen que decir lo bueno que ven en las religiones (o en alguna de ellas). Y si son creyentes, algo bueno que vean en el ateísmo.

Por favor, eviten la típica respuesta de "Nada" o decir cosas malas. Sólo valen cosas buenas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sitibundo
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 2:00 pm    Asunto:

Toda posición sincera es valiosa, nos enseña que hay puntos de vista diferentes al nuestro y quizá, deberíamos reflexionar más profundamente sobre determinada verdad, distinta a la nuestra, defendida o explicada con limpieza y honestidad.

Saludos
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 4:30 pm    Asunto:

En todos los jardines ahy hermosas flores, y en todos deliciosos aromas.

Deba

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
AFRIT
Esporádico

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2006 3:28 am    Asunto:

Jejeje, buena pregunta!!!! SOLO COSAS BUENAS RECUERDENLO

Para empezar no los veo como contrarios, puesto que la misma idea que tengo sobre tales circunsatancias las tienen todas religiones.

En otras palabras ami parecer todas las religiones y creencias son iguales, los creyentes y los no creyentes en las religiones son casi lo mismo osea que lo unico que los hace diferentes son las interpretaciones de cierto hecho o circunstancia.

Yo lo veo mucho en un "satanista" y un catolico, son muy similares apesar de que se creen contrarios.

Yo creo, a no ser que me corrijan, pero la esencia de todas las religiones es dar respuesta a lo que no se conoce.

Y TODAS las religiones son utiles, para cierta persona en determinada circunstancia y momento, sino ya hubiesen perecido.

Lo bueno de las religiones, o uno de sus grandes pilares son el AMOR.

Es lo que yo veo en TODAS las creencias religiosas y las no religiosas.

AMOR, AMOR, AMOR. que el amor sea diferente de persona a persona es otra cosa, pero no deja de ser AMOR.

saludos enamorados!!!!!!!!!
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Dom Ago 20, 2006 4:16 am    Asunto:

No veo nada bueno en el "ateismo" pero veo un mar de cosas buenas en los "ateos" que no se cansan de BUSCAR.

Y no solo ateos, si no catolicos, budistas, floritas, metodistas, automovilistas, y muchos istas mas.... que no apagan la llama de Dios, dios, divino, algo mas, razon, SENTIDO, etc etc etc
Raistlin Majere
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 3:31 pm    Asunto:

Cita:
¿Que ven bueno en la opción contraria?

Independientemente de las creencias basicas de cualquier religión, yo veo como algo bueno en ellas la "facilidad".

La facilidad de tener un sistema de valores que no tienes ni debes plantearte en ningun momento, un sistema de valores del que no dudar y que te guia librandote de buena parte de problemas.
Y con lo dicho anteriormente la "certeza" de algo más, y gracias a tu guia moral saber que vas a conseguir lo mejor de ese "más alla", librandote de algunos de los grandes miedos del ser humano.
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ago 21, 2006 7:43 pm    Asunto:

Me imagino que muchos ateos están ahi esperando a ser salvos, para Gloria del Señor. Wink

Mira, cada quien necesita creer en algo. Y muestra de eso es el hecho de que la secta del "Pare de Sufrir" tenga dinero para salir en TV todos los dias.

Todos necesitamos algo. Todos tenemos algo en nuestro ser que necesita ser llenado.

La diferencia es que no todos han encontrado que lo que les falta en su vida es aceptar a Jesucristo como su Señor y su Salvador.
Cecilia GP
Nuevo

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 3:27 pm    Asunto:

yo lo que veo bueno de los ateos es que la gran mayoría sin creer, tienen muchisimos valores.
Doqaz
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 6:05 pm    Asunto:

Buena pregunta, ¿que veo de bueno de la opción contraria? Pos hay muchas cosas como esos pasajes buenos de la biblia, el factor social, la esperanza, etc.

Sam Harris.
http://www.youtube.com/watch?v=J3YOIImOoYM
tylly
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 11:31 pm    Asunto:

Yo veo bueno en los algunos ateos que como no creen en Dios no quieren parecer que son malos por esto y se esfuerzan en demostrar que en ellos tambien hay valores. Muchos procuran ser generosos y tener amor.
La oveja descarriada
Esporádico

MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 11:45 am    Asunto:

Los valores y enseñanzas de Jesús.
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 4:10 pm    Asunto:

¿existe un contrario?

Deba

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Armadash
Esporádico

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 9:51 pm    Asunto:

Pues de los ateos.... ...............

Pero de los budistas.... pues.. He oido mucho de ellos en los foros, y bueno, muchas de sus enseñansas son buenas, y aunque hay cosas como no creer en Dios, o el sacerdocio femenino, parece que tienen muchos valores, estan contra EL HOROSCOPO (qeu ya no sirve, porque PLUTON ESPLOTÓ) y ... creen que existe un alma y los sentimientos.

Y de los musulmanes:

- Estan en contra de la homosexualidad y transexualidad.

Y de los ateos:

- ...

Y de los judios

- Estan en contra de la homosexualidad y transexualidad (lo dice en genesis y levitico)

Y de los ateos:

- ....

Y bueno, cuando se me ocurra algo más, lo publico...... y .... nada más.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lobot
Esporádico

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 11:09 am    Asunto:

En efecto, como dice carlos glrz, lo mejor de las religiones es que promulga principios básicos de solidaridad, bondad, amor y demás valores positivos para los hombres y la sociedad.
Pricese Sophie
Esporádico

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 1:03 pm    Asunto:

Qué que veo de bueno en las religiones? pues sinceramente, ese afán por ayudar al projimo, toda religion fue hecha en base social y moral, para ayudar a los demas. Uno de los foreros decia que lo que tenian de bueno las otras religiones era que estaban en contra de la homosexualidad y que los ateos no tenian nada bueno, perdona pero he de corregirte, los ateos somos uno de los grandes colectivos en base a la cultura, la mayoria somos personas estudiosas que, ademas, nos encanta ayudar al necesitado, te explico mi caso, soy atea, bisexual y voluntaria de mi ciudad, a parte de eso estudio 3º de psicologia y acabo este año la diplomatura en trabajo social, me voy a dedicar a ayudar a los mas necesitados. En ese aspecto, no creo que seamos tan diferentes, por favor, no hables sin conocer e intenta valorar los rasgos positivos de verdad (estar en contra de la homosexualidad no es un rasgo positivo, ni mucho menos, es un rasgo reaccionario y algo fascista(no digo que lo seas)). Aprende, conoce y luego juzga. por cierto, no creo para nada que por ser ateo, musulmán o judio, budista... seas opuesto al resto de personas, después de todo, todos somos seres humanos, unos hijos de Dios, otros de alá y otros de su padre y su madre, pero eso no nos da derecho a juzgara nadie por sus creencias, sus inclinaciones sexuales o su raza. Si hay un dios nos kiere a todos tal y como somos, incluso a los que dudamos, pues para eso nos dotó de inteligencia.
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 1:13 pm    Asunto:

Pues poniendonos en un plan muy neutral, lo que veria yo de bueno tratando de encontrarle algo positivo en ser ateo.

Es que talvez si son ateos realmente comprometidos, pues, que deben ser responsables, ya que no tienen a un demonio al que le puede echar la culpa de sus errores o sus pecados, ellos saben , que todo lo que hacen lo hacen por ellos, aparte que no al no creer en Dios, no esperan ni milagros ni ayuda divina.
Arqueada
Nuevo

MensajePublicado: Dom Sep 17, 2006 2:41 am    Asunto:

Lo bueno que veo en las religiones es que se organizan de forma mas masiva para ayudar a los mas necsitados, hay campañas televisibas y cosas asi (almenos en mi pais) . por ejemplo el Hogar de Cristo, ayuda a niños sin familia..y a muchas cosas mas q no recuerdo :S ajaj

ehh
q no han dicho muchas cosas buenas de los NO creyentes!
vaa q no somos unas bestias! xD kjaakakj
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Schmidt
Asiduo

MensajePublicado: Dom Sep 17, 2006 2:51 pm    Asunto:

Cita:
Arqueada escribió:
Lo bueno que veo en las religiones es que se organizan de forma mas masiva para ayudar a los mas necsitados, hay campañas televisibas y cosas asi (almenos en mi pais) . por ejemplo el Hogar de Cristo, ayuda a niños sin familia..y a muchas cosas mas q no recuerdo :S ajaj

ehh
q no han dicho muchas cosas buenas de los NO creyentes!
vaa q no somos unas bestias! xD kjaakakj

Pero no es la iglesia que ayuda al Hogar de Cristo, son donaciones particulares. Hay una cadena de supermercados que junta los vueltos, donados por sus clientes, para el Hogar.
¿Y con cuanto se pone la iglesia católica?
Cordialmente
Schmidt
Arqueada
Nuevo

MensajePublicado: Dom Sep 17, 2006 4:43 pm    Asunto:

PERO DEL MUNDO RELIGIOSO SALIO EL HOGAR DE CRISTO ( por algo tiene ese nombre ¬¬ )
Veamos el Hogar De Cristo fue creado por el padre Hurtado (religioso y santo)
actualemte es organizado por Benito ( si no me equivoco ..el es como la cabecilla Razz ) ..pec a no ser cura ni nada de eso...y tener su familia es hombre religioso y que ocupa el nombre de padre Hurtado para ariba y para abajo

Quienes no estamos con Dios podriamos organizarnos como los "Ateos que ayudan a las personas necsitadas"y hacr los megaeventossss, pero sinceramente....tendriamos mas apoyo si fueramos los Hijos del señor? o estoy muy cagada de la cabeza yo????? xD

ahora .. este asunto del cristianismo es bien importante y si nos damos cuenta hay muchas cosas que estan determinadas por el, los valores cristinos rompieron con todo el mundo romano y por ello mismo fueron catalogados como una secta ( se podia decir que era una contracultura, ya q dejaba a un lado todo lo conocido por los romanos..el cristinaismo era un mundo nuevo, una forma nueva de vivir) ..puesto que los romanos sintieron que los cristianos romperian su nucleo familiar, entre otras cosas ...era una amenaza para el imperio, finalemente roma decide unirc al cristianismo....aunq igual fue rancio habian personas que se combirtieron al cristianismo para tener un puesto de poder y no por verdadera fe.

y todo eso sigue hasta nuestros dias ..uh es algo increibleeee. para mi es ....especial que perdure por tanto tiempo y q tenga seguidores y blablaa..mueva masas.. ( aunq creo q esta en decadencia...segun mi vista)
waaaaaaaa!

me retiro de aqui
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Dom Sep 17, 2006 11:05 pm    Asunto:

La vida junto a mi Señor Jesucristo es tan linda, maravillosa, llena de gozo, paz, amor... no hay palabras para expresarlo... que no quiero JAMAS apartarme de su camino.

Y en relación a los ateos se me viene una frase de MI canción favorita "Pescador de Hombres" que dice "ansía eterna de almas que esperan". Si son ateos es porque no saben que ese "algo" que buscan es el Señor.

Me encanta hablar de mi felicidad junto al Señor Wink
Arqueada
Nuevo

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 2:28 am    Asunto:

LORENITA :

creo que solo te vas en la idea de que debemos aceptar a Jesucristo como nuestro señor y nuestroo Salvador" , pero del momento nada bueno hacia nosotros Neutral

Q no somos unos seres tan malos xD jajaa
que pensamos distinto si! pero en el fondo somos los mismos..vamos al baño..dormimos etc :p La unica diferencia es q Dios no esta en nosotros.
...y como tu crees que si lo esta,pero no lo acptamos..somos bichos raros que estamos equivocados , eso me molesta ..q algunas personas piensen asi de nosotros ..q oportunidad q tengan nos quieran entregar Fe para cultivarla en nosotros ... soy feliz asi, soy feliz sin ir a la iglesia, soy feliz levantandome en las mañanas..soy feliz compartiendo con amigos
creyentes y con amigos NO creyentes igual . Soy Feliz Viviendo Sin Dios Very Happy
cuesta mucho entender? ( finalmente me fui del tema xD JAJA) Cool

{NOTA : como puedooo poner una imagen aqui!...no se nada Neutral ajaj q penosoo...ehh ALGUIEN SABE?? }
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 4:00 am    Asunto:

Tenes razón Arqueada. Fue en un momento de emoción que lo escribí.

Y desconozco tu forma de vida pues aunque ahora mi vida espiritual está muchísimo más desarrollada, NUNCA he estado "alejada" de la iglesia. Fui bautizada de bebé y vengo de una familia católica.

Y como te digo... fue en un momento de emoción en que lo escribía. Acababa de escuchar "mi canción" en la iglesia y luego en el camino a mi casa Wink

Realmente desconozco tu forma de vida pero no juzgo ni he juzgado a nadie, o por lo menos lo intento, porque siempre erramos los humanos.

Disculpame por eso, porque realmente fue en un momento de emotividad, más que de análisis Wink
cosito
Esporádico

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 4:36 am    Asunto:

Las religiones tienen muchas cosas buenas, casi todo es bueno en realidad para mi lo que las mata es el dinero, es un demonio que cuando entra en juego nubla todo o bueno.
Pero como se trata de decir lo bueno pues me gusta la unión que hay entre todos, el solidarismo, nunca vas a estar solo, eso es seguro, siempre tendras a alguien con quien hablar en los momentos mas dificiles y recibiras apoyo.

Del ateismo lo bueno es que no todo esta escrito, siempre hay una luz mas alla que te muestra algo nuevo, y como dijo alguien por ahi, no somos bestias, somos gente normal llenas de un monton de cosas buenas.
and the world will be as one
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro