Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pequeña1 Esporádico
|
Publicado:
Vie Sep 08, 2006 5:09 pm Asunto:
FLORES DE BACH NO LAS TOMES!! SON NEW AGE
Tema: FLORES DE BACH NO LAS TOMES!! SON NEW AGE |
|
|
http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/244/1519/articulo.php?id=13945
Las Flores de Bach son un engaño del NEW AGE.
Lean vinculo d Catholic Net. [/url] http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/244/1519/articulo.php?id=13945
Aqui un listado de NEW AGE, ya sabemos los catolicos que no debemos entrar en esos ENGAÑOS
En el primer grupo encontramos:
Sahumerios
Incienso
Esencias
Velas
Cristales
Gemas
Talismanes
Accesorios como anillos o sortijas, aros o aretes, etc.
Prendas de vestir (camisolas hindúes, ropa holgada de colores claros, blanca, naranja o violeta, etc).
En el segundo grupo encontramos:
Libros sobre técnicas pseudo - científicas, pseudo – espiritualidad, etc.
Música New Age y para relajación
Música Étnica y folclórica
Grabaciones con discursos o mantras
Videos / DVD con cursillos y prácticas
Páginas en Internet.
En el tercer grupo encontramos:
Tai Chi Chuan
Jardines Zen
Feng Shui
Candelabros
Hornillos y portasahumerios
En el cuarto grupo* encontramos:
Parapsicología
Radiestesia
Visualización Creativa
Control Mental
Psicología Transpersonal
Mega Brain
Insight
Meditación Trascendental
Yoga
I Ching
Chamanismo
Shiatzu
Reiki
Flores de Bach / de California / de Raff / de Saint Germain
Terapia de Vidas Pasadas
Cromoterapia
Rebirth
Cristaloterapia
Astrología
Cafeomancia
Cartomancia
Quiromancia
Cábala
Piramidología
Viajes astrales
Angelología
Autoayuda
Quadrinity
[url][/url][url][/url][url][/url] _________________ Pequeña |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Vie Sep 08, 2006 5:20 pm Asunto:
|
|
¿Realmente se puede considerar como New Age las flores de Bach?
Según lo que he escuchado de ellas, no se inmiscuye ningún tema religioso en ello.
¿Alguien que agregue más claridad? _________________ Rubén |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 08, 2006 5:25 pm Asunto:
|
|
Flores de Bach
Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.
El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.
Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.
Son equiparables a los amuletos o piedras de energía o equilibrio, haciendo de su uso un pecado grave ante el primer mandamiento. Las Flores de Bach son entonces parte de la New Age. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
pequeña1 Esporádico
|
Publicado:
Vie Sep 08, 2006 5:29 pm Asunto:
FLORES DE BACH NO LAS TOMES!! SON NEW AGE
|
|
FLORES DE BACH / DE CALIFORNIA / DE RAFF
Esencias florales diluidas que actuarían sobre las emociones restableciendo la salud física.
http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/244/2352/articulo.php?id=24188[url]
No se puede comprobar científicamente. Como puede curarse una emoción??
Lo que si es una realidad son las plantas medicinales que Dios creo para curarnos de enfermedades físicas.
Por favor lea mas sobre NEW AGE aqui en Catholic.net[/url] _________________ Pequeña |
|
|
 |
pequeña1 Esporádico
|
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 08, 2006 5:39 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Flores de Bach
Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.
El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.
Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 08, 2006 5:51 pm Asunto:
|
|
RT escribió: | Jaimevelbon escribió: | Flores de Bach
Dónde andas Ultravioleta??????
Hay un sinnúmero de técnicas, elementos, inquietudes, cuyo origen es en muchos casos antiquísimo, y que actualmente son conocidos por el gran público bajo un ropaje exclusivamente New Age; tales son el caso de la homeopatía, las terapias y comidas naturistas, las técnicas de relajación, la misma psicología y la propia parapsicología.
Todos estos elementos tienen entidad, importancia y desarrollo por sí mismos, pero han sido asumidos como propios de esta Nueva Era y de hecho muchos tienden a confundirlos con ella.
En consecuencia, cada uno de estos elementos debe ser considerado y valorado en sí mismo, no necesariamente ligado o engarzado en el complejo cultural del New Age. Apreciar los valores nutricionales de la miel y la jalea real no implican necesariamente aceptar los postulados ideológicos de la Nueva Era.
Claro que tampoco debe descuidarse el hecho de que muchos elementos que se presentan en el contexto New Age -especialmente los ligados al campo de las medicinas no convencionales y las terapias sacadas del campo de la psicología- han sido desgajadas del entorno médico o psiquiátrico de origen, y que en consecuencia pueden resultar altamente perjudiciales si se utilizan bajo la guía exclusiva de un libro o un artículo de revista, y sin el adecuado asesoramiento profesional.
Entonces, la homeopatía no es propia del New Age, pero tampoco es una herramienta científicamente comprobada como auténtica para obtener la salud. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 08, 2006 6:00 pm Asunto:
|
|
Jaime, de esto que comentas creo que el meollo del asunto es:
Cita: | En consecuencia, cada uno de estos elementos debe ser considerado y valorado en sí mismo, no necesariamente ligado o engarzado en el complejo cultural del New Age. Apreciar los valores nutricionales de la miel y la jalea real no implican necesariamente aceptar los postulados ideológicos de la Nueva Era. |
Claro está que se debe ser cuidadoso de no caer en las ideologías New Age, pero mi argumento es que esta "terapia" NO es New Age necesariamente . _________________ Rubén |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 08, 2006 6:04 pm Asunto:
|
|
RT escribió: | Jaime, de esto que comentas creo que el meollo del asunto es:
Cita: | En consecuencia, cada uno de estos elementos debe ser considerado y valorado en sí mismo, no necesariamente ligado o engarzado en el complejo cultural del New Age. Apreciar los valores nutricionales de la miel y la jalea real no implican necesariamente aceptar los postulados ideológicos de la Nueva Era. |
Claro está que se debe ser cuidadoso de no caer en las ideologías New Age, pero mi argumento es que esta "terapia" NO es New Age necesariamente . |
Así es........ es una técnica adoptada por la New Age. Sin validez científica, así que se recomienda, que si vas a ir al homeópata, sea con alguien profesional en la materia. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 08, 2006 6:13 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | RT escribió: | Jaime, de esto que comentas creo que el meollo del asunto es:
Claro está que se debe ser cuidadoso de no caer en las ideologías New Age, pero mi argumento es que esta "terapia" NO es New Age necesariamente . |
Así es........ es una técnica adoptada por la New Age. Sin validez científica, así que se recomienda, que si vas a ir al homeópata, sea con alguien profesional en la materia. |
Al decir "terapia" Jaime, me refería a las Flores de Bach... _________________ Rubén |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 08, 2006 6:16 pm Asunto:
|
|
RT escribió: | Jaimevelbon escribió: | RT escribió: | Jaime, de esto que comentas creo que el meollo del asunto es:
Así es........ es una técnica adoptada por la New Age. Sin validez científica, así que se recomienda, que si vas a ir al homeópata, sea con alguien profesional en la materia. |
Al decir "terapia" Jaime, me refería a las Flores de Bach... |
Ya me hiciste bolas...........
Yo me refería a la homeopatía, Las Flores de Bach SÍ son del New Age ya que buscan "curar el espíritu", las emociones en un plan metafísico y no físico como la homeopatía. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
pequeña1 Esporádico
|
Publicado:
Vie Sep 08, 2006 6:16 pm Asunto:
|
|
Cita: | Claro está que se debe ser cuidadoso de no caer en las ideologías New Age, pero mi argumento es que esta "terapia" NO es New Age necesariamente .
http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/244/2352/articulo.php?id=24188
Saludos _________________ Pequeña |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 08, 2006 6:21 pm Asunto:
|
|
Hola pequeña, si leí el artículo.
De hecho, el artículo se llama "Algunas disciplinas promovidas por la New Age". La New Age toma disciplinas y enseñanzas muy diversas, incluso elementos cristianos en su SET de creencias. Básicamente toman cosas de casi todas las religiones.
Mi punto es que no se puede decir que Las flores de Bach sean New Age, sino que la New Age tomó esta "terapia" y la añadió a su muy vasto catálogo. _________________ Rubén |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Vie Sep 08, 2006 7:35 pm Asunto:
|
|
van bien...que mas pudiera agregar yo???' solo que:
LAS FLORES DE BACH A MI ME HUELEN COMO A AZUFRE???
Y
HECHENME AL SAINT GERMAIN Y YO LO PONGO COMO LAZO DE COCHINO.
YO SOY, YO SOY YO SOY...EL QUE NO CREE EN ESAS BURRADAS. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Sab Sep 09, 2006 3:59 am Asunto:
|
|
La nueva era es algo dificultoso porque se necesita profundidad para convencer a las personas con argumentos desde cientificos hasta espirituales...... dificilmente podrás convencer con un artículo que solo menciona las flores de bach como parte del repertorio de la Nueva Era o New Age.
Querido Jaime, hermano en Cristo, gracias por tomarme en cuenta , ya no participo en el Foro por motivos personales que no quiero mencionar.............,
te cuento,soy ex new ager, te digo ésto, porque me conoces poco, estudié y vivi con las flores de Bach por 9 años, las tomé las usé, experimenté, las "sembré", aprendi a hacer los extractos, estudie formación de terapeutas florales con una autoridad en el tema un psiquiatra a nivel de latinoamerica y España, omito su nombre por obvias razones de seguridad.
He escrito éste tema, donde explico desde mi experiencia DENTRO de la nueva era y de las Flores de Bach, California, Raff, australianas o Bush, orquideas, aureas, de alaska, del mediterráneo, etc... y desde investigaciones concluyentes en dos Universidades en Europa.
Pueden Utilizar este material que he escrito, para aclarar y para su lucha contra la nueva era.
Flores de Bach
Dentro de las terapias alternativas de la new age existe un sistema curativo a base de esencias ó elíxires florales extraídas de los pétalos de la flores. El creador de ésta terapia es el Dr Edward Bach (1886-1936).
El Dr Bach, creó el sistema desde su filosofía de "cúrese usted mismo". El principio curativo de las flores de Bach es el de la medicina "vibracional" ó energética, Son remedios metafísicos y espirituales, es decir no es posible crear un remedio para curar una emoción, para curar culpas, resentimientos, indecisión, odio, soberbia, inseguridad, vulnerabilidad, etc.., el Dr Bach creó el sistema por intuición,...no en base a investigaciones científicas, después de que abandonó su práctica en el terreno de la medicina convencional, se dedicó a completar su obra inconclusa y a la vez empezaba a probar cada elíxir floral en él mismo pues padecía de una larga enfermedad.
Existen estudios científicos que colocan a las flores de Bach como placebos** en dos Universidades en Inglaterra y Alemania.
Existen numerosos sistemas florales alrededor del mundo:
Flores de California, de raff, del mediterráneo, orquideas, aureas, volver al origen, de Alaska, de Bush ó australianas, elixires aztecas, de Saint Germain, etc..
"curese usted mismo" sin la ayuda de Dios, es la base fundamental de la Terapia Floral, pues son una forma de autoconocimiento y autosanación, con la finalidad de ser autosuficientes, superhombres....
El sistema California nace en los años 70's (Katz y Kaminsky) e incluye clasificaciones de sus elixires que son especialmente para cubrir las necesidades energéticas, esotéricas y espirituales del ser humano.
Otro sistema como las orquídeas, incluyen elixires que trabajan vidas pasadas (reencarnación), etc..
Las Terapias Florales pertenecen a la new age y son peligrosas para la Fé por los principios y creencias que contienen al utilizarlas.
---
Placebo: sustancia ó tratamiento que puede provocar una mejora de los síntomas de algunos enfermos pero sin actividad terapéutica cientificamente reconocida más allá de la psicológica.(sugestión).
Que Dios los Bendiga
Abrazos |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
|
|
 |
carlos martinez vazquez Esporádico
Registrado: 21 May 2006 Mensajes: 29 Ubicación: nezahualcoyotl mexico
|
Publicado:
Sab Sep 09, 2006 7:58 am Asunto:
ya la
|
|
me acabo de tomar un te de flor de manzanilla |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Sab Sep 09, 2006 10:47 am Asunto:
|
|
Creo que alegremente no se puede hablar de esto es new age o no. El new age es una filosofia de vida. Si el que descubrio esta terapia murio en el 36 ahi no existia nuevo age. Si adoptan eso es cosa suya pero no se puede empezar a desaconsejar cosas asi por las buenas, hay gente que les va bien esto, si hay algo cientifico para desaconsejarlas me gustaria saberlo pero no tonterias. O es que si la gente que tiene filosofia new age va en coche yo ya no puedo ir en coche. |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Sab Sep 09, 2006 11:29 am Asunto:
|
|
Las flores de Bach son agua que tuvieron flores. No les den el valor que no tienen. Ni curan el alma ni son propiedad de la New Age.
Conocía un médico que las usaba y me las recetaba. Las deje de usar cuando me dijo que el agua con que las preparaba la obtenía en el santuario de la Virgen de San Nicolás. Le dije, perdonemé pero ese agua la dan gratis en el santuario y me despedí de él.
Para el caso, tomar prosac o cualquier medicamento para la depresión es igual de inutil, porque las pastillas drogan pero no curan el alma. Sólo Dios lo hace, ni el agua ni las pastillas. Sólo el Amor de Dios.
Bendiciones. Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
<Pagar el mal con el bien> |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Sab Sep 09, 2006 3:15 pm Asunto:
|
|
La verdad que el argumento que las flores de Bach sanan emociones se cae por su propio peso. A continuación he pegado los supuestos beneficios de cada flor de una página que las promueve. Como podrán leer se supone que cura la claustrofobia, la agorafobia ¿? Se imaginan? si de verdad curaran no existirían en el mundo personas que sufren este tipo de transtornos de ansiedad.
Cita: | Flor usada en el remedio Aplicaciones
1 Agrimony: Agrimonia Oculta emociones tortuosas, problemas graves y angustia inconsciente tras una máscara de alegría y despreocupación permanente. Evita discusiones y busca armonía. Tendencia a las adicciones, tabaco, drogas, alcohol, juego, trabajo, asumir riesgos, comida y compras, como mecanismo de escape a su tormento mental. Busca ser aceptado. Si se enferma bromea al respecto. |
Si de verdad curaran no existirían adictos al cigarro, ni al alcohol, ni al juego...
Cita: | 2 Aspen: Álamo temblón Miedo a lo sobrenatural, a situaciones imprecisas que siente que lo amenazan, y a la muerte. Presagios. Temor vago e inexplicable. Agorafobia, claustrofobia. |
Lo mismo, no existirían personas con claustrofobia y agorafobia.
Cita: | 3 Beech: Haya Tiende a ser intolerante y a criticar despiadadamente. Juzga sin sensibilidad ni comprensión. Arrincona. No soporta las ideas y costumbres diferentes a las suyas. Es arrogante. |
No existirían personas arrogantes.
Cita: | 4 Centaury: Centáurea No puede decir no. Reacciona exageradamente a los deseos de los demás, buscando complacerlos. Sacrifica sus propias necesidades para quedar bien. Su predisposición a servir es explotada. Se presta al dominio y el abuso de otros. Su voluntad es débil. |
No existirían personas débiles.
Cita: | 5 Cerato: Ceratostigma Busca la aprobación y el consejo de los demás, pues no confía en su juicio, intuición, ni en sus decisiones y opiniones. Sus convicciones no son firmes. Cambia fácilmente de opinión. Es indeciso |
No existirían personas inseguras.
Cita: |
6 Cherry plum: Cerasifera Miedo a perder el control de sus actos, a cometer acciones terribles y a enloquecer. Pensamientos irracionales persistentes. Arrebatos incontrolables. |
Cita: | 7 Chestnut bud: Brote de castaño Repite sus errores, porque no reflexiona sobre ellos ni aprende de sus experiencias. Reincide. No escarmienta. |
8 Chicory: Achicoria Sobreprotege a sus seres queridos y los domina mediante una manipulación excesiva. Considera saber más que sus dependientes. Tiene una personalidad posesiva y egoísta. Se inmiscuye en los asuntos de los demás continuamente. Espera la devoción de los que sobreprotege y cuando no la obtiene se siente víctima. Después los persigue, criticando. |
No existirían personas sobreprotectoras.
Cita: | 9 Clematis: Clemátide Soñador que evade la realidad. Su pensamiento. Difícilmente está en el aquí y el ahora. Distraído, presta poca atención a lo que sucede a su alrededor. Vive en un mundo de fantasía, como un mecanismo de escape a su infelicidad. |
No existirían soñadores.
10 Crab apple: Manzano silvestre Flor de la limpieza para quién tiene la sensación de estar sucio y ser impuro, baja autoestima y terror a contaminarse. |
Cita: | 11 Elm: Olmo Abrumado por sus responsabilidades. Piensa que no es capaz de cumplirlas. |
Cita: | 12 Gentian: Genciana de campo Pesimismo. Depresión por causas conocidas. Escepticismo. Control débil ante la frustración. |
No existirían pesimistas.
Cita: | 13 Gorse: Aulaga Desesperado. Sin ninguna esperanza. Siente que ya no tiene caso nada. |
No existirían personas desesperadas.
Cita: | 14 Heather: Brezo Ensimismado. Centrado en sí mismo. Necesita público que lo escuche. Habla excesivamente, pero no escucha. |
No existirían egocéntricos.
15 Holly: Acebo Celos, desconfianza, envidia, odio y rencor. Carece de compasión. Para quienes necesitan amor. |
Imagínense! el mundo sería un paraíso si de verdad las flores de Bach curaran a las personas de la envidia, el odio y el rencor.
16 Honeysuckle: Madreselva No vive el presente. Nostalgia. Añoranza del pasado y los buenos tiempos. |
Cita: | 17 Hornbeam: Hojarazo o Carpe Agotamiento mental por hastío. |
Cita: | 18 Impatiens: Impaciencia Soledad de quien no puede estar acompañado porque marcha de prisa. Impaciencia. Irritabilidad. |
Cita: | 19 Larch: Alerce Sentimiento de inferioridad. Espera fracasar. |
Cita: | 20 Mimulus: Mímulo Miedo a lo conocido. A situaciones concretas, definibles. Timidez. |
No habrian tímidos en el mundo.
Cita: | 21 Mustard: Mostaza Depresión y tristezas de causas desconocidas, que aparecen y desaparecen sin motivo. |
Cita: | 22 Oak: Roble Luchar desesperadamente contra la corriente y sin descanso. Dedicación obsesiva al trabajo. |
Cita: | 23 Olive: Olivo Agotamiento total, físico y/o mental. |
Cita: | 24 Pine: Pino Desesperación por sentimiento de culpa y autorreproche. |
Cita: | 25 Red chestnut: Castaño rojo Miedo a que les suceda algún daño a los seres queridos. Preocupación por ellos. |
Cita: | 26 Rock rose: Heliantemo o Jarilla Pánico y terror paralizante. Estados de angustia agudos. Pesadillas. |
Cita: | 27 Rock water: Agua de roca Perfeccionismo. Severidad. Rigidez consigo mismo.
|
Cita: | 28 Scleranthus: Scleranthus Indecisión entre dos extremos opuestos. |
29 Star of Bethlehem: Leche de gallina Secuelas de traumatismos físicos y mentales. |
Cita: | 30 Sweet chestnut: Castaño dulce Desesperación profunda. Sienten que han llegado al límite del sufrimiento. |
Cita: | 31 Vervain: Verbena Fanatismo. No comparte la carga. Fortaleza. |
Cita: | 32 Vine: Vid Avidez por el poder. Dominador. “Pequeño tirano”. |
Cita: | 33 Walnut: Nogal Indecisión para iniciar etapas nuevas o manejar situaciones difíciles. |
Cita: | 34 Water violet: Violeta de agua Soledad de los orgullosos. Distanciamiento por sentimiento de superioridad. |
35 White chestnut: Castaño de Indias Rumiación torturante de ideas. Diálogos internos |
Cita: | 36 Wild oat: Avena silvestre Falta de metas. Descontento e incertidumbre por desconocer la misión en la vida. |
37 Wild Rose: Rosa silvestre o Escaramujo Desinterés, apatía, resignación, capitulación. Falta de motivación. |
Cita: | 38 Willow: Sauce Se siente víctima del destino. Resentimientos. |
Si las flores de Bach de verdad curan todos estos males el mundo seria un paraíso. Vemos que no es asi... _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Sab Sep 09, 2006 3:58 pm Asunto:
|
|
Inés en ésta ocasion no hables de lo que no sabes, hay Médicos y Psicologos utilizandolas, hay hasta sacerdotes, si te tomas el "te" de la flor te estas tomando un PLACEBO, (psiconeuroinmunologia) y nadie esta satanizando las plantas, y SI son propiedad del repertorio de las terapias Alternativas de la New Age. El Agua de manatial curativa a la que haces referncia es otra cosa que no tiene nada que ver con las flores de Bach ni con el Rock Water.
La Medicación con Prozac o con otra medicina es en ocasiones necesaria por trastornos neurobioquimicos por favor Leete completo ECLESIASTICO 38, y después opinas. La Depresión es un tema serio que no se debe de tomar con la ligereza que lo estás haciendo.
Dios te Bendiga. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Sab Sep 09, 2006 4:00 pm Asunto:
Re: ya la
|
|
carlos martinez vazquez escribió: | me acabo de tomar un te de flor de manzanilla |
Estimado Carlos, la herbolaria y las plantas medicinales tienen sus propiedades, pero no son para nada el trasfondo de las flores de bach, si bien existe la chamomille en esencia floral, no es lo mismo.
Insisto no se satanizen los remedios de la Tierra (Eclesiastico 38 ) |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Sab Sep 09, 2006 4:01 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: |
Querido Jaime, hermano en Cristo, gracias por tomarme en cuenta , ya no participo en el Foro por motivos personales que no quiero mencionar.............,
|
Que gusto tenerte con nosotros, aportando tus conocimientos y orientándonos en estos temas tan confusos.
Ojalá y logres superar esos problemas personales que evitan tu prescencia en estos foros, de verdad te digo que tu ayuda es muy importante.
Dios te bendiga _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Sab Sep 09, 2006 4:05 pm Asunto:
|
|
Cruzado, te quiero en Cristo, animate por favor!! reza mucho para que pases pronto ésa noche oscura y esa aridez, estás en mis Oraciones..
Abrazos |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Sab Sep 09, 2006 4:12 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | ultravioleta escribió: |
|
Que gusto tenerte con nosotros, aportando tus conocimientos y orientándonos en estos temas tan confusos.
Ojalá y logres superar esos problemas personales que evitan tu prescencia en estos foros, de verdad te digo que tu ayuda es muy importante.
Dios te bendiga |
oh Jaime hermano querido, es que me lastima mucho lidiar con gente que solo anda detrás metiendo el pié y criticando el trabajo que hago con mucho cariño sobre la new age. Mismos "santos" católicos que se tienen por muy buenos....con peligro y me borren , pero detesto tanta hipocresia......!!!!!
Querido Jaime, te quiero y te agradezco mucho tu mensaje.....y si Dios quiere y soy útil, estaré aqui cuando me lo pidan , con mucho gusto y con todo mi corazón.
que Dios te Bendiga |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Sab Sep 09, 2006 4:25 pm Asunto:
|
|
Querida Beatriz, excelente tu aporte!!
Pero, te digo amiga, con tristeza por ésos 9 años en contacto con esa terapia alternativa de la New Age ....es que mucha gente si consigue de momento el efecto por la autosugestión, algunos resultados son impresionantes, con mis propios ojos he visto el efecto de la sugestion, la psiconeuroinmunologia explica el porque de éstas charlatanerias funcionan!! , todo son reacciones bioquimicas que el cuerpo pone en acción gracias a mecanismos psicológicos..
lo mas delicado es que al funcionarles una por ejemplo para el miedo, por sugestión claro, le siguen con otra, y otra, para la inseguridad, para los celos, para las adicciones, y es aqui donde entra la herejia de creerse poder llegar a ser superhombres y lograrlo todo por sus propios méritos...........con unas gotitas de agua con brandy (porque éso es lo que son la FDA lo puede decir).
el miedo es falta de FE, los celos es desconfianza , el resentimiento es falta de Perdon, ningun té puede curar algo que tenemos que pedirle a Dios, la Fé, el Don de Perdonar y Olvidar, Fortaleza, Templanza, etc etc
La Terapias Florales son una de las terapias mas peligrosas de la NEWAGE, ya que envuelven al hombre en el OCULTISMO, la medicina vibracional consiste en el principio hermético (ley de vibracion)de todo vibra, todo es energía, creencias de los egipcios , estamos volviendo a Egipto!!!!
Gusto en saludarte, te mando un abrazo grande
Abrazos |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Sab Sep 09, 2006 4:33 pm Asunto:
|
|
migueluk escribió: | Creo que alegremente no se puede hablar de esto es new age o no. El new age es una filosofia de vida. Si el que descubrio esta terapia murio en el 36 ahi no existia nuevo age. Si adoptan eso es cosa suya pero no se puede empezar a desaconsejar cosas asi por las buenas, hay gente que les va bien esto, si hay algo cientifico para desaconsejarlas me gustaria saberlo pero no tonterias. O es que si la gente que tiene filosofia new age va en coche yo ya no puedo ir en coche. |
Migueuk, la nueva era tiene su etapa embrionaria en el Siglo I y II después de Cristo, su etapa de evolución ha pasado a traves de los siglos creciendo y alimentandose de difernetes elementos, su fecha de nacimiento es aproximadamente en 1962.
SI SI HAY estudios científicos que confirman que las Flores de Bach son placebos, hay un estudio en una universidad en Alemania y otro en una universidad de Inglaterra
Te recomiendo leer el documento Jesucristo Portador del agua de la vida
http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/interelg/documents/rc_pc_interelg_doc_20030203_new-age_sp.html |
|
|
 |
P. Fernando Constante
|
Publicado:
Sab Sep 09, 2006 5:08 pm Asunto:
|
|
Estimada en Cristo Ultravioleta:
Sólo quería darle las gracias por su presencia en un campo en el que reina mucha confusión.
Ya hay obispos que están publicando documentos muy interesante para alertar a los fieles respecto al New Age, como el que hace unos años publicó el Card. Rivera.
Gracias también a Pequeña1 y a los demás foristas que han querido iluminar sobre una técnica concreta y los peligros que puede esconder.
Ojalá cada día crezca más nuestra fe en Dios, nuestro amor a su Iglesia, nuestro deseo de profundizar nuestra fe, especialmente desde la Escritura, la Tradición y lo que nos enseña el Magisterio del Papa, para no tener que buscar en cisternas rotas cuando ya tenemos en casa agua viva: Jesucristo. |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Sab Sep 09, 2006 5:35 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | Querida Beatriz, excelente tu aporte!!
Pero, te digo amiga, con tristeza por ésos 9 años en contacto con esa terapia alternativa de la New Age ....es que mucha gente si consigue de momento el efecto por la autosugestión, algunos resultados son impresionantes, con mis propios ojos he visto el efecto de la sugestion, la psiconeuroinmunologia explica el porque de éstas charlatanerias funcionan!! , todo son reacciones bioquimicas que el cuerpo pone en acción gracias a mecanismos psicológicos..
lo mas delicado es que al funcionarles una por ejemplo para el miedo, por sugestión claro, le siguen con otra, y otra, para la inseguridad, para los celos, para las adicciones, y es aqui donde entra la herejia de creerse poder llegar a ser superhombres y lograrlo todo por sus propios méritos...........con unas gotitas de agua con brandy (porque éso es lo que son la FDA lo puede decir).
el miedo es falta de FE, los celos es desconfianza , el resentimiento es falta de Perdon, ningun té puede curar algo que tenemos que pedirle a Dios, la Fé, el Don de Perdonar y Olvidar, Fortaleza, Templanza, etc etc
La Terapias Florales son una de las terapias mas peligrosas de la NEWAGE, ya que envuelven al hombre en el OCULTISMO, la medicina vibracional consiste en el principio hermético (ley de vibracion)de todo vibra, todo es energía, creencias de los egipcios , estamos volviendo a Egipto!!!!
Gusto en saludarte, te mando un abrazo grande
Abrazos |
Querida Ultra, gracias por la información. No sabía que contenían brandy, JE, ya sabemos por qué "relajan".
Me imagino que habrán personas que se autosugestionan y creen que han sido curadas por las flores de Bach pero igual sigo pensando que si "en verdad" poseen tales dones de curación el mundo sería un verdadero Paraíso! sin problemas emocionales de ningún tipo. Qué lindo sería pero vemos en la realidad que no es asi. Yo tengo amigos que las han tomado y no han sentido nada, ningún cambio.
Y estoy totalmente de acuerdo contigo. Solo Dios nos puede curar el alma.
Un abrazo muy fuerte para ti.
Nota: y no hagas caso a malos comentarios. Ya ves cómo te reclaman y quieren. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
|