Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Por que eres Católico?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Por que eres Católico?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 1:55 am    Asunto: ¿Por que eres Católico?
Tema: ¿Por que eres Católico?

¿Por que eres Católico?
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 2:04 am    Asunto:

¿Por qué soy Católica?.

Buena pregunta...

Nací en una familia Católica de hueso colorado, por lo que desde bebé me inculcaron el amor por Dios y su verdadera religión.

Después me aparté de la Iglesia, pero gracias a Dios pude ver y darme cuenta que las demás sectas y pseudo religiones son la versión Tepito de la Única y Verdadera Iglesia® (no acepte imitaciones).

Me dí cuenta que no tengo ninguna necesidad de conformarme con menos pues.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 2:12 am    Asunto:

Bueno y por que escoger una religión, por que no ser atea???
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 2:19 am    Asunto:

Cita:
¿Por que eres Católico?

Porque esa ha sido la voluntad de Dios! Razz y yo la acepté libremente...

Bendiciones! Razz

+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 2:24 am    Asunto:

Hermano Carlos:

¡Paz y bien!

Cita:
¿Por que eres Católico?

¿Y por qué no?

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 2:28 am    Asunto:

¿Por que no ser atea?.

Personalmente, no puedo dejar de creer en Dios.

Tuve amigos ateos que por más que me trataban de "convencer" que Dios no existe, les salió contraproducente por que más me ayudaron a acercarme a El.

Aunque anduve alejada de El, siempre estuvo conmigo y en su momento me llamó para acercarme de nuevo a El (y fue una de esas llamadas que nadie podría haber dejado de oir).

No puedo ser atea por que sin mi Dios no sería nada. Para empezar ni siquiera estaría aquí si fuera atea, El ha sido mi sostén en los momentos más difíciles de mi vida y he recibido muestras de el gran amor que me tiene aunque estuviera alejada de El.

Con todo esto, imposible ser atea, es como creer que la tierra es plana teniendo enfrente todas las pruebas de que la tierra es redonda.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alvar
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 2:30 am    Asunto: Re: ¿Por que eres Católico?

CarlosR26† escribió:
¿Por que eres Católico?

Si me hubieran hecho esa pregunta hace tiempo hubiera contestado que por tradición pero ahora puedo decir que primero:

POR GRACIA DE DIOS (se me hace que como vio que soy medio bruta me quiso ahorrar el trabajo...Laughing Laughing Laughing )

Segunda: Por convicción... realmente creo que la Iglesia Católica es "the one and only", que es la Iglesia de nuestro Señor Jesucristo Very Happy

María Esther
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 4:48 pm    Asunto:

"Desde el vientre de tu madre te escogí"

Ser Católico es una gracia de Dios, un regalo inestimable al que debemos corresponder con nuestra voluntad y en plena libertad.

Yo soy católica, en primer lugar, porque mis padres pidieron mi admisión a la Iglesia Católica cuando tenía veinte días de nacida.

El germen estaba allí, en una familia tradicionalmente católica, en un hogar fundado en Matrimonio Sacramental.

Mis abuelos paternos jugaron un papel importantísimo porque ellos me enseñaron las primeras oraciones, me llevaron a Misa diariamente (con mis padre asistía los Sábados y Domingos), me mostraron la imagen de un Dios rico en Misericordia.

Dios se coló en mi vida a través de las enseñanzas de mis mayores, de las imagenes sagradas que tanto levaban mi alma de niña, de la Sagrada Eucaristía que se convirtió, poco a poco, en un imán poderoso que me hacía gravitar, tal vez inconscientemente, en torno a Ella.

Mi rebeldía también fue motivo de afianzamiento en la Fe. Porque, cuando quise desidir huir de Dios, comencé a vivir la terrible noche oscura que amenazó con devorarme durante más de siete años.

Una vez se conoce la Luz es imposible no tender a Ella. Y eso fue lo que hizo Dios en mi vida: me permitió internarme en las tinieblas para que, en el último momento, cuando mi cuerpo y mi alma habían palidecido casi completamente, mi voluntad me impuslsara a implorar auxilio.

Si pudiéramos ver los hilos invisibles, los influjos de la Gracia, nos maravillaríamos aún más que cuando estamos frente a una película llena de fantasía, o a un libro de esos que tenemos que leer de un jalón para no perder el impulso.

Cada alma es preciosa, infinitamente valiosa para el Creador. Cada persona tiene una misión que ha de reconocer, aceptar y cumplir con la ayuda de Dios. Y el ser católico, el formarse para comprender, al menos en parte, la Fe recibida, es un don inmenso, una gracia preciosa que no debemos ni podemos desperdiciar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
marina
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 5:56 pm    Asunto: No puedo ser atea por que sin mi Dios no sería nada. Para e

El ha sido mi sostén en los momentos más difíciles de mi vida y he recibido muestras de el gran amor que me tiene

Dios tambien se coló en mi vida, desde peque, mis padres tienen la religion, me metieron a escuelas catolicas, mi abue era catequista y muy catolica, todas mis dudas ella me las resolvia!! que sabia! jejeje. todas mis dudas de niña y ahora ., voy con mi abue y todo loq ue dice me aclara casi todo ( y bueno ahora tengo este foro donde me aclaran mas), nunca se me ocurrio que no existiera Dios. nunca deje de creer en El!, leyendolos a ustedes. creo que soy una suertuda! jeje porque yo no dude, ni busque otras cosas, ni senti que Dios me castigara. claro que las pase negras pero desde chica siempre supe que Dios me cuidaba no importara que. Embarassed Cool jeje digo que soy su consentida!! ojala siempre ssea asi!! Shocked
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
IvAn_nAvI
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 12:30 am    Asunto:

Hola a todos........

Soy Catolico por las experiencias de mi vida entiendiendo que verdaderamente Dios ha estado ahi, por la ayuda que mi hermano me dio "me oriento", y por que quise encontrar la verdad sinceramente.

Ahora se que Dios existe y Cristo (mi Señor) es el fundador de nuestra Iglesia... verdaderamente creo en El y en Ella.

Y cuando llegue el final de la humanidad, cuando reconoscan que Cristo es nuestro Señor, tambien reconoceran a su Iglesia (quien permanecio Fiel hasta ese día).
Esporádico

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 3:17 am    Asunto:

Soy catolico porque es mi destino y Dios es el culpable
¡Que salvada!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jcelis2002
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 6:34 am    Asunto: catolico

Soy Catolico porque Creo en Cristo.. y soy Ortodoxo por la Recta Fe
Mexico
Jorge E. Díaz Robles
Asiduo

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 7:43 pm    Asunto:

CarlosR26† escribió:
Bueno y por que escoger una religión, por que no ser atea???

Para aquellos "Pseudo Científicos", que creen que la vida se formó con algunas sustancias elementales y descargas eléctricas, sin la intervención de Dios, se les hará muy fácil ser ateo. Yo estudio y doy clases de Probabilidad y Estadística, y la probabilidad de que se diera esto, de que después las moléculas transformadas, se hubieran organizado, especializado, evolucionado, es infinitesimal. Pudó haber sido así, tal vez, pero por acción directa de Dios.

Conociendo la naturaleza, nuestro cuerpo, el espacio, es imposible ya no digo no ser cristiano, sino no creer en Dios, en cualquier forma.

Ahora ya que sabemos por nuestra conciencia de la existencia de Dios ¿Porque ser católicos?, porque ya Dios se reveló con Nuestro Señor Jesuscristo, fundando nuestra Iglesia. No esperemos una revelación mayor de Dios, no hay mayor milagro.

Tal vez como muchos Católicos te pude haber contestado que porque mis padres me bautizaron, pero en mi caso y en el de mi familia, es una elección, pero sobre todo es una Gracia y un regalo de Dios.

Termino diciendo una frase que mi papá dice mucho: " El que no conoce a Dios a cualquier chango se le inca"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Fernando260
Nuevo

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 10:39 pm    Asunto:

porq soy catolico? porq Dios lo quiso asi, yo naci y al principio mis padres me transmitieron las creencias de la fe, pero ya no mas, yo mismo he profundizado mi fe y creo en Dios, y creo en todo lo que nos ha transmitido a lo largo del tiempo, a pesar de que el hombre le ha hecho caso omiso.
Luis Fernando
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 11:02 pm    Asunto:

¿Porqué soy católico y no protestante?
Pues como quiera que yo creo que la Iglesia es el Cuerpo de Cristo y su plenitud, creo que quien se separa de la Iglesia se separa de Cristo. Y cre creo que la Iglesia de Cristo subsiste plenamente en la Iglesia Católica. Lo diré de otra forma: si con todo lo que el Señor me ha mostrado yo hoy no fuera católico, tengo pocas dudas de que estaría en abierta rebeldía contra Él y por tanto con mi salvación en claro peligro.
Soy católico por su gracia y porque obedecí a la fe.
raquel08
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 11:48 pm    Asunto:

¿Por que soy catolica?

o seria mejor preguntar ¿soy catolica?

a veces damos por sentado que somos catolicos pero realmente actuamos como verdaderos catolicos??

somos fieles a Dios y a su iglesia o solo estamos de acuerdo en ciertas cosas y lo demas nos parece extraño??

yo naci en una familia catolica no puedo decir que de "hueso colorado", mentiria, junto a mi mami y mi papa conoci a Dios pero con el paso del tiempo y gracias a la escuela me aleje de Dios, a pesar de los ruegos de mi madre por asistir a misa para mi era completamente ajeno, por azares del destino hace algunos años, una niña que quiero mucho me dijo que queria entrar al coro de la iglesia, por el entusiasmo que mostro me vi obligada a acercarme pues los ensayos eran noche y habia que recogerla, poco a poco me fui llenando de amor a Dios por medio de los cantos que oia,aparte de que la tenia que acompañar a misa, es gracioso pero la niña en cuestion se salio del grupo y yo sigo ahi, en un principio no le encontraba chiste a la misa pero con el paso del tiempo empece a conocer mas profundamente a Dios, en algun encuentro juvenil que organiza la parroquia el sacerdote a cargo se fijo en mi y me invito a ser parte de pastoral juvenil, la verdad en un principio me daba miedo no cumplir las expectativas pero acepte, actualmente sigo conociendo a Dios, quien diga que lo conoce completamente es un mentiroso, pues Dios es infinidad y no terminariamos de conocerlo.

actualmente sigo en el coro pues junto a este grupo reencontre a Dios, y tambien estoy en es grupo de pastoral, por cierto hace algunos dias estuve a punto de dejar por motivos que luego les platicare, pero en realidad creo que todavia me falta mucho para poder considerarme una verdadera catolica.

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 12:39 pm    Asunto:

Sacado de http://www.conocereisdeverdad.com/

¿POR QUÉ SOY CATÓLICO?

Porque “La debilidad de Dios es más fuerte que la fuerza de los hombres.” (cf 1Cor 1,25) Si no ¿cómo hubiese sido posible que doce pecadores, pobres e ignorantes hubieran imaginado semejante empresa?

Evangelio según San Lucas 9,1-6.

Jesús convocó a los Doce y les dio poder y autoridad para expulsar a toda clase de demonios y para curar las enfermedades. Y los envió a proclamar el Reino de Dios y a sanar a los enfermos, diciéndoles: "No lleven nada para el camino, ni bastón, ni alforja, ni pan, ni dinero, ni tampoco dos túnicas cada uno. Permanezcan en la casa donde se alojen, hasta el momento de partir. Si no los reciben, al salir de esa ciudad sacudan hasta el polvo de sus pies, en testimonio contra ellos". Fueron entonces de pueblo en pueblo, anunciando la Buena Noticia y curando enfermos en todas partes.

Homilía 4 sobre la Primera carta a los Corintios; PG 61, 34-36)

“Tu majestad se alza por encima de los cielos. De la boca de los niños de pecho has sacado una alabanza.” (cf Sal 8,3)

Por medio de predicadores ignorantes, el mensaje de la cruz penetró los corazones en el mundo entero. No era cuestión de banalidades sino de Dios y de la verdadera fe, del camino según el evangelio, y del juicio final. La cruz transformó a la gente ignorante e iletrada en filósofos, porque “lo que en Dios parece locura, es más sabio que los hombres; y lo que en Dios parece debilidad, es más fuerte que los hombres.” (1Cor 1,25)

¿Cómo es posible que la debilidad de Dios sea más fuerte? Se ha extendido sobre toda la tierra, ha sometido a los hombres a su poder y ha resistido a los innumerables adversarios que querían hacer desaparecer el nombre del Crucificado. Al contrario, este nombre se extendió y se propagó por todo el universo. Sus enemigos han sido aniquilados, han desaparecido aquellos que combatían contra un muerto, han quedado reducidos a la impotencia... En efecto, aquello que los publicanos y pecadores (los doce apóstoles) alcanzaron, por gracia de Dios, los filósofos, los retóricos, los reyes, en fin: toda la tierra en toda sus extensión, no son capaces de imaginar... Pensando en todo esto, dijo Pablo: “La debilidad de Dios es más fuerte que la fuerza de los hombres.” (cf 1Cor 1,25) Si no ¿cómo hubiese sido posible que doce pecadores, pobres e ignorantes hubieran imaginado semejante empresa?

+++

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 12:42 pm    Asunto:

Sacado de http://www.conocereisdeverdad.com/ del actual Papa Benedicto XVI, entonces Cardenal Joseph Ratzinger.

"Por qué pertenezco a la Iglesia"

Podemos pensar en la iglesia católica comparándola con la luna: por la relación luna-mujer (madre) y por el hecho de que la luna no tiene luz propia, sino que la recibe del sol sin el cual sería oscuridad completa. La luna resplandece, pero su luz no es suya sino de otro. La sonda lunar y los astronautas descubrieron que la luna es solo una estepa rocosa y desértica, como montañas y arena, vieron una realidad distinta a la de la antigüedad: no como luz. Y efectivamente la luna es en sí y por sí misma lo desierto, arena y rocas. Sin embargo, es también luz y como tal permanece incluso en la época de los vuelos espaciales.

¿No es ésta una imagen exacta de la Iglesia? Quien la explora y la excava con la sonda, como la luna, descubrirá solamente desierto, arena y piedras, las debilidades del hombre y su historia a través del polvo, los desiertos y las montañas. El hecho decisivo es que ella, aunque es solamente arena y rocas, es también luz en virtud de otro, del Señor.

Yo estoy en la iglesia porque creo que hoy como ayer e independientemente de nosotros, detrás de nuestra iglesia vive su iglesia y no puedo estar cerca de Él si no es permaneciendo en su iglesia. Yo estoy en la Iglesia porque a pesar de todo creo que no es en el fondo nuestra sino suya.

La Iglesia es la que, no obstante todas las debilidades humanas existentes en ella, nos da a Jesucristo; solamente por medio de ella puedo yo recibirlo como una realidad viva y poderosa, aquí y ahora. Sin la Iglesia, Cristo se evapora, se desmenuza, se anula. ¿Y qué sería la humanidad privada de Cristo?

Si yo estoy en la Iglesia es por las mismas razones porque soy cristiano. No se puede creer en solitario. La fe es posible en comunión con otros creyentes. La fe por su misma naturaleza es fuerza que une. Esta fe o es eclesial o no es tal fe. Además así como no se puede creer en solitario, sino sólo en comunión con otros, tampoco se puede tener fe por iniciativa propia o invención.

Yo permanezco en la Iglesia porque creo que la fe, realizable solamente en ella y nunca contra ella, es una verdadera necesidad para el hombre y para el mundo.

Yo permanezco en la Iglesia porque solamente la fe de la iglesia salva al hombre. El gran ideal de nuestra generación es uno, sociedad libre de la tiranía, del dolor y de la injusticia. En este mundo el dolor no se deriva sólo de la desigualdad en las riquezas y en el poder. Se nos quiere hacer creer que se puede llegar a ser hombres sin el dominio de sí, sin la paciencia de la renuncia y la fatiga de la superación, que no es necesario el sacrificio de mantener los compromisos aceptados, ni el esfuerzo para sufrir con paciencia la tensión de lo que se debería ser y lo que efectivamente se es.

En realidad el hombre no es salvado sino a través de la cruz y la aceptación de los propios sufrimientos y de los sufrimientos mundo, que encuentran su sentido liberador en la pasión de Dios. Solamente así el hombre llegará a ser libre. Todas las demás ofertas a mejor precio están destinadas al fracaso.

El amor no es estético ni carente de crítica. La única posibilidad que tenemos de cambiar en sentido positivo a un hombre es la de amarlo, trasformándolo lentamente de lo que es en lo que puede ser. ¿Sucedería de distinto modo en la Iglesia?
Conferencia-Testimonio, Alemania (1971) Joseph Ratzinger, 1971 – al día S. S. Benedicto XVI – P.M.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 4:55 pm    Asunto:

Te doy 150 razones por las que soy católico

http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/592/1514/articulo.php?id=25391

MCC 517
Catequista.....yo?????
SECRETMAN
Constante

MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 5:04 pm    Asunto: Re: ¿Por que eres Católico?

CarlosR26† escribió:
¿Por que eres Católico?

Esa pregunta me recuerda el Catecismo De La Doctrina Cristiana, el cual responde concisamente:

"Por Gracia De Dios"

Gracias y Dios Los bendiga!

SECRETMAN
Jose Bruno
Asiduo

MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 11:09 pm    Asunto: Por que soy Catolico

Soy Catolico por que Dios toco mi corazon y me hizo llorar,y descubri su amor por nosotros.
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 3:29 am    Asunto:

Yo soy católico por que Dios me dio la dicha de nacer en una familia católica, aunque no practicante. También me dió la bendición de ver la conversión de mis padres, su regreso a la casa de Dios y su participación activa en la conversión de otras almas. También lo soy porque el Señor tocó mi corazón... y no me ha dejado solo. Soy católico porque el Señor me habla día a día, y no me abandona, por más que soy un triste pecador.
Luis-Carlos
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 3:22 pm    Asunto:

Bueno, por un lado porque me he librado de los prejuicios anticlericales gracias a mi caracter y mi ambiente familiar...

... para empezar porque no he visto mayor sabiduria que las palabras de Jesus, su escala de valores es la que he visto que ha dado mejor resultados en la sociedad a lo largo de la Historia... A mi me parece que es arbol que mejor frutos ha dado (a pesar de los jornaleros algunas veces...)

....porque creo en los milagros, porque si fueran todos algun tipo de fraude entonces los ateos lo tendrian servido en bandeja de plata para ponernos a parir. ¿Qué tienen que decir ellos sobre la imagen imprimida en la Sabana Santa, o en la imagen de la Virgen de Guadalupe? ¿y las curaciones cientificamente inexplicables?

Creo que si Dios no existiera entonces no sólo el catolicismo habria sido barrido del mapa durante las persecuciones, sino tambien el judaismo, al fundirse en una corriente sincretica con el politeismo de la zona...

Los profetas del Antiguo Testamento no lo tuvieron facil, y la historia de Israel no salen bien parados, luego creo que no se pueden haberse inventado algo para salir tan desfavorecidos y desprestigiados..

Cuando veo el Islam y las luchas internas desde los primeros califas, y sin embargo Roma ha sido tan...estable a pesar de tantas crisis y amenazas... ¿no puede ser eso una señal?

Los catolicos no somos perfectos, pero yo no veo que seamos peores que los demás, y no me fio de alguien que diga que su comunidad es impecable e intachable.

¿Y no podría ser Jesus un extraterrestre o un viajero en el tiempo o alguna de esas chorradas que suelta la Nueva Era? En tal caso estoy seguro de que si fuera así ya habria tomado medios para aclarar semejante...¨malentendido¨. Asi que he decidido en qué fuentes me puedo fiar, y en cuáles no.

carlos_dlg
Asiduo

MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 4:42 pm    Asunto:

1. Yo soy católico porque es la Iglesia que Cristo fundó.
2. Yo soy católico porque mi Iglesia es una familia.
3. Yo soy católico porque en la Iglesia conozco con certeza y totalidad la doctrina de Cristo.
4. Mi Iglesia es la Casa de Dios.
5. Yo soy católico porque es la única Iglesia que me ofrece a Cristo como Pan de Vida.
6. Yo soy Católico porque Cristo me encomendó a su Madre.
7. Yo soy católico por amor a la Verdad.
8. Yo soy católico porque me entusiasma el testimonio de sus santos, el heroísmo de sus mártires, la multitud de sus vírgenes, el celo de sus predicadores, el ardor de sus misioneros.
9. Yo soy católico porque a Cristo no le gustan las divisiones y quiere que todos unidos formemos un solo rebaño bajo un solo pastor (el Papa).
10. Porque mis padres me bautizaron.
11. Soy católico por la gracia de Dios.

Que Dios nos bendiga a todos.
Darktobe
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 4:48 pm    Asunto:

Creer es Dios no me hace catolico, muchos creen y no son catolicos
Creer en Xto tampoco, igual, pueden ser de otras religiones.

Fui catolico porque naci en una familia catolica, y fui bautizado y confirmado en la religion catolica, sigo siendo catolico, porque creo que el magisterio, es el que tiene mas fundamento y bases sobre la enseñanza de Dios, es la religion mas congruente y fiel a Xto y al ser humano, segun mi vision, aunque tambien tomo de algunas otras religiones o formas de pensar, ejemplo y enseñanza.
FRANCISCO GARCIA
Asiduo

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 3:32 pm    Asunto:

Te platico mi caso, de niño fui bautizado, mi mamá me llevaba a la iglesia y asi fue durante mi niñez, en la adolecencia y juventud me aparte de Dios, pero nunca deje de reconocer que el era todo poderoso, en 1998 fui amenazado de muerte por un exempleado y me acerque a Dios pidiendole que me ayudara a solucionar el problema en el que estaba y gracias a él mi problema con aquel sujeto se soluciono, posteriormente me meti en la politica y descubri que en ella existia mucha podredumbre al grado de que ya no podia safarme de las personas con las cuales me habia involucrado politicamente, nuevamente acudi a dios para pedirle su ayuda y salir bien librado de aquella situacion y nuevamente Dios me respondio afirmativamente y pude salir bien librado de ese grupo de gente que me rodeaba, a partir de ahi comence a ir a misa todos los dias, iva en la mañana antes de irme al trabajo y regresaba en la noche a dar gracias por el dia que terminaba, despues con el tiempo me fue gustando el ir a misa, primero lo hacia porque en la casa de Dios encontraba una hora de paz y tranquilidad que no encontraba en otra parte, despues me gusto escuchar la palabra de Dios, posteriormente me acerque al sacramento de la reconciliacion y senti que Dios me quitaba un gran peso de encima.

En el año 2003 (septiembre) habia alcanzado un gran estado de espiritualidad y unos meses despues Dios me habia dado una racha de buena suerte que me hizo ver que Dios escuchaba a sus hijos cuando ellos se acercaban a pedirle con devocion y fervor, posteriormente vino la prueba y a finales de año se me metio un demonio, hay empezo mi calvario, me costaba mucho trabajo ir a misa porque cuando entraba al templo solo se me venian a la cabez insulñtos y ofensas en contra de Dios y la Virgen, posterior a eso me acerque al sacerdote para contarle lo que me sucedia y el trataba de ayudarme pero la situacion empeoro, empece a escuchar voces que me custionaban acerca de Dios, de Jesus y de Maria, ademas de insultarlos y maldecirlos, fue entonces que entre en la peor etapa al grado que pense en suicidarme, pero cuando lo hiba a hacer se aparecio mi mamá y evito que lo hiciera, ella me dijo que existien otras formas de ayudarme que buscarian la ayuda de sacerdotes exorcistas para que me atendieran y asi fue, buscamos la ayuda de varios sacerdotes pero ninguno me creia hasta que por fin encontramos uno que me empezo a atender, para eso yo me habia abandonado a Dios, yo sabia que el unico que podia ayudarme era Jesus, yo sabia por lo poco que habia escuchado en misa que Jesus expulsaba demonios y decidi que el unico que podia ayudarme era él, empece a leer la biblia, a pedir la intersesion de los santos y de los angeles; el sacerdote que me estaba atendiendo me envio con una psicologa para descartar alucinaciones, pero el padre concluyo que yo padecia de influencia demonica y la doctora concluyo que yo sufria de opresion satranica, el sacerdote que me estaba ayudando me acompaño con un sacerdote exorcista y entre los dos me hicieron oraciones de liberacion y de exorcismo hasta que pudieron expulsar a los demonios que me estaban atacando.

ahora mas que nunca estoy convencido de que la unica religion verdadera es la que fundo nuestro señor Jesucristo y tambien ahora mas que nunca y despues de haber sido liberado estoy mas feliz de ser catolico, de creer en Jesucristo nuestro señor y de tener por madre a la Santisima Virgen Maria y de saber que contamos con la ayuda y la intersesion de tantos santos y angeles.
comando
Esporádico

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 4:30 pm    Asunto: Para Maru

Hola Maru.... Sabias que durante los 4 primeros siglos el credo que se enseñaba en la Iglesia Católica era el siguiente:

Credo de Nicea-Constantinopla

Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo,

y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre;

y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado,

y resucitó al tercer día, según las Escrituras,

y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre;

y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a, vivos y muertos, y su reino no tendrá fin.
Creo-en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.

Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica.
Confieso que hay un solo Bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos
y la vida del mundo futuro. Amén.
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 4:57 pm    Asunto:

Mi catolicismo inició con mi bautismo.

Yo no escogí una religión, el Señor me escogió a mí. Pues yo toda ignorante de Él en mi niñez, fuí evangelizada por enviados suyos.

Desde entonces, Mi Iglesia Católica, me ha ayudado a crecer poco a poco en la fe y el amor a mi Señor, por quien vivo, y a quien me debo. Estoy como deslumbrada por su amor, y Su Luz no me permite ver hacia otra dirección....

Y no puedo ser atea porque sin mi Señor no soy nada... nada... ni siquiera atea Wink .
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Javier GLC
Constante

MensajePublicado: Dom Sep 17, 2006 3:49 am    Asunto: ¿Por qué soy católico?

Soy Católico por gracia y voluntad de Dios. Fui bautizado de bebé, y creciendo siempre encontré mi lugar en la iglesia, entonces no sabía por qué ni cómo funcionaba la cosa.

Ahora ya adulto y con el aplomo debido, soy católico porque el espíritu de mi Señor y Salvador Jesucristo me lleva a buscar y encontrar comunidad con mis hermanos y hermanas en su nombre, e incluso más allá, hasta alcanzar el último rincón del mundo para Cristo.

¡Dios les bendiga a todos!
Laura Solis
Esporádico

MensajePublicado: Dom Sep 17, 2006 4:04 am    Asunto:

Bueno, yo soy católica porque me bautizaron por tradición y además estudié en un colegio católico.
He sido llamada desde muy pequeña por el ocultismo y la Nueva Era, he practicado la Wicca desde los 16 años, pero ahora estoy en una tregua con esa religión porque me siento llamada por Jesús (aunque me cueste aún creer en El) y lo más curioso es que me he sentido llamada específicamente hacia la Iglesia Católica (a pesar de que fue una amiga evangélica la que más me habló de su amistad con Jesús).
Espero en Dios (o la Divinidad, como solía llamarle), que pronto encuentre mi luz y el camino que he de seguir toda mi vida.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro