Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Cuando se pierden las esperanzas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Cuando se pierden las esperanzas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 11:33 pm    Asunto: Cuando se pierden las esperanzas
Tema: Cuando se pierden las esperanzas

Hola amigos, esta vez les escribo porque me siento un poco cabizbaja, respecto a mi espiritualidad, siento que oro y oro (no el metal), y no tengo un progreso espiritual y entiendo que no es culpa de mi diosito, es culpa mia, pero nose que pasa, sigo pecando y pecando detesto mi persona, siento que he tenido algunos progresos, pero yo soy muy impulsiva y quiero ser santa altiro, o por lo menos irme al cielo, lo q toos esperamos.
Si hay palabras de aliento se agradecen.
Bye.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 11:43 pm    Asunto: Re: Cuando se pierden las esperanzas

Nicole_Jesus2 escribió:
Hola amigos, esta vez les escribo porque me siento un poco cabizbaja, respecto a mi espiritualidad, siento que oro y oro (no el metal), y no tengo un progreso espiritual y entiendo que no es culpa de mi diosito, es culpa mia, pero nose que pasa, sigo pecando y pecando detesto mi persona, siento que he tenido algunos progresos, pero yo soy muy impulsiva y quiero ser santa altiro, o por lo menos irme al cielo, lo q toos esperamos.
Bye.

Hola Nicole,

Lo mismo me pasa a mi. Pero nunca debes desfallecer, ya que NADIE (excepto nuestro Señor y nuestra Madre) están libres de pecado. Nosotros debemos levantarnos siempe que caigamos, una y otra vez. El progreso espiritual es poco a poco (con honrosas excepciones), un tanto a la vez.
No te desconsueles, que ser santo no es no pecar, sino NUNCA DARSE POR VENCIDO.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 11:48 pm    Asunto: Re: Cuando se pierden las esperanzas

Nicole_Jesus2 escribió:
Bye.

"Roma no se construyó en un día"

El que persevera alcanza"

No te d´s por vencida, podrás caer en el camino, la santidad se logrará levantádose y aprendiendo de los errores. Jamás dejes la oración.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alexna
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 1:24 am    Asunto: Dios es tu fortaleza

Aunque creas desfallecer recuerda quién esta a tu lado, quién te cuida, quién te ama??? Wink

Para la vida y el crecimiento espiritual hay PASOS no SALTOS (P. Larrañaga)

la perseverancia y por que no tmb el sacrificio (no creas que el mortifiacrte o algo así) nos ayudan en el crecimiento espiritual, lo mas importante es que siempre tengas puesta tu vista en Jesus nuestro señor quien dio la vida por ti y te ama mas que nadie en el mundo.... y vas a ver q' bien te sentirás, animo!!! Very Happy
Lucía María
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 4:53 pm    Asunto:

"La perseverancia no consiste en no caer nunca, sino en levantarse siempre"
"Al atardecer de la vida te examinarán del amor"
¡Lo que cuenta es el amor!
Si tú rezas, amas a Dios y te esfuerzas en no pecar (aunque peques), lo estás haciendo bien! Dios ve el amor con el que estás intentando mejorar y eso es lo que cuenta para Él. ¡Debes confiar en Él!
Un beso y que te vaya todo bien!
Alex Martinez
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 5:27 pm    Asunto: Ten Clama!

Mira amiga es maravilloso que aspires a la santidad, recuerda que "Donde sobreabundo el pecado, sobreabundo la gracia", te entiendo y es dificil creer que uno va por buen camino, sobre todo cuando uno ve tan lejos lo que se quiere ser, ten calma con tigo misma, Dios nunca se canza de perdonar , relajate Dios no saca a nadie de su lista por pecador, si no, dime tu Quien quedaria?, En cuanto a la oracion si deceas seguir creciendo en ella te recomiendo que busques en tu ciudad donde puedas tomar Los Talleres de Oracion y Vida para jovenes ( TOV ), del padre Ignacio Larrañaga se que te ayudaran muchisimo a crecer en la oracion.

Animo amiga " Nada te turbe, nada te espante, la paciencia todo lo alcanza, quien a Dios tiene nada le falta".
Very Happy

Alex

[img][/img]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Marduck
Constante

MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 6:31 pm    Asunto:

estimada Nicole:

Antes que nada debes estar muy segura que has muerto al pecado el dia de bautismo (hay muchos que lo ignoran) y lo bueno es que ahora estes apuntando al verdadero punto de la Vida: Jesús.
Hay diversos blancos a los cuales muchos intentan apuntar como lo es el sexo, las drogas, el libertinaje, las drogas, etc.; elñlos han puesto su meta en estos blancos olvidanose del verdadero Jesús, quien tiene la verdadera felicidad.

Es cierto que nosotros ahora apuntamos a un blanco: Jesús; sin embargo muchas veces podemos errar en darle al centro, o mejor dicho algunas veces cae dentro del blanco pero no en el centro; eso es lo que nos sucede a todos ya que estamos en una camino de santidad y conversion que dura toda la Vida. No temas en hablarle al Señor de como te sientes y con palabras que tu sepas, NADA DE ADORNOS, dile lo que sientes como se lo dirias a un Amigo y ten FE que el respondera a tu llamado y te dira las "verdaderas" circunstancias por la cual no lo "escuchas".

Ten paciencia y sobre todo haz madurar tu fe, ya que Dios no siempre nos quiere como niños ante EL, caminando detras de "emociones" y "sentimientos"; es facil sentir cosas y decirlas pero no vivirlas.
Si el Señor te da estos "desiertos" es para decirte que confia en ti y que vas progresando por lo tanto puedes caminar sola por el verdadero camino: Jesus.

Dios te bendiga
Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Jue Ago 31, 2006 10:19 pm    Asunto:

UY, toy muy emocionada, gracias a todos los que me han apoyado en estos momentos, y con el amor que lo han hecho. En un principio no quería publicar nada, porque hay personas que empiezan con juicios de valor temerarios, y eso me duele sea o no sea verdad. De verdad les agradezco el cariño y dedicación que han puesto para escribirme todos y cada uno de ustedes.
Respondiendo a la pregunta de "5555 " que me pasa? bueno, lo que me pasa es que rezo todos los días me levanto y voy con la disposición de hacer obras, de ayudar a los demás, pero nunca me resulta, no es tan o cual pecado que cometo, porque si bien me arrepiento de mis pecados hasta de los más veniales, siento que aparte de no pecar uno tiene que entregar sus obras al señor, y que cosa voy a decir yo: sorry Dios, pero nunca me di cuenta que talento me haz dado a mi, entonces no lo he podido desarrollar y dar frutas. Ya saben esa parabola del sembrador, yo me identifico con la semilla que la punzan las y no puede dar frutos, o la semilla que cayó en la buena tierra y dió el 0% Razz bueno esa no existe. La cosa es que quieres dar frutos para todos los lados, pero en mi vida diaria nose como mostrarle a la gente a Dios, nose como ayudarlos, veo sus caras sus angustias y todo su ser, y no puedo hacer nada más que orar, ahora mi pregunta es la siguiente: ¿basta sólo con orar?

Bendiciones para todos, saludos NIcole.

Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Mie Sep 06, 2006 8:52 pm    Asunto:

alguien responde?

yulesa
Nuevo

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 7:49 pm    Asunto: hola

no sabes cuanto gusto me da que ores y ores... pues a mi eso se me hace difícil muchas veces... una vez escuché a alguien que decía que la oración es el motor que mueve al mundo... asi que creo que gracias a tus oraciones Dios está haciendo muchas cosas buenas... no te desesperes... habla con él y cuéntale esto que sientes... y escúchalo... alguna misión tiene para ti... solo ten paciencia... bueno por ahora yo te doy una... jeje... ora mucho por mi que lo necesito... sobretodo para que la pereza no me aleje de la oración ... gracias desde ahora pues sé que tu oración me ayudará mucho... con cariño Yuly
Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 11:44 pm    Asunto: Re: hola

yulesa escribió:
no sabes cuanto gusto me da que ores y ores... pues a mi eso se me hace difícil muchas veces... una vez escuché a alguien que decía que la oración es el motor que mueve al mundo... asi que creo que gracias a tus oraciones Dios está haciendo muchas cosas buenas... no te desesperes... habla con él y cuéntale esto que sientes... y escúchalo... alguna misión tiene para ti... solo ten paciencia... bueno por ahora yo te doy una... jeje... ora mucho por mi que lo necesito... sobretodo para que la pereza no me aleje de la oración ... gracias desde ahora pues sé que tu oración me ayudará mucho... con cariño Yuly

Ufff, muchas gracias por tus palabras, se nota que Dios me habla a través de sus hijos para comunicarme su voluntad de alguna manera, y bueno, amiga, trataré de rezar por ti las veces que pueda, aunque yo también tengo el mismo problema que tú, la flojera Razz me quedo dormida rezando y todo eso, pero por ejemplo ayer estaba enfermita y recé igual 4 misterios, me faltó uno pero Dios ve el esfuerzo que hacen sus hijos.
Y este es un consejo para todos, nunca dejen de rezar, las palabras de Yuly son muy ciertas.
Adios, q estén bien.
Bendiciones.

Luis-Carlos
Veterano

MensajePublicado: Dom Sep 10, 2006 11:49 am    Asunto:

Bueno, supongo que los creyentes tarde o temprano pasamos por la noche oscura, en la que no nos sentimos cerca de Dios. Tal vez sea necesario para poner a prueba nuestra Fe, porque la verdadera Fe es Confianza en Dios, y no una autosugestion de lo que nos gustaria creer o aceptar como cierto.

En el transito de la adolescencia o juventud hacia la madurez muchas veces uno se hace una serie de preguntas...¿cómo soy? ¿cuáles son mis virtudes y mis defectos? ¿qué cualidades tengo que puedan ser utiles a los demás? ¿cómo me veo a mi mismo y cómo me ven los demás? ¿qué soy capaz de hacer y qué me cuesta o me dá pereza?

No toda la sabiduria llega en un istante, sino que es la experencia la que nos va ensenañdo poco a poco, con nuestros aciertos y nuestras meteduras de pata (que no serán pocas).

No trates de convertirte en un santo o santa, de la noche a la mañana, es un largo camino, y los tropiezos son inevitables. Intenta poco a poco hacerlo mejor, como un pequeño record, sin desesperarse por ser perfecto.

Se puede empezar por pequeñas cosas, como tratando de aprender todo lo que pueda ser util en el futuro, bien para nosotros o para los demás, ofrecer una sonrisa, una respuesta amable, una palabra de animo. Yo dejo mucho que desear, pero al meno intento rezar a Dios por las almas de Purgatorio, para que su penitencia termine pronto y puedan gozar antes de la Gloria Eterna. Cuando veo noticias de muertes, como crimenes, accidentes o desastres naturales, le pido a Dios que tenga misericorda de sus almas.

Tambien lucho conmigo mismo para intentar ser mejor persona, honrada y trabajadora (otra cosa que lo vaya a conseguir, pero al menos voy a esforzarme). Me propongo pequeñas metas, y cuando lo consigo, voy a por otra nueva.

Tal vez sea que tengas cualidades, cosa que no dudo, pero todavia te falta cosas por aprender, por madurar, al igual que el resto del mundo. Asi que mi sugerencia es que sepas escuchar y comprender, tanto a los que piensan igual como diferente de ti...¿cuáles son sus deseos, y sus sentmientos como el miedo, la esperanza, el orgullo, la sactifacción? ¿cuáles son mis prejuicios y los de cada uno? ¿cómo se combaten? ¿realmente quiero cambiar o me falta humildad como para querer reconocer y corregir mis trapos sucios?

Yadira Pulido Rodriguez
Constante

MensajePublicado: Dom Sep 10, 2006 11:44 pm    Asunto:

Abandónate en brazos del Rey de reyes...date cuenta que es tu mejor amigo.

Siendo el Creador de todo un universo, quiere estar contigo...El está ahi presente, aunque no le veas, mas cerca de ti de lo que imaginas.

Debes guardar silencio para poder escuchar su voz...El esta ahi, en tu corazón...permitele hablarte.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
josefhz
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 7:31 pm    Asunto:

Saludos Nicole

bueno respondiendo a tu primer aporte te digo que si estamos aca es porque no somos Santos sino que estamos en camino de la santidad vamos en su busqueda y claro a los Santos que ya estan alla en el cielo no les fue nada facil tuvieron que luchar contra muchas tentaciones, cayeron muchas veces pero supieron levantarse y seguir adelante.

Sabes el mas fuerte y sabio no es aquel que nunca ha caido sino aquel que ha caido y se ha sabido lenvantar. Ademas Nuestro Señor Jesus nos quizo demostrar eso recuerda que cuando el iba hacia el calvario cayo 3 veces y se levanto de nuevo y lei en una reflexion que con sus caidas nos quizo decir que cuando cayeramos nos levantaramos de nuevo que no iba a ser facil pero que debiamos continuar.

Asi es que animo y sigue adelante que claro debemos procurar pecar lo menos que podamos pero si caes levantate toma tu cruz y sigue si Wink

Ahora con la segunda pregunta

fijate que a mi me sucede lo mismo tengo 6 años de participar en grupos de jovenes y comunidades y nunca he sido llamado para ser servidor, ni he tenido digamos asi como un trabajo o responsabilidad mayor y en muchas ocasiones me he sentido como dices tu como que no he dado fruto y no entiendo que me pasa.

pero ultimamente me he dado cuenta en que no es necesario estar al frente o decir yo soy el encargado de esto o lo otro para servir a Dios y dar frutos. Sabes ultimamente Dios me ha hecho ver que cada acción que realizamos es una albanza a él y cuando hablamos con alguien cualquier palabra de aliento o incluso cuando corregimos a alguien son de mucha bendición y Dios ve eso recuerda: "Si soy fiel en lo poco, él me confiara mas".

puedes ver el ejemplo de nuestra Santisima Madre Maria no fue ella quien predico, no es ella quien hace los milagros pero su fe y el trabajo que realizo al cuidar a Jesus es una gran bendición al igual que lo que hizo San Jose quien casi ni es nombrado en la biblia pero no por eso deja de ser alguien muy importante para nuestra Iglesia y es un gran ejemplo de fe para nosotros.

Y sabes desde que he aprendido a ver que cada accion que realicemos es una bendición para los demas Dios me ha bendecido en muchas cosas y he aprendido a ver su amor en cada cosa ademas que te cuento que ahora por fin estoy logrando formar un grupo de alabanza que ha sido lo que he deseado desde hace mucho asi es que el que persevera alcanza.

No te preocupes si ahora no tienes un cargo importante en tu comunidad o parroquia eso no importa lo importante es que cada cosa que hagas sea para alabar y glorificar el Santo Nombre de Dios.

Dios te bendiga Wink

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro