Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Los Catolicos sirven a Dios o a satanas?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Los Catolicos sirven a Dios o a satanas?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El Evangelico,1++
Esporádico

MensajePublicado: Dom Nov 13, 2005 4:24 pm    Asunto: Porque ?
Tema: Los Catolicos sirven a Dios o a satanas?

TITO escribió:
Saludos foristas.

Estoy viendo como se les esta atrgantadndo el catecismo a stratogoss, asi el afirma que en el catecismo se le da titulo de diosa a Maria.

Bueno para ser honor a la verdad le pongo esto del catecismo:

971“Todas las generaciones me llamarán bienaventurada” (Lc 1, 4Cool: “La piedad de la Iglesia hacia la Santísima Virgen es un elemento intrínseco del culto cristiano”.
La Santísima Virgen “es honrada con razón por la Iglesia con un culto especial.
Y, en efecto, desde los tiempos más antiguos, se venera a la Santísima Virgen con el título de ’Madre de Dios’, bajo cuya protección se acogen los fieles suplicantes en todos sus peligros y necesidades... Este culto... aunque del todo singular, es esencialmente diferente del culto de adoración que se da al Verbo encarnado, lo mismo que al Padre y al Espíritu Santo, pero lo favorece muy poderosamente”; encuentra su expresión en las fiestas litúrgicas dedicadas a la Madre de Dios y en la oración mariana, como el Santo Rosario, “síntesis de todo el Evangelio”.

O sea, en lo que dice el catecismo, que a Dios se adora y a Maria se le rinde un culto diferente del de la adoracion.
saludos Tito,,,mira los evangelicos sabemos que Maria es bienabenturada y es bendita por todas las generaciones,,,porque es la Madre de NUESTRO SALVADOR,,,,pero eso de que se le deba tambien rendir culto (culto especial,,culto normal, culto menos o culto mas) es los mismo el fin de rendir culto, o no?,,,LA HONRA ES SOLAMENTE PARA CRISTO,,,,COMPLETA,,,TODA,,,,,DICE CRISTO(JEHOVA) MI GLORIA NO LA COMPARTO CON NADIE,,,,,,Tito ,ahora tu hablas sobre catecismo,,,mira Tito yo tambien puedo escribir otro libro aparte del catecismo,,pero nunca, nunca,,voy a escribir otro LIBRO COMO LA BIBLIA,,,,y ni nadie,,,dime Tito cuando CRISTO,,Pedro, Pablo etc,, etc,,le rindieron culto o honra a Maria,?,,,,otra cosa ;leeme mis tontos escritos, antes de que los borren,,,sino fijate a un lado de mis mensajes ,a lado izquierdo ,simepre dice ; 31 mensajes,,,y este tambien va a decir lo mismo;31 mensajes,,porque?,,,,,es un foro , o no?,,,,entomces para que aceptan dialogar con evangelicos?,,,,saludos Tito,,,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Nov 13, 2005 4:39 pm    Asunto:

"evangelico":

No se porque te pusiste evangelico pues los evangelicos son trinitarios pero en fin.

A mi me basta saber que Cristo honro a Maria...

Cristo como buen judio cumplio el decalogo y uno de los mandamientos de este, me parece que dice

Honra a tu padre y madre.

O me vas a decir que Jesus no cumplio los mandamientos?

Ademas hay muchas honores ( Dar honra) que pueden ser dirijidos a hombres sin que esto implique un culto de adoracion, asi tenemos que se lee en la escritura:

1 Timoteo 5:3
Honra a las viudas que en verdad lo son.

1 Pedro 2:17
Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 13, 2005 6:06 pm    Asunto:

Stragogos sigo esperando mis respuestas pero bueno tu nos dices:
"Cuantas veces he de decirte que la denominacion no importa sino la Iglesia.
Conosco a tantos catolicos que se emborrachan, que blasfeman, en si.. uuy, he visto noticias de padres que violan niños, los cardenales que encubren cosas del diablo, en fin.
Estos seran de la Iglesia que Cristo?" primero no erigas de juez por que no te queda, si esas personas han cometido maldad, Dios se encargara de darles un juicio, tu no, si a eso vamos he visto tambien en noticias de pastores evangelicos violadores de niños, de pastores que cometen fraudes, de abusos, de inmoralidades o acaso crees que solo hay pecado en la iglesia catolica o me diras que en tu iglesia no hay pecado, por que si me demuestras que no hay pecado en tu iglesia me voy a la tuya, por favor se mas serio no seas tan parcial, el ser humano es pecador, tu yo todos lo somos, asi que no te me erigas de juez, por que no te queda.
Si dices que no importa la denominacion, entonces por que existen miles de ellas cada una con una doctrina distinta impuesta por el o la pastora, te sigo preguntando cual es la verdadera iglesia de Cristo, la tuya o cual otra Cristo quiere la union no la division como se da en la igelsia evangelica.
"Se que hay muchas religiones y que estas se blasfeman entre si y lo que tu quieras; pero aquellos que se hagan llamar evangelicos y cumplan con la palabra de Dios, estos son de la Iglesia de Cristo, o un pentecostal que cumpla con la voluntad de Dios, este es de la iglesia de Cristo.
Entiende esto amigo, cuando leas entiende cada texto. " Ah caramba como esta eso amigo, de donde sacaste esa conclusion, fundamentalo en la biblia, entonces te pregunto, es biblica la division que hay entre ustedes, entonces la iglesia de Cristo esta desunida, por favor dame la fundamentacion biblica de tu afirmacion, por que al leerte entonces creere que la division tan espantosa que hay entre ustedes es biblica cuando Cristo quiere que todos estemos unidos ante el.
"Besar es adorar.. Ahh.. " pues entonces tu eres adivino para que sepas el corazon de cada quien, dame la deficion de besar, por que que yo sepa el besar no significa adoracion, esa conclusion te la sacaste de la manga.
"Es mi madre, pero no la adoro hasta lo sumo y la hago diosa.
Yo solo tengo un Dios, Jesucristo. " estamos en el mismo camino, tambien es mi madre pero yo como catolico no la adoro, yo adoro a Dios, vamos bien amigo.
"" Salid de ella, pueblo mío ..."
Apocalipsis 18:4
Ya te hice caso amigo yo ya me sali, pero de la iglesia evangelica, gracias a Dios estoy en su iglesia. Dios te bendiga mucho.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
papalapa
Asiduo

MensajePublicado: Dom Nov 13, 2005 7:35 pm    Asunto:

Estimado Stratogoss:

Cita:
Y claro que los Cristianos no perdonamos pecados, ni los papas perdonan pecados. Solo Dios !! :

JESUS(100%Dios y 100%hombre) le dio poder a hombres "pecadores" ("No hay justo, ni aun uno" Romanos 3:10) para perdonar pecados...

"Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron de ver al Señor. Jesús les dijo otra vez: «La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío.» Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonado, a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»" Jn 20: 20-23

OJO: los pecados que estos Hombres retienen, quedan retenidos...TUS PECADOS QUEDAN RETENIDOS

"En esto le trajeron un paralítico postrado en una camilla. Viendo Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: «¡ Animo!, hijo, tus pecados te son perdonados.» Pero he aquí que algunos escribas dijeron para sí: «Este está blasfemando.» Jesús, conociendo sus pensamientos, dijo: «¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir: "Tus pecados te son perdonados", o decir: "Levántate y anda"? Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene en la tierra poder de perdonar pecados - dice entonces al paralítico -: "Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa".»El se levantó y se fue a su casa. Y al ver esto, la gente temió y glorificó a Dios, que había dado tal poder a los hombres."

“Y todo proviene de Dios, que nos reconcilió consigo por Cristo y nos confió el ministerio de la reconciliación. Porque en Cristo estaba Dios reconciliando al mundo consigo, no tomando en cuenta las transgresiones de los hombres, sino poniendo en nosotros la palabra de la reconciliación. Somos, pues, embajadores de Cristo, como si Dios exhortara por medio de nosotros. En nombre de Cristo os suplicamos: ¡reconciliaos con Dios!” 2 Cor 5:19-20"

Mas claro no puede, El Padre le da poder al Hijo, y este le da poder a sus disipulos (hombres pecadores) para perdonar pecados..Es mas es un mandato de Jesus a sus dicipulos..."

Jesús se acercó a ellos y les habló así: «Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»

Si a EL se le ha dado todo el poder...Porque no crees que EL tenia el poder de CONFIAR el PERDON DE LOS PECADOS a hombres pecadores... “Como el Padre me envió, también yo os envío

Cita:
De acuerdo a la Biblia, Dios desea que sus hijos vayan directamente a El para recibir el perdón de sus pecados, no a una iglesia:

Según la Biblia ; Dios le da poder a Jesús para perdonar pecados y este a su vez a los discípulos (IGLESIA)

Cita:
"Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro".
Hebreos 4:16

No me digas que ese trono de le gracia es el Papa. Porque Pablo asi como todos los fieles seguidores de Cristo no los liderea un papa, Solo Cristo nos liderea.

Leamos que dice después..

“Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es constituido a favor de los hombres en lo que a Dios se refiere, para que presente ofrendas y sacrificios por los pecados; para que se muestre paciente con los ignorantes y extraviados, puesto que él también está rodeado de debilidad; y por causa de ella debe ofrecer por los pecados, tanto por sí mismo como también por el pueblo. Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón.” Hebreos 5:1-4

Aquí Claramente habla de que hombres son costituidos como sacerdotes para el favor de los hombres para presentar ofrendas y sacrificios para el perdon de los pecados.… y no se refiere a Jesús porque mas adelante si se refiere a EL:

“Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo: Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy.”

Y Pablo aclara que esto no es facil de entender

Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír. Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.” Hebreos 5:11-12

Cita:
Entiende Asterix que no hablo yo, habla la santa Palabra de Dios.
Asi que si alguien nos aborrece debemos perdonarlo como dice en Juan 20:21-23, si quieres mas pruebas de que eso trata de decir Jesucristo te lo confirmare:

"Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo".
Efesios 4:32

Que te dije, tenemos que perdonarnos los unos a los otros. Como el padre envio a Jesus a perdonar el mundo (porque este le aborrecio) nosotros debemos de perdonar a quien nos aborrece.
Ya entendiste, ya te callo el Espiritu Santo?

"Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores."
Mateo 6:12

Hermano creo que confundes una cosa con la otra…. Jesús nos pide que siempre perdonemos al que nos ofende….”

“Pedro se acercó entonces y le dijo: «Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar las ofensas que me haga mi hermano? ¿Hasta siete veces?» Dícele Jesús: «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.»”

Pero, debes entender que El PECADO, SOLO DIOS LO PERDONA, pero puso en la tierra a hombres “Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es constituido a favor de los hombres en lo que a Dios se refiere, para que presente ofrendas y sacrificios por los pecados”, para perdonar pecados. “A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonado, a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»" [/i] Jn 20: 20-23. “ el que a uds. reciven a mi me recive, a los que a uds rechazan a mi me rechaza”

Cita:
Cuantas veces he de decirte que la denominacion no importa sino la Iglesia.

???????????????????????????????????????

Cita:
Conosco a tantos catolicos que se emborrachan, que blasfeman, en si.. uuy, he visto noticias de padres que violan niños, los cardenales que encubren cosas del diablo, en fin.

Yo conozco a tantos Evangelicos……a tantas personas……..

Cita:
Estos seran de la Iglesia que Cristo?
Por supuesto que no amigo, La Iglesia de Cristo no se elige por denominacion sino por Corazon, entiende eso.
Se que hay muchas religiones y que estas se blasfeman entre si y lo que tu quieras; pero aquellos que se hagan llamar evangelicos y cumplan con la palabra de Dios, estos son de la Iglesia de Cristo, o un pentecostal que cumpla con la voluntad de Dios, este es de la iglesia de Cristo.
Entiende esto amigo, cuando leas entiende cada texto.

Si no importa..¿por que compiten? Por que hay un templo metodista y al lado hay un templo pentecostal o bautista, he visto hasta tres templos en la misma cuadra. Me pregunto ¿ Por que no se juntan en un solo templo si la denominación no importa?..sera que tienen diferentes doctrinas…¿predicaran lo mismo? O cada pastor quiere guiar a sus ovejas de la manera que a le se le antoje….

Cita:
Mi pregunta es, si los pecados se van perdonando por grados de "obispado" (jaja) entonces quien perdona al papa? si el es el ultimo grado entre los catolicos. No puede ser Dios el que lo perdone porque segun ustedes los hombres tienen que perdonar a los hombres... chin pobre viejito no hay nadie que lo perdone.

El Papa se confiesa con otro sacerdote…. Pues ese sacerdote es “embajador de Cristo” (2 Cor 5:20) también….y te recuerdo…

“Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es constituido a favor de los hombres en lo que a Dios se refiere, para que presente ofrendas y sacrificios por los pecados; para que se muestre paciente con los ignorantes y extraviados, puesto que él también está rodeado de debilidad; y por causa de ella debe ofrecer por los pecados, tanto por sí mismo como también por el pueblo. Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón.” Hebreos 5:1-4

Cita:
En el tiempo de Pablo la Iglesia Cristiana (porque aun no se hacia catolica, sino dime en que parte dice la biblia la palabra "catolica")

Dime donde dice Trinidad o Metodista o Evangelico

Cita:
Era tiempo de otorgar perdon para que el gozo del hombre (que acuso a Pablo) fuese restaurado.
No dice nada de perdonar pecados como Dios perdona.

Te vuelvo a recordar:

"Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron de ver al Señor. Jesús les dijo otra vez: «La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío.» Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonado, a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»" Jn 20: 20-23

Cita:
"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre".
1 Timoteo 2:5

Estamos de Acuerdo. Pero lee la cita anterior..

Cita:
Dios es el dador de la vida y el crea a los bebes, no las madre a los bebes.

Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Génesis 1:28

Cita:
Es mi madre, pero no la adoro hasta lo sumo y la hago diosa.
Yo solo tengo un Dios, Jesucristo.

Me imagino que no la besas, porque dices

Cita:
Besar es adorar.. Ahh..

Dícele su padre Isaac: «Acércate y bésame, hijo.» El se acercó y le besó, y al aspirar Isaac el aroma de sus ropas, le bendijo diciendo: «Mira, el aroma de mi hijo como el aroma de un campo, que ha bendecido Yahveh. Ge 27:26-27

JACOB ES UN BLASFEMO PORQUE ADORO (BESÓ) A ISAAC…

Dijo Yahveh a Aarón: «Vete al desierto al encuentro de Moisés.» Partió, pues, y le encontró en el monte de Dios y lebesó. Exodo 4:27

Aarón es un Adorador de Moisés….

Bendiciones.
"¿ Por qué se me concede esto a mí, que la Madre de mi Señor venga a mí?" Lucas 1:43

CONTENTO, SEÑOR, CONTENTO.. San Alberto Hurtado
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
papalapa
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 3:30 am    Asunto: Re: bebes de probeta

Hermano Evangelico:

Cita:
Saludos Stratogoss,,DIOS te siga dando sabiduria y paciencia,,,mira yo soy neofito, y estoy aprendiendo de ti,,,oye yo tambien creia de que la carne,, la da la madre,,,que chasco,,y hasta que lei tu comentario,claro basandote en LA PALABRA DE CRISTO,,,

hermano, con todo el corazon, fijate en lo que dices, aqui les hemos puesto todo tipo de citas biblicas para enseñarte en la FE, sin embargo, solo quieres escuchar lo que quieres escuhar..mas aun, dices aprender de una persona y no sabes nada de esa persona, no sabes que es lo que predica. tu dices que sabes poco de la biblia...como puedes fiarte de lo que el te dice es la verdad, y no me digas porque se basa en la escritura, ya que como te dije anteriormente, te hemos puesto toda clasede citas biblicas..

Cita:
no se dice DE CRISTO ; REY de reyes ?,,,,,,te pregunto: CRISTO no es EL REY DEL UNIVERSO?,,ilustrame!!!!!!!!!!!!,,,,,,,,,,sacame de mi inorancia,,,,entonces ,si ES REY DEL UNIVERSO ,,ES TAMBIEN DIOS DEL UNIVERSO, o no?,,,,,,o te pregunto ;no es lo mismo REY DEL UNIVERSO Y DIOS DEL UNIVERSO?,,,,,,,,,,,,y el catecismo al mensionar a Maria como reyna del universo,,,no se define tambien como diosa del universo?,,,,,a ver ilustrame por favor ,,a mi el ignorante,,,,,,,ahora que me dices de los bebes de probeta?,,,,,estan fuera del utero de la madre,,o no?,,,,ahora a mi no me "arrastra" nadie,,,,porque yo no creo en los hombres ,antes bien ,CREO EN LA BIBLIA,,,y nada mas,,,,,a un si un Pastor Evangelico habla fuera de LA BIBLIA sea anatema,,,,ilustrame,,,,,claro esta de que se poco de LA BIBLIA,,,por eso le doy gracias a Stratogos,,sobre el salmo 139:13,,,,DE QUE DIOS ES EL QUE NOS FORMA desde el vientre de nuestra Madre,,,eso no lo sabia,,,,o DIOS miente?,,,ilustrame,,por favor,,,,saludos

Cristo es el Rey de Reyes, es nuestro Señor, ES NUESTRO SALVADOR...Gloria a DIOS...y esto es algo que compartimos TODOS en este Foro..pero confundes.....CRISTO es el REY de Reyes, Nunca hemos dicho que Maria en La Reina de Reyes, no, confundes reyes con dioses, no es lo mismo..porque seria como si dijiera Cristo es Dios de Dioses..y solo hay un solo Dios, no hay mas dioses. CRISTO ES EL UNICO DIOS, pero hay reyes en la tierra, Dios le da Reyes al pueblo de Israel. pero estos no son dioses..Maria es la Reina del Universo, no la diosa del universo..

Cita:
saludos Tito,,,mira los evangelicos sabemos que Maria es bienabenturada y es bendita por todas las generaciones,,,porque es la Madre de NUESTRO SALVADOR,,,,pero eso de que se le deba tambien rendir culto (culto especial,,culto normal, culto menos o culto mas) es los mismo el fin de rendir culto, o no?,,,LA HONRA ES SOLAMENTE PARA CRISTO,,,,COMPLETA,,,TODA,,,,,DICE CRISTO(JEHOVA) MI GLORIA NO LA COMPARTO CON NADIE,,,,,,Tito ,ahora tu hablas sobre catecismo,,,mira Tito yo tambien puedo escribir otro libro aparte del catecismo,,pero nunca, nunca,,voy a escribir otro LIBRO COMO LA BIBLIA,,,,y ni nadie,,,dime Tito cuando CRISTO,,Pedro, Pablo etc,, etc,,le rindieron culto o honra a Maria,?,,,,otra cosa ;leeme mis tontos escritos, antes de que los borren,,,sino fijate a un lado de mis mensajes ,a lado izquierdo ,simepre dice ; 31 mensajes,,,y este tambien va a decir lo mismo;31 mensajes,,porque?,,,,,es un foro , o no?,,,,entomces para que aceptan dialogar con evangelicos?,,,,saludos Tito,,,

Queridisimo hermano, tu lo has dicho Maria es la Madre de nuestro Salvador, es la Madre de nuestro Señor, es la Madre de Nuestro Dios...nosotros no le rendimos culto a Maria...la AMAMOS, y no me dijas que AMAR= ADORAR. TE explico:

"El le dijo: = «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. = Este es el mayor y el primer mandamiento. El segundo es semejante a éste: = Amarás a tu prójimo como a ti mismo. = De estos dos mandamientos penden toda la Ley y los Profetas.»" Mt 22:37

1º Amaras a Dios primero, todo lo demas despues, no nos pide que no amemos a nustros padres, a los amigos, a tu esposa, a Maria, sino que AMA a Dios primero , y despues lo demas..si esto no fuera asi, no podria ser el segundo mandamiento.

2º Ama a tu prójimo.. Si Dios Quisiera que lo amaramos SOLO a EL, este mandaminto no podria ser...porque nos pide Amar al projimo, a otro que no es EL, y amarlos con la misma intensidad que el nos Amo..

Si AMAR=ADORAR, Dios nos pediria "ADORA a tu projimo"..y solo a DIOS ADORAMOS..ves que se pueden confundir las cosas, las palabras

me entiendes

Nosotros los catolicos NO ADORAMOS a MARIA, NO le rendimos Culto..la amamos, la respetamos, la tenemos de ejemplo...Ella es la "Llena de Gracia" ....

ves que se puede confundir...mira Stragogos dice que BESAR=ADORAR , y como te pudiste dar cuenta, no es Así, puse un monton de Citas donde BESAR no es Igual a Adorar, por eso te pido, fijate de quien estas aprendiendo sobre tu fe..Stragogos esta muy confundido... no te vayas a confundir tu tambien...

GLORIA A DIOS PADRE TODOPODEROSO..

Un Cariñoso Abrazo en Xto. Hermano
"¿ Por qué se me concede esto a mí, que la Madre de mi Señor venga a mí?" Lucas 1:43

El Evangelico,1++
Esporádico

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 4:28 am    Asunto: pido disculpas,,reconozco

Saludos, Claudio 2005, Tito, Papalapa, miren mis estimados, no quiero ser una persona que no reconozca cuando se ha equivocado,,,sali con mi familia, y mientras iba manejando,,me quede pensando en lo que Tito me escribio,,,sobre la honra,,,y no hablo de por si mismo,,sino que hablo por medio de LA BIBLIA,,y hasta me dio citas biblicas,,,y si es cierto ,muy cierto de lo que Tito dice,,,,que chasco,,,y yo mismo pense que yo ,ya lo sabia todo ,bueno casi todo de la BIBLIA,,y veo de que me falta mucho todavia por seguir aprendiendo SOBRE LA BIBLIA,,,,

TITO
Publicado: Dom Nov 13, 2005 4:39 pm

Publicado: Dom Nov 13, 2005 4:39 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

A mi me basta saber que Cristo honro a Maria...

Cristo como buen judio cumplio el decalogo y uno de los mandamientos de este, me parece que dice

Honra a tu padre y madre.

O me vas a decir que Jesus no cumplio los mandamientos?

Ademas hay muchas honores ( Dar honra) que pueden ser dirijidos a hombres sin que esto implique un culto de adoracion, asi tenemos que se lee en la escritura:

1 Timoteo 5:3
Honra a las viudas que en verdad lo son.

1 Pedro 2:17
Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Gracias TITO,,,me hiciste ver que la honra ,es muy diferente al culto,,,estoy aprendiendo a definir ;honra a culto,,,,,es cierto tambien de que nosotros los evangelicos le rendimos honores a nuestra bandera del pais en que vivimos,,y a nuestros heroes nacionales,,,etc,,etc,,,y a Stratogos,,,bueno ,besar la mano no es rendir culto, a una persona,,,,yo mismo le besaba la mano a los Padres de mis Padres,,,o porque no a mis Padres,tambien,,,,entonces el CULTO ES NADAMAS A CRISTO REY Y DIOS,,,porque esta escrito ; DIOS de dioses,,(Daniel 2:47),,,,y sobre los bebes de probeta alguien sabe sobre esto,,saludos,,
StratogosS
Esporádico

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 6:04 am    Asunto:

-StRaToGosS-

Ciegos guias de ciegos...

Cita:
¿ Como puedes pensar que interpretas correctamente la Biblia si cualquier otro escrito lo sacas de contexto y mientes alevosamente ? ¿ Donde dice en ese texto que debemos adorar a Maria y que ella es Diosa del Universo ? ¿ Confunder Reina con Diosa ? ¿ Entonces el Reu Davis era un Dios ? ¿ Donde dice diosa ? ¿ Como podes mentirte a ti mismo en tu cara y encioma dejarlo escrito para que otros vean los errores infantiles que cometes ?

Dice REINA !!!!! Y eso lo dice tambien la Palabra de Dios en el Apocalipsis, capitulo 12. Y como seguis demostrandolo NO CREES EN LA PALABRA DE DIOS !!!!!!!

Stratogoss, tus mentiras son francamente un escollo insuperable para vos mismo ... Y encima arrastras en el error a otros como el Evangelico ...

Jesucristo es el Rey de Reyes y Señor de señores.
el debe ser nuestro unico Rey.

"Exaltado seas sobre los cielos, oh Dios; sobre toda la tierra sea tu gloria".
Salmos 57:5

"Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos".
1 Crónicas 29:11

"Enaltecido sea el Dios de mi salvación".
Salmos 18:46

"Engrandécete, oh Jehová, en tu poder".
Salmos 21:13

"Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra".
Salmos 46:10

"Porque de Dios son los escudos de la tierra; él es muy exaltado".
Salmos 47:10

"Será exaltado Jehová, el cual mora en las alturas".
Isaías 33:5

Entiende amigo, la reina del cielo que habla el Catecismo no es maria.
es la madre de Nimrod encarnado (dios babilonico).
Jeremias nos advirtio de esto antes.

"Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira".
Jeremías 7:18

Reina del cielo (maria), dioses ajenos (los santos)
Conoces el termino: Profecia Biblica?

aaaa... sobre el capitulo 12 de Apocalipsis.
Se nota que son unos completos ignorantes que no saben lo que creen, y se contradicen a si mismos

"Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas."
Ap. 12:1

La mujer no es la virgen, es la nacion de Israel representada como Mujer.
Profetas distintos han representado a Israel como mujer prometida y esposa de Dios (vease Is. 54:5,6; Jer. 3:6-8; Ez. 16:32; Os. 2:16).

Vestida de sol alude a la Gloria, la dignidad y la posicion exaltada de Isreael, el Pueblo con promesa de recibir por Dios un reino.
La imagen de la luna bajo los pies es la descripcion de la relacion del pacto que Dios mantuvo con Israel, ya que las nuevas lunas se asociaban con la adoracion (vease 1 Cr. 23:31, Sal. 81:3, Esd 3:5).

La corona de 12 estrellas (para afirmar) son las 12 tribus de Israel. Solo verdaderos necios no oirian esto y lo cambiarian por algo completamente antibiblico (adorar a maria). Si me llaman mentiroso esta bien pero no llamen a Dios mentiroso porque yo no abro la boca sin tener fundamentos biblicos.

Lo del nacimiento de Cristo de esta mujer.
Jesucristo era Judio, o estoy mintiendo?

El Catecismo afirma:
"María 'fue Virgen al concebir a su Hijo, Virgen durante el embarazo, Virgen en el parto, Virgen después del parto, Virgen siempre'" (p. 144, #510).

Entonces como es que al final del capitulo (en que se basan para decir que maria reina) dice esto.

"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo."

decendencia... Es imposible (o tonto) querer basarse en este versiculo por quienes creen en la autoridad de maria.
De seguro me hiban a decir este versiculo.

"Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo.
Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa."
Juan 19:26,27

Entiende amigo catolico, Solo Juan la recibio por madre, no los demas.
No quedan dudas. Fui lo suficientemente biblico?

Cita:
primero no erigas de juez por que no te queda, si esas personas han cometido maldad, Dios se encargara de darles un juicio, tu no, si a eso vamos he visto tambien en noticias de pastores evangelicos violadores de niños, de pastores que cometen fraudes, de abusos, de inmoralidades o acaso crees que solo hay pecado en la iglesia catolica o me diras que en tu iglesia no hay pecado, por que si me demuestras que no hay pecado en tu iglesia me voy a la tuya, por favor se mas serio no seas tan parcial, el ser humano es pecador, tu yo todos lo somos, asi que no te me erigas de juez, por que no te queda.
Si dices que no importa la denominacion, entonces por que existen miles de ellas cada una con una doctrina distinta impuesta por el o la pastora, te sigo preguntando cual es la verdadera iglesia de Cristo, la tuya o cual otra Cristo quiere la union no la division como se da en la igelsia evangelica.

Les he dicho que aquel que cumpla la voluntad del padre, ese sera salvo.
Tal vez haya 50 000 pastores violadores o incluso 50 000 violadores obispos catolicos. pero por eso no toda la congregacion se va a perder de la salvacion, ni tampoco por ser una denominacion (por ejemplo catolica) todos seran salvos.

El unico camino es Jesucristo

"Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro".
Romanos 6:23

Jesús también predicó:

"El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida".
Juan 5:24

Una y otra vez Jesucristo proclamó esta bendita verdad:

"El que cree en mí, tiene vida eterna".
Juan 6:47

(Lea también Juan 6:40; 3:16, 18, 36; 1:12).

Cita:
Dícele su padre Isaac: «Acércate y bésame, hijo.» El se acercó y le besó, y al aspirar Isaac el aroma de sus ropas, le bendijo diciendo: «Mira, el aroma de mi hijo como el aroma de un campo, que ha bendecido Yahveh. Ge 27:26-27

JACOB ES UN BLASFEMO PORQUE ADORO (BESÓ) A ISAAC…

Dijo Yahveh a Aarón: «Vete al desierto al encuentro de Moisés.» Partió, pues, y le encontró en el monte de Dios y lebesó. Exodo 4:27

Aarón es un Adorador de Moisés….

Aaron y Jacob besaron vivos.
Tus lideres besaron imagenes sin vida.

"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen"
Exodo 20:4,5

No es clara la Biblia? Perteneces a esa generacion?

Cita:
Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Génesis 1:28

Que bonito verdad.
entonces dime porque los sacerdotes y las monjas se niegan a tener pareja e hijos?

Cita:
Dime donde dice Trinidad o Metodista o Evangelico

"Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia."
Mateo 3:16,17

Me asombra la claridad de la Biblia.
Ahora yo te pregunto a ti, Donde en la Biblia dice "adoren imagenes" o "los llame a hacer papados" o "maria es diosa"?
No lo hallaran.

Cita:
..¿por que compiten? Por que hay un templo metodista y al lado hay un templo pentecostal o bautista, he visto hasta tres templos en la misma cuadra. Me pregunto ¿ Por que no se juntan en un solo templo si la denominación no importa?..sera que tienen diferentes doctrinas…¿predicaran lo mismo? O cada pastor quiere guiar a sus ovejas de la manera que a le se le antoje….

Amigo, dejame decirte que esta es separacion externa pero mira la separacion interna de tu Iglesia. Los miembros no se conocen, algunos hasta se odian (quiero que lo posteen para ver que me responden), porque a mi me consta.
No se en que comunidad vivas pero en mi comunidad todas las Iglesias Cristianas predican lo mismo, y las iglesias marianas tambien.

Cita:

Aquí Claramente habla de que hombres son costituidos como sacerdotes para el favor de los hombres para presentar ofrendas y sacrificios para el perdon de los pecados.… y no se refiere a Jesús porque mas adelante si se refiere a EL:

“Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo: Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy.”

Y Pablo aclara que esto no es facil de entender

“Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír. Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.” Hebreos 5:11-12

Que no habia quedado claro lo de los pecados?los Cristianos no perdonamos pecados, ni los papas perdonan pecados. Solo Dios !!

De acuerdo a la Biblia, Dios desea que sus hijos vayan directamente a El para recibir el perdón de sus pecados, no a una iglesia:

"Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro".

No me digas que ese trono de le gracia es el Papa. Porque Pablo asi como todos los fieles seguidores de Cristo no los liderea un papa, Solo Cristo nos liderea.

Ante este versiculo yo dije que Cristo nos envio a perdonar asi como el perdono. El perdono a quien lo golpeo (al mundo) nosotros tenemos que perdonar a los que nos golpean.

"Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros."
Juan 15:18

A ustedes acaso el mundo los aborrece? claro que NO. Se colman de riquezas (me refiero al Papa y al vaticano en General), y de tanta hostenticidad.

"Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo"
Juan 15:19

Entiende que no hablo yo, habla la santa Palabra de Dios.
Asi que si alguien nos aborrece debemos perdonarlo como dice en Juan 20:21-23, si quieres mas pruebas de que eso trata de decir Jesucristo te lo confirmare:

"Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo".

Que te dije, tenemos que perdonarnos los unos a los otros. Como el padre envio a Jesus a perdonar el mundo (porque este le aborrecio) nosotros debemos de perdonar a quien nos aborrece.
Ya entendiste, ya te callo el Espiritu Santo?

"Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores."
Mateo 6:12

Repito los papas NO perdonan los pecados.
Solo Cristo perdona

"Jesus le dijo: Tus pecados te son perdonados."
S. Lucas. 7:48

Cita:
Sí, pero la institución del sacramento (Jn 20,21-23) fue mucho después de Lucas 7:48, justo cuando Cristo ya estaba resucitado.

"para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados. "
Hechos 26:18

Esto le dijo Jesucristo a Pablo, despues de la "institucion del sacramento"
y aver, Repitan conmigo:
la fe que es en MI

Solo Cristo perdona esta mas que comprovado. No pueden seguirme refutando, si lo hacen no serian catolicos, serian necios.

Cita:
Paplapa, ¿ sabes que pasa ? Stratogoss por mas que diga que sigue la Biblia, no cree en Jesucristo ni en toda la Revelación. Solo cre lo que le conviene y lo que no lo reinterpreta.

"Ja", Lo que he dicho no ha sido Biblico?
Que no quieran entender... eso ya es diferente.

Cita:
Stratogos,,,bueno ,besar la mano no es rendir culto, a una persona,,,,

Y si hablamos de imagenes? (Exodo 20:5)

Espero respuestas.

Acaso pueden contra la verdad?

DlB
Lucas 11:27-28
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
papalapa
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 6:02 pm    Asunto:

Hermano Strogogos:

Con todo respeto, tu orgullo no te deja ver. Por mas que te demos citas biblicas no quieres entender....

Te basas exclusivamente en la biblia y sin embargo no la sigue al pie de la letra...¿por que? porque la interpretas..desde tu conocimiento..desde tu visíon...desde tu ignorancia(falta de conocimiento)

Hay cosas en la biblia que son dificiles de entender, no son faciles. hasta Los Apostoles nos advierten de ello...

sin embargo tu incistes en llevar tu propia interpretacion de las Escrituras, para defender tu Postura...

Dime es tan Clara La Escritura, que con solo leerla, pudes seguir las enseñanzas de Jesus?... o crees que por haber sido instruido en el Camino del Señor conoces por completo la Verdad?

Un Abrazo en Xto.

papalapa
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 6:45 pm    Asunto:

Hermano Evangelico:

¡¡¡Gloria A Dios!!!!

Cita:
CULTO ES NADAMAS A CRISTO REY Y DIOS,,,porque esta escrito ; DIOS de dioses,,(Daniel 2:47)

ESO ES,

GLORIA A JESUS, REY DE REYES, SEÑOR DE SEÑORES, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

AMÉN

Cita:
y sobre los bebes de probeta alguien sabe sobre esto,,saludos,,

aqui te dejo unos link con la postura de la iglesia con respecto ha este tema

http://www.aciprensa.com/vida/fecundacion/iglesia.htm

http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_19870222_respect-for-human-life_sp.html

http://www.vatican.va/edocs/ESL0080/__PN.HTM

StratogosS
Esporádico

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 8:27 pm    Asunto:

-StRaToGosS-

Cita:
No crees en la Palabra de Dios por eso se transforma para ti en motivo de tropiezo.

Si no creyera en la Palabra de Dios no los estaria exhortando con ella.
Les estaria exhortando con el catecismo o con el coran. (por que el papa beso el coran ehh?).

[quote]Si creyeras que en la cruz Cristo nos dejó a María, su Madre, como Madre de sus discipulos, entenderías que esos hijos de los que habla el Apocalipsis somos todos los seguidores de Jesucristo, los bautizados.quote]

aver aver...

El catecismo afirma:
"Jesús es el Hijo único de María. Pero la maternidad espiritual de María se extiende (cf. Jn 19, 26-27 (*); Ap 12, 17) a todos los hombres a los cuales, El vino a salvar: "Dio a luz al Hijo, al que Dios constituyó el mayor de muchos hermanos (Rom 8,29), es decir, de los creyentes, a cuyo nacimiento y educación colabora con amor de madre" (LG 63)." (Catecismo N° 501)

“Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena. Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.”
Juan 19:25-27

¿Expresan estas palabras de Jesús la intención de suscitar en el creyente una actitud de amor y confianza en María, impulsándolo a reconocer en ella a su propia madre?

A partir de las 9 palabras del versículo podemos tejer un sin número de suposiciones tendientes a justificar tal o cual creencia respecto a las intenciones perseguidas por Jesús. ABSOLUTAMENTE NINGUNA tendrá apoyo bíblico, más allá de la que sostiene que Jesús, amorosamente atento a cada detalle, está confiando el cuidado de Su madre en manos del discípulo amado.

Pero.. ¿y su esposo José?

La última vez que el esposo de María es nombrado en la Escritura es en Lucas 2:41-52, cuando Jesús, quién contaba con 12 años de edad, "se pierde" en Jerusalén, lo cual sucedió aproximadamente 21 años antes de Su crucifixión. Por ende, no sería en absoluto extraño considerar la posibilidad de que, a esta altura, María haya quedado viuda.

¿Y los hermanos de Jesús?

De los hermanos de Jesús las Escrituras declaran que hasta ese momento eran “incrédulos” de la misión redentora de Cristo (Juan 7:5). Recién en Hechos de los Apóstoles 1:14 vemos la participación de los hermanos de Jesús en el ministerio. Y posteriormente también en 1 Cor 9:5 y Gal 1:19 y 2:9, etc., con lo cual es razonable el motivo por el cual Jesús prefiriera en ese momento encomendar a Su madre al cuidado del apóstol Juan.

"Nuestra madre y nuestros hermanos son quienes oyen la Palabra de Dios y la hacen.."
Lucas 8:21

Quien dijo esta verdad eh?
Jesucristo? Ahh..

Cita:
no, como erroneamente piensas, que cuando habla de la Mujer se trata del pueblo judio. ¿ Como puede ser que el pueblo judio aparezca coronado de estrella y satanas salga a hacerle la guerra a ellos y luego a sus hijos, si la mayoria del pueblo judio no aceptó a Jesus?

Es tan posible como que no entiendes para nada la Biblia.
Israel es el Pueblo de Dios. Esa mujer es el pueblo de Dios. NO la Iglesia (no se confundan) Porque la Iglesia no fue la que dio a luz a Cristo, sino que fue Cristo quien fundó la Iglesia.

Israel seguia siendo el pueblo de Dios hasta que nacio Jesus y por su el fuimos hechos Hijos de Dios (no hijos de maria), Entonces es imposible querer confundir las escrituras. En ningun lugar dice que debemos adorar a Maria, o que maria intercede por nosotros.

"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre".

Las 12 estrellas son las 12 tribus de Israel, O aver que representa las 12 estrellas de la corona para ustedes?
Acaso despues que nacio Jesus de maria ,salio un dragon que persiguio a Maria pero le salieron alas y volo?
Esta escrito esto?
SI, me diran. "dice en Ap 12"
Pero repito: MARIA no es esa mujer, Es la nacion de Israel, el linaje escojido. Nosotros (por la sangre de Cristo).

Cita:
Te has hecho un dios a tu medida y todo lo que te hace tropezar en la Biblia te duele.

Mira quien habla. Ustedes se hacen dioses a su medida.
Las pinturas, las estatuas, las virgensitas de madera, los Cristos de madera, los santitos.
Mejo ni hables.
La verdad, si me duele ver como caen y no se quieren levantar.

Cita:
La Mujer es María, su Hijo es jesucristo y su descendencia sosmos nosotros. Incluido tu si es que dices creer en Jesus.

Como Israel fue representado en singular, sus desendencia es de la nacion de Israel (el pueblo de Dios, nosotros) en eso tienes razon, esa desendencia somos nosotros (los que creemos en Jesus y cumplimos sus mandamientos) pero no tiene nada que ver con maria.
las doctrinas marianas no son Biblicas.

Cita:
¿ Nunca te percataste que Jesus no se dirigió en primer lugar a Juan como hubiera sido logico si lo unico que le interesaba era el porvenir de Maria?

Ya explique eso.
Pero te pregunto a ti...
Quien le dice a Pedro, SOLO a ti te doy las llaves del reino de los cielos.
o , los que SOLO tu atares en la tierra sera atado en el cielo, y todo lo que SOLO tu desatares en la tierra, sera desatado en el cielo.
Asi no dice amigo.

Cita:
... Ni lo que está escrito crees, vas a creer lo que el Espiritu Santo nos enseña ...

Lo que esta escrito estoy defendiendo.
Como no creere lo que defiendo?
El Espiritu Santo a mi me enseña a creer en Jesucristo solamente. A ti que te enseña? o cual espiritu te enseña a ti?

Cita:
Te basas exclusivamente en la biblia y sin embargo no la sigue al pie de la letra...¿por que? porque la interpretas..desde tu conocimiento..desde tu visíon...desde tu ignorancia(falta de conocimiento)

"Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu"
1 Corintios 12:7,8

La interpreto como El Espiritu Santo me ha enseñado, no como un hombre me a enseñado a interpretarla.
Lo que hablo es Biblico sino no hablo.(se han dado cuenta)

"Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. "
Hechos 5:29

Cita:
Dime es tan Clara La Escritura, que con solo leerla, pudes seguir las enseñanzas de Jesus?... o crees que por haber sido instruido en el Camino del Señor conoces por completo la Verdad?

Esto se responde a mi manera.

"Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre."
Juan 20:31

"La suma de tu palabra es verdad; y eterno es todo juicio de tu justicia".
Salmos 119:160

Cita:
¡¡¡Gloria A Dios!!!!

Que bueno que glorifican a Dios.
Pero la mejor adoracion es la obediencia.

No pueden contra la Verdad.

DlB
papalapa
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 11:31 pm    Asunto:

StratogosS escribió:
-StRaToGosS-

Cita:

"Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu"
1 Corintios 12:7,8

La interpreto como El Espiritu Santo me ha enseñado, no como un hombre me a enseñado a interpretarla.
Lo que hablo es Biblico sino no hablo.(se han dado cuenta)

"Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. "

Cita:

Esto se responde a mi manera.

"Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre."
Juan 20:31

"La suma de tu palabra es verdad; y eterno es todo juicio de tu justicia".
Salmos 119:160

Puesto que muchos han intentado narrar ordenadamente las cosas que se han verificado entre nosotros, tal como nos las han transmitido los que he decidido yo también, después de haber investigado diligentemente todo desde los orígenes, escribírtelo por su orden, ilustre Teófilo, para que conozcas la solidez de las enseñanzas que has recibido. Lc 1:1-4

"Un judío, llamado Apolo, originario de Alejandría, hombre elocuente, que dominaba las Escrituras, llegó a Efeso. Había sido instruido en el Camino del Señor y con fervor de espíritu hablaba y enseñaba con todo esmero lo referente a Jesús, aunque solamente conocía el bautismo de Juan. Este, pues, comenzó a hablar con valentía en la sinagoga. Al oírle Aquila y Priscila, le tomaron consigo y le expusieron más exactamente el Camino." Hechos 18: 24-26

Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír. Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.” Hebreos 5:11-12

Tú, pues, hijo mío, manténte fuerte en la gracia de Cristo Jesús; y cuanto me has oído en presencia de muchos testigos confíalo a hombres fieles, que sean capaces, a su vez, de instruir a otros. 2 Tim 2-2

Aunque hay en ellas cosas difíciles de entender, que los ignorantes y los débiles interpretan torcidamente -como también las demás Escrituras - para su propia perdición.” 2 Pedro 3:16

“He escrito alguna cosa a la Iglesia; pero Diótrefes, ese que ambiciona el primer puesto entre ellos, no nos recibe. Por eso, cuando vaya, le recordaré las cosas que está haciendo, criticándonos con palabras llenas de malicia; y como si no fuera bastante, tampoco recibe a los hermanos, impide a los que desean hacerlo y los expulsa de la Iglesia. Querido, no imites lo malo, sino lo bueno. El que obra el bien es de Dios; el que obra el mal no ha visto a Dios. Todos, y hasta la misma Verdad, dan testimonio de Demetrio. También nosotros damos testimonio y sabes que nuestro testimonio es verdadero. " 3 Jn 9-13

" Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición" 2 Pe 2:12

Si alguien se cree profeta o inspirado por el Espíritu, reconozca en lo que os escribo un mandato del Señor. Si no lo conoce, tampoco él es conocido.
1 Cor 14:37-38

Mientras Apolo estaba en Corinto, Pablo atravesó las regiones altas y llegó a Efeso donde encontró algunos discípulos;les preguntó: «¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando abrazasteis la fe?» Ellos contestaron: «Pero si nosotros no hemos oído decir siquiera que exista el Espíritu Santo.»El replicó: «¿Pues qué bautismo habéis recibido?» - «El bautismo de Juan», respondieron. Pablo añadió: «Juan bautizó con un bautismo de conversión, diciendo al pueblo que creyesen en el que había de venir después de él, o sea en Jesús.» Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.Y, habiéndoles Pablo impuesto las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo y se pusieron a hablar en lenguas y a profetizar. Hech 19:1-6

“Y todo proviene de Dios, que nos reconcilió consigo por Cristo y nos confió el ministerio de la reconciliación. Porque en Cristo estaba Dios reconciliando al mundo consigo, no tomando en cuenta las transgresiones de los hombres, sino poniendo en nosotros la palabra de la reconciliación. Somos, pues, embajadores de Cristo, como si Dios exhortara por medio de nosotros. En nombre de Cristo os suplicamos: ¡reconciliaos con Dios!” 2 Cor 5:19-20

Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta. 2 Tes 2:15

"No descuides el carisma que hay en ti, que se te comunicó por intervención profética mediante la imposición de las manos del colegio de presbíteros". 1 Tim 4:14

“Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.” Lc 10:16.

Todo el que se excede y no permanece en la doctrina de Cristo, no posee a Dios. El que permanece en la doctrina, ése posee al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros y no es portador de esta doctrina, no le recibáis en casa ni le saludéis, pues el que le saluda se hace solidario de sus malas obras. Aunque tengo mucho que escribiros, prefiero no hacerlo con papel y tinta, sino que espero ir a veros y hablaros de viva voz, para que nuestro gozo sea completo. Te saludan los hijos de tu hermana Elegida.” 2 Jn 9-13

papalapa
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2005 11:40 pm    Asunto:

"Aunque tengo mucho que escribiros, prefiero no hacerlo con papel y tinta, sino que espero ir a veros y hablaros de viva voz, para que nuestro gozo sea completo. Te saludan los hijos de tu hermana Elegida .”

papalapa
Asiduo

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2005 12:04 am    Asunto:

"Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran." Jn 21:25

El Evangelico,1++
Esporádico

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2005 3:55 am    Asunto: saludos mis Hermanos EN CRISTO

Publicado: Lun Nov 14, 2005 8:27 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

-StRaToGosS-

La verdad, si me duele ver como caen y no se quieren levantar.

------------------------------------------------------------------------------------------yo veo sinceridad ,en las palabras de Stratogos,,pero no se uds. ,,,a lo mejor uds. ven otra cosa,,:contrariedad, herejia,blasfemia,,hipocresia,,,pero si se fijan bien ; Stratogos, no habla de por si mismo,,sino de que si habla lo que esta escrito EN LA BIBLIA,,,LA PALABRA DE CRISTO,AMEN,,o pueden decirme en que cosa se sale de LA PALABRA DE CRISTO?,,,si yo viera que Stratogos se saliera de lo que YA ESTA ESCRITO,,yo mismo le diria,,anatema,,,porque si un Pastor Evangelico hablara o escribiera algo fuera de LAS SAGRADAS ESCRITURAS sea ese Pastor anatema,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,o yo no se , si los evangelicos estamos en el mismo planeta de uds.. no comprendo,,porque EL ESPIRITU SANTO ES DE UN SOLO PENSAMIENTO,,,,claro de que los hombres somos de diferentes caracteres,,como Pablo y Pedro de que eran muy distintos,,y si se fijan bien ,nunca , pero nunca escriben de igual manera,,,pero si concuerdan EN RESPECTO A LA PALABRA DE CRISTO,,,AMEN,,,,,a ver les pongo una prueba ,para ver si estamos en el mismo "canal",,,cuanto es la suma de :2+2= ?,,,,nosotros los evangelicos decimos el resultado es 4,,,pregunto : para uds. cual es el resultado?,,,,pregunto : porque si uds. tienen BIBLIA y pues , nosotros tanbien,,,entonces?,,,,y si todos creemos de que LA SALVACION GRATUITA Y ===COMPLETA== LA DA CRISTO,,,y SOLO POR ===MEDIO===DE EL,,,,,,,,como ya lo aseguro mi estimado Vonkelist,,,de que tambien asi piensa,,,entonces cual problema?,,,,,o quien o que cosa dice lo contrario?,,,Y SOBRE EL APOCALIPSIS yo pienso de una manera muy diferente y se van a sorprender,,de mis escritos,,,pero se vale opinar, o no?,,,pero en otro tiempo que tenga les escribo,,,y claro cotejando con el Libro Del Apocalipsis,,,claro esta,,,,,,,y sobre los bebes de probeta,,yo tambien creia de que la carne la da la Madre,,pero que chasco me llebe,,cuando Stratogos escribio lo del Salmo 139:13Porque TU formaste mis entrañas;
Tu me hiciste en el vientre de mi madre." ,,,y pues La Ciencia tambien pudo formar bebes fuera del utero de la Madre,,,o sea pregunto; entonces LA CARNE DE CRISTO ,,no es la de su Madre Maria?,,,aclarando estoy preguntando,,a uds...me pueden ilustrar al respecto?,,,,,y sobre Maria,,,pregunto: pero ,porque tinene imagen de la virgen,,,que yo sepa ,no habia fotografias en ese tiempo,,,o mas bien las imagenes que hay actualmente son de piedras y papel, o no?,,,,y sobre la subsatnciacion,,,( o como se ecribe?),,,de que una simple galleta se combierte en carne?,,,eso no es posible porque una galleta es de vegetal y pues la carne no es de vejetal,,es muy diferente un vegetal a la carne,,,ahora si me dicen de que es simbolico ,si les creeo,,,,o tambien CRISTO DICE QUE EL ES LA PUERTA,,,,,aqui tambien es simbolico,,,o a poco van a creer de que CRISTO se va a convertir "por fe" en madera?,,,,,me pueden ilustrar al respecto?,,,y sobre la Honra de Maria ,,si es muy cierto ,,ya TITO me aclaro sobre esto,,pero de rendirle culto especial,normal ,mas o menos,,EL CULTO ES NADAMAS PARA CRISTO,AMEN,,,ahora nunca, pero nunca he visto que se le rinda tambien honor A Eva ,nuestra Madre Natural,,no estoy diciendo que tambien le rindamos culto,,,sola estoy preguntando ,,,,,,porque si les vamos a rendir honor o culto a todos los santos del antiguo testamento y alos del nuevo testamento y a los despues de LA BIBLIA hasta la fecha ,,pues no ,no vamos a acabar nunca,,,,se imaginan cuantas estatuas se mandarian hacer ?,,no cabrian en el mundo de tantas y tantas imagenes de piedra y papel,pero claro si, con ojos y bocas,,,,y sobre la intercesion,,y es muy cierto,,lo que uds. dicen,,Maria si intercedio por los hombres,,ante SU SANTISIMO HIJO,,,pero no se si uds, comprenderan o entenderan de que fue cuando estava es esta tierra,,,y Maria esta viva ahorita EN EL CIELO,,ESTA EN EL PARAISO,,,ESTA CON DIOS Y SUS ANGELES ,,,pero hasta hai, y nadamas hasta hai,,,y pues ,,ya no va a interceder por los hombres,,porque los que estan EN EL CIELO ,Santos,,Virgenes,,,Profetas, etc. etc. ellos ya cumplieron su mision aqui en la tierra,,,de interceder por nosotros los hombres ,,pero cuando estaban aqui en la tierra,,repito estan vivos ,pero EN EL CIELO,,,ya cumplieron su mision ,,,ya terminaron su mision,,o no?,,,,y ahorita los que interceden por nosotros en oraciones son los santos que estan vivos ahorita en la tierra,,,y aprovechando este escrito: les pido que oren (no resen),,por mi ,para que DIOS me de sabiduria, AMEN,,,,,Saludos,Cluadio 2005, Papalapa, Stratogos, y demas foristas,,,espero que se tomen la molestia de leer mis tontos escritos ,antes de que los borren,,saludos ,su Hmo. EN CRIST,AMEN
StratogosS
Esporádico

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2005 6:18 am    Asunto:

-StRaToGosS-

Cita:
Sr. Stragodos, usted es el que no puede con la Verdad, aquel que vive en el Odio y en la Mentira no conoce la Verdad, y solo ha venido aquí a manipular nuestra Doctrina y a plasmar su odio hacia nosotros

Usted cree que me goza ver como la gente cae en idolatria y en ignorancia? no he venido con odio, sino con verdad y justicia. Si Dios me trajo aqui es por algo.
repito: La Doctrina mariana no es biblica.

Cita:
Puesto que muchos han intentado narrar ordenadamente las cosas que se han verificado entre nosotros, tal como nos las han transmitido los que he decidido yo también, después de haber investigado diligentemente todo desde los orígenes, escribírtelo por su orden, ilustre Teófilo, para que conozcas la solidez de las enseñanzas que has recibido. Lc 1:1-4

puesto que muchos...
Esto es que Lucas reconocio la obra de otros (v. 1) que habian escrito ciertos acontecimientos de la vida de Cristo.
Lo que Lucas escribio fue lo que a el le habian dicho de Cristo (v. 2) Esto fue el evangelio de la paz. Por lo tanto se considera como obra inspirada por Dios.
Que buen versiculo para enfatizar que lo que hay en la Biblia es verdadero y es lo que necesitamos.

"¿Con qué limpiará el joven su camino?
Con guardar tu palabra.
Con todo mi corazón te he buscado;
No me dejes desviarme de tus mandamientos."
Salmos 119:9,10

Si quieren limpiar su camino, no necesitan doctrinas de hombres, Solo la Biblia. Si desean buscar a Dios no se desvien en doctrinas de hombres, Solo lean la biblia.

Cita:
"Un judío, llamado Apolo, originario de Alejandría, hombre elocuente, que dominaba las Escrituras, llegó a Efeso. Había sido instruido en el Camino del Señor y con fervor de espíritu hablaba y enseñaba con todo esmero lo referente a Jesús, aunque solamente conocía el bautismo de Juan. Este, pues, comenzó a hablar con valentía en la sinagoga. Al oírle Aquila y Priscila, le tomaron consigo y le expusieron más exactamente el Camino." Hechos 18: 24-26

Si, es verdad, Lo instruyeron mas de lleno en la fe Cristiana.
Despues que dice?

"Y queriendo él pasar a Acaya, los hermanos le animaron, y escribieron a los discípulos que le recibiesen; y llegado él allá, fue de gran provecho a los que por la graciahabían creído;
porque con gran vehemencia refutaba públicamente a los judíos, demostrando por las Escrituras que Jesús era el Cristo.
Hechos 18:27,28

Ahh...

Cita:
“Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír. Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.” Hebreos 5:11-12

la ------ es del bebe espiritual.
El bebe espiritual es aquel que tiene mucho conocimiento pero no practica la obediencia, eso no hace que alguien progrese espiritualmente.
El alimento solido es para los que han alcanzado madurez, Se refiere a la obediencia plena.
Ustedes son en verdad obedientes a Dios? (analizen bien antes de contestar la pregunta)

"...y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra." (2° Timoteo 3:15-17)

Solo ocupamos la Biblia... nada mas.

Cita:
Tú, pues, hijo mío, manténte fuerte en la gracia de Cristo Jesús; y cuanto me has oído en presencia de muchos testigos confíalo a hombres fieles, que sean capaces, a su vez, de instruir a otros. 2 Tim 2-2

Lo malo de confiar a los hombres es que al final termina todo hecho una mentira, por cuanto el hombre es mentiroso.
Solo basemonos en la Biblia para acertar, y no caer en mentira.

"Toda palabra de Dios es limpia; El es escudo a los que en él esperan. No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, y seas hallado mentiroso".
Proverbios 30:5-6

Cita:
Aunque hay en ellas cosas difíciles de entender, que los ignorantes y los débiles interpretan torcidamente -como también las demás Escrituras - para su propia perdición.” 2 Pedro 3:16

Es verdad, que es eso de decir que la mujer de Apocalipsis capitulo 12 es la virgen, nomas lo inventaron para su propia perdicion mariana

Cita:
“He escrito alguna cosa a la Iglesia; pero Diótrefes, ese que ambiciona el primer puesto entre ellos, no nos recibe. Por eso, cuando vaya, le recordaré las cosas que está haciendo, criticándonos con palabras llenas de malicia; y como si no fuera bastante, tampoco recibe a los hermanos, impide a los que desean hacerlo y los expulsa de la Iglesia. Querido, no imites lo malo, sino lo bueno. El que obra el bien es de Dios; el que obra el mal no ha visto a Dios. Todos, y hasta la misma Verdad, dan testimonio de Demetrio. También nosotros damos testimonio y sabes que nuestro testimonio es verdadero. " 3 Jn 9-13

Ese Diotrefes valla que era malo.

Cita:
" Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición" 2 Pe 2:12

Hablo verdad, porque hablo la Biblia.

Cita:
Si alguien se cree profeta o inspirado por el Espíritu, reconozca en lo que os escribo un mandato del Señor. Si no lo conoce, tampoco él es conocido.

Ni siquiera entiendes el porque dijo esto Pablo.
Reconozco que las mujeres deben callar en la Congregacion.
...

Cita:
Mientras Apolo estaba en Corinto, Pablo atravesó las regiones altas y llegó a Efeso donde encontró algunos discípulos;les preguntó: «¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando abrazasteis la fe?» Ellos contestaron: «Pero si nosotros no hemos oído decir siquiera que exista el Espíritu Santo.»El replicó: «¿Pues qué bautismo habéis recibido?» - «El bautismo de Juan», respondieron. Pablo añadió: «Juan bautizó con un bautismo de conversión, diciendo al pueblo que creyesen en el que había de venir después de él, o sea en Jesús.» Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.Y, habiéndoles Pablo impuesto las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo y se pusieron a hablar en lenguas y a profetizar. Hech 19:1-6

Si no fuera por la Biblia no te hubieras enterado de nada de esto.

Cita:
“Y todo proviene de Dios, que nos reconcilió consigo por Cristo y nos confió el ministerio de la reconciliación. Porque en Cristo estaba Dios reconciliando al mundo consigo, no tomando en cuenta las transgresiones de los hombres, sino poniendo en nosotros la palabra de la reconciliación. Somos, pues, embajadores de Cristo, como si Dios exhortara por medio de nosotros. En nombre de Cristo os suplicamos: ¡reconciliaos con Dios!” 2 Cor 5:19-20

Exactamente lo que dije sobre Juan 20:21,22
Nos dejo el derecho de decir que se reconcilien con Dios.
Para esto reonciliemonos unos a otros.

Cita:
Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta. 2 Tes 2:15

La doctrina mariana la enseñaron los apostoles? eso me tratan de decir? "Ja"

"... para que en todo sea Dios glori-ficado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén".
1 Pedro 4:11

"A éste (Cristo), Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados".
Hechos 5:31

"Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre...".
Filipenses 2:9-11

Esto es lo que los apostoles enseñaron.

Cita:
“Todo el que se excede y no permanece en la doctrina de Cristo, no posee a Dios. El que permanece en la doctrina, ése posee al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros y no es portador de esta doctrina, no le recibáis en casa ni le saludéis, pues el que le saluda se hace solidario de sus malas obras. Aunque tengo mucho que escribiros, prefiero no hacerlo con papel y tinta, sino que espero ir a veros y hablaros de viva voz, para que nuestro gozo sea completo. Te saludan los hijos de tu hermana Elegida.” 2 Jn 9-13

No se excedan, Permanescan en la doctrina de Cristo.
Si Pablo enseño algo no fue a maria

DlB
StratogosS
Esporádico

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2005 6:18 am    Asunto:

-StRaToGosS-

Cita:
Sr. Stragodos, usted es el que no puede con la Verdad, aquel que vive en el Odio y en la Mentira no conoce la Verdad, y solo ha venido aquí a manipular nuestra Doctrina y a plasmar su odio hacia nosotros

Usted cree que me goza ver como la gente cae en idolatria y en ignorancia? no he venido con odio, sino con verdad y justicia. Si Dios me trajo aqui es por algo.
repito: La Doctrina mariana no es biblica.

Cita:

puesto que muchos...
Esto es que Lucas reconocio la obra de otros (v. 1) que habian escrito ciertos acontecimientos de la vida de Cristo.
Lo que Lucas escribio fue lo que a el le habian dicho de Cristo (v. 2) Esto fue el evangelio de la paz. Por lo tanto se considera como obra inspirada por Dios.
Que buen versiculo para enfatizar que lo que hay en la Biblia es verdadero y es lo que necesitamos.

"¿Con qué limpiará el joven su camino?
Con guardar tu palabra.
Con todo mi corazón te he buscado;
No me dejes desviarme de tus mandamientos."
Salmos 119:9,10

Si quieren limpiar su camino, no necesitan doctrinas de hombres, Solo la Biblia. Si desean buscar a Dios no se desvien en doctrinas de hombres, Solo lean la biblia.

Cita:

Si, es verdad, Lo instruyeron mas de lleno en la fe Cristiana.
Despues que dice?

"Y queriendo él pasar a Acaya, los hermanos le animaron, y escribieron a los discípulos que le recibiesen; y llegado él allá, fue de gran provecho a los que por la graciahabían creído;
porque con gran vehemencia refutaba públicamente a los judíos, demostrando por las Escrituras que Jesús era el Cristo.
Hechos 18:27,28

Ahh...

Cita:

la ------ es del bebe espiritual.
El bebe espiritual es aquel que tiene mucho conocimiento pero no practica la obediencia, eso no hace que alguien progrese espiritualmente.
El alimento solido es para los que han alcanzado madurez, Se refiere a la obediencia plena.
Ustedes son en verdad obedientes a Dios? (analizen bien antes de contestar la pregunta)

"...y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra." (2° Timoteo 3:15-17)

Solo ocupamos la Biblia... nada mas.

Cita:

Lo malo de confiar a los hombres es que al final termina todo hecho una mentira, por cuanto el hombre es mentiroso.
Solo basemonos en la Biblia para acertar, y no caer en mentira.

"Toda palabra de Dios es limpia; El es escudo a los que en él esperan. No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, y seas hallado mentiroso".
Proverbios 30:5-6

Cita:

Es verdad, que es eso de decir que la mujer de Apocalipsis capitulo 12 es la virgen, nomas lo inventaron para su propia perdicion mariana

Cita:

Ese Diotrefes valla que era malo.

Cita:

Hablo verdad, porque hablo la Biblia.

Cita:

Ni siquiera entiendes el porque dijo esto Pablo.
Reconozco que las mujeres deben callar en la Congregacion.
...

Cita:

Si no fuera por la Biblia no te hubieras enterado de nada de esto.

Cita:

Exactamente lo que dije sobre Juan 20:21,22
Nos dejo el derecho de decir que se reconcilien con Dios.
Para esto reonciliemonos unos a otros.

Cita:

La doctrina mariana la enseñaron los apostoles? eso me tratan de decir? "Ja"

"... para que en todo sea Dios glori-ficado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén".
1 Pedro 4:11

"A éste (Cristo), Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados".
Hechos 5:31

"Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre...".
Filipenses 2:9-11

Esto es lo que los apostoles enseñaron.

Cita:
“Todo el que se excede y no permanece en la doctrina de Cristo, no posee a Dios. El que permanece en la doctrina, ése posee al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros y no es portador de esta doctrina, no le recibáis en casa ni le saludéis, pues el que le saluda se hace solidario de sus malas obras. Aunque tengo mucho que escribiros, prefiero no hacerlo con papel y tinta, sino que espero ir a veros y hablaros de viva voz, para que nuestro gozo sea completo. Te saludan los hijos de tu hermana Elegida.” 2 Jn 9-13

No se excedan, Permanescan en la doctrina de Cristo.
Si Pablo enseño algo no fue a maria

DlB
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2005 6:56 am    Asunto:

Hola Evangélico! Paz en tu corazón.

Yo creo, que ningún cristiano, que sea en verdad cristiano, se atrevería a decir que la salvación, no solo es por Cristo ¡Jamás! Todos sabemos que solo Él y nadie mas que Él salva. pero aquí hay una diferencia, nosotros los católicos, creemos que los grandes hombres que imitaban a Cristo y que fueron siempre buenos y siempre hicieron de su vida, un seguimiento a Cristo, pueden interceder con nosotros, no para con el Padre, del que solo es mediador Cristo Jesús, pero si ante Jesús, y me viene a la mente algo que nos dice Santiago, "La oración ferviente d el justo tiene mucho poder". Stgo 5, 16. ¿Por qué nos dice Santiago esto? Porque la oración del Justo agrada a Dios, vemos como nos dice Pablo "Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres;por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad.Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad". 1Timoteo 2, 1-4. Como vemos, no es algo que le moleste a Dios, sino al contrario, es agradable a sus oídos, y todos somos llamados a ser santos, pero la Iglesia reconoce a algunas personas como santos canonizados, no porque ella los convierta en santos, sino porque reconoce en ellos una vida llena de santidad, yo no sé que tan justo sea mi vecino, sin embargo si sé que San Francisco fue justo, por tanto, su oración como nos dice Santiago, tiene mucho poder, no creo que por estar muertos, no puedan escucharnos, ya que recordemos a Samuel "La mujer vio a Samuel y lanzó un fuerte grito. Luego dijo a Saúl: "¿Por qué me has engañado? ¡Tú eres Saúl!". Pero el rey le dijo: "No temas. Dime qué has visto". La mujer respondió a Saúl: "Vi un dios que subía de lo profundo de la tierra". "¿Qué forma tiene?", preguntó él. Ella respondió: "Es un anciano que sube, y está envuelto en un manto". Saúl comprendió entonces que era Samuel, y se postró con el rostro en tierra. Samuel dijo a Saúl: "¿Por qué me has perturbado, haciéndome subir?". "Es que estoy en un grave aprieto, respondió Saúl; los filisteos me hacen la guerra, y Dios se ha apartado de mí: ya no me responde, ni por medio de los profetas ni en sueños. Por eso te llamé para que me indiques lo que debo hacer". 1 Sam 28, 12-15”. El, ya muerto se manifestó a Saúl y la mujer, y le hicieron peticiones y aparte, se postró delante de él ¿Por qué no pecó? Está claro, porque no era otro Dios, ni lo ponía en lugar de Dios con mayúscula, simplemente lo hace por respeto y porque sabe puede interceder por él.

Quizá me dirás que aquí todavía no venía Cristo, pero vamos hombre, cuando las peticiones de un santo hacen que Jesús realice el milagro a través de él, logra hacer que la gente lo crea "Hasta el mismo Simón el mago creyó y, una vez bautizado, no se apartaba de Felipe; y estaba atónito al ver las señales y grandes milagros que se realizaban". Hechos 8, 13. ¿Lo ves? Los milagros de ellos hacían que creyeran y se conviertieran, tal como sigue sucediendo hoy en día con nuestros santos "Encontró allí a un hombre llamado Eneas, tendido en una camilla desde hacía ocho años, pues estaba paralítico. Pedro le dijo: "Eneas, Jesucristo te cura; levántate y arregla tu lecho." Y al instante se levantó. Todos los habitantes de Lida y Sarón le vieron, y se convirtieron al Señor. Hechos 9, 33-35” Aquí nuevamente se convierten gracias a que vieron los milagros de estos hombres del Señor, pero tú dirás que ya están muertos y no pueden pedir nada por ti, pero la Biblia en la que tanto crees, no nos dice eso, sino lo contrario "Pero Jesús, dando de nuevo un fuerte grito, exhaló el espíritu. En esto, el velo del Santuario se rasgó en dos, de arriba abajo; tembló la tierra y las rocas se hendieron.Se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos difuntos resucitaron. Y, saliendo de los sepulcros después de la resurrección de él, entraron en la Ciudad Santa y se aparecieron a muchos. Mt 27, 50-53 ¡Hombre! ¿Qué pasa aquí? Si se están apareciendo, y si la Biblia nos dice santos difuntos, es que no es obra de Satanás, porque eran santos. Y si los ángeles saben lo que sucede en la tierra "Del mismo modo, os digo, se produce alegría ante los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierta." Lc 15,10 y nosotros seremos como los ángeles "serán como ángeles en el cielo" Mt 22, 30-32. Entonces ¿Por qué se dice que no nos escuchan y no pueden orar por nosotros, a mi, no son las palabras de los hombres las que me hacen pensar eso, es la misma Palabra de Dios la que me lo dice, y no creo ser anatema por creerla ¿Verdad?.

En lo particular hay un versículo que me intriga mucho, a ver que es lo que tú piensas sobre el: "De no ser así ¿a qué viene el bautizarse por los muertos? Si los muertos no resucitan en manera alguna ¿por qué bautizarse por ellos?" 1 Col 15, 29. Upps! Creo que lo entenderás porque es bastante claro, porque Dios es un Dios de vivos, no de muertos "Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? No es un Dios de muertos, sino de vivos." Mt 22, 30-32.

Ahora pensemos un poco ¿Quién es la creatura mas justa que ha exitido si no es María Santísima? Dios en voz de su ángel Gabriel le dijo que era Llena de Gracia, y luego Isabel, llena del Espíritu Santo le dijo que era bendita entre todas las mujeres. Ella Según Dios^Padre y Espíritu Santo es llena de Gracia (Kekarithome) y bendita entre todas las mujeres ¿Cómo sería posible que su oración no sea poderosa si es la mas justa? ¿Cómo? ¿No crees que Jesús haría un milagro por petición suya, ella que es su madre que tanto amó? ¡Claro que lo haría! Y lo hizo en Canán, conviertió el agua en vino luego que ella se lo pidiera. Que tienen Ella y Él preguntó el mismo Jesús.

Y todavía nos recalca aun mas lo que dice Pablo en Efesios "siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos, y también por mí, para que me sea dada la Palabra al abrir mi boca y pueda dar a conocer con valentía el Misterio del Evangelio, del cual soy embajador entre cadenas, y pueda hablar de él valientemente como conviene" Efesios 6, 18-20”. Y todo esto sin mencionar el libro en el cual trabajas, el Apocalipsis. Que extraño sería que tu Biblia de pronto cambiara y no dijera todo lo que te pongo ¿No?. Pero sé que lo dice, porque es igual que sumar 2+2, porque yo digo que en efecto, es 4.

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
El Evangelico,1++
Esporádico

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2005 3:51 pm    Asunto: bien, estamos en el mismo "canal"

Sergio Ceceña

Yo creo, que ningún cristiano, que sea en verdad cristiano, se atrevería a decir que la salvación, no solo es por Cristo ¡Jamás! Todos sabemos que solo Él y nadie mas que Él salva.

Sergio saludos,,si estamos en el mismo "canal",,,,pero porque ,para llegar a esta conclusion se tubo que escribir ,paginas y paginas,,y timepo y mas tiempo?,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, Sergio Ceceña

pero aquí hay una diferencia, nosotros los católicos, creemos que los grandes hombres que imitaban a Cristo y que fueron siempre buenos y siempre hicieron de su vida, un seguimiento a Cristo, pueden interceder con nosotros, no para con el Padre, del que solo es mediador Cristo Jesús, pero si ante Jesús, --------------------------------------------el evangelico; como te repito,,en mi escrito anterior,,,si intercedieron por nosotros,,pero cuando estaban en la tierra,,y ahorita estan EN EL CIELO,,ellos ya cumplieron su mision, aqui en la tierra,,, EN EL CIELO EL UNICO QUE INTERCEDE POR nosotros los hombres ,EN EL CIELO ,ANTE EL PADRE ES CRISTO,,,,y aqui en la tierra los que interceden por nosotros ,ANTE CRISTO,,son los santos que todavia estan aqui en la tierra ,,,por eso decimos, de que oren por mi o por tal fulano ,,pero a las personas santas,, que estan aqui todavia,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,Sergio Ceceña

y me viene a la mente algo que nos dice Santiago, "La oración ferviente d el justo tiene mucho poder". Stgo 5, 16. ¿Por qué nos dice Santiago esto? Porque la oración del Justo agrada a Dios, vemos como nos dice Pablo "Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres;por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad.Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad". 1Timoteo 2, 1-4. Como vemos, no es algo que le moleste a Dios, sino al contrario, es agradable a sus oídos, y todos somos llamados a ser santos, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

el evangelico
si te fijas bien,,no dice a los santos de arriba,(EN EL CIELO),,,,sino de que a los santos de aqui de la tierra,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Sergio Ceceña

pero la Iglesia reconoce a algunas personas como santos canonizados, no porque ella los convierta en santos, sino porque reconoce en ellos una vida llena de santidad, yo no sé que tan justo sea mi vecino, sin embargo si sé que San Francisco fue justo, por tanto, su oración como nos dice Santiago, tiene mucho poder,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
el evangelico
nadamas son santos los que la iglesia reconoce?,,,no fueron santos tambien Martin Luter King,,Martin Lutero,,Moises, Abrham,,,yo o tu porque no?,,todos los que creemos A CRISTO y seguimos sus enseñanzas,,y nadamas sus ENSEÑANZAS,,sin salirnos claro esta de LA SANTA DOCTRINA,, tu mismo puedes orar por mi ,o no?,,o yo mismo puedo orar por ti ,o no?,,o las personas de la iglesia pueden orar por nosotros y DIOS SI NOS Y LOS ESCUCHA,AMEN,,porque DIOS SI ECUCHA LAS ORACIONES DE LOS JUSTOS,AMEN,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Sergio Ceseña
no creo que por estar muertos, no puedan escucharnos, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
el evangelico
DIOS ES DIOS de vivos , y no de muertos,,,los santos no estan muertos ,,estan vivitos y coleando,EN EL CIELO,AMEN,,,pero te repito ellos ya terminaron su mision aqui en la tierra,,,y las mision de los santos que estan aqui todavia en la tierra es orar unos por otros para pedir A DIOS sabiduria ,proteccion ,etc..etc.. pero por medio DE CRISTO,AMEN,,,pero que quede claro para no confundir ,,los santos no tenemos la SALVACION,,,LA SALVACION ES POR ===MEDIO DE CRISTO , Y SOLAMENTE POR ==MEDIO DE EL, AMEN,,,nosotros solamente intercedemos ,,que no es los mismo a SALVACION,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Sergio Ceseña
ya que recordemos a Samuel "La mujer vio a Samuel y lanzó un fuerte grito. Luego dijo a Saúl: "¿Por qué me has engañado? ¡Tú eres Saúl!". Pero el rey le dijo: "No temas. Dime qué has visto". La mujer respondió a Saúl: "Vi un dios que subía de lo profundo de la tierra". "¿Qué forma tiene?", preguntó él. Ella respondió: "Es un anciano que sube, y está envuelto en un manto". Saúl comprendió entonces que era Samuel, y se postró con el rostro en tierra. Samuel dijo a Saúl: "¿Por qué me has perturbado, haciéndome subir?". "Es que estoy en un grave aprieto, respondió Saúl; los filisteos me hacen la guerra, y Dios se ha apartado de mí: ya no me responde, ni por medio de los profetas ni en sueños. Por eso te llamé para que me indiques lo que debo hacer". 1 Sam 28, 12-15”. El, ya muerto se manifestó a Saúl y la mujer, y le hicieron peticiones y aparte, se postró delante de él ¿Por qué no pecó? Está claro, porque no era otro Dios, ni lo ponía en lugar de Dios con mayúscula, simplemente lo hace por respeto y porque sabe puede interceder por él.

[b]el evangelico,,,dices de que Saul ,no peco?,,,por aver hecho esta abominacion?,,,y entonces Samuel porque lo reprende?,,y le hecha una maldicion a Saul,,,,Sergio ,por si no lo sabias ,,es abominacion A DIOS consultar a seres que ya no pertenescan a la tierra,,y menos por por medios de hechiceria,,epiritismo,,etc..etc.. no sabes que le paso al Rey Saul por haber hecho esto?,,,,,,,,por andar consultano a seres, que ya no pertenecen a esta tierra,,antes dejo de consultar A CRISTO,,,,,

Sergio Seceña,,,,,,,pero vamos hombre, cuando las peticiones de un santo hacen que Jesús realice el milagro a través de él, logra hacer que la gente lo crea "

[b]el evangelico aqui preguntas ,y si te fijas tu mismo te contestas
Sergio Ceseña,,,"Hasta el mismo Simón el mago creyó y, una vez bautizado, no se apartaba de Felipe; y estaba atónito al ver las señales y grandes milagros que se realizaban". Hechos 8, 13. ¿Lo ves? Los milagros de ellos hacían que creyeran y se conviertieran, tal como sigue sucediendo hoy en día con nuestros santos "Encontró allí a un hombre llamado Eneas, tendido en una camilla desde hacía ocho años, pues estaba paralítico. Pedro le dijo: "Eneas, Jesucristo te cura; levántate y arregla tu lecho." Y al instante se levantó. Todos los habitantes de Lida y Sarón le vieron, y se convirtieron al Señor. Hechos 9, 33-35” Aquí nuevamente se convierten gracias a que vieron los milagros de estos hombres del Señor, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
[b] el evangelico ya capiscas?,,,o sea ya te dites cuenta,,,tu mismo ?,,,y si tambien te fijas bien ,,en tu propia pregunta y en tu propia contestacion,,,,,,,i si tambien te fijas ,todos estos seres estan vivos,,,vivos,,,vivos,,en ese tiempo de esta ecritura,,,que mencionas ,,,no veo a ningun muerto ,,,,,
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Sergio Ceceña pero tú dirás que ya están muertos y no pueden pedir nada por ti, pero la Biblia en la que tanto crees, no nos dice eso, sino lo contrario ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
el evangelico , bueno,si te fijas en ese tiempo de esos hechos de LA ESCRITURA,,que mencionas ,,no hay nadie en ese parrafo,muerto,, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Sergio Ceseña,,,,,"Pero Jesús, dando de nuevo un fuerte grito, exhaló el espíritu. En esto, el velo del Santuario se rasgó en dos, de arriba abajo; tembló la tierra y las rocas se hendieron.Se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos difuntos resucitaron. Y, saliendo de los sepulcros después de la resurrección de él, entraron en la Ciudad Santa y se aparecieron a muchos. Mt 27, 50-53 ¡Hombre! ¿Qué pasa aquí? Si se están apareciendo, y si la Biblia nos dice santos difuntos, es que no es obra de Satanás, porque eran santos. ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, el evangelico,,,,hombre!! Sergio,,o sea de que volvieron a la tierra en sus propios cuerpos,,regresaron de donde estaban,,y ya habitaban en carne y hueso con los hombres pero aqui en la tierra,,resusitaron,,en sus propios cuerpos,,,y ya no eran solamente alma y espiritu,,,,como eran antes de resusitar,,,cuando resusitaron en sus propios cuerpos volvieron a tener :cuerpo ,alma y espiritu,, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Sergio Ceseña,,,,Y si los ángeles saben lo que sucede en la tierra "Del mismo modo, os digo, se produce alegría ante los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierta." Lc 15,10 y nosotros seremos como los ángeles "serán como ángeles en el cielo" Mt 22, 30-32. Entonces ¿Por qué se dice que no nos escuchan y no pueden orar por nosotros, a mi, no son las palabras de los hombres las que me hacen pensar eso, es la misma Palabra de Dios la que me lo dice, y no creo ser anatema por creerla ¿Verdad?. ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
el evangelico,,,,, no , no eres anatema,,porque estas hablando con LA ESCRITURA EN MANO ,,,y no con otra doctrina,,,,ahora si te fijas bien ,estas hablando de angeles,,,y si tambien nos escuchan,,y creo que tambien oran por nosotros,,,pero la diferencia es: no pedirles a los angeles o a los santos ,,algun favor,,,PORQUE CRISTO NO QUIERE QUE LE pidamos a los que estan arriba,,ningun favor,,,SOLAMENTE A CRISTO,,,,Y SOLAMENTE POR ===MEDIO== DE EL,,, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Sergio Ceseña,,,En lo particular hay un versículo que me intriga mucho, a ver que es lo que tú piensas sobre el: "De no ser así ¿a qué viene el bautizarse por los muertos? Si los muertos no resucitan en manera alguna ¿por qué bautizarse por ellos?" 1 Col 15, 29. Upps! Creo que lo entenderás porque es bastante claro, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, el evangelico,,,,,bueno esta claro,,,el unico bautismo que conosco ES EL DEL PADRE ,DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO,,,Y PUES ESTAN VIVOS,,,,,y disculpa del otro bautismo que se menciona ,no lo conozco,,"el de los muertos",,,tu sabes de algo? que me puedas dar referencias?,,,,,,,,y por cierto ,yo todavia no me he bautizado,,,,,bueno eso es otro rollo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Sergio Ceseña,,,Ahora pensemos un poco ¿Quién es la creatura mas justa que ha exitido si no es María Santísima? Dios en voz de su ángel Gabriel le dijo que era Llena de Gracia, y luego Isabel, llena del Espíritu Santo le dijo que era bendita entre todas las mujeres. Ella Según Dios^Padre y Espíritu Santo es llena de Gracia (Kekarithome) y bendita entre todas las mujeres ¿Cómo sería posible que su oración no sea poderosa si es la mas justa?,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
el evangelico,,,, bueno DIOS no da grados de cual es la oracion mas justa ,,las mas o la menos,,yo digo que toda oracion de un justo es valida POR DIOS,,yo o tu puedes orar y DIOS TE ESCUCHA como si escuchara a Maria,,aqui es la confucion,,,por eso tal vez uds. le esten pidiendo a Maria ,por creer que a lo mejor DIOS la escucha mas a Ella,,,por ser su Madre,,,,pero LA BIBLIA no enseña eso,,,,,DICE LA SAGRADA ESCRITURA que toda oracion del justo es escuchada POR DIOS,,,o no?,,, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Sergio Ceseña,,,¿Cómo? ¿No crees que Jesús haría un milagro por petición suya, ella que es su madre que tanto amó? ¡Claro que lo haría! Y lo hizo en Canán, conviertió el agua en vino luego que ella se lo pidiera. Que tienen Ella y Él preguntó el mismo Jesús.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
el evangelico asi es , y estas en lo cierto,,,pero fijate bien ,,todavia en ese tiempo estaban aqui en la tierra,,,y si te fijas bien ,,ya no estan aqui en la tierra,,ESTAN EN EL CIELO,AMEN,,,,y en ese tiempo que les dice Maria a los hombres?,,,hagan lo que EL (CRISTO) LES DICE,,,,,y no dice Maria ; hagan lo que "yo les digo,",,,nunca dise Maria eso,,,,,entonces ,, si ya no quieren hacerle caso A CRISTO,,QUE NOS HABLA POR LA BIBLIA,,porque no le hacen caso a Maria?,,,,al decir: hagan lo que EL LES DIGA,,,,,,uff, ya me canse ,despues le sigo,,,leeanme antes de que me borren,,,,saludos,,, oye aqui hay mano mala,,,,mira al enviarte este escrito ,primero lo pongo en vista preliminar,,,y aparece bien,,,los parrafos separados,,y con diferente color ,,pero ya cuando lo imprimo ,,aparece todo revuelto,,,tu no sabes por que sera?,,,,bueno aparte de que se desaparecen varios escritos mios,,
Marduck
Constante

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2005 4:03 pm    Asunto:

¿No es CRisto el Camino, la Verdad y la VIDA?
¿El que cree en Él no tiene VIDA ETERNA?
¿María no creyó en Jesús?
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2005 6:43 pm    Asunto:

Hola Evangélico!

Mira ¿Dónde dice que Samuel reprendió a Saúl por hacer eso? No lo dice en ningún lado, lo que dice es que Jehová lo abandonó, sino que le dijo "Porque tú no escuchaste la voz del Señor y no diste libre curso a su ira contra Amalec" 1 Samuel 28, 18. Como verás, hasta le dijo lo que tenía que hacer y lo que iba a pasar. Y se cumplió tal como lo dijo, pero ya muerto, no se fue al abismo, sino estaría con donde estaba Samuel ¿Dónde estaba Samuel?.

Quizá su misión en la Tierra fue cumplida, pero como sabemos que no oran y piden por nosotros en el lugar donde están, la Biblia no dice eso, sino al contrario, todo lo contrario, ya que seremos como ángeles ¿O los ángeles no piden por ti?.

Ahora, hay algo que me remueve en este momento ¿Todos somos llamados a ser santos, o somos santos? ¿Eres santo cuando mueres o desde que estás vivo? ¿Cuando mueres, ya no eres santo? ¿O mientras vives, eres santo? "Otro Ángel vino y se puso junto al altar con un badil de oro. Se le dieron muchos perfumes para que, con las oraciones de todos los santos, los ofreciera sobre el altar de oro colocado delante del trono. Y por mano del Ángel subió delante de Dios la humareda de los perfumes con las oraciones de los santos" Ap 8, 3-4. Lee también Apocalipsis 5. Te abrirá mucho los ojos.

Sobre Mateo 20 50 que te cité, me dices, o no sé si entendí bien, que volvieron totalmente a la vida, pero ¿La de este mundo? Yo creo que resucitaron en espíritu porque saliendo de los sepulcros después de la resurrección de él, entraron en la Ciudad Santa y se aparecieron a muchos. ¿Por qué dice muchos? ¿Por qué si volvieron a la vida en este mundo no dice solo, se aparecieron en Ciudad Santa y ya? Porque no volvieron a la vida de este mundo, sino resucitaron en el Señor. Es por eso

No te preocupes, yo creo que hay algo malo en el foro, a mi también me está pasando lo mismo, y muchos mensajes mios han desaparecido.

Dios te bendiga, oraré por ti.

El Evangelico,1++
Esporádico

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2005 11:34 am    Asunto: probando,a ver si no sale choriso

Sergio Ceceña

Yo creo, que ningún cristiano, que sea en verdad cristiano, se atrevería a decir que la salvación, no solo es por Cristo ¡Jamás! Todos sabemos que solo Él y nadie mas que Él salva.

el evangelico
Sergio saludos, sí estamos en el mismo "canal"...pero porque, para llegar a esta conclusion se tubo que escribir, paginas y paginas...y tiempo y mas tiempo?...tambien Vonklesit opina los mismo...y el papa tambien opina lo mismo...pero entonces, porque el catecismo opina diferente; que es por medio de la"iglesia",??????

Sergio Ceseña,
pero aquí hay una diferencia, nosotros los católicos, creemos que los grandes hombres que imitaban a Cristo y que fueron siempre buenos y siempre hicieron de su vida, un seguimiento a Cristo, pueden interceder con nosotros, no para con el Padre, del que solo es mediador Cristo Jesús, pero si ante Jesús,

el evangelico; como te repito, en mi escrito anterior, si intercedieron por nosotros, pero cuando estaban en la tierra y ahorita estan EN EL CIELO ellos ya cumplieron su mision, aqui en la tierra EN EL CIELO EL UNICO QUE INTERCEDE POR nosotros los hombres, EN EL CIELO, ANTE EL PADRE ES CRISTO y aquí en la tierra los que interceden por nosotros ANTE CRISTO son los santos que todavia estan aqui en la tierra por eso decimos, de que oren unos por otros

Sergio Ceseña
y me viene a la mente algo que nos dice Santiago, "La oración ferviente de el justo tiene mucho poder". Stgo 5, 16. ¿Por qué nos dice Santiago esto? Porque la oración del Justo agrada a Dios, vemos como nos dice Pablo "Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres;por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad.Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad". 1Timoteo 2, 1-4. Como vemos, no es algo que le moleste a Dios, sino al contrario, es agradable a sus oídos, y todos somos llamados a ser santos,

el evangelico
si te fijas bien, no dice a los santos de arriba, (EN EL CIELO)sino de que a los santos de aqui de la tierra

Sergio Ceseña
pero la Iglesia reconoce a algunas personas como santos canonizados, no porque ella los convierta en santos, sino porque reconoce en ellos una vida llena de santidad, yo no sé que tan justo sea mi vecino, sin embargo si sé que San Francisco fue justo, por tanto, su oración como nos dice Santiago, tiene mucho poder

el evangelico
nada mas son santos los que la iglesia reconoce???, no fueron santos tambien Martin Luter King, Martin Lutero, Moises, Abrham, yo o tu porque no?, todos los que creemos A CRISTO y seguimos sus enseñanzas, y nada mas sus ENSEÑANZAS sin salirnos claro esta de LA SANTA DOCTRINA tu mismo puedes orar por mi ,o no? o yo mismo puedo orar por ti o no? o las personas de la iglesia pueden orar por nosotros y DIOS SI NOS Y LOS ESCUCHA,AMEN,,porque DIOS SI ECUCHA LAS ORACIONES DE LOS JUSTOS, AMEN,

Sergio Ceseña
no creo que por estar muertos, no puedan escucharnos,

el evangelico
DIOS ES DIOS de vivos , y no de muertos,,,los santos no estan muertos ,,estan vivitos y coleando,EN EL CIELO, AMEN pero te repito ellos ya terminaron su mision aqui en la tierra y las mision de los santos que estan aqui todavia en la tierra es orar unos por otros para pedir A DIOS sabiduria, proteccion, etc..etc.. pero por medio DE CRISTO, AMEN pero que quede claro para no confundir los santos no tenemos la SALVACION LA SALVACION ES POR ===MEDIO==== DE CRISTO, Y SOLAMENTE POR ==MEDIO=== DE EL, AMEN. Nosotros solamente intercedemos que no es los mismo a SALVACION

Sergio Ceseña
ya que recordemos a Samuel "La mujer vio a Samuel y lanzó un fuerte grito. Luego dijo a Saúl: "¿Por qué me has engañado? ¡Tú eres Saúl!". Pero el rey le dijo: "No temas. Dime qué has visto". La mujer respondió a Saúl: "Vi un dios que subía de lo profundo de la tierra". "¿Qué forma tiene?", preguntó él. Ella respondió: "Es un anciano que sube, y está envuelto en un manto". Saúl comprendió entonces que era Samuel, y se postró con el rostro en tierra. Samuel dijo a Saúl: "¿Por qué me has perturbado, haciéndome subir?". "Es que estoy en un grave aprieto, respondió Saúl; los filisteos me hacen la guerra, y Dios se ha apartado de mí: ya no me responde, ni por medio de los profetas ni en sueños. Por eso te llamé para que me indiques lo que debo hacer". 1 Sam 28, 12-15”. El, ya muerto se manifestó a Saúl y la mujer, y le hicieron peticiones y aparte, se postró delante de él ¿Por qué no pecó? Está claro, porque no era otro Dios, ni lo ponía en lugar de Dios con mayúscula, simplemente lo hace por respeto y porque sabe puede interceder por el-----

el evangelico
dices de que Saul no peco? por aver hecho esta abominacion? y entonces Samuel porque lo reprende? y le hecha una maldicion a Saul Sergio, por si no lo sabias es abominacion A DIOS consultar a seres que ya no pertenescan a la tierra y menos por por medios de hechiceria epiritismo etc..etc.. no sabes que le paso al Rey Saul por haber hecho esto? por andar consultano a seres, que ya no pertenecen a esta tierra,,antes dejo de consultar A CRISTO,

Sergio Seceña pero vamos hombre, cuando las peticiones de un santo hacen que Jesús realice el milagro a través de él, logra hacer que la gente lo crea " el evangelico aqui preguntas ,y si te fijas tu mismo te contestas

Sergio Ceseña
"Hasta el mismo Simón el mago creyó y, una vez bautizado, no se apartaba de Felipe; y estaba atónito al ver las señales y grandes milagros que se realizaban". Hechos 8, 13. ¿Lo ves? Los milagros de ellos hacían que creyeran y se conviertieran, tal como sigue sucediendo hoy en día con nuestros santos "Encontró allí a un hombre llamado Eneas, tendido en una camilla desde hacía ocho años, pues estaba paralítico. Pedro le dijo: "Eneas, Jesucristo te cura; levántate y arregla tu lecho." Y al instante se levantó. Todos los habitantes de Lida y Sarón le vieron, y se convirtieron al Señor. Hechos 9, 33-35” Aquí nuevamente se convierten gracias a que vieron los milagros de estos hombres del Señor,

el evangelico
ya capiscas? o sea ya te dites cuenta tu mismo ? y si tambien te fijas bien en tu propia pregunta y en tu propia contestacion y si tambien te fijas, todos estos seres estan vivos, vivos, vivos en ese tiempo de esta ecritura que mencionas no veo a ningun muerto en ese parrafo.

Sergio Ceceña
pero tú dirás que ya están muertos y no pueden pedir nada por ti, pero la Biblia en la que tanto crees, no nos dice eso, sino lo contrario

el evangelico
bueno, si te fijas en ese tiempo de esos hechos de LA ESCRITURA que mencionas no hay nadie en ese parrafo, muerto,

Sergio Ceseña
"Pero Jesús, dando de nuevo un fuerte grito, exhaló el espíritu. En esto, el velo del Santuario se rasgó en dos, de arriba abajo; tembló la tierra y las rocas se hendieron.Se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos difuntos resucitaron. Y, saliendo de los sepulcros después de la resurrección de él, entraron en la Ciudad Santa y se aparecieron a muchos. Mt 27, 50-53 ¡Hombre! ¿Qué pasa aquí? Si se están apareciendo, y si la Biblia nos dice santos difuntos, es que no es obra de Satanás, porque eran santos.

el evangelico
hombre!! Sergio o sea de que volvieron a la tierra en sus propios cuerpos,,regresaron de donde estaban y ya habitaron en carne y hueso con los hombres pero aqui en la tierra resusitaron, en sus propios cuerpos y ya no eran solamente alma y espiritu como eran antes de resusitar cuando resusitaron en sus propios cuerpos volvieron a tener: cuerpo ,alma y espiritu

Sergio Ceseña
Y si los ángeles saben lo que sucede en la tierra "Del mismo modo, os digo, se produce alegría ante los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierta." Lc 15,10 y nosotros seremos como los ángeles "serán como ángeles en el cielo" Mt 22, 30-32. Entonces ¿Por qué se dice que no nos escuchan y no pueden orar por nosotros, a mi, no son las palabras de los hombres las que me hacen pensar eso, es la misma Palabra de Dios la que me lo dice, y no creo ser anatema por creerla

el evangelico,
no , no eres anatema,,porque estas hablando con LA ESCRITURA EN MANO ,,,y no con otra doctrina,,,,ahora si te fijas bien ,estas hablando de angeles,,,y si tambien nos escuchan,,y creo que tambien oran por nosotros,,,pero la diferencia es: no pedirles a los angeles o a los santos ,,algun favor,,,PORQUE CRISTO NO QUIERE QUE LE pidamos a los que estan arriba,,ningun favor,,,SOLAMENTE A CRISTO,,,,Y SOLAMENTE POR ===MEDIO== DE EL AMEN,

Sergio Ceseña
En lo particular hay un versículo que me intriga mucho, a ver que es lo que tú piensas sobre el: "De no ser así ¿a qué viene el bautizarse por los muertos? Si los muertos no resucitan en manera alguna ¿por qué bautizarse por ellos?" 1 Col 15, 29. Upps! Creo que lo entenderás porque es bastante claro,

el evangelico
bueno esta claro el unico bautismo que conosco ES EL DEL PADRE ,DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO,,,Y PUES ESTAN VIVOS y disculpa del otro bautismo que se menciona no lo conozco, "el de los muertos" tu sabes de algo? que me puedas dar referencias?...y por cierto, yo todavia no me he bautizado bueno eso es otro rollo,

Sergio Ceseña,,,,,,,,Ahora pensemos un poco ¿Quién es la creatura mas justa que ha exitido si no es María Santísima? Dios en voz de su ángel Gabriel le dijo que era Llena de Gracia, y luego Isabel, llena del Espíritu Santo le dijo que era bendita entre todas las mujeres. Ella Según Dios^Padre y Espíritu Santo es llena de Gracia (Kekarithome) y bendita entre todas las mujeres ¿Cómo sería posible que su oración no sea poderosa si es la mas justa

el evangelico
bueno DIOS no da grados de cual es la oracion mas justa ,,las mas o la menos,,yo digo que toda oracion de un justo es valida POR DIOS yo o tu puedes orar y DIOS TE ESCUCHA como si escuchara a Maria aqui es la confucion por eso tal vez uds. le esten pidiendo a Maria, por creer que a lo mejor DIOS la escucha mas a Ella por ser su Madre pero LA BIBLIA no enseña eso DICE LA SAGRADA ESCRITURA que toda oracion del justo es escuchada POR DIOS ¿o no?

Sergio Ceseña
¿Cómo? ¿No crees que Jesús haría un milagro por petición suya, ella que es su madre que tanto amó? ¡Claro que lo haría! Y lo hizo en Canán, conviertió el agua en vino luego que ella se lo pidiera. Que tienen Ella y Él preguntó el mismo Jesús.

el evangelico
asi es , y estas en lo cierto,,,pero fijate bien todavia en ese tiempo estaban aqui en la tierra y si te fijas bien ya no estan aqui en la tierra ESTAN EN EL CIELO, AMEN y en ese tiempo que les dice Maria a los hombres? hagan lo que EL (CRISTO) LES DICE y no dice Maria; hagan lo que "yo les digo," nunca dise Maria eso entonces si ya no quieren hacerle caso A CRISTO, QUE NOS HABLA POR=== MEDIO===LA BIBLIA porque no le hacen caso a Maria?,,,,al decir: hagan lo que EL(CRISTO) LES DIGA uff, ya me canse, despues le sigo leeanme antes de que me borren saludos---

oye aqui hay mano mala mira al enviarte este escrito, primero lo pongo en vista preliminar y aparece bien, los parrafos separados y con diferente color pero ya cuando lo imprimo aparece todo revuelto y enchorizado ¿tu no sabes por que sera? bueno aparte de que se desaparecen varios escritos mios.

PREGUNTO: ASI LE HICIERONA A LA BIBLIA?, en la edad media? sabes algo del "papa inocencio III",?? mas o menos en el año 1100 me podras ilustrar al respecto? que fue lo que mando hacer? con LA BIBLIA?

-otra pregunta : dime quien invento la palabra catolico? porque la palabra catolico es muy, si pero muy diferenta a la palabra universal por ejemplo: todos los hombres somos humanos, los de Asia, los de Eurpoa, etc..etc.o sea de que los hombres somos (universalmente hablando )
humanos y si te fijas bien el catolicismo no es universal mira, en Japon son budistas y de otras religiones y en la india son haracrisnas o sea de que el catolicismo no es universal y pues la palabra catiloco no es lo mismo a la palabra universal son palabras muy diferentes saludos, Sergio ,DIOS TE BENDIGA, AMEN

si te fijas despues esta pagina completa la van a borrar tambien como ya han borrado paginas completas donde aparecen mis escritos Sergio checa y la pagina "sacerdote se revela contra DIOS" ya no esta, saludos.
adelina
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2005 4:48 pm    Asunto:

-
es que como escribe tanto, tanto, usa las comas para separar y que no hagamos bizcos Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2005 10:57 pm    Asunto:

El Evangélico dice:

"pero te repito ellos ya terminaron su mision aqui en la tierra" (Sobre los santos en el cielo)

Twisted Evil ESTA ES UNA OPINION HUMANA PORQUE NO ESTÁ SUSTENTADA EN LA BIBLIA. DONDE DICE EN LA BIBLIA QUE CUANDO UN SANTO MUERE SE "TERMINA SU "MISION" EN LA TIERRA"???

Parece que El Evangelico no leyó esa parte de "el amor nunca pasará" (Según San Pablo en Corintios 13)

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
papalapa
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2005 2:05 am    Asunto:

El Evangelico,1++ escribió:
-otra pregunta : dime quien invento la palabra catolico? porque la palabra catolico es muy, si pero muy diferenta a la palabra universal por ejemplo: todos los hombres somos humanos, los de Asia, los de Eurpoa, etc..etc.o sea de que los hombres somos (universalmente hablando )
humanos y si te fijas bien el catolicismo no es universal mira, en Japon son budistas y de otras religiones y en la india son haracrisnas o sea de que el catolicismo no es universal y pues la palabra catiloco no es lo mismo a la palabra universal son palabras muy diferentes saludos, Sergio ,DIOS TE BENDIGA, AMEN .

Hermano Evangelico:

Que la Paz del Señor este contigo

Viene del griego Katholikos, que luego se latinizó en Catholicus

El primer indicio del uso de la palabra que pude encontrar está en la carta a los ’Smymeans’, de San Ignacio de Antioquía (del 106 D.C.), párrafo 8: "Cuando el arzobispo aparece, deja ser a la gente como es, donde está Jesucristo, allí está la Iglesia Católica."

La palabra «católico», compuesta de las griegas kato y holon significa general, universal, total (lat. secundum totum: San Agustín). En el griego clásico los filósofos llamaban katholikon a una proposición universal. También los universales se llamaron katholika. Los dioses astrales sirios fueron llamados katholikoi (véase H. de Lubac, Katholizismus, 44).

Ignacio de Antioquía fue el primero que usó la palabra katholikos para la Iglesia de Cristo (Carta a los Esmirnotas 8, 2). Dice: «Donde está Jesucristo, está la Iglesia católica.» La palabra significa, evidentemente, en este texto lo mismo que universal. En el mismo sentido es usada tres veces en el Martirio de San Policarpo (Introducción; 8, 1; 19, 2). En este escrito aparece una vez en el sentido de la Iglesia que cree rectamente (16, 2). Desde fines del siglo ii la palabra aparece con las dos significaciones. Desde el siglo iii es usada también como nombre propio a modo de sustantivo. Este uso parece haber sido normal hasta el siglo vri. Incluso en Bernardo de Claraval es llamada a veces la Iglesia de Cristo la Católica sin más (Explicación del Cantar de los Cantares 64, 8; PL 183, 1068).

http://www.conocereisdeverdad.org/website/index.php?id=889

Cita:
Sergio saludos, sí estamos en el mismo "canal"...pero porque, para llegar a esta conclusion se tubo que escribir, paginas y paginas...y tiempo y mas tiempo?...tambien Vonklesit opina los mismo...y el papa tambien opina lo mismo...pero entonces, porque el catecismo opina diferente; que es por medio de la"iglesia",??????

¿?

Cita:
Sergio Ceseña
y me viene a la mente algo que nos dice Santiago, "La oración ferviente de el justo tiene mucho poder". Stgo 5, 16. ¿Por qué nos dice Santiago esto? Porque la oración del Justo agrada a Dios, vemos como nos dice Pablo "Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres;por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad.Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad". 1Timoteo 2, 1-4. Como vemos, no es algo que le moleste a Dios, sino al contrario, es agradable a sus oídos, y todos somos llamados a ser santos,

el evangelico
si te fijas bien, no dice a los santos de arriba, (EN EL CIELO)sino de que a los santos de aqui de la tierra

"No hay justo, ni aun uno" Romanos 3:10 (Aquí en la tierra)

Ahora hermano quisiera hablarle a tu corazón, Mira quiero que imagines que estas disfrutando de la Gloria, estando frente al Trono de Todopoderoso, compartiendo la divinidad de Dios, estando en Comunión con El. Te pregunto, si supieras que uno de tus hijos esta sufriendo, y teniendolo en Frente, mirandolo “Cara a Cara”, no le pedirias que le ayudara…Y si vamos a ser como Angeles…No le dirias.. Señor me dejarias ayudar a ese hijo tuyo que esta sufriendo…a ese hijo tuyo que tanto amas y que yo tambien amo..

“Pasaran las profecías, callaran las leguas y se perderá el conocimiento, pero el Amor nunca pasara..” cf. 1 Co 13:8

Un Abrazo en Xto. Hermano.

PD. Como esta tu familia?

StratogosS
Esporádico

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2005 6:20 am    Asunto:

-StRaToGosS-

Cita:

Correcto, Solo El.

Cita:
nosotros los católicos, creemos que los grandes hombres que imitaban a Cristo y que fueron siempre buenos y siempre hicieron de su vida, un seguimiento a Cristo, pueden interceder con nosotros, no para con el Padre, del que solo es mediador Cristo Jesús, pero si ante Jesús, y me viene a la mente algo que nos dice Santiago, "La oración ferviente d el justo tiene mucho poder"

Si, Los justos vivos en la tierra. NO los muertos.

Cita:
nos dice Pablo "Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres;por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad.Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad".

Pablo le pediria a Isaias esto? NO, el se lo pedia a la Iglesia VIVA.

Cita:
Como vemos, no es algo que le moleste a Dios, sino al contrario, es agradable a sus oídos

Es agradable si alguien ora por un hermano en Cristo, pero si le ora a un santo MUERTO para llegar a Dios? dejenme decirles esto:

"... si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo".
1 Juan 2:1

"He aquí, Dios es el que me ayuda".
Salmos 54:4

"De manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre".
Hebreos 13:6

"Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová".
Salmos 34:19

Amen?

Cita:
"La mujer vio a Samuel y lanzó un fuerte grito. Luego dijo a Saúl: "¿Por qué me has engañado? ¡Tú eres Saúl!". Pero el rey le dijo: "No temas. Dime qué has visto". La mujer respondió a Saúl: "Vi un dios que subía de lo profundo de la tierra". "¿Qué forma tiene?", preguntó él. Ella respondió: "Es un anciano que sube, y está envuelto en un manto". Saúl comprendió entonces que era Samuel, y se postró con el rostro en tierra. Samuel dijo a Saúl: "¿Por qué me has perturbado, haciéndome subir?". "Es que estoy en un grave aprieto, respondió Saúl; los filisteos me hacen la guerra, y Dios se ha apartado de mí: ya no me responde, ni por medio de los profetas ni en sueños. Por eso te llamé para que me indiques lo que debo hacer". 1 Sam 28, 12-15

leiste el 16?

"y para que me preguntas a mi, si Jehova se ha apartado de ti y es tu enemigo?"
1 Samuel 28:16

apropocito... Por consultar a Samuel, Saul no perduro en la batalla contra los filisteos y los amalecitas asi que Dios lo sustituyo por David.

Que habia dicho el profeta?

"Jehova te ha hecho como dijo por medio de mi; pues Jehova ha quitado el reino de tu mano, y lo ha dado a tu compañero David"
1 Samuel 28:17

Ademas este afirmo:

"Como no obedeciste a la voz de Jehova, ni cumpliste el ardor de su ira contra Amalec, por eso JEhova te ha hecho esto hoy. Y Jehova entregara a Israel tambien contigo en manos de los filisteos, y mañana estareis conmigo tu y tus hijos..."
1 Samuel 28:18,19

Y que paso?

"Así murió Saúl en aquel día, juntamente con sus tres hijos, y su escudero, y todos sus varones"
1 Samuel 31:6

Cuidado amigos catolicos, se que la verdad es dura, pero nos hara libres.

Cita:
El, ya muerto se manifestó a Saúl y la mujer, y le hicieron peticiones y aparte, se postró delante de él ¿Por qué no pecó? Está claro, porque no era otro Dios, ni lo ponía en lugar de Dios con mayúscula, simplemente lo hace por respeto y porque sabe puede interceder por él.

NO peco???
Creo que ya entendiste.

Cita:

Quizá me dirás que aquí todavía no venía Cristo, pero vamos hombre, cuando las peticiones de un santo hacen que Jesús realice el milagro a través de él, logra hacer que la gente lo crea "Hasta el mismo Simón el mago creyó y, una vez bautizado, no se apartaba de Felipe; y estaba atónito al ver las señales y grandes milagros que se realizaban". Hechos 8, 13. ¿Lo ves? Los milagros de ellos hacían que creyeran y se conviertieran, tal como sigue sucediendo hoy en día con nuestros santos

En la biblia acaso mencionan las palabras "orad a los santos para que os envie mis bendiciones".
Obvio que no, pero si dice esto.

la práctica de tener comunión con los muertos se asemeja peligrosamente a la nigromancia, otra práctica severamente condenada en la Biblia (véase Deuteronomio 18:10-12).

Cita:
"Del mismo modo, os digo, se produce alegría ante los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierta." Lc 15,10 y nosotros seremos como los ángeles "serán como ángeles en el cielo" Mt 22, 30-32. Entonces ¿Por qué se dice que no nos escuchan y no pueden orar por nosotros, a mi, no son las palabras de los hombres las que me hacen pensar eso, es la misma Palabra de Dios la que me lo dice, y no creo ser anatema por creerla ¿Verdad?.

"Ja" Quiza si nos escuchen, pero repito que si Dios hubiera querido que le clamemos a los santos y no a El, El lo hubiera escrito, no crees?

"Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces".
Jeremías 33:3

Cita:
En lo particular hay un versículo que me intriga mucho, a ver que es lo que tú piensas sobre el: "De no ser así ¿a qué viene el bautizarse por los muertos? Si los muertos no resucitan en manera alguna ¿por qué bautizarse por ellos?" 1 Col 15, 29. Upps! Creo que lo entenderás porque es bastante claro, porque Dios es un Dios de vivos, no de muertos "Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? No es un Dios de muertos, sino de vivos." Mt 22, 30-32.

Exacto, porque entonces le ruegan a muertos? se que son vivos en su espiritu pero es que, tambien hay otros. Es mas, muchos de sus santitos ni siquiera entan en el cielo ahora.

"Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, y él oirá mi voz".
Salmos 55:17

Cita:
Ahora pensemos un poco ¿Quién es la creatura mas justa que ha exitido si no es María Santísima?

Maria Santisima????
la Biblia identifica a Jesús como el Unico que no conoció pecado, no a María:

"Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él".
2 Corintios 5:21

La Biblia enseña claramente que, aparte del Señor Jesús, nadie más ha sido como El, sin pecado:

"Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios".
Romanos 3:23

"Como está escrito: No hay justo, ni aun uno".
Romanos 3:10

"Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno".
Romanos 3:12

Como puedes ver, ninguno de estos versículos dice, "todos pecaron, excepto María".

María admite que era pecadora. De lo contrario, nunca habría dicho que necesitaba un Salvador:

"Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador".
Lucas 1:46-47

En cierta ocasión, una mujer se acercó a Jesús e intentó exaltar a María, pero veamos cómo respondió el Señor:

"... una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan".

Cita:
"siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos, y también por mí, para que me sea dada la Palabra al abrir mi boca y pueda dar a conocer con valentía el Misterio del Evangelio, del cual soy embajador entre cadenas, y pueda hablar de él valientemente como conviene" Efesios 6, 18-20

No se que tu entiendas por santos.
Para Cristo, sus creyentes somos santos. (no es que en verdad lo seamos pero el nos toma asi, nos ve como obra terminada) todo aquel que nace de nuevo por fe en Cristo, es santo. Pablo escribió a los santos (cristianos) de Roma:

"A todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo".
Romanos 1:7

"A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo".
Efesios 3:8

"Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo".
Efesios 4:11-12

Cita:
sería que tu Biblia de pronto cambiara y no dijera todo lo que te pongo ¿No?. Pero sé que lo dice, porque es igual que sumar 2+2, porque yo digo que en efecto, es 4.

Mi Biblia dice todo esto, pero tambien dice todo aquello. Por eso dejara de ser verdad? claro que no.
En efecto es 4.

DtB
StratogosS
Esporádico

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2005 6:29 am    Asunto:

-StRaToGosS-

Cita:
ESTA ES UNA OPINION HUMANA PORQUE NO ESTÁ SUSTENTADA EN LA BIBLIA. DONDE DICE EN LA BIBLIA QUE CUANDO UN SANTO MUERE SE "TERMINA SU "MISION" EN LA TIERRA"???

Parece que El Evangelico no leyó esa parte de "el amor nunca pasará" (Según San Pablo en Corintios 13)

Saludos

Son peores tus opiniones, porque yo me puedo basar biblicamente que Jesus es el unico medio hacia Dios. Pero tu no me puedes basar que los santos son el medio.

"Me invocará, y yo le responderé; con él estaré yo en la angustia; lo libraré y le glorificaré".
Salmos 91:15

"Oh Jehová, ten misericordia de nosotros, a ti hemos esperado; tú, brazo de ellos en la mañana, sé también nuestra salvación en tiempo de la tribulación".
Isaías 33:2

Y el mas importante

El apostol Pablo no se preocupo por pedirle cosas a los santos, solo se preocupo en Dios.

"Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado".
1 Corintios 2:2

NO queda duda alguna de que la doctrina Santiana no es biblica.

"Por lo cual (Cristo) puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos".
Hebreos 7:25

DtB
StratogosS
Esporádico

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2005 6:36 am    Asunto:

-StRaToGosS-

Cita:
Ahora hermano quisiera hablarle a tu corazón, Mira quiero que imagines que estas disfrutando de la Gloria, estando frente al Trono de Todopoderoso, compartiendo la divinidad de Dios, estando en Comunión con El. Te pregunto, si supieras que uno de tus hijos esta sufriendo, y teniendolo en Frente, mirandolo “Cara a Cara”, no le pedirias que le ayudara…Y si vamos a ser como Angeles…No le dirias.. Señor me dejarias ayudar a ese hijo tuyo que esta sufriendo…a ese hijo tuyo que tanto amas y que yo tambien amo..

“Pasaran las profecías, callaran las leguas y se perderá el conocimiento, pero el Amor nunca pasara..” cf. 1 Co 13:8

Le diria:
-Mi hijo es llamado a ser santo?

Que Cristo me respondiera:
-NO, no fue elegido.

Entonces diria:
-TU VOLUNTAD SEA HECHA, SANTO SANTO SANTO

Jesucristo no queria morir.
Pero su ejemplo debemos seguir, Morir a nosotros mismos.

"Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú."
Mateo 26:39

Que caiga el fuego del Espiritu Santo en tu Iglesia, y que abran sus ojos espirituales para ver que han decaido.

DtB
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2005 7:28 am    Asunto:

Cita:
apropocito... Por consultar a Samuel, Saul no perduro en la batalla contra los filisteos y los amalecitas asi que Dios lo sustituyo por David.

Hola Jorge Luis, mira ¿por qué tuerces las escrituras para tu propia perdición? ¿Fue por eso? No es verdad, fue por que "Como no obedeciste a la voz de Yavé, ni cumpliste el ardor de su ira contra Amalec, por eso Yavé te ha hecho esto hoy. Y Yavé entregara a Israel tambien contigo en manos de los filisteos, y mañana estareis conmigo tu y tus hijos..."

Finalmente Samuel si le ayudó, ya que se cumplió lo que le preguntó ¿Y qué tal el honor a ellos (Saúl e hijo) por parte de David en 2 Samuel?

Usas la Biblia a tu conveniencia, y esa será tu perdición.

Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2005 7:28 am    Asunto:

PD. No se escribe apropocito. Te lo dejo de tarea.

Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 17, 2005 8:12 am    Asunto:

El culto a los santos se fundamenta en la Biblia, concretamente en el Misterio de la Encarnación.

Creemos en los santos para gloria de la santísima Trinidad. Dios revela en los santos su propia imagen, porque son alabanza de la gloria de su gracia (Ef 1,6) ¿Por qué? Porque en él vive Cristo (Gal 2, 20). La santidad es identificación con Cristo.

La santidad no es otra cosa que el desarrollo supremo de la gracia bautismal. Es por tanto comunión con Cristo en el acto mismo de su muerte y resurrección, en su pascua.

Al celebrar el tránsito de los santos de este mundo al cielo, la iglesia proclama el misterio pascual cumplido en ellos, que sufrieron y fueron glorificados con Cristo. (Rom 8 29)

Así el martirio constituye la cumbre de la santidad, porque realiza plenamente el carácter sacrificial de la vida espiritual: “Estoy crucificado con Cristo” (Gal 2, 19).

Es Cristo quien testifica en los santos el amor hacia el Padre.

Desde el momento que un santo es un miembro vivo de Cristo se comprende que los santos hayan vivido con los ojos fijos en él, para reproducir su imagen en ellos mismos.

Quien ve a un santo ve a Cristo. Y cada uno puede repetir con san Pablo: “Sean imitadores míos, como yo lo soy de Cristo” (1 Cor 11, 1)

En cuanto a la intercesión de los santos, en el Apocalipsis se nos cuenta detalladamente la relación entre los santos y los fieles que peregrinamos aquí abajo. Coronando los méritos de los santos, Dios corona su propia obra. Dios nos ofrece el ejemplo de su vida, la ayuda de su intercesión y la participación en su destino. (Ap 8, 2-5)

En la intercesión de los santos los cristianos expresan su fe en el misterio del cuerpo místico de Cristo: cuando un miembro está alegre, todos se alegran; cuando sufre, todos participan en su sufrimiento. Los santos no pueden, por tanto, ser insensibles a las necesidades de sus hermanos. Bien lo entendió Sta Teresita del Niño Jesús cuando llegó a decir y prometer: “Pasaré todo mi paraíso haciendo el bien en la tierra”.

Nunca nos dirigimos a los santos, sino que, pedimos a Dios, por Cristo, que acepte la intercesión de tal santo en nuestro favor. Queremos tener parte con ellos en la vida eterna. Acudimos a ellos como auxiliadores y medidores, entendido de tal manera que no resta ni añade nada a la dignidad y eficacia de Cristo, único mediador.

El culto a los santos es referido a pedir a Dios la gracia de seguir su ejemplo. Porque hay gran conexión entre santidad y vida cotidiana.

Claro está que hay que distinguir y equilibrar entre exceso y rechazo de los santos.

1º. El que rechaza los santos y su intercesión está rechazando o ignorando el misterio de la encarnación.

2º. El recurso a los santos debe quedar subordinado al recurso a Cristo. Es importante adornar con flores las estatuas de los santos y encender lámparas ante sus imágenes, pero es más importante venerar a Cristo en la eucaristía. Ahí entra la pedagogía, corrección de los excesos…

Por lo tanto, venerar a los santos no es ningún fruto de la magia, sino de la fe y del amor.

A Dios le agrada la oración en intercesión por los demás

Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres;
por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad.
Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador,
que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad.
1Timoteo 2, 1-4

siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos,
y también por mí, para que me sea dada la Palabra al abrir mi boca y pueda dar a conocer con valentía el Misterio del Evangelio,
del cual soy embajador entre cadenas, y pueda hablar de él valientemente como conviene
Efesios 6, 18-20”

Los santos realizaron milagros por medio de Jesús, y los hombres creyeron, los santos reconocidos realizan milagros y los hombres creen.

Hasta el mismo Simón el mago creyó y, una vez bautizado, no se apartaba de Felipe; y estaba atónito al ver las señales y grandes milagros que se realizaban. Hechos 8, 13”

Encontró allí a un hombre llamado Eneas, tendido en una camilla desde hacía ocho años, pues estaba paralítico.
Pedro le dijo: "Eneas, Jesucristo te cura; levántate y arregla tu lecho." Y al instante se levantó.
Todos los habitantes de Lida y Sarón le vieron, y se convirtieron al Señor
. Hechos 9, 33-35”

Había en Joppe una discípula llamada Tabitá, que quiere decir Dorcás. Era rica en buenas obras y en limosnas que hacía.
Por aquellos días enfermó y murió. La lavaron y la pusieron en la estancia superior.
Lida está cerca de Joppe, y los discípulos, al enterarse que Pedro estaba allí, enviaron dos hombres con este ruego: "No tardes en venir a nosotros."
Pedro partió inmediatamente con ellos. Así que llegó le hicieron subir a la estancia superior y se le presentaron todas las viudas llorando y mostrando las túnicas y los mantos que Dorcás hacía mientras estuvo con ellas.
Pedro hizo salir a todos, se puso de rodillas y oró; después se volvió al cadáver y dijo: "Tabitá, levántate." Ella abrió sus ojos y al ver a Pedro se incorporó.
Pedro le dio la mano y la levantó. Llamó a los santos y a las viudas y se la presentó viva.
Esto se supo por todo Joppe y muchos creyeron en el Señor
. Hechos 9, 36-42

La oración ferviente del justo, tiene mucho poder, los santos son justos.

Confesaos, pues, mutuamente vuestros pecados y orad los unos por los otros, para que seáis curados. La oración ferviente del justo tiene mucho poder. Stgo 5, 16

Ellos no están muertos

Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? No es un Dios de muertos, sino de vivos." Mt 22, 32

De no ser así ¿a qué viene el bautizarse por los muertos? Si los muertos no resucitan en manera alguna ¿por qué bautizarse por ellos? 1 Col 15, 29

Y nos miran y saben que hacemos

Por tanto, también nosotros, teniendo en torno nuestro tan gran nube de testigos, sacudamos todo lastre y el pecado que nos asedia, y corramos con fortaleza la prueba que se nos propone, Heb 12, 1

Y se pueden manifestar

Seis días después, toma Jesús consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y los lleva aparte, a un monte alto.
Y se transfiguró delante de ellos: su rostro se puso brillante como el sol y sus vestidos se volvieron blancos como la luz.
En esto, se les aparecieron Moisés y Elías que conversaban con él.
Tomando Pedro la palabra, dijo a Jesús: "Señor, bueno es estarnos aquí. Si quieres, haré aquí tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías."
Mt 7, 1-4

La mujer vio a Samuel y lanzó un fuerte grito. Luego dijo a Saúl: "¿Por qué me has engañado? ¡Tú eres Saúl!". Pero el rey le dijo: "No temas. Dime qué has visto". La mujer respondió a Saúl: "Vi un dios que subía de lo profundo de la tierra". "¿Qué forma tiene?", preguntó él. Ella respondió: "Es un anciano que sube, y está envuelto en un manto". Saúl comprendió entonces que era Samuel, y se postró con el rostro en tierra.

Samuel dijo a Saúl: "¿Por qué me has perturbado, haciéndome subir?". "Es que estoy en un grave aprieto, respondió Saúl; los filisteos me hacen la guerra, y Dios se ha apartado de mí: ya no me responde, ni por medio de los profetas ni en sueños. Por eso te llamé para que me indiques lo que debo hacer".
1 Sam 28, 12-15”

Pero Jesús, dando de nuevo un fuerte grito, exhaló el espíritu.
En esto, el velo del Santuario se rasgó en dos, de arriba abajo; tembló la tierra y las rocas se hendieron.
Se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos difuntos resucitaron.
Y, saliendo de los sepulcros después de la resurrección de él, entraron en la Ciudad Santa y se aparecieron a muchos.
Mt 27, 50-53

Y aunque estén con el Señor, pueden saber que pasa en el Mundo, como lo hacen los ángeles.

Del mismo modo, os digo, se produce alegría ante los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierta." Lc 15,10

Porque seremos como ángeles

Pues en la resurrección, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, sino que serán como ángeles en el cielo.
Y en cuanto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído aquellas palabras de Dios cuando os dice: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? No es un Dios de muertos, sino de vivos."
Mt 22, 30-32

Y recordad que ellos andan entre nosotros

No os olvidéis de la hospitalidad; gracias a ella hospedaron algunos, sin saberlo, a ángeles. Heb 13,2

Y tienen el deber de asistir a los que han de heredar la salvación

Y ¿a qué ángel dijo alguna vez: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por escabel de tus pies?
¿Es que no son todos ellos espíritus servidores con la misión de asistir a los que han de heredar la salvación?
Heb 13, 13-14

Entonces, esperar la asistencia de un santo, es como esperar la de un ángel, y nosotros seremos como ángeles ¿Qué debo de pensar? Dame una cita, no que diga que Jesús es el abogado? Sino que los santos del Cielo, ya no pueden interceder por nosotros, la espero, porque la Palabra del Señor, dice todo lo contrario a tus torcidas interpretaciones.

Por eso me someto a lo que dice la Iglesia en materia de fe.

Obedeced a vuestros dirigentes y someteos a ellos, pues velan sobre vuestras almas como quienes han de dar cuenta de ellas, para que lo hagan con alegría y no lamentándose, cosa que no os traería ventaja alguna. Heb 13, 17

Y advierto a mis hermanos, verdaderos cristianos, católicos

Queridos, no os fiéis de cualquier espíritu, sino examinad si los espíritus vienen de Dios, pues muchos falsos profetas han salido al mundo.
Podréis conocer en esto el espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa a Jesucristo, venido en carne, es de Dios;
y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; ese es el del Anticristo.El cual habéis oído que iba a venir; pues bien, ya está en el mundo.
1 Juan 4 ,1-3

Y les aconsejo lo que dice Juan

No os extrañéis, hermanos, si el mundo os aborrece.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro