Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
agustin_16 Asiduo
Registrado: 04 Abr 2006 Mensajes: 104 Ubicación: Mar del Plata, BA, Argentina
|
Publicado:
Sab Sep 09, 2006 10:00 pm Asunto:
LA PIEL DE JESUS
Tema: LA PIEL DE JESUS |
|
|
Las numerosas representaciones artisticas de Jesús nos lo muestran como un hombre de semblante europeo, de rubios cabellos y tez clara, pero pienso que en medio oriente en esa epoca, la gente no era asi, mas bien me imagino a nuestro Salvador como un hombre de cabellos oscuros y tez trigueña, seria mas realista pensarlo así. Lo mismo digo de nuestra Bendita Madre, que pienso que habra sido una mujer morena, como la Virgen de Guadalupe. Bueno, espero que opinen sobre el tema.
Bendiciones. !!! _________________ «El aborto es un asesinato deliberado, católicos digamos NO AL ABORTO»
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Sep 11, 2006 4:16 pm Asunto:
|
|
"Es de elevada estatura, distinguido, de rostro venerable. Sus cabellos, ensortijados y rizados, de color muy oscuro y brillante, flotando sobre las espaldas, al modo de los nazarenos. La frente es despejada y serena: el rostro sin arruga ni mancha. Su nariz y boca son regulares. La barba abundante y partida al medio. Los ojos color gris azulado, claros, plácidos y brillantes; resplandecen en su rostro como rayos de sol, de modo que nadie puede mirarle fijo. Cuando reprende es terrible; cuando amonesta, dulce, amable, alegre, sin perder nunca la gravedad. Jamás se le ha visto reír, pero sí llorar con frecuencia. Camina con los pies descalzos y con la cabeza descubierta. Estando en su presencia nadie lo desprecia; al contrario, le tiene un profundo respeto. Se mantiene siempre erguido; sus brazos y sus manos son de aspecto agradable. Habla poco y con modestia. Es el más hermoso de los hijos de los hombres. Dicen que este Jesús nunca hizo mal a nadie; al contrario, aquellos que lo conocen y han estado con él, afirman haber recibido de él grandes beneficios y salud. Según me dicen los hebreos, nunca se oyeron tan sabios consejos y tan bellas doctrinas. Hay quienes, sin embargo, lo acusan de ir contra la ley de Vuestra Majestad, porque afirma que reyes y esclavos son todos iguales delante de Dios" (Publio Léntulo, procurador de Judea al emperador). _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Lun Sep 11, 2006 7:20 pm Asunto:
|
|
Estimado Jaime:
Muy impresionante y sugerente la cita que nos compartes.... personalmente la agradesco mucho ya que nisiquiera imagine que existiera una descripción histórica sobre su apariencia física.
Los hojos, me llamó mucho la atención el color.......
además de todo porque mi madre tenía hojos azules, con tonos ligeramente grices, llamaban mucho la atención, tanto así que no le llamaban por su nombre...... sino que le llamaban Ciela.
Yo hubiera deseado tener sus hojos, pero mira son cafes y mis hijas.... tampoco los sacaron.....
¡Perdón por desviar el tema, para venir a terminar hablando de mi madre!
Saludos y gracias |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Lun Sep 11, 2006 7:33 pm Asunto:
|
|
Estimado agustin_16:
Si bien es verdad que la representación eurepea es la más común, entre otras razones por su dominio cultural en este lado del mundo (occcidente), sé de representaciónes con piel "negra" y algunas otras (creo que pocas) con razgos orientales (ojos razgados, piel "amarilla", etc) y ciertamente muchas culturas, ya acostumbran representaciones artisticas más acordes a sus costumbres y canones cluturales, ello a partir de la modernidad del arte
Más alla de todo eso, con tu aporte recordé el fragmento de una canción de mi primera juventud, creo que el parroco la cantaba.....
¿de que color es la piel de Dios?,
de que color es la piel de Dios?,
amarilla, negra y balnaca es...
todos son iguales a los ojos de Dios.......
¿A alguien le suena o la recuerda, la escucho alguna vez?
recuerdan el resto de la letra?
Saludos. |
|
|
 |
|