Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
C Nuevo
|
Publicado:
Dom Sep 10, 2006 3:55 am Asunto:
Amor de Dios
Tema: Amor de Dios |
|
|
Hola, por favor quiero saber si Dios sigue amando a los condenados del infierno (ángeles malos y hombres).
¡Muchas gracias!
Santísima Trinidad, adorada te necesito _________________ Que Dios los bendiga.
 |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Dom Sep 10, 2006 5:03 am Asunto:
f
|
|
hola pues yo creo que si, Dios ama a todos y en el no hay odio, solo que los que estan en el infierno son los que no aman a DIos y no quieren estar donde el esta.. asi que
asi es la cosa |
|
|
 |
Franklin Matias Asiduo
|
Publicado:
Dom Sep 10, 2006 10:46 am Asunto:
|
|
Estimado hermano C, creo como la hermana marina, que Dios continua amandolos y ante la decisión irrevocable de los condenados al infierno, Dios siente tristeza, precisamente por que aun los ama. Al infierno se llega por la decisión definitiva de existir en la mentira, consecuentemente en la idolatria. La verdad especialmente el amor de Dios, aun en esas circunstancias, es como un fuego que hace sufrir al condenado. Que Dios nos ilumine _________________ Que Dios los bendiga hermanos |
|
|
 |
IvAn_nAvI Asiduo
Registrado: 15 Oct 2005 Mensajes: 367 Ubicación: Toluca, México
|
Publicado:
Lun Sep 11, 2006 8:29 pm Asunto:
|
|
Hola C.....
Dios creo el Infierno por AMOR!!!!!!!!
Claro que los sigue amando, por eso creo el Infierno, para que todavia tubieran un lugar en su creacion, al haberse (por voluntad propia) apartado de El, y asi, de lo que es de él (su creacion).
Te recomiendo AMPLIAMENTE el "Tratado del Purgatorio" que la Santa Catalina de Génova, aqui explican tus dudas mejor que yo.
En una frase de este tratado Cristo le dice a la santa lo siguiente:
"...La pena de los condenados no es ya infinita en la cantidad, ya que la dulce bondad de Dios hace llegar el rayo de su misericordia hasta el infierno. Es cierto que el hombre, muerto en pecado mortal, merece pena infinita, y padecerla en tiempo infinito. Pero la misericordia de Dios ha hecho que sólo sea infinito el tiempo de la pena, y ha limitado la pena en la cantidad. Podría sin duda haberles aplicado una pena mayor que aquella que les ha dado..."
"...Otra cosa que veo claramente es que así como el espíritu limpio y puro no encuentra otro lugar sino Dios para su reposo, pues para ello ha sido creado, del mismo modo el alma en pecado no tiene para sí otro lugar que el infierno, que Dios le ha asignado como su lugar propio. Por eso, en el instante en que el espíritu se separa de Dios, el alma va a su lugar correspondiente, sin otra guía que la que tiene la naturaleza del pecado. Y esto sucede cuando el alma sale del cuerpo en pecado mortal.
Y si el alma en aquel momento no encontrara aquella ordenación que procede de la justicia de Dios, sufriría un infierno mayor de lo que el infierno es, por hallarse fuera de aquella ordenación que participa de la misericordia divina, que no da al alma tanta pena como merece. Y por eso, no hallando lugar más conveniente, ni de menores males para ella, se arrojaría allí dentro, como a su lugar propio...."
|
 |
|