Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Valeska Nuevo
|
Publicado:
Lun Sep 11, 2006 1:21 pm Asunto:
me siento enojada con mi esposo
Tema: me siento enojada con mi esposo |
|
|
hola, siempre doy gracias a Dios que exista este foro.
No se como actuar porque el domingo en la noche me molestè con mi esposo ya que tenia lastimado mi pie, y no tenia ganas de hacer me levante a lavar y hacer comida para el desayuno y el estaba leyendo el periodico en eso se levanta y se prepara algo de comida para el. pero me enojè tanto porque esperaba que me preparara algo para mi ya que yo estaba ocupada haciendo cosas de la casa y el leyendo la prensa. y le digo porque no me preparò o pregunto si queria comer y me dijo que yo no le preparè nada entonces el ya tenia hambre. Me diò tanta rabia porque queria un poco de servicio para mi. y se lo dije que porque me enojaba si me deberia de hacer la idea que no podria recibir un poco de servicio en ese momento que necesitaba.. pues nos los quiero aburrir pero ya solo el hecho de escribirlo me hace sacarlo. y para terminar en la mañana no se levantò temprano ni me despedì porque no queria recibir un desprecio porque el se pone como que el es el sentido. y al final me siento culpable porque creo que no tendrìa que reaccionar ni reclamar.
bueno si alguien puede hacerme un comentario se los agradecerè.
que Dios bendiga a todos que dan un consejo porque gracias a todas las personas esa nos hacer salir de nuestro tormento pasajero.
Bye |
|
|
 |
rosario06 Asiduo
|
Publicado:
Lun Sep 11, 2006 1:40 pm Asunto:
Enojo con el esposo
|
|
Hola , mira lo que he aprendido yo ultimamente, y que pena no lo hice antes, mira es. tenemos que ser humildes, poner la otra mejilla, que significa esto, devolver el bien por mal, y de esta forma todo se dará por añadidura, no hay otra formula, de nada sirve gastar energia en discuciones absurdas que no nos llevan a ninguna parte buena, si no todo lo contrario, lo mejor es no fijarnos en la paja del ojo ajeno si no que en el tronco que tenemos en nuestro ojo. De esta forma veras los resultados. animo y mucha paciencia. |
|
|
 |
carlos_dlg Asiduo
|
Publicado:
Lun Sep 11, 2006 2:18 pm Asunto:
|
|
Hola Valeska, y compañeros del foro.
Este es un caso muy común Valeska, lamentablemente muchos, pero muchos esposos se comportan (o nos comportamos) de esa forma.
Sabes, creo que te hubiera funcionado mucho mejor si lo llamas y le dices "Mi amor, fijate que estoy muy ocupada y tambien tengo hambre, tu no me harías favor de preparar algo para mi tambien ? Gracias mi amor."
No tienes por qué sentirte culpable en lo absoluto, pues lo que tu esperabas que hicieran por tí lo tenías bien merecido. Además probablemente esa sea la intención (puede ser que incoscientemente) de tu esposo al hacerse el sentido.
Yo he visto en otras familias y en la mía, que resulta mucho mejor pedir las cosas que esperar a que la otra persona decida hacerlas por su cuenta (porque aunque parezca increible, muchas veces no se le ocurre hacerlas), y lo mas importante es pedirlas con amor.
Tu esposo debería ayudarte con las cosas de la casa, de eso no hay ninguna duda, y creo que debes pedírselo, y agradecérselo cuando lo haga, decirle que aprecias y agradeces mucho su ayuda (aunque sea poca). Eso probablemente lo haga sentirse bien ayudándote y lo mueva a hacerlo con mas frecuencia.
No olvides, todo, si se hace con amor, tiene mejores resultados.
Que Dios te bendiga, y nos bendiga a todos. _________________ CARLOS DE LEON
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Sep 11, 2006 2:34 pm Asunto:
|
|
Pues mi esposa es muy directa, simpelmente me pregunta:
¿Qué nos vas a hacer de comer hoy?
La comunicación es el factor de mayor importancia en una relación, ya que te permite conocer al otro y te permite darte a conocer. En el matrimonio no cabe el egoismo ni la confrontación.
La casa es labor compartida y es importante que se vayan estableciendo ciertas "regla" no forzosas de convivencia, por ejemplo:
Mi esposa no cocina los fines de semana, la llevo a comer en sábado y yo preparo comida en domingo. Así de sencillo, ella tiene algo de tiempo para sí misma.
Así que es importante la comunicación y la comprensión. En el matrimonio, cuando algo no te gustó, dilo con cariño, cuanto algo te gusta, grítalo con amor. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Valeska Nuevo
|
Publicado:
Lun Sep 11, 2006 3:06 pm Asunto:
estoy enojada con mi esposo
|
|
Mil gracias. me siento mas tranquila y tienen razon hay que decir porque eso de que se le ocurra, tienen razon no es que no quieran si no nos se le ocurre. aunque no cabe duda que uno espera que saliera de el. pero tomarè en cuenta sus consejos porque quiero estar tranquila y sentirme bien. Cuando cocino siempre le digo que me sale rico porque siempre lo hago con amor. pero talves me exigo mucho en quedar bien y no me doy cuenta que lo acostumbro a ser yo servicial y no poner reglas.
Saben talves porque yo no estaba trabajando me sentìa mal y la forma de expresar que colaboraba era hacer una ama de casa maravilla. Pero ahora que estoy trabajando ya no lo veo igual.
Gracias a Dios no guardo rencor y le escribì que no le dije buenos dias aunque se que no estuvo bien pero no queria recibir un desprecio y hacerme sentir mal.
Se los agradezco de todo corazon.
Valeska
Guatemala |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 18, 2006 4:24 pm Asunto:
|
|
Querida Valeska:
¿Cómo sigue tu pie? Espero que recuperada del todo.
Cuando uno no se encuentra bien, a veces, se enfada porque no puede llegar a todo y se cree que los demás deberian darse cuenta de sus necesidades. Pero hay personas torpes que por más que una se puede quejar: NO SE ENTERA.
Creo yo, querida amiga, que tu esposo, es una de esas personas torpes, que no se enteran de lo que necesitas, de lo mucho que le amas con obras y de palabra. Tendrás que empezar una nueva tactica, la tactica: "¡SOCORRO!" jajaja
En la tactica que en vez de quejarse, SE PIDE AYUDA.
¡Ya verás como funciona, mi querida niña!
Tú, pide ayuda a tu esposo y SEGURO que tu buen esposo, te la dará.
Y se lo pagas con un BESO y con algo más. jajaja
¡Eres fantástica, mi querida y sacrificada Valeska!
¡Queda con Dios!
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
|