Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Metodistas firmarán acuerdo sobre La Justificación
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Metodistas firmarán acuerdo sobre La Justificación

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo Ecuménico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gabaon
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 796

MensajePublicado: Mie Dic 07, 2005 10:36 pm    Asunto: Metodistas firmarán acuerdo sobre La Justificación
Tema: Metodistas firmarán acuerdo sobre La Justificación
Responder citando

CIUDAD DEL VATICANO, miércoles, 7 diciembre 2005 (ZENIT.org).

Una delegación «de alto nivel» del Consejo Metodista Mundial ha venido a Roma para encontrarse con Benedicto XVI y con sus colaboradores en la Santa Sede.

Así lo ha revelado un comunicado publicado por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, cuyo presidente es el cardenal Walter Kasper.

Los objetivos de la visita son «renovar el compromiso y profundizar en las relaciones con la Iglesia católica» y «continuar con el diálogo teológico».

Este diálogo tiene lugar a través de la Comisión Mixta Internacional Católico-Metodista, instituida en 1967, tras el impulso dado al ecumenismo del Concilio Vaticano II.

La delegación es guiada por el presidente del Consejo, el obispo Sunday Mbang de la Iglesia metodista de Nigeria, y participan, entre otros, el secretario general, el reverendo George Freeman, de Estados Unidos.

Acompaña a la delegación durante la visita monseñor Michael Putney, obispo de Townsville, membro del Consejo Pontificio para la Unidad, y copresidente del diálogo teológico oficial católico-metodista.

La visita concluirá el 10 de diciembre, tras la audiencia privada con Benedicto XVI.

La delegación metodista ha pedido asistir el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada, a la misa presidida por el Papa con motivo del cuadragésimo aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II.

La visita tiene lugar tras la redacción del último documento de la Comisión Mixta Internacional Católico-Metodista, que ha concluido el actual ciclo de reuniones (2002-2006) y que afronta el argumento de la «naturaleza de la Iglesia».

El Consejo Metodista Mundial reúne a 76 comuniones metodistas y tiene cada cinco años una asamblea general. La próxima se celebrará en Seúl (Corea), en julio de 2006.

En esa reunión se presentare para su ratificación el último documento de la Comisión Mixta Católico-Metodista, y suscribirá la «Declaración conjunta sobre la doctrina de la justificación» firmada en 199 entre la Iglesia católica y la Federación Luterana Mundial.

El movimiento metodista, de carácter evangélico, heredero de la Reforma protestante del siglo XVI se originó en la Inglaterra del siglo XVIII como un movimiento de renovación espiritual, misionero y social. Hoy está presente en 96 países del mundo.
_________________
"Con toda mi alma te anhelo en la noche, y con todo mi espíritu por la mañana te busco." (Isaías 26, 9)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
agustin_16
Asiduo


Registrado: 04 Abr 2006
Mensajes: 104
Ubicación: Mar del Plata, BA, Argentina

MensajePublicado: Jue Abr 20, 2006 10:12 pm    Asunto:
Tema: Metodistas firmarán acuerdo sobre La Justificación
Responder citando

Que bueno que se haga esto. Yo soy metodista y en mi iglesia no se predica el anti-catolicismo (como en otras denominaciones) sino que se trata de reforzar el ecumenismo, cada pascua la celebramos con distintas denominaciones cristianas; católicos, reformados, ejercito de salvacion, etc. Es una comunidad muy cristiana.
_________________
«El aborto es un asesinato deliberado, católicos digamos NO AL ABORTO»

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gabaon
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 796

MensajePublicado: Sab Abr 22, 2006 12:12 am    Asunto:
Tema: Metodistas firmarán acuerdo sobre La Justificación
Responder citando

Dios te bendiga agustin_16.

Sí, esto es muy bueno, tengo mucho interés en ver si los metodistas le quisieran agregar algo o acotar algo de lo que firmamos con los Luteranos.

¿Has tenido la oportunidad de leer la declaración conjunta sobre la justificación que se firmó con los Luteranos? La puedes leer Pulsando aquí (Español). Ya luego si te parece la comentamos. Creo que el avance fue colosal.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
_________________
"Con toda mi alma te anhelo en la noche, y con todo mi espíritu por la mañana te busco." (Isaías 26, 9)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gabaon
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 796

MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 5:45 pm    Asunto: Listo y Hecho...
Tema: Metodistas firmarán acuerdo sobre La Justificación
Responder citando

SEUL, viernes, 28 julio 2006 (ZENIT.org).

La Conferencia Metodista Mundial, celebrada en Corea del Sur del 20 al 24 de julio, ha adherido a la Declaración conjunta sobre la Doctrina de la Justificación, firmada en 1999 por la Iglesia católica y la Federación Luterana Mundial.

El cardenal Walter Kasper, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, que participó en la Conferencia, ha declarado que este gesto constituye «un don de Dios» y «uno de los principales éxitos del diálogo ecuménico», según refiere «Radio Vaticano».

Con esta declaración se supera uno de los motivos teológicos de división que dieron origen al movimiento de Reforma, promovido por Martín Lutero.

Según el reverendo George H. Freeman, secretario del Consejo Metodista Mundial, el acuerdo «abre la puerta a nuevas relaciones ecuménicas».

También ha manifestado su aprecio la Federación Luterana Mundial. Su secretario general, el doctor Ishmael Noko, ha deseado que otras comunidades cristianas, como las Iglesias reformadas, la Iglesia anglicana o la misma Iglesia ortodoxa, puedan llegar a esta posición común.

A finales del año pasado, al recibir a una delegación del Consejo Metodista Mundial –encabezada por su presidente, el obispo Sunday Mbang de Nigeria--, Benedicto XVI afirmó: «En caso de que el Consejo Metodista Mundial exprese su intención de asociarse a la Declaración Conjunta, contribuiría a la reconciliación que deseamos ardientemente y sería un paso significativo hacia la meta de la plena y visible unidad en la fe», apuntó Benedicto XVI al encontrarse con la delegación del Consejo Metodista Mundial (9 de diciembre de 2005).

El movimiento metodista, de carácter evangélico, heredero de la Reforma protestante del siglo XVI se originó en la Inglaterra del siglo XVIII como un movimiento de renovación espiritual, misionero y social. Hoy está presente en cerca de un centenar de países.
_________________
"Con toda mi alma te anhelo en la noche, y con todo mi espíritu por la mañana te busco." (Isaías 26, 9)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
edisonb
Nuevo


Registrado: 29 Ago 2006
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 4:12 pm    Asunto:
Tema: Metodistas firmarán acuerdo sobre La Justificación
Responder citando

Yo soy metodista de España, y estoy contento con este nuevo paso dado.
Dios nos ayude y guie.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gabaon
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 796

MensajePublicado: Mar Ago 29, 2006 7:12 pm    Asunto:
Tema: Metodistas firmarán acuerdo sobre La Justificación
Responder citando

Dios te bendiga Edison.

Qué bueno que te alegre esto! Sigamos orando para que demos más pasos.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
_________________
"Con toda mi alma te anhelo en la noche, y con todo mi espíritu por la mañana te busco." (Isaías 26, 9)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
fer PHN
Asiduo


Registrado: 23 May 2006
Mensajes: 440

MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 5:57 pm    Asunto:
Tema: Metodistas firmarán acuerdo sobre La Justificación
Responder citando

que alegria leer esto! que estupendo!

Fuerza hermanos Metodistas! ustedes llegaron a ser la primera iglesia evangelica que me agrada de verdad! jajajajajajaajaj...en serio

bendiciones
_________________
fer PHN

"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo Ecuménico Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados