Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - condenados al infierno
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

condenados al infierno
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 06, 2006 10:10 pm    Asunto: condenados al infierno
Tema: condenados al infierno

Hermanos se acuerdan de la nina de 11 a que su padrastro violo, y estabamos comentando del aborto, hermanos el aborto ya fue hecho en bogota, y encargado del Vaticano acaba de excomulgar a los doctores que lo practicaron, la controversia es que el dr. comentaba que iva a tener serios problemas de malformaciones, lo hicieron y ellos no aceptan la excomunion pero su obispo en bogota ya lo confirmo que opinan. yo continuo con lo que dije que no tenian el derecho de matar a un inocente.
Dios le da la vida DIos jamas se equivoca. de los peores males nacen las mas bellas obras por gracias de Dios.
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 06, 2006 10:12 pm    Asunto:

yo tambien lo acabo de ver...se me hace que primer impacto quizo poner al vaticano como enemigo de la gente, tu que opinas?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 06, 2006 10:13 pm    Asunto:

Saludos Cruzado.

Y que esperabas de los de Univision Question Rolling Eyes Rolling Eyes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 06, 2006 10:33 pm    Asunto:

Bueno la verdad no se puede tapar con un dedo de que los que causan aborto advertidos ya era tiempo que los sancionen, ahora si se me hace muy feo la excomunion, pero yo como doctora no creo que lo hubiera hecho sabiendo que podia ser excomulgada, la iglesia si se vio muy sancionante, pero quien dice que la bebe seria deforme por su edad? yo vi a ninas con esa edad que tubieron perfectamente a su bebe, que esa historia se la cuenten a otro.
como dicen muy dura la reaccion hay que rogar porque esta excomunion haga que la piensen dos veces los hermanos catolicos.
Como estas hermano cruzado mas fuerte en la fe, porque me da tristeza que mis paladines de la justicia se caigan, eso no se vale he hermano. solo la muerte nos debe de vencer.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 06, 2006 10:35 pm    Asunto:

patricia dalli escribió:
Bueno la verdad no se puede tapar con un dedo de que los que causan aborto advertidos ya era tiempo que los sancionen, ahora si se me hace muy feo la excomunion, pero yo como doctora no creo que lo hubiera hecho sabiendo que podia ser excomulgada, la iglesia si se vio muy sancionante, pero quien dice que la bebe seria deforme por su edad? yo vi a ninas con esa edad que tubieron perfectamente a su bebe, que esa historia se la cuenten a otro.
como dicen muy dura la reaccion hay que rogar porque esta excomunion haga que la piensen dos veces los hermanos catolicos.
Como estas hermano cruzado mas fuerte en la fe, porque me da tristeza que mis paladines de la justicia se caigan, eso no se vale he hermano. solo la muerte nos debe de vencer.

No, ni siquiera la muerte nos debe vencer.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 06, 2006 10:48 pm    Asunto:

Amen Jaime ni la muerte Laughing
Igneo
Constante

MensajePublicado: Mie Sep 06, 2006 11:42 pm    Asunto:

Cita:
Dios le da la vida DIos jamas se equivoca. de los peores males nacen las mas bellas obras por gracias de Dios.

¡mal formaciones las nuestras!
porque:

Ojos nos faltán y también Fe, para comprender cuan cierto es lo que nos dices.......

Y esto incluye considerar o no demasiada severa la excomunión.....

Saludos en Xto.
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 12:38 am    Asunto:

Hermano solo pienso en Dios y su gran Misericordia, que Jesucristo a nadie excomulgo los amonesto y los maldijo, y que todos merecemos el perdon de los pecados si tenemos una verdadera conversion, tan solo eso pero no discuto lo que nuestros representantes de la iglesia determinen. pero mi opinion personal no cambia yo tengo te en su gran Misericordia
juan_pablo1
Constante

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 12:44 am    Asunto:

mejor que los excomulgaron...ahora falta que la santa sede lo haga con medicos que practicaron un aborto aca en Argentina...no se porque se cumple en ciertos lugares y en otros no la pena de excomunion, se que se puede acceder automatico a dicha sancion, sin necesidad de que nadie diga nada, pero es preferible que se haga como sentencia tambien...no tiene sentido apiadarse por los que fueron excomulgados por llevar a cabo este asesindato, se nota que ni les importa y no estan arrepentidos...que las paguen y punto. la iglesia tendria que excomulgar mas seguido, tanto para el que practique un aborto como para quien salga con desviacionnes extrañas de cualquier tipo, aunque sea el mas minimo detalle...hay cosas que no se pueden permitir y dejarlas pasar sea lo que sea fuere y que atente contra el magisterio y la jerarquia de la iglesia.

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 12:54 am    Asunto:

Hermano Juan Pablo no crees en la Gran Misericordia de Dios, porque mira el ser tan duros, causa efecto de rebote porque como quieres que te midan seras medido, estas listo para aplicar la regla Question
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 3:35 am    Asunto:

Apreciados hermanos en Cristo:

Estos lamentables hechos y el nuevo "aborto legal" que se practicó hoy, sucedieron en mi País, en mi Ciudad.

Los medios han manejado este asunto, desde el comienzo, a su acomodo.

Ciuando la nefasta abogada Mónica Roa "demandó" los tres artículos de Ley que sancionaban el aborto en caso de violación, malforamación del bebé y peligro de la madre, la presentaron como una verdadera heroina mientras mostraban a la Iglesia como un "injusto tribunal" y a los católicos que rechazamos el aborto como una "horda de fanáticos"..

Miles de personas nos lanzamos a las calles a recoger cartas firmadas en contra de la despenalización del aborto con argumentos legales, basados en la Constitución, pero, aunque una inmensa mayoría se pronunció en contra, cinco "honorables" Magistrados aprobaron el crimen. Y fueron los primeros excomulgados públiucamente por el Cardenal Pedro Rubiano Sáenz, Arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia... y una lluvia de críticas cayeron nuevamente sobre la Iglesia.

Lo que está ocurriendo ahora es solo el comienzo: el aborto se ha convertido en la forma "legal" para deshacerse del producto de relaciones pasajesas. Si... la niña de 11 años había sido violada durante cuatro años por su padrastro. Y me pregunto si la madre de la niña y la abuela (quien más presionó para que se realizara el aborto) no estarían al tanto de lo que sucedía bajo sus propias narices:

Hoy una menor de 14 años fue sometida a un aborto legal pues decía haber sido violada por un vecino. El padre de la niña, con lágrimas e improperios contra el supuesto violador, ratificaba lo que la jovencita denunciaba. Pero el padre y el hermano del supuesto agresor sostienen que la niña era la "novia" de aquel y que tenía relaciones con pleno consentimiento.

Nadie indaga, no hay ningun proceso para determinar la veracidad de las denuncias por violación que se han disparado de manera alarmante. Solo se necesita instaurar una demanda para obtener la orden del aborto... es monstruoso.

La Iglesia se pronuncia y manifiesta lo que es un hecho: toda persona que participe activamente en un aborto es excomulgada ipso facto. Está consignado en el Código de Derecho Canónico que obliga a cumplimiento a todos los bautizados! No es una "invensión de la Iglesia para reprimir y aplastar los derechos de las mujeres" como se ha dicho abiertamente en noticieros, diarios, revistas y magazines...

Los medios manejan todo a su acomodo y desde su inculta óptica presentan a la Iglesia como un "tribunal de la santa inquisición que le roba la niñez a las jovencitas violadas evitando que recuperen sus muñecas y la ilusión de vivir".

Sendos columnistas de revistas de amplia circulación se han dado a la tarea de desprestigiar y de acusar públicamente de no se qué cantidad de horrores al Cardenal Alfonso López Trujillo (colombiano) alegando argumentos sensibleros y que muestran, simplemente, una triste mueca de indignación ante la excomunión.

Pero ¿a quién le importa? Los médicos del Hospital Simón Bolivar declararon "no compartir" la decisión de la Iglesia. Entre tanto varias clínicas y hospitales que defienden abiertamente la vida y se niegan, públicamente, a practicar abortos, son amenazados con sanciones millonarias.

La objeción de conciencia puede ser ejercida a título personal - no institucional - tras haber cumplido con el requisito de "argumentar debidamente las razones por las cuales el médico se niega a dar cumplimiento a una Ley establecida"...

Es una vergüenza, una verdadera y terrible vergüenza que un País que ha sufrido tanto por la violencia y la falta de moral, ahora sume a sus crímenes el infanticidio legal...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
P. Fernando
Constante

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 8:30 am    Asunto:

Muy estimados en Cristo:

Quizá sería bueno pasar este tema al foro de Bioética.

Quisiera ahora hacer una pequeña reflexión. Hay pecados que también son crímenes, es decir, deberían ser condenados por las leyes.

La Iglesia indica, además, que para ciertos pecados se den penas canónicas, que valen sólo dentro de la Iglesia y para los católicos, y no tienen ninguna consecuencia civil.

Si hay penas como la excomunión, y quizá esto pueda ayudar a Patricia (pido para que pronto se cure), es para ayudarnos a comprender la maldad de algunos pecados, para que estemos más atentos a no cometerlos y, si los hemos cometido, a acoger la excomunión con un mayor sentido de arrepentimiento. De hecho, la excomunión por aborto es bastante fácil de absolver, cosa que no ocurre en los delitos según las leyes civiles. Pero el dolor y el arrepentimiento de quienes hacen abortos (médicos, etc.) debería ser tan grande que comprometa a esas personas a trabajar por ayudar a las mujeres a defender a sus hijos y a no abortarlos.

Gracias, María Esther, por sus aclaraciones, y a los demás foristas. Que Dios nos ayude a descubrir incluso en esas situaciones la misericordia de Dios, como nos enseñó Juan Pablo II en un número bellísimo de la encíclica "Evangelium vitae", el n. 99.
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 9:21 am    Asunto:

Hola hermana Maru, cuánto tiempo.
Aquí te dejo una dirección donde lo deja claro clarito. La dirección en sí habla de la excomunion, léetelo si puedes, pues está muy bien,y los enlaces claro, ya que en el último se hace referencia al cese de la excomunión.

Un saludo.

http://www.iuscanonicum.org/articulos/art187.html

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 9:25 am    Asunto:

Aquí os dejo de [url]www.corazones.org [/url]sobre la excomunion, que contiene al final una pregunta que hacía una persona sobre si la excomunion se practicaba en la actualidad.

http://www.corazones.org/diccionario/excomunion.htm

Excomunión
Padre Jordi Rivero

La pena impuesta por ley canónica por la que un católico es parcialmente excluido de la vida de la Iglesia.

Por el bautismo, el cristiano es unido a Cristo y a su Iglesia, en la que El vive y se nos comunica. No puede haber cosa peor que perder esa unidad.

Catecismo 1463

Ciertos pecados particularmente graves están sancionados con la excomunión, la pena eclesiástica más severa, que impide la recepción de los sacramentos y el ejercicio de ciertos actos eclesiásticos, y cuya absolución, por consiguiente, sólo puede ser concedida, según el derecho de la Iglesia, por el Papa, por el Obispo del lugar, o por sacerdotes autorizados por ellos. En caso de peligro de muerte, todo sacerdote, incluso privado de la facultad de oír confesiones, puede absolver de cualquier pecado y de toda excomunión.

Mas allá de la pérdida de la gracia, la excomunión implica una ruptura con los vínculos que nos unen a Cristo por medio de su Iglesia. La excomunión no pone a la persona fuera de la Iglesia pero si la separa de la participación de su comunión. Es posible también la auto-excomunión, cuando la persona rompe los vínculos de comunión con la Iglesia.

La excomunión automática (latae sententiae) "de modo que incurre ipso facto en ella quien comete el delito". Se trata de delitos sumamente graves: apostasía, herejía o cisma. (Canon 1364); la violación directa del sacramento de la confesión por un sacerdote (Canon 1388); el procurar o participar en un aborto o la cooperación necesaria para que un aborto se lleve a cabo (CIC 2272; Ley Canónica 1398).

Los pecados veniales no rompen la comunión con Dios (aunque si la debilitan). Los pecados graves si nos quitan la gracia (la vida de Dios en nuestras almas). La persona en pecado mortal es como una rama seca, que aunque unida físicamente al árbol (Iglesia) no tiene vida. Por medio del arrepentimiento y el sacramento de penitencia, el pecador puede volver a la plenitud de la vida en la Iglesia.

En otros casos la excomunión ocurre por un proceso formal (ferendae sententiae) (Cánones 1314, 1341).

La ley canónica advierte algunos factores que quitan imputabilidad - ignorancia de la ley, falta de libertad, etc. (Canon 1323). Otros factores pueden disminuir la culpa, como el uso imperfecto de la razón e ignorancia de la pena envuelta por la violación. (1324.3).

Efectos de la excomunión
El efecto mas notable de la excomunión es la exclusión de la recepción o administración de los sacramentos, incluso de la confesión, ya que no puede haber reconciliación de algunos pecados mientras no hay arrepentimiento de uno que sea mortal. (cf. Canon 1331.1.2) Lamentablemente, con frecuencia personas que han incurrido excomunión automática continúan recibiendo los sacramentos sin arrepentirse. Estos cometen un sacrilegio y quien les aconseja a continuar en el error los está encerrando en el pecado.

Se les prohíbe además ejercer oficios o funciones eclesiásticas. Si la excomunión ha sido impuesta públicamente, todo atento de ejercer un oficio eclesiástico es inválido

El fin de la excomunión es medicinal.
Es el pecador, y no la Iglesia, quien rompe la comunión. La Iglesia, como madre y maestra, debe advertir sobre la seriedad de los males mortales para el alma y las consecuencias, con el propósito de atraer al pecador al arrepentimiento y el retorno a la comunión. Pero si este se obstina en el pecado, la excomunión le sirve para entender claramente su situación. En casos de pecado grave y público, la Iglesia tiene además la obligación de proteger a sus fieles del escándalo que ocurre cuando se aparenta que el pecado grave es compatible con la práctica de la fe. El arrepentimiento hace posible la absolución de la excomunión (cf. CCC 1463).

San Pablo:
Y ¡vosotros andáis tan hinchados! Y no habéis hecho más bien duelo para que fuera expulsado de entre vosotros el autor de semejante acción. Pues bien, yo por mi parte corporalmente ausente, pero presente en espíritu, he juzgado ya, como si me hallara presente, al que así obró: que en nombre del Señor Jesús, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de Jesús Señor nuestro, sea entregado ese individuo a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu se salve en el Día del Señor. ¡No es como para gloriaros! ¿No sabéis que un poco de levadura fermenta toda la masa? - I Corintios 5:2-6

El lenguaje de San Pablo parece duro para la mente moderna que no entiende la gravedad del pecado. En realidad San Pablo conoce mucho mejor la realidad del hombre y desea salvar del infierno tanto al que cometió el grave pecado como a la comunidad. Estima que sacar al hombre de la comunidad le servirá para comprender su mal y volver arrepentido. Quiere la "destrucción" de su carne (las tendencias de pecado) para que se salve para la eternidad.

Catecismo 2272: Iglesia no pretende restringir el ámbito de la misericordia; lo que hace es manifestar la gravedad del crimen cometido, el daño irreparable causado al inocente a quien se da muerte, a sus padres y a toda la sociedad.

La pena de excomunión siempre ha existido en la Iglesia. Hay referencias a ella ya en los primeros concilios (ej. Nicea, 325d.C.). La pena de excomunión pública es poco frecuente. El caso mas notable después del Concilio Vaticano es el del Arzobispo Lefebre (m.1991), quien comenzó un cisma al consagrar obispos sin el permiso del Papa.

Preguntas de nuestro correo:
¿Existe la práctica de excomulgar en la actualidad?

RESPUESTA:
Si. Aunque a un obispo le duela tener que recurrir a la excomunión, esta puede ser necesaria cuando una o varias ovejas se obstinan en una posición gravemente perjudicial para su salvación. Es especialmente necesaria cuando esos grupos se identifican como católicos pero mantienen posiciones contrarias a la fe, tales como el aborto y eutanasia. Estos lobos disfrazados de ovejas confunden a muchas personas y el obispo tiene obligación de intervenir por el bien de la ovejas. Si aquellos que públicamente sostienen enseñanzas contrarias a la fe se les permite seguir participando en la comunión eclesial, se corre el riesgo de confundir a otras ovejas. El fin de la excomunión no es castigar sino advertir la gravedad del mal al que lleva una posición. No se pierde la esperanza de que las ovejas recapaciten y vuelvan al redil. Entonces hay que hacer fiesta.

El obispo Fabian Bruskewitz de Lincon, Nebrasca en USA, advirtió a los miembros de su diócesis que pertenecían a alguna de doce organizaciones que tenían un mes (hasta el 15 de abril del 1996) para salirse o quedarían excomulgados. Uno de los grupos, Call to Action apeló a Roma y la decisión del obispo fue confirmada. El proceso comenzó en 1996. Esas organizaciones son: Planned Parenthood, Society of Saint Pius X, Hemlock Society, Call to Action, Call to Action Nebraska, Saint Michael the Archangel Chapel, Freemasons, Job's Daughters, DeMolay, Eastern Star, Rainbow niñas, and Catholics for a vendedor Choice.

Ver artículo arriba para mas sobre la excomunión.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

Antonio
Asiduo

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 2:11 pm    Asunto: Saludos

Saludos a todos

Como lo dice Maria Esther, desafortundamente aca en Bogota y Colombia, Por desgracia entro el Demonio, desde esa Abogada promotora de la ley como otra tantas personsas Dizque defensora de los derechos de la mujer (Florence Thomas, y Salud Hernandez) que han motivado la rebledia a los conceptos morales y religiosos. Desafortundamente el Periodico de mayor circulacion en Colomkbia "EL TIEMPO", es manejado por personas libres pensadoras y con cero de concepto de Moral. Lo importante es Vender.
Ya a los Abogados y magistrados el concepto de Vida , no tiene valor moral y etico, sino esta ligado al dinero, Siendo como profesan y alardean, como catolicos, se atreven a desafiar la LEY DE DIOS, pues ellos dicen que LA LEYEES HUMANAS ESTAN PR ENCIMA DE TODO. Es tal el grado de soberbia, que ya se creen superiores a DIOS.
A los hospitales copn directriz religiosas estarian obligados (aunque estos manifestaron su opocision a prestar el servicio de Aborto si se llegara a presentar"
Desafortundamente la ley obliga a todo Hospital o clinica a practicar el aborto , si la persona manifiesta una de las 3 causas, (anteriormente enumeradas por Maria Esther), Yo me pregunto que niña o mujer NO VA ARGUMENTA LA VIOLACION, para lograr el aborto? pues con esa simple certificacion firmada por la persona, es suficiente sin investigacion de obligar a practicar el aborto.
El caso de la niña de 11 años (primer caso con autorizacion), El cardenal Rubiano, propuso, que la niña no abortara, que la iglesia ayuda a los gastos del parto y que se hacia cargo de darlo en adopcion. Pero este caso era un baluarte de triunfo de los grupos nacionales e internacionales a favor del aborto , y se opususieron a esa idea. (la Idea no era ayudar a la niña sino promover el Aborto)
Desafortundamente mucha gente no entiende el significado de la EXCOMUNION, se rie, se mofa, dicen que es anticuado, que eso no sirve para nada , que al contrarario es una buena imagen de madurez e idenpendencia.
Eso da tristeza, saber que padres de la patria y representantes de la sociedad de hoy en dia, tienen esos pensamientos y valores. COMO? estaran educando a los hijos?, como sera la sociedad el dia de mañana?
Es cierto hoy el significado de la Excomunion, no tiene esa conotacion y rechazo de la sociedad como antes, pero la gente no ve, ni entiende que cuando se muera, ese acto rebeldia , de libre pensador, tine que presentarse ante Dios, que le va preguntar PORQUE ME RECHAZO, y porque? autorizaste y estuviste de acuerdo en la matanza de Inocentes?.
Que iran a responder ellos? Señor yo era un GRAN MAGISTRADO, Señor, Yo era una abogada con ganas de publicidad?. Seguro que ellos creen tener la razon ante el gran juez de nuestros actos, crean ellos o no, todos llegamos ante EL.

Antonio
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 4:03 pm    Asunto:

Catecismo de la Iglesia Católica:

2267 La enseñanza tradicional de la Iglesia no excluye, supuesta la pena de comprobación de la identidad y de la responsabilidad del culpable, el recurso a la pena de muerte, si ésta fuera el único camino posible para defender eficazmente del agresor injusto las vidas humanas.

Pero si los medios incruentos bastan para proteger y defender del agresor la seguridad de las personas, la autoridad se limitará a esos medios, porque ellos corresponden mejor a las condiciones concretas del bien común y son más conformes con la dignidad de la persona humana.

Hoy, en efecto, como consecuencia de las posibilidades que tiene el Estado para reprimir eficazmente el crimen, haciendo inofensivo a aquél que lo ha cometido sin quitarle definitivamente la posibilidad de redimirse, los casos en los que sea absolutamente necesario suprimir al reo «suceden muy rara vez, si es que ya en realidad se dan algunos».

------

En el aborto el condenado es comletamente inocente. Es por eso que constituye, en si mismo, un pecado gravísimo y un crimen imposible de reparar.
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 4:13 pm    Asunto:

El excomulgar no es condenar a nadie al infierno, se tienen que confesar y ya esta es una pena juridica al ser un acto gravisimo.
Ademas simplemente se hace publica la excomunion, la excomunion es inmediata para los que abortan o participan en el aborto.
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 4:32 pm    Asunto:

Es cierto, querido Migueluk:

La Excomunión puede ser levantada si quien la ha merecido se arrepiente y confiesa ante un Obispo o un Sacerdote que tenga potestad para levantar la excomunión.

La Iglesia siempre tiene los brazos abiertos a todos aquellos que, llenos de sincero arrepentimiento, desean regresar.
siempreMaria
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 4:34 pm    Asunto:

Sobre levantar la excomunión:

http://www.iuscanonicum.org/articulos/art039.html

richo
Asiduo

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 10:22 pm    Asunto:

Los doctores tratan a un ser humano como si se tratara de un tumor, que falta de consciencia moral!! Pero si se toma esto como un asesinato entonces la excomunión debería ser también para los homosexuales, los que niegan los salarios a los trabajadores y la opresión de viudas y huérfanos.

- Franklin D. Roosevelt
Igneo
Constante

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 10:50 pm    Asunto:

patricia dalli escribió:
Hermano solo pienso en Dios y su gran Misericordia, que Jesucristo a nadie excomulgo los amonesto y los maldijo, y que todos merecemos el perdon de los pecados si tenemos una verdadera conversion, tan solo eso pero no discuto lo que nuestros representantes de la iglesia determinen. pero mi opinion personal no cambia yo tengo te en su gran Misericordia

Estimada hermana:

No es mi intención (ni fue) polemizar, juzgarte o contrariarte.
Coincido plenamente contigo en cuanto a la Miseriocordia infiniata de Dios.
Tampoco veo que discutas las desiciones de nuestros pastores.

LA gran diferencia esta en que como dices, tu como doctora, no crees que lo hubieraas hecho y ellos advertidos y sabiendo...... lo hicieron. Así pues la sanción perecería proporcional a la falta...

A lo que yo me refería principalmente es a aquello que nos decías de que dios no se equiboca y males grandes hace grandes bienes por su Gracia. Así pues nos falta comprender y vivir esto que nos dices y en ello tambien entra la excomunión en cuanto que ya al menos en ti hay compuncción....

Quien sabe hermana,..... tal vez muchos queden beneficiados por esta medida de la excomunión, tal vez los mismos perpetradores de este aborto VEAN.

Eso sí es muy diferente la respuesta que hubo entre algunos que fueron amonestados por Jesús y se convirtieron y otros que o se revelaron o nunca se acercaron a buscar su misericordia.

La Misericordia de Dios requiere del libre consentimineto de la voluntad humana

Saludos, paz y amistad en Xto.
juan_pablo1
Constante

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 11:21 pm    Asunto:

patricia dalli escribió:
Hermano Juan Pablo no crees en la Gran Misericordia de Dios, porque mira el ser tan duros, causa efecto de rebote porque como quieres que te midan seras medido, estas listo para aplicar la regla Question

Hola...yo no juzgo a nadie, pero es cierto...entre muchos chantas que se hacen llamar catolicos pero despues se los ve dando su abal hacia el aborto u otros catolicos perfidos que hacen lo que se les place con la fe intentando undir a la iglesia mediante su ignorancia y que ni siquiera tienen una pizca de cristianos, hacer que vuelvan las excomuniones como se hacia antes ,es algo absolutamente necesario...no es que este limitando la misericordia de DIOS, en lo absoluto...pero hay cosas que no se pueden permitir, cosas que me tocan vivir dia a dia...por ejemplo hay personas que se hacen llamar catolicas solo porque segun ellos fueron ''lastimosamente bautizados'' (como ya me a tocado escuchar)...bueno, de por si ya estan excomulgados por apostasia...pero si se volvieran a las antiguas tradiciones de las excomuniones como corresponde se le cortarian los viveres a los chantas que no hacen mas que retrasar y estorbar en nuestra santa iglesia...y quedaria bien claro tambien para muchos que el unico con la llaves del reino de los cielos, y con el poder y carisma absolutos para gobernar es el santo padre como nuestro señor lo dispuso.

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Jue Sep 07, 2006 11:33 pm    Asunto:

Igneo y Juan Pablo nuestro deber como catolicos convertidos no es juzgar solo Dios y nuestros representantes eclesiasticos, nuestro papel es el llamar a la conversion a nuestros hermanos excomulgados, retirados de la iglesia al llamamiento al arrepentimiento y al regreso a Dios, no lo creen? con rechazo no logramos entrar a sus corazones
Igneo
Constante

MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 12:04 am    Asunto:

patricia dalli escribió:
Igneo y Juan Pablo nuestro deber como catolicos convertidos no es juzgar solo Dios y nuestros representantes eclesiasticos, nuestro papel es el llamar a la conversion a nuestros hermanos excomulgados, retirados de la iglesia al llamamiento al arrepentimiento y al regreso a Dios, no lo creen? con rechazo no logramos entrar a sus corazones

Tienes absolutamente toda la razón.

¿sientes que los estamos rechazando?

SAludos en Xto.
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 3:55 am    Asunto:

No puedo decir en lo que habita en tu alma pero si invitarte para que tengas misericordia y paciencia a nuestros hermanos que estan faltos de fe y amor a Dios.
Igneo
Constante

MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 6:38 pm    Asunto:

patricia dalli escribió:
No puedo decir en lo que habita en tu alma pero si invitarte para que tengas misericordia y paciencia a nuestros hermanos que estan faltos de fe y amor a Dios.

Nuevamente Hermana, tienes toda la razón en ambas cosas.

Lo que quisiera saber es si tu percibes (no si sabes porque no lo sabes) por palabras actitudes o algún otro elemento que estoy proyectando una imagen de rechazo, inmisericordia, impaciencia, o algo así..... para entonces ser más cuidadoso en mis expresiones.

Gracias y saludos
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 10:17 pm    Asunto:

Hermano Igneo no veo agresion de tu parte a mi, lo que pudiera comentarte es que cuando comentamos una actitud negativa de nuestros hermanos, nuestros comentarios pueden ser juzgando comentando que esta bien o estan mal su actitud, pero yo te invito a no juzgar el hecho y tener la misericordia de poder aconsejar su actitud negativa con una actitud positiva, hablandole del amor de Dios y no de su condenacion, bueno mira soy madre y mis hijos entendieron mejor con razonamientos positivos y sabiendo sus consecuencias pero ante todo que siempre estarian conmigo con gran amor y comprension.
Igneo
Constante

MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 10:23 pm    Asunto:

Estimada hermana patricia dalli:

Muchas gracias por tu respuesta. Ahora entiendo mejor a lo que te refieres.

Yo también soy padre, en mi caso son dos hijas y he vivido similar experiencia en cuanto a los razonamientos positivos, aunque te he de confesar que he notado que aveces (muy, muy aveces) un poco de firmeza y seriedad también les ayuda.

Gracias y saludos.
patricia dalli
Veterano

MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 10:26 pm    Asunto:

Oh si cuando eran delitos menores traian mis hijos la chacla vengadora para recibir su castigo en sus sentaderas y borron y cuenta nueva, Laughing por supuesto que no valian las chiquitas de ropa Laughing n
dark-angel
Esporádico

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 11:39 pm    Asunto:

Oigan bueno yo creo que de una manera estuvo mal pero bueno tambien hay que entender que talvez le dio miedo digo a mi me hubiera dado bastante miedo a esa edad pero estuvo mal
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro