Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Mar-777 Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 17, 2006 12:33 pm Asunto:
DUDA ACERCA DE NUESTRO DESTINO
Tema: DUDA ACERCA DE NUESTRO DESTINO |
|
|
Hola:
Tengo una gran duda, a ver si alguien me puede ayudar un poquito a aclararla. Si Dios tiene escritos cada uno de nuestros días y conoce como es y será nuestro paso por esta vida. ¿Podemos moficar el destino que Dios nos tiene preparado?. ¿Si todo lo tiene ya planeado para nosotros, la oración puede modificar realmente un plan que Dios tiene para mi, o es que Dios sabe que yo voy a orar en ese momento y que El lo va a cambiar?.
Uf, creo que me he liado un poco e igual no me explico bien, pero es que me tiene muy inquieta el tema.. igual les parece tonta la pregunta e igual estoy siendo tentada.
gracias _________________ "Hay un tiempo para cada cosa y cada cosa a su tiempo" . |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 17, 2006 2:19 pm Asunto:
v
|
|
hola! nose bien como explicarlo, pero Dios no tiene escritos tus dias. solo los sabe! es consecuencia de ser Dios. el esta siempre en el presente, asi que ve en presente tooodo el tiempo! desde el principio del mundo hasta ahorita y hasta que se seque el mar y despues!
el no manda" ni escribe": mar777 se va a caer a las 13:45 con esa piedrita que le puse afuera de su casa y luego tiene que"... no no
el solo lo ve y lo sabe, por lo que te digo que ve todo. pero no es que te obligue a hacer las cosas o que ya no puedas cambiarlas. tu puedes y eres libre de hacer lo que te dicte tu corazon
chau _________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides) |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Jue Ago 17, 2006 3:21 pm Asunto:
|
|
Hola, estor de acuerdo con marina.
Dios conoce todo, por lo tanto, puede preveer lo que va a suceder, sin obligarlo.
Es como si tu sueltas una piedra desde un puente, puedes "saber" que la roca caerá y que al entrar al agua hará "splash" y hará ondas. No lo fuerzas, sólo lo sabes porque conoces las leyes físicas. Asi Dios, pero a la infinita potencia.
Saludos. _________________ Rubén |
|
|
 |
froy Asiduo
|
Publicado:
Jue Ago 17, 2006 4:52 pm Asunto:
|
|
Mar-777
Difícil cuestión la que planteas y aún mas difícil de explicar. Creo que la inquietud que tienes no es exclusiva tuya, creo que a todos, quien más quien menos, hemos tenido esa duda en algún momento y llegamos a pensar que si ya estamos predestinados entonces nada de lo que hagamos o dejemos de hacer cambiará las cosas que van a suceder, pero creo que eso no es verdad, pues tenemos la libertad de elegir, si esto no fuera así, no habría después de la vida terrenal, cielo o infierno según nuestras acciones.
Sin embargo es cierto que en algunas cosas existe el destino, pues mucho de los que tenemos y rodea a nuestra vida no lo hemos escogido, por ejemplo la familia en la que nacimos, ni la ciudad, ni el pais, ni el año, etc., pero hay otras muchas cosas que si podemos elegir, como nuestros amigos, nuestra profesión, nuestros actos y conducta, nuestra vida espiritual y en último término nuestra salvación o condenacion.
Entonces, ¿cómo encontrar la explicación y saber que hay con mi destino?, bueno pues, hay un ejemplo que me gusta y creo que ayuda para entender un poquitin esta cuestión, y este es que nuestra vida es como un gran mapa de carreteras, todo el mapa son las posibilidades que tengo para realizar mi propia existencia, somos libres de circular por todo ese gran mapa y podemos elegir dentro de ese mapa el destino al que queremos llegar (hay buenos y malos lugares para ir), el camino que tomaremos que puede ser de autopista o terraceria, o puede ser con escalas o sin escalas, en viaje directo o dando rodeo.
En fin hay cosas en mi destino a las que puedo aspirar pero hay otras que no estan incluidas en mi mapa o que dado el camino previo que ya haya tomado han quedado fuera de mis posibles destinos, por ejemplo, no puedo pretender ser Presidente de Inglaterra ya que nací mexicano, o bien no puedo aspirar a ser el Papa de la Iglesia Católica porque ya me he casado y tengo hijos, etc. En todo caso el mapa de nuestra existencia contiene un instructivo y hay señales por todo el camino y hay agentes de tránsito y policías de camino (entiendase la Biblia, la Iglesia, nuestros Padres, etc.) que todo el tiempo nos orientan acerca de cual es le mejor camino a tomar está en nuestras manos escuchar o no. _________________ El Señor te bendiga y te proteja,
te muestre su faz y tenga misericordia de ti,
vuelva a ti su rostro y te conceda la paz. |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Vie Ago 18, 2006 2:11 pm Asunto:
|
|
Te recomiendo rezar la oración de San Agustín,
Señor: Dame voluntad y entusiasmo para cambiar las cosas que están en mis manos poder cambiar; ayudame a aceptar y no rebelarme ante las cosas que no puedo cambiar; y concedeme sabiduría para saber distinguir la diferencia.
Yo creo que ahí está la clave de todo. Es inútil tratar de quebrarse la cabeza pensando como conciliar libre albedrío y el que Dios sea todopoderoso. Eso es un misterio tan grande como el de la Santísima Trinidad, y San Agustín que era tan sabio tampoco pudo resolverlo (recuerdas la anécdota del niño que quería echar todo el mar en un pocito de arena?) |
|
|
 |
juan_pablo1 Constante
Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 546 Ubicación: Argentina capital
|
Publicado:
Vie Ago 18, 2006 9:44 pm Asunto:
|
|
me suena a la predestinacion del calvinismo esa manera de pensar...yo como catolico me quedo con el libre albedrio... _________________
EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM
''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco) |
|
|
 |
Armadash Esporádico
|
Publicado:
Sab Ago 19, 2006 3:03 pm Asunto:
|
|
jajajjajajaj... claro que existe el libre albedrio... todos podemos elejir entre el bien o el mal, o entre ir a una fiesta o quedarte a jugar play station, insultar un ateo o idiotisar sus creencias (me tienen arto), y bueno, todo lo podemos hacer... y claro que sabemos sus consecuencias o simplemento actuamos por actuar...
Pero lo que deberiamos saber ...es que Dios, aunque no nos controla la voluntad, pero nos ama, SABE TODO, lo SABE TODO, ...y eso es porque sabe todo lo que aremos y lo qeu pensaremos... el ademas de eso, CONTROLA EL DESTINO, el cual, para que lo entiendan , hace hacer lo que el quiero a mucha gente sin que ellos sepan que colaboran con ello.
Por ejemplo: Pensabas que tu jefe te despedia, pero no lo hace, y despues agradeces a Dios... y bueno, esto tambien es porque el jefe presencio el nacimiento de su hija, sana y salva, otro agradecimiento a DIos, y bueno... EL LO CONTROLA TODO, y cada cosas tiene su poruqe.
Y bueno, eso para mi es el destino, porque al final, todo lo bueno tiene su buena mision en este mundo.
Y claro, si les parece muy complicado: NO ME IMPORTA.
Si la vida no fuera complicada Dios no hubiera inventado las matematicas, y la gravedad estaria hecha de chocolate.
Bueno, hasta otro comentario. _________________ Tres tristes tigres tragan trigo en un trigal tratando de no tragar a cualquier otro animal.
[img]http://www.edufuturo.com/getIm.php?s=11495.armadillogigante190.jpg&x=100&y=60[/img] |
|
|
 |
Jeremías1973 Nuevo
|
Publicado:
Jue Sep 07, 2006 10:32 pm Asunto:
Re: DUDA ACERCA DE NUESTRO DESTINO
|
|
Hola que tal, me llamos Carlos, tus preguntas querida amiga, son muy dificiles de contestar pero uno se puede basra en la vida de los profetas y en lo que dejo JEsús en el Evangelio, imaginate si Jesús no hubiese curado a la mujer encorbada como lo dice el Evangelio y sin embargo el cmpadecido lo hizo, pero ¿porque? pues en esto nos podemos basra que El siempre va hacer lo que amplie nuestra felicidad, asi es de que cuando preguntas que si Dios tiene escritos nuestro días, El puede cambiar si le parce y para tu salvación las cosas, aunque no debes preocuparte por el futuro, tu vive el presnete y cada dia le basta su afan, pues el padre Nuestro dice "danos el pan de cada diá", no el de una semana, jaja si nos diera el de una smena pues se no hace duro no crees. La otra pregunta que me parecio interesante es que si se puede modificar el destino, lo que te puedo decir es que tu eres la protagonista de tu vida, y tu decides como hacerla, tu tienes las llaves de que puertas abrir o cerrar, ama a Dios y lee el Evangelio de Jesús que es te ayudara a resolver mucho problemas en la vida y a preocuparte por cosas mas importantes que se lestiene que dar lugar..... atte. tu amigo carlos h. (jeremias)
Dios tiene escritos cada uno de nuestros días
Podemos moficar el destino
_________________ Que Dios bendiga estos espacios para poder aprovecharlos en buenas acciones y asi contruir el Reino desde Internet a pesar de es usado para infinidad de cosas.... |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Lun Sep 11, 2006 11:08 pm Asunto:
|
|
Mar 77 vamos por partes que Dios sepa nuestro fin porque el no tiene tiempo, lo entiendes, nuestra vida y nuestras acciones hechas por el libre albeldrio ya tienen un fin de nuestro mundo, y Dios ya lo sabe, cuando pasan los milagros de nuestra vida, hechos insolitos fuera de logica del mundo que solo Dios los hace para modificar tu destino solo el puede modificarlo siempre y cuando se lo permitimos, por ejemplo tu vida terrenal por tu modos vivendi puede ser hasta los 50 a y Dios te quiere en este mundo para la salvacion de su fe, hace el milagro de sanacion y continuas viviendo etc _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Lun Sep 11, 2006 11:18 pm Asunto:
|
|
continuo: no porque Dios sabe nuestro fin puedes llamar a eso destino, tu no lo has escrito ahun lo haces dia a dia, forjas tu historia en el presente, y solo de ti depende tu salvacion o tu condenacion dia a dia. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
Mar-777 Asiduo
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 7:55 am Asunto:
Gracias
|
|
Hola:
Ante todo mil millones de gracias por intentar resolverme mis dudas. Creo que ya lo tengo mucho más claro. Me preocupa y mucho, no hacer lo que Dios quiere que haga. Es decir, yo trato de obrar según Él me va guiando, pero como soy humana y muy mundana, a veces pienso que yo he elegido hacer tal o cual cosa y que no ha sido Dios quien lo ha dirigido.
Bueno, de todos modos de verdad que me queda bastante más claro todo.
Gracias amigos. _________________ "Hay un tiempo para cada cosa y cada cosa a su tiempo" . |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 5:29 pm Asunto:
Hemos iniciado la grabación de un programa titulado: QUÉ HAC
|
|
hola mar, tu eres la que siempre manejas tu vida, tu decides que camino tomar, es como un papa, le dice a su hijo: yo te aconsejo que te pongas a estudiar porque mañana tienes examen", si tu estudiaste o no estudiaste ya es tu responsabilidad. _________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides) |
|
|
 |
eslavon Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 17, 2006 6:06 pm Asunto:
Re: DUDA ACERCA DE NUESTRO DESTINO
|
|
Mar-777 escribió: | Hola:
Tengo una gran duda, a ver si alguien me puede ayudar un poquito a aclararla. Si Dios tiene escritos cada uno de nuestros días y conoce como es y será nuestro paso por esta vida. ¿Podemos moficar el destino que Dios nos tiene preparado?. ¿Si todo lo tiene ya planeado para nosotros, la oración puede modificar realmente un plan que Dios tiene para mi, o es que Dios sabe que yo voy a orar en ese momento y que El lo va a cambiar?.
Uf, creo que me he liado un poco e igual no me explico bien, pero es que me tiene muy inquieta el tema.. igual les parece tonta la pregunta e igual estoy siendo tentada.
gracias |
bueno el unico destino seguro es el biologico,que termina en la muerte sin esperanza en algo mas, y sujeto a las leyes humanas que en su mayor parte son injustas. de que Dios respete nuestro libre andar hacia el.pero recordemos que alguien que el quizo mucho se revelo y siempre nos anda metiendo el pie. la oracion es lo unico que tenemos para tratar de esquivar todas estas trampoas. ten fe no por vista sino por la razon unica ¨¨DIOS´ _________________ los tiramos prevalecen en el mundo cuando nosostros callamos
utilizar la palabra NO es signo de responsabilidad no de maldad |
|
|
 |
|