Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mi vuelta al catolicismo.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Mi vuelta al catolicismo.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Testimonios de conversos al catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Paces
Nuevo


Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 2:26 am    Asunto: Mi vuelta al catolicismo.
Tema: Mi vuelta al catolicismo.
Responder citando

Si bien nací y me crié en una familia católica, habiendo hecho mi primera comunión, no estaba muy convencido de lo que hacía y porque... simplemente creía que se trataba de continuar con las tradiciones de mi familia y no las rechazaba. Pero verdaderamente no sentía nada, o creía no sentirlo.
Eventualmente me fui alejando de la religión, no sabría explicar porque, pero creo que con ser joven hoy en día no es muy dificil darse cuenta, ver en los demás como un montón de cosas a las que les damos importancia, como amigos, estudios, trabajo, la presión de la cultura masiva, etc. No quiero que suene a excusa, solo quiero demostrar mi punto de vista.
La cosa es que en mis últimos años de secundaria cada vez que podía evitar faltar a misa lo hacía, y ya cuando me mude a esta ciudad para estudiar en la universidad, no volví a pisar una iglesia por mucho mucho tiempo.
Mi vida ocurría y yo solo me preocupaba por pasar los examenes, salir con mis amigos y ver si podía hacer changas de cuando en cuando para conseguir algo de dinero. Finalmente una noche que salí con unos compañeros, conocí a una chica, Vanesa, la cuál me pareció muy atractiva y con la que pegamos mucha onda enseguida. Intercambiamos números de movil y nos volvimos a ver varias veces esa semana.
En nuestra sexta cita terminamos en mi habitación escuchando música y entre una cosa que llevó a la otra terminamos teniendo relaciones. Yo en ese momento creía que era lo que más quería en el mundo, estando en el secundario recuerdo hablar con mis compañeros y fingir tener experiencia solo por vergüenza y en el fondo pensar que ya me tocaría alguna vez, el sexo era algo que ocupaba bastante tiempo en mi cabeza. Sin embargo luego de esa vez que lo hice con ella, sentí un gran vacio dentro de mi, sentía que había hecho algo terrible y por dentro no encontraba forma de justificarme.
Estuve mucho tiempo sintiendome así, y al tiempo seguía saliendo con Vanesa, ella se preocupaba por mi y me preguntaba que me andaba pasando, yo solo le respondía que no me pasaba nada y le cambiaba la conversación, inclusive seguiamos manteniendo relaciones.
Eso fue a finales de año, y en mis vacaciones de navidad, donde pasé una fiesta muy linda en compañía de mi familia querida, comencé a sentir que eso era algo que me hacía falta y me puse muy contento, pero sin embargo seguía atormentandome lo que había hecho con Vanesa y estando a solas con mi papá, arranqué en llanto y terminé contandole todo lo que me había pasado. Mi padre fue muy comprensivo y me dió un gran abrazo, me explico que lo que estaba sintiendo era un gran vacio espiritual y que mi vida había sido siempre grata y comoda, y que aún así no había sido agradecido con el señor.
Ese mismo día fuimos a consultar con el padre y me habló un buen rato sobre todo lo que era la vida y el catolicismo, fue una charla muy reconfortante que no me daría el lugar para transcribirla. Pero me abrió la mente a un montón de cosas que yo estaba haciendo la vista gorda. Esas vacaciones me pude reencontrar con Jesús y me alegró mucho saber que aún pensaba en mi pese a mi ignorancia y mis pecados.
Hoy en día sigo asistiendo a misa, leo la biblia y hago mis oraciones cuando necesito consuelo divino. Cuando le conté lo que me pasó a la chica Vanesa, no pareció sorprenderle demasiado, pero cuando le dije que no quería volver a mantener relaciones antes del casamiento, no pudo comprenderlo y me dejó. Mis amigos mucho no me entienden, pero hacen lo posible por comprenderme y yo los tengo siempre en mis oraciones. De hecho, uno de ellos (Miguel) me dijo que el también se sentía muy vacio desde que había abandonado la iglesia por lo que le di consejo de que vuelva a asistir, espero que me haya hecho caso. Me gustaría que todos mis amigos abrieran los ojos, pero tampoco quiero presionarlos, creo que finalmente les llegará la luz.
En cuanto a mi, a veces siento un poco de frustración, siento que tengo que volver a aprender todo otra vez, que no he prestado tanta atención en catequesis o en la iglesia como debería haberlo hecho antes. Pero mi familia es muy tolerante conmigo y siempre están dispuestos a ayudarme, ellos me ven como si hubiera vuelto a nacer y no puedo quejarme.
Estoy muy contento por haber encontrado a mi Dios nuevamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 2:59 am    Asunto:
Tema: Mi vuelta al catolicismo.
Responder citando

Hermano Paces:

¡Paz y bien!

Bienvenido a los foros y bienvenido a casa!!!! Estoy seguro que el día de tu regreso hubo fiesta en el cielo. Gracias por compartirnos tu experiencia. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Marisolilla Mor
Constante


Registrado: 11 Sep 2006
Mensajes: 508
Ubicación: Sonora, México

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 6:38 pm    Asunto:
Tema: Mi vuelta al catolicismo.
Responder citando

Hermano Paces...

Seas bienvenido y ruego a Dios para que no vuelvas a caer, eres un joven ejemplar que tuvo el valor para pedir ayuda y salir adelante.

Ojalá muchos mas jovenes se parecieran a ti en tu valor.

Que el Señor te siga acompañando en tu caminar.

Saludos.

_________________
"Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 9171
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 7:21 pm    Asunto:
Tema: Mi vuelta al catolicismo.
Responder citando

Hola Paces,

¡Con cuanto amor y paciencia Dios siempre nos espera para abrazarnos y llenarnos de su amor! ¡Que alegría que lo estes experimentando!
Ahora, a seguir caminando siempre junto a Él Smile

Gracias por compartir tu testimonio.

Dios te bendiga
_________________
Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Testimonios de conversos al catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados