Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - para CRUZADO y quie quiera ayudar
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

para CRUZADO y quie quiera ayudar

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
raquel08
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 6:08 pm    Asunto: para CRUZADO y quie quiera ayudar
Tema: para CRUZADO y quie quiera ayudar

bien el asunto va asi.

nesecito informacion respecto a la brujeria (blanca o negra), el esoterismo y la "santa muerte" y la forma en como los catolicos muchas de las veces enredamos todo esto con nuestra religion.

pero si se puede que sea algun tipo de sintesis y que sea entendible sin tantos terminos no conocidos, que sea muy simple de entender.

si se puede me seria de gran ayuda todo el material.

gracias

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 6:34 pm    Asunto:

hOLA: Tu invocacion funciono, heme aqui...ahora al grano:

1.- la magia no es negra ni blanca ni roja ni purpura con lunares amarillos...la magia es magia simple y llanamente (algunas personas le llaman magia negra a la que se usa invocando demonios o para hacer un daño a alguien, le llaman blanca a la que invoca espiritus "buenos" y la roja es para el amor.

2.- la santa muerte:

Sus promotores la presentan como una «entidad espiritual» que ha existido siempre, desde el principio de los tiempos hasta nuestros días, por lo que maneja una energía denominada «energía de la muerte», capaz de materializarse en una figura, que concentra tanto la fuerza creadora como la destructora del universo. Según ellos, el creyente en la Santa Muerte puede aprender a manejar esta fuerza, que emana de sus imágenes consagradas, puesto que la Santísima (otro de sus nombres) es una de las protecciones más fuertes que existen.

Para sus devotos, la Señora, como la llaman afectuosamente, es capaz de aparecerse y manifestarse corporalmente o imprimir sus imágenes en diversos lugares. En libros y revistas en los que se promueve su culto, narran las intervenciones milagrosas que han vivido, en las que la Santa Muerte los ha librado de múltiples peligros y les ha ayudado a resolver problemas complicados.

Esta falsa devoción la permite, favorece y promueve una agrupación no-católica que se autonombra "Iglesia Católica Tradicional MÉX-USA, Misioneros del Sagrado Corazón y San Felipe de Jesús". Es un grupo tradicionalista, que se opone a las reformas del Concilio Vaticano II y a la autoridad del Papa. Este grupo religioso no está en comunión con la Iglesia Católica ni con la Santa Sede, como podría desprenderse del nombre que ostenta. Ni tampoco son una congregación religiosa católica, como parece sugerir el nombre “Misioneros del Sagrado Corazón y San Felipe de Jesús”. Sus ministros de culto no son sacerdotes católicos, y el arzobispo David Romo Guillén -lider del grupo- no es reconocido por el Papa Juan Pablo II. Hasta este momento ignoramos si son válidas sus ordenaciones sacerdotal y episcopal y quién las realizó.

Al respecto, el padre David Romo habla a nombre de su comunidad, “Nosotros no hemos encontrado nada realmente criticable, o a juicio nuestro, capaz de juzgarse como herético o que desvíe la doctrina o el conocimiento de la fe. “

Y por si hubiera dudas, señala que no tiene nada que ver con la Iglesia de Roma.

"Para nosotros, no nos hace más, ni menos (católicos) esta situación, es más, hay un lema que dice ´lejos de Roma y cerca de Dios´ y nosotros preferimos estar cerca de Dios y lejos del Papa".

ESOTERISMO:

Este es una corriente de pensamiento que abarca desde a la santa muerte, horoscopos, brujeria, meditacion...es mas aqui hay una lista de grupos esotericos que me fucile de cartholicnet (doy gracias al copy-paste:

A- Grupos de la corriente METAFISISTA:

Metafísica
El Nuevo Pensamiento
Grupo de Emmet Fox
Grupo Yo Soy (I Am)
Iglesia Universal y Triunfante
Metafísica Cristiana Conny Méndez
El puente de la libertad
Todos los grupos de la línea Rubén Cedeño
Grupos Saint Germain

Terapias alternativas - meditación
Osho Meditation Center
Mer-Ka-Ba
Fundación Hastinapura
Brahma Kumaris
Rebirthing - Leonard Orr
Método Silva
Quadrinity - Proceso Hoffman
Unidad de Servicio Urusvati - Trigueirinho
Share International - Maitreya

Platillistas
Raelianos
Fraternidad Cosmica
Comando Ashtar
Grupo Uksim
F.I.C.I.
Alfa y Omega
Grupo Alfa - Red Arco Iris

B- Grupos de la corriente TEOSOFISTA:

Teosofistas
Sociedad Teosófica
Vanguardia Teosófica

Antroposofistas

Casa Rudolf Steiner
Sociedad Antroposófica

Lucis Trust

Escuela Arcana
Triángulos
Buena Voluntad Mundial

Cristianismo esotérico

Logosofistas
Sociedad Logosófica

C- Grupos de la corriente ROSACRUCIANA:

Rosacruces

Orden Cabalística
Rosacruz Estética
S.R.I.A.
A.M.O.R.C
Fraternidad Rosacruz
Rosacruz de Haarlem (Lectorium)
Hermanos Mayores de la Rosacruz
Orden Cabalística de la Rosacruz
Rosacruz Católica y Estética
Orden Rosacruz

Golden Dawn
Thelemitas

Ordo Templis Orientis

Astrum Argentinum

B.O.T.A. (Builders of the Audytum)

Hermetic Brotherhood of Luxor

Brotherhood of Eulis

D- GRUPOS DE CORRIENTES VARIAS

Neotemplarios

Martinistas

Cuarto Camino – Gurdjieff - Ouspensky

Fraternidad Blanca Universal

Gran Fraternidad Universal

Neognósticos
Movimiento Gnóstico Cristiano Universal
Circulo de Investigación de la antropología gnóstica

Hermetistas

Instituto Filosófico Hermético
Hermandad Hermética Occidental
Corpus Hermeticum

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 6:41 pm    Asunto:

si necesitas mas datos no dudes en llamarme de nuevo.

raquel08
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 7:30 pm    Asunto:

bueno lo que escribes es muy claro pero como decirlo.

a ver por que brujeria???? a que se refiere esto??? que hacen los brujos (as)???

lo del esoterismo en que se fundamenta y como repercute en la iglesia???

pues conozco muchas personas que se dicen catolicas y no salen de su casa si no leen primero su horoscopo, o cuando se sienten mal se lo atribuyen a una "brujeria" o "mal de ojo" y se van con cualquier charlatan a que les de una "limpia" (solo les limpian los bolsillos Laughing ).

estas cosas son lo mismo que la medicina alternativa?????

la iglesia esta en contra o a favor de estas actitudes???

CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 7:51 pm    Asunto:

raquel08 escribió:

a ver por que brujeria???? a que se refiere esto??? que hacen los brujos (as)???

lo del esoterismo en que se fundamenta y como repercute en la iglesia???

pues conozco muchas personas que se dicen catolicas y no salen de su casa si no leen primero su horoscopo, o cuando se sienten mal se lo atribuyen a una "brujeria" o "mal de ojo" y se van con cualquier charlatan a que les de una "limpia" (solo les limpian los bolsillos Laughing ).

estas cosas son lo mismo que la medicina alternativa?????

la iglesia esta en contra o a favor de estas actitudes???

BRUJOS: lOS BRUJOS YO LOS DEFINO COMO...personas que por medios magicos intentan cambiar una situacion o lograr un fin, los brujos pueden leer las cartas, como el tarot, la mano, los huesos, las runas y las estrellas (a estos llamamos astrologos)

como repercute en la iglesia...la biblia nos dice claramente que debemos de poner TODA NUESTRA CONFIANZA EN DIOS, aqui te pongo las citas biblicas que prohiben esas practicas:

ANTIGUO TESTAMENTO

1-) Deutoronomio 18:
9 »Cuando entres a la tierra que Jehová, tu Dios, te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones.
10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.
12 Porque es abominable para Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas cosas abominables Jehová, tu Dios, expulsa a estas naciones de tu presencia.
13 Perfecto serás delante de Jehová, tu Dios.
14 Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen, pero a ti no te ha permitido esto Jehová, tu Dios.

2-)Jeremias 29:
8 Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: No os engañen vuestros profetas que están entre vosotros, ni vuestros adivinos, ni hagáis caso de los sueños que sueñan.
9 Porque falsamente os profetizan en mi nombre. Yo no los envié, ha dicho Jehová.

3-)Exodo 22:
18 »A la hechicera no la dejarás con vida

4-)Levitico 20:
27 »El hombre o la mujer que consulten espíritus de muertos o se entreguen a la adivinación, han de morir; serán apedreados, y su sangre caerá sobre ellos».

5-)Ezequiel 13:
18 Di: "Así ha dicho Jehová, el Señor: ¡Ay de aquellas que cosen vendas mágicas para todas las manos y hacen velos mágicos para la cabeza de toda edad, para cazar las almas! ¿Habéis de cazar las almas de mi pueblo para mantener así vuestra propia vida?
19 ¿Y habéis de profanarme en medio de mi pueblo por unos puñados de cebada y unos pedazos de pan, matando a las personas que no deben morir y dando vida a las personas que no deben vivir, mintiendo a mi pueblo que escucha la mentira?"

6-) Levitico 19:
31 »No acudan a la nigromancia, ni busquen a los espiritistas, porque se harán *impuros por causa de ellos. Yo soy el Señor su Dios.

NUEVO TESTAMENTO
1-)Apocalipsis 21:
8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda».

2-)Apocalipsis 22:
15 Pero los perros estarán afuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras y todo aquel que ama y practica la mentira.

3-) Galatas 5:
19 Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lujuria,
20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, divisiones, herejías,

4.-) hechos 16:
16 Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.
17 Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación.
18 Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.

Los "catolicos" que mencionas solo son catolicos de nombre o como yo los llamo "light" que no conocen nada de la iglesia ni el por que de sus creencias.

La medicina alternativa por otro lado tiene sus SIs y sus NOs, por ejemplo:
Medicina naturista..SI

Limpieza del aura...NO

otro ejemplo un poco salido del tema es:
Karate...si
meditacion trascendental...no

creo que ya me di a entender mejor, es que estaba apurado en la primera respuesta y ya abarcamos mas el tema

CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 7:54 pm    Asunto:

ARTICULOS DE EL CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA QUE PROHIBEN LA SUPERSTICIÓN:

III "NO HABRA PARA TI OTROS DIOSES DELANTE DE MI"

2110 El primer mandamiento prohíbe honrar a dioses distintos del Unico Señor que se reveló a su pueblo. Proscribe la superstición y la irreligión. La superstición representa en cierta manera un exceso perverso de religión. La irreligión es un vicio opuesto por defecto a la virtud de la religión.

La superstición

2111 La superstición es la desviación del sentimiento religioso y de las prácticas que impone. Puede afectar también al culto que damos al verdadero Dios, por ejemplo, cuando se atribuye una importancia, de algún modo, mágica a ciertas prácticas, por otra parte, legítimas o necesarias. Atribuir su eficacia a la sola materialidad de las oraciones o de los signos sacramentales, prescindiendo de las disposiciones interiores que exigen, es caer en la superstición (cf Mt 23,16–22).

Adivinación y magia

2115 Dios puede revelar el porvenir a sus profetas o a otros santos. Sin embargo, la actitud cristiana justa consiste en ponerse con confianza en las manos de la Providencia en lo que se refiere al futuro y en abandonar toda curiosidad malsana al respecto. La imprevisión puede constituir una falta de responsabilidad.
2116 Todas las formas de adivinación deben rechazarse: recurso a Satán o a los demonios, evocación de los muertos, y otras prácticas que equivocadamente se supone "desvelan" el porvenir (cf Dt 18,10; Jr 29,Cool. La consulta de horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a "mediums" encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de conciliarse los poderes ocultos. Están en contradicción con el honor y el respeto, mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios.

2117 Todas las prácticas de magia o de hechicería mediante las que se pretende domesticar las potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo –aunque sea para procurar la salud–, son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Estas prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro o recurren a la intervención de los demonios. El llevar amuletos es también reprensible. El espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas. Por eso la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de él. El recurso a las medicinas llamadas tradicionales no legitima ni la invocación de las potencias malignas, ni la explotación de la credulidad del prójimo.

raquel08
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 7:59 pm    Asunto:

vas a decir que soy muy molona, pero ahi va.

a mi me llama mucho la atencion eso de las "limpias" con que fin se hacen y por que hay casos que la gente en realidad mejora con este tipo de cosas??

esto me llena de dudas ya que hay gente que me ha dicho que tengo habilidad para estas cosas y la verdad es que no se que pensar.

pues resulta que mi abuelita era una de estas personas que se dedican a hacer limpias y todo este tipo de cosas y la verdad me da como miedito, pues como ya dije hay gente que dice que tengo habilidad para eso.

una pregunta que me surge

que es eso del santerismo???

CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 8:02 pm    Asunto:

raquel08 escribió:
[b]bueno lo que escribes es muy claro pero como decirlo.

a ver por que brujeria????b]

CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 8:03 pm    Asunto:

CRUZADO_XXI escribió:
raquel08 escribió:
[b]bueno lo que escribes es muy claro pero como decirlo.

a ver por que brujeria????b]

Estimada Raquel:

no entendi esta pregunta, podrias ser mas clara (mis poderes adivinatorios estan agotados y nesecito recargarlos...o sea dormir la zzzziesta)

PERDON ES QUE SE ME PASO PONER ESTO ULTIMO.

raquel08
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 8:07 pm    Asunto:

CRUZADO_XXI escribió:
raquel08 escribió:

a ver por que brujeria????

Estimada Raquel:

no entendi esta pregunta, podrias ser mas clara (mis poderes adivinatorios estan agotados y nesecito recargarlos...o sea dormir la zzzziesta)

PERDON ES QUE SE ME PASO PONER ESTO ULTIMO.

a ver creo que ni yo misma me entiendo.

a que se refiere en si la palabra, se refiere al acto mismo o a la etimologia de la palabra.

por que los "brujos" dicen que creen en Dios y practican estas cosas???

CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 8:12 pm    Asunto:

raquel08 escribió:
vas a decir que soy muy molona, pero ahi va.

a mi me llama mucho la atencion eso de las "limpias" con que fin se hacen y por que hay casos que la gente en realidad mejora con este tipo de cosas??

esto me llena de dudas ya que hay gente que me ha dicho que tengo habilidad para estas cosas y la verdad es que no se que pensar.

pues resulta que mi abuelita era una de estas personas que se dedican a hacer limpias y todo este tipo de cosas y la verdad me da como miedito, pues como ya dije hay gente que dice que tengo habilidad para eso.

una pregunta que me surge

que es eso del santerismo???

Ya te entendi...las limpias es para limpiar a la persona de las influencisa negativas que pueda cargar, ya sea por "mal de ojo", envidias, trabajos de brujeria etc.

por otro lado fijate en mis temas que puse en le grupo de yahoo sobre SUGESTION, si una persona mejora es por eso...yo he curado un malestar general de un amigo hipocondriaco con media aspirina hecha polvo con un poco de azucar.

sobre lo de tu familia hai vas a tener que escojer a Dios o dedicarte a la brujeria...por desgracisa no hay termino medio.

la santeria es una religion que conbina santos catolicos con deidades africanas y caribeñas.

CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 8:14 pm    Asunto:

wow, vieron mis HORRORES DE ORTOGRAFIA de mi respuesta anterior...voy a dormirme un rato...AL RATO SIGO RESPONDIENDO.

SALUDOS

raquel08
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 8:17 pm    Asunto:

jajajajajaj

yo tengo bien definido a quien quiero seguir, pero has de cuenta que me da miedo lo que esta gente dice.

yo tambien pienso que eso de que la gente mejora es por sugestion, pero como le hago entender eso a estas personas que casi, ya me buscan para que les haga "trabajitos" y yo no se ni como decirles que no, simplemente les digo que yo no se de esas cosas pero por una extraña razon se ha corrido el chisme. (ya mero pongo mi linea como amira o walter jejejejje)

RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 01, 2006 9:22 pm    Asunto:

raquel08 escribió:
jajajajajaj

yo tengo bien definido a quien quiero seguir, pero has de cuenta que me da miedo lo que esta gente dice.

yo tambien pienso que eso de que la gente mejora es por sugestion, pero como le hago entender eso a estas personas que casi, ya me buscan para que les haga "trabajitos" y yo no se ni como decirles que no, simplemente les digo que yo no se de esas cosas pero por una extraña razon se ha corrido el chisme. (ya mero pongo mi linea como amira o walter jejejejje)

jejejejeje

Llame a Madame Raquel!

Clienta: Madame Raquel, creo que mi marido me está engañando
Madam Raquel: ¿Tu marido trabaja con un rubia delgada de cabello corto?
Clienta: SI!!!!
Madame Raquel: Ella te lo está sonsacando

01 900 RAQUEL

Tarifa 15.00 USD por min, máximo 2000 USD por llamada. Este site no se hace responsable por el contenido de la llamada.
marina
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 02, 2006 4:42 am    Asunto: para que me agregas?

pues porque no les ayudas?? pero con la biblia!! si! cuando te pidan ayuda actua como si fueras su psicologa, diles que leanl a biblia que se confiensen!! jeje que comulguen todos los domingos que cumplan con los mandamientos.. nose! como un catesismo. ayudalos con la religion sin usar ni cartas ni cosas esotericas ni nada de eso Cool

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
raquel08
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 11:25 pm    Asunto:

perdon por escribir hasta ahora pero tuve algunas dificultades y no he podido.

solo les escribo para darles las gracias me estoy formando un criterio en relacion a todo esto que plantee como inquietudes y las sombras respecto a el cesoterismo estan desapareciendo pero aun asi tengo ganas de saber mas.

si alguien tiene alguna opinion respecto a todo lo que refiere el esoterismo me agradaria saberla.

CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 11:43 pm    Asunto:

hola raquel mercado...digo walter08...hay bueno tu ya sabes quien...

aqui te dejo todas las citsa biblicas que condenan la brujeria y todsa esas cosas:

ANTIGUO TESTAMENTO

1-) Deutoronomio 18:
9 »Cuando entres a la tierra que Jehová, tu Dios, te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones.
10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.
12 Porque es abominable para Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas cosas abominables Jehová, tu Dios, expulsa a estas naciones de tu presencia.
13 Perfecto serás delante de Jehová, tu Dios.
14 Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen, pero a ti no te ha permitido esto Jehová, tu Dios.

2-)Jeremias 29:
8 Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: No os engañen vuestros profetas que están entre vosotros, ni vuestros adivinos, ni hagáis caso de los sueños que sueñan.
9 Porque falsamente os profetizan en mi nombre. Yo no los envié, ha dicho Jehová.

3-)Exodo 22:
18 »A la hechicera no la dejarás con vida

4-)Levitico 20:
27 »El hombre o la mujer que consulten espíritus de muertos o se entreguen a la adivinación, han de morir; serán apedreados, y su sangre caerá sobre ellos».

5-)Ezequiel 13:
18 Di: "Así ha dicho Jehová, el Señor: ¡Ay de aquellas que cosen vendas mágicas para todas las manos y hacen velos mágicos para la cabeza de toda edad, para cazar las almas! ¿Habéis de cazar las almas de mi pueblo para mantener así vuestra propia vida?
19 ¿Y habéis de profanarme en medio de mi pueblo por unos puñados de cebada y unos pedazos de pan, matando a las personas que no deben morir y dando vida a las personas que no deben vivir, mintiendo a mi pueblo que escucha la mentira?"

6-) Levitico 19:
31 »No acudan a la nigromancia, ni busquen a los espiritistas, porque se harán *impuros por causa de ellos. Yo soy el Señor su Dios.

NUEVO TESTAMENTO
1-)Apocalipsis 21:
8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda».

2-)Apocalipsis 22:
15 Pero los perros estarán afuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras y todo aquel que ama y practica la mentira.

3-) Galatas 5:
19 Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lujuria,
20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, divisiones, herejías,

4.-) hechos 16:
16 Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.
17 Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación.
18 Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.

raquel08
Veterano

MensajePublicado: Vie Sep 08, 2006 11:57 pm    Asunto:

eres un amor es justo lo que estaba buscando.

si pudiera te daba un beso.

GRACIAS

CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 12:23 am    Asunto:

raquel08 escribió:
eres un amor es justo lo que estaba buscando.

si pudiera te daba un beso.

GRACIAS

que estas esperando BESAME!!!!!!!

CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 12:23 am    Asunto:

CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 12:24 am    Asunto:

LO SIENTO, NO SALE LA FOTO.

raquel08
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 6:42 pm    Asunto:

jajajajajaj no salio bueno de todos modos gracias por tu ayuda

ahi va el beso

jajajajajajja

Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 7:24 pm    Asunto:

Raquel :

Perdona que me meta en este tema.

Quiero reafirmar lo que dice Cruzado y el motivo es porque en mi juventud hice la tonteria de leer sobre estos asuntos.

Estuve buenos años enganchado principalmente a la parasicologia , hipnosis y espiritismo. ( ya me confese .... gracias ).

He aprendido de todo ello que practicar una de esas supuestas ciencias es contrario a Dios y me puedo explicar.

Todas las personas nacemos con ciertos dones . Algunos dones son importantes como puede ser los de un cirujano.

Hay personas que al tener dones sobresalientes se olvidan de Dios y no hacen su voluntad si no la suya propia en un mundo de egoismo.

También hay personas que tienen dones que son bien pagados como por ejemplo en mi pais un futbolista etc ,,, Estas personas tienen una buena prueba al pasar a veces de no tener nada a tener un gran tesoro en la tierra.

Por último decir que hay dones que considero especiales y sobrenaturales y no me estoy refiriendo precisamente a los magos sino a católicos y Santos.

Si leemos sobre la vida de la Beata Ana Catalina nos daríamos cuenta.

Para mi es verdad que hay personas que pueden tener ciertos dones que se salen de lo normal pero estas personas TODAS , tienen una invitación para conocer a Jesús y quizás en lo que puedan a la contemplación.

Estos dones ofrecidos a Dios ha sido a lo largo de la historia una fuente de riqueza para los católicos a mi entender.

Pero estos dones cuando se usan para uso personal , es decir para uso de la voluntad separada de la de Dios , es un auténtico atentado contra los mandamientos de Dios.

Pasan por creerse con poderes que son de Dios.
Roban porque engañan.
etc etc

Dios no ha dejado de hablar al hombre nunca . Dios habla a quien quiere y como quiere porque es Dios.
Las personas que han escuchado , incluso visto a Dios , es porque Dios le ha dado un don que los demás no tenemos . Si lo tuvieramos tambien lo veríamos o lo escucharíamos.

Que existen ciertos dones , para mi si existen. Pero si son para aceptar la voluntad de Dios son dones puros.

Si son para disfrute propio y usar ese teórico poder es pecado y va contra Dios.

De las personas que tienen esos dones , me imagino que cuando los usan mal , seguramente Dios se los quitará rápido , a partir de ahí deben fingir.

Personalmente si pongo una cita de una Santo evito quitar bastante lo sobrenatural para evitar confusión , aunque a veces es totalmente imposible.

Espero que me halla dado a entender y sobre todo no me gustaría molestar a Cruzado pues su labor y su ataque contra los brujos es impecable.

Dios les Bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 7:34 pm    Asunto:

Francisco Duran Tobias escribió:

Espero que me halla dado a entender y sobre todo no me gustaría molestar a Cruzado pues su labor y su ataque contra los brujos es impecable.

Dios les Bendiga.

Como me voy a molestar??? si mientras mas seamos mas les descubrimos el teatrito a los charlatanes. (que no niego que usan mucha psicologia)

raquel08
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 8:07 pm    Asunto:

la realidad es que muchas de las personas que se dicen adivino o brujo o como se autonombren, utilizan la ingenuidad de las personas y la escasa fe de estas en Dios.

Es verdad que este tipo de personas tienen conocimientos psicologicos pero en realidad lo mas se debe a la sugestion de las personas.

toy bien o me regreso CRUZADO?????

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro