Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
hecaolvi Nuevo
|
Publicado:
Sab Sep 09, 2006 6:03 am Asunto:
sere yo o es él?
Tema: sere yo o es él? |
|
|
hola tengo 24 años, mi esposo tambien, llevamos 9 meses de casados, y tenemos una beba de 5 meses.
mi esposo trabaja desde las 9 pm hasta las 6 am, de domingo a jueves, es decir que llega y duerme toda la manana ,en la tarde despierta como a las 3 o 4 para comer y luego nos vamos a clases a la universidad, venimos a veces a las 6 y a veces a las 8pm, es decir no nos queda mucho tiempo para hablar, aunque a veces aprovechamos para hacerlo mientras nos cambiamos, o mientras comemos o a veces que salimos a las 6 pm pues nos queda tiempo de hablar, tratamos de tener buena comunicacion, yo siempre espero los viernes o sabados para poder salir con el, o hacer algo juntos, los viernes tambien tenemos clases y salimos a las 8 y los sabados salimos a las 6 de clases, entonces se podria decir que el unico momento de pasar juntos es de noche, pero el espera los viernes o sabados para salir con sus amigos , sin tomarme en cuenta a mi, si estoy de acuerdo o no, o si me agrada, o si quiero o puedo ir, el no se da cuenta que yo estoy aqui por el y que necesito que me dedique tiempo, siento que para el salir significa solo con los amigos, a veces que no sale supuestamente para dedicarme tiempo y pasar juntos lo que hace es meterse a la computadora y jugar , y quiere que yo este ahi a la par de el viendo como juega,la verdad yo a veces lo hago pero no entiendo el juego y no me gusta, me aburro, yo se que a veces no hay dinero para poder alquilar alguna pelicula o pedir comida o nose algo que podamos hacer , pero porque para esas cosas no hay dinero y para salir con sus amigos si?? yo no entiendo.
Las veces que hemos salido juntos han sido pocas, y han sido porque yo las he sugerido, y aun asi, hubo una vez que prefirio que yo saliera con mis amigas y el con los suyos porque no quizo ir donde yo estaba y no queria que yo fuera donde el estaba.
Yo trato de hablar con el, le digo que no me gusta, que esta bien que salga de vez en cuando pero que venga mas temprano, la verdad no me gusta que salga porque va a tomar cerveza con sus amigos, pero pienso yo que eso lo distrae y que esta bien que se relaje un rato pero tampoco que solo gaste en eso y no en pasarla conmigo, a veces si sale conmigo pero yo siento que lo hace solamente porque siente que debe de hacerlo para que yo no me sienta mal, pero siento que su cuerpo esta conmigo pero su mente no, el no me toma en cuenta para salir ni para muchas cosas, y yo no soy asi con el, yo trato de tenerlo feliz, le hago su comida, su ropa lista, y la verdad es que aunque la beba me quite mucho tiempo trato de tambien atenderlo a el, el nunca se ha quejado de mi, siento que se siente seguro conmigo, siento que no teme perderme porque sabe que no puedo dejarlo porque lo amo mucho, yo se que el me ama, pero no me valora, y yo soy una persona muy honesta, sincera, fiel cariñosa y atenta y el lo sabe pero no le interesa quizas conservarlo, y cuando trato de hablar esto con el , es tan complicado, el se encierra en sus ideas y yo estoy siempre equivocada.
un fin de semana le rogue que no saliera que se quedara conmigo y el no quizo me decia que ni su papa ni su mama le decian nada antes mucho menos yo, que el igual iva a salir que ya habia quedado con sus amigos y que ellos ivan a pasar por el, y se fue y me deja aqui y yo me pongo muy mal porque me siento sola con la beba, porque yo no trabajo paso aqui todos los dias y me gustaria no solamente cocinar, lavar y cuidar a beba y a el, sino tambien salir y pasarla bien con mi familia.
el dice que yo estoy mal, que solo quiero tenerlo conmigo, que soy muy celosa, que a mi no me gusta que el salga y se cierra en sus ideas y no me escucha , por eso trato de poner un equilibrio diciendole que esta bien que salga pero que llegue a una hora adecuada, que el y yo ya somos una persona y que yo estoy ahi esperandolo...yo siento que ya no puedo mas, a veces todo esta super bien el actua diferente y trata de ayudarme con la beba y trata de pasar tiempo conmigo, pero a veces como hoy se va y yo me quedo sola, vivimos en la casa de sus papas, y yo no puedo ir donde los mios y desahogarme con ellos porque conociendolos tomarian represarias contra el, y no me gustaria eso, entonces no se en quien confiar y nose que hacer , si mejor ya rendirme e irme de aqui, o luchar porque el cambie , o si yo soy la equivocada y la que tengo que cambiar soy yo...necesito que me ayuden y me aconsejen, porfavor, les agradeceria mucho que me ayudaran, gracias.
de verdad que tomare muy en cuenta sus opiniones, gracias a dios que encontre este sitio donde puedo hablar y desahogarme, porque necesito saber quien esta mal. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Sab Sep 09, 2006 8:41 am Asunto:
|
|
Querida Hecaolvi:
Te diré de quién te va a ayudar: Jesús. Sí. El Amigo Jesús, el que buscó a sus discipulos y los hizo apostoles.
No eres un alma abandonada: no te sientas así, mi niña querida, mi pequeña Hecaolvi. Eres un alma que eres amada por el MISMO DIOS.
Debes acercarte a la Iglesia Católica: LA QUE PERTENECES. Debes unirte a ella, mediante la Eucaristia.
Busca un buen sacerdote, y confiesa tus faltas y pecados y pídele ayuda espiritual. Porque esa soledad que sientes es porque te falta Dios. Eso no tiene nada que ver con tu esposo o con nadie más que contigo misma,mi querida niña, porque hay personas que viven y tienen gente e independencia y sienten como tú, esa falta de valoración personal.
Debes valorarte, como hija de Dios que eres, y los demás deben respetarte por serlo. Pero para que puedan respetarte, antes tú, debes mostrar que eres hija del Altísimo. ¿Cómo? Uniéndote al cuerpo mistico de Cristo; a Su Iglesia. La Iglesia de Dios. La Católica, Apostólica y Romana.
Cuando tú, unida a Dios mediante la confesión, la comunión, el cumplir los 10 mandamientos de la ley, la oración, el perdón a todos y la voluntad de ser una discipula de Dios, te vaya moldeando y seas una persona, segura de ti misma y a la vez una persona con caridad, con ese amor a todos por amar tanto a Dios, entonces ¿qué ocurrirá?
Pues ocurrirá algo espectacular, ocurrirá que sabrás hacerte valorar por valorarte. Y hacerte valorar sin gritos, sin enfados, sino con el amor que viene, que proviene de Dios; de tu unión con Dios.
Porque, como muy bien dice mi amiga y admirada Monik, (que también te escribirá y yo deseo ya leer sus palabras, porque es un alma santa, en serio.) Pues como digo, tal y como dice Monik, una sólo tiene que entregarse por completo a Dios y Dios nos dá lo que cree conveniente en cada momento, y lo mejor para nosotras y para los que nos envuelven, y sin saberlo, nos perfecciona. Cuando eso suceda contigo, querida Hecaolvi. Ni casi hará falta que le digas a tu esposo que te duele el que salga con los amigos, cuando estais casados y sois uno del otro. Ni hárá falta que le digas que sería mejor ahorrar para poder vivir solos, en una casa para vosotros. Porque Dios te lo dará todo. TODO LO QUE NECESITES PARA TU SANTIDAD.
Busca a Dios, Ama a Dios y lo demás, Dios te lo dará, por su amor que tanto te ama.
Mi consejo querida amiga Hecaolvi, es que leas cosas de Dios, la Biblia, el Catecismo de lglesia Católica, que te instruyas en lo que eres: ALMA QUE DIOS AMA Y QUE ERES HIJA SUYA ¡SUYA! ¡DE DIOS!
Reza el Santo Rosario, entrégate a la Virgen María, como una hija le da a su madre su voz y su presencia para que esta madre buena la abrace, la aconseje y le de sobretodo paz, amor, alegría y perdón.
¡Queda con Dios niña bonita, mi Hecaolvi!
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Dom Sep 10, 2006 1:18 pm Asunto:
|
|
Querida Hecaolvi, coincido totalmente como María José, te comprendo porque también puedo decir que era casi como tú, yo quería ser el centro de la vida de mi esposo y lo demás a distancia, cualquier cosa que por un momento hiciera que yo no fuera su prioridad ya era motivo de tristeza, así vivía sin difrutar lo que tenía, era católica a mi manera como la mayoría, hasta que vino una tormenta a mi vida y aprendí que todo había sido porque Dios no había sido el centro de mi hogar, me había preocupado por ser buena esposa y buena madre según yo para que toda mi familia vea lo buena que era y me rindan pleitesía, no había hecho lo principal llevar a mis seres queridos hacia Dios. para felicidad mía Dios estaba esperándome igual que al hijo pródigo y cuando tomé conciencia de su infinito amor puedo decir que la vida cambio, mis problemas no se solucionaron por arte de magia, porque de hecho no es al dios mago, solucionador de problemas al que debemos acudir sino al que llevó su cruz por nuestras faltas y que está dispuesto a seguir ayudándonos a cargar todas las cruces que se nos presenten, aquel que nos ama infinitamente y que nos ha dejado su Palabra para guiarnos por camino que nos conduce a la verdadera felicidad y también nos dejó su cuerpo para alimentarnos, por eso tienes que aprender a disfrutar de ese amor, no te tortures pensando en lo que no tienes, goza de todas las maravillas que te ha dado, tienes salud, tienes una familia, que si tu esposo tiene cosas que no te agradan pues a mostrarle que la felicidad verdadera está en vivir como auténtico cristiano, si ve que tiene una esposa feliz de hecho querrá también tener esa razón de felicidad, así somos todos queremos ser felices y a veces la felicidad se busca por caminos equivocados porque no sabemos testimoniar que no hay mayor felicidad que vivir como auténtico cristiano. Dios te bendiga |
|
|
 |
Lily Tasayco Nuevo
|
Publicado:
Mar Sep 12, 2006 9:28 pm Asunto:
Re: sere yo o es él?
|
|
[querida hecaolvi eso que estas pasando se llama ajuste porque te sientes descontenta y con el tiempo te vas a resentir con tu esposo si no haces algo y pronto, Esta bien que cuides a la beba y a tu hogar pero tu tambien eres una personita que necesita distraerse , cuidar hijos es estresante .Me parece que tu esposo no se ha dado cuenta todavia que esta casado, porque sigue haciendo su vida de soltero ,amigos ,futbol,etc ,ahora la cuestion es divertirse juntos , andar juntos , compartir el ser papa y mama ,Te recomiendo que le hables y si no te hace caso , entonces trata de llevarlo a un retiro conyugal no desesperes si no quiere siempre invitalo o que escuchen charlas sobre relaciones de pareja ,o que le hable una pareja de casados con muchos años de matrimonio .Ahora que recien comienzan su aventura matrimonial deben sentar las bases bien puestas, llegar a acuerdos ,negociar ,no vale que sea terco , debes educarlo poco a poco sin violencia, con amor hazle entender que el matrimonio es una empresa en que DIOS tu y el, comparten el mismo sentir , ser una familia catolica,ten paciencia que el amor que se profesan les ayude a salvar los obstaculos.y orar para que dejemos de ser egoistas y evitar que nuestra pareja sufra, pongamonos en sus zapatos no?
Bendiciones y felicidades en tu nueva vida de madre y esposa , _________________ porque no trabajo para mi ,sino para Ti Señor |
|
|
 |
|