Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
raquel08 Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 12, 2006 3:57 am Asunto:
nada que decir
Tema: nada que decir |
|
|
en la ultima semana han sido pocos mis aportes, pero la verdad no consigo encontrar algo que aportar.
ultimamente me he preguntado que es lo que Dios prepara para mi, me han sucedido varias cosas que si es verdad es voluntad de Dios y sin importar cuantas veces me lo repita las cosas lastiman y dejan heridad que si es cierto seran sanadas, por el momento no se como manejar todo lo que pasa por mi mente y mi corazon.
primero tuve muchos problemas con el grupo de pastoral de hecho estuve a un paso de dejar el grupo pero primero queria dejar todo en orden asi espere hasta el momento de decir el "adios" y tener todo en orden, pero ese dia no llego; el 2 de septiembre mi hermana tuvo un bebe, el cual nacio muerto, para mi fue un golpe muy duro pues ese bebe era esperado con todo el amor que se puedad tener por un nuevo ser, aun asi llege a comprender que era la voluntad de Dios llevarlo tan pronto junto a el, aun asi el dolor fue enorme, no solo para mi, pues toda la familia esperaba a ese bebe con todo el amor, estando con todo ese dolor mi mejor consuelo en ese momento fue una larga platica con el sacerdote de mi parroquia, el me ayudo mucho a conseguir serenidad.
ahora pienso que todo lo que me ha pasado es de alguna forma por que Dios esta preparando algo para mi, pero aun no se que es, de esta forma he meditado muy detenidamente que si Dios me puso en este camino solo me queda ayudarlo como El ha querido, pues si me ha puesto en el grupo de pastoral ¿¿quien soy yo para contravenirlo??
perdon por el agobio de las cosas que me suceden pero estos foros se han convertido en mas que un lugar de distraccion, ahora son un lugar donde he encontrado una familia y amigos que me quieren. _________________
Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mar Sep 12, 2006 4:22 am Asunto:
|
|
Cita: | ahora pienso que todo lo que me ha pasado es de alguna forma por que Dios esta preparando algo para mi, pero aun no se que es, de esta forma he meditado muy detenidamente que si Dios me puso en este camino solo me queda ayudarlo como El ha querido, pues si me ha puesto en el grupo de pastoral ¿¿quien soy yo para contravenirlo??
|
querida hermana raquel , mira tu firma , esa hermosa imagen de Cristo , mirala ...................asi te ves en este momento , ???????asi se ve EL .
como he pasado dolores terribles y golpes casi al limite , te digo que es muy pronto para que veas que tu sufrimiento y el de tu familia tienen un sentido y para algo DIOS lo permitio , por eso no lo puedes ver , pero te aseguro que lo veras , a mi me llevo un año ver el sentido y el cambio en mi vida y en la de mi familia un terrible golpe , que casi me mata .
no tenia a nadie y solo me quedo agarrarme fuerte del manto de JESUS y dejar que me arrastre , sin soltarme , ya no tenia fuerza para nada mas , ni lagrimas , asi que me abandone en EL .
no pense , no pregunte , solo decia JESUS, JESUS, JESUS ............
y asi sali o mejor dicho el me saco .
y pasado ese año que me llevo todo ese proceso , en calma y serenidad vi , lo que habia transformado mi vida esa terrible experiencia . y vi el sentido que tenia .y porque lo permitio .
te digo esto para darte la mejor de las armas , la esperanza , la paciencia y la absoluta certeza de que esta alli contigo .
y aqui todos tus amigos del foro .
DIOS TE BENDIGA. |
|
|
 |
raquel08 Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 12, 2006 4:33 am Asunto:
|
|
se que es muy pronto para encontrar sentido a lo que Dios ha puesto en mi camino pero que hacer cuando una mujer (mi hermana) ha esperado ese bebe con amor y ha llevado un embarazo completamente saludable y de pronto en el momento del parto le dicen "tu bebe nacio muerto" se que lo primordial es darle animo a ella pero por mas animos que le infundo y por mas que demuestro fuerza que para ser sincera no tengo a veces alejada de ella lloro por largo rato pues sigo sintiendo este dolor que me oprime la garganta y no me deja pensar claramente.
me siento desvalida y pienso que si yo me siento asi como se debe sentir ella que llevo a ese bebe dentro de si por varios meses. _________________
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mar Sep 12, 2006 4:45 am Asunto:
|
|
si querida raquel , yo te comprendo ........................
pero no habra palabra de consuelo que disminuya ese dolor , lo que te queda por hacer es acompañarla y abrazadas llorar juntas , la herida sangrara , pero las dos unidas en el mismo dolor , porque no hay medida para el dolor , duele y ya .
pero juntas una apoyara a la ptra , tu por la perdida de ese hijo y ella porque te ve a ti , desvalida y sufriendo .
y dando una a la otra , las dos sanaran mas.
es tan importante estar acompañados cuando lloramos !!!!!!!!!!!!!!!!
es tal el alivio , !!!!!!!!!!!
se nos lava el alma , nos desahogamos y la reparacion es mas rapida .
DIOS LAS BENDIGA |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mar Sep 12, 2006 4:48 am Asunto:
|
|
darle fuerza , no sirve , es un mito ,
dale amor en el dolor , eso cura , llega al alma .
dejala llorar en tus brazos , ya veras .......................... |
|
|
 |
raquel08 Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 12, 2006 1:50 pm Asunto:
|
|
saben que siempre agradesco sus palabras en verdad no intento buscar el por que de estos acontecimiento, por que se que Dios es misterioso, no quiero mentir, como ya lo dije la perdida fue muy dolorosa pero la que me preocupa en este momento es mi hermana, fisicamente ya esta bien pero aunque nos haga creer que emocionalmente esta estable puedo ver que no es verdad.
llorar?? Dios sabe cuanto he llorado y la verdad por el momento mis ojos han quedado secos, pero bueno creo que son cosas que el tiempo se encargara de curar. _________________
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Sep 12, 2006 1:55 pm Asunto:
|
|
Hermosa Raquel..........
Sabes que no existen palabras para expresar el cariño que te tengo, pero aún así intentaré decirte que eres alguien especial, con un inmenso socrazón. Las situaciones difíciles siempre estarán frente a nosotros, pero con Dios de nuestro lado, nada nos pasará. Ten Fe y esperanza en que el camino que Dios está trazando para tí será hermoso y lleno de dicha.
Recibe de mi parte un beso enorme. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
raquel08 Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 12, 2006 6:33 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Hermosa Raquel..........
Sabes que no existen palabras para expresar el cariño que te tengo, pero aún así intentaré decirte que eres alguien especial, con un inmenso socrazón. Las situaciones difíciles siempre estarán frente a nosotros, pero con Dios de nuestro lado, nada nos pasará. Ten Fe y esperanza en que el camino que Dios está trazando para tí será hermoso y lleno de dicha.
Recibe de mi parte un beso enorme. |
mi muchachote hermoso, a ti acudi en el primer momento y tus palabras fueron para mi un remanso de paz, no saben cuanto bien me hacen tus palabras por que te he considerado una persona muy importante y por que te aprecio mucho.
gracias de verdad gracias por todo. _________________
|
|
 |
Jen Esporádico
|
Publicado:
Mar Sep 12, 2006 7:25 pm Asunto:
|
|
Raquelita como mujer me identifico con tu hermana, y estoy de acuerdo que la mejor medicina es amor y un gran abrazo.
Asi que para ti tambien mi cariño y un abrazote. _________________ No hay nada repartido de modo mas equitativo que la razon, todo el mundo esta convencido de tener suficiente. Descartes |
|
|
 |
Ma. Guadalupe Palomino Asiduo
|
Publicado:
Mar Sep 12, 2006 11:18 pm Asunto:
|
|
Hola Raquel08..
Una vez, conoci a un hombre, humilde y trabajador, que me dijo que perder un hijo era un dolor casi insoportable y muy dificil de superar, mas no imposible.
En otra ocasion, conoci a una pareja que tenia problemas de fertilidad.. la mujer, ya habia estado por mas de diez años bajo tratamiento medico y no habia podido embarazarse... asi que renuncio a ese derecho de ser madre natural y decidio adoptar.. su gran sorpresa fue, que cuando recibio a su bebe adoptiva, al mes se entero que estaba embarazada, los tratamientos por fin habian dado resultados y esperaba.. no uno.. sino cuatro bebes!!! por fin cuando nacieron me toco la gran suerte de estar durante su estancia hospitalaria (pues soy enfermera). Estuve al cuidado de ella durante sus tratamientos, pues trabajamos en la misma empresa.. la vi cuando le dieron la gran noticia (que para mi fue una gran alegria tambien!!)... estuve presente para ayudarla con sus bebes cuando nacieron.... y estuve presente cuando Dios llamo a la mas pequeñita...
Cuando me hablaron para decirme que acababa de fallecer la bebe, yo estaba de servicio en el hospital.. y fue muy triste para mi tener que pedir informes a la pareja, pues los conocia y habia compartido con ellos esos dias de angustia, de gozo, de esperanza y ahora de tristeza. Cuando llegue a pedir la informacion, mi amigo ya estanba presente.. llorando en silencio y cargando a su bebe... me quede sin palabras.. un nudo en la garganta, fue algo muy horrible.. pero como senti la mano del Señor.. cuando asi, sin palabras pues no atinaba a decirle nada... solo puse mi mano en su hombro.. no me sintio llegar, pero no se sobresalto.. solo volteó a ver, me sonrió y me dijo.. "gracias, pues solo alguien que me conociera podia hacer lo que hiciste tu, estuviste presente en los momentos de busqueda, parte de su embarazo.. al nacimiento.. y ahora en la ida de este bebe.. sabes como nos sentimos y te agradezco enormemente que estes aqui.. que sea alguien conocido quien me acompañe en este momento tan duro.. gracias!!"
No se quien en realidad se sintio mas confortado si el o yo.. la esposa habia quedado en casa cuidando a los demas bebes que ya habian sido dados de alta.... excepo esta pequeñina, que ya se encontraba en los brazos de Dios... nada, creo yo, consuela asi la perdida de los hijos, pero tienes dos formas de enfrentarlo: con amor, valor y esperanza.. o con tristeza y desesperacion... es preferible la primera a mi parecer.. pero siempre es bueno contar con alguien conocido que te brinde amor y soporte en esos momentos dificiles que tomar el trago amargo solo. Asi dos se confortan y tal vez eso es lo que tu tambien necesites.. aun asi, sin palabras, confortar a tu hermana.. y tal vez como yo seas confortada.
Que Dios te bendiga y confiale a El, este momento, que despues veras que se convierte en alegria!!
(por cierto amis amigos.. la pareja de quien hable.. les he vuelto a ver y Dios los ha bendecido enormemente con sus hijos y viven bien felices y recuerdan con enorme amor a su hija..)
Lupita  _________________ Si naciste con alas ..
por que no volar?
el cielo es tu limite!! |
|
|
 |
raquel08 Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 12:26 am Asunto:
|
|
gracias por esta hermosa experiencia, en realidad la familia ha tomado este acontecimiento con .... no se como decirlo.
sabemos que Dios quiso que esto fuera asi y que hat una razon para esto y tal vez no lo sepamos hoy o mañana pero tenemos la firme certeza que la vida sigue y lo importante es vivirla con todo el amor del que seamos capaces. _________________
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 1:42 am Asunto:
|
|
Te comprendo, Raquel. Esos arrancones son tan difíciles!! Y Dios te comprende más, por supuesto. El sabe que la confianza en su Misericordia sigue firme, aunque el momento sea inevitablemnte doloroso.
Pero al leerte en todos tus aportes me doy cuenta de que sos una gran persona, y estoy segura de que saldrás adelante, aunque sea lentamente, pero con fuerzas renovadas, y tu Fe, y esa alegría interior, que es la verdadera alegría de ser hijos de Dios.
Un beso. _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
Profesora Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 2:53 am Asunto:
|
|
Querida Raquel, puedo entender el dolor tan grande de tu hermana pues yo tuve un embarazo que no pudo llegar a su fin, sentí que algo dentro de mi se revelaba ante esa situación llore, grite, sufri y después vino la calma, pude entender que si Dios no lo había querido era por que el sabía lo que estaba haciendo, ahora pienso y creo que ese angelito me esta esperando en el cielo.
Querida Raquel, acompaña a tu hermana hablale de Dios, reconfortala y dale muchos animos, pero sobre todo repitele que "no se mueve la hoja de un árbol sin la voluntad de Dios" ella lo entenderá.
DIOS TE BENDIGA _________________
A JESUS POR MARIA. |
|
|
 |
Dinorah Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 4:32 am Asunto:
|
|
Querida Raquel: Yo no soy mamá, aunque deseo muchísimo llegar a serlo algún día... pero puedo entender que no hay dolor más grande que el de perder a un hijo. Mi mamá perdió a sus dos primeros bebés, el primero con apenas dos meses y medio de gestación, a consecuencia de un accidente automovilístico; la segunda, llegó a término, nueve meses de gestación, ya estaba todo preparado para su llegada, su cuarto, su cuna, sus ropitas, todo, pero la bebé nació muerta... presentaba anencefalia (no tenía cerebro). Eso sucedió hace 37 años, hoy día posiblemente esa malformación se hubiera detectado desde muy temprano con un ultrasonido, pero hace 37 años no había esos avances... mis papás estaban tan ilusionados esperando a su bebé, todo parecía ir tan bien... Más recientemente, dos primas mías sufrieron la pérdida de sus bebés: una de ellas en noviembre de 2002, era su segundo bebé y después de 9 meses de embarazo todo estaba preparado para su llegada, pero el bebé nació con una malformación cardiaca y murió dos días después; la otra, en febrero del año pasado tuvo a su tercer bebé, que fue un poquito prematuro (35 semanas), pero nació bien, pesó casi 6 libras y estaba sano... sin embargo lo atacó una bacteria nosocomial (adquirida en el hospital) y a pesar de todos los esfuerzos no lo pudieron salvar: vivió 10 días. Yo lloré mucho por la pérdida de esos bebés, aunque no eran mis hijos... Y estoy llorando ahora por lo que le ha pasado a tu hermana, aunque ni siquiera la conozco, pero sé lo mucho que debe de estar sufriendo!!! Y créeme que eso me hace llorar...
Pero algo sí es verdad: el tiempo es la mejor medicina... y también las oraciones, porque a pesar de todo nunca debemos perder la fe... mis papás nunca la perdieron y mis primas, las que perdieron a sus bebés, tampoco.... Mis papás después de perder a sus primeros bebés nos tuvieron a mi hermano, a mí y a mi hermana. Mi prima, la que perdió a su segundo bebé en noviembre de 2002, tuvo a su tercer bebé, otro varoncito, en junio de 2004... y en enero de este año tuvo al cuarto bebé, esta vez una niñita. Ahora tiene dos nenes y una nena. Mi otra prima, la que perdió a su tercer bebé en febrero de 2005, el 21 de julio de este año tuvo a su cuarto bebé, una nena, y ahora ella también es mamá de dos niños y una niñita...
Mis pensamientos y oraciones están contigo y tu familia, sobretodo con tu hermana, en estos momentos tan difíciles, no trates de hacerte la fuerte delante de ella, más bien llora con ella... ella necesita llorar, desahogarse... y tú también... Abracénse fuertemente y lloren juntas!!! En eso estoy muy de acuerdo con mi ciber-mami Aurora...
Te mando un enorme abrazo, amiga, te quiero mucho!!!
Saludos y muchas bendiciones! _________________
    |
|
|
 |
raquel08 Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 3:06 pm Asunto:
|
|
gracias a todos por sus palabras,
mi querida Pepa en realidad no se que tan buena o mala persona soy simplemente intento seguir a Dios a veces es tan dificil pero en eso estoy, la heridad pero por supuesto que sanaran, mas aun sabiendo que a pesar de que un sobrinito mio ya no esta conmigo todavia tengo otros tres a los cuales darles todo el amor que merecen.
querida Profe mi primera reaccion fue un "porque" te imaginas??? yo juzgando a Dios, claro fue un acto de rebeldia pero ya mas calma pense "caray, solo Dios sabe el por que a mi no me toca conocerlo" gracias por tus consejos.
Dino hermosa, a mi tambien me gustaria algun dia ser mama pero bueno eso lo decidira el tiempo y Dios, veo por lo que haz contado que tambien haz vivido la experiencia de la perdida de un sobrino (a), aun mas de varios, bueno en realidad pienso que para mi fue dificil ya que en mi familia jamas habia sentido la perdida de un ser tan cercano a mi, en mis 25 años de vida es la primera vez que mi casa y mi familia se viste de luto, tal vez por eso el golpe fue tan duro, pero bueno ya pasara. _________________
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 5:22 pm Asunto:
|
|
DIOS te bendiga , raquel ....................................................
yo tambien te aprecio . |
|
|
 |
Nubeia + Moderador

|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 5:43 pm Asunto:
|
|
Querida Raquel,
Espero que pronto te sientas mejor. Dios llene a ti y tu familia de su paz, les de fortaleza para pasar estos momentos difíciles que estan viviendo.
Bendiciones
_________________ Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo" |
|
|
 |
Alvar Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 14, 2006 3:03 am Asunto:
|
|
Raquel linda,
Recibe un furte abrazo de mi parte, espero que nuestro Padre Dios los tenga a ti y a tu familia en su regazo y les de su paz para poder pasar estos momentos.
Que Dios los bendiga. _________________ Nancy
 |
|
|
 |
Dinorah Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 15, 2006 1:28 am Asunto:
|
|
raquel08 escribió: |
Dino hermosa, a mi tambien me gustaria algun dia ser mama pero bueno eso lo decidira el tiempo y Dios, veo por lo que haz contado que tambien haz vivido la experiencia de la perdida de un sobrino (a), aun mas de varios, bueno en realidad pienso que para mi fue dificil ya que en mi familia jamas habia sentido la perdida de un ser tan cercano a mi, en mis 25 años de vida es la primera vez que mi casa y mi familia se viste de luto, tal vez por eso el golpe fue tan duro, pero bueno ya pasara. |
Querida Raquel, te comprendo, amiga, es muy doloroso perder un ser querido... pero no sólo la primera vez, sino todas... Pero Dios siempre nos da la fortaleza para sobreponernos a ese dolor...
Perder a esos sobrinitos fue muy triste para mí, pero ahora me consuela saber que ellos son felices en el cielo, junto a los hermanitos que no conocí...
También he perdido a todos mis abuelos (uno de ellos no lo llegué a conocer) y a dos tíos muy queridos, pero he conocido a personas que han experimentado pérdidas muy grandes y dolorosas: pero no voy a hablar de todos los casos que conozco, sólo de uno... sucedió cuando yo tenía 14 años... los sobrinitos del esposo de una de mis tías (hijos de su hermana y cuñado) murieron atropellados por un autobús... eran una niña de seis años y un nene de dos, los únicos hijos de sus padres... una tragedia terrible... yo no conocí a esos niños, pero a mis 14 años era demasiado sensible, como lo sigo siendo ahora, casi 20 años después, y recuerdo haber llorado mucho la muerte de esos pequeños... supongo que lo que más me hizo llorar fue ponerme a pensar en el dolor de los papás de esos niñitos...
Pero a pesar de todo, los padres de esas criaturas nunca perdieron su fe y aunque el dolor era inmenso aceptaron su pérdida sin renegar... y Dios los bendijo mandándoles tres hijas más... La mayor de ellas, ya es mayor de edad...
Sigue contando con mis oraciones por ti y tu familia, te mando un enorme abrazo y también a tu hermana y cuñado, Dios los bendiga a todos abundantemente!!!!
Saludos y muchas bendiciones! _________________
    |
|
|
 |
|