Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 3:43 pm Asunto:
ES esto herejia?
Tema: ES esto herejia? |
|
|
Hola amigos,
A raiz de un debate que se entablo con un ateo en el foro de Dialogo Interreligioso me he puesto a pensar sobre la omnipotencia de Dios. Y no se si mis ideas sobre la omnipotencia son herejes o heterodoxas (por decir lo menos).
Esto es lo que yo pienso:
La Omnipotencia de Dios esta ligada y limitada solo por su Voluntad, no por su naturaleza ni por nada otro que su Voluntad.
La Voluntad de Dios esta ligada y limitadda solo por su Sabiduria, nada mas que por su Sabiduria.
Esto implica que yo pienso que Dios SI puede hacer el mal pero NO quiere hacerlo y por eso no lo hace. No es su Voluntad hacer el mal y no lo es porque su Sabiduria le indica que eso no es digno de El.
Es esto que digo herejia?
Gracias, _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 3:47 pm Asunto:
Re: ES esto herejia?
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Hola amigos,
A raiz de un debate que se entablo con un ateo en el foro de Dialogo Interreligioso me he puesto a pensar sobre la omnipotencia de Dios. Y no se si mis ideas sobre la omnipotencia son herejes o heterodoxas (por decir lo menos).
Esto es lo que yo pienso:
La Omnipotencia de Dios esta ligada y limitada solo por su Voluntad, no por su naturaleza ni por nada otro que su Voluntad.
La Voluntad de Dios esta ligada y limitadda solo por su Sabiduria, nada mas que por su Sabiduria.
Esto implica que yo pienso que Dios SI puede hacer el mal pero NO quiere hacerlo y por eso no lo hace. No es su Voluntad hacer el mal y no lo es porque su Sabiduria le indica que eso no es digno de El.
Gracias, |
No creo que sea herejía.
No estoy de acuerdo contigo en dejar de lado su naturaleza divina, ya que Dios es Bueno, por lo que su omnipotencia se ve reflejada en su capacidad de hacer TODO LO BUENO, por lo tanto, su voluntad y sabiduría infinita son producto de sí mismo, es decir, de su naturaleza divina. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
SECRETMAN Constante
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 3:49 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: |
Gracias, |
Tu lo dices: "es Herejía"
Gracias Y Dios Los bendiga! _________________ IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ
SECRETMAN
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 3:52 pm Asunto:
|
|
SECRETMAN escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: |
Gracias, |
Tu lo dices: "es Herejía"
Gracias Y Dios Los bendiga! |
Serías tan amable de darnos alguna explicación en el sentido de por qué sí es herejía? Gracias _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 3:52 pm Asunto:
|
|
Tal vez su Sabiduria sea producto de su naturaleza pero tambien puede ser alreves y su naturaleza ser producto de su Sabiduria.
Creo que lo que tu dices es que lo que Dios puede hacer esta limitado por su naturaleza.
Desde mi punto de vista no debemos ni podemos limitar a Dios en lo que puede o no puede hacer sino solo con respecto a su Voluntad.
En otras palabras, yo si creo que Dios hace lo que le da la gana. El en si mismo es el unico que se pone el limite.
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 3:53 pm Asunto:
|
|
Yo tambien quiero una explciacion de por que es herejia segun tu Secreman... _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 3:54 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Tal vez su Sabiduria sea producto de su naturaleza pero tambien puede ser alreves y su naturaleza ser producto de su Sabiduria.
Creo que lo que tu dices es que lo que Dios puede hacer esta limitado por su naturaleza.
Desde mi punto de vista no debemos ni podemos limitar a Dios en lo que puede o no puede hacer sino solo con respecto a su Voluntad.
En otras palabras, yo si creo que Dios hace lo que le da la gana. El en si mismo es el unico que se pone el limite.
Bendiciones, |
Exacto, su divinidad es su límite, es decir, la bondad y la sabiduría infinita. Su voluntad es producto de su naturaleza, y no alrevés. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 3:55 pm Asunto:
|
|
Jaime,
Fijate... a ver si me explico mejor...
Pienso que el Poder de Dios no puede estar limitado por algo pasivo como lo es su naturaleza.. Nosotros estamos limitados por nuestra naturaleza y esto es algo que no podemos cambiar, por eso creo que Dios no puede estar limitado por su naturaleza.
El Poder de Dios tiene que estar limitado por algo que El activamente pueda controlar y esto es su Voluntad.
No se si me explico... _________________ Rosa Eme
|
|
 |
oscar liber Asiduo
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 3:55 pm Asunto:
|
|
No ¿que tienen que ver Cristo con Belial?....
La Biblia explica justamente lo contrario al respecto de lo que Dios no puede hacer....
Hay que estudiar ¿que es mal?......en lugar de andar juzgando a Dios...o jugando a serlo nosotros...
Si es herejía o no, es incorrecto, debería buscar algún decreto de la Iglesia para confirmartelo ???? _________________
Todo lo Puedo en Cristo que me Fortalece. Fil 4,13. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 3:56 pm Asunto:
|
|
oscar liber escribió: | No ¿que tienen que ver Cristo con Belial?....
La Biblia explica justamente lo contrario al respecto de lo que Dios no puede hacer....
Hay que estudiar ¿que es mal?......en lugar de andar juzgando a Dios...o jugando a serlo nosotros...
Si es herejía o no, es incorrecto, debería buscar algún decreto de la Iglesia para confirmartelo ???? |
No entiendo lo que quieres decirme Oscar... _________________ Rosa Eme
|
|
 |
oscar liber Asiduo
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 4:00 pm Asunto:
|
|
Perdón no es contigo sinó con el forista que abrió el tema....Dios no puede hacer el mal puesot que ello no tiene nada que ver con el.....afirmo que no soy yo quien debe indicar si es herejia o no, minetras no revise algun decreto de la Iglesia al respecot, pero asegurar tal cosa como lo hizo el forista (lo que tu citastes) e spara mi incorrecto y contradictorio.... _________________
Todo lo Puedo en Cristo que me Fortalece. Fil 4,13. |
|
|
 |
carlos_dlg Asiduo
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 4:01 pm Asunto:
|
|
hmmmm.
Cita: | No es su Voluntad hacer el mal y no lo es porque su Sabiduria le indica que eso no es digno de El. |
Estaba pensando en tus palabras, Rosa, y la última frase se podría entender como que Dios podría querer hacer el mal, pero no lo hace porque su sabiduría le indica que no debe hacerlo.
Si ese es el significado que quisiste darle, entonces eso si está delicado.
Como dijo Jaime, Dios por naturaleza es bueno. Que podría hacer el mal si quisiera ? por supuesto, el puede hacer lo que quiera, porque es omnipotente, pero es imposible que El quisiera hacer el mal.
Dios nos bendiga a todos. _________________ CARLOS DE LEON
 |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 4:03 pm Asunto:
|
|
oscar liber escribió: | Perdón no es contigo sinó con el forista que abrió el tema....Dios no puede hacer el mal puesot que ello no tiene nada que ver con el.....afirmo que no soy yo quien debe indicar si es herejia o no, minetras no revise algun decreto de la Iglesia al respecot, pero asegurar tal cosa como lo hizo el forista (lo que tu citastes) e spara mi incorrecto y contradictorio.... |
Pero yo abri el tema!!! creo que ni sabes a quien te diriges!  _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 4:06 pm Asunto:
|
|
carlos_dlg escribió: | hmmmm.
Cita: | No es su Voluntad hacer el mal y no lo es porque su Sabiduria le indica que eso no es digno de El. |
Estaba pensando en tus palabras, Rosa, y la última frase se podría entender como que Dios podría querer hacer el mal, pero no lo hace porque su sabiduría le indica que no debe hacerlo.
Si ese es el significado que quisiste darle, entonces eso si está delicado.
Como dijo Jaime, Dios por naturaleza es bueno. Que podría hacer el mal si quisiera ? por supuesto, el puede hacer lo que quiera, porque es omnipotente, pero es imposible que El quisiera hacer el mal.
Dios nos bendiga a todos. |
No lo se... Me imagino que lo que yo trato de explicar es por que es imposible para Dios hacer el mal. Para mi la explicacion no es su naturaleza sino su Sabiduria... y bueno es como darle un poco la vuelta porque su Sabiduria es parte de su naturaleza... _________________ Rosa Eme
|
|
 |
P. Fernando Constante
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 4:06 pm Asunto:
|
|
Estimada en Cristo Rosa:
Dios nos supera y las distinciones que hacemos sobre El no llegan a expresar plenamente su modo de ser, aunque nos aproximamos de modo analógico (de lo contrario, sería completamente incognoscible).
Respecto a su Omnipotencia, coincide plenamente con su Naturaleza (¡no es algo pasivo en Dios!), con su Ser, con su Amor, con su Bondad, con su Unidad... Quizá ayude este texto del Catecismo de la Iglesia Católica. ¡Buena lectura! Y, sobre todo, buena oración: Dios es Amor, y como Amor dirige nuestras vidas hacia El, aunque muchas veces no comprendamos el cómo...
Por lo tanto, no es algo arbitrario (ver el final del texto) en el sentido de que actúe sin normas ni principios: en Dios coincide el Ser Principio, el ser la explicación del Bien y el Actuar... No podemos separar su Querer del Orden de Bien que coincide con El mismo. Y por eso no puede querer el mal, porque no puede dejar de ser Dios. (Digo aquí "no puede" que es algo que no debemos entender según el modo humano, limitación o falta de poder; hay que entenderlo de otra manera, de lo contrario no comprenderemos la Omnipotencia).
Catecismo de la Iglesia Católica
Cita: | 268 De todos los atributos divinos, sólo la omnipotencia de Dios es nombrada en el Símbolo: confesarla tiene un gran alcance para nuestra vida. Creemos que es esa omnipotencia universal, porque Dios, que ha creado todo (cf. Gn 1,1; Jn 1,3), rige todo y lo puede todo; es amorosa, porque Dios es nuestro Padre (cf. Mt 6,9); es misteriosa, porque sólo la fe puede descubrirla cuando "se manifiesta en la debilidad" (2 Co 12,9; cf. 1 Co 1,18).
"Todo lo que El quiere, lo hace" (Sal 115,3)
269 Las Sagradas Escrituras confiesan con frecuencia el poder universal de Dios. Es llamado "el Poderoso de Jacob" (Gn 49,24; Is 1,24, etc.), "el Señor de los ejércitos", "el Fuerte, el Valeroso" (Sal 24,8-10). Si Dios es Todopoderoso "en el cielo y en la tierra" (Sal 135,6), es porque él los ha hecho. Por tanto, nada ale es imposible (cf. Jr 32,17; Lc 1,37) y dispone a su voluntad de su obra (cf. Jr 27,5); es el Señor del universo, cuyo orden ha establecido, que le permanece enteramente sometido y disponible; es el Señor de la historia: gobierna los corazones y los acontecimientos según su voluntad (cf. Est 4,17b; Pr 21,1; Tb 13,2): "El actuar con inmenso poder siempre está en tu mano. ¿Quién podrá resistir la fuerza de tu brazo?" (Sb 11,21).
"Te compadeces de todos porque lo puedes todo" (Sb 11,23)
270 Dios es el Padre todopoderoso. Su paternidad y su poder se esclarecen mutuamente. Muestra, en efecto, su omnipotencia paternal por la manera como cuida de nuestras necesidades (cf. Mt 6,32); por la adopción filial que nos da ("Yo seré para vosotros padre, y vosotros seréis para mí hijos e hijas, dice el Señor todopoderoso": 2 Co 6,18); finalmente, por su misericordia infinita, pues muestra su poder en el más alto grado perdonando libremente los pecados.
271 La omnipotencia divina no es en modo alguno arbitraria: "En Dios el poder y la esencia, la voluntad y la inteligencia, la sabiduría y la justicia son una sola cosa, de suerte que nada puede haber en el poder divino que no pueda estar en la justa voluntad de Dios o en su sabia inteligencia" (S. Tomás de A., s.th. 1,25,5, ad 1).
|
|
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 4:10 pm Asunto:
vb
|
|
pues sera que soy muy simple, pero para mi Dios toooooooodo lo puede, lo unico que no puede hacer es mentir, y como Dios es el amor, pues no puede odiar, porque el no es odio, es amor. y ya con eso entiendo.

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides) |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 4:12 pm Asunto:
|
|
AMOR, SABIDURIA, VOLUNTAD, BONDAD
Todas estas carácterísticas de Dios definen su naturaleza divina. Por eso su omnipotencia es parte de su naturaleza divina. El es un TODO. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Reyna Sánchez Benítez Constante
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 4:26 pm Asunto:
|
|
¿Porqué es imposible para Dios hacer el mal ?
Porque es como querer sacar uvas de un manzano.
Dios es amor. Esa es su naturaleza, el Amor.
Y creo que la palabra límite no debería de usarse en relación a Dios. Pues su amor no tiene límite y todo Él y en Él es infinito.
Su naturaleza es el Amor, infinito, lo llena todo, lo ocupa todo y no hay lugar en Él para querer o pensar si podrá o no hacer el mal.
Dios no se limita a nada. En cambio el mal sí limita al Amor de Dios.
Cito lo que dice Marina: Simplemente no hace el mal porque Él es amor. _________________ Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano! |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 4:47 pm Asunto:
|
|
Reyna Sánchez Benítez escribió: | ¿Porqué es imposible para Dios hacer el mal ?
Y creo que la palabra límite no debería de usarse en relación a Dios. Pues su amor no tiene límite y todo Él y en Él es infinito.
Su naturaleza es el Amor, infinito, lo llena todo, lo ocupa todo y no hay lugar en Él para querer o pensar si podrá o no hacer el mal.
Dios no se limita a nada. En cambio el mal sí limita al Amor de Dios.
Cito lo que dice Marina: Simplemente no hace el mal porque Él es amor. |
Hacer el mal no es una capacidad, es un defecto. Dios no hace el mal porque no hay defecto en Él.
El mal es la ausencia de bien. _________________ Rubén |
|
|
 |
Reyna Sánchez Benítez Constante
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 5:00 pm Asunto:
|
|
Reyna escribió: | ¿Porqué es imposible para Dios hacer el mal ?
Dios no se limita a nada. En cambio el mal sí se limita al Amor de Dios. (Corrijo)
Cito lo que dice Marina: Simplemente no hace el mal porque Él es amor. |
Hola RT
Upss , creo que tu aclaración RT, va en función de este Horrorsote que cometí... Pues... estoy completamente de acuerdo contigo.
Si no... es que no me sé explicar, soy media burrita...
Creo que esto da una clara respuesta a nuestra hermana Rosita:
RT escribió
Hacer el mal no es una capacidad, es un defecto. Dios no hace el mal porque no hay defecto en Él.
El mal es la ausencia de bien.
Gracias  _________________ Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano! |
|
|
 |
Sitibundo Asiduo
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 5:57 pm Asunto:
|
|
Muy querida Rosa eme: Te felicito, así es como se llega a Dios, pensando en Él, Tú has pensado en Dios y has descubierto algo que te llena de orgullo y satisfacción, has podido tocar a Dios un poquito, eso es lo valioso y lo importante, si sigues pensando en Él iras conociéndolo más, iras admirándote con lo grande, maravilloso y generoso que es. En este momento esa verdad sirve para ti, y para aquellos que se sientan atraídos por el conocimiento de Dios.
Si sigues adelante y no te detienes embelesada con esta develación irás, tú misma mejorando tu comprensión de Dios te irás acercando más a el y acabarás fascinándote con tú Papá de los cielos.
Un saludo de esperanza. _________________ Quieren abnegar su Gracia |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 7:37 pm Asunto:
|
|
Saludos a todos. Dejadme dar una opinión:
Rosa dijo primeramente que El Señor hace lo que desea, pero luego dice que su poder está limitado, y eso es lo que no puedo compartir; mas bien lo que está limitado no es su poder, el cual es infinito, sino su voluntad, el mismo bien es el freno; por que siendo El todo bien y toda y bondad está muy distante de cualquier acto de maldad, por ese condición y naturaleza sapientísima que en su misma Voluntad encuentra.
En otras palabras, nada limita su poder, pero su voluntad sí tiene límite, conociendo El todo lo que es bueno y lo que es malo. Recordemos que lo malo es todo lo contrario a Dios, y El "no puede" estar contra sí mismo, es mejor dicho incoherencia de ideas nuestras y de nuestras palabras.
Y como dijo el P.Fernando, ese " no puede", es solo una forma del lenguaje para interpretar una noción.
Pero yo tengo otra duda más grande:
Mirad, si Dios es omnipresente y omnisciente: Dios tambien debe estar en los infiernos, y aun en la mente de los condenados o en el sufrimiento de lso condenados,. Pero eso es una verdadera herejía y una afirmación necia y desleal, que me vino ha rato. |
|
|
 |
Jorge E. Díaz Robles Asiduo
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 7:40 pm Asunto:
|
|
Creo que este tema es muy complicado, por nuestras mismas limitaciones. Nosotros estamos condicionados al tiempo y al espacio, a las dimensiones que nosotros percibimos. Sin embargo conocemos más a Dios cuando nos dejamos guiar y el se revela por medio del Espíritu Santo, pero no podemos conocerlo de manera total. No soy muy erudito para decir si lo que se pone a consideración en el tema es o no herejía, pero si puedo comentar que en nuestros "raciocinios", tenemos el riesgo de meter a Dios en nuestra lógica y después parecemos sofistas. Se que la Omnipotencia de Dios es algo muy profundo y aunque yo siempre por mi formación fuí escéptico y alguien que necesitaba de pruebas, ya no me meto en camisa de once varas. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 7:42 pm Asunto:
|
|
Gracias a TOOOODOS por contestar y participar.
Creo que el Señor De La Torre es el que entendio lo que quise decir.
Me parece que el catecismo dice lo mismo que yo Dios no QUIERE el mal. QUERER es tener Voluntad. Como Dios no QUIERE el mal no lo hace.
Gracias a todos otra vez.
Y sabe? esa "duda"(o herejia o lo que sea) que plantea el Señor De La Torre" sobre la omnipresencia de Dios, también me ronda a mi... Si alguien pude contribuir algo al respecto... _________________ Rosa Eme
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 8:20 pm Asunto:
|
|
Estoy con Rosa, Dios no puede hacer el mal por que asi lo decidio.
Es decir que Dios sea Bondad, Justicia y Amor le precede? o es una decision o una determinación de Dios... vamos para que se vea esto mas fumao!
Si Dios tiene una escencia PREdeterminada exterior a su voluntad, entonces la escencia de Dios PRECEDE su propia existencia por lo que Dios esta limitado por "algo" de lo que no tiene control.
En Cambio si su escencia "amor, bondad, sabiduria" se VIENE de una decisión y una determinación Libre, Dios es lo que es por voluntad propia.
 _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 8:30 pm Asunto:
|
|
En cuanto a la omniprescencia y Dios en el infierno no hay tanta dificultad.
La prescencia de Dios esta en todos lados, pero depende de nosotros que la acojamos, y en infierno es un PERPETUO NO a Dios, por lo que si queremos ilustrarlo no es mas que ver a Dios tratando de hablar con alguien en el infierno y se repite la misma escena por la eternidad.. un NO, TE ODIO!....
De la misma manera se condenaron los angeles caidos. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 9:22 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Dios TODO LO PUEDE, y quiere que todos seamos Santos, EL pudiera hacernos Santos a todos, no es que NO pueda, es que SE respeta en su desicion de Respetarnos a nosotros.
Creo que ya la enrede mas jiji  |
Cierto que quiere que todos seamos santos. Pero no quiere que seamos esclavos. Por lo tanto elige no hacernos santos a la fuerza, porque no nos quiere esclavos, Ves? _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 9:24 pm Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | Estoy con Rosa, Dios no puede hacer el mal por que asi lo decidio.
Es decir que Dios sea Bondad, Justicia y Amor le precede? o es una decision o una determinación de Dios... vamos para que se vea esto mas fumao!
Si Dios tiene una escencia PREdeterminada exterior a su voluntad, entonces la escencia de Dios PRECEDE su propia existencia por lo que Dios esta limitado por "algo" de lo que no tiene control.
En Cambio si su escencia "amor, bondad, sabiduria" se VIENE de una decisión y una determinación Libre, Dios es lo que es por voluntad propia.
 |
SIIIIII! Carlos! asi lo entiendo Dios.
Si Dios esta determinado al bien es porque El asi lo decidio, nadie mas puede haberlo decidio sino El mismo. Para mi la Voluntad de Dios es suprema. Solo El se impone limitaciones porque El asi lo desea.
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 9:26 pm Asunto:
|
|
OOOOOPPPPS!!!
Dije:
Quise decir:
SIIIIII! Carlos! asi lo entiendo yo.
Vaya error!!! disculpenme!!!  _________________ Rosa Eme
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 9:37 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | OOOOOPPPPS!!!
Dije:
Quise decir:
SIIIIII! Carlos! asi lo entiendo yo.
Vaya error!!! disculpenme!!!  |
ESO SI ES UNA HEREJIA jajaja _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
|