Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Mie Sep 06, 2006 8:52 pm Asunto:
¿En que creen los protestantes?
Tema: ¿En que creen los protestantes? |
|
|
Si los protestantes no creen en la tradicion y los libros contenidos en la biblia son transmitidos por la tradicion ¿en que creen?
Porque no escogen libros mas divertidos como algun evangelio apocrifo en que Jesus de niño hacia pajaritos de barro les soplaba y daba vida, o cuando otro niño se tropezaba con el lo convertia en piedra.
La Biblia por si sola no puede transmitir la fe ya que esta (la Biblia) esta transmitida por la tradicion. |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 06, 2006 9:31 pm Asunto:
|
|
Miguel:
Bendiciones... muy bien todo lo que dices, la pregunta realmente es que pasa cuando la tradicion te manda hacer algo que contradice claramente la Escritura. A quien le harias caso tu, a Pablo, o a Lutero, por poner un ejemplo ?
Cuidese, |
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 06, 2006 10:01 pm Asunto:
|
|
Estimado Goryevic,
Yo en el tiempo que tengo profundizando en las Escrituras, la História e incluso patrística, me he convencido cada día, de que son más bien los protestantes quienes no se rigen por la Sola Scriptura. Los veo todo el tiempo tratando de forzar los textos para que se adapten a su interpretación.
Niegan la Eucaristía, la confesión de pecados, la necesidad del bautismo y la sucesión apostólica, etc. etc. , todas estas doctrinas plenamente fundamentadas en las Escrituras y para colmo creídas por la Iglesia primitiva. Pronto iré haciendo estudios de como la Iglesia primitiva en escencia créia básicamente en todo esto (De hecho ya hace tiempo hice uno de la Eucaristía).
El punto es que cada día se han desviado más de la Sola Scriptura. Utilizan la Sola Scriptura cuando quieren rechazar una doctrina no explícita en ella, pero el resto de las veces la tuercen.
Podrán engañar a alguien poco instruido, pero quien se instruye y no está predispuesto no.
Y no me dirás que es porque soy católico, porque por años escuché la doctrina protestante y hasta estudié de ella. Doctrinas como la Sola Scriptura y Sola Fides son solo "tradición humana" proveniente de la reforma.
La prueba tangible e indiscutible: Nada más ve como los protestantes interpretan diferente en todos estos puntos.
Yo podría refutarte la negación del bautismo con solo textos presbiterianos.
Podría refutarte la negación de la presencia de Cristo en la Eucaristía con solo textos Luteranos.
Ellos son evangélicos como tu, y fíjate, incluso anatemizan tus doctrinas.
¿Es eso regirse por la Biblia? ¿No deberían opinar lo mismo?
Entiende pues, que lo que tu crees que contradice la Biblia, puede ser que no la contradiga, sino tu punto de vista de ella, porque así como el Luterano dice que tu eres un hereje basandose solo en la Biblia, y para él tu al tuerces, así mismo el lo es para ti. Los dos no pueden estar en lo cierto. Si los dos se rigen solo por la Biblia, alguno está equivocado.
Multiplica eso por los miles de denominaciones, y siendo optimistas cada uno estaría equivodado en algunos puntos, pero pensando que es el otro y que es él mismo quien se rige por la Biblia.
Estás a tiempo, porque aquí haz aprendido mucho de las aportaciones de mis hermanos. Da el paso, la unidad Iglesia con Cristo a su cabeza te espera...
Dios te bendiga _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Jue Sep 07, 2006 1:07 am Asunto:
respuesta
|
|
Que el amor de Dios te bendiga mucho
El punto es que cada día se han desviado más de la Sola Scriptura. Utilizan la Sola Scriptura cuando quieren rechazar una doctrina no explícita en ella, pero el resto de las veces la tuercen
cuales son las doctrinas que estan torcidas que creen los protestantes
piensa quien perdona los pecados Dios o lo que dice el sacerdote catolico te absuelvo quien absuelve Dios o los hombres quien perdona los pecados.
si seguir solo la escritura esta mal me declaro seguidor de algo malo, bueno simple solo es espiritu santo lleva a la verad nadie mas.
que el señor te bendiga mucho. _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Sep 07, 2006 1:59 am Asunto:
|
|
Hermano Mau:
¡Paz y bien!
¿Te acuerdas de mí? Espero estés bien. Dices Cita: | si seguir solo la escritura esta mal me declaro seguidor de algo malo, bueno simple solo es espiritu santo lleva a la verad nadie mas. |
El problema hermanito no es que sea malo seguir la Sola Escritura, es que el no ver evidencia bíblica de ella, la hace una gran contradicción. Ya te he pedido en otras ocasiones que me muestres las citas bíblicas que den credibilidad a la Sola Escritura, y en todas las ocasiones no las has puesto. ¿No te das cuenta? La Biblia no dice que la Sola Escritura sea bíblica, pero aun así crees en ella. No es malo, es contradictorio. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ultima edición por Albert el Jue Sep 07, 2006 2:03 am, editado 2 veces |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 07, 2006 2:01 am Asunto:
|
|
Nadie esta hablando de la Sola Scripture aqui, right? Mi pegunta fue:
Que pasa cuando la 'tradicion' te manda hacer algo que contradice claramente la Escritura. A quien le harias caso tu?
Bendiciones,
goyer |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 07, 2006 2:08 am Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Nadie esta hablando de la Sola Scripture aqui, right? Mi pegunta fue:
Que pasa cuando la 'tradicion' te manda hacer algo que contradice claramente la Escritura. A quien le harias caso tu?
Bendiciones,
goyer |
Aqui es donde nace la ruptura... ese CLARAMENTE es solo claro a los ojos del protestante, para el Católico no hay contradicción alguna. Mientras el Protestante y el Católico entiendan cosas diferentes acerca de lo que es la Biblia y su formación y su valor, seguiran terminando en concluciones diferentes.
Todos los debates de este foro de apologetica se centran en eso precismente en COMO SE LEE la escritura y nunca se llega a un acuerdo, de todas maneras hay demasiados huecos en la manera de interpretar la escritura por parte de los protestantes lo hacen sin ningún acercamiento mas o menos honesto desde el punto de vista de tratar la escritura como un dialogo entre Dios y el hombre escrito por el HOMBRE. Mientras vean un dictado del Espiritu Santo todos seguiremos igual.
Aqui la cuestión ecumenica no se debe de basar en esta base, si no al contrario en lo que tenemos en común que son trillones de cosas.. Por ejemplo yo observo un gran amor de Cristo a Goyervid... no lo conosco en persona, pero si el tuvo y tiene un encuentro con Cristo y lo profundiza como yo intento hacerlo en todas las fases de mi vida no me voy a preocupar por la exterioridad de la Fe si no que al final de nuestra maduracíon en la relación con Dios puede ser que descubramos al fin esa union interior y al final se refleje en las cuestiones exteriores...
El meollo del Protestante y el Católico no deben ser las escrituras, si no el encuentro de Cristo en nuestras vidas.
Saludos _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Sep 07, 2006 2:10 am Asunto:
|
|
Hermano goyervid:
¡Paz y bien!
goyervid escribió: | Nadie esta hablando de la Sola Scripture aqui, right? Mi pegunta fue:
Bendiciones,
goyer |
Si lees más arriba si se habló de la Sola Escritura, ahora si me puedes demostrar que existe alguna Tradición, así con "T" que sea contraria a la Escritura, pues te contesto. Mientras, ¿puedes tu mostrarme la cita bíblica que diga que es bíblica la Sola Escritura? Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
elmiguelito Asiduo
Registrado: 05 Abr 2006 Mensajes: 336 Ubicación: La ciudad del sol, B.C. México
|
Publicado:
Jue Sep 07, 2006 3:01 am Asunto:
|
|
Bendiciones,
goyer |
Hola hermano goyervid, me gustaría nos dieras un ejemplo de algo en que la Gran Tradición Católica contradiga a la escritura.
Dios los Bendiga!  _________________ La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!! |
|
|
 |
elmiguelito Asiduo
Registrado: 05 Abr 2006 Mensajes: 336 Ubicación: La ciudad del sol, B.C. México
|
Publicado:
Jue Sep 07, 2006 3:03 am Asunto:
|
|
JEJE! Disculpen que puse Escritura con minúsculas
Dios los Bendiga!  _________________ La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!! |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 07, 2006 3:03 am Asunto:
|
|
elmiguelito escribió: | goyervid escribió: | Nadie esta hablando de la Sola Scripture aqui, right? Mi pegunta fue:
Bendiciones,
goyer |
Hola hermano goyervid, me gustaría nos dieras un ejemplo de algo en que la Gran Tradición Católica contradiga a la escritura.
Dios los Bendiga!  |
Puedes referirte a TODOS los mensajes de apologetica. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 08, 2006 9:40 pm Asunto:
|
|
Bendiciones,
goyer |
La pregunta que yo haría es:
Que pasa cuando tu interpretación privada de la Escritura contradice lo la Tradición de la Iglesia(Que es lo que la Iglesia Cristiana ha creido siempre), A quien le creerías tu?
¿Recuerdan lo que dice el pastor evangélico Rick Wade a esto?
"¿Por qué necesitamos que otra persona nos diga lo que quiere decir la Biblia?". Hemos dejado que el individualismo modernista se arraigue en nuestras psiquis al punto que creemos que somos, individualmente, los árbitros finales de la verdad.
"Sin embargo, algunas de las consecuencias de esta actitud son la desunión en la iglesia y la posibilidad de la intrusión de enseñanzas falsas, al intentar los individuos entender la fe por su cuenta. Si bien no hay duda de que somos responsables individualmente de estar en la Palabra y de tratar de entenderla, aprendemos de un estudio de la historia de la iglesia que es el intérprete solitario de las Escrituras quien puede extraviarse fácilmente. El teólogo Harold O. J. Brown señala que "el estudio solitario, aislado de la comunión de creyentes que buscan la guía del Espíritu Santo y sin ninguna conciencia de la fe de la iglesia a lo largo de las edades, es a menudo la fuente de serios errores".{2} "Los evangélicos deben enfrentarse al hecho de que la Biblia pertenece a la iglesia", dice Robert Webber. "Es la iglesia viva la que recibe, guarda, transmite e interpreta las Escrituras. En consecuencia, el enfoque individualista moderno de la interpretación de las Escrituras debería ceder ante la autoridad de lo que la iglesia siempre ha creído, enseñado y transmitido en la historia".{3} Como señala Daniel Williams: "Los protestantes deben reconsiderar la obra del Espíritu Santo en la historia de la vida de la iglesia en el mismo grado que en la vida del creyente individual. Porque es con la iglesia que se formó el nuevo pacto de Dios".{4} El Espíritu está trabajando para construir el cuerpo de Cristo, y no sólo individuos. Cada uno de nosotros necesita la iglesia. "
Palabras de protestantes... _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
Andy007 Esporádico
|
Publicado:
Vie Sep 08, 2006 11:20 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Miguel:
Bendiciones... muy bien todo lo que dices, la pregunta realmente es que pasa cuando la tradicion te manda hacer algo que contradice claramente la Escritura. A quien le harias caso tu, a Pablo, o a Lutero, por poner un ejemplo ?
Cuidese, |
Hay ateos (como yo lo fui) que a ninguno de los dos les hizo caso cuando leyó la Biblia.
Muchso ateos saben mucha Biblia... y no por eso se convierten, al igual que historiadores, no se convierten por saber Biblia... sino porque han vivido experiencias con Dios.
La Biblia no es la única experiencia que puede sucederle a alguien o a un cristiano, sino el Espíritu de Dios que le gusta posar en corazones dispuestos a dar amor e imitación.
Sólo fue el espíritu de Dios quien me condujo a creer, mirando el rostro de una imagen de la Virgen María........ ¿Cómo? ¿el rostro de una imagen de la Virgen María?.... el rostro de una imagen de la Viergen María, y no en escritos o por leer la Biblia.... jamás creí en Dios aunque leía y leía la Biblia... sino que fue su Espíritu que por medio de María (creencia que ha guardado la Iglesia católica POR TRADICIÓN)me convertí a creyente y profesar mi fe cdristiana dentro de una Iglesia Santa y Católica, donde he encontrado un carisma verdadero y no solo personas con mjucha biblia en la boca.
Mucho yerra el hombre que habla y habla lo que sabe, pero no escudriña y ni quiere escudriñar lo que Dios puede seguirle dando a sus fieles....
No me conformo con saber Biblia para creer, sino contemplar las maravillas de Dios y a su propia Madre: Cosa que ha guardado la Bendita Tradición de la Iglesia!!
Saludos
Andy _________________
 |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Sab Sep 09, 2006 9:22 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Miguel:
Cuidese, |
Hola no se a lo mejor si me dices algo que se contradiga entonces te puedo contestar, preguntas vacias es muy facil hacerlas. |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 11, 2006 5:11 pm Asunto:
|
|
Bendiciones,
goyer |
Estimado Goyer:
Pasa simplemente que hay "tradiciones" y "Tradiciones" mi hermano.
Si la tradicion esta contrapuesta a la Escritura, significa claramente que es solo costumbre humana, que no necesaria deberíamos seguir. Como la "tradicion" de la sola scriptura y la "tradicion" de la sola fide de Lutero.
Pero tenemos la Tradicion con MAYUSCULA, que no contradice para nada a lo Escrito, al contrario, sirve para comprender mejor la Palabra de Dios y en algunos casos la complementa.
La Biblia está dentro esa Tradición, mi hermano. Creo que todos sabemos, que Cristo NO escribió nada, no dictó nada, ni siquiera ordeno escribir nada.
El Nuevo Testamento es la recopilación de los Evangelistas, dos de ellos escribieron de "oídas" no fueron "testigos" directos; las cartas de san Pablo, que tampoco estuvo presente en la Proclamación de la Palabra, ni en la Pasion, muerte y resurección de Jesús.
La Biblia es pues, producto de la TRADICION.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 11, 2006 5:13 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: | goyervid escribió: | Nadie esta hablando de la Sola Scripture aqui, right? Mi pegunta fue:
Bendiciones,
goyer |
Estimado Goyer:
Pasa simplemente que hay "tradiciones" y "Tradiciones" mi hermano.
Si la tradicion esta contrapuesta a la Escritura, significa claramente que es solo costumbre humana, que no necesaria deberíamos seguir. Como la "tradicion" de la sola scriptura y la "tradicion" de la sola fide de Lutero.
Pero tenemos la Tradicion con MAYUSCULA, que no contradice para nada a lo Escrito, al contrario, sirve para comprender mejor la Palabra de Dios y en algunos casos la complementa.
La Biblia está dentro esa Tradición, mi hermano. Creo que todos sabemos, que Cristo NO escribió nada, no dictó nada, ni siquiera ordeno escribir nada.
El Nuevo Testamento es la recopilación de los Evangelistas, dos de ellos escribieron de "oídas" no fueron "testigos" directos; las cartas de san Pablo, que tampoco estuvo presente en la Proclamación de la Palabra, ni en la Pasion, muerte y resurección de Jesús.
La Biblia es pues, producto de la TRADICION.
Paz y bien |
Me olvidaba decir, que esta TRADICION, es pilar importante de la fe. La fe de la Iglesia y de TODOS los que creen en Cristo incluyendo los protestantes. _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 11, 2006 6:50 pm Asunto:
|
|
Una pregunta:
Decir que la Biblia es la única autoridad (como dicen muchos protestantes) ¿Ese dogma es por tradición o porque lo dice la Biblia? _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 11, 2006 6:51 pm Asunto:
|
|
jeje cuando dije tradición me referí a tradición protestante  _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 5:08 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | jeje cuando dije tradición me referí a tradición protestante  |
Bueno, se las pondré más facil, les pondré un ejemplo pues.
Los 7 libros deuterocanónicos:
Tobías
Judit
Ester
I Macabeos
II Macabeos
Sabiduría
Eclesiástico (también llamado "Sirac")
Baruc
Siempre los cristianos habían reconocido esos libros como parte de la Biblia. Los concilios del siglo IV y posteriores habían confirmado la creencia cristiana. La opinión de Lutero era mas bien la de los judíos que seguían la traducción de Jamnia. Lamentablemente Lutero propagó sus errores junto con su rebelión. Es por eso que sus seguidores, los protestantes, carecen de los libros deuterocanónicos de la Biblia. Sin embargo, los protestantes sin ningun criterio dicen que no son inspirados... pero ahí está una pequeña como especie de "tradicioncita" desde Lutero.
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 6:37 pm Asunto:
|
|
Las tradiciones no son malas, de hecho la palabra nos llama a 'guardar' ciertas tradiciones. Ejemplo:
Deu 6
4Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. 5Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. 6Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. 8Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; 9y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.
Ah, cuánto problemas les ahorrariamos a nuestros hijos si los condujéramos por los caminos del Señor de palabra y, sobre todo, por el ejemplo no creen?
El problema es cuando seguimos tradiciones (con mayúscula, minúscula, cursiva, gótica, etc.) que van en contra de la palabra de Dios.
Bendiciones... |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 6:52 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: |
Siempre los cristianos habían reconocido esos libros como parte de la Biblia.
|
Hay una interesante, larga y tendida discusión acerca de esto en Contra los Apócrifos I y II de mi buen Hunter, Asteriux, Tirteo, y Jose Miguel...
Les recomiendo a todos que leamos los epígrafes... |
|
|
 |
luiseugenio Esporádico
Registrado: 10 Ago 2006 Mensajes: 43 Ubicación: Parroquiano (Extrangero)
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 7:04 pm Asunto:
|
|
Cita: | El problema es cuando seguimos tradiciones (con mayúscula, minúscula, cursiva, gótica, etc.) que van en contra de la palabra de Dios. |
Si completamente de acuerdo, no debemos seguir tradiciones humanas como "sola scriprtura" o "sola fides" que no están fundamentadas en la Palabra de Dios. _________________ Amad a vuestros enemigos |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 7:07 pm Asunto:
|
|
Ya ve que con humildad si nos podemos poner de acuerdo  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 7:21 pm Asunto:
|
|
jejeje lo que sucede es que puse eso porque en varios temas que se habla de la tradición, la atacan mucho diciendo que seguir tradiciones es antibíblico.
Bendiciones mi goyer  _________________
  |
|
|
 |
Vanal Conejo Nuevo
|
Publicado:
Dom Oct 08, 2006 10:52 pm Asunto:
|
|
Los católicos evadiendo siempre las preguntas claves y tratando de tirar en todo momento tierra a los evangelicos. La pregunta fue clara... ¿si una tradición va en contra de la palabra de Dios debemos seguirla? Y toodos le sacan la vuelta a la pregunta. Estan ustedes justificando sus propios pecados.
Dejenme aclarar algo, mi comentario pudo sonar un poco rudo pero no es con el afán de molestar. Soy de formación protestante y caí en este foro por accidente. Me da mucho coraje ver tantas mentiras que se habla sobre los protestantes. Muchos de ustedes no tienen idea de lo que es un protestantes, y menos un pastor. Mi papa es pastor, vivo con él y me costa que no es un "maligno manipulador qeu quiere el dinero de sus fieles"
Los protestantes como los católicos tienen errores. La contradicción es innata al humano al igual que el error. El pecado es parte de nuestra vida, y ambos protestantes y católicos actuamos como si sólo el otro fuera pecador. No se jacten tanto de tener la verdad, no sean tan orgullosos con sus palabras, Dios nos juzgará a todos.
Me parece delicado que ustedes toquen en distintos foros el tema de los pastores y el dinero, siendo que el vaticano es un mundo de lujos construído con las ofrendas de los fieles católicos en donde viven precisamente los ministros. Yo no creo que este mal eso, porque en el antiguo testamento los levitas vivían de lo que las otras tribus daban, y no vivían mal, ser siervos de Dios no significa vivir en la miseria. Sin embargo criticar que los pastores evangelicos vivan de los diezmos entonces si me parece injusto porque no hay mayor caso de riqueza religiosa que la del Vaticano, ¿O el Papa se la vive mal? ¿Norberto Rivera que tal? solo por mencionar a la gente mas famosona del catolicismo.
Se que estoy tratando demasiados temas en un solo lugar pero después de leer un rato tanta ofensa me pareceió correcto poner mi postura aqui. Creo que hay buenos católicos y malos católicos, buenos Sacerdotes, malos Sacerdotes igual que buenos evangelicos malos evangelicos, etc. Atacarnos es lo menos conveniente, citar constantemente ejemplos de la ignorancia del uno o del otro es absurdo porque parecemos niños chiquitos peleando por un juguete, siendo que solo papa puede ver quien tiene la razón, aunque ambos grupos berrinchudos querramos tenerla. La realidad es que la verdad está en Dios.
Creo que los evangelicos no somos una secta del catolicismo, siemplemente somos una expresión diferente de este. Así como yo soy de la iglesia interdenominacional, considero cristano al bautista, metodista, ortodoxo, e incluso al católico...¿porqué? porque cada uno tiene su forma de expresar amor a Dios, y no puede ser que habiendo tantas expresiones creamos que la nuestra es la única correcta.
Ustedes hablan del control y manipulación de nuestros ministros, y no se dan cuenta de que si a esas vamos, la palabra del Papa es ley en su iglesia... mi papá nunca ha sido recibido por miles de espejitos cuando llega en avión, repito no esta mal, pero entonces por favor no critiquen tanto a los pastores por "manipuladores de masas". Somos humanos y nos comportamos tan diferente pero tan parecido al mismo tiempo. Lo mismo que critican ustedes de nosotros, nosotros vemos en ustedes. Exactamente los mismos argumentos que usan contra mi creencia, los podría usar contra la suya. Es por lo tanto una perdida de tiempo y tontería seguir faltandonos al respeto. Si tu amas a Dios, sigue adelante. Si yo amo a Dios, sigo adelante.
Algo que si se me hace triste es usar la Biblia a nuestra conveniencia y antojo. Cuando nos conviene la citamos, cuando no mejor nos qeudamos callados. La verdad es que podemos sostener Biblicamente el catolicismo pero también podemos sostener con estas mismas bases el protestantismo a pesar de se tan diferentes.
En mi iglesia nunca me enseñaron a criticar a los católicos, de hecho es muy mal visto hablar en contra de ustedes, incluso tenemos dentro de nuestros estudios bíblicos a muchisimos católicos activos, que vienen a nuestra iglesia entre semana y el domingo van a misa. Eso esta muy bien porque finalmente estamos en lo mismo no? Me da mucho gusto que muchos católicos vengan a nuestras iglesias porque nos enriquecen, y yo asisto a varias ceremonias en la iglesia católica ¿y?.
Dentro de los evangélicos hay cosas en las que no estoy de acuerdo, por ejemplo no me gustan las expresiones físicas de los pentecosteses. Se me hace bastante desbordada su forma de hacer las cosas. Pero no por eso esta mal, simplemente yo tengo una personalidad mas tranquila y prefiero una iglesia con una expresión física más moderada. Igualmente habrá a quien le guste la iglesia católica y a quien no, a quien no, puede asistir a nuestra iglesia y no esta cometiendo ningún pecado mortal.
Saludos |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 09, 2006 12:44 am Asunto:
|
|
Tú lo has dicho Vanal, hay buenos y malos, en ambos bandos. Yo respeto mucho a Goyervid que es bautista y a JJ que es pentecostal y al Tercer Angel que es adventista y a Eduardo que es Testigo de Jehová, pues todos siempre han hablado con respeto.
Pero, mira tu mismo todo el foro y verás como la mayoría de los protestantes no vienen aquí como tú, y mis hermanos mencionados, sino diciendo que el Papa es el anticristo, que la Iglesia es la R.... del Apolalipsis, es a ellos a quienes nos referimos.
Tú mismo muestras un poco de rechazo cuando dices que consideras cristiano al bautista, metodista, ortodoxo E INCLUSO el católico ¿INCLUSO?
Nosotros vivimos día a día las injurias que se inventan contra la Santa Iglesia, ya sea por parte de ateos, masones, judios, musulmanes y por desgracia, de quienes se llaman cristianos.
La mula no era arisca, la hicieron
Dios te bendiga _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
betzy18 Nuevo
Registrado: 08 Oct 2006 Mensajes: 6 Ubicación: santiago de Chile
|
Publicado:
Lun Oct 09, 2006 1:01 am Asunto:
mm
|
|
bueno, yo no se hablar tan bien como los de aca, pero yo no soy católica sino cristiana y bueno yo creo
que Dios se hizo carne y mando a su hijo Jesus a morir por nuestros pecados
que la fe con obras es lo correcto (sin obras la fe es muerta)
que el espiritu santo te instruye en justicia y en verdad
que creer en Jesus me hace ser su hija
que debo andar como él anduvo
que morí al pecado y ahora vivo en el Espiritu
que debo predicar el EVANGELIO (no otra cosa)
que Jesús vendra muy pronto a recoger a su iglesia
mm y bueno, vivir en espíritu y en verdad, amando
a mi projimo y haciendo el bien
bueno, eso responde a la pregunta ¿en que creen los protestantes?
soy cristiana y punto.. en resumen, creo y le creo a Dios y trato de ser como Jesús para agradar a Dios..nada mas
:)BENDICIONES! _________________ JESUS DIJO: YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR MÍ.. |
|
|
 |
francisj Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 09, 2006 3:05 am Asunto:
|
|
Vanal Conejo escribió: |
Me parece delicado que ustedes toquen en distintos foros el tema de los pastores y el dinero, siendo que el vaticano es un mundo de lujos construído con las ofrendas de los fieles católicos en donde viven precisamente los ministros. Yo no creo que este mal eso, porque en el antiguo testamento los levitas vivían de lo que las otras tribus daban, y no vivían mal, ser siervos de Dios no significa vivir en la miseria. Sin embargo criticar que los pastores evangelicos vivan de los diezmos entonces si me parece injusto porque no hay mayor caso de riqueza religiosa que la del Vaticano, ¿O el Papa se la vive mal? ¿Norberto Rivera que tal? solo por mencionar a la gente mas famosona del catolicismo.
|
¿De cuando aca el vaticano es un mundo de lujos? |
|
|
 |
Dieovie Esporádico
|
Publicado:
Lun Oct 09, 2006 3:15 am Asunto:
|
|
Hermano Vanal Conejo:
Te equivocas en varias cosas:
Los católicos evadiendo siempre las preguntas claves y tratando de tirar en todo momento tierra a los evangelicos
Aqui nadie evade preguntas, ademas catolicos y evangelicos es lo mismo, somos los autenticos evangelicos pero por tradicion nos llaman catolicos, usa mejor el correcto termino protestante
Muchos de ustedes no tienen idea de lo que es un protestantes, y menos un pastor.
Yo, por ejemplo, fui protestante y concozco bien estos, algunos buenos y otros no tantos, pero por desgracia todos anticatolicos
Se que estoy tratando demasiados temas en un solo lugar pero después de leer un rato tanta ofensa me pareceió correcto poner mi postura aqui.
Sigue por este foro y te aseguro que habra gente con quien compartir...
Bendiciones |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 09, 2006 4:36 pm Asunto:
|
|
betzy18 escribió: | que morí al pecado y ahora vivo en el Espiritu |
Apreciada Betzi, con mucha pena te lo digo.... tengo una tía que dijo exactamente como tú cuando se cambió de católica a ¿qué?... a supuestamente "cristiana".... ahora se sentia sin pecado, se sentçía en gracia..... pero ohhh sorpresa!!!.... ya no resistió a la gracia?, porque al rato de nuevo andaba en pecado y dejo de ser "cristiana"... ahora, peor aún!!! se volvió a las creencias de la New Age.
Yo te recomiendo algo mi querida Betzi, que si Dios te a concedido esa gracia (no porque te cambiaste de iglesia) no la divulgues, guárdala en tu corazón y has con esa gracia lo que le agrada a Dios. Porque ¿que se pretende hacer ver con venir a decir "morí al pecado y ahora vivo en el Espíritu?.
Inclusive es peligrosillo Betzi, porque se nos figura a la parábola que puso Jesus, la de el fariseo y el publicano:
Dijo el fariseo: "oh señor te doy gracias por que no soy pecador como ese que está allá; yo ayuno con grecuencia, doy la decima parte de lo que tengo".
Y el publicano sin querer voltear al cielo, dijo: "Señor perdoname que soy hombre pecador".
Y por último Jesus dijo: "En verdad les digo que éste ultimo estuvo en gracia de Dios, porque todo aquel que se humille será enzalsado, y el que se enzalse será humillado"
San Juan también dijo: "Si decimos que nosotros no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros"
Amén
betzy18 escribió: | : que debo predicar el EVANGELIO (no otra cosa) |
Un EVANGELIO que gracias a la Iglesia Católica lo tienes querida hermana.
betzy18 escribió: | que Jesús vendra muy pronto a recoger a su iglesia |
Esta son unas clásicas palabras muy comunes en sectas y ambientes protestantes.
betzy18 escribió: | soy cristiana y punto.. en resumen, creo y le creo a Dios y trato de ser como Jesús para agradar a Dios..nada mas |
Bendita seas por tus palabras, pues crees en Dios y tratas de servirlo, como todos los buenos católicos lo han hecho. Ahora lo que te queda es NO DIVULGAR lo que eres.... por que tán facil es decir que eres "cristiana".... como tan facil es que caigas nuevamente en las trampas del enemigo.
Nadie es santo... y ser cristiano (porque me cabie a una congregacio o secta que asi se llama)... tampoco quiere decir que en verdad lo seas. Tu testimonio dalo a conocer con obras de amor, más no a divulgarlo con palabras.
Pues bien, yo soy católica ¿que facil es decirlo no?.
Bendiciones _________________
  |
|
|
 |
|