Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - KAROL !!!!! LA PELICULA DE JP II
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

KAROL !!!!! LA PELICULA DE JP II

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 10:06 pm    Asunto: KAROL !!!!! LA PELICULA DE JP II
Tema: KAROL !!!!! LA PELICULA DE JP II

Para quien tuvo oportunidad de ver KAROL el hombre que se convirtio en papa
http://lasbodasdecana.wordpress.com/2005/10/27/karol-el-hombre-que-se-convirtio-en-papa/

Les tengo una excelente noticia,
el 22 de Septiembre se estrena en mexico la continuación!!!

Aqui pueden ver los avances!

http://www.karollapelicula.com/
eslavon
Asiduo

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 6:29 am    Asunto: essssssssss

a mi me hizo llorar pero creme que de mi calle solo un .1% la quizo ver a los demas ni sabias que existia dicha pelicula. pero en fin ojala otro la vean poeque una vez me toco solo ver al papa pasar com de rayo en sus visitas solo 2 segundo y senti una corriente atravesar mi cuerpo y creo que aun asi otros creen que son felices asi solo en el mundo . bueno saludos y te felicito

utilizar la palabra NO es signo de responsabilidad no de maldad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
monsecorona
Nuevo

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 4:03 pm    Asunto:

me da gusto que ya venga la segunda parte, igualmente espero ver la otra serie relacionada con el pontificado se llama "have no fear" aquí el papa es interpretado por Thomas Kretschmann

juan_pablo1
Constante

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 7:35 pm    Asunto:

yo esta de Karol la quiero alquilar, pero el tipo del video no la tiene y no se como verla hasta que no la pasen por television...para mi que esta en contra de la iglesia o algo si.

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monsecorona
Nuevo

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 9:06 pm    Asunto:

¿quién esta en contra el tipo del video o la película?, por que la serie de Karol fue autorizada por el mismo Juan Pablo II
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 10:10 pm    Asunto:

juan_pablo1 escribió:
yo esta de Karol la quiero alquilar, pero el tipo del video no la tiene y no se como verla hasta que no la pasen por television...para mi que esta en contra de la iglesia o algo si.

Es el único videoclub de tu ciudad???

MCC 517
Catequista.....yo?????
juan_pablo1
Constante

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 11:52 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
juan_pablo1 escribió:

Es el único videoclub de tu ciudad???

no ,jua...voy a ir preguntando por ahi....alguien vio la de John voight?...esa si la pasaron por television.

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
monsecorona
Nuevo

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 3:08 pm    Asunto:

No la John Voight no la he visto pero dicen que está muy bien tambien, pero a mis gusto la de Karol es la mejor realizada.
juan_pablo1
Constante

MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 9:39 pm    Asunto:

monsecorona escribió:
¿quién esta en contra el tipo del video o la película?, por que la serie de Karol fue autorizada por el mismo Juan Pablo II

no, el tipo del video jua.

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 2:46 pm    Asunto:

Ya la ví!!!!!!!!!!!!

El sábado fui a ver la película de Karol, y les comento mis observaciones:

1 - Desde un punto de vista crítico, la película es malísima, la fotografía es muy mala, las ambientaciones son malísimas, pésima edición, inconsistente en los díálogos.

La cronología de eventos no están bien referenciados, así que no sabes qué año se está narrando, sólo lo deduces por eventos secundarios.

2 - Las actuaciones son buenas

3 - La película no toca ningún tema en profundidad, sólo nos da idea de la ideología de JPII pero no aterriza ningún tema, excepto uno, la dignidad humana y la vida. Pero no se profundiza en ningún otro tema.

4 - No se toca ningún tema político, excepto el apoyo a "Solidaridad" en Polonia. América Latina es mostrada como un "polvorín", México no ameritó ninguna imagen (que lástima).

5 - Casi no se mencionan sus encíclicas o escritos. No nos deja ver el corazón de JPII, no nos muestra al hombre, se hace mucho incapié en su bondad y en el amor a los niños y a la Madre Teresa. Sólo en una ocasión se ve enérgico y determinado: No matarás!!

6 - La película es muy sentimental, nos muestra aun JPII alegre y sentimental. Si la vas a ver, lleva un pañuelo, de que lloras, lloras.

La película sí vale la pena verla, yo esperaba una película más cargada de contenido moral, religioso, político, protagónico, pero no es el tipo de esta pelícual.

"Karol" nos presenta a un Papa alegre, amoroso y dolido por los eventos del mundo, una película que nos muestra un lado amable de JPII.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Profesora
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 6:38 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
Ya la ví!!!!!!!!!!!!

1 - Desde un punto de vista crítico, la película es malísima, la fotografía es muy mala, las ambientaciones son malísimas, pésima edición, inconsistente en los díálogos.

La cronología de eventos no están bien referenciados, así que no sabes qué año se está narrando, sólo lo deduces por eventos secundarios.

3 - La película no toca ningún tema en profundidad, sólo nos da idea de la ideología de JPII pero no aterriza ningún tema, excepto uno, la dignidad humana y la vida. Pero no se profundiza en ningún otro tema.

4 - No se toca ningún tema político, excepto el apoyo a "Solidaridad" en Polonia. América Latina es mostrada como un "polvorín", México no ameritó ninguna imagen (que lástima).

5 - Casi no se mencionan sus encíclicas o escritos. No nos deja ver el corazón de JPII, no nos muestra al hombre, se hace mucho incapié en su bondad y en el amor a los niños y a la Madre Teresa. Sólo en una ocasión se ve enérgico y determinado: No matarás!!

6 - La película es muy sentimental, nos muestra aun JPII alegre y sentimental. Si la vas a ver, lleva un pañuelo, de que lloras, lloras.

La película sí vale la pena verla, yo esperaba una película más cargada de contenido moral, religioso, político, protagónico, pero no es el tipo de esta pelícual.

"Karol" nos presenta a un Papa alegre, amoroso y dolido por los eventos del mundo, una película que nos muestra un lado amable de JPII.

No he podido ir a verla, espero pronto hacerlo Embarassed Embarassed

A JESUS POR MARIA.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 10:12 pm    Asunto:

Yo también la ví y concuerdo con Jaime.

Al que no haya visto la película mejor no lea el resto de este mensaje porque doy algunos detalles de la trama...

Tampoco me gustó la edición de esta película.
Me daba la impresión de estar viendo clips insertados de diferentes etapas en el pontificado de JPII, pero sin una continuidad en la trama; algunas noticias del mundo, anécdotas en el hospital, algunos de los viajes...

Pero son tan solo algunas muestras aisladas en casi 27 años de pontificado, que no ofrecen una imagen suficiente ni representativa de JPII, en mi opinión.

A pesar de esto, el personaje, la actuación del protagonista y el estupendo trabajo de maquillaje en los años de enfermedad del Papa son lo que salvan a la película.

Una escena que en lo particular se me hizo interesante es el diálogo entre una doctora que trataba enfermos de SIDA en Africa y el Papa, sobre el tema de la sexualidad y la Iglesia, aunque no llegan a una conclusión y da la impresión que la doctora no es convencida por los argumentos de JPII

Pienso que hacer una película más profunda sería una tarea muy difícil y extensa, ya en esta película se centran en el aspecto humano del Papa (quizás dedicando demasiado tiempo a algunas escenas, pero bueno...)

Agregando a la lista de errorcillos y omisiones:

- No mencionan toda la presión que hubo dentro y fuera de la Iglesia, en muchos medios informativos, para que el Papa renunciara cuando la enfermedad empezó a hacer estragos en su cuerpo

- Igualmente, no se comenta como todo el mundo estuvo pendiente de su agonía, si se muestran algunas escenas de la multitud orando en la plaza de San Pedro, pero la muerte del Papa tocó el corazón de muchísimas personas en el mundo, incluso en su funeral estuvieron presentes casi todos los líderes mundiales, suceso sin precedentes.

- Traducen incorrectamente el espíritu de Asís (haciendo referencia a los encuentros interreligiosos por la paz que se hicieron en la ciudad natal de San Francisco), por el espíritu de "Sicilia" (como el nombre italiano Assisi se parece a la palabra en inglés Sicily)

A mi en lo personal me gustó más la primera película, que tengo en DVD.
Lo único malo de esta primera parte fue el tiempo excesivo dedicado a la 2a guerra mundial en la vida del Papa, pero en general los defectos que señala Jaime fueron mejor manejados en la primera parte, creo que fue más artística..
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Oct 02, 2006 10:26 pm    Asunto:

llazcano13 escribió:
Yo también la ví y concuerdo con Jaime.

Así es..... creo que fue una película DEMASIADO CAUTELOSA con respecto al Papa JPII... sólo nos muestra un lado amable de su persona.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 7:35 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
Ya la ví!!!!!!!!!!!!

Querido Jaime:

Pero no es así la impresion que ha dejado Juan Pablo II, de ser hombre amoroso, siempre con la sonrisa en los labios y muy muy mediatico?

Creo que sería mas interesante, ver realmente al hombre que había detras de lo que se ofrece en los medios.

Paz y bien
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 10:34 pm    Asunto:

Esther Filomena escribió:

Querido Jaime:

Pero no es así la impresion que ha dejado Juan Pablo II, de ser hombre amoroso, siempre con la sonrisa en los labios y muy muy mediatico?

Creo que sería mas interesante, ver realmente al hombre que había detras de lo que se ofrece en los medios.

Paz y bien

Totalmente de acuerdo.............simplmente yo tenía la idea que la pelícual sería con mayor contenido polémico, es decir, tomar eventos del pontificado de JPII que mostrara todos los aspectos de su personalidad, no solo uno.

Eso es todo.

Ya la viste????..............si no la haz visto, llévate un pañuelo.... toda la película es una chilladera y moquera......jajajajajajajaja

MCC 517
Catequista.....yo?????
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 2:13 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:

Querido Jaime:

Paz y bien

Totalmente de acuerdo.............simplmente yo tenía la idea que la pelícual sería con mayor contenido polémico, es decir, tomar eventos del pontificado de JPII que mostrara todos los aspectos de su personalidad, no solo uno.

Eso es todo.

Ya la viste????..............si no la haz visto, llévate un pañuelo.... toda la película es una chilladera y moquera......jajajajajajajaja

Para mi, espero que no se me enojen, pero el Juan Pablo II muy edulcorado, le resta valor al hombre y al Pastor de la Iglesia universal.

Me gusta pensar mas en un Papa con personalidad, que dice NO muchas veces, cuando a muchos les gustaría oír si, por conveniencia.

A mi me gustó mas, su NO al sacerdocio de mujeres, NO a sacerdotes casados, No a la Comunion a los divorciados, NO a los anticonceptivos, NO a la barbarie de la guerra, NO a la teologia de la liberación. En una epoca en que muchos en la Iglesia, ya daban por hecho "una Iglesia moderna que va con los tiempos actuales"...

En lugar de mostrarlo, solo con niños, como un lindo abuelito, necesitaríamos mas bien, mostrar mejor sus otras facetas.

Digo..

Paz y bien
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 2:41 pm    Asunto:

Para mi, espero que no se me enojen, pero el Juan Pablo II muy edulcorado, le resta valor al hombre y al Pastor de la Iglesia universal.

Me gusta pensar mas en un Papa con personalidad, que dice NO muchas veces, cuando a muchos les gustaría oír si, por conveniencia.

A mi me gustó mas, su NO al sacerdocio de mujeres, NO a sacerdotes casados, No a la Comunion a los divorciados, NO a los anticonceptivos, NO a la barbarie de la guerra, NO a la teologia de la liberación. En una epoca en que muchos en la Iglesia, ya daban por hecho "una Iglesia moderna que va con los tiempos actuales"...

En lugar de mostrarlo, solo con niños, como un lindo abuelito, necesitaríamos mas bien, mostrar mejor sus otras facetas.

Digo..

Paz y bien

EXACTO....... lo ponen como el Osito Bimbo.... tierno y suavecito...........y era en verdad un hombre enérgico y decidido!!!

MCC 517
Catequista.....yo?????
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 9:54 pm    Asunto:

Quiero comentar algo muy importante:

Aunque la calidad cinematográfica de esta y otras películas de tema católico, por ejemplo la película Therese (que también fue criticada por ser demasiado tierna y no muy bien editada) no sea muy buena (con la honrosa excepción de La Pasión de Cristo, estupenda película por el tema, la dirección cinematográfica, ambientación, vestuario, maquillaje, actuaciones, edición, música, etc.); NO dejemos de ir a ver este tipo de películas al cine.

De esta forma enviaremos un mensaje a los productores de cine para que entiendan de una vez que tratar los temas de vidas de Santos y la Iglesia con respeto sin ataques ni ofensas, es lo que muchos queremos ver en el cine, que entiendan que los católicos estamos hartos de ver películas donde se denigra y ataca a la Iglesia.

Por favor, vayan a ver Karol y háganse "de la vista gorda" con los defectillos que señalamos Jaime y un servidor.

Solamente así veremos más películas de este tipo en el cine y su calidad cinematográfica también irá aumentando
llazcano13
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 9:56 pm    Asunto:

Aunque la calidad cinematográfica de esta y otras películas de tema católico, por ejemplo la película Therese (que también fue criticada por ser demasiado tierna y no muy bien editada) no sea muy buena (con la honrosa excepción de La Pasión de Cristo, estupenda película por el tema, la dirección cinematográfica, ambientación, vestuario, maquillaje, actuaciones, edición, música, etc.); NO dejemos de ir a ver este tipo de películas al cine.

De esta forma enviaremos un mensaje a los productores de cine para que entiendan de una vez que tratar los temas de vidas de Santos y la Iglesia con respeto sin ataques ni ofensas, es lo que muchos queremos ver en el cine, que entiendan que los católicos estamos hartos de ver películas donde se denigra y ataca a la Iglesia.

Por favor, vayan a ver Karol y háganse "de la vista gorda" con los defectillos que señalamos Jaime y un servidor.

Solamente así veremos más películas de este tipo en el cine y su calidad cinematográfica también irá aumentando
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 10:13 pm    Asunto:

llazcano13 escribió:

ASI ES..................VAYAN AL CINE A VER LA PELICULA DE "KAROL"....

Se compran unas palomtas, un chesco bien helado, un chocolate, una paleta y muchas servilletas de papel por eso de la chilladera y la moquera......jajajaja

La película es buena y muy conmovedora, no hagan tanto caso de las críticas constructivas que pusimos anteriormente.

Que la disfruten

MCC 517
Catequista.....yo?????
maria elena cruz
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 9:49 pm    Asunto:

Ya me convencieron, entonces voy a revisar los horarios y let´s go
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 9:51 pm    Asunto:

maria elena cruz escribió:
Ya me convencieron, entonces voy a revisar los horarios y let´s go

Lleva toallitas de papel.......por eso de la lloradera jajajajaja.......... y no olvides platicarnos tu impresión de la película....... Wink

MCC 517
Catequista.....yo?????
maria elena cruz
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 12:18 am    Asunto:

O.K. Seguiré las instrucciones, ja ja ja Laughing
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 1:24 am    Asunto:

Ayer vi la película, no había leído los consejos del querido Jaime por aki,
de haberlo sabido me llevaba mi cajita de pañuelos!!

A mi me gustó mucho, creo que a pesar de esos pequeños fallos técnicos
que ya mencionaron, la película logra dejarte una impresión fuerte de la
realidad que le tocó vivir a nuestro admirado y querido Papa JPII.

Creo que cualquiera que la vea le va a conmover hasta lo mas profundo!

La recomiendo ampliamente, vayan a verla, apoyemos estas películas que de verdad nos dejan algo bueno para reflexionar, esta realidad del mundo en que vivimos ahora y como hacerle frente para ser congruentes con nuestra fe.

Dios los bendiga!

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 5:41 pm    Asunto:

Yo todavía no he podido ir. Quería ir el Domingo pero me llegaron unos familiares que tenía años sin ver, así que me esperaré quizá hasta el proximo domingo.

Luego les platico.
garibaycamarena
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 19, 2006 7:46 pm    Asunto:

a Irapuato todavía no llega, pero ya vi la primera parte y la verdad me gustó mucho, sobre todo la parte de la II guerra mundial, concuerdo con Jaime y llazcano en que hay que apoyar al cine católico, aunque a veces las películas no tengan mucha calidad que digamos.

Por cierto, hablando de cine católico les recomiendo la cinta que sobre la vida del Padre Pío hizo la RAI de Italia
saludos

http://sinmediastintas.tripod.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro