Darktobe Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 14, 2006 5:43 pm Asunto:
Tema: Libros con contenidos de educación sexual |
|
|
Gracias Padre!!!
Y solo como comentario algo soberbio.
Creo que es a lo que yo me referia, a lo mejor no me di a entender.
Cuando dije esto "Los árboles con buenas raíces nunca caen"
No pude explicarlo asi:
Si los padres establecen, desde sus inicios, una comunicación cercana y abierta con sus hijos e hijas, éstos recurrirán a ellos de forma constante viéndolos como la primera y más cercana fuente de información clara, verídica y confiable.
La niñez, la adolescencia y la juventud necesitan, formación, orientación y apoyo; necesitan la creación de vínculos de comunicación con el padre y la madre durante la infancia y esto permitirá que en la adolescencia –época de crisis existencial por excelencia- recurran a ellos en búsqueda de orientación.
De ahí la importancia que tiene la construcción –desde la infancia- de relaciones sólidas y respetuosas entre los integrantes de la familia, cuyos pilares son el padre y la madre, quienes con su ejemplo y a través del diálogo, el apoyo y la comprensión sin reservas, ni condicionamientos educarán e inculcarán valores dentro de un ambiente de honestidad, confianza, respeto, gratitud, prudencia y solidaridad.
Al inicio del siglo veintiuno existe todavía la idea en muchos padres de familia de que todo lo referente al aspecto sexual no lo deben saber sus hijos sino hasta el matrimonio o cuando se haya cometido algún error irreparable. Otros padres consideran incorrecto formar, orientar y apoyar a sus hijos e hijas en el aspecto sexual. Esto es un hecho muy lamentable porque ante el ambiente abrumador de los medios masivos de comunicación se dejan a los hijos impreparados para la vida y desarmados ante la corrupción.
Los niños, adolescentes y jóvenes tienen necesidad y derecho de saber ¿qué pasa con su organismo? ¿Por qué sus cambios físicos? Y sus finalidades.
Y completamente de acuerdo cuando se menciono la calidad de la educacion sexual que se les debe de dar a los hijos, solo que yo asumi, que todos los presentes en el foro, padres, lo asumirian como algo que no se debe dudar tengan cada uno en sus hogares.
Perdon si tome el texto.
Creo que esto no lo debi de haber escrito
Cita: | En mi caso lo puede pedir el mismo Arzobispo y igual es su opinion no la del Magisterio |
Aunque en ocasiones en cierto, en este caso esta Fuera de lugar, disculpas _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Sab Sep 16, 2006 2:22 am Asunto:
Tema: Libros con contenidos de educación sexual |
|
|
RT escribió: | Rocío Hernández escribió: | Julio
Yo me refiero en especifico a los jovenes en general no en concreto a mi hija que espero en Dios el amor a él prevalezca en ella. Sin embargo, te puedo decir por experiencia propia que nada te garantiza que por ser una escuela católica tus hijos estan a salvo. Porque muchos padres y me ha tocado ver casos dejan en manos de la escuela la educación de sus hijos. Suponen erroneamente que todo lo que los enseñen esta bien cuando en la realidad no siempre es cierto. Supondríamos también que por ser colegios privados todos los padres estan tan o mas comprometidos con la educación y valores de sus hijos. Te aseguro que en la escuela de tus hijas como en la de Moni o de la niña de Jaime hay más de un chico problematico porque en su casa no reciben la atención adecuada.
He sabido incluso de un caso en donde un chico como de 12 años amenzaba a sus compañeros con una navaja para exigirles dinero. Este chico hijo de una persona reconocida en el ambito politico de la ciudad, en una de las escuelas católicas de más prestigio. A pesar de todas las quejas de los padres las monjitas nunca expulsarón al chico por los valiosos aportes ecónomicos que hacía el padre.
Con lo anterior no quiero decir definitivamente que este en contra de los colegios católicos, mi hija ha estado en uno. De todo hay en la viña del señor y es por eso que no debemos asumir que todo esta bien en una escuela sólo por ser colegio privado. |
Entonces sólo nos queda estar muy atentos de lo que se les enseña y viven nuestros hijos en las escuelas. |
RT, Rocío, afortunadamente mi esposa y yo estamos en condiciones de supervisar la educación que reciben nuestros hijos, sea dentro del sistema de educación formal (escuela), o en catequesis parroquial (preparación para los Sacramentos).
Con respecto a lo que comentan de que muchos padres confían la educación de sus hijos a la escuela, coincido; mi señora es profesora y casualmente ayer hablábamos de que muchos chicos llegan a la escuela con cero valores, cero formación y una total despreocupación de los padres por lo que les suceda, el pensamiento es "que se las arregle la escuela!", es lamentable, hay chicos que llegan con la educación de la calle únicamente. Es terrible pero es así. Después esos chicos caen (a veces) en manos de maestros cuya única preocupación es lograr objetivos establecidos de aprendizaje, entonces tenemos muchas veces un chico sin valores de ningún tipo, con ausencia de modelos familiares, educándose en nuestra llamada "cultura competitiva", (en la cual solamente se les enseña a competir por quién le pisa la cabeza al vecino).
sds. (y me callo porque me estoy quedando muy off topic.)
p.d.: gracias, Padre Fernando. me parece útil lo poco que vi del libro, _________________ Julio |
|