Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Manuelolea Asiduo
|
Publicado:
Lun Sep 04, 2006 5:56 pm Asunto:
Que esta pasando en la Iglesia catolica?
Tema: Que esta pasando en la Iglesia catolica? |
|
|
Queridos hermanos:
Soy del puerto de veracruz, mexico. pertenezco al adiocesis de vercaruz del decanato de cristo Rey. Y veo tristemente que mi iglesia de enfria, los placeres, el dinero, el sexo,etc. esta atrapando a los sacerdotes de nuestra iglesia. Y veo como nuestro hermanos no catolicos avanzan a pasos agigantados. Algo que puedo ver en ellos, es que buscan que sus fieles tengan la experiencia de cristo resucitado, y de ahi viene su fe, lejos de su doctrina, (no estoy diciendo que sean mejores, ni que tengan la verdad, o que su doctrina sea la mejor) Pero cuando expreso esto, muchos me dicen, "ah pero ellos no tienen a Jesus en la eucaristia, nosotros desendemos de los apostoles, o no te preocupes pronto se pasara", y veo la falta de atencion de los miembro de nuestra iglesia y pocos trabajan para que nosotros tengamos a ese Jesus. Y mi pregunta es la siguiente de que sirve tener a Jesus Eucaristia, si no lo conocemos (hablando de experiencia de salvacion), hay gente que tiene años srviendo en la liturgia, catequista, etc. pero no tienen esa experiencia, es como tener un tesoro y no disfrutarlo, tener dinero y no gozar de el (claro Jesus es mas que todo eso, solo lo uso para ejemplo), mucha gente pasa comulgar pero se hace por tradicion, todo esto lo platico con algunos sacerdotes, su repuesta es CALMATE SEGURO DENTRO DE POCO YA ESTAS CON LOS HERMANOS PROTESTANTES, no hay respuestas urge que todos tengamos un encuentro con jesus, porque se basa mas a la catequesis, la enseñanza de jesus pero la gente habla con apatia, con monotomia, sin ganas, etc, (hablo de catequistas, y de todos aquellos que recibi catequesis). Cuando comento de la renovacion carismatica que hay que promoverla, hubo incluso un sacerdote que me dijo a esos del espiritu santo, que sanan, que hablan en lenguas es pura tonteria.
bueno quizas se tome como una critica destructiva, como catolico y como Cristiano tengo preocupacion que pasa, por que esa frialdad, me podrian ayudar queridos hermanos _________________ Que Paz y El Amor de Dios este En tu Corazon |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Lun Sep 04, 2006 6:38 pm Asunto:
|
|
a mi la verdad no me preocupan tanto las demas iglesias como el new age...hay miles de los catolicos remanentes que creen en feng shui, tarot, energias cosmicas etc...ese tambien es un peligro _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
Manuelolea Asiduo
|
Publicado:
Lun Sep 04, 2006 7:42 pm Asunto:
|
|
A eso me refiero a la indiferencia, A mi no me preocupa las demas Iglesias, Ojo no se trata de las demas Iglesias, se trata que estan haciendo nuestro pastores para que tengo la EXPERIENCIA DE JESUS, cuando una persona tiene esa experiencia, no se vuelve contra New Age, Horoscopos, etc. <Permanece en Jesus. CReeme hermano tristemente veo otra respuesta mas de NO ME PREOCUPA, NO ME INTERESA, queridos hermanos mi objetivo, es darnos cuenta. Que Jesus siempre estuvo trabajando, pablo tambien decia ay de mi sino evangelizara 1 cor 9, 16.
Meditemos. _________________ Que Paz y El Amor de Dios este En tu Corazon |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Lun Sep 04, 2006 9:03 pm Asunto:
|
|
Manuelolea escribió: | A eso me refiero a la indiferencia, A mi no me preocupa las demas Iglesias, Ojo no se trata de las demas Iglesias, se trata que estan haciendo nuestro pastores para que tengo la EXPERIENCIA DE JESUS, cuando una persona tiene esa experiencia, no se vuelve contra New Age, Horoscopos, etc. <Permanece en Jesus. CReeme hermano tristemente veo otra respuesta mas de NO ME PREOCUPA, NO ME INTERESA, queridos hermanos mi objetivo, es darnos cuenta. Que Jesus siempre estuvo trabajando, pablo tambien decia ay de mi sino evangelizara 1 cor 9, 16.
Meditemos. |
Amig@ Manuelolea,
Sin duda muchos de los pastores de nuestra iglesia han mostrado una actitud más que pasiva frente al avance de sectas y brindando poca atención "personalizada" al rebaño para dar una experiencia "personal" de Cristo como la llamas, para lo cual hay muchas razones.
(1) Pasividad extrema de muchos sacerdotes, obispos un tanto "chapados" a la antigua, es decir cuándo casi todo el mundo en nuestros países era católico, y se acostumbró a que no tenían que luchar por ninguna oveja del rebaño
(2) Escasez de sacerdotes, los cuales deben repartir su tiempo entre múltiples actividades, y no tienen tiempo de brindar una atención personalizada a muchos de los fieles.
Yo solía increpar esto a la Iglesia, pues yo pensaba que la iglesia era culpable de que tanta gente se fueran a sectas, pero en mi mente, al igual que en la tuya, había una pequeña confusión. Yo pensaba que la iglesia eran los sacerdotes y los obispos. Luego con el estudio, la profundización de la palabra, me di cuenta que la iglesia somos todos, y que TODOS tenemos responsabilidad de que muchos dejen la iglesia sin realmente conocerla, y por lo tanto sin tener una experiencia personal de Nuestro Señor.
La raíz del problema es la falta de compromiso e involucramiento de los laicos en la evangelización. Dejamos que toda dependa de "los curas", cuando en realidad depende de nosotros.
Con los protestantes en general, sucede lo siguiente:
(1) Preparación con gestos de amistad, compáñerismos, sonrisas.
Ejemplo. "Sólo somos jóvenes que leemos la Biblia y amamos a Dios"
- Comienza el adoctrinamiento del evangelio de la comodidad y la facilidad:
Ejemplo 1. "Dios no es Dios de religiones, ni de religiosidad, sólo hay que leer la Biblia" (Esto es por la identificación que se hace de que la iglesia católica es una religión con ritos, y ellos no son religión sólo discipulso de Cristo, de ahí viene que se apropien del nombre cristianos, y no incluyan a los católicos dentro de esa clasificación")
Ejemplo 2 " Si aceptas a Cristo como Señor y Salvador personal, ya eres salvo, no debes hacer nadie más, que no te inculquen que tus obras buenas te salvan porque es falso, si lo aceptas no hay nada que te haga perder esa salvación" (Esta declaración que es bastante agradable al oído y da certeza es la que hace que muchos se "conviertan", pues en la iglesia católica no tienen seguridad de ser salvados mientras en esta nueva "iglesia" si se les da seguridad)
Ejemplo 3, "Lo único importante para nosotros los cristianos, es evangelizar, es decir, hacer más discipulos, no atender al pobre o al huérfano, ese no fue el mandato de Jesús"
(Esta es la parte esencial.. independientemente de las diferencias entre cada denominación y secta, la meta más que sólo "convertir", en muchos casos es "reclutar" más reclutadores, principalmente entre la gente joven muy entusiasta, que confunde cosas como sentido de amistad, de union y pertenencia a un grupo, con la verdad, la presencia de Dios, y otras)
- Shock emocional: Encuentros, retiros espírituales, jornadas de sanación, etc.... lo que muchos identifican como "Conocer personalmente a Cristo".
Aquí la gente que aún cuestiona y razona antes de la etapa anterior, sucumbe ante la emoción, dejando la razón de lado, y se entrega por completo al grupo.
Por ejemplo, yo me he topado con casos de que ven la evidencia de que se enseña el error, pero salen con cosas como "Aunque el pastor este equivocado en esto, yo me quedo aquí porque aquí me siento bien"
En este punto es cuando salen a relucir generalmente las enseñanzas que ellos consideran clave:
- El diezmo y las ofrendas
- Evangelio de la prosperidad, para despertar deseo de cosas materiales e invitar a que se den más ofrendas y dinero.
- Sola Scriptura, que no es tal, pues es Sola Scriptura + la interpretación del pastor... Sólo que se les hace creer que es Sola Biblia + interpretación del Espíritu Santo.
- Sacan todas las creencias anti-católicas (es decir, dan su interpretación de lo que creen o quieren hacer creer que la iglesia católica enseña para "rebatirlo bíblicamente" sobre María, los Santos, las imágenes, la eucarístia, la reconciliación, el bautismo., etc....
Luego de esto tienen un nuevo reclutador convencido de su salvación, de que la iglesia católica no es cristiana, y enseña el error y que complica las cosas "fáciles y simples del evangelio", y que su única misión en la vida es conseguir más "discipulos", ´por lo que su efecto multiplicador es notorio en poco tiempo, sobre en todo lugares donde los católicos están mal instruidos, y no tienen un verdadero compromiso con Cristo y la iglesia.
Así que lo que necesitamos no es sólo que los sacerdotes y obispos tomen cartas en el asunto, sino nosotros, los laicos, ivoulcrandonos más con nuestras parroquias y comunidades, haciendo la labor de evangelización, enseñar los fundamentos de la fe cristiana católica, particpando en la labor social de la iglesia (pues para nosotros si es importante atender a los hermanos necesitados), y contribuir a que la gente conozca a Cristo de forma personal y de forma comunitaria, y así tener católicos realmente comprometidos, conocedores y que no se dejen seducir, por los evangelios de la comodidad, la prosperidad y la anticatolicidad tan facilmente.
Realmente en una discusión de apologética no hay forma en que un católico bien instruido y con el conocimiento bíblico y de la historia, y documentos de la iglesia, no pueda salir adelante, pues 2,000 años de ser columna y fundamento de la verdad nos respaldan.
Saludos Cordialles y Bendiciones |
|
|
 |
Manuelolea Asiduo
|
Publicado:
Lun Sep 04, 2006 9:40 pm Asunto:
|
|
Gracias Querido Hermano:
Mira Como es costumbre cuando hago un comentario me dicen lo mismo que tu y ciertamente no me molesta, pues al contrario quieron aprender mas de la que tiene experiencia, y a perceberado. Y es cierto lo que me dices, pero mira el compromiso de cada catolico sin experiencia de jesus se vuelve fria, con mucho monotomo, te lo digo, por desprestigiar a la iglesia, sino que tengo conocido de gente con la que me han preparado, pero que pasa, llegan con caras, fastidiados, algo que verdaderamente dice uno mejor voy con un partido politico, y creo que me enseña mas con su actitud que esta persona.
Y mira yo estoy en la mejor disposicion de hacer lo que cuestiono, pero se que todavia no tengo la madurez necesaria (espiritualmente hablando), soy relativamente nuevo. Y Realmente me entristece como sacerdotes jovenes y viejos juzgan, a las misma gente catolica, que se encarga de hacer eso, que la gente tenga experiencia de jesus. Estoy con un Diacono que le aprendido mucho en 4 meses, su forma de predicar a Jesus, Es de adentro , es algo fuera de lo comun, a lo que tradicionalmente predican los mismo sacerdotes, vaya su espiritualidad se refleja, cosa que con mi sacerdote es todo lo contrario, hace la misas por compromiso, todo lo hace rapido, y el ESTA PREPARADO, ES LICENCIADO EN MARIOLOGIA estudio en roma, saca libros y todo. Cuando en el coro el coordinador fue y le dijo Padre realmente estoy en una etapa de decaimiento, me siento frio, ya no quiero estar participando, Cual fue su respuesta SI QUIERES DEJAR EL CORO, NADAMAS DEJA A UN ENCARGADO, le dijo padre no eso, necesito un consejo. y bueno, etc.
Entonces como yo llevar a Jesus con mis hermanos catolicos, si desde mi pastor obtengo eso. Se le hace comentarios del diacono, y puros comentarios asi como despreciativos, (no es la maravilla del mundo, pero por que esa actitud) querido hermano, insisito falta algo. _________________ Que Paz y El Amor de Dios este En tu Corazon |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Mar Sep 05, 2006 3:41 pm Asunto:
|
|
Manuelolea escribió: | Gracias Querido Hermano:
Mira Como es costumbre cuando hago un comentario me dicen lo mismo que tu y ciertamente no me molesta, pues al contrario quieron aprender mas de la que tiene experiencia, y a perceberado. Y es cierto lo que me dices, pero mira el compromiso de cada catolico sin experiencia de jesus se vuelve fria, con mucho monotomo, te lo digo, por desprestigiar a la iglesia, sino que tengo conocido de gente con la que me han preparado, pero que pasa, llegan con caras, fastidiados, algo que verdaderamente dice uno mejor voy con un partido politico, y creo que me enseña mas con su actitud que esta persona.
Y mira yo estoy en la mejor disposicion de hacer lo que cuestiono, pero se que todavia no tengo la madurez necesaria (espiritualmente hablando), soy relativamente nuevo. Y Realmente me entristece como sacerdotes jovenes y viejos juzgan, a las misma gente catolica, que se encarga de hacer eso, que la gente tenga experiencia de jesus. Estoy con un Diacono que le aprendido mucho en 4 meses, su forma de predicar a Jesus, Es de adentro , es algo fuera de lo comun, a lo que tradicionalmente predican los mismo sacerdotes, vaya su espiritualidad se refleja, cosa que con mi sacerdote es todo lo contrario, hace la misas por compromiso, todo lo hace rapido, y el ESTA PREPARADO, ES LICENCIADO EN MARIOLOGIA estudio en roma, saca libros y todo. Cuando en el coro el coordinador fue y le dijo Padre realmente estoy en una etapa de decaimiento, me siento frio, ya no quiero estar participando, Cual fue su respuesta SI QUIERES DEJAR EL CORO, NADAMAS DEJA A UN ENCARGADO, le dijo padre no eso, necesito un consejo. y bueno, etc.
Entonces como yo llevar a Jesus con mis hermanos catolicos, si desde mi pastor obtengo eso. Se le hace comentarios del diacono, y puros comentarios asi como despreciativos, (no es la maravilla del mundo, pero por que esa actitud) querido hermano, insisito falta algo. |
Cambia de sacerdote. Hay de estilos a estilos de liderazgo cristiano, y si no te parece el del sacerdote que conoces busca a otro. Los sacerdotes son humanos como todos, y todos tienen sus fortalezas y debilidades , a algunos el hablar en público les será más fácil que a otros, otros serán mejores administradores y organizadores, otros mejores animadors, y también habrá algunos que son sumamente fríos y con fe debil y que no se involucran como deberían con el rebaño.
El mal testimonio de uno, 2 o 10 sacerdotes no es suficiente para acusar a la totalidad de la iglesia católica, ni para decepcionarse de ella, ni para abandonarla. Estamos en la iglesia católica por ser la iglesia fundada por Cristo y que es columna y baluarte de la verdad, y la que Cristo dejó a cargo para propagar el evangelio, y brindar los sacramentos de salvación a la humanidad. Eso no significa que los humanos que formemos parte de ella no pequemos, o que falte la fe y el entusiasmo en algunos.
No te decepciones por un mal ejemplo, busca la forma. Ya que tienes un diácono amigo tuyo, el puede guiarte, Supongo que eres una persona joven, puedes formar un grupo de jóvenes para actividades cristianas como estudio bíblico, trabajo social, música cristiana, etc., siempre con el apoyo de alguna parroquia o iglesia, o de algún grupo cristiano, y de preferencia con la asesoria de aldún diácono o sacerdote, que les sirva de guia y soporte para no desviarse de la sana doctrina.
En Guatemala, el entusiasmo juvenil católico está creciendo en un buen número de parroquias e iglesias. Grupos de alabanza, Grupos de apoyo social, evangelización, de estudio bíblico, de apoyo a festividades de la iglesia, etc.. Aún hay varios sacerdotes de la "vieja escuela", que no comparten el mismo entusiasmo, pero no lo hacen por ser malas personas, sino porque simplemente vienen de un tiempo anterior y llevan años mostrando una forma de ser y de ver, actuar y sentir el catolicismo, que no es fácil de cambiar. Pero a pesar de esta falta de entusiasmo, la mayoría de ellos tienen una verdadero amor por Cristo, el prójimo y la iglesia, tan o más grande que el nuestro.
Lo que me parece increíble es que hayan conversiones de católico a protestante porque "la misa o el sacerdote eran muy aburridos", eso no es un buen motivo. Qué alguien hable más bonito y las ceremonias se han más "alegres y bulliciosas", no implica que lo que se proclama y enseña sea la verdad. Lamentablemente en nuestros países de latimoamérica, nuestra gente se va con quien "les habla más bonito", sino ve los casos de tantos políticos populistas que arrastran masas.
No te desanimes, busca la forma, quizás la tienes a la vista y no te has dado cuenta. Si tienes dudas del catolicismo, puedes enviarme un mensaje privado y yo con gusto te puedo aclarar en lo que pueda. La experiencia de Cristo que tú quieres la tendrás en tu vida a cada momento, obedeciendo su voluntad, acrecentando tu fe a través de la oración, lectura de la biblia, la eucaristía, los sacramentos, dando amor al prójimo sobre todo al necesitado y dando testimonio de comportamiento cristiano. También puedes ir a retiros espirituales católicos, alabanza, o con los grupos carismáticos si así lo deseas.
Una experiencia real de Cristo, viene de adentro, es un testimonio perdurable de vida cristiana, no es un momento de emoción en que las palabras de un sacerdote o de un pastor evangélico te hacen llorar y tirarte al suelo. La experiencia de Cristo es tu vida, cada acto, cada pensamiento, está en tu alma, corazón y mente. No es un momento de alegría solamente, sino una vida llena de altibajos, pero que con fe, oración, perserverancia y amor en Cristo se puede sobrellevar.
Saludos y Bendiciones, |
|
|
 |
Manuelolea Asiduo
|
Publicado:
Lun Sep 11, 2006 10:30 pm Asunto:
HOLA
|
|
QUERIDO HERMANO:
Mira aunque no comparto algunas ideas, ciertamente todos tenemos que trabajar para el reino, y como bien me dice que no me decepcione, mira ahorita el avance de las sectas esta muy agresiva por mi comunidad, mi sacerdote te comentaba tiene buena preparacion pero veo que se conforma con que la gente asiste, pero realmente la mayoria no conoce su fe. Soy parte del coro y un acolito aproximadamente de 17 años, y una señora vecina de él, es testigo de jehova y como veras le metio una serie de dudas que el pobre trae una crisis tremenda y si le agregamos la actitud de nuestro sacerdote( ijoles ya te imaginaras) y el se acerco con nosotros el coro y quiere un curso de biblia, quiere conocer su Fé, y reinio a varios de sus compañeros de su edad que quieron lo mismo y me alegra, pero nos encontramos con una gran problematica, ¿que enseñarles?, hay unos libritos de los apostoles de la palabra, de historia de la salvacion, pero es muy sencillo (Que esta bien por ahorita) pero queremos aparte de eso y despues de ese curso basico, algo mas profundo. Me puede recomendar alguna informacion. Acerca del tema. y como enseñarle. _________________ Que Paz y El Amor de Dios este En tu Corazon |
|
|
 |
Robert Bentancur Asiduo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 218 Ubicación: Shangrilá - Canelones - Uruguay
|
Publicado:
Mar Sep 12, 2006 1:15 am Asunto:
|
|
Hermano Manuelolea: me llega mucho tu pregunta y preocupación. Creo a que a muchos nos duele la situación en que nos encontramos como Iglesia. Lo expresás muy humildemente y eso ya es en sí mismo un buen principio para encontrar soluciones.
Me gustó mucho la breve descripción y vivencia que te envía Carlos Juarez y, por supuesto, la sucribo aún sin conocer tanto cómo actúan otros. Pero sí me quedan algunos puntos para pensar un poco y, a partir de esos pensamientos, seguir buscando.
Tengo cierta obsesión por buscar la "verdad" sobre nosotros y la Iglesia lo más objetivamente posible. Y en esa búsqueda no es de despreciar cómo nos ven otros que no comparten la misma fe. Es ineludible para no engañarnos ni mentirnos. Y ahí encontramos las claves necesarias para descubrir lo maravilloso que tenemos entre manos y también las carencias. Eso sí, no es un camino solitario ni mágico. No es solución relista pensar en "convencer" a nadie sino tratar en todo lo que hacemos y decimos pensarlo y hacerlo en plural: somos "comunidad de hermanos en Jesús".
El compromiso que tenemos es el de vivir sencillamente con la mayor profundidad que podamos todo lo que vamos recibiendo a través de esa Iglesia que no es sólo de los "curas" sino de todos los que conformamos el Cuerpo Místico. El Espíritu hará que todo fructifique a su tiempo.
La referencia particular que hacés de algunos sacerdotes saltan a la vista las dificultades que existen para ser primero auténticos "hombres" y sobre todo "hombres de fe". Da la casualidad de que somos humanos. A partir de esa realidad, la humana, podemos y debemos intentar ser cristianos. Y no es fácil. Pero es un desafío entusiasmante.
Cuándo y cómo ser mejores testigos? En la familia, en el barrio, en el compromiso social, en el compromiso político, en... todo lo humano, para poder llegar cada domingo, por lo menos, y ofrecércelo al Padre para más gente lo conozca, viva y sea feliz.
El tema es largo. Y hay muchos enfoques. Pero si "entre todos" trabajamos por la unidad - más allá de nuestros prejuicios, formaciones, fundamentalismos, miopías y sectarismos - estaremos construyendo puentes para que otros se sientan contagiados por el: "mirad cómo se aman". |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Mar Sep 12, 2006 2:06 am Asunto:
|
|
"¿Qué enseñarles?"
Si te haces esa pregunta es que no tienes nada que enseñarles. Y en verdad es mejor así. Lo que tienes que hacer es proporcionarles un Encuentro con el Señor. Y El les enseñará.
¿ Porque no organizas un círculo bíblico? Una reunión de lectura y meditación de las lecturas de cada domingo. Pero con una particularidad, antes de empezar rezan pidiendo al Espíritu Santo los acompañe y guie en la meditación y quince minutos antes de finalizar, se arrodillan ante el Santísimo Sacramento para escuchar en el corazón lo que el Señor tiene que decirles a cada uno a través de la meditación realizada.
Es muy importante saber que un círculo bíblico no es un curso de Biblia y el que lo guía es el Espíritu Santo que derrama la Sabiduría sobre todo el grupo no sólo en los más inteligentes y eruditos, sino sobre los pobres de espíritu. No descuides los salmos, son muy importantes y por lo general se los lee mal y sin ninguna devoción. También deberías introducir la meditación de por lo menos un misterio del rosario con la lectura bíblica correspondiente. Puede ser al final antes de la Adoración
Como resultado de esos encuentros debe haber frutos de adoración al Señor en la Santa Eucaristía en un corto tiempo, de lo contrario para crear sabelotos bíbliolátricos tenemos a las sectas y a algunos teólogos que se regocijan leyéndose así mismos.
Puedes introducir alguna lectura de los Padres de la Iglesia. Te recomiendo los padres del desierto en este sitio www.mercaba.org. Son escritos de gente sencilla para gente sencilla. Hay también un archivo con todas las interpretaciones católicas de las escrituras que se leen en las misas que pueden ayudarte a coordinar el círculo. .
Bendiciones. Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
<Pagar el mal con el bien> |
|
|
 |
Supersonic Scientist Constante
|
Publicado:
Mar Sep 12, 2006 3:42 am Asunto:
|
|
Pues algo en lo que concuerdo con CRUZADO XXI es que es más preocupante la influencia del New Age en la iglesia y en sus fieles (y en algunos casos, en sus sacerdotes) que la influencia que pueden tener los hermanos separados para convencer a la gente a ir a su culto.
Pienso que la necesidad de creer y saciar esa necesidad de creer de una forma relajada, es lo lleva a la gente a creer en cosas pseudo-religiosas y pseudo-cientificas, es decir el New Age.
Saludos. _________________
El Verbo se hizo Hombre y habitó entre nosotros |
|
|
 |
dosfilossword Asiduo
|
Publicado:
Mar Sep 12, 2006 5:13 am Asunto:
Actualmente la Iglesia Católica tiene muchos ministerios.
|
|
El error de algunos católicos es pensar que la Iglesia son los sacerdotes, es cierto que la mayoría son santos, pero si uno asiste a la Iglesia es para adorar a Dios y cumplir con los sacramentos que no podriamos recibirlos en la calle.
En la Internet hay lugares donde podemos aprender mucho de nuestra fé.
http://www.ewtn.com
http://www.elsembrador.org
http://fraynelson.com
Estos son unos pocos que hemos copiado de otros foristas, pero hay muchos más, así que no tenemos porque quejarnos de otros, mas bien debemos tratar de superarnos nosotros y si podemos ayudar a nuestros hermanos católicos hacerlo. _________________ Iglesia Católica, la UNICA Iglesia fundada por Cristo. |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 12, 2006 11:20 am Asunto:
|
|
En Manuelolea veo sinceramente un deseo de hacer una critica constructiva y realmente a mi me preocupa que en los paises tradicionalmente catolicos nos estamos estancando en la decadencia, pensamos que lo tenemos hecho pero no es así.
¿Qué podemos hacer? Para empezar a santificar nuestra comunidad debemos esforzarnos en ser santos, en ser personas piadosas con deseo de honrar a Dios.
A algunos les resulta más facil que otros, por su forma de vida de conducta que le acerca o le aleja más a Dios. No intentar convertirse en una especie de superheroe de la noche a la mañana, sino poco a poco y tratando de mejorar como persona y cristiano. Conocer nuestra Fe, rezar (yo lo hago por las almas de purgatorio, sobretodo cuando hay noticias de muertes, para que encuentren la misericordia de Dios y su almas terminen antes la penitencia del Purgatorio).
Hay que ir a misa, y tomar la comunion estando en Gracia, asi que hay que confersarse con regularidad.. pero recordad que Dios nos quiere santos, no perfectos.
A cada uno de nosotros Dios nos ha dado un tipo de don o cualidad, y debemos saber cuál es, para ponerlo al servicio de los demás. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
Francisco Duran Tobias Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 12, 2006 12:41 pm Asunto:
|
|
Estoy de acuerdo con Luis- Carlos , especialmente con la última frase.
A mi me a tocado conocer la vida de Santos y hemos hablado de años como 1600-1700-1800 y prácticamente 1900.
También recuerdo la vida de San Francisco de Asis creo por el 1300 y sabeis que tienen en común, que la historia se repite una y otra vez.
Debemos ser conscientes a pesar de lo que estamos viendo que la Iglesia aunque llevada por el hombre es de Dios.
Si la Iglesia no fuera de Dios no existiría ya .
La Iglesia es y seguira siendo por siempre el cuerpo de Cristo vivo en medio de nosotros.
Existe la promesa de Jesús que la Iglesia va a reinar por siempre y sobre éstas palabras tengo toda la esperanza.
Muchos Santos hablaron de esta situación y por ejemplo las visiones de Ana Catalina decían que la Iglesia estaba atacada por el enemigo y parecía vencida , pero Dios se apoyaba en pequeñas almas , gentes sencillas , algunos religiosos y otros seglares y la sostenían hasta que ña Virgen María la rodeaba con su manto y volvía a brillar venciendo una y otra vez al enemigo.
Ante esto y sabiendo que es por siempre hasta los días de Gloria del Padre me pregunto ¿ Cual debe ser nuestra posición ?
Yo confio totalmente en Dios y sé que jamás será pasto del enemigo.
Yo confio plenamente en la Santa Madre Iglesia como cabeza a nuestro Santo Padre.
Por eso , nada de lo que veo , es superior a mis esperanzas y en definitiva a las esperanzas de todas las almas.
En esa posición , aunque no sea cierto que se sufre con lo que se puede ver a veces , deben ofrecerse a Dios en cada instante.
Si puedieramos ser un trocito de ese pilar que mantiene a la Iglesia , que felices seríamos entonces y como cambiaría nuestra aportación aqui.
Les invito a que lean de nuevo sus mismas aportaciones y vean en ello una lamentación que no dará fruto. Yo tambien reeleré la mia.
Pero cuando estemos en la Iglesia o hablando quizás con un triunfalista de la Iglesia protestante , nuestros rostros deben reflejar un dibujo exacto de la cruz , de la esperanza y de la fe,
Cuando tenemos un sacerdote delante , no lo duden , debemos amarlo , tanto , tanto , que parezca que nuestra alma salga del cuerpo.
Como le debemos desear que sea luz de Cristo , como animarlo a que salgan palabras de alabanza a Dios y que nos de sermones cargados de vida de nuestro Dios.
Cuando estemos en la Iglesia , sobre todo si estamos antes debemos amar en silencio a todos los que están hay sentados pues son hermanos obedientes y si los vemos con desanimo o desatentos , ámenlos , oren por ello , pidamos a Dios que los despierte en su amor.
Hubo un día de joven que quise cambiar el mundo y el mundo casi me tragó . Luego descubrí que el mundo al que estaba viendo empezaba justo detrás de mis propios ojos y cambie .
Morí y naci de nuevo en Dios . Ahora soy esperanza pura , fuego en ella.
Y eso intento transmitir siempre y a toda hora con una buena sonrisa en todo lugar y en todo tiempo.
Conozco la victoria de Cristo , justo cuando El estaba en la Cruz y reconozco en ella una victoria para todos los tiempos .
Tengamos Fe y no nos dejemos influenciar por lo malo que realmente está pues esto nos confunfe y en ello , el maligno es quien saca ventaja.
Sin esperanza y sin confiar en la Divina Providencia , es el maligno quien gana.
Con esperanza , en nuestros ojos brilla la Santa Cruz de la victoria de Cristo. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 12, 2006 3:23 pm Asunto:
|
|
Manuelolea escribió: | A eso me refiero a la indiferencia, A mi no me preocupa las demas Iglesias, Ojo no se trata de las demas Iglesias, se trata que estan haciendo nuestro pastores para que tengo la EXPERIENCIA DE JESUS, cuando una persona tiene esa experiencia, no se vuelve contra New Age, Horoscopos, etc. <Permanece en Jesus. CReeme hermano tristemente veo otra respuesta mas de NO ME PREOCUPA, NO ME INTERESA, queridos hermanos mi objetivo, es darnos cuenta. Que Jesus siempre estuvo trabajando, pablo tambien decia ay de mi sino evangelizara 1 cor 9, 16.
Meditemos. |
Creeme que has encontrado tu vocación o parte de ella... si con tu vida, tu lucha y tus ganas de dar a conocer a Cristo las pones en practica aun en contra de las negativas... de seguro Jesus esta contigo...  _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Manuelolea Asiduo
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 2:56 am Asunto:
Hola
|
|
A Robert Bentancur
agradesco su comentario, parece ser que compartimos algunas inquietudes, tambien a Inés, realmente me ha dado mucha luz tu comentario, es exactamente lo que queria que me guiaran, me parece sincera, sencilla y que creo que si el grupo sigue estas recomendaciones, no va hacer como en ocasiones anteriores, mira te platico, en la comunidad (no es por autoalabar al grupo del coro donde pertenesco) hemos hechos con anterioridad retiros, PERO sin guia de nuestro sacerdote, le planteabamos nuestro plan de trabajo y siempre decia que todo estaba bien, no hubo comentario para que creciera la obra y es por eso que hablo fuerte de ellos, invitamos a seminarista para los temas, y lka gente se animaba, pero despues del retiro ahi quedaba todo. Pero la forma, guia, esquema o como le quieran llamar me parece muy buena,vi el link que me pusiste www.mercaba.org. pero me manda a una escuela el centro escolar santa ana, y no veo nada hacerca del tema. Ojala que otros hermanos puedan aporta mas, como nuestra hermana ines.
con respecto a Francisco Duran Tobias, agradesco el comentario , pero creo que no esta conforme al tema, peusto que yo no dudo, de la Iglesia, sino que mi intencion es, que todos los que participen en este tema, vean en su comunidad, que mucha gente va a la iglesia por TRADICION, Y NO POR QUE ESTEN CONVENCIDO DE SU FE, de tal manera que llega cualquier oleada y se van, otro ejemplo es que en Mexico, esta abundando mucho el Culto a LA Santa muerte, y que es eso, es una imagen de una calavera que le rezan, queriendose pasar por un santo, y no es otra cosa que el satanas que quiere apoderarse de muchas almas. Y en nuestro pastores o por lo menos una buena parte de ellos les es indiferente, Entonces que pasa con la iglesia, hay varios comentarios que dicen que la iglesia no la conforma los sacerdotes, y es cierto, pero hay un dicho que dice LAS PALABRAS CONVENCEN, PERO EL EJEMPLO MATA. ante esta realidad me preocupa por algunas hermanos, estan deseosos de aprender, y como no hay un buen equipo de evangelizacion, que Puedo deducir.
Agradezcos sus comentarios y su interes _________________ Que Paz y El Amor de Dios este En tu Corazon |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 12:29 pm Asunto:
|
|
Hola Manuel: el enlace es este http://www.mercaba.org/
Hay una Biblioteca digital que te la envían en CD. Es la biblioteca de un cura jubilado que la puso a disposición de todos en la internet.
Abajo tiene un buscador que ponés lo que quieras y te da información muy buena.
En este enlace tienes todas las secciones
http://www.mercaba.org/BIBLIOTECA1.htm, el fichero bíblico es lo mejor de lo mejor. Cada versículo viene con su comentario. Y tienes el fichero ideológico que buscas por ideas.
Tiene escritos de los Padres del desierto que son hermosos.
Pero no olvides que sin frutos de adoración, aunque sea en uno de los participantes, no llegarás a la meta. Y eso depende de la Gracia de Dios.
Y algo más, cuando el grupo esté un poco más consolidado busca a un ministro de una iglesia ortodoxa, una anglicana, una luterana e invitalos, con la presencia del sacerdote de tu parroquia a comentar la Biblia y sobre temas ecuménicos. Busca tratar un tema ecuménico como la figura de María. O invita a un sacerdote ortodoxo a hablar de los íconos o la eucaristía. Ya verás que tus amigos diferenciarán rapidamente lo que es ser parte de un iglesia de ser parte de una secta.
Bendiciones. Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 1:48 pm Asunto:
|
|
Me conformaría con que mantuvieran la Hostia en alto algo más de dos segundos....que se les notará la adoración frente al Misterio de tener a Cristo entre las manos.
Cuando recién me convertí y el Señor me enseñaba a reconocerlo en la Santa Eucaristía, mi mayor ayuda era la cara y los modales de mi anterior párroco luego de la Adoración del Santísimo. El tomaba la Hostia entre sus manos, las cubría con el manto que llevaba y con todo amor la llevaba al Sagrario. Esos gestos de devoción eran lo que me decían que si el Señor estaba allí.
Pero si todo es a las apuradas con todo lo que tienen que hacer... Pero las tareas que los tienen tan preocupados a algunos sacerdotes son las que podemos hacer cualquiera de nosotros. Pero consagrar el Pan y el Vino y adorar al Señor así, sólo ellos.
Debemos rezar mucho por todos nuestros sacerdotes y alentarlos a dejar tareas secundarias en los laicos para concentrarse en los que les es específico.
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 2:22 pm Asunto:
|
|
antonio22 escribió: | Como católico preocupado vengo a constatar un hecho, mientras que las iglesias evangélicas están llenas de jóvenes sedientos de Palabras de Dios y ardiendo por Su Amor, en las iglesias católicas hay pocos jóvenes y los que hay son hipócritas, que desprecian los sacramentos y la Santa Doctrina, y van por aparentar delante de su familia o de los grupillos parroquiales. Hay excepciones, lo sé, pero hablo en general.
Pues a qué parroquia vas? A las que he ido existen muchísimos jóvenes, los del coro, los monaguillos, en las filas para confesión. Los movimientos juveniles dentro de la Iglesia Católica tiene una gran importancia y una gran prescencia en muchas comunidades.
Este mismo foro está lleno de jóvenes
La sanidad nunca vendrá de romper con la Liturgia ni con la Santa Doctrina, eso sería protestante, y antes muerto que hereje.
Ok
Sería muy fácil decir que lo que falta es amor a Dios de los sacerdotes, que son unos cobardes y unos villanos en general, y no creen realmente en lo que dicen, que son unos hipócritas y unos sepulcros blanqueados además de unas víboras. No lo voy a decir, pero es una verdad como un templo.
Falta amor en los sacedotes??? Cobardes y villanos?? que no creen???
De donde sacas estas conclusiones tan aberrantes y absurdas????
Hasta el día de hoy, nunca he conocido a ningún sacerdote con las características que describes, así que no puedo entender tu mensaje
Lo primero es, antes de predicar, actuar socorriendo a la viuda y al huérfano, hacer justicia a los pobres del mundo. Si predicas pero no haces lo que predicas, eres un hipócrita, y la gente no te escuchará.
También son hipócritas?
Pues si el sacerdote de tu parroquia actúa de manera desordenada puedes presentar una queja en las oficinas de la Diocesis.
Cuando la Iglesia haya practicado la caridad, entonces ya podrás hacer un sacrificio agradable a Dios, unas buenas misas. Entonces toda la escoria que ha ido acumulando la liturgia desde el Concilio Vaticano II, como la comunión en la mano, el Ofrecimiento cara al pueblo y de espaldas a Dios, etc... serán quemadas en el fuego purificador.
Escoria????........dices que la misa está llena de escoria..... entonces tú no vas a misa a adorar a Dios, vas a criticar y señalar lo que a tu gusto está mal. Quítate la viga del ojo.
Por cierto, hacen falta que los sacerdotes prediquen además de en el sermón dominical fuera de misa, que hablen de Dios horas y horas, como hacen los evangélicos, un auténtico festín de Palabra de Dios.
Los evangélicos que tanto admiras no tienen un "auténtico festín de Palabra de Dios", tiene un VERDADERO FESTIN DE HEREJIAS.
Quieres que los sacerdotes hablen de Dios horas y horas, pues para eso están las clases que se imparten en las parroquias de cada comunidad, donde se explica la Palabra de Dios, tanto a jóvenes como a adultos, cursos, seminarios, pláticas, etc.
Además existen otras actividades:
- Rezar el Rosario
- Catecismo
- Pláticas prebautizmales y prematrimoniales
- Catecismo
- Teología
- Adoración al Santísimo
- Etc etc etc.....
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 6:49 pm Asunto:
|
|
Manuelolea :
Una aportación de Carlos me desperto y vi que metí la pata contigo . Ruego me disculpes .
Luego volvía a leer con mas atención y se que te debía una disculpa.
Lo siento amigo.
Dios te Bendiga. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 6:59 pm Asunto:
|
|
Yo no se que hacer ... tampoco me creo indicado para ello pero si quieres te digo que hago.
Cuando entro en la Iglesia , lo primero busco la hoja dominical , no se si donde vas tu la tienen ??? .
En ella vienen las lecturas con el evangelio , me refiero al domingo.
Antes de leer nada , pues llego como media hora antes , empiezo a rezar para que se llene la Iglesia .
Luego miro las caras de las personas que han venido antes y tambien rezo por ellas y por el sacerdote que dará la misa.
Le digo a Dios que despierte a los hombres y llenen su casa .
Cuando hacen las lecturas para evitar que me despiste de nada tambien la leo yo para mi con la hoja y alguno me anda obsrvando ya por ello y me digo , tambien hacerlo vosotros, pues la pueden llevar a casa y pueden volver a leer una y otra vez para que se aliemnte bien el alma.
Las hojas incluyen muchas direcciones donde los cristianos pueden participar , como congresos , conferencias etc.
También es un buen sin igual , si antes de la misa lees unos salmos.
Todo lo que pongo es porque lo hago yo pero la finalidad y lo que busco es que la Iglesia este llena y deseo ver los ojos humedecidos de muchos al rezar el padrenuestro o el Credo o cuando ven la estatua de la Virgen de la Salud que tenemos encima del altar . " La Madre ".
El resultado ..... ni idea . En la parroquia que voy yo veo muchas personas que verdaderamente son devotas y mejores que yo .... quizas todas.
Ahora desde que voy hay mas jóvenes y por fin veo niños pequeños ... yo habia rezado mucho por eso , pues la Madre me decía que las mamas que llevan sus niños a misa se hacen semejantes a Ella.
La Iglesia ahora está algo mas llena.... pero queda mucho trabajo.
Tengo que ver algo yo ... No lo se . Solo se que rezo para que un día las Iglesias esten llenas y las almas lloren de alegría.
Que Dios te Bendiga. |
|
|
 |
Reyna Sánchez Benítez Constante
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 7:21 pm Asunto:
|
|
Querido Manuelolea:
Tu actitud deja ver una profunda inquietud por la salvación de los demás. Eso pasa en quienes Jesús escoge para su servicio.
Comprendo todo lo que expones, pues es algo que abunda en las parroquias, sin embargo, claro que puedes hacer mucho, por ejemplo lo que te sugiere Inés.
No hace mucho que mi parroquia estaba así... casi sin movimiento.... pero sabes qué?
Haz lo que alguien de aquí hizo:
Infórmate y asiste a algún retiro que algún movimiento este promoviendo en otras parroquias, o incluso en otra diócesis, si no hay alguno en la tuya; después, tú invitarás a unos cuantos de tu parroquia a participar, y ellos a su vez a otros, hasta que, con ayuda de hermanos del mismo movimiento, de otras parroquias, vayan a la tuya a organizar un retiro, y así, poco a poco, el movimiento vaya creciendo en tu parroquia.
Así fué como en mi parroquia, llegaron varios movimientos y se activó el pueblo. Después de no tener nada ahora hay como 8 movimientos todos en acción.
En cuanto al tu Párroco, te sugiero:
Trata de ver en Él el rostro de Cristo. Ámalo y demuéstrale tu afecto, tu admiración y respeto sinceros. Abre bien los ojos, que seguro tiene muchas cualidades que no has descubierto.
Incluso puedes ir a preguntarle si no sabe de algún retiro en otra parroquia próximamente... poco a poco verás que se irá contagiando de tu entusiasmo.
Arréglatelas para decirle que su presencia y guía es valiosa e indispensable en cualquiera de las acciones que tomes.
Querido hermano, tienes que reconocer y someterte siempre a la autoridad de tu párroco. Por eso es muy importante que aún cuando obtengas respuestas no muy alentadoras, siempre con humildad, ve y coméntale lo que estás haciendo, o lo que piensas hacer, y pídele su aprobación (respecto a algún círculo bíblico o algo por el estilo).
Por último y muuy importante, no dejes de hacer oración por él (tu párroco), por tu parroquia y toda la Iglesia.
Vamos a hacer sacrificios y oración por las necesidades de nuestra querida Madre la Santa Iglesia Católica.
¡Animo, hermanito ! _________________ Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano! |
|
|
 |
Manuelolea Asiduo
|
Publicado:
Jue Sep 14, 2006 12:17 am Asunto:
hola
|
|
agradesco sus comentarios:
a Reyna Sánchez Benítez, Francisco Duran Tobias. Y siento un poco despistado a antonio22. pero bueno comparto esto.
A veces a algunas catolicos nos pasa como a antonio22, nos dejamos llevar por las apariencias, pero miren me surgen un gran interes por la iglesia ya que tengo familiriares que eran catolicos pero ya no lo son, mi hermano es adventista del septimo dia, y unos tios son los que se hacen llamar Cristianos pentecostes, y me he dado cuenta de algo que ellos hacen y en la iglesia catolica son muy pocos los que lo hacen asi.
Todos hemos vistos que gritan, alaban, parecen locos (Pentecostes, los sabatisto son muy tranquilos en ese aspecto), pero la forma de evangelizar de ellos es muy diferente con forme a la ilgesia cat, se preocupan mas por tener la experiencia de salvacion de Jesus, de tal manera que cuando una persona, que estan en problemas de cualquier indole, familiar, economico, drogas, alcohol. y se presentan estos hermanos les hacen oracion, en gran parte de ellos Jesus actua, por que jesus sana a aquel que le pide con Fe, libera, sana nuestro corazon, es una realidad, cuando una persona recibe a Jesus de tal manera, queda convencida, y aunque fuera lo peor cambia, por el poder de jesus, despues de ello, les dan la catequesis de su secta, es decir, primero Kerygma y despues catequesis. Y es por eso que cuando escuchas a ALGUNOS PASTORES, O HERMANOS NO CATOLICOS, (OJO NO DIGO QUE SEAN LA ULTIMA MARAVILLA DEL MUNDO, NI TAMPOCO TODOS SON IGUALES, HAY MUCHOS QUE SE APROVECHAN DE LA FE DE SUS FIELES PARA ESTAFARLOS, Y TAMBIEN ME CONSTA) no es tanto lo que dicen, sino lo forma en que lo dicen, una tranquilidad, paz, amor esa es una de las razones que por la cual abundan. PERO NO TODOS, COMO LOS TESTIGOS DE JEHOVA, ESOS SON PURO ESTUDIOS DE LA ATALAYA ES OTRA COSA.
Que pasa con la iglesia cat, como la mayor aprte de america latina es catolica, lo primero que te dicen es:
cuando eres un bebe le dicen a tus padres
Tienes que bautizarlo
despues cuando estas mas grande
tiene que hacer la primera comunion
confirmacion
te casas por la ilglesia
que valla al catecismo, etc.
pero cuando algun ministro, sacerdote, catequista, integrante de algun grpo dice, enseñalo a que AME A JESUS, QUE TENGA UNA EXPERIENCIA ESPIRITUAL DE JESUS, me AVENTURO a decir nunca.
te preparan para la comunion, y no he visto una catiquista que enseñe a los niños a orar, de verdad, o a REZAR, siempre aprendete el credo, ave maria, y todo lo ves como REQUISITO, mas no con amor como debe de ser, en otras palabras CATEQUESIS, y nada de kerygma. y esto hace la diferencia, creces la con la mentalidad de CUMPLIR, mas no de amar a jesus.
No estoy en contra de los sacramento simplemente creo que si la persona tuviera un acercamiento con Jesus y despues los sacramentos, seria otra cosa. Es como si alguien te diera una joya MUY VALIOSA, CARA, UNICA, pero como no te enselñaron el valor que representa, no te ensañaron nada sobre el tema. simplemente te vale.
lo mismo pasa con los sacramentos, me doy cuenta con a la mayoria des los sacerdotes (o por lo menos los que yo conozco) se preocupan que halla muchos niños en la confirmacion, para demostrarle al obispo que si estan trabajando. Pero se les enseña a AMAR A JESUS, A BUSCARLO EN LA ORACION, A TENER UN ROSARIO MEDITADO (no repetirlo como pericos) A SABER LEER LA BIBLIA, creo que no.
LES REPITO ES UN COMPARTIR DE LOS QUE HE VISTO Y CONFORME HAN ACTUADO ALGUNOS HERMANOS TANTO CATOLICOS COMO PROTESTANTES[/b]
AGREDECERIA COMENTARIOS _________________ Que Paz y El Amor de Dios este En tu Corazon |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Jue Sep 14, 2006 1:50 pm Asunto:
|
|
Manuel, algo de lo que dices es cierto pero piensa que no podemos enseñar lo que no tenemos o lo que nosotros mismos no experimentamos. Muchas veces le digo al Señor lo arrepentida que estoy de nos haberle trasmitido el amor que le tengo a mi hija cuando era niña. Y El me recuerda que eso no podía haber ocurrido nunca porque ni Lo conocía ni lo amaba. ¿ entiendes?
Por eso te digo que organices la actividad que organices sino ocupa un lugar la adoración en el Sagrario no le veo futuro.
Piensa que los únicos que tenemos al Señor en el templo a la hora que se nos de la gana estar con El, somos los católicos. Vas a un templo ortodoxo y terminada la misa el Señor se fue con cada uno. Vas a un templo protestante y hasta que oran juntos, Jesús no está presente. Y terminada la oración, chau, el templo está vacio.
Y ahora, fijate ¿cuántas catequistas le hacen agradecer a los niños católicos de ese privilegio que tenemos todos por pura gracia del Padre de habernos hecho nacer en una familia o en un país católico? ¿ ¿Cuántas de ellas se arrodillan frente al Sagrario y Lo adoran? Allí tienes las respuestas a todas tus preguntas.
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Jue Sep 14, 2006 4:22 pm Asunto:
|
|
estimado Manuel, te respondere carismaticamente:
Ora por tus pastores, la bilbia nos dice que nosotros tenemos los pastores que merecemos, asi que sobre todo ora por tus sacerdotes.
Te dire por mi experiencia que no muchos acogen a la RCC por considerarla un poco "loca" pero alegrate eso dijeron de Cristo, ademas no debes olvidar que no es un grupito clandestino de la Iglesia, sino que cuenta con la aprobacion papal.
La RCC es la Iglesia en movimiento, no es como otras comunidades ni grupos que tiene su organizacion, fundacion, etc. sino que ha recibido de Dios la mision de RENOVAR su Iglesia con el poder del Espíritu Santo(muchos no comprenden esto, por eso a veces nos piden que ubiquemos nuestro sitio, por eso algunos choques); sin embargo ante todo buscar la obediencia a tus pastores; recuerda que puede cerrarte tu parroco la puerta del salon parroquial pero no cerrara las puertas de tu casa: arma el grupo de oracion en tu casa o en algun lugar apropiado, algunas veces yo me reuno con jovenes en los parques o a las afueras de la capilla asi que no temas no contar el apoyo de tu parroco.
Para todo esto ne resumen una cosa: Ponte la camiseta de la RCC; muchos no o hacen y solo asiten a las asambleas como una terapia o un lugar donde se sienten bien pero cuando hay que ponerle laS pilas no se puede, o no quieren hacerlo porque no se compromoten con el grupo.
Empieza con algo sencillo, no temas ser el primero, mira que en tiempo de Elias el solo quedo como profeta de Dios mientars que os de Baal eran 400; y sabes l que paso? al final Elias demostro a tod el pueblo atonito que solo hay un Dios y era el Dios de Elias, pero imaginate que el hubiera dicho:
"Mira Señor solo yo he quedado este pueblo se va a la destruccion y tu me pides que me enfrente a los 400 de baal, no te pases para que seguir que puede uno contra 400, ellos me apedrearan ellos me marginaran no mejor destruye a todos..."
Es dificil pensar qu muchos al ver a la Iglesia piensen que este llegando a su fin, pero piensa y reflexiona en una cosa: diel a jesus: aunque todo el mundo se convierta y quede yo como el unico catolico en el mundo yo se que tu eres el Dios verdadero y que la plenitud del mensaje esta en la Iglesia catolica asi que como Elias enfrentare a los 6000000 millones de habitantes del mundo y SE QUE SALDRER VICTORIOSO PORQUE TU ESTAS CONMIGO SIEMPRE, TU ESTAS EN MI.
Si crees que Dios esta en ti,... _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Sep 14, 2006 5:59 pm Asunto:
|
|
Manuelolea escribió:
A veces a algunas catolicos nos pasa como a antonio22, nos dejamos llevar por las apariencias, pero miren me surgen un gran interes por la iglesia ya que tengo familiriares que eran catolicos pero ya no lo son, mi hermano es adventista del septimo dia, y unos tios son los que se hacen llamar Cristianos pentecostes, y me he dado cuenta de algo que ellos hacen y en la iglesia catolica son muy pocos los que lo hacen asi.
Todos hemos vistos que gritan, alaban, parecen locos (Pentecostes, los sabatisto son muy tranquilos en ese aspecto), pero la forma de evangelizar de ellos es muy diferente con forme a la ilgesia cat, se preocupan mas por tener la experiencia de salvacion de Jesus, de tal manera que cuando una persona, que estan en problemas de cualquier indole, familiar, economico, drogas, alcohol. y se presentan estos hermanos les hacen oracion, en gran parte de ellos Jesus actua, por que jesus sana a aquel que le pide con Fe, libera, sana nuestro corazon, es una realidad, cuando una persona recibe a Jesus de tal manera, queda convencida, y aunque fuera lo peor cambia, por el poder de jesus, despues de ello, les dan la catequesis de su secta, es decir, primero Kerygma y despues catequesis.
Hermanito, tus palabras dejan ver que en realidad no has experimentado realmente todo lo maravilloso que tiene nuestra Iglasia Católica. Has de saber que dentro de los hijos del Señor hay varias formas de vivirlo, y una de ellas dentro de la Iglesia Católica es la Renovación Carismática, si crees que esa es la manera en la que a ti te llega mejor el mensaje de Cristo, adelante... pero ojo, el hecho de que tú creas que es la mejor manera de recibir a Jesús, no significa que eso sea para todos. Yo por ejemplo, creo que los Sacramentos son la mejor manera de tener un Encuentro con Jesús.
Me parece, querido Manuel, que tú quieres encontrar en la iglesia católica lo que te llama la atención o te gusta de las otras sectas. Creo que estás en un error, y también creo que eso demuestra que estás equivocado en cuanto a que debe ser kerigma y después catequesis, porque pasaría como contigo, por no tener catequesis y no darle su valor, no conoces y por lo tanto, no valoras la grandeza de los sacramentos y el poder de dar la Gracia de Dios por medio de ellos.
Por eso, permíteme contradecirte: Primero debe ser catequesis, para que el conocimiento de Nuestro Señor vaya encaminando a la persona a un encuentro profundo y genuino con Cristo, y por consiguiente, con el Padre y el Espíritu Santo.
Ahora, eso no significa que al tener catequesis, deberás esperar hasta el final de la misma para tener un encuentro con Jesús. Pues cabe aclararte que todo lo que dices que el catequizando debe aprender, se lleva un buen tiempo y método para lograrlo. Así que por eso, vamos por partes:
1. El niño, desde que nace, experimenta a Dios, por medio del amor infinito de sus padres, pues Dios es amor. Pero además, en cuanto se va pudiendo, los padres tienen la obligación de ayudar al niño 1-4 años, al conocimiento de Dios-Amor
2. El niño debe empezar a asistir al catecismo desde los 5 años. Y el catequista, por medio de las palabras, juegos, cantos, actividades con la naturaleza y ORACIÓN, ayudada por el Espíritu Santo, logrará que el niño tenga un encuentro con el Señor.
3. Se les prepara para recibir los Sacramentos, pero cada sesión de catequesis, tiene como objetivo que el niño conozca la doctrina Cristiana, que por sí sola (por ser Palabra de Dios) y con los métodos que la Iglesia provee, hace que el niño tenga un encuentro con el Señor.
4. Aún cuando el adolescente ya haya recibido todos los Sacramentos, debe seguir asistiendo a catequesis para "Perseverantes", y posteriormente a un Grupo Parroquial Juvenil, y en cada reunión-catequesis, siempre hay un momento de oración = encuentro con el Señor.
5. Desde muy pequeño, el niño se acostumbra a asistir a misa y a conocer y vivir ahí también y mucho más, un encuentro con el Señor. Más aún con la Eucaristía, que no sólo te encuentras, sino que te fundes en el Señor. TÚ ESTÁS EN ÉL Y ÉL EN TI. Eso es mucho mejor que cualquier experiencia con el Señor.
6. Tu dices que el hecho de que les oren y queden sanados de sus enfermedades es recibir a Jesús y que en la Iglesia Católica no es así.... yo te digo: Eso tiene su valor, pero jamás se va a comparar con tener la oportunidad de hacer realidad las Palabras de Jesús: "EL QUE COME MI CUERPO Y BEBE MI SANGRE, PERMANECE EN MÍ Y YO EN ÉL, Y YO LO RESUCITARÉ EL ÚLTIMO DÍA". Creo que estás subestimando todo lo que esto significa.
Creo también, que es egoísta creer que se debe recibir forzosamente un milagro palpable como la curación de una enfermedad, para creer que estás recibiendo a Jesús..
Y es por eso que cuando escuchas a ALGUNOS PASTORES, O HERMANOS NO CATOLICOS, (OJO NO DIGO QUE SEAN LA ULTIMA MARAVILLA DEL MUNDO, NI TAMPOCO TODOS SON IGUALES, HAY MUCHOS QUE SE APROVECHAN DE LA FE DE SUS FIELES PARA ESTAFARLOS, Y TAMBIEN ME CONSTA) no es tanto lo que dicen, sino lo forma en que lo dicen, una tranquilidad, paz, amor esa es una de las razones que por la cual abundan. PERO NO TODOS, COMO LOS TESTIGOS DE JEHOVA, ESOS SON PURO ESTUDIOS DE LA ATALAYA ES OTRA COSA.
No siempre vas a encontrar en todos los predicadores las misas cualidades. Pero eso no define que tengan la verdad. Y es reprochable que digas lo que pongo en rojo: ¿Cómo crees que va a ser más importante la forma que el contenido? Entonces tú prefieres que te hablen con paz y tranquilidad aunque te digan mentiras? Digo... creo que una persona con fe profunda, no se preocupa mucho por el tono de voz del que predica, sino por el contenido, porque en él nos habla Dios mismo.
Que pasa con la iglesia cat, como la mayor aprte de america latina es catolica, lo primero que te dicen es:
cuando eres un bebe le dicen a tus padres
Tienes que bautizarlo
despues cuando estas mas grande
tiene que hacer la primera comunion
confirmacion
te casas por la ilglesia
que valla al catecismo, etc.
pero cuando algun ministro, sacerdote, catequista, integrante de algun grpo dice, enseñalo a que AME A JESUS, QUE TENGA UNA EXPERIENCIA
ESPIRITUAL DE JESUS, me AVENTURO a decir nunca.
Upss... me recuerdas a Antonio22: Con mucha mayor razón creo que no conoces a la Iglesia Católica y generalizas y eso es injusto. Porque yo conozco muchos sacerdotes y gente que lo primero que te dicen es que ames a Jesús.
Creo que estás comparando a la Iglesia Católica, según tu conocimiento de ella, y no a la Iglesia Católica Real, porque francamente, no tiene nada que desear de otras sectas. Pues yo también te puedo decir miles de cosas malas que hay en todas las demás sectas.
Y te digo esto tajantemente, porque yo desde los 13 años soy catequista, y por muchos años coordiné la catequesis de mi parroquia, y lo que siempre se les inculca a las catequistas, es que deben de catequizar con ejemplo de vida. Y cumplir con ese encuentro con Jesús en cada caquesis.
te preparan para la comunion, y no he visto una catiquista que enseñe a los niños a orar, de verdad, o a REZAR, siempre aprendete el credo, ave maria, y todo lo ves como REQUISITO, mas no con amor como debe de ser, en otras palabras CATEQUESIS, y nada de kerygma. y esto hace la diferencia, creces la con la mentalidad de CUMPLIR, mas no de amar a jesus.
De nuevo una afirmación generalizada de algo que no te consta, aquí el problema no son los catequistas, sino los padres de familia, principales responsables de la formación cristiana de sus hijos. Pues como ya te decía, EL APRENDIZAJE DE LA DOCTRINA CRISTIANA DEBE SER SIEMPRE, A TODA EDAD, PUES SIEMPRE HAY ALGO NUEVO QUE APRENDER. Y conocer a Jesús ayuda en mucho, a amarlo. No puedes amar algo que no conoces. La catequesis es enseñar lo que Cristo quiere, Su Palabra, por lo tanto, cada sesión de catequesis es un Ecuentro con el Señor.
No estoy en contra de los sacramento simplemente creo que si la persona tuviera un acercamiento con Jesus y despues los sacramentos, seria otra cosa. Es como si alguien te diera una joya MUY VALIOSA, CARA, UNICA, pero como no te enselñaron el valor que representa, no te ensañaron nada sobre el tema. simplemente te vale.
No creo que esto sea lo mismo en todos los casos. Y lo primero que hacemos en la catequesis es tener un acercamiento con Jesús por la oración y su conocimiento, para luego tener un profundo abrazo con Él, por medio de los Sacramentos.
lo mismo pasa con los sacramentos, me doy cuenta con a la mayoria des los sacerdotes (o por lo menos los que yo conozco) se preocupan que halla muchos niños en la confirmacion, para demostrarle al obispo que si estan trabajando. Pero se les enseña a AMAR A JESUS, A BUSCARLO EN LA ORACION, A TENER UN ROSARIO MEDITADO (no repetirlo como pericos) A SABER LEER LA BIBLIA, creo que no.
Entonces, sí que hay que rezar muchísimo por tu parroquia, pues acá en mi Diócesis hay una edad determinada para prepararse primero y luego, obtener los Sacramentos. No es algo que se da a cuanto se acerque, sino a quien pruebe que tuvo una verdadera preparación catequistica para recibir concientemente el Sacramento.
Pienso que estás subestimando la Acción del Espíritu Santo, siempre que alguien habla en nombre de Jesús, pues por muy malo que sea el catequista, Dios siempre cuida su obra. Y toda obra que tiene como fin, evangelizar, está acompañana por Nuestro Señor. "Donde dos o más se reunan en Mi Nombre, ahí estaré"
LES REPITO ES UN COMPARTIR DE LOS QUE HE VISTO Y CONFORME HAN ACTUADO ALGUNOS HERMANOS TANTO CATOLICOS COMO PROTESTANTES
Tú mismo lo reconoces, "Hay de todo en la viña del Señor", pues está compuesta de humanos, pero no hay que olvidar que el Señor está pendiente de su Iglesia, la cual "NO PREVALECERÁ"
AGRADECERIA COMENTARIOS
Cuenta con mis oraciones por tu parroquia... y.... sigo admirándote ... sólo que debes mirar con más optimismo TU Iglesia y hacer tu parte, como ya te habíamos dicho, para que sea más diligente en la evangelización.
TU ERES PARTE DE ESTA IGLESIA, SI TU CAMBIAS, YA CAMBIÓ UNA IMPORTANTE PARTE DE ESTA IGLESIA, CUERPO DE CRISTO.
Un abrazo. _________________ Reyna
|
|
 |
Manuelolea Asiduo
|
Publicado:
Vie Sep 15, 2006 5:31 am Asunto:
Hola
|
|
Querida Hermana Reyna Sánchez Benítez te agradesco tus comentarios:
Bueno ante todo no quiero parecer ofensivo, ni mucho menos.
Es cierto lo que dices no conosco, toda la iglesia, y aclare el asunto. pero estoy seguro que mi posicion es la de gran parte de hermanos catolicos un muchas partes del mundo, me da gusto que defiendas con amor el punto, pero tristemente lo que tu me expusiste NO LO HE VISTO, he tenido oportunidad de estar en diferentes parroquias, y tristemente no he tenido testimonio como el que tu me estas escribiendo. Ojala y siempre halla sacerdotes y catequista como tu me lo dices. Y me gustaria conocerlos para quitarme esta mala opinion que tengo.
me escribiste esto:
Me parece, querido Manuel, que tú quieres encontrar en la iglesia católica lo que te llama la atención o te gusta de las otras sectas. Creo que estás en un error, y también creo que eso demuestra que estás equivocado en cuanto a que debe ser kerigma y después catequesis, porque pasaría como contigo, por no tener catequesis y no darle su valor, no conoces y por lo tanto, no valoras la grandeza de los sacramentos y el poder de dar la Gracia de Dios por medio de ellos.
Mira te vuelvo a contradecir en este aspecto por lo siguiente, te expongo este texto de un Libro Titulado EVANGELIZAR A LOS BAUTIZADOS, de JOSE H. PRADO FLORES.
INTRODUCCION
En el principio de la vida de la iglesia, se bautizaba solo a los conversos. Hoy dia la tarea es al contrario: convertir a los bautizados. En los primeros años de la era cirstiana, la iglesia se volvio misionera y proclamaba la Buena nueva de salvacion en todo el mundo pagano.
Mas hoy dia, esd la iglesia misma la que ha de ser evangelizada en su interior´para luego poder convertirse en Buena nueva para el mundo.
hoy dia, en la iglesia catolica, este acento es no solo importante sino de tremenda Urgencia, ya que por un lado constatamos que el numero de cristianos no aumente cproporcionalmente al crecimiento de la poblacion mundial. Por otro, NUESTRO HERMANOS EVANGELICOS CRECEN, SOBRE TODO EN AMERICA LATINA, A COSTA DE LOS CATOLICOS.
CAPITULO I
CUATRO CONDICINONES NECESARIAS
ASI COMO LOS PUNTOS CARDINALES, CUATRO SON LAS COSAS PARA NECESARIAS PARA CUMPLIR CON EL OBJETIVO. SIN ELLAS LA MISMA LECTURA Y ESTUDIO SERIA COMO SEMILLAQUE, POR NO CAER EN TIERRA PREPARADA, NO DE EL FRUTO
EXPERIENCIA DE SALVACION
CELO POR EL EVANGELIO
ANALISIS DE LA REALIDAD
VIVIR EL EVANGELIO
Ojo el es un experto yo no, y todavia propone esta cita:
No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oido HC 4,20.
la primera exigencia es haber tenido UNA EXPERIENCIA PERSONAL DE SALVACION. NO BASTA SABER MUCHA DOCTINA, ESTAR DIPLOMADO EN TEOLOGIA O TENER UN TITULO O FUNCION EN LA ILGLESIA, ES NECESARIO NACER DE NUEVO COMO JESUS LÑE DIJO A NICODEMO JN 3,3.
como sabras pepe prado es un gran exponente de la evangelizacon catolica, y recomienda " la primera exigencia es haber tenido UNA EXPERIENCIA PERSONAL DE SALVACION" , como veras a eso me refiero, estoy de acuerdo de en algo, Jesus se experimenta de muchas formas, es decir, que una experiencia de salvacion " no requiere que tenga problemas muy fuertes, de drogas o algo asi, pero lo que estoy seguro que cuando una persona pasa por algo asi, y le presenta lo qu expone el autor la persona puede dar mucho testimonio.
PERO SIGUE
CAPITULO II KERIGMA Y CATEQUESIS
La evangelizacion es amplia y compleja . contiene varios elementos que distingir.En primer lugar, por evangelizarcion se debe entender toda la actividad tanto de jesus como de la iglesia. Cada accion eclesial es evangelizacion que proclama, celebra o vive ek misterio de la salvacion .
una manera sistematica es dividir la labor evangelizadora de iglesia seria la siguiente:
e PROFETICA:
v
an
ge SACERDOTAL
li
za
cion REGIA
2.2 DOS ETAPAS DIFERENTES Y COMPLEMENTARIAS
En el proceso integreal de la comunicacion del evangelio SE DEBEN DISTINGUIR DOS MOMENTOS SUCESIVOS, QUE SON COMPLEMENTARIOS E INTERDEPENDIENTES:
1. EL PRIMER ANUNCIO DE LA BUENA NUEVA: KERYGMA
2. LA ENSEÑANZA PROGRESIVA DE LA FE: CATQUESIS
Y nos propone unos cuadros donde resalta lo importante:
PRIMERO SE NACE, LUEGO SE CRECE
LA EVANGELIZACION SIGUE UN PROCESO LOGICO
LO PRIMERO ES LO PRIMERO: KERYGMA: JESUS
como veras hermana, por eso creo que la enseñanza va despues. OJO NO ESTOY DESPRECIANDO LOS SACRAMENTOS QUE QUEDE CLARO, SIMPLEMTE ES EL ORDEN, QUE LLEVA LA ENSEÑANZA. COMO LO PROPONE PEPE PRADO EN SU LIBRO.
CON RESPECTO A ESTO QUE ME ESCRIBISTE, NO ESTOY EN CONTRA
2. El niño debe empezar a asistir al catecismo desde los 5 años. Y el catequista, por medio de las palabras, juegos, cantos, actividades con la naturaleza y ORACIÓN, ayudada por el Espíritu Santo, logrará que el niño tenga un encuentro con el Señor.
3. Se les prepara para recibir los Sacramentos, pero cada sesión de catequesis, tiene como objetivo que el niño conozca la doctrina Cristiana, que por sí sola (por ser Palabra de Dios) y con los métodos que la Iglesia provee, hace que el niño tenga un encuentro con el Señor.
Pero querida hmna como habia dicho en mi mensaje anterior, si la catequista, verdaderamente esta convencida de su vocacion, va hacer tal cual lo mencionas, NO HE TENIDO LA OPORTINIDAD DE VER A ALGUNA ASI, me gustaria, te hablo sinceramente, por que estoy seguro que aprenderia mucho de Ella o de El como lo estoy aprendiendo de ti.
DONDE HE VISTO, solo les preocupa por que aprendan de memoria la oraciones propias de los catecismos, segun el cual manejen por que varia en pequeñs cosas, Y no lo hacen con mala intencion. Pero entra entonces como dice pepe prado la evangelizacion a los bautizados, claro hablando de la catequistas.
me dices tambien
5. Desde muy pequeño, el niño se acostumbra a asistir a misa y a conocer y vivir ahí también y mucho más, un encuentro con el Señor. Más aún con la Eucaristía, que no sólo te encuentras, sino que te fundes en el Señor. TÚ ESTÁS EN ÉL Y ÉL EN TI. Eso es mucho mejor que cualquier experiencia con el Señor.
entra otra cosa, primero kerygma y desoues catequesis por que:
esto que voy a mencionar estoy seguro que es comun. El niño se acostumbra a ir a la misa, siempre y cuando sus papas asistan a misa. y que le enseñen el respeto a lugar donde se esta. por que un niño que esta haciendo trabesuras y no lo educan sus padre no sucede esto "el niño se acostumbra a asistir a misa y a conocer y vivir ahí también y mucho más, un encuentro con el Señor ". incluso muchos los mandan ha hacer su comunion pero ellos ni siquiera se paran por la iglesia, y es ahi donde el niño ve claramente, un requisito mas que el encuentro con el señor, si mis padres no van a misa, y me tengo que apurar a sacar mi comunion, entonces ahi termina todo. ¿porque kerygma? ¿a donde entra?, en sus padres, hace falta y urge.
regularmente con los hmnos no catolicos, sus padres son lo que llevan la batuta en este aspecto, ellos mismo oran con sus hijos, aun despues de la doctrina que les enseñan en el templo.
me escribiste
. Tu dices que el hecho de que les oren y queden sanados de sus enfermedades es recibir a Jesús y que en la Iglesia Católica no es así.... yo te digo: Eso tiene su valor, pero jamás se va a comparar con tener la oportunidad de hacer realidad las Palabras de Jesús: "EL QUE COME MI CUERPO Y BEBE MI SANGRE, PERMANECE EN MÍ Y YO EN ÉL, Y YO LO RESUCITARÉ EL ÚLTIMO DÍA". Creo que estás subestimando todo lo que esto significa.
mencione arriba quizas no expuse bien mi planteamiento, cuando se hace oracion y las personas quedan sanados, vamos a ponernos de acuerdo con lo siguiente, todos estamos enfermos, muchos de enfermedades fisicas, otros de enfermedades del alma como el ODIO, RENCOR, ORGULLO, EGO, ETC. son cosas que no vemos como extraordinarias pero que jesus nos menciono que debemos renunciar, y en oracion, y en SU MOMENTO HAY SANACION INTERIOR.
me comenta Marduck, que participe en asambleas de rcc, realmente no conosco mucho el movimiento, alguna vez llegue a estar en una asamblea, pero por diferentes situaciones ya no asisti, y no se que pasaria con ese grupo. Pero te agradesco Marduck, voy a buscar parroquias donde este el movimiento para conocer mas a mi ilgesia.
con respecto a la eucaristia insisto, primero Kerygma, es el anuncio de jesus la buena nueva, san pablo habla de la eucaristia, y dice el que coma y beba el cuerpo y la sangre de Jesus, indignamente, come y bebe su propia condenacion. Creo que es a la carta a los corintios
Esto es muy importante, San pablo Primero Predico a JESUS, hizo milagros en nombre de Jesus, hubo mucha gente que tuvo la experiencia de jesus, y despues como es debido les dio el gran manjar que es, EL CUERPO Y LA SANGRE DE NUESTRO SEÑOR, por eso les aclara ciertas situaciones para no caer en pecado.
que hubiera pasado si san pablo hubiera ido a corintio, o otro pueblo, primero con la eucaristia sin el kerygma, simplemente la hubieran profanado, o ni siquiere le hubieran dado importancia.
por eso expongo alguna situaciones, y bueno me caracterizo por dar oponiones personales, como el la pelicula de cantiflas EL PADRECITO, no se si sea bueno o malo, pero con el hecho de exponer mis inquietudes he aprendido algunas cosas.
OJALA NO TE OFENDAD MI QUERIDA HERMANA Reyna Sánchez Benítez, QUE TODO SEA PARA EL SERVICIO DE NUESTRO DIOS, Y QUE ESTA PLATICA SEA DE BENDICION PARA OTROS HERMANOS,
_________________ Que Paz y El Amor de Dios este En tu Corazon |
|
|
 |
sandra castro Asiduo
|
Publicado:
Vie Sep 15, 2006 4:31 pm Asunto:
|
|
Marduck escribio:
La RCC es la Iglesia en movimiento, no es como otras comunidades ni grupos que tiene su organizacion, fundacion, etc. sino que ha recibido de Dios la mision de RENOVAR su Iglesia con el poder del Espíritu Santo(muchos no comprenden esto, por eso a veces nos piden que ubiquemos nuestro sitio, por eso algunos choques)
Marduk, cuando usted se refiere a 'otras" comunidades o grupos, se refiere a los movimientos dentro de la iglesia catolica?. Sabe en mi parroquia hay Renovacion carismatica y claro trato lo mas posible de no ver en las personas lo que no me agrada de ellas, pero ya que usted toca este punto me atrevere a comentar, la semana pasada tuvimos reunion en la parroquia para tratar el tema de la evangelizacion ya que le queremos dar marcha a la evangelizacion, entre ellos havian algunos carismaticos y lo que le dire lo dire sin prejucios, pero.......cada uno de ellos hablaba como si ya estuvieran completamente salvos y como si fueran completamente perfectos solamente por pertenecer a rc. y solo me acorde del pasaje del fariseo y el publicano, sin embargo conosco a uno de ellos y nunca he conocido persona mas grocera, es muy amistoso con los de su grupo pero si uno no pertenece a RC, le digo que a uno no le quiere ni dar la paz, y no le miento me lo ha hecho a mi, yo me pregunto sera por eso mismo que usted dice que Dios les ha encomentado el renovar la iglesia y por eso ya se consideran como los preferidos de papa Chus???. En lo personal considero que todo movimiento dentro de la iglesia tienen mucho que dar talvez unos diferentes que otros pero en fin el proposito es el mismo y lo que tenemos que hacer es trabajar juntos y no ver en los movimientos eclesiales un grupo politico o rivalidades porque de ser asi no se podra dar un buen testimonio de esa mision que Dios nos ha encargado a todos, creo que el espiritu de Dios esta en cada persona en cada movimiento y recordar siempre que cuando nos consideremos grandes nos hagamos pequenos, y recordar que vamos a mostrar que el espiritu de Jesus esta en nosotros con el buen testimonio de vida que demos sea carismatico o no, otra cosa este senor del que le cuento se vanagloriaba diciendo que a el no le da pena cargar con la biblia que va y viene cargandola siempre, sin embargo yo pensaba "no le da verguenza cargar la biblia pero se reusa a darme la paz cuando estamos en misa:roll:
Se que que me he salido del tema, pero realmente quiero salir de la duda en cuanto a su comentario, y creame que no quiero ver la viga que esta en el ojo de los demas si no puedo ver la mia propia, solo quiero que entendamos que si Dios nos ha dado la mision de renovar la iglesia lo hagamos con amor, pasiencia tolerancia y humildad de lo contrario no lograremos renovar los corazones de los fieles.
Saludos |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Sep 15, 2006 4:34 pm Asunto:
|
|
Mi querido hermano Manuel: (Te llamas como mi querido hermano carnal )
Para nada me ofendes, todo lo contrario. En mucho estoy de acuerdo contigo, y te lo dije en mi primer aporte para ti.
Sólo que la verdad me "saqué de onda" cuando pones las actitudes de la Iglesia Católica, ante las de algunas sectas, haciendo parecer que está en desventaja. Más que nada en ese sentido enfoqué mi intervención a la que te refieres.
Sí, en todo lo que dices hay mucha verdad, y más aún Prado Flores. Sólo que no pude ver algún párrafo donde él afirma que primero hay que tener una experiencia de salvación.
Sin embargo, en todo mi aporte, yo no quise separar una cosa de otra, sino más bien, decirte que no puedes tener una experiencia de salvación con alguien desconocido, porque como bien dices de sobre la Ecucaristía:
La Eucaristía es un encuentro de salvación, pero no debemos participar de ella, sin antes haber tenido el conocimiento de lo que siginifica, para no "comernos nuestra propia condenación". Es por eso que te decía, que no puedes primero encontrarte con el Señor, sin tener el conocimiento de su doctrina, como dices tú: Para no caer en pecado.
Es por eso que hice mucho énfasis que la misma catequesis va acompañada de un encuentro de salvación. Pues en la catequesis das la Palabra de Dios. Y la palabra es alimento de Dios para nuestra alma, por lo tanto, es un encuentro con el Señor, por lo que creo que estoy más que de acuerdo con José H. Prado cuando dice:
2.2 DOS ETAPAS DIFERENTES Y COMPLEMENTARIAS
En el proceso integreal de la comunicacion del evangelio SE DEBEN DISTINGUIR DOS MOMENTOS SUCESIVOS, QUE SON COMPLEMENTARIOS E INTERDEPENDIENTES:
1. EL PRIMER ANUNCIO DE LA BUENA NUEVA: KERYGMA
2. LA ENSEÑANZA PROGRESIVA DE LA FE: CATQUESIS
Y nos propone unos cuadros donde resalta lo importante:
PRIMERO SE NACE, LUEGO SE CRECE
LA EVANGELIZACION SIGUE UN PROCESO LOGICO
LO PRIMERO ES LO PRIMERO: KERYGMA: JESUS
Querido hermanito: Lo que señalo con verde es lo que trato de explicar: No puedes separar literalmente Catequesis de Kerigma, pues aunque primero se nace y luego se crece (es cierto) no puedes nacer en la fé, no puedes tener un encuentro con Cristo, sin involucrar algo de la Doctrina Cristiana, es por eso que una con la otra, son "COMPLEMENTARIAS Y INTERDEPENDIENTES".
Upss, creo que en realidad estamos de acuerdo, sólo que había que aclarar
También estoy de acuerdo que al principio de una conversión ber un encuentro profundo con Jesús, pero esto aplica sólo para los mayores. Pues un niño, forzosamente debe tener catequesis, en la que, (te repito) debe haber un progresivo encuentro con Jesús.
Tan es así, que la experiencia que yo te comento de mi parroquia, sobre los movimientos que hay ahora, empezaron con el encuentro profundo con Jesús de una persona, (en dicho encuentro, hubo una gran dosis de Doctrina Cristiana) en un retiro en otra parroquia. De ahí, ella invitó a vivir este retiro a otros 6 y ellos a si vez a más... hasta que los retiros se hicieron en mi parroquia y ahora hay muchísimos quienes han tenido esa experiencia y el movimiento sigue creciendo.
Por eso te recomendaba que eso hicieras tú... uppsss.... tengo que salir... al ratito vengo y sigo platicando contigo..
Un abrazo. _________________ Reyna
|
|
 |
pequeña1 Esporádico
|
Publicado:
Vie Sep 15, 2006 7:05 pm Asunto:
|
|
Estimado Manuel.
Estuve viviendo en Xalapa, Ver. y con frecuencia fui al puerto. Planeabamos cambiarnos para allá, pero yo no quise, ya que es notable que actualmente la mayoría de la gente, vive allí sin valores, y los jovenes están totalmente viviendo en los excesos.
Tienes razón, en la eucaristía tenemos a nuestro tesoro mas grande, que es Jesús, allí, vivo!!! Y definitivamente los movimientos de renovación en el Espíritu Santo, traen muchas bendiciones, y el Espíritu de Dios renueva y aviva nuestra fe.
Recuerda que los sacerdotes también son tentados por Satanas, así que reza mucho, reza por la iglesia de Veracruz, y por que Veracruz sea un lugar que de honor a su nombre. Trata de buscar otra iglesia, siempre Dios nos manda sacerdotes santos, que siguen la enseñanza de Cristo.
No es necesario que te vayas con los cristianos, tarde o temprano en algo te van a quedar mal, ya que ellos tienen también muchos errores.
Sigue firme en tu fe católica, trata de rezar en tu casa a la 5 de la mañana, cuando no hey ruido, te puedes postrar boca abajo delante de Dios, y verás como Dios te escucha, y te llenará de su amor.
Recibe muchas bendiciones, y animo, aunque tu seas el mas fervoroso, ya contagiarás a otros. _________________ Pequeña |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Dom Sep 17, 2006 4:26 am Asunto:
|
|
Estimado Manuel
Comprendo tu preocupación y como la mayoria lo ha notado, en ti se nota que tu preocupación es un verdadero celo por las almas y no es un criticar por criticar, como algunos hacen.
Yo también pienso que lo que falta en la Iglesia Católica es un "encuentro o re-encuentro con Cristo".
Cita: | "entrar en una relación más auténtica, más personal con Jesús" Juan Pablo II, en la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud |
Y este "encuentro con Cristo" se consigue muchas veces en la Renovación Carismática aunque también lo puedes conseguir en otros lados. A mi me tocó vivirlo en la RCC sin yo buscarlo, El me buscó a mi. Es lo que se llama "bautismo del Espíritu" que consiste en una renovación de la gracia que recibimos en el bautismo. Uno se siente "enamorado" de Jesús como nunca antes lo has sentido y empiezas una nueva relación personal con El. Lo sientes muy cerca tuyo. Lo sientes Vivo, Cercano, y Amoroso.
La gracia que recibimos en el bautismo es un regalo pero lamentablemente con nuestros constantes pecados la vamos "disminuyendo" a tal punto que nos enfriamos totalmente. La gracia o bien aumenta o bien disminuye. Y esto le sucede tanto a laicos como a sacerdotes. Todos debemos tener cuidado que no disminuya. Con el bautismo del espíritu o efusión del espíritu renovamos la gracia bautismal. Quien se burla de esto comete un grave error y no sabe de lo que está hablando.
Cómo hacer para que aumente la gracia: confesión, oración, ayuno, comunión, obras hechas con amor. Sobre todo el amor. Hacerlo todo con amor y por amor. Todo esto lo hicieron los grandes santos y por eso alcanzaron un grado muy alto de gracia santificante. La gracia que posees se la "transmites" a los demás que te rodean. Asi que cuanto más gracia se posee, más bien se hace a los demás. Por eso tantísimas personas buscaban al Padre Pio, no era por sus estigmas, sino por la gracia que "transmitia" o irradiaba a los demás.
Como hacer para evitar que disminuya la gracia: evitando el pecado, evitando ofender a tu hermano, evitando la calumnia, la envidia, el rencor, los pecados contra la pureza (vista, oido, etc.), el odio, el chisme, las palabras soeces, la soberbia, la ambición de fortuna, fama, honor, premios, alabanzas, altos puestos, etc. Todo esto hace que el Espíritu Santo se aleje. A veces es triste escuchar a sacerdotes hablando palabrotas. Muy triste.
Dios te bendiga _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
|