Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 11:42 pm Asunto:
Tema: Inconsistencia sobre Dios |
|
|
Saludos Rosita.
Estoy confundido ( que novedad)...
Estamos hablando de la omnipotencia desde la optica de catolica a catolico?
Pensando que es asi, no me gustaria por el momento responder objeciones de los musulmanes, porque aunque hablamos de omnipotencia en el islam la omipotencia es radicalmente diferente al concepto omnipotencia de los catolicos.
Bien veamos tu punto:
Cita: | Yo creo que el poder supremo de Dios reside en su Voluntad y que su Voluntad ES el Poder supremo. Por lo tanto su Poder esta limitado SOLO por su Voluntad y por nada mas que su Voluntad.
Este es mi pensamiento que creo es bien sencillo y puede aplicarse a todo lo que hace Dios (porque asi lo quiere) y a todo lo que no hace (porque asi no lo quiere). |
Bien, concuerdo contigo en que Dios hace lo que el quiere y lo que no, pues no, para El querer y hacer es un acto, pero...
Dios no hace el mal porque el no quiera sino porque el es infinito y perfecto, no puede hacer el mal porque hacer el mal es un acto imperfecto y siendo El infinitamente perfecto le es metafisicamente imposible hacer un acto defectuoso.
Un ejemplo:
Una vela no puede estar prendida y apagada al mismo tiempo, es metafisicamente imposible porque implica contradiccion.
Asi que siendo Dios infinitamente bueno en su perfeccion, esta misma perfeccion le impide realizar un acto malo, puesto que el mal es una accion defectuosa. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Jue Sep 14, 2006 12:41 pm Asunto:
|
|
Hola Tito!
Cita: | en el islam la omipotencia es radicalmente diferente al concepto omnipotencia de los catolicos. |
Me puedes explciar mejor como es la concepcion de la omnipotencia en el Islam y como se diferencia de la concepcion catolica? Gracias!
Cita: | Dios no hace el mal porque el no quiera sino porque el es infinito y perfecto, no puede hacer el mal porque hacer el mal es un acto imperfecto y siendo El infinitamente perfecto le es metafisicamente imposible hacer un acto defectuoso. |
Bueno esto ya me lo han dicho sin embargo no se si estoy tan de acuerdo con esto (espero que no me convierta en hereje!). Yo creo que Dios no hace el mal porque no quiere hacerlo. Y no quiere hacerlo porque esta por debajo de su dignidad.
Dios se auto-determino por el bien de manera libre desde siempre. Si decimos que El nunca pudo hacer el mal entonces estamos forzando a Dios dentro de una naturaleza que le precede y nada precede a Dios.
Bendiciones Tito y espero tu respuesta porque este tema me interesa mucho  _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Jue Sep 14, 2006 11:42 pm Asunto:
|
|
Saludos Rosita.
Vaya tarea me has dejado:
Cita: | TITO:
en el islam la omipotencia es radicalmente diferente al concepto omnipotencia de los catolicos.
Rosita:
Me puedes explicar mejor como es la concepcion de la omnipotencia en el Islam y como se diferencia de la concepcion catolica? Gracias! |
Es dificil precisar los conceptos sobre todo en que el Islam no exite una teologia como nosotros conocemos este termino, puesto que segun el Islam no se puede entender lo que es Ala, en Islam lo que hay es apologia.
La omnipotencia divina es una idea prevalente en el Islam, tanto que elimina la libertad humana ( libre albedrio).
La omnipotencia divina no tiene limites en el Islam, por lo tanto Ala es responsable del mal, puesto que el todo lo puede y al hombre no le queda mas que la sumision a su omnipotencia y justicia.
En tanto que en el catolicismo la omnipotencia divina es un atributo operativo derivado o sea un obrar, en tanto que en el Islam la omipotencia parece que lo entiende como un atributo entitativo o del ser de Ala.
Asi en el catolicismo Dios todo lo puede pero al ser un atributo operativo derivado, esta omnipotencia es derivada de su voluntad pero no debemos perder de vista su bondad y que esta deriva de su perfeccion.
Hablando en centavos, Dios no puede hacer el mal, porque siendo El es un ser perfecto y esto implica que es bueno y al ser El bueno, el no tiene la voluntad de hacer el mal, pues implicaria una contradicion a su atributo de ser bueno.
Tendriamos el absurdo de Dios siendo bueno y malo, o sea poseedor de una perfeccion ( Bondad) y una imperfeccion ( Maldad). _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
cosito Esporádico
|
Publicado:
Sab Sep 16, 2006 7:26 pm Asunto:
|
|
Se me vino una idea rara cuando leia los mensajes, Dios está en el infierno porque es omnipresente ? Dios está al lado de los miles de niños desnutridos y no le dan tristeza aun siendo EL amor ? No los puede ayudar si es omnipotente ? si somos hechos a su imagen y semejanza por que no podemos estar en todos lados nosotros ?
son tantas las dudas que nadie podra contestar jamas.
 _________________ You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope some day you'll join us
and the world will be as one |
|
|
 |
|