Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Schmidt Asiduo
|
Publicado:
Jue Sep 14, 2006 11:02 pm Asunto:
¿Las religiones son beneficiosas?
Tema: ¿Las religiones son beneficiosas? |
|
|
Las religiones en general, no han sido de gran beneficio para el ser humano. Pero si para un pequeño grupo de personas que se adueñaron de las religiones, para beneficio propio. Beneficios económicos, políticos, poder, etc. Pero para las grandes masas de los humanos han sido en general desastrosas. Millones de muertos por creer en algo o por no creer en algo. Cruzadas, inquisiciones, imposición de las religiones a la fuerza; terribles guerras religiosas en Europa. Y esto sigue hoy día. Lo vimos en Afganistán, lo estamos viendo en el Irak, en África. Problemas intrafamiliares. Clasicismo, como en la India con sus castas. Islamitas contra judíos. Intromisión de las religiones en asuntos de estado. (Lo estamos viendo en Chile). Intromisión en países extranjeros, como en Polonia, en apoya de un sindicato con millones de dólares de parte de Juan Pablo II. ¿Contra que nos salvan las religiones? ¿Han traído paz al mundo? ¿Cuántos dictadores en el mundo, no se han jactado de representar o actuar en nombre tal o cual religión, matando a todos sus oponentes? Los dioses que predican todas las religiones no han servido de nada, porque son inventos del hombre. Las religiones no son garantes de la moral, de la ética no son garantes de nada. Lo único que logran las religiones y especialmente sus jerarcas, des la desunión de los pueblos y de las personas.
Ya lo había mencionado una vez, un mundo sin religiones sería un mundo mucho, pero mucho mejor. Desgraciadamente una utopía |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Sep 14, 2006 11:06 pm Asunto:
|
|
Gracias a Dios es una utopía.
Oye Schmidt, ¿cómo crees que sería el mundo sin religiones? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Schmidt Asiduo
|
Publicado:
Jue Sep 14, 2006 11:40 pm Asunto:
|
|
Cita: | Jaimevelbon escribió: | Gracias a Dios es una utopía.
Oye Schmidt, ¿cómo crees que sería el mundo sin religiones? |
|
Sería un mundo más pacífico; habría menos fanatismo. Se liberarían enormes sumas de dinero que podrían terminar con el hambre; habría mejor salud. Hay que imaginarse solamente si se vendieran todos los tesoros que tienen acumuladas las dos iglesias cristianas más importantes, me refiero a la católica y a la luterana. En muchos países se cobran altos impuestos a los confesos de alguna religión. Dineros que van directamente a las ya inmensamente ricas iglesias. No existirían los odios entra las distintas creencias. Pero, si no existirían las religiones, los humanos inventaríamos otra cosa, que en algún momento nos divide.
Me refiero a todas las religiones no sólo a las cristianas, al judaísmo, islamismo, budismo, y otras religiones hindúes.
Habría mucho más tolerancia entre los hombres y mucho más paz en el mundo.
Pero ya lo dije, esto es una utopía. Un hermoso sueño.
Cordialmente
Schmidt |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Jue Sep 14, 2006 11:46 pm Asunto:
|
|
Viva los sitemas politicos ateos, tan inocuos a la humanidad:
Eso ni que, unas hermans de la caridad... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Sep 14, 2006 11:47 pm Asunto:
|
|
Schmidt escribió: |
Sería un mundo más pacífico;
Lo dudo mucho, sin valores morales no creo que sería tan pacífico.
habría menos fanatismo.
Acaso el futbol es religión???..........no verdad, pues ahí también existe el fanatismo, como en muchas cosas más, por lo que dudo tu afirmación
Se liberarían enormes sumas de dinero que podrían terminar con el hambre; habría mejor salud. Hay que imaginarse solamente si se vendieran todos los tesoros que tienen acumuladas las dos iglesias cristianas más importantes, me refiero a la católica y a la luterana.
Por qué no mejor vendemos las obras de arte del museo del Louvre, o Del Prado, tienen mayor riqueza, por que no propones eso mejor?
En muchos países se cobran altos impuestos a los confesos de alguna religión. Dineros que van directamente a las ya inmensamente ricas iglesias.
Impuestos a la fe????.......en dónde existe eso??
No existirían los odios entra las distintas creencias. Pero, si no existirían las religiones, los humanos inventaríamos otra cosa, que en algún momento nos divide.
Bravo, lucidez al fin..... es broma, no te enojes.
Me refiero a todas las religiones no sólo a las cristianas, al judaísmo, islamismo, budismo, y otras religiones hindúes.
O pues, ahora niegas lo que acabas de escribir en el párrafo anterior........
Gracias a Dios es solo eso
Cordialmente
Schmidt |
DTB _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Jue Sep 14, 2006 11:55 pm Asunto:
|
|
La dialetica pacifista que usaron la autoridades ateas de China en contra del poco benefioso nuevo movimiento religioso "Falun Gong":
 _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
Schmidt Asiduo
|
Publicado:
Vie Sep 15, 2006 12:05 am Asunto:
|
|
Cita: | TITO escribió: | Viva los sitemas politicos ateos, tan inocuos a la humanidad:
Eso ni que, unas hermans de la caridad... |
|
Sin religiones tampoco hubiera existido el marxismo, no habría existido una razón de su existencia. A lo mejor, tampoco habria existido el nazismo en Alemania, no habría existido el holocausto.
No habrían tantos atentados de bombas en Irak, donde mueren decenas de personas diarias, (Sunitas y chiitas).
Simplementa habría más paz.
Cordialmente
Schmidt |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 15, 2006 12:16 am Asunto:
|
|
Y si mi abuela tuviera llantas seria Volkswagen...
El marxismo no nace a causa de la religion, nace a causa de la desigualdad de la estructura economica por la apropiacion de los medios de produccion por parte de la clase burguesa.
Su ateismo radica en la premisa "Dios no existe", para el marxista Dios es una de las causas de alienacion del proletariado, y su antireligiosidad surge desde que piensa que la religion es un elemento de la clase burguesa.
El nazismo es consecuencia logica de llevar a termino coherente no la religion catolica de la cual apostato Hitler, sino del pensamiento ateo de Kiko Nietzsche.
El nazi es el super hombre proclamado por aquel que grito desde las azoteas: "Dios ha muerto". _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
Schmidt Asiduo
|
Publicado:
Vie Sep 15, 2006 12:30 am Asunto:
Respuesta para Jaimevelbón
|
|
Respuesta para Jaimevelbón
La moral no es exclusividad de ninguna religión
Habría menos fanatismo.
Acaso el futbol es religión???..........no verdad, pues ahí también existe el fanatismo, como en muchas cosas más, por lo que dudo tu afirmación
Estoy diciendo menos fanatismo, no el fin del fanatismo
Se liberarían enormes sumas de dinero que podrían terminar con el hambre; habría mejor salud. Hay que imaginarse solamente si se vendieran todos los tesoros que tienen acumuladas las dos iglesias cristianas más importantes, me refiero a la católica y a la luterana.
Por qué no mejor vendemos las obras de arte del museo del Louvre, o Del Prado, tienen mayor riqueza, por que no propones eso mejor?
Estos museos tienen obras de arte, que es distinto a las joyas que hay en los museos de las iglesias. La basílica de San Pedro en Roma tiene oro por donde se la mira. En la catedral de Colonia los tesoros que ahí se guardan son casi incalculables y más encima cobran para admirarlos.
En muchos países se cobran altos impuestos a los confesos de alguna religión. Dineros que van directamente a las ya inmensamente ricas iglesias.
Por lo menos se que en Alemania y en Austria, no se si en Suiza
No existirían los odios entra las distintas creencias. Pero, si no existirían las religiones, los humanos inventaríamos otra cosa, que en algún momento nos divide.
No hay problema
Me referí sólo a estas dos como ejemplo.
Por desgracia es sólo eso, un sueño.
Cordialmente
Schmidt |
|
|
 |
La oveja descarriada Esporádico
|
Publicado:
Vie Sep 15, 2006 12:39 am Asunto:
|
|
TITO escribió: | La dialetica pacifista que usaron la autoridades ateas de China en contra del poco benefioso nuevo movimiento religioso "Falun Gong":
|
Es cierto que la violencia no acabría sin religiones pero si disminuiria.
Siempre han existidos los conflictos por causas no religiosas pero sumenle las que si han sido por ideología religiosa. |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 15, 2006 12:46 am Asunto:
|
|
Saludos Oveja.
El problema no es estar en contra de la violencia, sino atizarle al hecho religioso?? Eso se le llama prejuicio.
El ateismo como parte de un sistema politico fue una novedad del siglo pasado y cuanto violencia genero? _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
Schmidt Asiduo
|
Publicado:
Vie Sep 15, 2006 1:56 am Asunto:
|
|
Cita: | TITO escribió: | Saludos Oveja.
El problema no es estar en contra de la violencia, sino atizarle al hecho religioso?? Eso se le llama prejuicio.
|
No toda violencia proviene por causa de las religiones, eso es obvio, pero las religiones si son causa de muchos casos de violencia.
Cita: | El ateismo como parte de un sistema politico fue una novedad del siglo pasado y cuanto violencia genero? |
|
Se podría decir que el deporte también es causa de mucha violencia. Pero aquí, el tema es el beneficio que aportan las religiones, no los partidos políticos ateos, ni los deportes.
Los partidos políticos son parte de la democracia. No te olvides de las teocracias de Irán y la que hubo en Afaganistán, los cuales no se pueden considerar como ateas. Los deportes aportan muchísimos beneficios, esto se pudo ver en la última gran fiesta del fútbol en Alemania.
¿Pero cuales son realmente los beneficios que aportan las religiones?
Cordialmente
Schmidt |
|
|
 |
Armadash Esporádico
|
Publicado:
Vie Sep 15, 2006 2:59 am Asunto:
|
|
Pues Schmidt, tus comentarios... me dan pena, eres una persona que ha perdido cualquier esperanza, y ahora se basa en calculos... o mejor dicho: "todos tus deseos los escusas con calculos".
Lo que te respondo es esto: ¿que ha hecho bueno el ateismo? te dire:
-Matar a miles de personas cada segundo en el que estamos leyendo esto por culpa del maldito ABORTO.
-Inventar el asqueroso condon, que es el principal causante del SIDA, del divorcio, y de los niños en la calle que cuando sean grandes seran PANDILLEROS.
-Matar también a miles de personas con la tetrica PENA DE MUERTE, que tal ves pienses que los malos deben morir pero ¿que eres entonces?
-Tambien esta la tonta creencia de la HOMOSEXUALIDAD como una OPCION, y se que muchos no tienen la culpa de ser homosexuales pero con proponer esto como una opcion ¿sabes acaso que ninguna pareja HOMO llega a mas de 3 años de unidos? ¿que cambios y transtornos sufre el niño por culpa de tantos cambios y falta de amor por falta de madre o padre?
-Y lo que mas detesto y lo que voy a estar en contra siempre, LA TRANSEXUALIDAD, es algo asqueroso, nadie puede cambiar lo que es desde nacimiento, y tampoco como los HOMOS tienen la culpa, pero ya estan inventando tonterias como "ESTOY EN EL CUERPO EQUIVOCASO". Es un farsa, impuesta y sabras que muchos que intentan llenar su cuerpo de hormonas y cambios FALLECEN, y otros terminan esperimentando mutaciones estrañas, por culpa del tratamiento quirurgico INNECESARIO. ADemas, sino: terminan arruinando sus vidas, porque al final se daran cuenta del dolor sufrido o lo levaran en el corazon hasta la muerte.
Me gustaria decirte mas cosas horribles pero mejor paro, que me volvere maligno y ateo de tanta corrupcion....
O mejor, ¿como esplican los ateos el malo? ... CLARO, le hechan la culpa a la religion, al pensamiento, por eso no entiendes, EL PECADO EXISTE, y por culpa de la gente que comete eso es que el mundo es horrible.
Y talves me digas: "El que algunos ateos piensen asi no significa que yo también".... pues entonces ¿porque amenasas a todas las religiones hablando de los CRISTIANOS como si fueramos mas del grupo? ¿porque si el mundo es tan injusto no te suicidas? Es la verdad, no sabes si alcanzaras fama y gloria, pero ninguna de esas "magnificiencias" como el MUNDO llame es importante,porque al final solo estaras en la tierra muerto como un cadaver inutil, y la verdad no te preocupes en nada porque no SIRVE. Eso es lo que piensas de la muerte, que nada en tu vida sirve... pero nosotros tenemos otra creencia. Y la verdad, no es porque yo me lo halla planteado, pero "El cristianismo defiende y responde a todos los dolores del mundo, incluida la muerte, la cual si fue merecedora del cielo AL CIELO IRÁ.... O acaso ¿el mas fuerte es el que manda? porque asi sera en este mundo hasta que se sepa diferenciar el bien y el mal CORRECTAMENTE. |
|
|
 |
La oveja descarriada Esporádico
|
Publicado:
Vie Sep 15, 2006 3:02 am Asunto:
|
|
Schmidt escribió: |
Cordialmente
Schmidt |
Pues creo que la ilusión de que al morir vas a reencontrarte con tu seres queridos. |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Vie Sep 15, 2006 3:48 am Asunto:
|
|
Es la debilidad humana la que puede deformar las cosas mas bellas y nobles para mezquinos intereses.
El fanatismo existe en todos lados, no solo en las religiones. Entonces, no puedes alegar que el fanatismo es inherente a la religion.
Preguntas por los beneficios de las religiones y no los encuentras. Es obvio que no los encuentres, ya que tu no profesas ninguna fe.
Pero para los que si tenemos fe, la religion es una fuente de sabiduria, vida y verdad. Encontramos en ella el amor infinito de Dios, que susurra en todo lo creado. Tenemos la respuesta de nuestra existencia y el camino de mejora.
Hablaban del Super Hombre de Nietzsche. Para nosotros el Super Hombre es quien ha encontrado a Cristo y le sigue, que se santifica dia a dia. Ejemplos de ellos tenemos miriadas:
- San Pedro
- San Pablo
- Apostoles
- Martires
- San Francisco
- San Juan Maria Vianney
- Santa Teresa de Jesus
- San Padre Pio
- SS Juan Pablo II
- Madre Teresa
- etc.
Nuestra fe nos une y nos da vida. Nos muestra la Verdad, y sacia la innata sed humana de amor y trascendencia. _________________ Rubén |
|
|
 |
Schmidt Asiduo
|
Publicado:
Vie Sep 15, 2006 4:27 am Asunto:
|
|
Cita: | Armadash escribió: | Pues Schmidt, tus comentarios... me dan pena, eres una persona que ha perdido cualquier esperanza, y ahora se basa en calculos... o mejor dicho: "todos tus deseos los escusas con calculos".
Lo que te respondo es esto: ¿que ha hecho bueno el ateismo? te dire:
-Matar a miles de personas cada segundo en el que estamos leyendo esto por culpa del maldito ABORTO.
-Inventar el asqueroso condon, que es el principal causante del SIDA, del divorcio, y de los niños en la calle que cuando sean grandes seran PANDILLEROS.
-Matar también a miles de personas con la tetrica PENA DE MUERTE, que tal ves pienses que los malos deben morir pero ¿que eres entonces?
-Tambien esta la tonta creencia de la HOMOSEXUALIDAD como una OPCION, y se que muchos no tienen la culpa de ser homosexuales pero con proponer esto como una opcion ¿sabes acaso que ninguna pareja HOMO llega a mas de 3 años de unidos? ¿que cambios y transtornos sufre el niño por culpa de tantos cambios y falta de amor por falta de madre o padre?
-Y lo que mas detesto y lo que voy a estar en contra siempre, LA TRANSEXUALIDAD, es algo asqueroso, nadie puede cambiar lo que es desde nacimiento, y tampoco como los HOMOS tienen la culpa, pero ya estan inventando tonterias como "ESTOY EN EL CUERPO EQUIVOCASO". Es un farsa, impuesta y sabras que muchos que intentan llenar su cuerpo de hormonas y cambios FALLECEN, y otros terminan esperimentando mutaciones estrañas, por culpa del tratamiento quirurgico INNECESARIO. ADemas, sino: terminan arruinando sus vidas, porque al final se daran cuenta del dolor sufrido o lo levaran en el corazon hasta la muerte.
Me gustaria decirte mas cosas horribles pero mejor paro, que me volvere maligno y ateo de tanta corrupcion....
O mejor, ¿como esplican los ateos el malo? ... CLARO, le hechan la culpa a la religion, al pensamiento, por eso no entiendes, EL PECADO EXISTE, y por culpa de la gente que comete eso es que el mundo es horrible.
Y talves me digas: "El que algunos ateos piensen asi no significa que yo también".... pues entonces ¿porque amenasas a todas las religiones hablando de los CRISTIANOS como si fueramos mas del grupo? ¿porque si el mundo es tan injusto no te suicidas? Es la verdad, no sabes si alcanzaras fama y gloria, pero ninguna de esas "magnificiencias" como el MUNDO llame es importante,porque al final solo estaras en la tierra muerto como un cadaver inutil, y la verdad no te preocupes en nada porque no SIRVE. Eso es lo que piensas de la muerte, que nada en tu vida sirve... pero nosotros tenemos otra creencia. Y la verdad, no es porque yo me lo halla planteado, pero "El cristianismo defiende y responde a todos los dolores del mundo, incluida la muerte, la cual si fue merecedora del cielo AL CIELO IRÁ.... O acaso ¿el mas fuerte es el que manda? porque asi sera en este mundo hasta que se sepa diferenciar el bien y el mal CORRECTAMENTE. |
|
Estás tan lleno de prejuicios, que todo lo que has dicho es una falacia ad hominem tras otra. Una típica falacia ad hominem es: “El Ateísmo es una filosofía maligna. La Practican comunistas y asesinos.” Desgraciadamente con personas tan fundamentalistas como Tú, no se puede llevar una discusión y un diálogo objetivo. |
|
|
 |
Schmidt Asiduo
|
Publicado:
Vie Sep 15, 2006 4:30 am Asunto:
|
|
Cita: | La oveja descarriada escribió: | Schmidt escribió: |
Cordialmente
Schmidt |
Pues creo que la ilusión de que al morir vas a reencontrarte con tu seres queridos. |
|
¿Que tiene que ver esto con algún beneficio que pueda generar alguna religión?
Cordialmente
Schmidt |
|
|
 |
Schmidt Asiduo
|
Publicado:
Vie Sep 15, 2006 4:53 am Asunto:
|
|
Cita: | RT escribió: | Es la debilidad humana la que puede deformar las cosas mas bellas y nobles para mezquinos intereses. |
Totalmente de acuerdo
Cita: | El fanatismo existe en todos lados, no solo en las religiones. Entonces, no puedes alegar que el fanatismo es inherente a la religion. |
El fanatismo no es inherente a alguna religión, pero las religiones, algunas más que otras, pueden llevar al fanatismo de la peor forma. Y esto no es beneficioso.
Cita: | Preguntas por los beneficios de las religiones y no los encuentras. Es obvio que no los encuentres, ya que tu no profesas ninguna fe. |
Dime algunos
Cita: | Pero para los que si tenemos fe, la religion es una fuente de sabiduria, vida y verdad. Encontramos en ella el amor infinito de Dios, que susurra en todo lo creado. Tenemos la respuesta de nuestra existencia y el camino de mejora.
|
La sabiduría y la paz no son una exclusividad de alguna religión. Se puede encontrar la paz, el amor y la sabiduría sin tener que creer en tal o cual dios.
Cita: | Hablaban del Super Hombre de Nietzsche. Para nosotros el Super Hombre es quien ha encontrado a Cristo y le sigue, que se santifica dia a dia. Ejemplos de ellos tenemos miriadas:
- San Pedro
- San Pablo
- Apostoles
- Martires
- San Francisco
- San Juan Maria Vianney
- Santa Teresa de Jesus
- San Padre Pio
- SS Juan Pablo II
- Madre Teresa
- etc. |
¿Esto que tiene que ver con algún beneficio que pueda generar alguna religión?
Cita: | Nuestra fe nos une y nos da vida. Nos muestra la Verdad, y sacia la innata sed humana de amor y trascendencia. |
|
Esto es asunto de fe, pero no específicamente un beneficio que haya sido producido por alguna religión.
La verdad tampoco es una exclusividad de alguna religión
Cordialmente
Schmidt |
|
|
 |
Lobot Esporádico
|
Publicado:
Vie Sep 15, 2006 6:54 am Asunto:
|
|
Me interesa de esta discusión un par ade afirmaciones que he leido y me han dejado con la boca abierta.
Armadash:
Cita: | Lo que te respondo es esto: ¿que ha hecho bueno el ateismo? te dire:
El aborto se practica a fetos, los fetos no son personas. Otra cosa es que te parezca mal acabar con un feto.
Bueno, esto si que me deja asombrado Armadash. ¿Tienes tu constancia de que un ateo inventó el preservativo? Que yo sepa ya existían en la época egipcia hechos a base de tripas de cocodrilos o algo así, ahora bien, si tienes el nombre del inventor y conoces su inclinación religiosa o ateísta me encantaría que nos ilustraras al respecto.
Por otro lado (y no menos importante) ¿el preservativo principal causante del sida? ¡Vaya y yo que pensaba que servía, entre otras cosas, justo para evitar contraerlo! Menos mal que me adviertes sobre ello.
¿El preservativo principal causante del divorcio? Realmente esa relación se me escapa... debe ser que mi mente no es tan imaginativa.
¿El preservativo principal causante de que los ñiños sean pandilleros? Claro, ahora va a resultar que el preservativo también es el causante de la guerra en Irak y de muchas cosas más...
Que yo sepa en Estados Unidos la población es en su gran mayoria creyente. A su vez, la población en su mayoria está a favor de la pena de muerte. ¿Conclusión? Muchos creyentes (al menos en Estados Unidos) apoyan la pena de muerte.
Decir que la pena de muerte es cosa sólo apoyada por ateos sólo significa que vuelves a equivocarte.
¡ABAJO LA PENA DE MUERTE!
Nuevo error Armadash.
Sin ir más lejos mi hermano mayor es homosexual y lleva con su pareja (no sólo de novios, sino conviviendo) ya más de cuatro años (¿te has fijado? más de cuatro años). Por tanto tu afirmación es falsa.
Ah, ahora están a punto de terminar de construir su nueva casa (pagada entre los dos). Desde aquí les deseo la enorme felicidad que se merecen, pues son personas maravillosas y las quiero mucho.
Espero que seas capaz de desear tu también Armadash que ellos sean felices y vivan juntos por muchos años más (más de 3 en cualquier caso)
Varias cosas:
Cierto, la transexualidad debe ser un fastidio; uno debe pasar muchas penurias y sufrir mucho por serlo pues no es feliz con el cuerpo en el que vive y cierto, las hormonas nunca son del todo buenas.
Ahora bien, eso es un motivo más para apoyarles y hacerles la vida algo más fácil, no para apartarlos. Ellos ya tienen bastante sufrimiento con lo que les ha tocado.
Te recomiendo que veas la película Transamérica.
Es muy buena.
|
|
|
|
 |
Schmidt Asiduo
|
Publicado:
Vie Sep 15, 2006 11:53 am Asunto:
|
|
Cita: | Lobot escribió: | Me interesa de esta discusión un par ade afirmaciones que he leido y me han dejado con la boca abierta.
Armadash:
Cita: | Lo que te respondo es esto: ¿que ha hecho bueno el ateismo? te dire:
El aborto se practica a fetos, los fetos no son personas. Otra cosa es que te parezca mal acabar con un feto.
Bueno, esto si que me deja asombrado Armadash. ¿Tienes tu constancia de que un ateo inventó el preservativo? Que yo sepa ya existían en la época egipcia hechos a base de tripas de cocodrilos o algo así, ahora bien, si tienes el nombre del inventor y conoces su inclinación religiosa o ateísta me encantaría que nos ilustraras al respecto.
Por otro lado (y no menos importante) ¿el preservativo principal causante del sida? ¡Vaya y yo que pensaba que servía, entre otras cosas, justo para evitar contraerlo! Menos mal que me adviertes sobre ello.
¿El preservativo principal causante del divorcio? Realmente esa relación se me escapa... debe ser que mi mente no es tan imaginativa.
¿El preservativo principal causante de que los ñiños sean pandilleros? Claro, ahora va a resultar que el preservativo también es el causante de la guerra en Irak y de muchas cosas más...
Que yo sepa en Estados Unidos la población es en su gran mayoria creyente. A su vez, la población en su mayoria está a favor de la pena de muerte. ¿Conclusión? Muchos creyentes (al menos en Estados Unidos) apoyan la pena de muerte.
Decir que la pena de muerte es cosa sólo apoyada por ateos sólo significa que vuelves a equivocarte.
¡ABAJO LA PENA DE MUERTE!
Nuevo error Armadash.
Sin ir más lejos mi hermano mayor es homosexual y lleva con su pareja (no sólo de novios, sino conviviendo) ya más de cuatro años (¿te has fijado? más de cuatro años). Por tanto tu afirmación es falsa.
Ah, ahora están a punto de terminar de construir su nueva casa (pagada entre los dos). Desde aquí les deseo la enorme felicidad que se merecen, pues son personas maravillosas y las quiero mucho.
Espero que seas capaz de desear tu también Armadash que ellos sean felices y vivan juntos por muchos años más (más de 3 en cualquier caso)
Varias cosas:
Cierto, la transexualidad debe ser un fastidio; uno debe pasar muchas penurias y sufrir mucho por serlo pues no es feliz con el cuerpo en el que vive y cierto, las hormonas nunca son del todo buenas.
Ahora bien, eso es un motivo más para apoyarles y hacerles la vida algo más fácil, no para apartarlos. Ellos ya tienen bastante sufrimiento con lo que les ha tocado.
Te recomiendo que veas la película Transamérica.
Es muy buena.
|
|
|
Estimado Lobot,
en lo único en que no estoy de acuerdo contigo es referente al aborto, pero no por motivos religiosos. Si no por que considero el aborto como un asesinato. Estoy de acuerdo que hay que legislar sobre el aborto. Aquí en Chile mueren no se cuantas niñas al año, porque se hacen abortos clandestino, con personas no calificadas y en codiciones absolutamente inadecuadas.
Hay una canción interpretada por Mocedades, me parece, que se llama "Adios mamá", me impactó mucho.
Hay muchas maneras de evitar un embarazo, pero la iglesia católica se opone a todos los métodos, no naturales. Pero después no quiere o no puede ayudar a las niñas que tienen un embarazo no deseado. Les predican sobre la moral, olvidándose que moralidad y sexualidad son dos cosas totalmente distintas, también se oponen a que se trate la sexualidad en los colegios. Pienso que una iglesia, que a sus pastores les prohibe el sexo, no tiene autoridad de ningún tipo, para hablar sobre este tema. Y, sin embargo, aquí en Chile nuevamente lograron impedir la libre distribución de la pildora del día después, que iba a ser entregada en forma gratuita a las niñas mayores de 14 años, sin la necesidad de la autorización de sus padres, en los consultorios de los barrios. Y es justamente en los sectores más pobres, de nuestra sociedad, donde más emabarazos no deseados se producen. Los sectores de altos ingresos, no tienen ninguna dificultad para adquirir esta píldora en las farmacias.
No estoy de acuerdo con el aborto por una experiencia personal. Desde el principio, cuando me casé, nuestro plan era no tener más de dos hijos, pero como son las cosas, mi esposa quedó embarazada por tercera vez. Consultamos con varios médicos sobre un aborto, todos se negaron. Ahora, mi tercer hijo es ingeniero.
Tú dices que sólo es un feto, no es sólo un feto, es una criatura con derecho a la vida.
Cordialmente
Schmidt |
|
|
 |
Schmidt Asiduo
|
Publicado:
Vie Sep 15, 2006 12:24 pm Asunto:
|
|
Cita: | TITO escribió: | La dialetica pacifista que usaron la autoridades ateas de China en contra del poco benefioso nuevo movimiento religioso "Falun Gong":
[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/1/16/Tianamen_beating.jpg/250px-Tianamen_beating.jp | g[/img] |
Esto es una falacia ad hominem.
Una cosa es el ateísmo y otra cosa totalmente distinta es lo que hacen determinadas autoridades de un gobierno totalitario.
Además lo que dices es una conclusión irrevelante, ya que no tiene ninguna relación con lo que yo formulé.
Cordialmente
Schmidt |
|
|
 |
Lobot Esporádico
|
Publicado:
Vie Sep 15, 2006 1:04 pm Asunto:
|
|
Saludos Shmidt.
Nunca he dicho que yo esté a favor del aborto (y aun menos los dantescos abortos no regulados de los que hablas).
Sólo decía que no creo que un feto pueda recibir la denominación de persona. Bien, quizá si... quizá este equivocado. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 15, 2006 1:55 pm Asunto:
Re: Respuesta para Jaimevelbón
|
|
Contestare en mayúsculas porque ponerle más colorcitos a las respuestas se va a ver muy afeminado el mensaje........jajajajajajaja.
Schmidt escribió: | Respuesta para Jaimevelbón
La moral no es exclusividad de ninguna religión
ACASO DIJE LO CONTRARIO........PERO RECUERDA QUE ES EN LAS RELIGIONES (CUALQUIERA) DONDE SE GUARDAN LOS VALORES MORALES
Habría menos fanatismo.
Estoy diciendo menos fanatismo, no el fin del fanatismo
HABRIA MAS FANATISMO, YA QUE CUALQUIER COSA SERÍA FUENTE DE FANATISMO AL PERDERSE LOS DEPOSITOS DE LOS VALORES MORALES
Estos museos tienen obras de arte, que es distinto a las joyas que hay en los museos de las iglesias. La basílica de San Pedro en Roma tiene oro por donde se la mira. En la catedral de Colonia los tesoros que ahí se guardan son casi incalculables y más encima cobran para admirarlos.
PERO RESULTA QUE ES IMPOSIBLE VENDERLOS, SON PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, POR LO TANTO NO COMERCIALES.
AHORA, EN TODO CASO MEJOR VENDER BELLAS ARTES EN MEXICO DF O EL TEATRO DEGOLLADO DE GUADALAJARA PORQUE TIENEN ORO EN LOS ADORNOS DEL ESCENARIO.
Por lo menos se que en Alemania y en Austria, no se si en Suiza
EXISTEN IMPUESTOS POR CREER? POR FAVOR SE MÁS EXPLICITO
No hay problema
Me referí sólo a estas dos como ejemplo.
YA LO SE, PERO CONTRADICE LO QUE HABIAS DICHO ANTERIORMENTE
Por desgracia es sólo eso, un sueño.
Cordialmente
Schmidt |

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 15, 2006 1:56 pm Asunto:
|
|
La oveja descarriada escribió: | TITO escribió: | La dialetica pacifista que usaron la autoridades ateas de China en contra del poco benefioso nuevo movimiento religioso "Falun Gong":
|
Es cierto que la violencia no acabría sin religiones pero si disminuiria.
Siempre han existidos los conflictos por causas no religiosas pero sumenle las que si han sido por ideología religiosa. |
Pero súmenle las que no se han efectuado gracias a las intervenciones religiosas. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Schmidt Asiduo
|
Publicado:
Vie Sep 15, 2006 3:28 pm Asunto:
Respuesta para Jaime
|
|
ACASO DIJE LO CONTRARIO........PERO RECUERDA QUE ES EN LAS RELIGIONES (CUALQUIERA) DONDE SE GUARDAN LOS VALORES MORALES
La moral y la ética no son exclusividad de las religiones. Se puede ser moral o amoral, ético o no ético, con o sin una religion
HABRIA MAS FANATISMO, YA QUE CUALQUIER COSA SERÍA FUENTE DE FANATISMO AL PERDERSE LOS DEPOSITOS DE LOS VALORES MORALES
Como ya lo dije, la moral es totalmente independiente de una religión, con o sin religión los valores morales no se pierden ni disminuyen, esto depende de los individuos. Por lo tanto el fanatismo no aumenta. Pero aquí el fanatismo en si no es el problema, el problema es como es encausado el fanatismo. Yo puedo ser fanático de tal o cual cantante, pero si mi fanatismo esta mal encausado, podría llegar a mata a alguien por que no le gusta mi intérprete. Por otro lado si está bien encaminado podría crear club de beneficencia en nombre de ese cantante.
PERO RESULTA QUE ES IMPOSIBLE VENDERLOS, SON PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, POR LO TANTO NO COMERCIALES.
¿No sería mejor su venta para disminuir el hambre en el mundo?
Jesús le dijo a un joven rico que vendiera todas sus cosas, no recuerdo bien el pasaje. La iglesia luterana y la católica podrían seguir este ejemplo.
En Alemania son 9 mil millones de Euros anuales que cobra en impuestos para las iglesias. A esto hay que sumar otros 5 mil millones de Euros de los impuesto de todos los alemanes independiente de sus creencia. Los islamitas alemanes no reciben nada de esto.
AHORA, EN TODO CASO MEJOR VENDER BELLAS ARTES EN MEXICO DF O EL TEATRO DEGOLLADO DE GUADALAJARA PORQUE TIENEN ORO EN LOS ADORNOS DEL ESCENARIO.
También se podría vender
No tengo claro donde me estoy contradiciendo, a ver si me lo puedes aclarar te lo agradecería
A propósito de colores había pensado en un rosado, ia, ja, ja,
Cordialmente
Schmidt |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 15, 2006 3:43 pm Asunto:
Re: Respuesta para Jaime
|
|
Schmidt escribió: | ACASO DIJE LO CONTRARIO........PERO RECUERDA QUE ES EN LAS RELIGIONES (CUALQUIERA) DONDE SE GUARDAN LOS VALORES MORALES
La moral y la ética no son exclusividad de las religiones. Se puede ser moral o amoral, ético o no ético, con o sin una religion
Eso ya lo dije, pero no podrás negar que los valores morales son defendidos por las religiones, no por los gobiernos ni por sus legislaturas. Ejemplos :
- Legalización de las drogas
- Legalización del aborto
- Legalización de la eutanasia
- Legalización del matrimonio homosexual, etc etc.
Como ya lo dije, la moral es totalmente independiente de una religión, con o sin religión los valores morales no se pierden ni disminuyen, esto depende de los individuos. Por lo tanto el fanatismo no aumenta. Pero aquí el fanatismo en si no es el problema, el problema es como es encausado el fanatismo. Yo puedo ser fanático de tal o cual cantante, pero si mi fanatismo esta mal encausado, podría llegar a mata a alguien por que no le gusta mi intérprete. Por otro lado si está bien encaminado podría crear club de beneficencia en nombre de ese cantante.
FALSO, es históricamente comprobable que la falta de religión ha provocado legislaturas inmorales, repito los ejemplos:
- Legalización de las drogas
- Legalización del aborto
- Legalización de la eutanasia
- Legalización del matrimonio homosexual, etc etc.
¿No sería mejor su venta para disminuir el hambre en el mundo?
Jesús le dijo a un joven rico que vendiera todas sus cosas, no recuerdo bien el pasaje. La iglesia luterana y la católica podrían seguir este ejemplo.
De acuerdo, pero resulta que el Vaticano y sus obras de arte son patrimonio de la humanidad, por lo tanto, no comerciables
En Alemania son 9 mil millones de Euros anuales que cobra en impuestos para las iglesias. A esto hay que sumar otros 5 mil millones de Euros de los impuesto de todos los alemanes independiente de sus creencia. Los islamitas alemanes no reciben nada de esto.
Las iglesias son catalogadas como "sociedades" o "asociaciones" por lo que generan un impuesto, pero esto no es un impuesto a la Fe, sino a la organización civil que se contempla en las leyes. Desconozco el tratamiento legal alemán de estas asociaciones, pero en México están reguladas como "Asociaciones Religiosas" que pueden ser sujetas a impuestos, pero no por tener Fe, sino por sus eventos, como lo son permisos viales, ferias, sorteos, etc etc
También se podría vender
No se pueden vender, son patrimonio de la Humanidad
No tengo claro donde me estoy contradiciendo, a ver si me lo puedes aclarar te lo agradecería
Dices en un párrafo que aún sin religiones, los humanos encontraríamos algo para crear división, y luego asumes la religiosidad a esas religiones.
A propósito de colores había pensado en un rosado, ia, ja, ja,
Al cliente lo que pida....jajajajajaja
Cordialmente
Schmidt |
Que color tan $%&@#¬.............jajajajajajajajajajaja _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 15, 2006 3:55 pm Asunto:
|
|
Vamos a ver, por un lado hay que señalar la diferencia entre cabezoneria o testarudez y el fanatismo. Yo mismo soy muy erre que erre, pero discuto y debato con raciocionio como cualquier otra persona, y si alguien me lo pone muy dificil con un buen argumento yo tengo fe de que en el futuro consultando a otras personas o buscando determinadas fuentes, o tomando un tiempo para reflexionar podré encontrar la respuesta correcta, por lo que soy muy dificil de convencer pese a una razonable humildad de que soy humano y puedo meter la pata.
Un fanatico es alguien dominado por sentimientos como el miedo, la ira, la arrogancia, el deseo... y se niega a ser racional, por lo que considera una amenaza a todo aquel que no piense de igual modo.
El fanatismo no está relacionado con las creencias religiosas, de hecho los valores cristianos pueden ser un buen antidoto contra el fanatismo (humildad, prudencia que te enseña a reflexionar y no sacar conclusiones precipitadas, comprension, confianza, paciencia, caridad y misericordia)... porque estimula unos escrupulos que dificultan que se llege a ciertos limites.
Un mundo sin religiones no sería más pacifico, y para eso me puedo basar en el Regimen de Terror de la Francia de 1793-94, el genocidio de la Vendeé, los años treinta en España (entre otras cosas fusilaron un seminario entero en Basbartro, Huesca), la Chistka o purgas en el regimen de Stalin, las checas, la revolución cultural china, Pol Pot y los Jemeres Rojos de Camboya, la masacre de Hue en la guerra de Vietnam, la miseria de Corea del Norte...
Pero es curioso como de todo esto anterior no se habla en los medios..
Sobre las cruzadas...¿por qué no se habla de cuando los sarracenos saquearon Roma en el 846, por no hablar de actos de pirateria en las costas mediterraneas (y captura de cristianos para venderlos como esclavos), o de cuándo al-Hakim, el fundador de la corriente de los drusos y autoproclamado Mahdi se le ocurrió la genial idea de cargarse la iglesia del santo sepulcro en Jerusalem?
Ya que se ha mencionado otros temas...
- Aborto...
...puedo pedir información a lobbys provida como hazteoir.org, a ver lo que te responden.
- Preservativo..
¿Qué me podeis decir de la lucha contra el SIDA en Uganda?
- Pena de muerte...
¿No es el gobierno comunista chino el que encabeza la lista de ejecuciones al año?
- En otros temas ya he hablado de la homosexualidad, asi que no me apetece repetirme, salvo que las estadisticas dicen que tienen más indice de rupturas y porcentaje de violencia domestica.
- La Iglesia no se opone a la sexualidad sino a la lujuria. Hay una moral que se llama ley natural que es universal, y que dice que eres libres de tomar tus decisiones siempre que no sean perjudiciales para ti y/o los demás. Tu puedes ir con tu coche adonde quieras pero debes respetar el codigo de circulación para evitar un accidente. ¿no? Pues con el sexo pasa igual, que exige mucha responsabilidad, no importa lo que digan los medios, y que para que los recien nacidos tengan derechos como el de tener una familia que los quiera los adultos tenemos obligaciones, como no tener relaciones intimas si no estamos dispuestos a asumir la responsabilidad de la paternidad.
¿No dijo Voltaire que prefería que su mujer y su abogado, empleados, etc fueran cristianos porque así habría menos posibilidades de que le engañaran o hicieran algun mal? _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
Schmidt Asiduo
|
Publicado:
Vie Sep 15, 2006 4:18 pm Asunto:
Respuesta para jaimevelbon
|
|
Dices en un párrafo que aún sin religiones, los humanos encontraríamos algo para crear división, y luego asumes la religiosidad a esas religiones.
A lo mejor me expresé mal. Lo que yo quiero decir es que el hombre inventaría otra cosa, por ejemplo la chopelogía, no me preguntes que es esto, aún no lo inventan. Ja, ja, ja, ja,
Me gustó Tú humor
Cordialmente
Schmidt |
|
|
 |
Lobot Esporádico
|
Publicado:
Vie Sep 15, 2006 4:19 pm Asunto:
|
|
Cita: | - Pena de muerte...
¿No es el gobierno comunista chino el que encabeza la lista de ejecuciones al año? |
¿No hay más chinos que mueren al año que de cualquier otra nacionalidad?
¿No hay más chinos que montan en bicicleta que en cualquier otro país?
¿Es la conclusión que los chinos tienden a morirse más o que les gusta más la bici que a los demás?
Podría ser (una cosa no quita la otra), pero la verdadera razón es que eso es cierto simplemente porque son más de mil millones de chinos.
Ahora, habría que ver el numero de muertes per capita que se da en Estados Unidos y el que se da en China. Sólo entonces sabríamos a quien le "gusta" más la pena de muerte.
En cualquier caso, aunque fuese China, eso no demostraría que la pena de muerte es cosa de ateos. Igualmente, aunque fuese EEUU, eso no significaría que la pena de muerte fuese cosa de creyentes.
No seamos irracionales por favor.
Decir que la pena de muerte es cosa de ateos es simplemente absurdo.
Decir que hay más sida por culpa de los preservativos es como decir que hay más resfriados por que la gente se pone jerseys para abrigarse.
Cita: | - En otros temas ya he hablado de la homosexualidad, asi que no me apetece repetirme, salvo que las estadisticas dicen que tienen más indice de rupturas y porcentaje de violencia domestica. |
Es probable que las estadísticas digan que el matrimonio (o parejas de hecho) en no se que pais (o a cierta edad) tienen un indice de rupturas mayor que en no se que otro pais (u otro rango de edad). ¿Son por ello menos dignos de contraer matrimonio o formar una pareja? ¿Debemos impedir que lo hagan? ¿Les quita eso el derecho a hacerlo? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 15, 2006 4:21 pm Asunto:
Re: Respuesta para jaimevelbon
|
|
Schmidt escribió: | YA LO SE, PERO CONTRADICE LO QUE HABIAS DICHO ANTERIORMENTE
Me equivoqué en la redacción, te lo paso corregido
Dices en un párrafo que aún sin religiones, los humanos encontraríamos algo para crear división, y luego asumes a la religiosidad a esas divisiones.
A lo mejor me expresé mal. Lo que yo quiero decir es que el hombre inventaría otra cosa, por ejemplo la chopelogía, no me preguntes que es esto, aún no lo inventan. Ja, ja, ja, ja,
Me gustó Tú humor
Vengo a aprender y a pasarla bien..... no a renegar, aunque uno que otro lo logra....jajajajaja
Cordialmente
Schmidt |

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|