maruca8 Nuevo
|
Publicado:
Vie Sep 15, 2006 4:53 pm Asunto:
VIH/SIDA: Como debemos actuar
Tema: VIH/SIDA: Como debemos actuar |
|
|
ola amigos!!
Quisiera pedirles su consejo, sobre un aspecto que me preocupa de mi trabajo...
Laboro en una Clnica que trabaja con pacientes que viven con VIH/SIDA, y tambien trata de prevenir la epidemia, trabajando con mujeres trabajadoras del sexo, etc.....
Quisiera saber si un laico catolico que brinde orientacion a estos pacientes puede o debe hablarles acerca del uso del preservativo, etc.
Por mi fe, no comparto el uso del preservativo ni metodos anticonceptivos en general. Sin embargo, como parte de la orientacion que cada persona debe recibir, me pregunto si es moralmente correcto o no brindar a las personas TODAS las opciones que existen, sobre todo en grupos como mujeres trabajadoras del sexo....Me cuestiono de que pasara el dia que un paciente me pida que le explique el uso correcto del preservativo...en estos momentos no sabria que hacer!
Quiero ser una catolica comprometida con mi Iglesia, y a la vez respetar la libertad de las personas a quienes debo brindar la informacion completa...
Agradeceria muchisimo que alguien me pudiera ayudar u orientar
Mil gracias!
P.D.S Lo copio aqui porque creo que va mas aqui que donde lo habia colocado primero.  |
|