Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 31, 2006 1:25 pm Asunto:
Tema: Testimonio Expulsion de un demonio |
|
|
El retar al demonio se convierte en un acto de sobervia. Recordar las 3 tentaciones de Cristo.
Saludos en Cristo
CRUX SANTI PATRI BENEDICTI
CRUX SACRA SIT MIHI DUX
NON DRACO SIT MIHI DUX
VA DE RETRO SATANA
NUMQUAM SUADE MIHI VANA
SUNT MALA QUAE LIBAS
IPSE VENENA BIBAS
 |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Lun Sep 04, 2006 11:06 am Asunto:
|
|
fenuel. escribió: | Nota de moderación:
Usuario Fenuel, Ctulhu, Papagiorgio y demás nicks:
Estas áreas son únicamente para Católicos, por favor limítese a participar en las áreas que le corresponden. |
Por que marginais a los que no son catolicos??? si opinan con respeto tienen derecho a opinar ¿¿no??
¿¿DONDE QUEDA EL AMOR CRISTIANO?? |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Lun Sep 04, 2006 4:20 pm Asunto:
|
|
carpetano escribió: | fenuel. escribió: | Nota de moderación:
Estas áreas son únicamente para Católicos, por favor limítese a participar en las áreas que le corresponden. |
Por que marginais a los que no son catolicos??? si opinan con respeto tienen derecho a opinar ¿¿no??
El amor cristiano también se expresa respetando las reglas de una comunidad. Para eso existe el foro de diálogo interrleigioso y el de apologética.
¡Hay que seguir las reglas! _________________ Rubén |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Lun Sep 04, 2006 8:13 pm Asunto:
|
|
RT escribió: | carpetano escribió: | fenuel. escribió: | Nota de moderación:
El amor cristiano también se expresa respetando las reglas de una comunidad. Para eso existe el foro de diálogo interrleigioso y el de apologética.
¡Hay que seguir las reglas! |
Pero conocer las opiniones de los demás también enriquece, no entiendo pq no se les permite opinar |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Lun Sep 04, 2006 8:30 pm Asunto:
|
|
carpetano escribió: | RT escribió: | carpetano escribió: | fenuel. escribió: | Nota de moderación:
¡Hay que seguir las reglas! |
Pero conocer las opiniones de los demás también enriquece, no entiendo pq no se les permite opinar |
Claro que se les permite opinar, pero en los foros adecuados. _________________ Rubén |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 04, 2006 11:24 pm Asunto:
|
|
Es verdad, hay espacio para los que no sdon católicos, y hay reglas que hay que seguir si se desea seguir dentro de cualquier foro; pero no podría haber una excepción en algunos temas y con algunos participantes. en realidad los temas para católicos son inigualables en otras secciones y están muy buenos y provechosos, tanto para católicos como para protestantes y otras sectas.
No juzgo a la moderación, pero hay cada persona que dice ser católico y con unas declaraciones tan extrañas...!, yo mismo incluso, donde tenemos dudas tan grandes que semejan herejías de las más graves y nos hacen ver como gente sin conocimiento de doctrina. Posiblemente pase lo mismo con fenuel. Lo malo es cuando se les aclara y siguen con lo mismo que pone enfado leerlos. |
|
|
 |
teregerminas Asiduo
|
Publicado:
Jue Sep 07, 2006 11:07 am Asunto:
|
|
Simón Alemán escribió: | patricia dalli escribió: | Es un gusto saludarte s_de_la torre bastante larga pero contaba el padre que muchas veces estamos contaminados por asi decirlo de nuestros familiares y que debemos de liberarnos desde nuestras raices. |
Estimada Patricia:
Has tocado un punto muy importante, la contaminación por familiares y ancestros. En un análisis de los problemas que requieren de liberación sin causa probable conocida. se ha identificado la afectación por practicas realizadas por familiares y por ancestros.
Como ejemplo te menciono el Caso de Panamá, en 1903 los que firmaron el acta de la Independencia, la mayoría eran masones, y existia para los masones la excomunion sententia latae, que implicaba una especie de castigo hasta la quinta generación. En nuestros dias nos encontramos con miembros de la cuarta y quinta generación con una serie de problemas que han requerido un manejo especial aparte de la liberación convencional. Se incluye lo que se denomina la misa de ancestros por 9 dias, y de esta forma se rompe la acción del familiar.
Los familiares que conviven contigo si practican cerca tuyo o en tu casa cualquier tipo de arte de adivinacion o magia, pueden contaminarte. |
De verdad pueden contaminarme mis familiares? Mi abuela desde siempre practica o hace cosas con velas ? Como puedo saber yo si hace espiritismo, y cosas asi? Porque me faltaba solo eso que por mi abuela tubieramos mas problemas. Por favor me gustaria que me explicarais esto. Muchas gracias _________________ Tengo interes de acrecer mi fe como catolica.Paz y bien. Que Dios nos bendiga. |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 07, 2006 12:41 pm Asunto:
|
|
Estimados Hermanos en Cristo:
De la misma forma en que somos víctimas del pecado original podemos ser víctimas de los pecados de los ancestros. Por eso la Iglesia recomienda la oración por los difuntos.
Generalmente este tipo de contaminación viene ligado a pecados extremadamente graves en donde se rompe con Dios, tales como homicidios horrendos, masacres, practica de masoneria, brujeria, satanismo, etc.
La idea de las misas de ancestros es parar el efecto de este pecado sobre la persona.
Saludos en Cristo
CRUX SACRA SIT MIHI DUX
NON DRACO SIT MIHI DUX
VA DE RETRO SATANA
NUMQUAM SUADE MIHI VANA
SUNT MALA QUAE LIBAS
IPSE VENENA BIBAS
 |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Mar Sep 12, 2006 11:24 pm Asunto:
|
|
Estimado FRANCISCO GARCIA:
Aprovechando el tema y tu cconocimiento de la materia... y a todos los demás también, por supuesto......
Que saben de que algunos demonios tienen formas de animales y que al poseer a alguna persona puede ser dificl detectarlos?
Lo pregunto porque esto no lo había escuchado nunca, pero ahora me comentan de un caso........ y alio esta afirmación.
Saludos en Xto. |
|
|
 |
FRANCISCO GARCIA Asiduo
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 2:19 pm Asunto:
|
|
Estimado Hermano Igneo, Como lo comentas los demonios son espiritus y pueden asumir diferentes formas entre ellas las de los animales, en mi caso uno de los demonios que me ataco era una serpiente; y si estos que asumen formas animales son los mas dificiles de detectar porque por lo general no se comunican, o si lo hacen emiten ruidos como gruñidos.
En especifico he sabido de casos de posesiones en las que lo demonios asumen la figura de Lobo, Perro, Gato, Cerdos y en mi caso de serpiente. |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 3:19 pm Asunto:
|
|
Este es un claro ejemplo de lo que pasa cuando se va de lo religioso a lo fantasioso, si de principio la posesion es dificil de aceptar, ahora irrnos a este tipo de extremos, bueno creo que en esto se ve la diversidad de pensamiento. Si quisieramos enfocar las supuestas posesiones aun plano que mejore nuestro comportamiento, bueno diriamos que sacariamos algo bueno, pero llevarlo a este tipo de extremos, lo unico que hace es desorientar y perder la vision de lo que debiera ser nunca unica fuente de Fe, El Amor de Dios.
La imaginacion no se puede describir, es lo que cada uno se imagina. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 4:30 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | Este es un claro ejemplo de lo que pasa cuando se va de lo religioso a lo fantasioso, si de principio la posesion es dificil de aceptar, ahora irrnos a este tipo de extremos, bueno creo que en esto se ve la diversidad de pensamiento. Si quisieramos enfocar las supuestas posesiones aun plano que mejore nuestro comportamiento, bueno diriamos que sacariamos algo bueno, pero llevarlo a este tipo de extremos, lo unico que hace es desorientar y perder la vision de lo que debiera ser nunca unica fuente de Fe, El Amor de Dios.
La imaginacion no se puede describir, es lo que cada uno se imagina. |
TOMADO DE: http://es.catholic.net/conocetufe/424/904/articulo.php?id=24923
SS Juan Pablo II escribió: | 5. El pecado y la acción de Satanás
Catequesis de Juan Pablo II sobre ángeles y demonios
...
3. En esta fase histórica de la victoria de Cristo se inscribe el anuncio y el inicio de la victoria final, la parusía, la segunda y definitiva venida de Cristo al final de la historia, venida hacia la cual está proyectada la vida del cristiano. También si es verdad que la historia terrena continúa desarrollándose bajo el influjo de ´aquel espíritu que -como dice San Pablo- ahora actúa en los que son rebeldes´ (Ef 2, 2), los creyentes saben que están llamados a luchar para el definitivo triunfo del bien: ´No es nuestra lucha contra la sangre y la carne, sino contra los principados, contra las potestades, contra los dominadores de este mundo tenebroso, contra los espíritus malos de los aires´ (Ef 6, 12).
4. La lucha, a medida que se avecina el final, se hace en cierto sentido siempre más violenta, como pone de relieve especialmente el Apocalipsis, el último libro del Nuevo Testamento (Cfr. Ap 12, 7-9). Pero precisamente este libro acentúa la certeza que nos es dada por toda la Revelación divina: es decir, que la lucha se concluirá con la definitiva victoria del bien. En aquella victoria, precontenida en el misterio pascual de Cristo, se cumplirá definitivamente el primer anuncio del Génesis, que con un término significativo es llamado proto-Evangelio, con el que Dios amonesta a la serpiente: ´Pongo perpetua enemistad entre ti y la mujer´ (Gen 3, 15). En aquella fase definitiva, completando el misterio de su paterna Providencia, ´liberará del poder de las tinieblas´ a aquellos que eternamente ha ´predestinado en Cristo´ y les ´transferirá al reino de su Hijo predilecto´ (Cfr. Col 1, 13-14). Entonces el Hijo someterá al Padre también el universo, para que ´sea Dios en todas las cosas´ (1 Cor 15, 28).
...
8. Según la Sagrada Escritura, y especialmente el Nuevo Testamento, el dominio y el influjo de Satanás y de los demás espíritus malignos se extiende al mundo entero. Pensemos en la parábola de Cristo sobre el campo (que es el mundo), sobre la buena semilla y sobre la mala semilla que el diablo siembra en medio del grano tratando de arrancar de los corazones el bien que ha sido ´sembrado´ en ellos (Cfr. Mt 13, 38-39). Pensemos en las numerosas exhortaciones a la vigilancia (Cfr. Mt 26, 41; 1 Pe 5, 8), a la oración y al ayuno (Cfr. Mt 17, 21). Pensemos en esta fuerte invitación del Señor: ´Esta especie (de demonios) no puede ser expulsada por ningún medio sino es por la oración´ (Mc 9, 29).La acción de Satanás consiste ante todo en tentar a los hombres para el mal, influyendo sobre su imaginación y sobre las facultades superiores para poder situarlos en dirección contraria a la ley de Dios. Satanás pone a prueba incluso a Jesús (Cfr. Lc 4, 3-13) en la tentativa extrema de C contrastar las exigencias de la economía de la salvación tal como Dios le ha preordenado.No se excluye que en ciertos casos el espíritu maligno llegue incluso a ejercitar su influjo no sólo sobre las cosas materiales, sino también sobre el cuerpo del hombre, por lo que se habla de ´posesiones diabólicas´ (Cfr. Mc 5,2-9). No resulta siempre fácil discernir lo que hay de preternatural en estos casos, ni la Iglesia condesciende o secunda fácilmente la tendencia a atribuir muchos hechos e intervenciones directas al demonio; pero en línea de principio no se puede negar que, en su afán de dañar y conducir al mal, Satanás pueda llegar a esta extrema manifestación de su superioridad.
9. Debemos finalmente añadir que las impresionantes palabras del Apóstol Juan: ´El mundo todo está bajo el maligno´ (1 Jn 5, 19), aluden también a la presencia de Satanás en la historia de la humanidad, una presencia que se hace más fuerte a medida que el hombre y la sociedad se alejan de Dios. El influjo del espíritu maligno puede ´ocultarse´ de forma más profunda y eficaz: pasar inadvertido corresponde a sus ´intereses´: La habilidad de Satanás en el mundo es la de inducir a los hombres a negar su existencia en nombre del racionalismo y de cualquier otro sistema de pensamiento que busca todas las escapatorias con tal de no admitir la obra del diablo.Sin embargo, no presupone la eliminación de la libre voluntad y de la responsabilidad del hombre y menos aún la frustración de la acción salvífica de Cristo. Se trata más bien de un conflicto entre las fuerzas oscuras del mal y las de la redención. Resultan elocuentes a este propósito las palabras que Jesús dirigió a Pedro al comienzo de la pasión: . Simón, Satanás os busca para ahecharos como trigo; pero yo he rogado por ti para que no desfallezca tu fe´ (Lc 22,31).Comprendemos así por que Jesús en la plegaria que nos ha enseñado, el ´Padrenuestro´, que es la plegaria del reino de Dios, termina casi bruscamente, a diferencia de tantas otras oraciones de su tiempo, recordándonos nuestra condición de expuestos a las insidias del Maligno.El cristiano, dirigiéndose al Padre con el espíritu de Jesús e invocando su reino, grita con la fuerza de la fe: no nos dejes caer en la tentación, líbranos del Mal, del Maligno. Haz, oh Señor, que no cedamos ante la infidelidad a la cual nos seduce aquel que ha sido infiel desde el principio. |
_________________ Rubén |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 4:32 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias por la información FRANCISCO GARCIA:
Comento, brevemente y para quien le interese el caso que me ocupa...
La Mamá de una compañera de escuela de mi hija mayor, se acerco un día a consultarme sobre un familiar (mujer) al cual después de varios años de consulta psicologica y psiquiatrica, estando incluso medicada... no lograban controlarle estados de ánimo repentinos y violentos que ya daban simplemente por llamar crisis.
Pero con el paso del tiempo, (al menos tres años en este estado) las crisis se volvían más frecuentes y violentas, se acompañaban de cambio de personalidad, cambio de voz, incremento de fuerza física e insultos y amenazas a los familiars, especialmente a los padres.
La verdad, con esas descripciones si bien daban para sospechar no era posible nada concluyente y me limitaba a decir que que era posible un caso de posesión, pero que sólo un sacerdote conocedor de esto podía diagnosticarlo definitivamente.
Todo continuo igual hasta hace unas semanas en que la mujer de plano no pudo entrar a la misa del domingo en su parroquia porque a decir del familiar en el atrio, frente a la entrada entro en "crisis", vomitaba incontrolablemente, tenia desvanecimientos con ataques convulsivos, etc.
Para no hacer el cuento más largo, finalmente los padres hicieron caso (pertenecen a una clase social acomodada y en general es una familia que podriamos decir muy culta....... por tanto incredula de estas cosas) de las sugerencias y acudieron a un sacerdote exorcista, quie les dio una cita urgente (el mismo día que le buscaron) y pidió llevaran a la persona.
Durante la entrevista, sólo con los papás el sacerdote desestimo los sintomas por la forma en que le fueron relatados, aconsejando estudios psicologicos y fisiologicos por posible epilepsia...... la madre señaló que ya se le habían realizado todo tipo de estudios y ahora si suplicó la intervención del sacerdote... quien al parecer más por gesto de amabilidad que otra cosa decidio hacer "una prueba infalible" in situ......
La paciente entro a la oficina del sacerdote quien en presencia de sus padres le impuso las manos y pronunció algo breve en latín, inmediatamente entro en "crisis" insultando al sacerdote, a quien le escupio y le gritaba que se callara....... el asunto tardo un rato después del cual el sacerdote decidio continuar otro día y dijo a los padres que alcanzaba a ver que tenia dos animales y otro demonio.
Como verán el exorcismo apenas ha empezado, llevan una sessión breve y aunque ya tienen cita para la siguiente no saben que tan dificil se van a poner las cosas.
A mí lo que más me ha llamado la atención, segun entendi por referencias de la familiar que se ha acercado a mi para este caso, es que el sacerdote dijo o dio a entender que tenía un "don de visión" que a veces le permitía hacer diagnosticos como este de los animales.... ¡¿?! y que probablemente el demonio que la chica esta trae ha entrado más recientemente y por ello antes no habian podido detectar el asunto o no había aflorado entoda su magnitud......¡¡¡¿¿¿¿????!!!!!!
¿algún comentario sobre esto?
Gracias a todos y saludos en Xto |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 5:16 pm Asunto:
|
|
Cita: | No se excluye que en ciertos casos el espíritu maligno llegue incluso a ejercitar su influjo no sólo sobre las cosas materiales, sino también sobre el cuerpo del hombre, por lo que se habla de ´posesiones diabólicas |
Sobre cosas materiales? se puede poseer de una piedra?
El sabado ojala tome posesion de mi pelota de golf, ahora que vaya a jugar, a ver si logro darle mas lejos.
Que no decimos que para que existe la posesion, tiene que tener alma?
Esto solo confirma lo que escribi.
Mi estimado RT, el dia de ayer coloque en otra seccion del foro, todas las veces que encontre que es llamado demonio en la biblia, y como lo comente, despues de leerlas todas, antes y despues de donde se menciona, lo que se dice aqui de las posesiones, dista mucho a lo que esta escrito en la Biblia.
Cita: | La Mamá de una compañera de escuela de mi hija mayor, se acerco un día a consultarme sobre un familiar (mujer) al cual después de varios años de consulta psicologica y psiquiatrica, estando incluso medicada... no lograban controlarle estados de ánimo repentinos y violentos que ya daban simplemente por llamar crisis. |
Si te aseguras que estas poseso, no abra nada que te lo quite, el principio de un psicologo o psiquiatra es, mejora el que tiene el deseo, se necesita tener deseo y querer, pero si estas influenciado el pensamiento que tienes un demonio, pues no va a ver poder humano que te lo pueda sacar, bueno, solo aquel que tiene que ver con lo que tu dices, en ese caso un sacerdote te podria ayudar, ya que desde tu enfermedad, es la unica solucion que tu vas a aceptar. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 5:33 pm Asunto:
|
|
Estimado Darktobe:
Cita: | Si te aseguras que estas poseso, no abra nada que te lo quite, el principio de un psicologo o psiquiatra es, mejora el que tiene el deseo, se necesita tener deseo y querer, pero si estas influenciado el pensamiento que tienes un demonio, pues no va a ver poder humano que te lo pueda sacar, bueno, solo aquel que tiene que ver con lo que tu dices, en ese caso un sacerdote te podria ayudar, ya que desde tu enfermedad, es la unica solucion que tu vas a aceptar.
|
¿ a qué te refieres con esto de "si te aseguras que estas poseso" ?
¿eres Psicologo?, Psiquiatra?, Neurofisiologo?, al menos ¿médico?
has asistido a misas de sanación?, has formado parte de ministerios de sanación? conoces como trabajan y cuales son sus criterios de discernimiento?
¿que experiencia tienes sobre esta materia? que experiencias has vivido o has visto de gente cercana a ti?
Toda duda sobre el tema, incluso sobre la existencia del demonio o no, sobre las posesiones, los exorcismos, en fin sobre cualquier asunto relacionado la entiendo....... no es un tema facil y son muchas las razones para dudar y ser exceptico.... pero más alla de tu posición lo que no puedo entender es ese cierto "tono de autoridad" con el que te expresas sobre una realidad que a mi parecer desconoces.
Dios te asista |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 5:37 pm Asunto:
|
|
[quote="Darktobe
Sobre cosas materiales? se puede poseer de una piedra?
El sabado ojala tome posesion de mi pelota de golf, ahora que vaya a jugar, a ver si logro darle mas lejos.
Que no decimos que para que existe la posesion, tiene que tener alma?
Esto solo confirma lo que escribi.
[/quote]
Hermano Darktobe, se refiere a q el demonio puede mover cosas por ejemplo, o tambien a objetos q han sido usados como muñequitos vudu etc, q estan con un mal influjo, por eso es la recomendacion de incinerarlos.
Saludos |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 5:56 pm Asunto:
|
|
Cita: | ¿ a qué te refieres con esto de "si te aseguras que estas poseso" ? |
La mente puede ser tu mas fuerte alianza o enemigo
O sea que solo si soy psicologo y un medico pueden opinar aqui, pues entonces que estamos hablando.
Cita: | ¿que experiencia tienes sobre esta materia? que experiencias has vivido o has visto de gente cercana a ti? |
Ninguna, todas las veces que he asistido a todo esto tipo de cosas, no sucede nada, y me terminan corriendo, porque dicen que como yo no creo, los espitirus no se puedes manifestar. A que raro no, que raro que se les muestren y los ven solo las personas que estan sugestionadas.
Siempre he tenido una pregunta,
Si tu fueras demonio cual seria el objetivo de una posesion, nunca lo he comprendido, para que posesionarse de alguien, nadamas por no tener nada que hacer? _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 6:26 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | Si tu fueras demonio cual seria el objetivo de una posesion, nunca lo he comprendido, para que posesionarse de alguien, nadamas por no tener nada que hacer? |
Causar miedo y desesperación. _________________ Rubén |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Mie Sep 13, 2006 10:56 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | Cita: | ¿ a qué te refieres con esto de "si te aseguras que estas poseso" ? |
La mente puede ser tu mas fuerte alianza o enemigo
O sea que solo si soy psicologo y un medico pueden opinar aqui, pues entonces que estamos hablando.
Cita: | ¿que experiencia tienes sobre esta materia? que experiencias has vivido o has visto de gente cercana a ti? |
Ninguna, todas las veces que he asistido a todo esto tipo de cosas, no sucede nada, y me terminan corriendo, porque dicen que como yo no creo, los espitirus no se puedes manifestar. A que raro no, que raro que se les muestren y los ven solo las personas que estan sugestionadas.
Siempre he tenido una pregunta,
Si tu fueras demonio cual seria el objetivo de una posesion, nunca lo he comprendido, para que posesionarse de alguien, nadamas por no tener nada que hacer? |
Darktobe:
Tan no es necesrio que seas psicologo o medico para opinar aqui que estas opinando. Por cierto que yo tampoco lo soy, ni médico ni psicologo, ni psiquiatra, etc... cabe señalar además que hay muchos, muchos que sí siendo médicos, psicologos, psiquiatras, etc... tampoco creen en estos fenomenos y hablan desde su ciencia humana despojados de la Fe y por tanto cerrados ante cualquier manifestación sobrenatural, de Dios o de su enemigo.
Sin embargo, como te decia anteriormente, en tus intervenciones te expresas con autoridad, como si tuvieras conocimiento de estas disciplinas cientificas y también de estas realidades espirituales.
NO espero que por tanto aceptes ni todo, ni siempre, ni solamente lo que aquí opinemos los que tenemos de alguna forma conciencia de la realidad del Demonio. Desearia, eso sí, una posisión más abierta a considerar la posibilidad de la existencia de esta realidad, desde incluso tu muy respetable ecepticismo en la materia.
Me llama mucho la atención y me preocupa cuando dices que cuando has asistido a este tipo de cosas te acaban corriendo porque ante tu incredulidad los espiritus no se pueden manifestar........ ¿pues a que has asistido hermano? suena más a practicas espiritistas y charlatanería que fenomenos reales.... de entrada has de saber que por ejemplo los exorcismos (generalmente y principalmente los solemnes) se desarrollan de manera privada, NO publica.
En cambio te puedo decir que a mi me pasaba al contrario cuando era adolescente..... no llegará a una reunión de cuates en que estaban "jugando" a la guija porque el espiritu al poco se despedía, luego empezó a suceder que cuando amigos se reunian con el proposito de jugar a la guija mejor ni me comentaban que se reunirian para que "no les fuera a desacer su reunión".....
Es verdad lo que dices sobre la sugestión y como la mente puede ser aliada o enemiga, los exorcistas también lo saben, lo que es claro es que desconoces que tan precavidos son ellos para descartar este aspecto antes de intervenir.
¿el objetivo de una posesión?.......... me parece que el demonio no actua por objetivos (en el sentido común que nosotros lo entendemos) actua SOLO POR ODIO. Odio a DIOS, a sus creaturas -especialmente el ser humano- odio a TODO. Si pudiera, nos destruiria sin pensarlo.... pero Dios no se lo permite.
La pregunta sería ¿por que Diso permite las posesiones?
No lo sé, pero de ellas se vale, entre otras cosas para que algunos incredulos de las realidades sobrenaturales queden convencidos de su existencia y de que Él (me refiero a DIOS) existe y es DUEÑO y SEÑOR de TODO (como dice el Credo) lo visible y lo invisible.
Dios te asista |
|
|
 |
Igneo Constante
|
Publicado:
Jue Sep 14, 2006 7:17 pm Asunto:
|
|
Igneo escribió: | Muchas gracias por la información FRANCISCO GARCIA:
Comento, brevemente y para quien le interese el caso que me ocupa...
La Mamá de una compañera de escuela de mi hija mayor, se acerco un día a consultarme sobre un familiar (mujer) al cual después de varios años de consulta psicologica y psiquiatrica, estando incluso medicada... no lograban controlarle estados de ánimo repentinos y violentos que ya daban simplemente por llamar crisis.
Pero con el paso del tiempo, (al menos tres años en este estado) las crisis se volvían más frecuentes y violentas, se acompañaban de cambio de personalidad, cambio de voz, incremento de fuerza física e insultos y amenazas a los familiars, especialmente a los padres.
La verdad, con esas descripciones si bien daban para sospechar no era posible nada concluyente y me limitaba a decir que que era posible un caso de posesión, pero que sólo un sacerdote conocedor de esto podía diagnosticarlo definitivamente.
Todo continuo igual hasta hace unas semanas en que la mujer de plano no pudo entrar a la misa del domingo en su parroquia porque a decir del familiar en el atrio, frente a la entrada entro en "crisis", vomitaba incontrolablemente, tenia desvanecimientos con ataques convulsivos, etc.
Para no hacer el cuento más largo, finalmente los padres hicieron caso (pertenecen a una clase social acomodada y en general es una familia que podriamos decir muy culta....... por tanto incredula de estas cosas) de las sugerencias y acudieron a un sacerdote exorcista, quie les dio una cita urgente (el mismo día que le buscaron) y pidió llevaran a la persona.
Durante la entrevista, sólo con los papás el sacerdote desestimo los sintomas por la forma en que le fueron relatados, aconsejando estudios psicologicos y fisiologicos por posible epilepsia...... la madre señaló que ya se le habían realizado todo tipo de estudios y ahora si suplicó la intervención del sacerdote... quien al parecer más por gesto de amabilidad que otra cosa decidio hacer "una prueba infalible" in situ......
La paciente entro a la oficina del sacerdote quien en presencia de sus padres le impuso las manos y pronunció algo breve en latín, inmediatamente entro en "crisis" insultando al sacerdote, a quien le escupio y le gritaba que se callara....... el asunto tardo un rato después del cual el sacerdote decidio continuar otro día y dijo a los padres que alcanzaba a ver que tenia dos animales y otro demonio.
Como verán el exorcismo apenas ha empezado, llevan una sessión breve y aunque ya tienen cita para la siguiente no saben que tan dificil se van a poner las cosas.
A mí lo que más me ha llamado la atención, segun entendi por referencias de la familiar que se ha acercado a mi para este caso, es que el sacerdote dijo o dio a entender que tenía un "don de visión" que a veces le permitía hacer diagnosticos como este de los animales.... ¡¿?! y que probablemente el demonio que la chica esta trae ha entrado más recientemente y por ello antes no habian podido detectar el asunto o no había aflorado entoda su magnitud......¡¡¡¿¿¿¿????!!!!!!
¿algún comentario sobre esto?
Gracias a todos y saludos en Xto |
Algún comentario?
Saludos a todos. |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 14, 2006 8:12 pm Asunto:
|
|
Estimado Hermano Igneo:
El Don es de palabra de ciencia, para la realización del exorcismo en este caso se dedica varias sesiones con el fin de identificar el nombre de los seres, la causa de la posesion y su posterior expulsión. Cuando el demonio se expresa es debido a que existe una lucha entre la persona y el mismo, pero en otros casos en donde el demonio es aceptado por la persona es dificil que se manifieste de forma extraordinaria.
Saludos en Cristo
CRUX SACRA SIT MIHI DUX
NON DRACO SIT MIHI DUX
VA DE RETRO SATANA
NUMQUAM SUADE MIHI VANA
SUNT MALA QUAE LIBAS
IPSE VENENA BIBAS
 |
|
|
 |
Jose Bruno Asiduo
|
Publicado:
Jue Sep 14, 2006 8:29 pm Asunto:
|
|
Las posesiones demoniacas dan fe de la existencia del demonio, y esta situacion de la existencia de Dios y el paraiso.
Un Santo predicador decia que hablar del Cielo produce Santos, pero que mas Santos produce hablar del infierno.
Desde el maravilloso concilio de VaticanoII, se adejado de hablar del infierno y el demonio, tan es asi que en los seminarios apenas se habla del demonio.
La Virgen Maria en Salette, aparecio llorando por la cantidad de personas que se pierden y van al infierno.
La Virgen en Fatima a los pastorcitos les enseño el infierno, y estos quedaron fuertemente impresionados.
Los nuevos teologos y los extreñidos de fe no pueden negar tal evidencia,
la esistencia del demonio, del infierno, y se hacen sospechosos de aquien sirven.
Un saludo Jose Bruno. |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 14, 2006 9:13 pm Asunto:
|
|
Cita: | Me llama mucho la atención y me preocupa cuando dices que cuando has asistido a este tipo de cosas te acaban corriendo porque ante tu incredulidad los espiritus no se pueden manifestar........ ¿pues a que has asistido hermano? suena más a practicas espiritistas y charlatanería que fenomenos reales.... de entrada has de saber que por ejemplo los exorcismos (generalmente y principalmente los solemnes) se desarrollan de manera privada, NO publica. |
En donde yo vivo, la gente todavia es muy a la antigua, puedes encontrar muchas historias, pienso que como en todas las ciudades, pero por ser provincia y colonial, aumentan el numero de casos de ese tipo, he asistido a casas supuestamente poseidas, lugares donde dicen se aparecen espiritus, asisti a un supuesto exorcismo, etc. ya lo mencione en otros mensaje, a lo mejor no he tenido suerte, a mi en lo personal me gusta mucho lo paranormal, ovnis, leyendas, no soy un experto, a lo mejor ese es mi error decir las cosas como si fuera la verdad absoluta. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
Jose Bruno Asiduo
|
|
|
 |
Jose Bruno Asiduo
|
|
|
 |
Jesu_agustino Esporádico
|
Publicado:
Sab Sep 16, 2006 9:37 pm Asunto:
|
|
Hola a todos, aqui hay algunos escritos teologicos sobre el tema
http://www.fortea.us/spanish/teologicos/sacerdotes.htm
Dios les bendiga _________________ "Dios no llama a los capacitados, sino que capacita a los llamados" |
|
|
 |
Cochayuyo Nuevo
|
Publicado:
Lun Mar 26, 2007 4:58 pm Asunto:
"Dios no llama a los capacitados, sino que capacita a l
|
|
Me gustó aquello de:
"Dios no llama a los capacitados, sino que capacita a los llamados"
Saludos.
PD: estoy tratando de aprender esto del chat |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 981 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Lun Mar 26, 2007 7:09 pm Asunto:
|
|
Yo pienso que es muy dificil hablar de este tema con personas que núnca han asisitido a un exorcismo. La mentalidad y el orgullo intelectual de nuestro siglo son una gran barrera para comprender este tema cuyo corazón es el combate espiritual.
Lamentablemente muchos hablan desde la experiencia de algún libro o algún estudio. por ejemplo aquellos que defienden la tesis que estas manifestaciones son puramente producto de enfermedades psiquiátricas.
El signo de la poseción se cifra en situaciones donde las leyes naturales son largamente superadas. Yo he visto a alguien caminando por las paredes y el techo, pienso que ninguna enfermedad psiquiátrica tiene como sintomatología algo tan peculiar.
Bendiciones _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
deMaria Asiduo
|
Publicado:
Mar Mar 27, 2007 11:49 am Asunto:
|
|
Quería comentaros un caso que hay en mi ciudad.Se trata de un hombre,que se suele poner en un semáforo y que se pasa todo el tiempo haciendo movimientos compulsivos, con un cacharro de música cogido y diciendo cosas que parecen sin sentido.
Puede parecer un loco (un poco extraño),pero a mi me da por creer que es un poseso.No suele decirle nada a la gente que pasa por su lado , pero a mi ya me ha dicho alguna cosa más que rara.
Por ejemplo ,un día que paré con el coche ante él,había otro coche delante de mi,me apuntó directamente con un palo que tenia en la mano,y yo estaba rezando el exorcismo de San Miguel; no se movió, pero me apuntaba y miraba (aunque yo casi no le miré).El que si se asustó mucho, fue el chico que iba en su coche delante de mi.
Hoy mismo, llevé la cruz de San Benito(que siempre llevo encima)en la mano al pasar por su lado,y empezó a decir "guerra, guerra, guerra..."
Otro día paseando con mi niña, también al pasar por mi lado dijo"niña...",y me pareció que era como para meter miedo.
En fin, me gustaría que me aconsejaráis que actitud debo tomar cuando me lo encuentre.Yo no quiero lios...
Para que os hagais una idea os diré, que suelo llevar siempre conmigo el rosario, la cruz de san Benito,y alguna vez hasta llevo agua bendita en un frasquito.También tengo muchas cosas bendecidas (considero que debríamos bendecir más),incluido mi coche tiene su bendición.
No es que me vaya el tema de la posesión ,es decir, no busco cosas raras,pero se que es una realidad.Aunque más peligroso veo yo el pecado mortal. _________________ "En Dios vivimos, nos movemos y existimos" |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Mar Mar 27, 2007 12:58 pm Asunto:
|
|
Hermana deMaria me alegró mucho tu comentario en el que dices que llevas tu Rosario, y demás cosas. ¡Eso es confiar en Dios y en los medios que nos ha puesto para luchar contra el maligno!
Sobre el hombre del semáforo, la verdad, es que parece raro las cosas que te dice, pero más vale esperar, pues las casualidades también existen, o puede ser que quiera Dios ver tu confianza en él.
De todas formas recuerda hermana, es también tu hermano. ¿Nadie sabe por qué está así? A lo mejor tiene su historia y si te enteras podrías comprenderle. ¿Quién sabe?  _________________ Con Dios y Mamita.
"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"
http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/ |
|
|
 |
|