Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Sergio Ahuja Michel Esporádico
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 41 Ubicación: Mérida Yuc. México
|
Publicado:
Sab Nov 12, 2005 9:22 am Asunto:
La Historia de Emilia
Tema: La Historia de Emilia |
|
|
LA HISTORIA DE EMILIA
La historia de Emilia es uno de esos casos difíciles de discernir.
Su último embarazo presentó tantas dificultades que hoy en día lo transformarían en opción segura por el aborto. Aquí está su historia,
¿Usted qué habría hecho en su situación?
Emilia pertenecía a una familia de clase media en un país europeo que sufría estragos y carestías después de una prolongada guerra nacional. Hambre y epidemias amenazaban a toda la población. Emilia desde pequeña había tenido una salud delicada, que no había podido mejorar por las condiciones en las que vivía.
Siendo muy joven, se casó con un obrero textil y se establecieron en una población nueva lejos de familiares y conocidos. Poco tiempo después nació su primer hijo, Edmundo, un chico atractivo, buen estudiante, atleta y con gran personalidad. Unos años más tarde, Emilia dio a luz a una niña, que sólo sobrevivió pocas semanas por las malas condiciones de vida a la que la familia estaba sometida.
Catorce años después del nacimiento de Edmundo y casi diez de la muerte de su segunda hija, Emilia se encontraba en una situación particularmente difícil. Tenía cerca de cuarenta años y su salud no había mejorado: sufría severos problemas renales y su sistema cardiaco se debilitaba poco a poco debido a una afección congénita. Por otro lado, la situación política de su país era cada vez más crítica, pues había sido muy afectado por la recién terminada primera guerra mundial.
Vivían con lo indispensable y con la incertidumbre y el miedo de que estallase una nueva guerra. Y justamente en esas terribles circunstancias, Emilia se dio cuenta de que nuevamente estaba embarazada. A pesar de que el acceso al aborto no era sencillo en esa época y en ese país tan pobre, existía la opción y no faltó quien se ofreciera para practicárselo. Su edad y su salud hacían del embarazo un alto riesgo para su vida. Además su difícil condición de vida le hacía preguntarse: ¿qué mundo puedo ofrecer a este pequeño? ¿Un hogar miserable? ¿Un pueblo en guerra? ¿Vale la pena que le dé la vida?
A esta situación tan difícil que enfrentaba Emilia, se sumaría otra problemática que ella aún no conocía, pero de saberla, le haría cuestionar aún más la conveniencia de que este hijo naciera. Emilia morirá tan sólo diez años después a causa de sus problemas de salud. Trágicamente, también Edmundo, el único hermano del bebé que esperaba, vivirá sólo dos años más. Algunos años más tarde, estallaría la segunda guerra mundial, en la que el padre de la criatura que estaba por nacer también perderá la vida.
Si a Usted le tocara juzgar la conveniencia del nacimiento del hijo de Emilia, tendría que tomar en cuenta que, además de una situación sumamente crítica, a este niño le esperaba una vida en la completa orfandad: ni su padre, ni su madre, ni su único hermano podrían acompañarle en medio de las condiciones espantosas de la segunda guerra mundial que estaba por venir.
¿Para qué traer al mundo a un niño que desde el momento de nacer conocerá el sufrimiento?? ¿Qué futuro puedo ofrecerle?? ¿Será una insensatez llevar adelante mi embarazo?, serían preguntas que cualquier mujer se haría en la situación de Emilia.
Afortunadamente, ella optó por la vida de su hijo, a quien puso el nombre de Karol. ¿ya sabes a quién pertenece esta historia ??... Hoy, en pleno siglo XXI, este niño sería seguramente una víctima del aborto. Pero, gracias al valor de una mujer llamada Emilia, se encuentra entre nosotros Karol Wojtyla, a quien todo el mundo conoce como S.S. Juan Pablo II.
VALOREMOSLA!!!
Comentario:
Gracias Doña Emilia por haber traido a la vida a nuestro querido y siempre recordado Papa Juan Pablo II _________________ No hay caminos para la paz, la paz es el camino
Mahatma Gandhi |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 12, 2005 11:40 pm Asunto:
|
|
Qué bonita historia, Sergio. Y qué lección! Muchas gracias por compartirla!!! |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 12:09 am Asunto:
|
|
Tocayo, gracias por compartirla:
A mi me pasó esto de manera muy cercana, nosotros somos 5 hermanos, después de la segunda, a mi madre le dio toxoplasmosis, se enteró de lo que padecía, cuando estaba esperando a la tercera, el doctor (Hermano de mi padre) le recomendó abortar, ya que según él, el "producto" vendría con serias mal formaciones, mi padre habló con mi madre y le dijo que pues ¡abortara! A lo que mi madre siempre se negó, todos los demás médicos le decían lo mismo, pero mi madre insistió en tenerla.
Ahora es una hermosa adolescente de 18 años, tan bonita, que tengo que espantar con escopeta en puerta a sus enamorados, je je, broma, lleva pura calificación de excelencia en la escuela y es de lo mas normal, ahora, es la consentida de papá, yo creo que por el remordimiento, y luego, mucho mas tarde, nos llegaron dos angelitos mas, una tiene 6 años y el otro 8 y bajo los mismos riesgos, son unos niños preciosos y normales, son unos "diablillos" traviesos con ganas.
No hay pretexto para el aborto. _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
anamaria5 Esporádico
|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 2:20 am Asunto:
|
|
Toda alma encarna en este vida para cumplir una misión. Esta misión es colaboradora con el Ministerio de Redención de Cristo.
Una sola alma, a un solo cuerpo, en una misma vida.
Por eso cuando se le niega la posibilidad de vida aun nuevo ser, nos estamos quitando una esperanza de VIDA NUEVA a los que ya vivimos aquí.
Porque nuestra memoria desconoce nuestro propósito de haber venido aquí; nuestra razón es incapaz de comprender lo absurdo de muchas cosas; pero nuestra ALMA siempre lo sabe. Porque el ALMA le pertenece a Dios.
Pax et Lux,
Ana María |
|
|
 |
Profesora Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 13, 2005 7:39 pm Asunto:
|
|
Sergio verdaderamente una bella historia, debemos agradecer enormemente a Emilia por esa gran persona que nos dio y que nos amo y nos sigue amando desde donde esta.
DIOS TE BENDIGA _________________
A JESUS POR MARIA. |
|
|
 |
|