Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Pido oración por las almas del Purgatorio.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Pido oración por las almas del Purgatorio.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 11:12 am    Asunto: Pido oración por las almas del Purgatorio.
Tema: Pido oración por las almas del Purgatorio.
Responder citando

Hoy me he enterado de la muerte de Oriana Fallaci, una periodista italiana. No era creyente, pero defendía la necesidad de que Occidente recuperase sus raices cristianas, y tenia un gran sentido de la justicia, sin dudar en criticar el radicalismo jihadismo. Hace un año tuvo una entrevista con el Papa Benedicto XVI.

Si está en el purgatorio pido que se ore por su alma, y tanto esté como no pido que de vez en cuando recemos por las almas de purgatorio. Yo a veces lo hago cuando oigo noticias de muertes en los medios (desastres naturales, accidentes, conflictos..)..

En otro mensaje encontré esto:
Cita:
Ofrecimiento de la Preciosa Sangre de Cristo

Santa Gertrudis la Grande

"Padre Eterno, te ofrezco la Preciosísima Sangre de Tu Divino Hijo, Jesús, en unión de todas las Misas dichas a través del mundo en este día, por todas la almas del Purgatorio, por los pecadores en todas partes, por los pecadores en la Iglesia Universal, por aquellos dentro de mi propia casa y en mi familia." Amén.

- - - - - - - - -

Nuestro Señor le dijo a Santa Gertrudis que esta oración permitiría la salida de 1000 almas del Purgatorio cada vez que se dice. La oración fue extendida para incluir todos los pecadores también.

_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco Duran Tobias
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 2222
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Sab Sep 16, 2006 8:21 pm    Asunto:
Tema: Pido oración por las almas del Purgatorio.
Responder citando

Que Dios te Bendiga.

Tenemos fe en la promesa.

Quedo en oración.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Sep 17, 2006 5:17 am    Asunto:
Tema: Pido oración por las almas del Purgatorio.
Responder citando

Paz y bendiciones.
Hace poco empece a reflexionar en que es muy conveniente rezar por las animas del Purgatorio. Por supuesto que orare por ellas.
(Alguna vez lei algo de esta escritora. Muy buenos sus trabajos como periodista. Dios la tenga en su Gloria)
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Francisco Duran Tobias
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 2222
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Dom Sep 17, 2006 8:06 am    Asunto:
Tema: Pido oración por las almas del Purgatorio.
Responder citando

Gran polémica generaron dos de sus últimos libros: La rabia y el orgullo y La fuerza de la razón, que escribió tras los atentados del 11–S de 2001, en Estados Unidos, y el 11–M de 2004, en España, respectivamente.

En estas dos obras, Fallaci advierte “de las perversas intenciones del Islam” y acuñó el término ‘Eurabia’, que, según estimaba, era en lo que se había convertido Europa: “una provincia del Islam que con su sometimiento al enemigo está cavando su propia tumba”.
Lo mismo sucedió con su siguiente obra, Oriana Fallaci entrevista a Oriana Fallaci, en el que analiza el “cáncer moral que devora a Occidente”.

Como corresponsal, Oriana Fallaci cubrió gran parte de los conflictos de Vietnam, Oriente Medio, India, Pakistán y Latinoamérica. En el caso de México, estuvo presente en la matanza de estudiantes del 2 de octubre de 1968, en la Plaza de las Tres Culturas.

Fallaci, acompañada de tres civiles, se vio de repente bajo una lluvia de balas. Vio cómo dos de ellos cayeron muertos a unos cuantos metros, mientras ella recibió tres disparos, uno próximo a la columna vertebral por lo que permaneció varios meses en una silla de ruedas. En la primera imagen, Fallaci se siente herida; en la segunda, se desploma. La secuencia se publicó en la edición del 4 de noviembre de 1968 de la revista Life en español.

Amarte, es decir, aceptarte, equivalía en verdad a ponerse en el lugar de Sancho Panza, que sigue a don Quijote y canta sus poéticas y alocadas mentiras: vivir el sueño imposible, combatir al enemigo invencible, soportar el dolor insoportable, corregir el error incorregible, alcanzar las estrellas inalcanzables (...). Porque las mismas cosas que me alejaban de ti, me daba cuenta ya, me conducían hacia ti. Como si la diversidad, e incluso la incompatibilidad de nuestras naturalezas fuese el cemento del que se servían los dioses para mantenernos juntos». (Oriana Fallaci. «Un Hombre»).

Fue la palabra en tantos y tantos escenarios donde se emplazó el dolor. Fue el compromiso. Fue el clamor de los sueños de una juventud que anhelaba cambiar el mundo. Periodismo el suyo beligerante en pro de la paz y la justicia.
A partir de la década de los noventa se fue retirando de la primera línea de combate de la actualidad mundial. Y tras el macabro atentado del que acaban de cumplirse cinco años, su nombre regresó a los titulares de prensa. Se mostró combativa, dijo verdades como puños en contra del fundamentalismo islámico, que sólo desde posiciones bobaliconas puede ser defendido. Desde su trinchera alertó acerca de los peligros que acechan a las libertades de las que gozamos en el llamado primer mundo que habitamos

Oriana Fallaci: "me siento menos sola cuando leo libros de Ratzinger"

Uno de los problemas se encuentra, según la intelectual, en la falta de líderes. La nuestra "es una era sin líderes. Hemos dejado de tener líderes a finales del siglo XX. Aunque alaba de Juan Pablo II que en su opinión era "un guerrero que hizo para acabar con la Unión Soviética incluso más que América". Pero nunca le perdonará "su debilidad hacia el mundo islámico. ¿Por qué? ¿Por qué ha sido tan débil?".

Como ejemplo de la decadencia occidental, la periodista italiana advierte: "mira al sistema escolar hoy en Occidente. Los estudiantes ¡no saben historia! ¡No saben quién era Churchill! En Italia ¡ni siquiera saben quién es Cavour!", en referencia al conde Camillo Benso di Cavour. Añade que "no puedes sobrevivir si no conoces el pasado" y "el momento en el que abandonas tus principios y tus valores estás muerto; tu civilización está muerta, tu sociedad está muerta. Y punto".

Oriana Fallaci se ve a sí misma como una revolucionaria porque "hago lo que los conservadores europeos no hacen; y es que no acepto ser tratada como una delincuente".

La periodista y escritora Oriana Fallaci se apaga poco a poco, devorada por un cáncer que no acaba de dar su última estocada. De rancia estirpe antifascista, es rabiosamente anticomunista [perdió su primer empleo de repórter en un diario de su Florencia nativa al negarse a escribir flores sobre Palmiro Togliatti, el dirigente comunista italiano], pero también anti-Pinochet, anti-Arafat y anti todo lo que que huela a imposición, a la mentira maquillada de verdad.

Pero, se engaña quien la tache de liberal. La Fallaci es "libertaria," moderna Quijote-Mastro Cecco que en faldas o vaqueros, da igual, va por el mundo desfaciendo entuertos, sin etiquetas confesionales, políticas o filosóficas. En el México de 1968, herida y dada por muerta, la rescatan entre un montón de cadáveres durante la asonada de Tlateloco...

A caballo entre Florencia y Nueva York, los episodios del 11-S la llevan a escribir La Rabia y el Orgullo en 2002. Vuelve en 2004 con La Fuerza de la Razón, ambos best sellers, y ambos con un apasionado contenido anti-islámico.. Aparte de sus numerosos reportajes, ha escrito Nada, y así sea [1969]; Un Hombre [1974], Entrevista con la Historia [1974], Carta a un niño que nunca nació [1975] e Inshallah [1990].

Sobre las Naciones Unidas,”¿ qué haya jamás hecho sino derrochar miles de millones y vivir de la renta con las palabras Paz y Humanitarismo? […] Del resto, la ONU nunca condenó el antisemitismo que plaga a Europa.

"Batirse es mucho más hermoso que vencer."
"Confío en que seas un hombre como siempre lo he soñado, dulce con los débiles, feroz con los prepotentes, generoso con quien te quiere, despiadado con quien te
"Llorar es fácil; reir difícil."
"Ser mujer es fascinante constituye una aventura que requiere considerable valentía, un desafío que nunca llega a aburrir."
"Te hablo niño, y tú no lo sabes. En la tiniebla que te envuelve ignoras hasta que existes. Podría deshacerme de ti, y tú nunca lo sabrías, no tendrías la posibilidad de llegar a la conclusión de si te he hecho daño o un regalo."

Nota :

Se declara atea , espero que en los últimos momentos y quizás gracias al cáncer que la destruyó se convirtiera.

A pesar de la vida tan valiente que llevó , en su propia vida y sentir se denota una gran falta de caridad hacia los demás , especialmente para el género hombre , pero también es verdad y quizás infundido por el que consideraba un líder en solitario el Santo Padre Juan Pablo II , empieza a cambiar su propia moralidad.

También reconoce y muere reconociendo la virtud del Santo Padre Benedicto XVI.

Concluyo pensando que dio un Si a Dios , si no , las oraciones no le servirán jamás.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados