Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
francisj Asiduo
|
Publicado:
Dom Sep 17, 2006 6:44 pm Asunto:
Pentecostes (120)
Tema: Pentecostes (120) |
|
|
Hola, tengo una duda, quisiera saber si hay algun escrito de los Padres de la Iglesia que afirme que en Pentecostes, María o los 120 estaba presente, abajo voy a poner algunas cosas que me hacen pensar lo contrario.
Hechos 1
12 Entonces volvieron a Jerusalen desde el monte que se llama del Olivar, el cual esta cerca de Jerusalen, camino de un dia de reposo.
13 Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andres, Felipe, Tomas, Bartolome, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simon el Zelote, y Judas hermano de Jacobo.
Alli no dice que María, u otros 120 subieron al Aposento.
14 Todos estos perseveraban unanimes en oracion y ruego, con las mujeres, y con Maria la madre de Jesus y con sus hermanos.
15 En aquellos dias Pedro se levanto en medio de los hermanos ( y los reunidos eran como ciento veinte en numero)
Aqui, se refiere a dias anteriores que el de Pentecostes, que se reunian los discipulos con los Apostoles y Maria.
Hechos 2
1 Cuando llego el dia de Pentecostes estaban todos unanimes juntos
Aqui esta el detalle, quienes son "todos", a mi parecer son solo los Apostoles.
...
14 Entonces Pedro, poniendose en pie con los once...
No eran 120 o María, sino los 12, cuando en el verso 15 dice "En aquellos dias..." se refiere a dias pasados, cuando estaban en oracion.
A su vez, esos dias de oracion fueron antes que entraran al aposento alto.
Dice, " subieron al aposento alto" luego "perseveraban en oracion " y despues "En aquellos dias".
Segun es narrado, los 12 estaban en oracion en aquellos dias con los 120y Maria, y luego subieron al aposento alto, donde recibieron el Espiritu.
"En aquellos dias" habla en tiempo pasado, en los dias que estaban en oracion antes que subieran al aposento, yo lo veo como una retrospeccion (cuando en un libro o historia se habla de algo que paso antes de).
En Hechos 14 dice "poniendose en pie con los once", no con los 120, de hecho los supuestos 120 no se vuelven a mencionar mas, o a María, posiblemente porque eran solamente los 12.
Digo todo esto porque se que estoy en un error, pero no puedo salir solo, por eso pido ayuda para que me expliquen la verdad. Lo que me importa es que me demuestren que María si estuvo alli, sea con escritos Apostolicos o con la Biblia.
Dios los Bendiga |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Dom Sep 17, 2006 10:00 pm Asunto:
|
|
HECHOS Capitulo 1, verso 12 en delante nos habla efectivamente de que Maria estaba ahi perseverando en la oracion junto a los Apostoles (11 apostoles antes de la eleccion de Matias), lo mismo que alrededor (textual) de 120 hermanos (discipulos) y algunas mujeres y algunos otros, el capitulo es muy claro y nos va explicando de como Los apostoles y los Discipulos, Maria y algunas otras mujeres, perseveraban en la oracion y con un mismo espiritu la venida del Espiritu Santo prometida por Jesus antes de su Asencion a los cielos. cuando se nos dice que estaban perseverantes en un mismo espiritu se refiere a la Union que debe existir entre todos los que conforman la comunidad reunida en oracion, (esto claro incluye a todos los nombrados), en realidad la Sagrada escritura en este pasaje no tiene explicaciones extrañas o ajenas a lo que literalmente nos quiere contar. Maria estuvo ahi junto a los alrededor de 120 hermanos (asi dice la escritura) y los 12 Apostoles ya completos con la eleccion de Matias. La Biblia es muy clara si tomammos en cuenta de que el relato esta escrito en una forma clara y sin misterios literarios, la Dedicatoria de Lucas a Teofilo nos habla de que solamente aqui el Evangelista desea dar a conocer y dar testimonio de los principios de la Santa Iglesia ya con la asistencia prometida por Jesus, en la Persona del Espiritu Santo. Bendiciones. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
francisj Asiduo
|
Publicado:
Dom Sep 17, 2006 10:25 pm Asunto:
|
|
Como se explica que de alli en adelante, ¿se mencionen solamente a los apostoles, pero no a María o alguno de los 120?
¿Se podria decir que los Apostoles eran los lideres de ese grupo, y por eso solo son mencionados? |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Dom Sep 17, 2006 11:57 pm Asunto:
|
|
Efectivamente, por ello la Iglesia es UNA, SANTA, CATOLICA (universal) y APOSTOLICA, son lideres no a la manera del mundo, si no como propagadores del Evangelio (tambien los 120 o tal vez mas discipulos), pero no solo Anuncian el Evangelio, si no que hacen efectivas las promesas de Cristo por medio de los Sacramentos, de la sucesion Apostolica nace la Iglesia Jerarquica y Eclesial, ya que esto es Biblico (El Orden y los Sacramentos), mientras que los 120 discipulos, que en realidad podrian haber sido mas, pues la cita asi lo refiere, representa al pueblo Cristiano, a todos nostros ya que somos invitados a ser discipulos de Cristo y proclamar su Evangelio de Salvacion, Maria tambien es parte de Este pueblo Santo de Cristo y como tal anuncia con su propio testimonio de vida el Evangelio de Salvacion, si te fijas Maria solo aparace en las Escrituras en momentos clave y tanto en la Espera como en Pentecostes ella esta presente, pero siempre como modelo de humildad mas que de protagonismo, es por demas importante recalcar que el silencio de Maria responde a una necesidad de contemplacion y reflexion sobre el misterio de la Encarnacion y Ella modelo de la Iglesia (por que todos formamos la Iglesia cuerpo mistico de Cristo) nos enseña con su humildad y silencio el camino a seguir en un discipulado sincero, Hechos de los Apostoles es en cierta forma la historia de los comienzos de la Iglesia y su conformacion entre los hombres. No te preguntes tanto ¿donde esta Maria? mas bien observa su ejemplo de Humildad carente de protagonismos, la palabra de Dios como inspiracion Divina no se equivoca, y Maria como la Theotokos realmente se nos muestra como modelo de todo Cristiano que unido en oracion a su projimo confia plenamente en el misterio de la redencion y resureccion. Tal vez no veras el nombre de Maria en Hechos de los Apostoles despues de las citas ya descritas, pero hay que recordar que: En Juan Capitulo 19 verso 27, la palabra de Dios es muy clara al decirnos que Juan se llevo a Maria a vivir a su casa, por lo tanto deducimos que Maria sigue ahi unida a la comunidad. Como eh repetido en otros foros, para entender la Palabra de Dios no podemos leerla por partes, por que en realidad la Biblia conforma un todo, que si se desgrana puede confundirnos mas que enseñarnos, por ello la Iglesia no puede admitir que la libre Interpretacion de la Biblia sea valida, pues la Biblia solo puede ser interpretada a la luz del Espiritu Santo y el Magisterio de la Iglesia en la que ha nacido. Bendiciones. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
francisj Asiduo
|
Publicado:
Lun Sep 18, 2006 12:12 am Asunto:
|
|
Muy bien, gracias por tu aclaracion, en verdad eso me tenia confundido, pero nada, solo porque algo no este aclarado, no significa que no sea asi. |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
|
|
 |
|