Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Gilma Inés Nuevo
|
Publicado:
Lun Sep 18, 2006 9:47 pm Asunto:
Formación de la voluntad en los adolescentes
Tema: Formación de la voluntad en los adolescentes |
|
|
En la formación de los adolescentes considero de gran importancia la formación de la voluntad, para poder adquirir un autocontrol y disciplina que los llevará al equilibrio en sus actos. Cómo colaborarles a los adolescentes en la formación de la voluntad? Agradezco a todos sus aportes . Dios los bendiga a todos los que participan con sus ideas y conocimientos. _________________ Gilma InésTrabajo en una Institución educativa formadora de maestros, con una población en un 90% indígena |
|
|
 |
Merianne Esporádico
|
Publicado:
Mie Sep 20, 2006 1:44 am Asunto:
|
|
También creo que la educación de la voluntad es algo importantísimo...
Con respecto a cómo colaborar con los adolescentes en la formación de la voluntad... sinceramente me dejaste pensando...
Creo que se relaciona mucho con la responsabilidad, con plantearse metas concretas y perseverar en ellas, por pequeñas que parezcan... Es importante que tengan conciencia de que sólo a base de voluntad pueden lograr lo que se propongan (superar defectos, encarar y culminar proyectos, sobrellevar situaciones difíciles, mantener relaciones estables con la persona que quieren, etc...)
Leí un libro sobre la voluntad hace mucho tiempo... debería buscarlo y repasarlo... porque evidentemente no me acuerdo mucho... jejeje
Saludos! _________________ Merianne  |
|
|
 |
Lucita F.H Esporádico
|
Publicado:
Jue Sep 28, 2006 4:32 pm Asunto:
La voluntad
|
|
La voluntad es algo que siempre va acompañada de perseverancia, poco visto en los adolescentes que desean que las cosas vayan a un ritmo vertiginoso, pero que podemos ir orientando desde las pequeñas cosas, en metas a corto plazo y concretas, en esto ayuda mucho elaborar junto con ellos un plan de vida, identificando aquellas cosas que puedo cambiar y las que debo mantener y mejorar.
Gracias por permitirme compartir.
Bendiciones
Luz Fernandez H
Lima Perú _________________ Hagamos del mundo una sola Familia |
|
|
 |
Mayra Novelo Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 24, 2006 3:29 am Asunto:
dar motivos
|
|
y sobre todo dar motivos e ideales altos para que luche mirando esa meta y no guiados por lo costoso que resulta actuar por voluntad... _________________ “Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars) |
|
|
 |
|