Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 18, 2006 10:26 pm Asunto:
Tema: ES esto herejia? |
|
|
Cita: | El solo usando de su voluntad se ha determinado completamente hacia el bien pero esta determinacion ha sido SU DECISION libre. |
No, Dios solo es Amor y no elije, solo se da eternamente
Es eterno Padre, eterno amor, eterna bondad
No EXISTE MAL EN EL, no puede elegir, porque para el no hay opcion.
solo ES
Entonces algun dia puede elegir hacer el mal?
Eso si es herejia. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 18, 2006 10:30 pm Asunto:
|
|
Yo también creo que en Dios no hay maldad. No es que no quiera hacer el mal sino que no está en El hacerlo. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Lun Sep 18, 2006 10:31 pm Asunto:
|
|
Ay Fabrem! como que si andas perdido pero debe ser que yo no me doy a entender bien.
A ver si lo intento con mas existo esta vez.
La razon por la cual los musulmanes creen que Dios no puede encarnarse es porque va contra su esencia divina.
La razon por la que los musulmanes y los cristianos creemos que Dios no puede hacer el mal es porque va contra su esencia divina.
Si le digo a un musulman que Dios si se puede encarnar porque el es omnipotente, como le puedo decir que Dios no puede hacer el mal porque va contra su esencia??
Las razones de los musulmanes para creer que Dios no puede encarnarse son las mismas que damos para decir que Dios no puede hacer el mal, es decir porque va en contra de su esencia.
Por eso yo enfatizo la omnipotencia de Dios y digo que SIEMPRE y BAJO CUALQUIER CIRCUNSTANCIA el hace lo que quiere y no hace lo que quiere.
Entonces El se encarno porque quiso y no hace el mal porque no quiere...
Me explico? _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 18, 2006 10:36 pm Asunto:
|
|
La misma Biblia afirma:
"Todo lo que El quiere, lo hace" (Sal 115,3) _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 18, 2006 10:38 pm Asunto:
|
|
Cita: | Entonces algun dia puede elegir hacer el mal?
Eso si es herejia. |
No. Dios se determino por el bien y constantemente se determina por el bien porque ASI EL LO QUIERE. Por eso tenemos la seguridad de que NUNCA eligira el mal. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 18, 2006 10:43 pm Asunto:
|
|
Cita: | Por eso yo enfatizo la omnipotencia de Dios y digo que SIEMPRE y BAJO CUALQUIER CIRCUNSTANCIA el hace lo que quiere y no hace lo que quiere.
Me explico? |
No, el se encarno por Amor, no hace lo que quiere, solo lo hace y como desde su principio es SOLO AMOR y BIEN, solo amor sale de el y solo amor saldra de el.
Cita: | "Todo lo que El quiere, lo hace" (Sal 115,3) |
El Dios verdadero y los falsos dioses
115:1 No nos glorifiques a nosotros, Señor:
glorifica solamente a tu Nombre,
por tu amor y tu fidelidad.
115:2 ¿Por qué han de decir las naciones:
"Dónde está su Dios"?
115:3 Nuestro Dios está en el cielo y en la tierra,
él hace todo lo que quiere.
Se enfatizo para hacer la diferencia de Dios con los dioses falso, refieriendose que Dios esta en todos lados y en omnipontente
Terminos humanos de representar una divinidad
Dios ES, lo voy a repetir siempre, si fuera bueno por decicion NO SERIA
Cita: |
No. Dios se determino por el bien y constantemente se determina por el bien porque ASI EL LO QUIERE. |
Dios no esta determinado por nada, Solo ES, amor, Bondad.
Solo los humanos estamos determinados, el no.
Creo que estas en un enorme error. Grandisimo _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 18, 2006 10:45 pm Asunto:
|
|
Ups! fe de erratas:
Dije: el hace lo que quiere y no hace lo que quiere
Quise decir: el hace lo que quiere y no hace lo que NO quiere _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 18, 2006 10:56 pm Asunto:
|
|
El salmo 115 lo cita asi el catecismo al referirse a la omnipotencia de Dios.
"Todo lo que El quiere, lo hace" (Sal 115,3)
A Dios nadie lo determina SINO SOLO EL MISMO. El todo lo puede y decide hacer algo o no hacerlo.
Sabemos que no hara el mal porque se a autodeterminado por el bien por siempre. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 18, 2006 10:57 pm Asunto:
|
|
Cita: | Quise decir: el hace lo que quiere y no hace lo que NO quiere |
Voy a tratar de explicarselo de otra manera.
Digamos que Dios durmiera y hoy al amanecer saldria a la calle.
El no pensaria "Tengo que hacer el bien y saldria con esa eleccion", simplemente saldria
AL momento de salir veria alguien con necesidad, no pensaria "Lo debo de ayudar, acaso necesitara algo", el solo Iria y le ayudaria.
Esa mi estimada es la diferencia de SER o NO SER, diria Shakespeare.
El ES, los seres humanos no somos, debemos de tratar de Ser _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 18, 2006 10:59 pm Asunto:
|
|
Darktobe, creo que anulas la Voluntad Divina.... _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 18, 2006 11:04 pm Asunto:
|
|
Bueno... si que les entiendo... tomare en cuenta todo lo que he leido por aqui y lo meditare. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 18, 2006 11:06 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Darktobe, creo que anulas la Voluntad Divina.... |
Ahora si ya me perdi, que tiene que ver una cosa con la otra _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 18, 2006 11:08 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Bueno... si que les entiendo... tomare en cuenta todo lo que he leido por aqui y lo meditare. |
Gracias, un abrazo  _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 18, 2006 11:09 pm Asunto:
|
|
Que tiene que ver una cosa con la otra?
TODO
Porque en Dios la omnipotencia no esta reñida con la voluntad ni con la sabiduria (lo dice el catecismo) y porque el salmo 115 dice clramente que El hace lo que quiere (es decir lo que dicta su voluntad). _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 18, 2006 11:19 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Ay Fabrem! como que si andas perdido pero debe ser que yo no me doy a entender bien.
A ver si lo intento con mas existo esta vez.
La razon por la cual los musulmanes creen que Dios no puede encarnarse es porque va contra su esencia divina.
La razon por la que los musulmanes y los cristianos creemos que Dios no puede hacer el mal es porque va contra su esencia divina.
Si le digo a un musulman que Dios si se puede encarnar porque el es omnipotente, como le puedo decir que Dios no puede hacer el mal porque va contra su esencia??
Las razones de los musulmanes para creer que Dios no puede encarnarse son las mismas que damos para decir que Dios no puede hacer el mal, es decir porque va en contra de su esencia.
Por eso yo enfatizo la omnipotencia de Dios y digo que SIEMPRE y BAJO CUALQUIER CIRCUNSTANCIA el hace lo que quiere y no hace lo que quiere.
Me explico? |
Ahora sí, perfectamente. Y, además, entiendo el problema.
En mi caso, te pido que notes que yo no he escrito que va contra la esencia de Dios hacer el mal, porque en Dios no hay esencia, sino que sólo ser: esencia y existencia son una y la misma cosa en Dios.
Dios sólo es. Y el mal es no-ser.
No es que hacer el mal se oponga a su esencia y que por tal razón no lo hace, sino que el mal es no-ser, o sea, la negación de Dios. No se trata de querer o saber divinos, sino de pura ontología. El mal es la negación de Dios, y Dios no se niega a sí mismo de modo absoluto.
Te copio un texto de la Cuestión 3 de la Summa Tehologiae:
Cita: | 2) Existir es la forma o naturaleza en acto. De hecho, la bondad o la humanidad no estarían en acto si no tuvieran lo que nosotros entendemos por existir. Es necesario, pues, que entre la existencia y esencia en un ser veamos la misma relación que hay entre la potencia y el acto. Como quiera que en Dios nada es potencial, como quedó demostrado (a.1), se deduce que en Él no hay distinción entre su esencia y su existencia. Así, pues, su esencia es su existencia. |
El ser mismo, que es el ser de Dios, ni se autolimita ni se impone nada, sino que 'sólo es' lo que es, que es el ser mismo, en la infinita libertad que da el ser infinito, y dueño del ser de todo cuanto es. Dios no hace mal no debido a que hacer el mal se oponga a algo, -como una norma o ley- sino por la razón de que el mal es 'no ser', y por lo tanto es contradictorio con el ser de Dios, o sea, es no-Dios. Y todo esto, como te dije, en el puro ámbito ontológico divino, antes de cualquier acto de la voluntad y de la sabiduría de Dios.
Decir que Dios 'puede' hacer el mal pero no lo hace, es solicitar el supuesto tremendo de que el mal puede ser producto del poder, y no de su defecto, y, en cierto modo, solicita algún principio subsistente en sí mismo del mal, lo que no va con la cosmología de un ser omnipotente e infinitamente perfecto que sólo afirma, porque es perfecto y omnipotente, sin defecto ni fisura alguna.
Cuando alguien hace el mal no es porque lo 'pueda' hacer, sino porque 'no puede' hacer lo que debe hacer, o sea, es una muestra de su no-ser y de su no-poder.
Yo creo que el problema está en que se equipara el poder dar de comer al hambriento con el acto de amputar por gusto la mano de un bebé, como dos actos de poder. mientras que el primero es poder y el segundo es no poder.
Dios no hace el mal porque el mal es la negación de Dios, y Dios no se niega a sí mismo en absoluto porque es omnipotente.
Pero la encarnación del Verbo como tantas otras obras de la bondad divina no se oponen a su omnipotencia, sino que caen dentro del campo de su infinita libertad y amor. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 18, 2006 11:29 pm Asunto:
|
|
Gracias Fabrem!
Meditare todo.... _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 18, 2006 11:31 pm Asunto:
|
|
Gracias Maru!
Lo pensare todo _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 18, 2006 11:32 pm Asunto:
|
|
Creo que la Srita maru ya lo explico, lo iba a tratar de exponer, pero creo que andamos por la misma idea , presentamos 2 ejemplos muy similares  _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
|