Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - a.- Si eres católico no debes de estar a favor del aborto...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

a.- Si eres católico no debes de estar a favor del aborto...
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jeremías1973
Nuevo

MensajePublicado: Sab Sep 09, 2006 2:22 am    Asunto: a.- Si eres católico no debes de estar a favor del aborto...
Tema: a.- Si eres católico no debes de estar a favor del aborto...

Nadie tiene derecho a quitar la vida, mucho menos por ser un bebe no deseado o concebido por equivocación, sea tambien por falla de la anticoncepcíon, o por una violación, muchos casos se dan en este tema controvertido ¿debe abortar o no una jovencita violada?, la respuesta es no, no se tu que opines pero dentro de los valores del Evangelio no esta permitido aceptar tal cosa, un asesinato para acabar pronto. Chequen por favor RADIO CATOLICA MUNDIAL cuando hablan del aborto dan tips muy interesantes, y dan razones de mas para no aceptar semjante crimien....

atte. Carlos Humberto (Jeremías)
mi correo es soldier_carlitos@hotmail.com
(cualquier aclaración o duda respecto al tema podemos hablar)
zesol
Constante

MensajePublicado: Lun Sep 18, 2006 2:32 am    Asunto:

1/11/2004

"Toda la oposición al aborto proviene de corazones llenos de la verdad y basados en el amor, el Amor Santo. Por lo tanto, hoy y siempre, oren para que los corazones se abran a la verdad."

Jesús y la Madre Bendita están aquí con Sus Corazones expuestos. La Madre Bendita dice: “Alabado sea Jesús”.

Jesús: “Mis hermanos y hermanas, por favor entiendan que es Satanás, el padre de las mentiras, el que presenta el aborto como razonable, incluso justificado. Toda la oposición al aborto proviene de corazones llenos de la verdad y basados en el amor, el Amor Santo. Por lo tanto, hoy y siempre, oren para que los corazones se abran a la verdad”.

“Les extendemos la Bendición de Nuestros Corazones Unidos”.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cosito
Esporádico

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 3:04 am    Asunto:

Me pareció algo raro el título del mensaje:
"Si eres católico no debes estar a favor del aborto" , talvez lo esté tomando a mal o no capté el significado que queria darle quien lo puso pero yo diría "si eres humano, sensible e inteligente, debes estar en contra del aborto" no importa si eres católico, evangelico, mormón, musulmán, o ateo como yo.
Y claro yo pienso igual que es un cobarde asesinato.

Saludos
and the world will be as one
Laura Solis
Esporádico

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 5:36 am    Asunto:

Hola. ¿Qué se le puede decir a una jovencita violada, a una niña de 10 años? Es que este tema es tan difícil, creo que debe ser traumatizante parir un niño a los diez años producto de un abuso sexual de un tío o un familiar cercano.
Si no apoyo el aborto por esto me llaman "inhumana", ¿qué alternativas se deben proponer al aborto en estos casos? ¿de qué otra forma se puede ayudar a estas niñas a pasar por unos nueve meses tan traumatizantes? ¿qué se hace con las mujeres violadas? quiero saber para evitar abortos, de qué formas alternativas se puede solucionar el problema.
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 3:02 pm    Asunto:

Laura Solis escribió:
Hola. ¿Qué se le puede decir a una jovencita violada, a una niña de 10 años? Es que este tema es tan difícil, creo que debe ser traumatizante parir un niño a los diez años producto de un abuso sexual de un tío o un familiar cercano.
Si no apoyo el aborto por esto me llaman "inhumana", ¿qué alternativas se deben proponer al aborto en estos casos? ¿de qué otra forma se puede ayudar a estas niñas a pasar por unos nueve meses tan traumatizantes? ¿qué se hace con las mujeres violadas? quiero saber para evitar abortos, de qué formas alternativas se puede solucionar el problema.

La forma alternativa es: amor, comprensión, espiritualidad y tratamiento psicológico. Aún en una niña de 10 años que ha pasado por una experiencia tan traumática como el aborto. La muerte de un inocente nunca puede ser una solución.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 5:04 pm    Asunto:

George(yo) escribió:
En casos tan exepcionales como la violación de una niña pequeña, el aborto debe de estar permitido, el señor seguro que lo comprende, pero solo en esos casos.

A la hoguera!!!!!..............

No, no y no, en ningún caso está permitido el aborto, ni siquiera en esos casos tan extremos. El bebé no tiene la culpa, por qué matarlo a él en lugar de sancionar al violador????

El Señor comprende el dolor de una violación a una niña pequeña, pero eso no justifica ASESINAR al bebé.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Marduck
Constante

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 5:14 pm    Asunto:

George(yo) escribió:
En casos tan exepcionales como la violación de una niña pequeña, el aborto debe de estar permitido, el señor seguro que lo comprende, pero solo en esos casos.

Jajaja, parece que no crees que estas en la palma de la mano de Dios y que ningun cabello de tu cabeza se caiga sin que EL ya se hubiera dado cuenta.
Incluso la vida del mas cruel criminal que exista en la tierra es valiosa para Dios, porque es justamente por esas personas que se hizo Hombre y vino a morir por nuestros pecados, ahora que sabiendo eso no quieran salvarse...
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 5:14 pm    Asunto:

George(yo) escribió:

No blasfemes diciendo que "el Señor seguro que lo comprende"... ¿Qué crees que es Dios? ¿Un consejero publico?

Dios es DIOS y no comprende ni mucho menos acepta que un inocente sea condenado a muerte por el simple hecho de existir y de ser una molestia para su misma madre!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 5:24 pm    Asunto:

George(yo) escribió:
El vilador por supuesto q tiene que ser castigado, pero el bebe todavia en esos momentos no se ha formado, asi que tampoco seria asesinarlo.

A la hoguera!!!!.....................

Desde que el bebé es una celula compuesta de óvulo y espermatozóide, desde ese instante, es un SER HUMANO, compuesto de cuerpo y alma............. ¡que poco valoras la vida!.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 5:27 pm    Asunto:

Querido Jaime,

Ni te agotes. El tal George no es catolico. Punto. Ya la moderacion ha intentado que comprenda que no puede participar aqui... lo lamentable es que se busca la expulsion del foro aunque creo que poco le importa...

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 5:29 pm    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
Querido Jaime,

Ni te agotes. El tal George no es catolico. Punto. Ya la moderacion ha intentado que comprenda que no puede participar aqui... lo lamentable es que se busca la expulsion del foro aunque creo que poco le importa...

Estoy de acuerdo contigo, pero no puedo dejar de expresar lo que siento, independientemente que sea o no católico, no puedo permitirme quedarme callado ante esas afirmaciones tan desafortunadas de parte de George(yo), que demuestran una ignorancia total con respecto a lo que es un SER HUMANO, en cuerpo y alma.

MCC 517
Catequista.....yo?????
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 5:29 pm    Asunto:

Ay, por Dios...

¿Cómo dices tal cosa? No tienes idea de la más básica biología.

Te hago una pregunta: ¿Alguna vez has visto lo que ocurre con ese bebé "no formado" en un aborto?

¿Ves acaso un "conglomerado de células? ¿Ves un frijol, un gato, un pato, una lombriz?

Es un ser humano completo, con un alma inmortal... pudiste ser tu o yo...
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 5:32 pm    Asunto:

Pido disculpas si las imágenes que publiqué hieren la sensibilidad de los participantes.

Pero es hora de hablar claro, de que la gente absurda que está de acuerdo con el aborto por su ignorancia culpable sean sacudidos fuertemente... sean puestos en su sitio de una vez por todas, para que al menos ante la evidencia gráfica se cuiden de hacer afirmaciones engañosas.
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 5:34 pm    Asunto:

George(yo) escribió:
Me considero catolico y creo que mucho mas q vosotros, lo que pasa es que os cerreis y no sois capaces de ver la realidad, en los tiempos que corren hay que saber adaptar la biblia.

Ser humano no es desde que se junta el esperma con el ovulo.

Si coges esperma y un ovulo y lo unes en un frasco, eso es vida???

No hagais que me ria.

La pobre niña tendria que tener una segunda oportunidad, y dios la deja en nuestras manos, no seamos crueles.

La pobre niña de la que hablas tenía un embarazo de varios meses.

Documétate y deja de decir burradas...

Lo siento pero este señor me enerva, me saca de quicio. Jamás había visto un ignorante tan feliz de serlo!!!
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 5:37 pm    Asunto:

George(yo) escribió:
Me considero catolico y creo que mucho mas q vosotros, lo que pasa es que os cerreis y no sois capaces de ver la realidad, en los tiempos que corren hay que saber adaptar la biblia.

No hagais que me ria.

La pobre niña tendria que tener una segunda oportunidad, y dios la deja en nuestras manos, no seamos crueles.

ESTAS EQUIVOCADO George. Los embriones generados de forma ilicita, usando de tecnicas como la fetilizacion in-vitro SI SON SERES HUMANOS. La niña no puede tener una segunda oportunidad cuando implica matar a su hijo en el vientre. Su segunda oportunidad viene atraves de ese hijo , dejandolo nacer aunque luego se de en adopcion a una pareja que pueda criarlo. Pero NUNCA eliminando al pobre bebe en el vientre de la madre.

Y NO eres catolico porque cualquiera que vaya contra la doctrina moral de la Iglesia en algo tan basico no puede llamarse catolico.

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 5:43 pm    Asunto:

George(yo) escribió:

Deja me río.........jajajajajajaja....................a la hoguera!!!!!!

Cuando se dá el evento de la fecundación sí, sí es un ser humano

Si el óvulo y el espermatozoide están vivos y se da la fecundación, sí es vida

No hagais que me ria.

Ojalá y te diera pena

Segunda oportunidad de qué?????

Crueles??????, nos dices crueles cuando dices que sería válido asesinar a un bebé no-nato??.................vaya que dices disparates!!!!

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 5:45 pm    Asunto:

George(yo) escribió:
Ese bebe de la foto creo que tiene algo mas de una semana, creo que no tienes ni idea.

Eres tú quien no tiene idea de nada................... te dices católicos y dices todo lo contrario a la Fe Católica............. que te quede claro, no demuestras en ningún momento ser católico............ solo has demostrado tu ignorancia.

A la hoguera!!!!......................

MCC 517
Catequista.....yo?????
zesol
Constante

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 5:49 pm    Asunto:

Laura Solis escribió:

Mira, hay instituciones de beneficiencia que ayudan a madres embarazadas que no tienen recursos, ya sea que quieran dar en adopcion a sus hijos o quedarselos. Este seria un buen caso para que la muchachita recibiera ayuda de ahi. Yo soy voluntaria en un lugar que se llama "Vida y familia" y a eso se dedica en dar en adopcion a bebes los cuales son cuidados desde el vientre de la madre sin recursos o en casos como los que tu explicas aqui y yo creo que el poco tiempo de embarazo que pudiera soportar la mama en cuestion no se compara con salvar una vida de un inocente que de nada tiene la culpa
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 5:50 pm    Asunto:

Manojo de células no se le puede llamar a una estructura definida, idéntica en cuanto a formación y conformación en todos los seres humanos.

Afirmar que "no es un ser humano" porque no luce como tal es un absurdo: ¿es que el germen en sí mismo no coentiene, desde ya, toda la ingformación genética que desarrollará a ese ser humano único, particular y completamente diferente de sus demás congéneres?

Si a partir del óvulo fecundado pudiera darse otro producto se entendería tal afirmación: pero un óvulo humano fecundado siempre dará como resultado un ser de nuestra especie: un humano.
zesol
Constante

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 5:51 pm    Asunto:

George(yo) escribió:

No es justificable matar por ningun motivo
zesol
Constante

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 5:55 pm    Asunto:

George(yo) escribió:
El vilador por supuesto q tiene que ser castigado, pero el bebe todavia en esos momentos no se ha formado, asi que tampoco seria asesinarlo.

4/10/2005

"...nunca teman defender la VERDAD, siendo ésta que la vida comienza en el momento de la concepción y termina con la muerte natural de acuerdo a la Voluntad de Dios."

Jesús y la Madre Bendita están aquí con Sus Corazones expuestos. La Madre Bendita dice: “Alabado sea Jesús.” Jesús dice: “Yo soy tu Jesús, nacido Encarnado.”

“He venido hoy, como siempre vengo a este lugar de predilección, para grabar en cada corazón Mi llamado a la Divina Santidad. Solamente de esta forma es que las almas de cada país legislarán de acuerdo a la ley del amor.”

“Mis hermanos y hermanas, nunca teman defender la VERDAD, siendo ésta que la vida comienza en el momento de la concepción y termina con la muerte natural de acuerdo a la Voluntad de Dios.”
zesol
Constante

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 5:59 pm    Asunto:

[quote=

Si coges esperma y un ovulo y lo unes en un frasco, eso es vida?.[/quote]

SI, SI ES VIDA!!!!
6/4/2005

"La vida que Dios crea en el vientre es profanada y desechada sin consideración hacia el alma que Él crea en el momento de la concepción..."

La Madre Bendita dice: “Alabado sea Jesús.”

“Hija Mía, hoy inicio para ti la entrega de Mi mensaje público para que sea leído en su totalidad después de Mi aparición en el campo a media noche. Ha sido muy difícil para Mí contener estas cosas en Mi Corazón, y es aún más difícil el dictártelas para que las oiga el mundo.”

“Debes comprender que el amor propio ha arrastrado los corazones de una gran Mayoría de la población del mundo, al punto de que la Creación de Dios está siendo retorcida hacia la consumación de este amor propio desordenado. La vida que Dios crea en el vientre es profanada y desechada sin consideración hacia el alma que Él crea en el momento de la concepción; desechada porque la vida no se ama por lo que es, o aún peor, se utilizan partes del cuerpo del niño aún no nacido como si fuese un carro usado.”
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 6:02 pm    Asunto:

Un aporte Científico:

Cita:
Desde el punto de vista científico, "el huevo fertilizado de un ser humano es en sí mismo una vida humana" (1). La ciencia biológica ha demostrado con suficiente rigor que con la fecundación del óvulo, al fusionarse los pronúcleos de los gametos de los progenitores, se determina irreversiblemente el individuo con todos los caracteres propios de la especie, al establecerse la dotación genética que porta el cigoto (2,3). El patrimonio genético, completo ya en la concepción, contiene las instrucciones precisas para que se constituyan los diversos tejidos y órganos (2).

Al tercer día postfecundación ya puede detectarse síntesis de proteínas que han sido codificadas por el genoma embrionario (4). La fecundación marca el comienzo de un proceso contínuo de desarrollo, en cuyas etapas sucesivas la dotación genética de cada individuo se mantiene en cada una de sus células y durante toda la vida. De este modo, puede hablarse con propiedad de una identidad biológica de cada individuo vivo desde su concepción hasta su muerte (2).

La naturaleza humana se posee cuando se es portador del código genético propio de la especie humana, y éste se adquiere en el momento de la fecundación (5).

Fuente: http://www.bioeticaweb.com/content/view/135/45/
Jonimeacuerdo
Nuevo

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 12:54 pm    Asunto:

george, veo que no tienes mucha idea pero algunos de los que están en este for qreo que tampoco, porque no se saben expresar bien y se llenan de despecho y se alteran demasiado en lugar de hacerle a el amigo george unas preguntas muy claras . yo creo que este hombre no tiene mal corazón ni es cruel ni nada de eso, es solo que no entiende cosas.
veras, george, la vida es algo precioso y no es algo que a los humanso se nos haya otorgado el don de quitar, eso estoy seguro que lo sabes, pero no podemos arrebatar vida humana en ningún caso, incluido un cigoto que tiene todo lo necesario para ser persona nen. el tiempo es lo de menos, si se ha consumado la fecundación , será porque Dios no ha querido evitarla y punto.amen.hay que respetaar a nuestro Dios en todos sus mandamientos y hay uno claro que es no mataras...que podrás matar todos los pollos, patos, gallinas, vacas, cerdos, focas de Noruega y tarantulas...ect....si pero solo para subsistir y no de un modo egoista y con respeto ante todo al ser humano.

esa es mi humilde opinión respecto al aborto,... aborto no! ... pero por otro lado métodos anticonceptivos si!!! y así se evita el aborto!! y cuidado , no me mal interpreten, que no estoy diciendo que eso sea bueno, estoy diciendo que puede ser una solución Wink
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 2:00 pm    Asunto:

El embrión humano: de prodigio de la vida a víctima de la tecnociencia

Dra Alicia Errázquin

Nos encontramos nuevamente examinando cuestiones que centran el debate ético en la vida humana naciente.

Vemos cómo hoy la vida se la compromete en todos sus aspectos, y en nombre de hipotéticos “progresos” de la Ciencia, se pretende imponer la licitud de producir embriones humanos “in vitro”, con el preciso objetivo de matarlos para extraer de ellos “lo que sirve”, o de utilizar los llamados “supernumerarios” para la investigación científica o para tener células de tejidos en vista de las todavía supuestas terapias sobre enfermos que padecen patologías neurodegenerativas como Parkinson o Alzheimer.

En esta enumeración de manifestaciones de un implacable desprecio a las fuentes de la vida, no podemos dejar de mencionar: la aceptación como principio y en procedimiento del uso de los anticonceptivos, la extensión de las esterilizaciones, la aceptación del aborto como un bien y como un progreso de una sociedad que hasta debe protegerlo con una legislación.

A este conjunto se añaden, la práctica de la fecundación “in vitro” que deja embriones “sobrantes” destinados a morir, o las investigaciones en el campo del diagnóstico prenatal, con sus inherentes implicaciones morales. Esto forma parte de un vasto mosaico que pertenece a la cultura predominante de una civilización paradojal.

Con estos argumentos hemos dado muchos pasos atrás...Para evitar las consecuencias de las descripciones presentadas, es preciso remarcar que siempre el saber ha de estar orientado al bien. Sólo aceptando que el bien depende de la verdad, podremos explicar la consideración debida al embrión humano.

El respeto que cada uno de nosotros le otorgue a este ser humano tan diminuto y tan débil no puede obviar ni el conocimiento que nos proporciona la biomedicina, ni los que nos brindan la antropología, la ética o el derecho. Con esto estamos significando que el problema del embrión humano, necesariamente requiere de un enfoque y estudio interdisciplinario.

Las ciencias, a pesar de la distinción de aproximaciones específicas, del objeto y del método de investigación, están llamadas a interaccionar, fundiendo su contribución en vista del acto sintético del conocimiento. Cada ciencia ofrece una aportación peculiar, que deriva de la metodología y de los presupuestos que la contradistinguen.2 La respuesta a una cuestión tan preciada debe “respetar las distinciones de los niveles de las afirmaciones de cada una de las respectivas ciencias y, al mismo tiempo, encontrar las vías de una coordinación adecuada”.

La Biología o la Medicina, por sí solas, no pueden explicar acabadamente la naturaleza de persona del embrión humano, ya que no es su objeto formal de investigación, pero la ciencia no puede contradecir el hecho de que el embrión sea una persona, dado que el progresivo avance de las observaciones científicas sobre él, no hace más que reforzar los conceptos metabiológicos que se corresponden con los de la personalidad del embrión humano.

Así pues, el punto de partida de la reflexión sobre el embrión humano debe encontrarse en las Ciencias Biológicas, dado que nuestros conocimientos sobre la vida humana prenatal se obtienen por métodos científicos. Es el objetivo de esta comunicación, presentar una caracterización del embrión humano desde sus estadios más precoces del desarrollo.

Caracterización del embrión humano

Para la biología actual, la fusión de la membrana del espermatozoide con la membrana del ovocito determina el “momento mágico o instante prodigioso” de la fecundación. Éste momento da vida al inicio de un nuevo individuo de la especie humana. Esta evidencia experimental se apoya en primer lugar en las características del cigoto. El cigoto es una célula distintiva, y su exclusivo patrimonio genético completo(46 cromosomas: estado diploide) procedente pero distinto del de sus padres, representa el programa de información que constituye la base del desarrollo embrionario y que sólo podrá desplegar a través de un proceso epigenético.

Los datos actuales de la embriología indican que a partir del embrión unicelular y siguiendo una secuencia de cambios graduales, el cigoto va, autónomamente realizando su ciclo vital con una rigurosa unidad en su totalidad. Aumenta el número de células, se producen los fenómenos de polarización y compactación, y, vinculado con ellos, aparecen las primeras diferenciaciones de tejidos, aconteciendo todo a través de un preciso entendimiento molecular con su madre, etc.

En otras palabras, el embrión de una sola célula es ya un organismo autogestante expresamente definido en el espacio y en el tiempo, y que de manera autónoma, continua, coordinada y gradual puede emprender el camino único e irrepetible de la vida al que está llamado a expresar su identidad viviente.

Nos detenemos a explicar las propiedades que caracterizan el desarrollo embrionario8.

Coordinación:
En todo el proceso se da una sucesión de actividades moleculares y celulares dirigidas por el genoma tanto en el mismo embrión como en el ambiente que le rodea, lo que lleva a que el embrión posea una de las características de todo ser vivo: la capacidad de automovimiento en una dirección. El embrión en su ciclo vital espaciotemporal se determinará desde dentro en un perfecto autogobierno biológico. Así se comprende que el embrión no es un conglomerado de células sino que hay aquí una unidad formal y unos fines que surgen de esa unidad. Estos fines están desde el principio, pues si no estuvieran “no existiría ninguna posibilidad de plenitud, y aquel ser no sería en absoluto lo que es ni antes ni después”. Por lo tanto, la forma externa, no determina la especie. Pertenecer “a la especie humana, no depende de que el ser vivo en cuestión tenga forma externa de un hombre adulto”.

Continuidad- Gradualidad: El nuevo ciclo vital prosigue sin solución de continuidad. El siguiente paso depende del anterior. Estamos ante un proceso continuo del sistema en el que, cumplidas las condiciones internas y externas, se desarrolla gradualmente, actualizando sus inmensas potencialidades según una ley ontogenética y un plan unificador intrínseco. Si en algún momento esta unidad del proceso se interrumpiese, sobreviene la muerte del individuo. La ontogénesis es un proceso continuo, donde no hay niveles que separen etapas de menor o mayor vitalidad o humanidad.

Autonomía: El embrión es independiente en su desarrollo, no es un apéndice de la madre, es más, hasta que no se fija en la pared del útero materno está situado fuera de la madre desde un punto de vista topológico.11 La madre es necesaria para proporcionar medios para el desarrollo, pero esto no niega la autonomía del embrión. En otras palabras, la dependencia con la madre es extrínseca, pero el embrión tiene autonomía intrínseca. De lo antedicho podemos colegir que: Con la fecundación se funden dos gametas con características muy precisas que constituyen una unidad celular con un fenotipo distintivo: el cigoto o embrión unicelular.El embrión unicelular es el cuerpo de ese hijo que empieza a vivir, y que a través de un programa de desarrollo, en permanente diálogo e interacción con su medio, va autoconstruyendo su propio cuerpo y viviendo su vida, abierto de modo individual, propio e irrepetible..

Estas evidencias permiten afirmar que la individualidad embrionaria se basa en la singularidad de su ciclo vital y no únicamente en la unicidad de su genoma. Es decir, no existen “copias” de seres humanos.

Más profundizamos en el estudio del embrión y del feto, más descubrimos que es un mundo que encierra sorpresas, a la vez que nos amplía los márgenes de la intervención médica. Sabemos que la condición personal se hace depender de la presencia de determinadas cualidades: memoria, deseos, capacidad de expresar y defender intereses, capacidad de razonar, conciencia de sí mismo, etc. Los descubrimientos científicos sobre la vida prenatal y la sensorialidad del feto no hacen más que constatar tales atributos de la persona del nascituro. En otras palabras, queremos demostrar que los signos de una “presencia personal”en los albores de la vida embrionaria resultan avalados por distintas evidencias
científicas.

http://dignidadhumana.blogspot.com/2005/10/el-embrin-humano-de-prodigio-de-la.html

http://dignidadhumana.blogspot.com/2005_10_01_dignidadhumana_archive.html
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 2:12 pm    Asunto:

George(yo) escribió:
Si a vuestra hija, hermana o amiga la violasen seguro que si os gustaria que obortase, y en caso contrario, seguro que no querriais a ese niño, vamos realismo señores, que no somos niños chicos, un poco de seriedad, que esto es la vida real.

NO. Si eso le sucediera a alguna mujer cercana a mi NO querria que abortase. Tal vez la aconsejaria para que diera al bebe en adopcion. ESA ES MI REALIDAD. Aunque tu no me vas a creer, claro....

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 2:21 pm    Asunto:

George(yo) escribió:
Si a vuestra hija, hermana o amiga la violasen seguro que si os gustaria que obortase, y en caso contrario, seguro que no querriais a ese niño, vamos realismo señores, que no somos niños chicos, un poco de seriedad, que esto es la vida real.

A la hoguera!!!!..........................

No pienses por mi, que no lo haces bien. No, no, no y no........ jamás le pediriía un aborto, y si mi familia rechaza a ese bebé, yo lo adoptaría sin dudarlo.

Como no somos niños chicos debemos usar más el cerebro y menos dejarno influenciar por la pasiones.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 2:24 pm    Asunto:

George(yo) escribió:
hermano : Jonimeacuerdo, curioso nombre por cierto, bueno gracias por comprenderme, o tratarme por lo menos con respeto, cosa q en este for veo poco, aunque no este de acuerdo completamete contigo en lo del aborto, en lo de los antinconceptivos estoy completamente contigo, Arriba el condon!!!

A la hoguera!!!!.............

Eres católico???...............seguro???????

Pues no lo eres, piensas totalmente distinto a las recomendaciones de la Iglesia Católica.

Por favor, no vayas por el mundo diciendo que eres ctólico, no mientas y no nos des mala fama. Los católicos estamos comprometidos con la vida, con las virtudes y con la verdad. No con el relativismo moral que profesas.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 2:47 pm    Asunto:

George(yo) escribió:
No sales mucho a la calle verdad?

No ves la televisón?

No ves lo que ocurre verdad?

Despierta de una vez.

De verdad muestras una ignorancia total, un relativismo moral, profesas herejías y además no valoras la vida de otros seres humanos. Vergüenza deberías sentir.

Acaso crees que porque todo lo malo sucede a diario debemos aceptarlo???? No seas relativista.......... no debemos adaptarnos a los errores comunes, debemos adaptarnos a los valores morales y religiosos de la Iglesia Católica.

Estudia la Doctrina católica, el catecismo la Biblia, ojalá aprendas algo de valores y de integridad moral. Cosas de las cuales careces totalmente.

MCC 517
Catequista.....yo?????
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 2:51 pm    Asunto:

Porue vemos televisión, porque leemos las aterradoras noticias, porque estamos empapados de la realidad, es que seguimos y seguiremos apoyando la Vida y abiertamente en contra de la cultura de la Muerte.

Soy psicóloga y he trabajado, durante años, con mujeres que han abortado, intentando apoyarlas en el proceso de restauración de sus propias vidas.

La violación no me es ajena, en lo más mínimo, pero este no es el espacio para contar de qué manera ha tocado mi vida.

Lo único que te puedo decir, George(yo) es que al condenar a muerte a los inocentes no-nacidos, se agrava el problema en lugar de atacarlo de donde viene.

¿Por qué un hombre termina violando a una niña o a una mujer indefensa? POrque está enfermo más en el alma que en el cuerpo. Porque esta sociedad todo lo permite castigando, de hecho, a quienes no merecen ser castigados.

Te pongo un ejemplo: una pareja decide unirse en Matrimonio, tienen hijos pero viene la desgracia; el padre muere, la madre debe hacerse cargo de los hijos y, para colmo, uno de los niños adquiere una grave enfermedad. La mujer pareciera inposibilitada para "ser feliz" en los términos en que nuestra liviana sociedad maneja el concepto de "felicidad".

¿Sería lícito que la madre procurara la muerte del hijo enfermo porque le representa una carga? Seguramente dirás que no... ¿Por qué? ¿Acaso es más horrendo el asesinato de un niño "visible" que el de aquel que aún no se ve?

Abortar es asesinar. Nada lo justifica, nada podría servir como argumento real (es decir objetivo) de un asesinato a un inocente.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro