Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Laura Solis Esporádico
|
Publicado:
Mar Sep 19, 2006 5:40 am Asunto:
Tengo dudas respecto a la evangelización
Tema: Tengo dudas respecto a la evangelización |
|
|
Siempre he creído que el proselitismo es incorrecto y que no debemos tratar de hacer a los demás cambiar de religión, sin embargo, conforme voy aprendiendo más de la Iglesia Católica me doy cuenta de que tenemos el mandato de evangelizar, pero no me gustaría molestar a mis amigos que están en otras creencias.
¿qué piensan? _________________ Creo que esto no es para mi. |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 19, 2006 5:49 am Asunto:
|
|
Hola Laura.
Mucho gusto en saludarte.
Laura, la orden de Cristo es ésta:
Mat 28, 19-20 "Id, pues, enseñad a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a observar todo cuanto yo os he mandado. Yo estaré con vosotros siempre hasta la consumación del siglo".
Jesús dice que vayamos y ENSEÑEMOS, que ANUNCIEMOS...pero no nos dice que obliguemos a nadie.
Nuestra misión es anunciar el Evangelio de Cristo, en total comunión con la Iglesia. Ese anuncio puede ser verbal, así como con acciones, por el estilo de vida que se lleve.
No se trata de obligar a los demás en creer lo que uno cree. Se trata de exponer cual es la Fe, y que vean que es una Fe cuya esperanza es Cristo, una fe llena de amor por el prójimo y por los hermanos mismos.
La Madre Teresa de Calcuta predicaba la Fe con el amor que mostraba hacia su prójimo.
Juan Pablo II predicó la Fe, sufriendo con paciencia los dolores de su vejez.
De seguro, los demás foristas te dirán cosas más adecuadas y sabias. Espero que estas que compartí con vos, te sirvan. _________________
 |
|
|
 |
SECRETMAN Constante
|
Publicado:
Mie Sep 20, 2006 4:47 pm Asunto:
Re: Tengo dudas respecto a la evangelización
|
|
Laura Solis escribió: | Siempre he creído que el proselitismo es incorrecto y que no debemos tratar de hacer a los demás cambiar de religión, sin embargo, conforme voy aprendiendo más de la Iglesia Católica me doy cuenta de que tenemos el mandato de evangelizar, pero no me gustaría molestar a mis amigos que están en otras creencias.
¿qué piensan? |
Y más bien, ¿que piensa Jesus?, esto dijo Él:
«Jesús se acercó a ellos y les habló así: Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»
Mt. 28 18-20
Nótese el resaltado en la palabra "todo(s)" o "Toda(s)". Así que, hay que enseñarlo TODO, a TODOS. ¿no creemos acaso que Jesús tiene TODO poder en el cielo y en la tierra, y que está con nosotros TODOS los días hasta el fin del mundo? Bueno, ¡pues hagamosle caso! ¿O vamos a quedarnos callados, o a simplemente evitar hablar de lo que desagrade a los demás para no hacerlos sentir incomodos? ¿Le vamos a hacer caso a los hombres o a Dios?
Gracias y Dios los bendiga! _________________ IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ
SECRETMAN
 |
|
|
 |
|