Marduck Constante
|
Publicado:
Mar Sep 19, 2006 2:39 pm Asunto:
¿que piensan los jovenes?
Tema: ¿que piensan los jovenes? |
|
|
Aunque es un poco largo me cuestiono la manera de respuesta de algunos y me gustaria hacer la pregunta con un nuevo enfoque: ¿que pìensan los jovenes de los jovenes?
Cita: | Reyna Sánchez Benítez Publicado: Mie Sep 13, 2006 12:53 pm Asunto:
--------------------------------------------------------------------------------
Bueno, creo que el hecho de que los adultos renieguen de la forma de vestir y actuar de los jóvenes, tiene que ver con que el verse diferentes se atribuye a una forma de rebeldía.
Y como la rebeldía muchas veces va acompañada de alcohol, drogas y peligro, pues... lógicamente que lo que les preocupa no es tanto cómo se vistan, sino que de fondo lo que no quisieran es que esa rebeldía vaya en detrimento de su desarrollo como persona y además se expongan al peligros innecesarios.
PD. Mis hermanos se pintan los cabellos hasta de azul, y yo los veo guapísimos!!! (son 3 y solteros eh? ). Lo que me choca es que uno use un arete....
marina Publicado: Mie Sep 13, 2006 12:02 pm Asunto: Hemos iniciado la grabación de un programa titulado: QUÉ HAC
--------------------------------------------------------------------------------
Yo en 1986.... me vestía con mi uniforme de primaria... TENIA 6 AÑOS!!!
jejeje, mmm
pero porque seran asi los papas? solo algunos! yo no dejaria a mis hijos que se pusieran tatuajes o que se pusieran aretes en nose donde!!!!! no no
mas bien mi mama me decia ami : hija pintate mas", no te vas a comprar una falda?" no vas a brindar?"etc etc jajaja
Jaimevelbon Publicado: Mar Sep 12, 2006 6:43 pm Asunto:
RT escribió:
Jaimevelbon escribió:
Igneo escribió:
Jaimevelbon escribió:
RT escribió:
Yo en 1986.... me vestía de shorts y playerita... TENIA 7 AÑOS!!!
jajajajaja
Eres un morro.....................jajajajajajajaja.... en 1986 yo tenía 14 años y era un verdadero desm.......
Eras????????????
Mi estimado Jaime, no se te ha quitado........ ¿no te das cuenta?
JAJAJAJAJAJA..............sí se me ha quitado........poquito, pero algo se me ha quitado, por ejemplo:
1 - Ya no juego carreras de autos clandestinas por apuestas
2 - Ya casi no tomo alcohol
3 - Ya no toco la guitarra eléctrica a todo volumen, ahora uso audífonos para no molestar
4 - Ya no juego a las escondidas con mis amigas y amigos en los panteones de noche
5 - Ya no me voy al río a ver el amanecer, con mi novia en una mano y una botella en la otra
Sólo por poner unos ejemplos.....
jejejejeje... si esas son las que platicas, ¡Cómo serán las que te guardas!
jajajajajaja........... pues qué te diré.............jajajajajajajajajajajajaja
Jaimevelbon Publicado: Mar Sep 12, 2006 6:42 pm Asunto:
CRUZADO_XXI escribió:
dARK, nO TE ASOTES NIÑA... yo tengo 34 años y hace 2 me hize 2 tatuajes...
como decian en la peliculas de los 60s (que no vivi) CHALE LOCA, SI YO SOY DE LA CHAVIZA, NO DE LA MOMIZA.
A mi no me deja mi mujer hacerme uno........
RT Publicado: Mar Sep 12, 2006 6:42 pm Asunto:
Jaimevelbon escribió:
Igneo escribió:
Jaimevelbon escribió:
RT escribió:
jajajajaja
Eres un morro.....................jajajajajajajaja.... en 1986 yo tenía 14 años y era un verdadero desm.......
Eras????????????
JAJAJAJAJAJA..............sí se me ha quitado........poquito, pero algo se me ha quitado, por ejemplo:
3 - Ya no toco la guitarra eléctrica a todo volumen, ahora uso audífonos para no molestar
4 - Ya no juego a las escondidas con mis amigas y amigos en los panteones de noche
5 - Ya no me voy al río a ver el amanecer, con mi novia en una mano y una botella en la otra
jejejejeje... si esas son las que platicas, ¡Cómo serán las que te guardas!
Jaimevelbon Publicado: Mar Sep 12, 2006 6:41 pm Asunto:
dark-angel escribió:
Oigan nada mas hago una aclaracion soy MUJER se que creyeron lo contrario pero no importa
Bueno yo lo unico que digo es que siento que aveces los adultos critican demasiado y sin conocernos y que lo peor que hacen algunos es decirnos que no debemos mentir y es lo que ellos hacen siempre salen conb lo mismo de: Yo siempre saque 10 fui un angel...
y sinceramente molesta
yo sí saque puros 10.............hasta tengo mención honorífica en la Universidad..............era un desm.... (según Igneo aún lo soy jajaja) pero jamás fui irresponsable, ni en casa ni en la escuela.
Jaimevelbon Publicado: Mar Sep 12, 2006 6:39 pm Asunto:
Igneo escribió:
Jaimevelbon escribió:
RT escribió:
jajajajaja
Eras????????????
CRUZADO_XXI Publicado: Mar Sep 12, 2006 6:35 pm Asunto:
dARK, nO TE ASOTES NIÑA... yo tengo 34 años y hace 2 me hize 2 tatuajes...
como decian en la peliculas de los 60s (que no vivi) CHALE LOCA, SI YO SOY DE LA CHAVIZA, NO DE LA MOMIZA.
dark-angel Publicado: Mar Sep 12, 2006 6:24 pm Asunto:
Oigan nada mas hago una aclaracion soy MUJER se que creyeron lo contrario pero no importa
Bueno yo lo unico que digo es que siento que aveces los adultos critican demasiado y sin conocernos y que lo peor que hacen algunos es decirnos que no debemos mentir y es lo que ellos hacen siempre salen conb lo mismo de: Yo siempre saque 10 fui un angel...
y sinceramente molesta
Luis Fernando Publicado: Mar Sep 12, 2006 6:19 pm Asunto:
Jaimevelbon escribió:
Luis Fernando escribió:
Los jóvenes no comprendéis una cosa: los adultos también hemos sido jóvenes. Es decir, hemos pasado más o menos por lo mismo que vosotros pasáis ahora. Por ejemplo, como Jaime yo también fui "jevi" de joven. Llevé mis camisetas, mis muñequeras de clavos, etc, etc. Y a mis padres aquello no les gustaba pero como nunca me dio por dedicarme a emborracharme o drogarme cada dos por tres, pues entendieron que lo externo era una cuestión de moda pasajera.
Pues igual con vosotros. Mientras no os obesionéis con eso que os gusta de forma que os cambie radicalmente el comportamiento, se os puede dar un margen razonable.
Como dijo alguien de quien no me acuerdo el nombre, la juventud es una "enfermedad benigna" que inexorablemente se cura con el tiempo.
Con razón......yo sí me emborrachaba cada dos por tres...jajajajajaja
Pero esa época ya pasó, ya soy un hombre maduro....... en serio....no se rían.....
Bueno, algún pedal sí que caía de vez en cuando, je je
Pero nada fuera de lo "normal"
Igneo Publicado: Mar Sep 12, 2006 6:15 pm Asunto:
Jaimevelbon escribió:
RT escribió:
jajajajaja
Eras????????????
En cuanto a tu planteamiento, estimado dark-angel, existen varios estudios sociologicos que abordan este fenomeno, que al parecer esta asociado a lo que tipicamente se llama brecha generacional, o en otras palabras cómo los cambios culturales de una generación a otra crean dificultades en la comunicación por la modificación de códigoss de conducta....... Sin embargo en el amor común de hijos de Dios TODOS tenemos que esforzarnos por tratarnos con caridad...lo cual tampoco significa dejar (ni unos ni otros) de expresar como somos.
Saludos en Xto
Jaimevelbon Publicado: Mar Sep 12, 2006 6:14 pm Asunto:
Luis Fernando escribió:
Los jóvenes no comprendéis una cosa: los adultos también hemos sido jóvenes. Es decir, hemos pasado más o menos por lo mismo que vosotros pasáis ahora. Por ejemplo, como Jaime yo también fui "jevi" de joven. Llevé mis camisetas, mis muñequeras de clavos, etc, etc. Y a mis padres aquello no les gustaba pero como nunca me dio por dedicarme a emborracharme o drogarme cada dos por tres, pues entendieron que lo externo era una cuestión de moda pasajera.
Pues igual con vosotros. Mientras no os obesionéis con eso que os gusta de forma que os cambie radicalmente el comportamiento, se os puede dar un margen razonable.
Como dijo alguien de quien no me acuerdo el nombre, la juventud es una "enfermedad benigna" que inexorablemente se cura con el tiempo.
Con razón......yo sí me emborrachaba cada dos por tres...jajajajajaja
Pero esa época ya pasó, ya soy un hombre maduro....... en serio....no se rían.....
dark-angel Publicado: Mar Sep 12, 2006 6:11 pm Asunto:
jajaja es muy chistoso por cierto creo que despues de todo es cierto todo eso del percing je
Gracias
Luis Fernando Publicado: Mar Sep 12, 2006 6:11 pm Asunto:
Jaimevelbon Publicado: Mar Sep 12, 2006 6:08 pm Asunto:
RT escribió:
Jaime en 1986....
Nomás ponlo más prieto y sería yo..........jajajajajajajajajajajajajaja
RT Publicado: Mar Sep 12, 2006 6:07 pm Asunto:
Jaime en 1986....
Jaimevelbon Publicado: Mar Sep 12, 2006 6:07 pm Asunto:
RT escribió:
jajajajaja
RT Publicado: Mar Sep 12, 2006 6:05 pm Asunto:
jajajajaja
Jaimevelbon Publicado: Mar Sep 12, 2006 6:00 pm Asunto: Re: ¿Que piensan de los jovenes?
dark-angel escribió:
Bueno de hecho no se en que foro ponerlo asi que creo que aqui estara bien
Bueno una de mis dudas es esa porque siempre o casi siempre escucho a los adultos decir que porque nos pusimos un percing ya somos satanicos o por escuchar,en este caso, mago de oz ya somos satanicos cuando ni siquieran saben porque lo hacemos
Y bueno de hecho talvez exagere un poco en los ejemplos pero es lo que se da a entender
Te platico algo..............
En 1986, me vestía con pantalones de mezclilla rotos y descoloridos, con paleacates amarrados en las piernas y traía el pelo abajo de los hombros, mi padre se enojaba muchísimo conmigo. Usaba camisetas rotas con la leyenda de Iron Maiden, Judas Priest o Metallica.........
Cada época tiene cambios en modas y en costumbres de los jóvenes, que se ven influenciados por las tendencias de los personajes de moda. Actualmente es muy común ver a muchachas que se tatúan la parte baja de la espalda y se ponen piercing en el ombligo, ceja, labios o... en otras partes.
Es normal que los adultos, que vivieron otras épocas no les parezca correcto lo que actualemte hacen los jóvenes.
Lo mejor es platicar con tus padres y que ellos te orienten respecto al piercing, ya que no serás joven eternamente y en algún momento de tu vida será necesaria una madurez intelectual para que puedas desarrollarte en el plano familiar, social o profesional. En lo personal no estoy en contra del piercing, siempre y cuando sea colocado con higiene y profesionales.
Por cierto, mi hija quiere ponerse uno en el labio, le dije que no, que aún no es tiempo (tiene 12 años) pero cuando cumpla 15, veremos......
dark-angel Publicado: Mar Sep 12, 2006 5:48 pm Asunto: ¿Que piensan de los jovenes?
Bueno de hecho no se en que foro ponerlo asi que creo que aqui estara bien
Bueno una de mis dudas es esa porque siempre o casi siempre escucho a los adultos decir que porque nos pusimos un percing ya somos satanicos o por escuchar,en este caso, mago de oz ya somos satanicos cuando ni siquieran saben porque lo hacemos
Y bueno de hecho talvez exagere un poco en los ejemplos pero es lo que se da a entender
|
_________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
Marduck Constante
|
Publicado:
Mar Sep 19, 2006 2:47 pm Asunto:
Tema: ¿que piensan los jovenes? |
|
|
ups me olvide mi respuesta:
Les contare una historia:
imaginate que te un dia te invitan un caramelo y tu lo pruebas, y dices: esto es lo mas dulce que hay en el mundo.
Sin embargo viene un amigo tuyo y te dice que en una pasteleria cercana puedes comer un pastel familiar GRATIS y que es lo mas dulce del mundo; pero tu le puedes decir: NO, este caramelo es lo ams dulce del mundo, y al final te quedas con tu caramelo; sin embargo otro que escucho todo va y come ese pastel y al terminar el vendedor le dice: Amigo prueba este, cortesia de la casa, que es mas DULCE que el anterior ademas es nutritivo y sobretodo te da inteligencia; y vuelve a probarlo y asi sucesivamente.
¿Cual quieres ser tu? ¿quedarte con tu chupetin o comer cada vez un pastel mas DULCE que el anterior?
El joven es una persona de sueños y sobretodo de interes por descubrir cosas nuevas, sin embargo muchos jovenes "catolicos" se quedan con sus caramelos, cosa que ni los nutre ni es lo mas dulce, por comodidad y sobretodo con esta frase: "los tiempos son diferentes, hay que actualizar la Iglesia, hay que vivir nuestra juventud".
Toda esta cosa de ropa, tragos, cigarros, etc. (cosas juveniles) que algunos llaman "modernas" solo hacen una cosa: ser un catolico "ligth"; es cierto al final de cuentas eres catolico, ¿para que vender mis riquezas y darselo a los pobres, mejor sigo cumpliendo solamente los mandamientos y se que sere salvado (¿se acuerdan de la historia del JOVEN rico? porque crees que el evangelista utilizo esta figrua del JOVEN??)
Pero yo les puedo decir (y dado que por los mensjaes que lei podria decir que soy el primero en hacerlo) es que estoy comiendo un pastel cada vez mas DULCE que el anterior y no dejare de hacerlo, que gracias a la Renovacion carismatica Catolica puedo vivir mi juventud en su plentiud, porque nuestra plenitud esta en Dios y no en el mundo, que gracias ala RCC pùedo tener un encuentro PERSONAL DIARIO con Cristo y un NUEVO PENTECOSTES todos los dias y no me he contentado con saber historias de Jesús o alegrarme por la vida de otras personas que cuentan sus testimonios, sino que VIVO y hago mi propia historia con Jesus todos los dias. De ti depende el tomar este pastel que te ofrece Dios y dejar tu caramelo o seguir con tu caramelo, y amedida que vayas cominedo mas y mas te daras cuenta que en la Palabra y en la Iglesia (asi te paresca que es anticuada o que eran otros tiempos) esta la revelacion de Dios, esta tantas PROMESAS QUE DIOS TIENE PARA REGLARNOS, pero que solo basta que levantemos las manos para tomarlas.
Alguien empezo preguntando que piensan de los jovenes y creo que es mejor que el mismo Jesús responda: LOS JOVENES SON MI ESPERANZA, MI ULTIMA ESPERANZA.
Y yo como joven de 19 años le spuedo decir que eso si me lo tomo en serio y sobretodo nadie va a poder quitarme este Amor que siento por EL, que me lleva no solamnete a comulgar los domingos porque debo cumplir, sino buscra asitir a misa todos los dias, que me lleva a ser coherente con lo que digo y hago, que me lleva a defender a la Iglesia cuando escucho a mi alrededor personas hablando mal de ella, que me lleva a dejar cigarro, alcohol, vicios, etc. que solo llevaran mi cuerpo a su destruccion o me alejaran de el, que me lleva por ejemplo a escribir esto y no quedarme callado o decir, si esta bien los jovenes somos asi y los adultos deben entendernos, las malas palbras son comunes en nosotros, ¿acaso no entienden que la Iglesia debe actuializarse? ya no estamoes en esos tiempos que habia que vestir bien en la iglesia o que para comulgR debia estar en gracia ante Dios, que solo hay que ir a misa cuando uno puede pues ahora s erabaja mucho y se estudia no?
Espero que no halla sido muy largo, y asi sea el unico que responda de esta manera solo les puedo decir que muchos de ustedes se estan perdiendo de este amor tan DULCE que todos pueden experimentar. _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|