Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Llamados al Martirio
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Llamados al Martirio

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 4:50 pm    Asunto: Llamados al Martirio
Tema: Llamados al Martirio

Apreciados hermanos en Cristo:

Hace años, cuando leí por vez primera el Catecismo de la Iglesia Católica. quedé sorrendida ante algo que no se me había ocurrido: que la Iglesia habría de sufrir como sufrió Cristo.

Recuerdo que en aquel entonces sentí un fuerte rechazo por las implicaciones que adivinaba: Creisto sufrió Martirio... y la Iglesia lo ha sufrido desde sus inicios.

Pero contemplar siquiera la posibilidad de ser llamada a entregar mi vida en defensa de la Fe me parecía lejano, improbable. Y esa sensación que me dejaban ciertos apartes del Catecismo me hacían templar y rechazar la idea.

Vivimos en un mundo convulsionado pero tan acostumbrados a la violencia que simplemente convivimos con ella. Solo con encender nuestros televisores o sintonizar uestros aparatos de radio, saltan plabras salpicadas de sangre que acaso llegan a conmovernos mientras las escuchamos. Y seguimos viviendo en nuestra aparente comodidad.

Pero a partir del 11 de Septiembre de 2002 una amenaza emergente crece a pasos agigantados y aún no queremos verla: el mundo musulman desea continuar una "guerra santa" aún en germen hasta que ondee la bandera del Islam en todas las naciones y sean sometidos o aniquilados los "servidores de la Cruz".

Junto con esta tesionante situación poítica - y bélica generalizada - actúan otros con máscaras peligrosas que muestran una decadencia moral sin precedentes: los "progresistas", aquellos que rechazan la virtud y acogen el visio, se yerguen como enemigos de "los servidores de la Cruz" con métodos más sutiles, con leyes inicuas, con un poderoso aparato de prensa que sofoca las voces de quienes aún creemos que el hombre tiene digidad de hijo de Dios y debe comportarse como tal.

Pero, me pregunto: ¿cuánto falta para que estos actores siniestros logren declarar una guerra abierta y sangrienta contra los Cristianos?

Bombas en Iglesia, religiosos asesinados, sun silencio impuesto a quienes defendemos la vida, a quienes amamos abiertamente a Dios...

¿Han pensado que, es muy probable, que muchos seamos martirizados de mil formas? ¿Han pensado que, acaso, ha llegado la hora de dar verdadero Testimonio de Vida Evangélica?

Yo lo he pensado. Hay una cierta persecusión soterrada en nuestras sociedades occidentales, aparentemente, amparadas en una fragil seguridad. Pero el rechazo abierto a quienes nos damos a conocer como católicos pareciera ser una constante en aumento.

Oremos, querios hermanos. Roguemos a Duos Misericordia para este pobre mundo y fortaleza en las pruebas que estamos viviendo.

Ahora no me atrevo a rechazar la idea del martirio porque, siendo objetivos, si el mundo Islámico se une en contra de la Cristiandad, muchos podremos llegar al Altar del Cordero al defender la Fe con nuestra vida...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Marduck
Constante

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 5:04 pm    Asunto: Vivir en los ultimos tiempos...

Estimados hermanos en la Fe:

Concuerdo con lo que expresas Maria Esther, sobretodo al vivir los ultimos tiempos. Justo el sábado y el domingo nos decían que la Iglesia catolica se ha convertido en la piedra de tropiezo de varias doctrinas y espíritus "postmodernistas" y que no tardaria el tiempo en que la "caza" de cristianos seria vuelto a verse como algo digno de recompensa como en el tiempo del Imperio Romano.

Todos alli seremos probados en nuestra fe hacia Cristo, no olvidemos que para segurilo debemos seguirlo hasta el Calvario para poder resucitar con el, que quien quiere salvar su vida la perdera, pero quien la pierda por su causa la encontrará.

Pero me gustaria ir un poc mas alla sin desviarme el tema al hacerles esta pregunta que nos hicieron a nosotros los jovenes:
¿Tu seras una persona con quien el Enemigo "anotará un gol" al pensar aniquilarte? ¿ o seras de aquellos por los cuales no se preocupara?
¿serás un "enemigo" de primera prioridad?
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 5:28 pm    Asunto:

Cita:
¿Han pensado que, es muy probable, que muchos seamos martirizados de mil formas? ¿Han pensado que, acaso, ha llegado la hora de dar verdadero Testimonio de Vida Evangélica?

SI ESA HORA A LLEGADO .
TENDREMOS QUE TOMAR UNA POSICION DEFINITIVA , QUE EXIGIRA MUCHO , MUCHO ,ALLI TENDREMOS QUE MOSTRAR SI RELMENTE AMAMOS A CRISTO .
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 6:22 pm    Asunto:

Yo no siento ningun temor de nada. Si por usar una cruz un musulmán radical me dispara, pues espero que algun alma se convierta...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pepa
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 6:23 pm    Asunto: Re: Vivir en los ultimos tiempos...

Marduck escribió:

Pero me gustaria ir un poc mas alla sin desviarme el tema al hacerles esta pregunta que nos hicieron a nosotros los jovenes:
¿Tu seras una persona con quien el Enemigo "anotará un gol" al pensar aniquilarte? ¿ o seras de aquellos por los cuales no se preocupara?
¿serás un "enemigo" de primera prioridad
?

Buen tema de meditación para estos días!!!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro