Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
francisj Asiduo
|
Publicado:
Mar Sep 19, 2006 9:27 pm Asunto:
Leyes del Matrimonio (Biblia)
Tema: Leyes del Matrimonio (Biblia) |
|
|
Hola, quisiera ver si alguien me podria explicar las leyes del matrimonio judias que estan en la Biblia, y si eso OBLIGABA a María a tener relaciones con José simplemente porque es la ley.
P.S. Yo si creo en la Virginidad Perpetua, es que alguien me planteo ese argumento y no encuentro informacion al respecto. |
|
|
 |
francisj Asiduo
|
Publicado:
Mie Sep 20, 2006 12:25 am Asunto:
|
|
Estee... alguien podria contestar por favor  |
|
|
 |
Eddy Villalobos Asiduo
Registrado: 14 Sep 2006 Mensajes: 151 Ubicación: San José, Costa Rica.
|
Publicado:
Mie Sep 20, 2006 2:06 am Asunto:
Hola
|
|
Hola Francis
Para explicarte esto primero tienes que entender que Maria NO tuvo más hijos y muy censillo si no tuvo más hijos jamás tuvo relaciones, porque al comprobarse con Jesús que era fértil, lo más probable es que con José en aquella época llegaría a tener muchos hijos. _________________ 1 Juan 2:18-21 Ya han venido varios anticristos.
Esa gente salio de entre nosotros, pero no eran de los nuestros; si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros. Así es como descubrimos que no todos son de los nuestros. |
|
|
 |
héctor alfonso Asiduo
|
Publicado:
Mie Sep 20, 2006 2:15 am Asunto:
|
|
era mal visto que un hombre no se casara:
jesús no se casó _________________ "Sean uno... para que el mundo crea" (Jesucristo)
El Señor está presente en la Eucaristía, date tiempo. |
|
|
 |
francisj Asiduo
|
Publicado:
Mie Sep 20, 2006 2:36 am Asunto:
Re: Hola
|
|
Eddy Villalobos escribió: | Hola Francis
Para explicarte esto primero tienes que entender que Maria NO tuvo más hijos y muy censillo si no tuvo más hijos jamás tuvo relaciones, porque al comprobarse con Jesús que era fértil, lo más probable es que con José en aquella época llegaría a tener muchos hijos. |
O sea es como decir, María no tuvo mas hijos, comprobado. Y en ese tiempo no existian preservativos, o metodos anticonceptibos, o sea que si ellos de hecho tuvieron relaciones era OBVIO que tuvieran mas hijos, los cuales no tuvieron. |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 20, 2006 5:03 am Asunto:
|
|
En el sexto mes, el Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María. san Lucas 1, 26-27
Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin".
María dijo al Ángel: "¿Cómo puede ser eso, si yo no conozco varón?". san Lucas 1, 31-34
Hola hermano! Paz en tu corazón
Verás, esa es una táctica conocida en los evangélicos, para INTENTAR manchar el Dogma de fe, de la virginidad perpetua de María.
Curiosamente, ellos creen en la "Sola Fide", pero usan métodos extrabíblicos para apoyar sus herejías.
La Tradición, nos enseña que María era una Virgen consagrada, esto es, que no podría mantener relaciones con ningún hombre (Investíguese "Vírgenes consagradas" en la tradición judía), pero si podría casarse.
Esto se ve claro en la Biblia, cualquier persona con dos dedos de frente lo entendería. María, ya estaba comprometida cuando el arcángel Gabriel anuncia que tendrá un hijo, si ella hubiera tenido contemplado tener relaciones con José, no se habría sorprendido respondiendo ¿Cómo puede ser eso, si yo no conozco varón?, tomándo en cuenta, repito, que ya estaba comprometida con José, y pensando que no fuera virgen consagrada, podría tener relaciones con su marido.
Aunque la Tradición es en sumo importante para la interpretación correcta de la Biblia, en este caso, la pura lógica y cultura nos mostrará, que María no tuvo jamás relaciones con José.
Dios te bendiga
En Cristo y María Santísima
Sergio Ceceña _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
francisj Asiduo
|
Publicado:
Mie Sep 20, 2006 6:40 pm Asunto:
|
|
Sergio Ceceña escribió: | En el sexto mes, el Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María. san Lucas 1, 26-27
Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin".
María dijo al Ángel: "¿Cómo puede ser eso, si yo no conozco varón?". san Lucas 1, 31-34
Hola hermano! Paz en tu corazón
Verás, esa es una táctica conocida en los evangélicos, para INTENTAR manchar el Dogma de fe, de la virginidad perpetua de María.
Curiosamente, ellos creen en la "Sola Fide", pero usan métodos extrabíblicos para apoyar sus herejías.
La Tradición, nos enseña que María era una Virgen consagrada, esto es, que no podría mantener relaciones con ningún hombre (Investíguese "Vírgenes consagradas" en la tradición judía), pero si podría casarse.
Esto se ve claro en la Biblia, cualquier persona con dos dedos de frente lo entendería. María, ya estaba comprometida cuando el arcángel Gabriel anuncia que tendrá un hijo, si ella hubiera tenido contemplado tener relaciones con José, no se habría sorprendido respondiendo ¿Cómo puede ser eso, si yo no conozco varón?, tomándo en cuenta, repito, que ya estaba comprometida con José, y pensando que no fuera virgen consagrada, podría tener relaciones con su marido.
Aunque la Tradición es en sumo importante para la interpretación correcta de la Biblia, en este caso, la pura lógica y cultura nos mostrará, que María no tuvo jamás relaciones con José.
Dios te bendiga
En Cristo y María Santísima
Sergio Ceceña |
Muuuuchas gracias, en especial lo de Virgenes Consagradas, eso dió exactamente en el clavo. Yo, con la Biblia solamente puedo comprobar que María siempre fue Virgen, pero como tu dices, con metodos extrabiblicos se apoyan las herejias.
Amen. |
|
|
 |
francisj Asiduo
|
Publicado:
Mie Sep 20, 2006 6:57 pm Asunto:
|
|
Estee, alguien podria por favor apuntarme adonde pudiera encontrar informacion sobre las Virgenes consagradas en la tradiccion judia. |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 20, 2006 7:28 pm Asunto:
|
|
Intenta: Vírgenes consagradas+judaísmo ; en algún buscador.
Aunque te recomiendo consigas un libro sobre historia del judaísmo, el que yo tengo se llama "Historia del Pueblo Judío".
Dios te bendiga _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
francisj Asiduo
|
Publicado:
Mie Sep 20, 2006 7:33 pm Asunto:
|
|
Sergio Ceceña escribió: | Intenta: Vírgenes consagradas+judaísmo ; en algún buscador.
Aunque te recomiendo consigas un libro sobre historia del judaísmo, el que yo tengo se llama "Historia del Pueblo Judío".
Dios te bendiga |
Okay, averiguare, muchas gracias por tu ayuda. |
|
|
 |
|